Si Cataluña se rebela se le aplicará el articulo nº 155 de la Constitución Española

1, 2, 3, 4
sator23 escribió:
sadistics escribió:
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel [b]NACIONAL[/b], y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?

PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.

ni soy catalán, ni vivo en cataluña, y su independencia como que me da igual, pero eso que has dicho es como preguntarle al vecino si le importa que te compres papel del culo perfumado, no vaya a ser que le molestes...

Ah, ¿sí? ¿No cambiaría nada el hecho de que Cataluña se independizase?

A día de hoy Cataluña paga impuestos en España y participa del bote común, es territorio europeo y si voy allí tengo la tranquilidad de tener las mismas coberturas que en cualquier otra parte del estado.

Creo que importa algo más que limpiarse el culo con papel perfumado.

vamos que no quieres que se independicen para tener las mismas coberturas, si vas allí, que en el resto del territorio... claro que cambiaría, pero no cambiaría para uno de andalucia, o de alcobendas que cataluña fuese independiente. lo que digo que es como papel del culo perfumado es el referéndum a nivel nacional como tu dices(para algo remarque esa frase).

pero que vamos, para mi cataluña con Artur Mas no va ha conseguir nada, pero a ver como termina...
(mensaje borrado)
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
(mensaje borrado)
Info_Master escribió:
[]_[] escribió:Luego como la indepencia estará consesuada por europa pese a ser unilateral pediré la indepencia de mi casa y dejare de pagar impuestos, el pueblo de europa que mas le apetezca pedirá la independencia y podrá hacerle la competencia a mónaco y a luxemburgo, somosaguas será una nacion sin opresores, el pazo de amancio ortegua también, marbella, otra que tal......... y así es como los catalanes sin el mas mínimo problema crearon el mayor paraiso fiscal del mundo entero porque salieron a la calle para protestar contra el deficit fiscal.
No me importaría la verdad, pero como poco diría que lo veo improbable.

Eso de la independencia unilateral lo tenéis mal entendido, como todo en general vaya.
Cuando la UE dice que hay que hacer un referéndum y cuando los expertos dicen que hay que evitar una DUI en el resto del mundo se entiende que el proceso debe ser negociado en la medida de lo posible y que el estado debe razonar.

Vosotros, a lo made in spain, os tomáis ese "no aceptamos DUI" como una especie de derecho a veto. Como no os vamos a dejar hacer la consulta, si hacéis demasiado ruido os vamos a suprimir la autonomía y como la DUI no gusta os vais a joder.

No, las DUI no gustan porque ningún estado quiere ver como unas élites concretas en un momento dado proclaman una independencia que le fragmente sin haber un proceso independentista fuerte detrás. O dicho de otra manera, que se juegue con ambigüedades, se llegue al poder, y se líe desde allí.
Por eso dicen que el proceso ha de ser votado para ser aceptado.

Dicho eso, si España prohíbe la consulta y luego anula la Generalitat cuando se convoquen las plebiscitarias, lo que está haciendo es EMPUJAR HACIA LA DUI. La Generalitat la proclamará y luego convocará un referendo que validará o no esa decisión política.
Y no te quepa ninguna duda que algo así será aceptado como democrático, y más aún si la no aceptación de eso implica desestabilizar una de las zonas clave del proyecto Europeo.

Habéis entendido un mandato internacional al diálogo como una especie de derecho a veto con el que chantajear la voluntad popular. Eso en el siglo XVI "colaba" porque erais alguien, hoy en día sois uno de los países más endeudados de Europa, sin colonias de ultramar y pronto sin colonias peninsulares tampoco (o como mínimo con unas cuantas menos) y hasta países que no destacan por ser potencias precisamente se atreven a nacionalizar vuestras empresas.
Ya no tenéis capacidad para saltaros las normas de convivencia tan impunemente como antaño, haríais bien en asumirlo.

Si tu tienes derecho a una DUI pues todos los tenemos porque nos ampara la misma ley, es muy simple no?.
Si yo exijo mi derecho a tener una dui de mi casa con españa con el mismo sistema democratico donde yo voto a favor y ya está (territorio soberano mi casa, habitantes 1).
Es mucho mas sencilla que la tuya donde tienes que convencer a la gente a salir a la calle y la generalitat blablablabla y los meseteros españolistas blablablabla.

Seguramente sitios como pedralbes también quiera una dui dentro de la dui catalana.
Como todo lo abala la ue, pues nadie nunca mas en la vida sufrira ni deficit ni superavit opresor, como ocurre en un paraiso fiscal.
[]_[] escribió:Si tu tienes derecho a una DUI pues todos los tenemos porque nos ampara la misma ley, es muy simple no?.
Si yo exijo mi derecho a tener una dui de mi casa con españa con el mismo sistema democratico donde yo voto a favor y ya está (territorio soberano mi casa, habitantes 1).
Es mucho mas sencilla que la tuya donde tienes que convencer a la gente a salir a la calle y la generalitat blablablabla y los meseteros españolistas blablablabla.

Seguramente sitios como pedralbes también quiera una dui dentro de la dui catalana.
Como todo lo abala la ue, pues nadie nunca mas en la vida sufrira ni deficit ni superavit opresor, como ocurre en un paraiso fiscal.

El liberalismo es poco menos que eso, que el individuo tenga la mayor libertad sobre si mismo, sus propiedades, sus tierras, y el estado tenga poco menos que lo mínimo imprescindible para servicios comunes que faciliten la convivencia.
Gurlukovich escribió:
[]_[] escribió:Si tu tienes derecho a una DUI pues todos los tenemos porque nos ampara la misma ley, es muy simple no?.

El liberalismo es poco menos que eso, que el individuo tenga la mayor libertad sobre si mismo, sus propiedades, sus tierras, y el estado tenga poco menos que lo mínimo imprescindible para servicios comunes que faciliten la convivencia.

No está diciendo eso. Falacia del muñeco de paja. Está evidentemente ironizando la situación. Lo que quiere decir es que no puedes ir tú por tus huevos tomar decisiones solo porque no te guste lo que hay. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos y obligaciones independientemente de donde residan y por eso no se pueden tomar decisiones unilaterales que afecten solo a unos pocos. Si luego el estado interviene más o menos es algo que decidirán los ciudadanos en su conjunto, pero en ningún momento dice que se deba fomentar el libertinaje, si no que el libertinaje es lo que sucede cuando cojes la lógica del independentismo y la llevas al extremo, que es básicamente la forma de demostrar que una lógica es errónea.
Reakl escribió:No está diciendo eso. Falacia del muñeco de paja. Está evidentemente ironizando la situación. Lo que quiere decir es que no puedes ir tú por tus huevos tomar decisiones solo porque no te guste lo que hay. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos y obligaciones independientemente de donde residan y por eso no se pueden tomar decisiones unilaterales que afecten solo a unos pocos. Si luego el estado interviene más o menos es algo que decidirán los ciudadanos en su conjunto, pero en ningún momento dice que se deba fomentar el libertinaje, si no que el libertinaje es lo que sucede cuando cojes la lógica del independentismo y la llevas al extremo, que es básicamente la forma de demostrar que una lógica es errónea.

Una comunidad de ciudadanos, sea la que sea, y que este geograficamente agrupada en un territorio, que problema supone si puede ejercer su derecho a la autodeterminacion? En que momento se convierte eso en libertinaje si se hace de manera ordenada?
Hay un par de cosas que no entiendo de eol. Primero los usuarios reincidentes, este hilo es una cueva de trolls y nadie hace nada.... En todos los hilos del tema la misma cantinela y aquí siguen...

Por otro lado, no se permite tener un hilo barça-madrid ( que a mi, plim....) pero se permiten este tipo de hilos, y el problema no es que se permitan, si no el primer punto de mi mensaje, que bajo mi punto de vista hay que moderarlos con mucha más mano dura ya que son temas muy delicados y cualquier comentario puede llegar a ser ofensivo.

En cuanto al tema del hilo, yo doy mi voto (que no vale de nada xD) para que cataluña se independice. A diferencia de otros usuarios que solo piensan en que si debe dinero o se ha aprovechado de "x" cosas, yo lo único que pienso es que si no quieren formar parte de españa ( y es algo que viene de muy atrás ) que lo hagan y ya esta, que lleguen a un acuerdo. Pero este tira y afloja aburre que te cagas.

Un saludo!
No soy ni mucho menos independentista, pero sólo digo que la Constitución sólo parece que la aplican cuando les interesa. La cantidad de "reformas" que habrán hecho los políticos siendo completamente inconstitucionales y parece que nadie dice nada o no interesa.
Reakl escribió:No está diciendo eso. Falacia del muñeco de paja. Está evidentemente ironizando la situación. Lo que quiere decir es que no puedes ir tú por tus huevos tomar decisiones solo porque no te guste lo que hay. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos y obligaciones independientemente de donde residan y por eso no se pueden tomar decisiones unilaterales que afecten solo a unos pocos. Si luego el estado interviene más o menos es algo que decidirán los ciudadanos en su conjunto, pero en ningún momento dice que se deba fomentar el libertinaje, si no que el libertinaje es lo que sucede cuando cojes la lógica del independentismo y la llevas al extremo, que es básicamente la forma de demostrar que una lógica es errónea.

No es un tema de si los ciudadanos han de tener o no los mismos derechos y deberes, lo cual parece evidente, sino de que decisiones han de tomarse colectivamente y cuáles son decisiones personales de cada individuo, y su ámbito si son colectivas. Las cloacas necesariamente necesitan poner de acuerdo a los vecinos cercanos porque no puede tener cada cual las suyas, y seguramente requiere conectarse a algún sistema mayor que lo lleve a una depuradora y poder soltarlo al río sin que moleste a los del pueblo de abajo. Pero muy posiblemente no requiera la aprobación de los del río de al lado que va a dar a otro mar.

Por lo tanto a alguna gente estarás ligado de forma natural e irreversible y te tendrás que entender, pero hay algunos que de por si no tienen nada que decir a ello y que lo hagan es una interferencia desproporcionada. Es una cosa que va de abajo arriba y no al contrario y no se ha de forzar o secuestrar con mayorías, sino dejar que se desarrolle hasta su situación de mínimo potencial.
NewDump escribió:Una pregunta ¿ por que quiere Cataluña el independentismo ?

La independencia supongo que quieres decir?

Mi único motivo es para que en EOL haya tantos hilos de catalanes como los hay de portugueses.
Zokormazo escribió:

Una comunidad de ciudadanos, sea la que sea, y que este geograficamente agrupada en un territorio, que problema supone si puede ejercer su derecho a la autodeterminacion? En que momento se convierte eso en libertinaje si se hace de manera ordenada?

El problema de que una persona no puede tener más o menos derechos por vivir en una región concreta. Es un concepto arbitrario, al igual de arbitrario que es que una persona tenga más o menos derechos por su trabajo, raza, sexo o condición social. De la misma forma que no entiendo que una mujer que viva en iran no tenga derecho a la vida por el mero hecho de vivir en esa nación, tampoco entiendo por qué un catalán puede tener el derecho a afectar a la economia del resto de Españoles, e incluso europeos, por el mero hecho de vivir en esa nación.

El nacionalismo es una forma de discriminación al igual que lo es el racismo, el sexismo, el clasismo y otros varios ismos que populan por nuestra sociedad. Tener una nacionalidad o vivir en una región del planeta no te da derechos adicionales, y por suerte, hay gente que todavía lucha contra eso y lucha por los derechos de la gente en países donde no se respetan los derechos de otros ciudadanos, por mucho que venga alguno a decir que como es su país tienen derecho a hacer lo que les de la gana y nadie puede rechistar.

Si se gana un derecho, ese derecho debe ser para todo el mundo, no para un grupo de privilegiados, independientemente de que ese grupo de privilegiados sea blanco, hombre, cristiano, rico, empresario o catalán. Porque es muy facil que un blanco conceda derechos a los blancos y que les jodan a los negros, que un rico le de privilegios a los ricos y que se jodan los pobres, o que un catalán le de derechos a los catalanes y que se jodan las otras nacionalidades.

Gurlukovich escribió:No es un tema de si los ciudadanos han de tener o no los mismos derechos y deberes, lo cual parece evidente, sino de que decisiones han de tomarse colectivamente y cuáles son decisiones personales de cada individuo, y su ámbito si son colectivas. Las cloacas necesariamente necesitan poner de acuerdo a los vecinos cercanos porque no puede tener cada cual las suyas, y seguramente requiere conectarse a algún sistema mayor que lo lleve a una depuradora y poder soltarlo al río sin que moleste a los del pueblo de abajo. Pero muy posiblemente no requiera la aprobación de los del río de al lado que va a dar a otro mar.

Por lo tanto a alguna gente estarás ligado de forma natural e irreversible y te tendrás que entender, pero hay algunos que de por si no tienen nada que decir a ello y que lo hagan es una interferencia desproporcionada. Es una cosa que va de abajo arriba y no al contrario y no se ha de forzar o secuestrar con mayorías, sino dejar que se desarrolle hasta su situación de mínimo potencial.

Esa es la misma lógica que lleva al sobreproteccionismo de las mujeres o de los niños que desemboca en abusos a las parejas o los profesores. Un problema que surje porque no se ataja el problema y se va a tapar casos concretos.

En lugar de una ley de protección contra el abuso, se crea una ley de protección a la mujer o al niño. Y eso discrimina. ¿Por qué discrimina? Porque estás juzgando por un parámetro absurdo como es la edad o el sexo, el cual poco o nada tiene que ver con el abuso, ya que el abuso lo padecen los débiles. No mujeres o niños. Lo mismo para tu ejemplo. Vas a crear una legislación para un producto de disfrute de unos cuantos. Cuando empiecen los abusos de la legislación o empiecen las catástrofes veremos que pasa y veremos quién está sobreprotegido y quién está sufriendo las causas en silencio.

La ley es sencilla. No se trata de acordar con villabajo una colaboración para una depuradora. Se trata de una legislación contra el vertido de sustancias dañinas para el organismo humano. Que no solo serviría para proteger el rio que une villarriba con villaabajo, si no que también evita que cualquier subnormal de cualquier región le de por soltar sus vertidos tóxicos en el rio de al lado. No se si villalado estará interesada o no en que le viertan productos nocivos en sus aguas, pero todo apunta a que bien poco interferirían en el proceso. Pero claro, para llegar a esto se necesita un buen diseño legislativo, cosa que visto lo visto, no te veo muy puesto en ello (ni tú, ni mucho menos otros usuarios independentistas que demuestran su madurez política en cada post-ver arriba-), y diálogo, cosa que el nacionalismo no es que sepa mucho que digamos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
sator23 escribió:¿Por qué ofende que se digan las cosas como son? Yo al menos no encuentro el término "región" como ofensivo.

No es que ofendan las verdades en sí, sinó que precisamente eso es lo que el pueblo catalán no quiere de ninguna manera.
Tenéis que saber que si el Pujolismo aguantó 30 años con el independentismo bajo mínimos es porque creó una "mentria" (con la complicidad de Madrid, todo sea dicho de paso) que en Cataluña se creyó a pies juntillas por la gran mayoría, y esa mentira era que con el estatus autonómico Cataluña ya era un país "pseudo-confederado".

A cambio de eso y de no tocar el tema del expolio fiscal y encubrirlo, Madrid se comportaba de cara a Cataluña dejando hacer con cosas como la inmersión lingüística o alguna que otra competencia que se vendía como el no va más.

Sin esa mentira orquestada por las élites el independentismo ya habría llegado a donde está ahora mucho antes, porque si algo no queremos los catalanes (en general, luego habrán excepciones) es precisamente ser una región o provincia vuestra.

sator23 escribió:Yo no he dicho eso, por eso os pregunto vuestros motivos. La comida de olla es uno de los motivos, luego habrá otros más que son los que quiero que me comentéis. Respasa tu comprensión lectora, por favor.

Hay una cosa que se llama "leer entre líneas" y es evidente que si has puesto lo de la comida de olla allá no era precisamente porque tuvieses curiosidad alguna más allá de la falta de respeto en si.

subsonic escribió:Por cierto, supongo que Catalunya se llevará consigo la parte proporcional de deuda que la corresponde.

Eso me encanta. No mira, resulta que ni un solo euro de esa deuda ha ido para pagar nada en Cataluña, porque como aportadores netos que somos y aún contando las balanzas sin neutralizar, salen negativas.
Dicho eso, se podría negociar a cambio de favores Españoles, por ejemplo, quedándonos una parte de vuestros activos (reservas de oro más que nada) y con pactos políticos (no pongáis trabas con el tema UE).
Pero... ¿a cambio de nada? ¿Esperas que aún nos quedemos parte de vuestra deuda que en Cataluña no hemos visto ni un duro jamás, y encima que aguantemos vuestros boicots institucionales y todo lo que venga? Debe ser un chiste de los malos, espero.

Te lo haces simple, que no es lo mismo. Mira, en los países serios, en los que de verdad merecen considerarse civilizados, las cosas se analizan según el contexto.
Una DUI es algo muy gordo, y debe estar muy justificado. Suerte que tenemos que esa justificación nos la vais a proponer vosotros con vuestras jugadas 100% made in spain, como abrir un conflicto con Inglaterra el año en que se vota Madrid 2020 y en el que la situación con Cataluña está así de delicada.
Dicho de otra manera, haremos DUI porque no nos vais a dejar otra, y bajo ese contexto y con todos los intentos de diálogo que se han hecho una DUI es comprensible.

[]_[] escribió:Si yo exijo mi derecho a tener una dui de mi casa con españa con el mismo sistema democratico donde yo voto a favor y ya está (territorio soberano mi casa, habitantes 1).

Hazla, y luego veremos qué sucede. Si ya lo he dicho antes, vosotros haced lo que queráis, nosotros ya nos hemos cansado de jugar a vuestro juego con vosotros mismos de árbitros, ya hemos visto lo que nos espera con ese sistema y sólo es ruina y miseria.

Reakl escribió:Falacia del muñeco de paja.

No, falacia del muñeco de paja es poner el ejemplo de "mi casa" y equipararlo al de Cataluña. Pero si ya lo he dicho, que lo haga con su casa y luego nos cuenta como le ha ido.
Nosotros nos lo reservamos como última opción y vamos a ir por la consulta o las elecciones con todas nuestras fuerzas, y si eso no funciona, pues nada, DUI y consulta posterior.
Info_Master escribió:
sator23 escribió:¿Por qué ofende que se digan las cosas como son? Yo al menos no encuentro el término "región" como ofensivo.

No es que ofendan las verdades en sí, sinó que precisamente eso es lo que el pueblo catalán no quiere de ninguna manera.
Tenéis que saber que si el Pujolismo aguantó 30 años con el independentismo bajo mínimos es porque creó una "mentria" (con la complicidad de Madrid, todo sea dicho de paso) que en Cataluña se creyó a pies juntillas por la gran mayoría, y esa mentira era que con el estatus autonómico Cataluña ya era un país "pseudo-confederado".

A cambio de eso y de no tocar el tema del expolio fiscal y encubrirlo, Madrid se comportaba de cara a Cataluña dejando hacer con cosas como la inmersión lingüística o alguna que otra competencia que se vendía como el no va más.

Sin esa mentira orquestada por las élites el independentismo ya habría llegado a donde está ahora mucho antes, porque si algo no queremos los catalanes (en general, luego habrán excepciones) es precisamente ser una región o provincia vuestra.

sator23 escribió:Yo no he dicho eso, por eso os pregunto vuestros motivos. La comida de olla es uno de los motivos, luego habrá otros más que son los que quiero que me comentéis. Respasa tu comprensión lectora, por favor.

Hay una cosa que se llama "leer entre líneas" y es evidente que si has puesto lo de la comida de olla allá no era precisamente porque tuvieses curiosidad alguna más allá de la falta de respeto en si.

subsonic escribió:Por cierto, supongo que Catalunya se llevará consigo la parte proporcional de deuda que la corresponde.

Eso me encanta. No mira, resulta que ni un solo euro de esa deuda ha ido para pagar nada en Cataluña, porque como aportadores netos que somos y aún contando las balanzas sin neutralizar, salen negativas.
Dicho eso, se podría negociar a cambio de favores Españoles, por ejemplo, quedándonos una parte de vuestros activos (reservas de oro más que nada) y con pactos políticos (no pongáis trabas con el tema UE).
Pero... ¿a cambio de nada? ¿Esperas que aún nos quedemos parte de vuestra deuda que en Cataluña no hemos visto ni un duro jamás, y encima que aguantemos vuestros boicots institucionales y todo lo que venga? Debe ser un chiste de los malos, espero.

Te lo haces simple, que no es lo mismo. Mira, en los países serios, en los que de verdad merecen considerarse civilizados, las cosas se analizan según el contexto.
Una DUI es algo muy gordo, y debe estar muy justificado. Suerte que tenemos que esa justificación nos la vais a proponer vosotros con vuestras jugadas 100% made in spain, como abrir un conflicto con Inglaterra el año en que se vota Madrid 2020 y en el que la situación con Cataluña está así de delicada.
Dicho de otra manera, haremos DUI porque no nos vais a dejar otra, y bajo ese contexto y con todos los intentos de diálogo que se han hecho una DUI es comprensible.

[]_[] escribió:Si yo exijo mi derecho a tener una dui de mi casa con españa con el mismo sistema democratico donde yo voto a favor y ya está (territorio soberano mi casa, habitantes 1).

Hazla, y luego veremos qué sucede. Si ya lo he dicho antes, vosotros haced lo que queráis, nosotros ya nos hemos cansado de jugar a vuestro juego con vosotros mismos de árbitros, ya hemos visto lo que nos espera con ese sistema y sólo es ruina y miseria.

Reakl escribió:Falacia del muñeco de paja.

No, falacia del muñeco de paja es poner el ejemplo de "mi casa" y equipararlo al de Cataluña. Pero si ya lo he dicho, que lo haga con su casa y luego nos cuenta como le ha ido.
Nosotros nos lo reservamos como última opción y vamos a ir por la consulta o las elecciones con todas nuestras fuerzas, y si eso no funciona, pues nada, DUI y consulta posterior.

A partir de la negrita no he leido por que fijo que es lo mismo de siempre pero solo decir que deberias hablar en primera persona y no por el "pueblo catalan" cuando hagas posts, el pueblo catalan en su conjunto no es pro-indepe y me parece que no eres representante de nadie salvo tu opinion vaya, esto de ser la voz del pueblo ya no cuela [carcajad]
Reakl escribió:La ley es sencilla. No se trata de acordar con villabajo una colaboración para una depuradora. Se trata de una legislación contra el vertido de sustancias dañinas para el organismo humano. Que no solo serviría para proteger el rio que une villarriba con villaabajo, si no que también evita que cualquier subnormal de cualquier región le de por soltar sus vertidos tóxicos en el rio de al lado. No se si villalado estará interesada o no en que le viertan productos nocivos en sus aguas, pero todo apunta a que bien poco interferirían en el proceso. Pero claro, para llegar a esto se necesita un buen diseño legislativo, cosa que visto lo visto, no te veo muy puesto en ello (ni tú, ni mucho menos otros usuarios independentistas que demuestran su madurez política en cada post-ver arriba-), y diálogo, cosa que el nacionalismo no es que sepa mucho que digamos.

Una cosa es hacer una ley o protocolo de como han de hacerse los vertidos, que eso lo puede hacer Bruselas, y otra es que sea el estado quien controle todas las depuradoras de toda España, asigne el dinero de todos según le venga bien en un lado u otro, decida que depuradora se hará primero y cuál la última, o si todas las aguas han de ir al mismo río y depuradora. Que es el nivel de intervención que le estas (se está) otorgando.

Hay muchas cosas en las que papá estado mete las zarpas donde no le pertenece o no es necesario o se podría ordenar a nivel más local y con criterios muy poco ecuánimes y con muy poco soporte del territorio. Y eso está detrás de la mayoría de quejas de los catalanes.
Molaria que este articulo fuera el 66, ya sabeis:

"Ejecuten la orden 66...."

Imagen
chachin2007 escribió:Molaria que este articulo fuera el 66, ya sabeis:

"Ejecuten la orden 66...."

Imagen

¿Qué hace Yoda en el lado oscuro?
Gurlukovich escribió:Una cosa es hacer una ley o protocolo de como han de hacerse los vertidos, que eso lo puede hacer Bruselas, y otra es que sea el estado quien controle todas las depuradoras de toda España, asigne el dinero de todos según le venga bien en un lado u otro, decida que depuradora se hará primero y cuál la última, o si todas las aguas han de ir al mismo río y depuradora. Que es el nivel de intervención que le estas (se está) otorgando.

Hay muchas cosas en las que papá estado mete las zarpas donde no le pertenece o no es necesario o se podría ordenar a nivel más local y con criterios muy poco ecuánimes y con muy poco soporte del territorio. Y eso está detrás de la mayoría de quejas de los catalanes.

Y entonces, como a los catalanes no les da la gana seguir el orden de prioridades trazado por el gobierno, que se jodan los de villaabajo a pesar de que estén viviendo entre excrementos, o nosotros primero o no juego. En lugar de tratar con otros afectados el problema para unir fuerzas y forzar al gobierno a tomar decisiones que solucionen los problemas, vamos a pelearnos entre todos y a exigir derechos individuales.

"Oye mira, que tenemos un problema de aguas fecales y necesitamos apoyo para presentar ante el gobierno una propuesta que soluciona estos problemas. Esta propuesta nos beneficia a todos, vosotros incluidos, y podéis ser partícipes de los beneficios". No, mucho mejor es estar enfrentados y exigir para si mismo y los demás que se apañen.

Es evidente que los independentistas no estáis preparados para gobernar un país cuando vuestra solución es tomar lo que no os dan por la fuerza.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:

No está diciendo eso. Falacia del muñeco de paja. Está evidentemente ironizando la situación. Lo que quiere decir es que no puedes ir tú por tus huevos tomar decisiones solo porque no te guste lo que hay. Todos los ciudadanos deberían tener los mismos derechos y obligaciones independientemente de donde residan y por eso no se pueden tomar decisiones unilaterales que afecten solo a unos pocos. Si luego el estado interviene más o menos es algo que decidirán los ciudadanos en su conjunto, pero en ningún momento dice que se deba fomentar el libertinaje, si no que el libertinaje es lo que sucede cuando cojes la lógica del independentismo y la llevas al extremo, que es básicamente la forma de demostrar que una lógica es errónea.

No si lo que dice está bien a eso me refiero que la fórmula del dui conduce inexorablemente al liberalismo que es el independentismo de los independentistas.
La cosa es que hay que ser muuuuuuuuuuuuuuuy iluso para creer que europa formada por las socialdemocracias mas extremas va a ver con buenos ojos que cualquier territorio vaya haciendo declaraciones unilaterales de independencia.
(que yo no soy la Ue simplemente informo de algo que es muy evidente).

Info_Master escribió:Te lo haces simple, que no es lo mismo. Mira, en los países serios, en los que de verdad merecen considerarse civilizados, las cosas se analizan según el contexto.

Que te lo vuelvo a repetir que mi casa se ve sometida al mismo chantaje por la tanto la misma justificación del independentismo catalán la tiene el independentismo de mi casa.
No es el territorio nacionalista de mi casa quien te impide hacer un DUI, es el territorio españolista y europeista al que perteneces con las mismas leyes que mi casa el que no te deja.
Reakl escribió:Y entonces, como a los catalanes no les da la gana seguir el orden de prioridades trazado por el gobierno, que se jodan los de villaabajo a pesar de que estén viviendo entre excrementos, o nosotros primero o no juego. En lugar de tratar con otros afectados el problema para unir fuerzas y forzar al gobierno a tomar decisiones que solucionen los problemas, vamos a pelearnos entre todos y a exigir derechos individuales.

"Oye mira, que tenemos un problema de aguas fecales y necesitamos apoyo para presentar ante el gobierno una propuesta que soluciona estos problemas. Esta propuesta nos beneficia a todos, vosotros incluidos, y podéis ser partícipes de los beneficios". No, mucho mejor es estar enfrentados y exigir para si mismo y los demás que se apañen.

Es evidente que los independentistas no estáis preparados para gobernar un país cuando vuestra solución es tomar lo que no os dan por la fuerza.

Es que estas hablando de etapas ya quemadas, toda la historia del estatuto de hace 10 años era eso "oye, tenemos la mierda que nos sale por todas partes haced el favor de arreglar el problema, o al menos permitidnos a nosotros hacernos cargo". Y a unos se la pelaba porque ya tenía su depuradora, o porque era el siguiente de la lista. Al final se dejó en un "bueno, pues no hace falta que nos dejéis hacerlo o que os comprometáis a mantenerlo, pero al menos hacedme el apaño ahora y durante los próximos 7 años y luego ya se verá. Y eso se lo cargó el constitucional, diez años después y seguimos con la mierda, sólo que ahora ya nos llega al cuello.

No se como te extraña que después de hablar con la pared durante diez años al final se quiera pasar de todo y montártelo por tu cuenta. Es eso o esperar que la mierda ya te cubra del todo y ya no importe, algún día ya le acabará llegando a otro.
Una pregunta a los gurús del independentismo: en el nuevo estado, ¿Habría cobertura sanitaria universal y gratuita para todo el mundo sin excepciones?
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Y entonces, como a los catalanes no les da la gana seguir el orden de prioridades trazado por el gobierno, que se jodan los de villaabajo a pesar de que estén viviendo entre excrementos, o nosotros primero o no juego. En lugar de tratar con otros afectados el problema para unir fuerzas y forzar al gobierno a tomar decisiones que solucionen los problemas, vamos a pelearnos entre todos y a exigir derechos individuales.

Es que estas hablando de etapas ya quemadas, toda la historia del estatuto de hace 10 años era eso "oye, tenemos la mierda que nos sale por todas partes haced el favor de arreglar el problema, o al menos permitidnos a nosotros hacernos cargo". Y a unos se la pelaba porque ya tenía su depuradora, o porque era el siguiente de la lista. Al final se dejó en un "bueno, pues no hace falta que nos dejéis hacerlo o que os comprometáis a mantenerlo, pero al menos hacedme el apaño ahora y durante los próximos 7 años y luego ya se verá. Y eso se lo cargó el constitucional, diez años después y seguimos con la mierda, sólo que ahora ya nos llega al cuello.

No se como te extraña que después de hablar con la pared durante diez años al final se quiera pasar de todo y montártelo por tu cuenta. Es eso o esperar que la mierda ya te cubra del todo y ya no importe, algún día ya le acabará llegando a otro.

Etapas mal quemadas. Porque no se intenta ceder, si no que se intenta ganar, y eso es algo contrario a la convivencia. Por ambas partes. El tomar medidas "drásticas" no va a solucionar problemas. ¿Qué sucede si españa niega el referendum? ¿Nos matamos a tiros entre todos? ¿Y si ganan la guerra? ¿Nos aliamos con china para que les lancen un pepino nuclear? ¿Montamos grupos paramilitares? ¿Eso es lo que quieres? Porque eso es lo que hay al final de la cuerda de "la mia más grande".

Esto es culpa de que en cataluña no hay políticos que sepan velar por los intereses de la gente. Y digo la gente, no los catalanes. Porque si pensasen en la gente, y los propios catalanes votasen a partidos que piensan en la gente, podrían saber como dialogar. Podrían llegar a proyectos comunes con el resto de comunidades. Y eso es porque esos proyectos beneficiarían a la gente, no a los catalanes si no a los individuos. Como los políticos catalanes solo buscan el voto catalán y el interés catalán, aquel que no es catalán os manda a la mierda. Todavía no conozco propuestas de políticos catalanes que tengan como objetivo mejorar a españa, catalanes incluidos. Y si las hay, quedan eclipsadas por todas las otras que buscan el interés catalán.

Y como los catalanes el resto de comunidades. Y lo que tenemos montado en españa es un circo político y mediático consecuencia de este enfrentamento e individualismo. Tenemos resultados tan... exóticos, por no llamarlo de otra manera, como tener un montón de comunidades mucho peor en temas fiscales que cataluña, como puede ser baleares, y ser incapaces de juntaros entre todos para detener los presupuestos del gobierno. Porque lo que importa aquí es chupar del bote y tener más chanchullos que el de al lado. Porque es más importante que te voten y pertenecer al partido mayoritario que ese propio partido te expolie en tu región, porque no eres españa, eres baleares, eres cataluña.

España no es una. Esa es la única verdad de los independentistas. España está dividida y enfrentada y esto es sodoma y gomorra en la política, con el beneplácito de la ciudadanía que es la que elige a los políticos. España tuvo una oportunidad de salir en una democrácia y equipararse al resto de países europeos tras 40 años de dictadura. Y los nacionalistas lo habéis roto. Entre el España es como yo digo y el yo quiero más y mejor esto es un puto despiporre. Y eso, es nacionalismo. España, el país de las 17 naciones que están pegandose entre si por el control político, ya sea propio o del conjunto.
bpSz escribió:Una pregunta a los gurús del independentismo: en el nuevo estado, ¿Habría cobertura sanitaria universal y gratuita para todo el mundo sin excepciones?

Si catalunya es prácticamente el único sitio de España donde todavía atendemos (incluso ingresamos) a gente sin la tarjeta sanitaria. Yo me precuparia más por que pasará en el resto del estado, donde se está haciendo presión continuamente para que esto no siga así...
Reakl escribió:Etapas mal quemadas. Porque no se intenta ceder, si no que se intenta ganar, y eso es algo contrario a la convivencia. Por ambas partes. El tomar medidas "drásticas" no va a solucionar problemas. ¿Qué sucede si españa niega el referendum? ¿Nos matamos a tiros entre todos? ¿Y si ganan la guerra? ¿Nos aliamos con china para que les lancen un pepino nuclear? ¿Montamos grupos paramilitares? ¿Eso es lo que quieres? Porque eso es lo que hay al final de la cuerda de "la mia más grande".

Ceder que, si el problema lo tienes tú y el otro ya tiene las cartas y no quiere negociar nada. ¿Que vas a hacer, amenazar con dejar en minoría a Rajoy? Incluso a Zapatero le sobraban los socios.
Lo que hay aquí es una voluntad de que se consulte a los ciudadanos si quieren o no seguir formando parte de España, algo que se ha pedido por millones en la calle. Y no se quiere tener que buscar un plan B porque el A es lo bastante clara y sencilla como para que se pueda denegar con auténticos argumentos. Si España niega el referéndum y paraliza cualquier tentativa se va a seguir pidiendo o buscando una forma, esto no se va a deshinchar sólo. Todos esperamos que no se vaya de madre porque alguien haga una tontería, pero no se va a renunciar a ello porque es una aspiración legítima y planteada dentro de la legalidad.

Esto es culpa de que en cataluña no hay políticos que sepan velar por los intereses de la gente. Y digo la gente, no los catalanes. Porque si pensasen en la gente, y los propios catalanes votasen a partidos que piensan en la gente, podrían saber como dialogar. Podrían llegar a proyectos comunes con el resto de comunidades. Y eso es porque esos proyectos beneficiarían a la gente, no a los catalanes si no a los individuos. Como los políticos catalanes solo buscan el voto catalán y el interés catalán, aquel que no es catalán os manda a la mierda. Todavía no conozco propuestas de políticos catalanes que tengan como objetivo mejorar a españa, catalanes incluidos. Y si las hay, quedan eclipsadas por todas las otras que buscan el interés catalán.

Esto te lo sacas de la manga porque los políticos catalanes, nacionalistas o no llevan participando en la vida política española desde su inicio y han tenido un gran impacto en la transición y las políticas de este país. Dicho esto, hay algunos temas particulares de Cataluña que ha pedido para si por entender que era un tema propio y es cosa de cada cual decidir si desea o no hacerse cargo. Y extrañamente la manera de tratarlo del gobierno ha sido muchas veces dárselo a todo Cristo, lo quiera o no. Hay autonomías en las que nadie pedía autonomía, o la educación y la sanidad, y se le dio a todos porque los catalanes no podían tener nada especial.

España no es una. Esa es la única verdad de los independentistas. España está dividida y enfrentada y esto es sodoma y gomorra en la política, con el beneplácito de la ciudadanía que es la que elige a los políticos. España tuvo una oportunidad de salir en una democrácia y equipararse al resto de países europeos tras 40 años de dictadura. Y los nacionalistas lo habéis roto. Entre el España es como yo digo y el yo quiero más y mejor esto es un puto despiporre. Y eso, es nacionalismo. España, el país de las 17 naciones que están pegandose entre si por el control político, ya sea propio o del conjunto.

Primero, yo no soy nacionalista, y segundo, donde más atadas están las cosas y ligadas a la dictadura era en el gobierno central y la mayoría de movimientos políticos en autonomías de pandereta es por ver como se reparten Madrid en lugar de preocuparse de su propia autonomía, que necesidades particulares puede tener e ir a negociarlas, ya va bien que lo tenga Madrid y ya me lo haré desde Madrid cuando mande allí. Para eso no necesitas autonomía.
Gurlukovich escribió:Ceder que, si el problema lo tienes tú y el otro ya tiene las cartas y no quiere negociar nada. ¿Que vas a hacer, amenazar con dejar en minoría a Rajoy? Incluso a Zapatero le sobraban los socios.
Lo que hay aquí es una voluntad de que se consulte a los ciudadanos si quieren o no seguir formando parte de España, algo que se ha pedido por millones en la calle. Y no se quiere tener que buscar un plan B porque el A es lo bastante clara y sencilla como para que se pueda denegar con auténticos argumentos. Si España niega el referéndum y paraliza cualquier tentativa se va a seguir pidiendo o buscando una forma, esto no se va a deshinchar sólo. Todos esperamos que no se vaya de madre porque alguien haga una tontería, pero no se va a renunciar a ello porque es una aspiración legítima y planteada dentro de la legalidad.

Qué pasa, ¿Que Rajoy y zapatero son los únicos que pueden hacer sociedades con otros? Los catalanes no? Lo prohibe la religión? Si no se hace sociedad con los catalanes será por algo. Quizás sea un buen comienzo tratar las razones por las cuales nadie quiere asociarse con los catalanes, y a lo mejor así se ataca al problema desde su raiz, en lugar de poner parche sobre parche.

Y voluntad puede haber la que sea. Consultemos a los pederastas si quieren que se legalice la prostitución infantil. Mucho hablar de voluntad del pueblo, pero nunca nadie se pregunta si la voluntad del pueblo puede afectar a terceras personas. ¿Y si la voluntad del pueblo español es verter residuos nucleares al mar mediterráneo? ¿Y si es cortarle la picha a los morenos porque los rubios eso decidan y sean mayoría? Ojo, que no digo que un futuro estado catalán vaya a ser peor o mejor. Solo digo que la voluntad de la gente no es justificación de nada. Lo son las acciones en sí.

Gurlukovich escribió:Esto te lo sacas de la manga porque los políticos catalanes, nacionalistas o no llevan participando en la vida política española desde su inicio y han tenido un gran impacto en la transición y las políticas de este país. Dicho esto, hay algunos temas particulares de Cataluña que ha pedido para si por entender que era un tema propio y es cosa de cada cual decidir si desea o no hacerse cargo. Y extrañamente la manera de tratarlo del gobierno ha sido muchas veces dárselo a todo Cristo, lo quiera o no. Hay autonomías en las que nadie pedía autonomía, o la educación y la sanidad, y se le dio a todos porque los catalanes no podían tener nada especial.

No me lo saco de la manga. La historia está ahí. Y precisamente porque llevan participando durante toda la democracia en la política española se puede ver su aportación a la mejora del país, y no son mejores que el resto de políticos. Son circo y pedigüeñería. Para empezar, pedir autonomía es precisamente el error de españa. Autonomía implica hacer sin considerar al resto. Y eso es discriminatorio. Si quieres hacer algo por el sistema sanitario, mejora el sistema sanitario, no pidas autonomía para hacer lo que te de la gana en tu chiringuito, que eso, es la raiz de todos los problemas de España. Y tampoco hay un motivo racional para tomar medidas locales a algo que afecta a toda la población. ¿Los andaluces no se ponen enfermos? ¿Se ponen más enfermos que los catalanes, los vascos o los franceses? No, son personas y por lo tanto no hay una razón lógica para exigir un sistema sanitario mejor para un grupo de personas. Si quieres mejorar, que estoy de acuerdo con que se mejore, que se mejore para todos, no para unos pocos. Ya hemos pasado por milenios de historia para aprender que los privilegios de unos pocos son raiz de problemas al resto. Hoy se dice que los catalanes deberían tener mejor cobertura sanitaria y no pueden porque se invierte el dinero en otras zonas. Hace un siglo los blancos tenían mejor cobertura sanitaria porque no se invertía en negros. Pero parece ser que se sigue sin aprender y ahora es por nación y en cinco siglos será por el color de los ojos.

Y evidentemente, se les dio a todos, no porque los catalanes no pudiesen tener nada especial, si no porque los catalanes no son especiales. Son como el resto de españoles y no tienen que tener nada ni por encima, ni por debajo.

Gurlukovich escribió:Primero, yo no soy nacionalista, y segundo, donde más atadas están las cosas y ligadas a la dictadura era en el gobierno central y la mayoría de movimientos políticos en autonomías de pandereta es por ver como se reparten Madrid en lugar de preocuparse de su propia autonomía, que necesidades particulares puede tener e ir a negociarlas, ya va bien que lo tenga Madrid y ya me lo haré desde Madrid cuando mande allí. Para eso no necesitas autonomía.

Hombre, eres nacionalista cuando defiendes un modelo de estado basado en la nación. Punto. Negarlo es como decir que comes solo verduras pero no eres vegetariano.
Y lo segundo, nuevamente apuntas al camino opuesto. El preocuparse de uno mismo bajo un gobierno que se preocupa de si mismo es como decir que la respuesta ante la violencia es más violencia, y todo sabemos que eso es una espiral que solo acaba cuando uno de los dos es vapuleado. Llevo varios post diciendote que el problema es que cada uno mire por su propio culo, y que eso ha sido la raiz de los problemas de españa, no puedes contestarme que lo que deberían haber hecho es lo mismo pero más bestia, así, en frio y sin argumentar.

Vivimos en comunidad, vivimos en una sociedad donde todos somos individuos pero ninguno debería estar por encima del otro, porque de lo contrario se promueve el conflicto social, y como la propia palabra dice, un conflicto social no tiene cabida en una sociedad. El problema, repito, es que cada cual ha estado mirando por su culo durante 4 décadas de democracia. Las diferentes autonomías se pegan ente ellas, incluso aquellas que son gobernadas por el mismo partido. Ya me dirás tú, como agudizar eso va a solucionar nada. Si durante la transición nos hubiesemos puesto a trabajar para mejorar todos en lugar de ponerse en plan "a mi nadie tiene que decirme que debo hacer en mi casa" seguramente estaríamos mejor que ahora. Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se esté dudando de que la unión hace la fuerza y de que nadie está por encima de nadie.

Y como puntilla, el estado no está para tratar los problemas individuales. El estado está para tratar los problemas sociales. El estado no está para curar mi pierna. Está para garantizar la sanidad. Una diferencia que puede ser sutil en palabras pero que tiene unas implicaciones enormes.
Reakl escribió:Qué pasa, ¿Que Rajoy y zapatero son los únicos que pueden hacer sociedades con otros? Los catalanes no? Lo prohibe la religión? Si no se hace sociedad con los catalanes será por algo. Quizás sea un buen comienzo tratar las razones por las cuales nadie quiere asociarse con los catalanes, y a lo mejor así se ataca al problema desde su raiz, en lugar de poner parche sobre parche.

Porque no hay necesidad, y en el caso del PP porque los catalanes son los malos, la ETA, el enemigo a putear, cualquier concesión a Cataluña es una derrota y una traición que te echaran en cara.
Y voluntad puede haber la que sea. Consultemos a los pederastas si quieren que se legalice la prostitución infantil. Mucho hablar de voluntad del pueblo, pero nunca nadie se pregunta si la voluntad del pueblo puede afectar a terceras personas. ¿Y si la voluntad del pueblo español es verter residuos nucleares al mar mediterráneo? ¿Y si es cortarle la picha a los morenos porque los rubios eso decidan y sean mayoría? Ojo, que no digo que un futuro estado catalán vaya a ser peor o mejor. Solo digo que la voluntad de la gente no es justificación de nada. Lo son las acciones en sí.

Los pederastas no son ni los niños ni sus tutores legales, que son los afectados. No soy yo el que está pidiendo que meta las narices quien no tiene vela en el entierro. Los catalanes quieren decidir sobre si no sobre ti, porque nos quieres cortar tú la churra, rubio?

No me lo saco de la manga. La historia está ahí. Y precisamente porque llevan participando durante toda la democracia en la política española se puede ver su aportación a la mejora del país, y no son mejores que el resto de políticos. Son circo y pedigüeñería. Para empezar, pedir autonomía es precisamente el error de españa. Autonomía implica hacer sin considerar al resto. Y eso es discriminatorio. Si quieres hacer algo por el sistema sanitario, mejora el sistema sanitario, no pidas autonomía para hacer lo que te de la gana en tu chiringuito, que eso, es la raiz de todos los problemas de España. Y tampoco hay un motivo racional para tomar medidas locales a algo que afecta a toda la población. ¿Los andaluces no se ponen enfermos? ¿Se ponen más enfermos que los catalanes, los vascos o los franceses? No, son personas y por lo tanto no hay una razón lógica para exigir un sistema sanitario mejor para un grupo de personas. Si quieres mejorar, que estoy de acuerdo con que se mejore, que se mejore para todos, no para unos pocos. Ya hemos pasado por milenios de historia para aprender que los privilegios de unos pocos son raiz de problemas al resto. Hoy se dice que los catalanes deberían tener mejor cobertura sanitaria y no pueden porque se invierte el dinero en otras zonas. Hace un siglo los blancos tenían mejor cobertura sanitaria porque no se invertía en negros. Pero parece ser que se sigue sin aprender y ahora es por nación y en cinco siglos será por el color de los ojos.

La Generalitat no se ha de encargar de la sanidad porque quiera tenerla mejor que los demás o porque los catalanes estén más enfermo, sino porque es la administración territorial y la adecuada para organizar la atención primaria para varios pueblos, los hospitales para varias comarcas, los especialistas, el transporte, etc... para tener un servicio razonable y más o menos territorializado, no vas a mandar las urgencias a Navarra ni al especialista a Sevilla, ni vas a mandar los supervisores desde Madrid.

Y evidentemente, se les dio a todos, no porque los catalanes no pudiesen tener nada especial, si no porque los catalanes no son especiales. Son como el resto de españoles y no tienen que tener nada ni por encima, ni por debajo.

Se le dio hasta al que no quería y no tenía ni las instalaciones suficientes en su comunidad porque estaba lo bastante cerca de Madrid o tenían demasiado poca población para tener según que especialidades. Es una estupidez poner la IDEOLOGÍA del café para todos por delante de el servicio. Una absurdidad de la multitud de decisiones estúpidas que se toman en España.

Hombre, eres nacionalista cuando defiendes un modelo de estado basado en la nación. Punto. Negarlo es como decir que comes solo verduras pero no eres vegetariano.
Y lo segundo, nuevamente apuntas al camino opuesto. El preocuparse de uno mismo bajo un gobierno que se preocupa de si mismo es como decir que la respuesta ante la violencia es más violencia, y todo sabemos que eso es una espiral que solo acaba cuando uno de los dos es vapuleado. Llevo varios post diciendote que el problema es que cada uno mire por su propio culo, y que eso ha sido la raiz de los problemas de españa, no puedes contestarme que lo que deberían haber hecho es lo mismo pero más bestia, así, en frio y sin argumentar.

Hay una gran diferencia entre comer verduras y ser vegetariano, son muy sanas para la salud y mucha carne tampoco es buena, pero no tengo ningún problema en comerla. No tengo que comer carne solamente para reafirmar mi no vegetarianismo, que al fin y al cabo es lo mismo, un prejuicio por comer otro alimento, es decir, que posiblemente tu seas mucho más nacionalista que yo. Y el problema de España no es que cada uno mire por su propio culo, es que tú no dejas de mirarme el mío. Y con no muy buenas intenciones. Deja mi culo en paz.

Vivimos en comunidad, vivimos en una sociedad donde todos somos individuos pero ninguno debería estar por encima del otro, porque de lo contrario se promueve el conflicto social, y como la propia palabra dice, un conflicto social no tiene cabida en una sociedad. El problema, repito, es que cada cual ha estado mirando por su culo durante 4 décadas de democracia. Las diferentes autonomías se pegan ente ellas, incluso aquellas que son gobernadas por el mismo partido. Ya me dirás tú, como agudizar eso va a solucionar nada. Si durante la transición nos hubiesemos puesto a trabajar para mejorar todos en lugar de ponerse en plan "a mi nadie tiene que decirme que debo hacer en mi casa" seguramente estaríamos mejor que ahora. Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se esté dudando de que la unión hace la fuerza y de que nadie está por encima de nadie.

Los conflictos no se arreglan diciendo "no hay conflicto, somos todos uno luego no puede haber conflictos". Los conflictos se arreglan arreglando el problema.

Y como puntilla, el estado no está para tratar los problemas individuales. El estado está para tratar los problemas sociales. El estado no está para curar mi pierna. Está para garantizar la sanidad. Una diferencia que puede ser sutil en palabras pero que tiene unas implicaciones enormes.

El estado está para resolver problemas. Para resolverlos, no para crearlos. Si el estado se dedica a crear problemas donde no los hay y a no resolver los que hay, ya estamos tardando en mandarlo al carajo.
Faulkner escribió:A partir de la negrita no he leido por que fijo que es lo mismo de siempre pero solo decir que deberias hablar en primera persona y no por el "pueblo catalan" cuando hagas posts, el pueblo catalan en su conjunto no es pro-indepe y me parece que no eres representante de nadie salvo tu opinion vaya, esto de ser la voz del pueblo ya no cuela [carcajad]

Joder con el Madrid 2020, es evidente que los políticos son un reflejo de la sociedad que representan.
Mira tío, tienes un Parlamento salido de unas elecciones que otorga mayoría absoluta en las elecciones, todas las enquestas recientes dicen que el independentismo supera al dependentismo por mínimo 2 a 1 y la diferencia no para de crecer con el tiempo.
Yo soy representante de mi, pero ver lo que tengo delante de las narices y hablar de ello es una cosa que me parece de lo más normal del mundo.

Vosotros seguid soñando con los 50 votos garantizados del COI, los muñecos y vacas de la Vía Catalana y demás realidades paralelas que os montáis. Total, como más tarde reaccionéis más fácil lo tendremos.

Por cierto, menudas lecciones que da Gurlukovich, un 10 para todas tus respuestas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
bpSz escribió:Una pregunta a los gurús del independentismo: en el nuevo estado, ¿Habría cobertura sanitaria universal y gratuita para todo el mundo sin excepciones?

Sin ser un gurú del indepentismo, ya respondo a tu mensaje inflamable: No. La sanidad nunca ha sido gratuíta ni en este ni en otros estados, que el personal sanitario tiene ese molesto vicio de comer, vestirse, vivir bajo un techo y salir a cenar de vez en cuando.
Ashdown escribió:

Sin ser un gurú del indepentismo, ya respondo a tu mensaje inflamable: No. La sanidad nunca ha sido gratuíta ni en este ni en otros estados, que el personal sanitario tiene ese molesto vicio de comer, vestirse, vivir bajo un techo y salir a cenar de vez en cuando.

Sabes perfectamente a que se refiere, no te hagas el sueco. [carcajad]
no se va a aplicar ningun articulo 155 porque no va a ver ningun referendum ni consulta,¿porque digo esto? porque al final no van a tener huevos de hacerlo, esto del independentismo catalan es una moda creada por la crisis ni mas ni menos es como comprarse el iphone de turno,en unos años cuando la cosa vaya mejor de esto ni se hablara si no preguntar a los vascos y su plan ibarretxe donde acabo.... en la papelera al igual que esto
danixenos escribió:no se va a aplicar ningun articulo 155 porque no va a ver ningun referendum ni consulta,¿porque digo esto? porque al final no van a tener huevos de hacerlo, esto del independentismo catalan es una moda creada por la crisis ni mas ni menos es como comprarse el iphone de turno,en unos años cuando la cosa vaya mejor de esto ni se hablara si no preguntar a los vascos y su plan ibarretxe donde acabo.... en la papelera al igual que esto

Una moda claro que si [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
BeRReKà escribió:

Si catalunya es prácticamente el único sitio de España donde todavía atendemos (incluso ingresamos) a gente sin la tarjeta sanitaria. Yo me precuparia más por que pasará en el resto del estado, donde se está haciendo presión continuamente para que esto no siga así...

Ahm, ahora entiendo porque allí son más largas las listas de espera.

Si aun estamos discutiendo hacer una simple consulta, cuando en una democracia estaríamos discutiendo el SI o el NO, como para meternos ha discutir ya el modelo de estado.

Yo asumo que si, porque así es como lo tenemos y así es como la mayoría de la sociedad creo que lo quiere.
10-10-10 escribió:

Si aun estamos discutiendo hacer una simple consulta, cuando en una democracia estaríamos discutiendo el SI o el NO, como para meternos ha discutir ya el modelo de estado.

Yo asumo que si, porque así es como lo tenemos y así es como la mayoría de la sociedad creo que lo quiere.

entonces se va a plantear la pregunta de si se quiere ser independiente o no sin saber el modelo de estado que se implantaría??

entonces... en base a que se decide si se quiere ser independiente o no??
srkarakol escribió:
10-10-10 escribió:

entonces se va a plantear la pregunta de si se quiere ser independiente o no sin saber el modelo de estado que se implantaría??

En base a querer ser. En base a querer mejorar. En base a lo que cada persona considere. Habrá gente que necesite mil explicaciones. Otra gente que con una les basta. Sea como fuere, ese es nuestro problema.

Edit: además...para que narices tenemos que limitar nuestras aspiraciones firmando como bueno un papel que nos venga con todo un contrato escrito? quiero decidir que hago con la ue, si quiero el euro, si podemos tener doble nacinalidad o no, si pongo pejes a todos los camiones que pasen por catalunya, si eliminamos el sistema de partidos actuales, sí...
srkarakol escribió:
10-10-10 escribió:

En base a que se hará el modelo de estado que la mayoría decida.

Ahora mismo que sentido tiene si no es posible ni hacer una consulta no vinculante. No puedes decidir si quieres ser independiente o no.
Es muy simple,están de campaña y desgraciadamente en este país si tocas ciertos temas rascan votos tanto unos como otros...
Gurlukovich escribió:Porque no hay necesidad, y en el caso del PP porque los catalanes son los malos, la ETA, el enemigo a putear, cualquier concesión a Cataluña es una derrota y una traición que te echaran en cara.

Rephrase that: Porque no se quiere la via del diálogo. Se quiere el enfrentamiento, como bien demuestras en tu comentario. Si el PP ha sido capaz de inculcar esa mierda a sus votantes, no se que impide que otras personas puedan inculcar otra, salvo el no querer, que es lo que pasa.

Gurlukovich escribió:Los pederastas no son ni los niños ni sus tutores legales, que son los afectados. No soy yo el que está pidiendo que meta las narices quien no tiene vela en el entierro. Los catalanes quieren decidir sobre si no sobre ti, porque nos quieres cortar tú la churra, rubio?

¿Qué pasa? ¿Que el resto de españoles no serían afectados por la decisión de los catalanes? No lo se, porque si en realidad no afecta no se para que se quiere la independencia. Porque hasta ahora solo leo argumentos sobre las relaciones con España, y digo yo que si hay relaciones, si estas cambian afectarán a ambas partes. Pero vamos, que ya lo se, que eso no os importa a los nacionalistas y eso es precisamente lo que estoy criticando: el egoismo y el mirar por su propio culo como causa de todos los males no de españa si no de la humanidad en general.

Gurlukovich escribió:La Generalitat no se ha de encargar de la sanidad porque quiera tenerla mejor que los demás o porque los catalanes estén más enfermo, sino porque es la administración territorial y la adecuada para organizar la atención primaria para varios pueblos, los hospitales para varias comarcas, los especialistas, el transporte, etc... para tener un servicio razonable y más o menos territorializado, no vas a mandar las urgencias a Navarra ni al especialista a Sevilla, ni vas a mandar los supervisores desde Madrid.

La administración territorial no es la adecuada porque genera discrepancias entre diferentes territorios, y la medida territorial es arbitraria, y por lo tanto, discriminatoria.

Lo de que es adecuada no solo te lo sacas de la manga si no que va en contra de la evidencia de que usar una misma regla que sirva para cualquier caso. No se tú, pero yo no me imagino una sociedad avanzada a día de hoy donde los científicos cambien la ley de la termodinámica por región. O por el tipo de papel usado en el libro, o por cualquier otro parámetro arbitrario. Por suerte cuando salimos del campo del fanatismo y entramos en el de la lógica nos encontramos que se busca la unificación de todo bajo un mismo sistema y cuando falla uno se busca otro que englobe a todos. ¿Te imaginas que cuando se encontraron los problemas provocados por la dilatación temporal en el espacio en lugar de pensar en una teoría que explique y corrija esos errores (la relatividad) hubiesen creado una física por cada caso? "La fisica terrestre", "la física marciana", "la física en el espacio del sistema solar", "la física interestelar". Pues eso es lo que propone el independentismo aplicado en lugar de a física a la administración y legislación. Para que veas lo "adecuada" que es.

Y con ese párrafo nuevamente muestras que el nacionalismo te ciega totalmente y eres incapaz de pensar fuera de organizaciones territoriales. ¿Por qué mandar urgencias a navarra? Se tendrán que enviar donde se necesiten, no como se llame el territorio. Con un modelo global y común no tendría que ir ningún navarro a pedirle a madrid nada. Porque si navarra tiene problemas de carencia de servicios sanitarios de urgencia, se solucionan en navarra, y si no los tiene, no se solucionan.

Para ello lo único que hay que hacer es votar una ley que obligue al estado a proporcionar el servicio sanitario de urgencias necesario para cumbrir las necesidades de todos los ciudadanos. ¿Un catalán votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? ¿Un madrileño votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? ¿Un navarro votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? Es evidente que no, y que quien vota que no no sería por región, si no por ideología. Sin embargo a día de hoy cada cual mira por su culo, y los catalanes quieren esto y los navarros quieren lo otro y como para tener lo mio tengo que echar para atrás lo tuyo ninguno tiene nada y si alguno lo tiene el resto se enfadan con él. Eso es lo que consigues cuando cada cual mira por si mismo y cuando no se trabaja por el bien común si no por el propio. Si no te basta con el sistema de autonomías español puedes revisar la historia y ver como todos, absolutamente todos los problemas de la humanidad han sido porque un grupo de personas decidieron mirar por su propio culo.

Gurlukovich escribió:Se le dio hasta al que no quería y no tenía ni las instalaciones suficientes en su comunidad porque estaba lo bastante cerca de Madrid o tenían demasiado poca población para tener según que especialidades. Es una estupidez poner la IDEOLOGÍA del café para todos por delante de el servicio. Una absurdidad de la multitud de decisiones estúpidas que se toman en España.

Lo que dices no tiene sentido alguno. Si una persona tiene derecho a algo, todos tienen que tener derecho a ese algo. Es jodidamente absurdo lo que dices. Por ejemplo ¿Damos permiso a pisar las playas a aquellas ciudades que estén a costa de playa y se los quitamos al resto? Bajo tu propia lógica está bien. No tenemos por qué darle el derecho a pisar una playa a aquellos que no tienen playa. ¿Quitamos el derecho al silencio nocturno a aquellas personas que vivan aisladas? Como viven en lugares sin tránsito nocturno y no viven en la ruidosa ciudad no necesitan el derecho al descanso.

En serio. Patético. A ti te dan el derecho a la vida, aunque no la quieras. Porque tener un derecho no significa estar obligado a usarlo. Yo tengo derecho a sanidad y no por ello tengo la obligación de ir al médico cuando me encuentro mal.

Luego echando la culpa de los problemas a proponer igualdad. Genial. El hecho de ir en plan "oye dame esto que lo necesito y al resto que se jodan" no ess coherente con la mentalidad de "no entiendo por qué me miran mal". No se, en mi casa yo tengo un botiquín que puede usar cualquiera que esté en mi casa y lo necesite. Vería totalmente absurdo decir "Adriana, te doy permiso para tomarte un gelocatil porque tienes la regla. Pepito, tu no porque no lo necesitas. Pepito, ¿Que ahora te duele la cabeza? Bueno, es que tu no tienes derecho al gelocatil porque cuando di los derechos no lo necesitabas".

Vamos, patético.

Gurlukovich escribió:Hay una gran diferencia entre comer verduras y ser vegetariano, son muy sanas para la salud y mucha carne tampoco es buena, pero no tengo ningún problema en comerla. No tengo que comer carne solamente para reafirmar mi no vegetarianismo, que al fin y al cabo es lo mismo, un prejuicio por comer otro alimento, es decir, que posiblemente tu seas mucho más nacionalista que yo. Y el problema de España no es que cada uno mire por su propio culo, es que tú no dejas de mirarme el mío. Y con no muy buenas intenciones. Deja mi culo en paz.

Es un ejemplo. No lo saques de contexto a gusto.
Y sí. Soy super nacionalista. Menos mal que era antinacionalista. Ahora resulta que proponer un modelo de estado no basado en territorios o naciones es ser nacionalista. Luego te quejarás si te dicen que el nacionalismo te ciega y no te deja ver más allá del nacionalismo, pero es que lo pones a huevo.

Y perdona, pero mirar al culo ajeno no causa ningún problema. El problema viene cuando llega el "culo veo, culo quiero". Es decir, nuevamente mirar por su propio culo.

Gurlukovich escribió:Los conflictos no se arreglan diciendo "no hay conflicto, somos todos uno luego no puede haber conflictos". Los conflictos se arreglan arreglando el problema.

Por supuesto. Primero, eso no tiene nada que ver con lo que yo dije. Reléetelo, por favor. Y segundo, los conflictos se arreglan arreglando el problema. No metiéndolo al otro lado de la puerta, ni arreglándolo solo para mi, ni, por supuesto, haciendo lo mismo que ha causado el problema.

Gurlukovich escribió:El estado está para resolver problemas. Para resolverlos, no para crearlos. Si el estado se dedica a crear problemas donde no los hay y a no resolver los que hay, ya estamos tardando en mandarlo al carajo.

Si el estado se dedica a crear problemas lo que hay que cambiar es los que organizan el estado, no matar al estado. Yo lo siento por tí, pero te voy a dar una pequeña desilusión. Matar al individuo no cura el cancer.
Reivax2 escribió:
danixenos escribió:no se va a aplicar ningun articulo 155 porque no va a ver ningun referendum ni consulta,¿porque digo esto? porque al final no van a tener huevos de hacerlo, esto del independentismo catalan es una moda creada por la crisis ni mas ni menos es como comprarse el iphone de turno,en unos años cuando la cosa vaya mejor de esto ni se hablara si no preguntar a los vascos y su plan ibarretxe donde acabo.... en la papelera al igual que esto

Una moda claro que si [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Es lo que tiene la ignoráncia supina, que es muy atrevida.

Luego dicen que son los independentistas los que tienen el cerebro comido, me rio yo, un poquito de historia señores que estos viene de hace siglos...
srkarakol escribió:

En base a si crees si el modelo español actual es sostenible, con futuro y positivo o si crees que es una chufla, que ha ido como el culo y no tiene propósito de enmienda, supongo.

Luego si tengo tiempo me leo lo de reaki, que lo dudo porque es un tochaco y bastante me llevó responder ayer.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Porque no hay necesidad, y en el caso del PP porque los catalanes son los malos, la ETA, el enemigo a putear, cualquier concesión a Cataluña es una derrota y una traición que te echaran en cara.

Rephrase that: Porque no se quiere la via del diálogo. Se quiere el enfrentamiento, como bien demuestras en tu comentario. Si el PP ha sido capaz de inculcar esa mierda a sus votantes, no se que impide que otras personas puedan inculcar otra, salvo el no querer, que es lo que pasa.

Gurlukovich escribió:Los pederastas no son ni los niños ni sus tutores legales, que son los afectados. No soy yo el que está pidiendo que meta las narices quien no tiene vela en el entierro. Los catalanes quieren decidir sobre si no sobre ti, porque nos quieres cortar tú la churra, rubio?

¿Qué pasa? ¿Que el resto de españoles no serían afectados por la decisión de los catalanes? No lo se, porque si en realidad no afecta no se para que se quiere la independencia. Porque hasta ahora solo leo argumentos sobre las relaciones con España, y digo yo que si hay relaciones, si estas cambian afectarán a ambas partes. Pero vamos, que ya lo se, que eso no os importa a los nacionalistas y eso es precisamente lo que estoy criticando: el egoismo y el mirar por su propio culo como causa de todos los males no de españa si no de la humanidad en general.

Gurlukovich escribió:La Generalitat no se ha de encargar de la sanidad porque quiera tenerla mejor que los demás o porque los catalanes estén más enfermo, sino porque es la administración territorial y la adecuada para organizar la atención primaria para varios pueblos, los hospitales para varias comarcas, los especialistas, el transporte, etc... para tener un servicio razonable y más o menos territorializado, no vas a mandar las urgencias a Navarra ni al especialista a Sevilla, ni vas a mandar los supervisores desde Madrid.

La administración territorial no es la adecuada porque genera discrepancias entre diferentes territorios, y la medida territorial es arbitraria, y por lo tanto, discriminatoria.

Lo de que es adecuada no solo te lo sacas de la manga si no que va en contra de la evidencia de que usar una misma regla que sirva para cualquier caso. No se tú, pero yo no me imagino una sociedad avanzada a día de hoy donde los científicos cambien la ley de la termodinámica por región. O por el tipo de papel usado en el libro, o por cualquier otro parámetro arbitrario. Por suerte cuando salimos del campo del fanatismo y entramos en el de la lógica nos encontramos que se busca la unificación de todo bajo un mismo sistema y cuando falla uno se busca otro que englobe a todos. ¿Te imaginas que cuando se encontraron los problemas provocados por la dilatación temporal en el espacio en lugar de pensar en una teoría que explique y corrija esos errores (la relatividad) hubiesen creado una física por cada caso? "La fisica terrestre", "la física marciana", "la física en el espacio del sistema solar", "la física interestelar". Pues eso es lo que propone el independentismo aplicado en lugar de a física a la administración y legislación. Para que veas lo "adecuada" que es.

Y con ese párrafo nuevamente muestras que el nacionalismo te ciega totalmente y eres incapaz de pensar fuera de organizaciones territoriales. ¿Por qué mandar urgencias a navarra? Se tendrán que enviar donde se necesiten, no como se llame el territorio. Con un modelo global y común no tendría que ir ningún navarro a pedirle a madrid nada. Porque si navarra tiene problemas de carencia de servicios sanitarios de urgencia, se solucionan en navarra, y si no los tiene, no se solucionan.

Para ello lo único que hay que hacer es votar una ley que obligue al estado a proporcionar el servicio sanitario de urgencias necesario para cumbrir las necesidades de todos los ciudadanos. ¿Un catalán votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? ¿Un madrileño votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? ¿Un navarro votaría en contra de tener un servicio de urgencias disponible? Es evidente que no, y que quien vota que no no sería por región, si no por ideología. Sin embargo a día de hoy cada cual mira por su culo, y los catalanes quieren esto y los navarros quieren lo otro y como para tener lo mio tengo que echar para atrás lo tuyo ninguno tiene nada y si alguno lo tiene el resto se enfadan con él. Eso es lo que consigues cuando cada cual mira por si mismo y cuando no se trabaja por el bien común si no por el propio. Si no te basta con el sistema de autonomías español puedes revisar la historia y ver como todos, absolutamente todos los problemas de la humanidad han sido porque un grupo de personas decidieron mirar por su propio culo.

Gurlukovich escribió:Se le dio hasta al que no quería y no tenía ni las instalaciones suficientes en su comunidad porque estaba lo bastante cerca de Madrid o tenían demasiado poca población para tener según que especialidades. Es una estupidez poner la IDEOLOGÍA del café para todos por delante de el servicio. Una absurdidad de la multitud de decisiones estúpidas que se toman en España.

Lo que dices no tiene sentido alguno. Si una persona tiene derecho a algo, todos tienen que tener derecho a ese algo. Es jodidamente absurdo lo que dices. Por ejemplo ¿Damos permiso a pisar las playas a aquellas ciudades que estén a costa de playa y se los quitamos al resto? Bajo tu propia lógica está bien. No tenemos por qué darle el derecho a pisar una playa a aquellos que no tienen playa. ¿Quitamos el derecho al silencio nocturno a aquellas personas que vivan aisladas? Como viven en lugares sin tránsito nocturno y no viven en la ruidosa ciudad no necesitan el derecho al descanso.

En serio. Patético. A ti te dan el derecho a la vida, aunque no la quieras. Porque tener un derecho no significa estar obligado a usarlo. Yo tengo derecho a sanidad y no por ello tengo la obligación de ir al médico cuando me encuentro mal.

Luego echando la culpa de los problemas a proponer igualdad. Genial. El hecho de ir en plan "oye dame esto que lo necesito y al resto que se jodan" no ess coherente con la mentalidad de "no entiendo por qué me miran mal". No se, en mi casa yo tengo un botiquín que puede usar cualquiera que esté en mi casa y lo necesite. Vería totalmente absurdo decir "Adriana, te doy permiso para tomarte un gelocatil porque tienes la regla. Pepito, tu no porque no lo necesitas. Pepito, ¿Que ahora te duele la cabeza? Bueno, es que tu no tienes derecho al gelocatil porque cuando di los derechos no lo necesitabas".

Vamos, patético.

Gurlukovich escribió:Hay una gran diferencia entre comer verduras y ser vegetariano, son muy sanas para la salud y mucha carne tampoco es buena, pero no tengo ningún problema en comerla. No tengo que comer carne solamente para reafirmar mi no vegetarianismo, que al fin y al cabo es lo mismo, un prejuicio por comer otro alimento, es decir, que posiblemente tu seas mucho más nacionalista que yo. Y el problema de España no es que cada uno mire por su propio culo, es que tú no dejas de mirarme el mío. Y con no muy buenas intenciones. Deja mi culo en paz.

Y sí. Soy super nacionalista. Menos mal que era antinacionalista. Ahora resulta que proponer un modelo de estado no basado en territorios o naciones es ser nacionalista. Luego te quejarás si te dicen que el nacionalismo te ciega y no te deja ver más allá del nacionalismo, pero es que lo pones a huevo.

Y perdona, pero mirar al culo ajeno no causa ningún problema. El problema viene cuando llega el "culo veo, culo quiero". Es decir, nuevamente mirar por su propio culo.

Gurlukovich escribió:Los conflictos no se arreglan diciendo "no hay conflicto, somos todos uno luego no puede haber conflictos". Los conflictos se arreglan arreglando el problema.

Por supuesto. Primero, eso no tiene nada que ver con lo que yo dije. Reléetelo, por favor. Y segundo, los conflictos se arreglan arreglando el problema. No metiéndolo al otro lado de la puerta, ni arreglándolo solo para mi, ni, por supuesto, haciendo lo mismo que ha causado el problema.

Gurlukovich escribió:El estado está para resolver problemas. Para resolverlos, no para crearlos. Si el estado se dedica a crear problemas donde no los hay y a no resolver los que hay, ya estamos tardando en mandarlo al carajo.

Si el estado se dedica a crear problemas lo que hay que cambiar es los que organizan el estado, no matar al estado. Yo lo siento por tí, pero te voy a dar una pequeña desilusión. Matar al individuo no cura el cancer.

Ves lo que he puesto en negrita? pues no te rías de nosotros soltando eso después de años y años de dialogo cuyo resultado es te doy por aquí mientras te quito por allá. Hartos, estamos hartos, y punto. No hace falta dar más explicaciones que esa. Por si no te lo crees piensa que cada día hay alguien en catalunya que sale a la calle con una estelada en la mano. Y no, no es que seamos 365.
La de tonterías que se leen por una consulta. Pues nada, que el gobierno haga y deshaga lo que le salga de los cojones y el pueblo con la cabeza baja y como borregos, acogiendose a la Constitución y sudando de ella cuando les interesa, como hasta ahora. Eso si, cuando os toquen otro tipo de derechos tampoco deberías quejaros los que no quereis consultas.
Reakl escribió:Rephrase that: Porque no se quiere la via del diálogo. Se quiere el enfrentamiento, como bien demuestras en tu comentario. Si el PP ha sido capaz de inculcar esa mierda a sus votantes, no se que impide que otras personas puedan inculcar otra, salvo el no querer, que es lo que pasa.

Para comunicarse hace falta alguien dispuesto a escuchar. Tampoco se pide gran cosa, hacer una pregunta a la gente.

Hombre, supongo que si tengo una tubería que hace 30 años que pierde agua y riega tu campo y yo voy y la arreglo por mi cuenta te afectará, pero no se si tienes que tener nada que decir a eso. Será que soy un egoísta. O tú.

No, lo es porque el dinero se da a voleo y en unas partes falta y en otras sobras. Cosa que no por asomo descarto en un sistema centralizado por otra parte. Ya puede la ley garantizar el blanqueo anal, que se me tengo que ir 15 días a Tenerife porque allí está el especialista me va fatal.

Lo de que es adecuada no solo te lo sacas de la manga si no que va en contra de la evidencia de que usar una misma regla que sirva para cualquier caso. No se tú, pero yo no me imagino una sociedad avanzada a día de hoy donde los científicos cambien la ley de la termodinámica por región.

Las leyes físicas son universales, aquí, en pocón o en raticulin. Desde luego no son españolas.

O por el tipo de papel usado en el libro, o por cualquier otro parámetro arbitrario. Por suerte cuando salimos del campo del fanatismo y entramos en el de la lógica nos encontramos que se busca la unificación de todo bajo un mismo sistema y cuando falla uno se busca otro que englobe a todos.

Miedo me dan los fanáticos que creen que su opinión es lo lógico.
¿Te imaginas que cuando se encontraron los problemas provocados por la dilatación temporal en el espacio en lugar de pensar en una teoría que explique y corrija esos errores (la relatividad) hubiesen creado una física por cada caso? "La fisica terrestre", "la física marciana", "la física en el espacio del sistema solar", "la física interestelar". Pues eso es lo que propone el independentismo aplicado en lugar de a física a la administración y legislación. Para que veas lo "adecuada" que es.
no, esto es lo que se llama mezclar churras con merinas.

Y en el territorio es donde mejor saben lo que necesitan, empezando porque el país no es homogéneo y cada región tiene sus características y sus costes, en una región puede interesar muchas consultas primarias porque la población está dispersa y en otras un macrocentro porque está concentrada. El dinero es el que hay, si fijas los servicios por ley no podrás ajustar las necesidades particulares, cuando se acabe el dinero se acabó, y quizá una región tenga un hospital de la hostia para servir a 100 km y ningún centro primario.

Hay una gran diferencia entre tener un derecho y querer ejercerlo. De ahí lo de el café para todos, como Cataluña ha pedido café, se pide café para todos, aunque alguno quería te y otro no quería nada. Te lo tomas por cojones. Los demás pueden tener lo mismo que Cataluña? Y más si quieren, pero porque lo pidan ellos. Eso es la autonomía, poder ir un poco a tu bola, para hacer todos lo mismo no hace falta autonomía es la viva definición de la palabra.

Tu lo has dicho. Pues eso no está bien visto en España, si yo me encuentro mal vamos al médico todos, haga falta o no.

¿Y en que lo basas tu el modelo de estado? En lo que la gente decida votar pertenecer a uno u otro y separarse o juntarse? Porque si es así estamos de acuerdo, de hecho es mi modelo.

No, el problema es que me estás mirando mucho el culo, y mi culo es mío, así que no, lo que tengas pensado házselo a otro culo. Para más información, escuchar la canción "colonoscopia" de mojinos escozios.

Si el problema lo tengo yo habrá que arreglarlo para mi, no para el vecino que no tiene problemas. Que manía con meter en el saco a gente que ni le va ni le viene.

Buena suerte, don Quijote, contra esos gigantes. A veces amputar a tiempo salva el resto del cuerpo.
Haran escribió:Ves lo que he puesto en negrita? pues no te rías de nosotros soltando eso después de años y años de dialogo cuyo resultado es te doy por aquí mientras te quito por allá. Hartos, estamos hartos, y punto. No hace falta dar más explicaciones que esa. Por si no te lo crees piensa que cada día hay alguien en catalunya que sale a la calle con una estelada en la mano. Y no, no es que seamos 365.

O me das lo que te pido o me enfado, no es diálogo.

Gurlukovich escribió:Para comunicarse hace falta alguien dispuesto a escuchar. Tampoco se pide gran cosa, hacer una pregunta a la gente.

Para comunicarse hacen falta razones. Si no se llega al diálogo es porque no hay razones por la cual escucharos. Ármaros de razones. Y no, no tenéis razones a día de hoy.

Gurlukovich escribió:Hombre, supongo que si tengo una tubería que hace 30 años que pierde agua y riega tu campo y yo voy y la arreglo por mi cuenta te afectará, pero no se si tienes que tener nada que decir a eso. Será que soy un egoísta. O tú.

Eso es muy cerrado de miras, y sí, con un toque egoista. ¿A caso no sería mejor solución llegar a un acuerdo en el cual ambos seáis beneficiarios? Y mira que hay formas de compartir el agua. Una persona ha construido un modo de vida por tu culpa, como responsable de esa cañería, y tras tener ese modo de vida ahora le obligas a cambiar otra vez. Pues oye, eso es egoista y falta de empatía. Para empezar si el agua te importase no habrías esperado 30 años a arreglarlo. Y si lo quieres arreglar, siempre hay una solución que es la formalización y el pozo común.

Gurlukovich escribió:No, lo es porque el dinero se da a voleo y en unas partes falta y en otras sobras. Cosa que no por asomo descarto en un sistema centralizado por otra parte. Ya puede la ley garantizar el blanqueo anal, que se me tengo que ir 15 días a Tenerife porque allí está el especialista me va fatal.

Y eso es discriminatorio. El dar el dinero a voléo es discriminatorio, da igual que se los des a negritos, que a rubios que a cartageneses. Y eso es lo que critico. Critico que se hagan las cosas a voléo, y considero que el regionalismo es otro tipo de arbitrariedad, porque las regiones se trazan a mano alzada, de forma arbitrária.

Ojo, que quede claro que no apuesto por un sistema centralizado, si no por un sistema sin gradientes. Todo el estado somos todos, no es madrid quien debería decidir, si no todos los ciudadanos. Y las cosas se deben dar donde se necesitan, no por región. no se tiene que dar dinero a andalucía, se tiene que dar dinero para la educación en aquellos lugares que carezcan de los medios para la formación de sus ciudadanos. Punto, sin meter regiones.

Gurlukovich escribió:Las leyes físicas son universales, aquí, en pocón o en raticulin. Desde luego no son españolas.

Los derechos también deberían ser universales. Es fácil.

Gurlukovich escribió:no, esto es lo que se llama mezclar churras con merinas.

¿No te gustan los ejemplos donde cambiando el sujeto la frase ya no es agradable?

Gurlukovich escribió:Y en el territorio es donde mejor saben lo que necesitan, empezando porque el país no es homogéneo y cada región tiene sus características y sus costes, en una región puede interesar muchas consultas primarias porque la población está dispersa y en otras un macrocentro porque está concentrada. El dinero es el que hay, si fijas los servicios por ley no podrás ajustar las necesidades particulares, cuando se acabe el dinero se acabó, y quizá una región tenga un hospital de la hostia para servir a 100 km y ningún centro primario.

No es el territorio donde mejor saben lo que se necesita. Es el ciudadano como individuo. Aquí en cataluña he conocido gente más pobre que en andalucía, ¿pedimos entonces ayudas? La región no define nada. Es arbitrario. Si ofrecemos ayudas a la gente necesitada se debe dar a la gente necesitada, no a los catalanes o vascos o madrileños.

Gurlukovich escribió:Hay una gran diferencia entre tener un derecho y querer ejercerlo. De ahí lo de el café para todos, como Cataluña ha pedido café, se pide café para todos, aunque alguno quería te y otro no quería nada. Te lo tomas por cojones. Los demás pueden tener lo mismo que Cataluña? Y más si quieren, pero porque lo pidan ellos. Eso es la autonomía, poder ir un poco a tu bola, para hacer todos lo mismo no hace falta autonomía es la viva definición de la palabra.

Por supuesto. Pero que te ofrezcan café no implica que te lo tengas que tomar. Pero lo que no puedes ir es poner una cafetera en la que solo el señalado pueda sacar café.

Y evidentemente, la función del estado es proporcionar la cafetera, no el café. Si una comunidad autónoma quiere trabajar de la misma manera que otra puede hacerlo, aunque es evidente que el sistema de autonomías está roto por todos lados.

Gurlukovich escribió:Tu lo has dicho. Pues eso no está bien visto en España, si yo me encuentro mal vamos al médico todos, haga falta o no.

Falacia del muñeco de paja. Yo no he dicho que tengan que ir todos, si no que todos tienen el derecho a ir. Se que eres lo suficientemente inteligente como para comprender la diferencia entre derecho y obligación, y mi interés es debatir, no dedicarme a desmontar muñecos de paja.

Gurlukovich escribió:¿Y en que lo basas tu el modelo de estado? En lo que la gente decida votar pertenecer a uno u otro y separarse o juntarse? Porque si es así estamos de acuerdo, de hecho es mi modelo.

No. Nuevamente cegado por el todo blanco o negro del nacionalismo. No se trata de pertenecer o no. El estado es el regulador de la sociedad por lo que no necesitas ningún parámetro que indique la región donde se vive. Un estado no nacionalista es un estado que no divide a la gente por naciones, donde cada persona vela por sus intereses y el estado por el de todos, no por el de unos pocos.

El problema del mundo actual son las naciones. Si todo el mundo tuviese los mismos derechos y todos conviviesen bajo la misma regulación no habría problemas de que medio mundo vive en la mierda explotado y el otro medio vive a costa de ello. No se si lo has pensado alguna vez, pero si los catalanes, vascos, o gallegos pudiesen decidir lo que pasa con el dinero que se lleva andalucía para sus chanchullos, a lo mejor no existirían esos chanchullos. Si el regalar dinero de andalucía no fuese exclusivamente andaluz y tuviese que aplicarse a todo el mundo, a lo mejor no era sostenible. Y si lo fuese, habría tanta población afectada por ello que se podría unir en contra de ello, cosa que ahora no se puede porque, averigua qué, los principales afectados por esa malversación no pueden decir nada porque "en mi casa hago lo que yo diga", que es la ideología nacionalista.

Así que lo recalco: chiringuitos no, gracias.

Gurlukovich escribió:No, el problema es que me estás mirando mucho el culo, y mi culo es mío, así que no, lo que tengas pensado házselo a otro culo. Para más información, escuchar la canción "colonoscopia" de mojinos escozios.

Por mirar el culo no pasa nada. Si estás pensando hacer algo sigue sin pasar nada. Por suerte, la imaginación sigue siendo propiedad privada.

El problema es realizar acciones, y cuando dejas de pensar en hacer algo con ese culo y pasas a hacer algo con ese culo, es cuando causas los problemas, y es entonces cuando ya hablamos de pensar en tu propio beneficio. Por más que intentes taparlo, el pensamiento de hacer lo que a uno le de la gana es la causa de los problemas.

Gurlukovich escribió:Si el problema lo tengo yo habrá que arreglarlo para mi, no para el vecino que no tiene problemas. Que manía con meter en el saco a gente que ni le va ni le viene.

Es que no sabes si el vecino tiene problemas o los tendrá, o los tuvo. Tu pensamiento es súmamente egoista. El estado tiene que garantizar que si hay un problema social, no personal, se resuelva. El estado no tiene que ir a chuparte la polla a tu casa porque don señor se crea por encima del vecino. El estado tiene que garantizar los derechos a TODOS los ciudadanos. Si el estado garantiza que se arreglen las goteras, todos los ciudadanos tendrán derecho a que les arreglen las goteras, las tengan hoy o las tengan dentro de 20 años.

Gurlukovich escribió:Buena suerte, don Quijote, contra esos gigantes. A veces amputar a tiempo salva el resto del cuerpo.

O a lo mejor invertir en investigación para consegur algún medicamento que frene la gangrena es más eficiente. Pero ya veo que esto se trata de seguir igual que en la edad media.
Reakl escribió:Para comunicarse hacen falta razones. Si no se llega al diálogo es porque no hay razones por la cual escucharos. Ármaros de razones. Y no, no tenéis razones a día de hoy.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dialogo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] coño, el ejemplo mas claro de que no puede haber dialogo con gente como tu... [oki] [oki] [oki] cuando tu novia y tu diferís en algo, ¿le sueltas eso de armate de razones por que las que me das no valen? JAJAJAJA
Si, dialogo, bonita palabra, de momento del gobierno de españa solo han venido 2 cosas, nos importa una mierda vuestra opinión y amenazas. Igual el concepto de dialogo no es el mismo en mi casa.
raday escribió:
Reakl escribió:Para comunicarse hacen falta razones. Si no se llega al diálogo es porque no hay razones por la cual escucharos. Ármaros de razones. Y no, no tenéis razones a día de hoy.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] dialogo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] coño, el ejemplo mas claro de que no puede haber dialogo con gente como tu... [oki] [oki] [oki] cuando tu novia y tu diferís en algo, ¿le sueltas eso de armate de razones por que las que me das no valen? JAJAJAJA

Hombre...supongo que sacan la constitución, se la ponen delante de la cara y le dicen "esto te impide todo. Punto y final." Bueno, eso ahora. Antes decian "sin violencia se puede hablar de todo" pero como eso parece que se ha acabado pués... constitución!
10-10-10 escribió:Si, dialogo, bonita palabra, de momento del gobierno de españa solo han venido 2 cosas, nos importa una mierda vuestra opinión y amenazas. Igual el concepto de dialogo no es el mismo en mi casa.

Para ellos el diálogo es que los catalanes nos limitemos a hablar mientras ellos hacen y deshacen lo que quieren.
El tiempo de hablar ya ha pasado, ha durado 30 años y ya se ha visto que no se logra nada, ahora es el tiempo de ACTUAR.
El problema es ese , que el gobierno central dialoga poco, van a por el dinero , "españolizar" y punto.

— Oiga, que hace 30 años que invierte menos del 10% en infraestructuras cuando somos el 16% de la población, aportamos el 19% del PIB y el 25% de los impuestos. ¿Qué coño pasa aquí?
— lalalalala no oigo nada no hay razones lalalalala lalalalala, lallallalalalalalalaáaaaaaa
Eso es muy cerrado de miras, y sí, con un toque egoista. ¿A caso no sería mejor solución llegar a un acuerdo en el cual ambos seáis beneficiarios? Y mira que hay formas de compartir el agua. Una persona ha construido un modo de vida por tu culpa, como responsable de esa cañería, y tras tener ese modo de vida ahora le obligas a cambiar otra vez. Pues oye, eso es egoista y falta de empatía. Para empezar si el agua te importase no habrías esperado 30 años a arreglarlo. Y si lo quieres arreglar, siempre hay una solución que es la formalización y el pozo común.

Que egoísta, no quieres darme gratis el agua que tu pagas. Me vas a obligar a dejar mi modo de vida de vivir de tu tubería. ¿Cómo, que hace 30 años que me pides que te arregle o deje arreglar la tubería? ¡A callar, insolidarios!

Y eso es discriminatorio. El dar el dinero a voléo es discriminatorio, da igual que se los des a negritos, que a rubios que a cartageneses. Y eso es lo que critico. Critico que se hagan las cosas a voléo, y considero que el regionalismo es otro tipo de arbitrariedad, porque las regiones se trazan a mano alzada, de forma arbitrária.

Muy bien, en cuanto se arregle el follón lo podemos empezar a discutir si hay o no que independizarse. Pero no me vengas con futuro les y retórica que ya somos gatos viejos y nos conocemos todos los trucos.
Ojo, que quede claro que no apuesto por un sistema centralizado, si no por un sistema sin gradientes. Todo el estado somos todos, no es madrid quien debería decidir, si no todos los ciudadanos. Y las cosas se deben dar donde se necesitan, no por región. no se tiene que dar dinero a andalucía, se tiene que dar dinero para la educación en aquellos lugares que carezcan de los medios para la formación de sus ciudadanos. Punto, sin meter regiones.

Estupendástico, pero quiero ver cada euro justificado y con su correspondiente orden de rentabilidad.

Los derechos también deberían ser universales. Es fácil.

No mezcles un tema social con eso, cada sociedad tiene sus principios y objetivos distintos. No se que comunismo igualitarista me estas intentando vender, pero algunos quiere poder tirar las cenizas de sus ancestros a su río sagrado y otros quieren la carne de cordero desangrando se de cara a la Meca y otros quieren poder tirarse a quién le de la gana, no vengas a decirme que opinión es la correcta que ha de contentar a todo el mundo, porque será de mínimos mínimos.

¿No te gustan los ejemplos donde cambiando el sujeto la frase ya no es agradable?

No me gustan las comparaciones absurdas, la física es la física, válida en todas partes, las relaciones y sociedades humanas no han dejado de cambiar en milenios y lo que hoy es blanco mañana es rosa, se adapta porque es un ambiente cambiante. Y no cambia en todas partes a la misma velocidad.
No es el territorio donde mejor saben lo que se necesita. Es el ciudadano como individuo. Aquí en cataluña he conocido gente más pobre que en andalucía, ¿pedimos entonces ayudas? La región no define nada. Es arbitrario. Si ofrecemos ayudas a la gente necesitada se debe dar a la gente necesitada, no a los catalanes o vascos o madrileños.

Y donde se detecta si hay pobres en el territorio es a pie de calle y no en un excel en un despacho de la castellana. Me lo estas poniendo como si fuera un caso teórico, pero es un caso real, el ministerio da la pasta según su tabla y en Andalucía toca mucho y en Cataluña poco. Luego va la Generalitat y resulta que tener un salario medio más alto no implica que haya menos pobres. Está muy bien lo que dices, pero no es ni lo que hay ni lo que va a haber.

Falacia del muñeco de paja. Yo no he dicho que tengan que ir todos, si no que todos tienen el derecho a ir. Se que eres lo suficientemente inteligente como para comprender la diferencia entre derecho y obligación, y mi interés es debatir, no dedicarme a desmontar muñecos de paja.

Tu no lo has dicho, es lo que pasa. Si vamos a debatir en el aire, pues es un ejercicio teórico.

No. Nuevamente cegado por el todo blanco o negro del nacionalismo. No se trata de pertenecer o no. El estado es el regulador de la sociedad por lo que no necesitas ningún parámetro que indique la región donde se vive. Un estado no nacionalista es un estado que no divide a la gente por naciones, donde cada persona vela por sus intereses y el estado por el de todos, no por el de unos pocos.

Y ese estado entonces lo abarca todo y a todo el mundo. Y le da a todos lo que quiere. Aborto para todos. Aborto para nadie. Aborto para unos, banderizas americanas para otros. Te repito que no todas las comunidades necesitan lo mismo y al mismo tiempo, en el Pirineo quitanieves y en África acabar con la malaria.

El problema del mundo actual son las naciones. Si todo el mundo tuviese los mismos derechos y todos conviviesen bajo la misma regulación no habría problemas de que medio mundo vive en la mierda explotado y el otro medio vive a costa de ello. No se si lo has pensado alguna vez, pero si los catalanes, vascos, o gallegos pudiesen decidir lo que pasa con el dinero que se lleva andalucía para sus chanchullos, a lo mejor no existirían esos chanchullos. Si el regalar dinero de andalucía no fuese exclusivamente andaluz y tuviese que aplicarse a todo el mundo, a lo mejor no era sostenible. Y si lo fuese, habría tanta población afectada por ello que se podría unir en contra de ello, cosa que ahora no se puede porque, averigua qué, los principales afectados por esa malversación no pueden decir nada porque "en mi casa hago lo que yo diga", que es la ideología nacionalista.

Creo que los Borg opinan como tú, todos igualitos, ni un clavo por encima del otro.
Ahora mismo, ahora, esos fondos que van a Andalucía son gestionados y repartidos por el gobierno central en el que teóricamente podemos decidir todos. Por no hablar de los follones del estado central. Por otra parte lo que dices es que tu has de opinar sobre si tu vecino ha de comprar el papel del culo con perfume o no y el sobré cuando has de cambiar las sábanas. Me parece un incordio espeluznante, que cada cual con lo suyo haga lo que le da la gana y si te pide prestado ya podrás ponerle condiciones de como usarlo.

Por mirar el culo no pasa nada. Si estás pensando hacer algo sigue sin pasar nada. Por suerte, la imaginación sigue siendo propiedad privada.

Si sólo fuera mirar... Pero a la que me descuido... Zasca!

El problema es realizar acciones, y cuando dejas de pensar en hacer algo con ese culo y pasas a hacer algo con ese culo, es cuando causas los problemas, y es entonces cuando ya hablamos de pensar en tu propio beneficio. Por más que intentes taparlo, el pensamiento de hacer lo que a uno le de la gana es la causa de los problemas.

No tantos como el pensamiento de "todos hemos de meternos en la vida de los demás todo el tiempo". Para muestra, los totalitarismo del siglo pasado.
Es que no sabes si el vecino tiene problemas o los tendrá, o los tuvo. Tu pensamiento es súmamente egoista. El estado tiene que garantizar que si hay un problema social, no personal, se resuelva. El estado no tiene que ir a chuparte la polla a tu casa porque don señor se crea por encima del vecino. El estado tiene que garantizar los derechos a TODOS los ciudadanos. Si el estado garantiza que se arreglen las goteras, todos los ciudadanos tendrán derecho a que les arreglen las goteras, las tengan hoy o las tengan dentro de 20 años.

Eso es, yo no lo se, yo no se que problema tiene el vecino. El lo sabe mejor que yo, ya es mayorcito, si necesita algo que lo pida. Ahora o dentro de veinte años, pero las goteras de mi casa son ahora y no voy a esperar que al vecino le salgan y se me caiga el tejado.
O a lo mejor invertir en investigación para consegur algún medicamento que frene la gangrena es más eficiente. Pero ya veo que esto se trata de seguir igual que en la edad media.

Para cuándo llegue podrás también hacer un estudio sobre que parte de mi va mejor para criar malvas.
151 respuestas
1, 2, 3, 4