Si Cataluña se rebela se le aplicará el articulo nº 155 de la Constitución Española

1, 2, 3, 4
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Van a acabar siendo derrotados por el hijo de un barcelonés y una malagueña, una andaluza, que según algunos son personas que no son coherentes, anárquicas, destruidas, generalmente personas poco hechas y que viven en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.

Y va a ser así, un charnego va a acabar con esta farsa, y es que al fin y al cabo representa mejor que nadie la mayoría de Cataluña, un lugar donde los apellidos más comunes son García, Martínez y López. Tócate los bemoles mariloles.
Claro que sí, les faltarán enviar los tanques...
Y gracias a estas cosas y estas declaraciones en vez de 1.600.000 seremos ya unos 1.800.000 y a la siguiente seremos 2 millones y subiendo. Muchísimas gracias al gobierno Español por hacérnoslo cada vez mas fácil.

Saludos.
Yo es que sigo sin verlo, para esto ¿A quién le quieren preguntar? Porque digo yo que el resto de los españoles algo tendremos que decir, ¿No?
Yo veo normal que se quieran separar de España, donde los corruptos campan a sus anchas y son inmunes ante la ley.

Eso si, ellos también tienen lo suyo y tienen que fregar el suelo antes de hacer nada.
Segun la noticia El gobierno (poder ejecutivo) tiene un plan articulado en el que el directamente señalan lo que sentenciara el tribunal constitucional (poder judicial)

Viva la separacion de poderes española! Viva!
Viva the bananers monarquy of spañistan!!!
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
[]_[] escribió:Luego como la indepencia estará consesuada por europa pese a ser unilateral pediré la indepencia de mi casa y dejare de pagar impuestos, el pueblo de europa que mas le apetezca pedirá la independencia y podrá hacerle la competencia a mónaco y a luxemburgo, somosaguas será una nacion sin opresores, el pazo de amancio ortegua también, marbella, otra que tal......... y así es como los catalanes sin el mas mínimo problema crearon el mayor paraiso fiscal del mundo entero porque salieron a la calle para protestar contra el deficit fiscal.
No me importaría la verdad, pero como poco diría que lo veo improbable.

Eso de la independencia unilateral lo tenéis mal entendido, como todo en general vaya.
Cuando la UE dice que hay que hacer un referéndum y cuando los expertos dicen que hay que evitar una DUI en el resto del mundo se entiende que el proceso debe ser negociado en la medida de lo posible y que el estado debe razonar.

Vosotros, a lo made in spain, os tomáis ese "no aceptamos DUI" como una especie de derecho a veto. Como no os vamos a dejar hacer la consulta, si hacéis demasiado ruido os vamos a suprimir la autonomía y como la DUI no gusta os vais a joder.

No, las DUI no gustan porque ningún estado quiere ver como unas élites concretas en un momento dado proclaman una independencia que le fragmente sin haber un proceso independentista fuerte detrás. O dicho de otra manera, que se juegue con ambigüedades, se llegue al poder, y se líe desde allí.
Por eso dicen que el proceso ha de ser votado para ser aceptado.

Dicho eso, si España prohíbe la consulta y luego anula la Generalitat cuando se convoquen las plebiscitarias, lo que está haciendo es EMPUJAR HACIA LA DUI. La Generalitat la proclamará y luego convocará un referendo que validará o no esa decisión política.
Y no te quepa ninguna duda que algo así será aceptado como democrático, y más aún si la no aceptación de eso implica desestabilizar una de las zonas clave del proyecto Europeo.

Habéis entendido un mandato internacional al diálogo como una especie de derecho a veto con el que chantajear la voluntad popular. Eso en el siglo XVI "colaba" porque erais alguien, hoy en día sois uno de los países más endeudados de Europa, sin colonias de ultramar y pronto sin colonias peninsulares tampoco (o como mínimo con unas cuantas menos) y hasta países que no destacan por ser potencias precisamente se atreven a nacionalizar vuestras empresas.
Ya no tenéis capacidad para saltaros las normas de convivencia tan impunemente como antaño, haríais bien en asumirlo.
trynky escribió:no se quien puede ser tan iluso, pensando que artur mas o cualquier politico catalan, se iba a enfrentar a una inhabilitacion de x años, y no poder presentarse a las siguientes elecciones... con lo bien que estan ellos en la sillita...

Precisamente porque le tiene apego a la silla hace lo que hace, y si encima puede salir en los libros de historia... pues mira, todo eso de más que se lleva, que pocos podrán decirlo.

Oveja_Dolly escribió:Y va a ser así, un charnego va a acabar con esta farsa, y es que al fin y al cabo representa mejor que nadie la mayoría de Cataluña, un lugar donde los apellidos más comunes son García, Martínez y López. Tócate los bemoles mariloles.

Mira, un racista. A eso se debía referir Franco cuando hablaba de llenar Cataluña de lo peor que tiene España.
Suerte que no llegáis ni a minoría [carcajad]

lonboy escribió:Yo es que sigo sin verlo, para esto ¿A quién le quieren preguntar? Porque digo yo que el resto de los españoles algo tendremos que decir, ¿No?

Y los chinos también que decidan, ya puestos.

seaman escribió:Eso si, ellos también tienen lo suyo y tienen que fregar el suelo antes de hacer nada.

1. Los derechos no están sujetos a un supuesto código de limpieza. Aunque fuésemos el país más corrupto del continente, seguiríamos teniendo derecho a ir por libre. Quiero decir, el reino de España bien que es un estado ¿no?
2. Para fregar el suelo (sociedad) hace falta disponer de una buena escoba (estado). Cuando la escoba es la principal fuente de mierda lo primero es cambiarla por una que sirva, y luego ya ponerse a limpiar.
Info_Master escribió:[Para fregar el suelo (sociedad) hace falta disponer de una buena escoba (estado). Cuando la escoba es la principal fuente de mierda lo primero es cambiarla por una que sirva, y luego ya ponerse a limpiar.

/clap
seaman escribió:Yo veo normal que se quieran separar de España, donde los corruptos campan a sus anchas y son inmunes ante la ley.

Eso si, ellos también tienen lo suyo y tienen que fregar el suelo antes de hacer nada.

Ahí tienes razón.
Info_Master escribió:2. Para fregar el suelo (sociedad) hace falta disponer de una buena escoba (estado). Cuando la escoba es la principal fuente de mierda lo primero es cambiarla por una que sirva, y luego ya ponerse a limpiar.

NO, para fregar el suelo no hace falta estado, podríamos empezar pidiendo a Duran Lleida que dimita por la financiación irregular de Unió, para eos no necesitamos estado propio.
¿Vosotros fregáis con escobas? [carcajad]
Hereze escribió:NO, para fregar el suelo no hace falta estado, podríamos empezar pidiendo a Duran Lleida que dimita por la financiación irregular de Unió, para eos no necesitamos estado propio.

Me viene como anillo al dedo que me pongas el ejemplo de Duran. Duran no tendría que dimitir, DURAN TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL y la fiscalía del Estado lo liberó sin juicio a cambio de favores posteriores (ahí le tenemos defendiendo su 3a vía contra viento y marea). Un poco como Messi, que tenía que pagar no sé cuantos millones pero cuando "cambió de opinión" se le perdonó una parte sustancial de la deuda.
¿O aquello de "llévanos tu fortuna en negro que te la blanqueamos a un 10%"? Ideal para combatir corruptos oiga.

No mira, la dimisión de un corrupto es como la cuadratura del círculo. Le estás pidiendo a alguien que hace algo tan deshonesto como saltarse las leyes para llenarse los bolsillos a costa de otros que haga algo tan honesto como renunciar a su puesto privilegiado sin tener la obligación de hacerlo.

Estamos en el estado en el que la división de poderes brilla por su ausencia, en el que se modifica el código penal a conveniencia y saltándose todos los principios del derecho más elemental, el mismo Estado que ha estado ENCUBRIENDO corruptos (caso de Duran, de Camacho en la Camarga) y luego acusando sin pruebas en pleno proceso electoral a otros políticos para influenciar en el resultado electoral, el mismo estado que condena a los agresores de Blanquerna (acto terrorista) a una multita y que encubre la ultra-derecha de mala manera...

No, no puedes pedirle a alguien que tenga el comedor limpio si les das una escoba que escupe mierda. Lo máximo que podrá hacer es no pasarla y dejar que todo se llene de polvo, y en el peor de los casos la escoba se pondrá a hacer de las suyas por su cuenta y la mierda va a llegar incluso tanto si gusta como si no.
Curioso cuanto menos que reproches la corrupcion a udc y a duran y no al señor mas y convergencia que tiene la sede embargada y hay pruebas fehacientes de la financiacion ilegal a traves del expolio del palau.

Flaco favor nos estas haciendo a los catalanes con tu demagogia.

Dicho esto, ya sabemos en que consistira el estado independiente, las leyes, sanidad, pensiones etc o seguimos hablando por hablar? bueno algo si sabemos, vamos a seguir pagando de nuestro bolsillo a todos estos chorizos.

Deben de estar cagandose de la risa mientras la gente discute se lo llevan caliente por detras.
Si se recentralizar la educación en Cataluña, la marea verde de Baleares iba a parecer una jodida broma, menudos son los maestros catalanes. Y los mossos tres cuartos de lo mismo, no dudan un carajo en ponerse en huelga, como no traigan una legión de civiles y nacionales...

Hereze escribió:Europa no hace basicamente proque cree que esto no llegará a ninguna parte, y es que el proceso tal y como se está llevando a cabo no es serio, vemoa imagina que se convocan elecciones plebiscitarias o en referendum, ¿se supone que tendremos que votar a ciegas? porque no sé tú, pero yo no sé a día de hoy si estaremos o no en la UE o en el euro (y no quiero suposiciones quiero certezas),

Si hubiera un referéndum legal con el soporte del estado, podrías estar seguro que se estaría dentro de la UE y del euro desde el primer momento. Pero vamos, es el uno chantaje que le queda a España como aquel que dice, porque lo de los tanques no se lo cree nadie.

tampoco sé quien pagará la pensión de mi padre x días después de la independencia (proque la Generalitat no tiene un euro),

Los mismos que ahora, los trabajadores catalanes con sus cotizaciones. La pasta que no tiene la Generalitat es porque está en Madrid, no porque Cataluña no generé bastante.

ni que pasará con los catalanes que son funcionarios del estado, ni que pasará con los juicios pendientes, ni con los presos, ¿qué leyes se aplicarán hasta que Catalunya tenga una constitución, códigos penas, civiles, administrativos? no sabemos nada de nada, basicamente quieren que vayamos a votar y después Dios dirá.

Pues las mismas que tenemos hasta ahora, sólo que la Generalitat, sus instituciones y los tribunales catalanes asumirán las funciones de las instituciones españolas. A partir de ahí, las leyes que se aprueben en Cataluña.

Hereze escribió:NO, para fregar el suelo no hace falta estado, podríamos empezar pidiendo a Duran Lleida que dimita por la financiación irregular de Unió, para eos no necesitamos estado propio.

Recuerdo que Duran i Lleida quiere seguir en España, por algo será.
bpSz escribió:Curioso cuanto menos que reproches la corrupcion a udc y a duran y no al señor mas y convergencia que tiene la sede embargada y hay pruebas fehacientes de la financiacion ilegal a traves del expolio del palau.

Porque eso aún está en proceso de juicio. ¿Te suena LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?
Durán y Lleida SE DECLARÓ CULPABLE de corrupción a cambio de evitarse el juicio y la vergüenza, y gracias a la buena obra del Estado sigue campando en política defendiendo vaya uno a saber qué intereses.

La demagogia aquí es tratar a Mas de ladrón por cosas en las que ni está imputado, o tratar a Durán y Lleida como un ejemplo de corrupción independentista cuando está claro que independentista no es.

bpSz escribió:Dicho esto, ya sabemos en que consistira el estado independiente, las leyes, sanidad, pensiones etc o seguimos hablando por hablar?

Dicho eso ya sabemos qué gobierno Español va a salir elegido en las próximas elecciones o seguimos hablando por hablar? Hasta que no me garantices los resultados electorales de aquí al 2040 no me haré "dependentista" español.
Si es que demagogia sabemos hacer todos...

bpSz escribió:bueno algo si sabemos, vamos a seguir pagando de nuestro bolsillo a todos estos chorizos.

Deben de estar cagandose de la risa mientras la gente discute se lo llevan caliente por detras.

Claro, porque Mas es un chorizo, pero Rajoy toda una eminencia. Y ojo, que Rajoy no cobra por lo visto.
Pero luego el de la demagogia no soy yo por no decir que una persona que no ha sido acusada es un corrupto acabado... UMBALIBABOL XD

Gurlukovich escribió:Recuerdo que Duran i Lleida quiere seguir en España, por algo será.

No, si eso es lo mejor. Usan a españolistas corruptos confesos como argumento de permanecer a España. Si no fuese porque en realidad se trata de racismo puro y duro (se fijan en el apellido, ven que es catalán, y atacan sin pensar) me haría incluso gracia.
bpSz escribió:Curioso cuanto menos que reproches la corrupcion a udc y a duran y no al señor mas y convergencia que tiene la sede embargada y hay pruebas fehacientes de la financiacion ilegal a traves del expolio del palau.

Dicho esto, ya sabemos en que consistira el estado independiente, las leyes, sanidad, pensiones etc o seguimos hablando por hablar? bueno algo si sabemos, vamos a seguir pagando de nuestro bolsillo a todos estos chorizos.

por no hablar del hijo del anterior Querido líder, que Pujolete junior se las trae.
Natsu escribió:
Uy si hacen el referendum a nivel nacional nos dan la independéncia fijo, con el asco que nos tenéis la mayoría [qmparto]

Y que conste que no estoy a favor, pero...

Si eso es lo que piensas/pensáis estás/estáis muy equivocado/equivocados.
gejorsnake escribió:Lo de "polacos" nos lo podemos ahorrar ya que puede llegar a ser bastante ofensivo e innecesario para este debate.

Gracias.

Edito para no "ofender".

Considero que el debate ya cansa, a saber cuantos hilos hay ya tratando el tema de la independencia de Cataluña, sumando las encuestas de turno que indirectamente tambien tratan el tema.
Me gustaría que alguien me dijera por que nos suelen llamar polacos, es algo que he oido muchas veces y no le veo ni pies ni cabezas. :-|
Una vez más, el referéndum no se salta la constitución, se salta la ley de referéndum por tanto el 155 no se puede aplicar.

La independencia unilateral se saltaría la constitución y se tendría que aplicar el 155, pero suspender una autonomia de un territorio que se ha declarado fuera de tu país pues es raro.

sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?

PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.

Los de derechas son la ostia, todo esto salio de que para modificar la constitución ha de votar toda españa, de aquí que ha de votar toda españa, PERO PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, no para que cataluña se independice o no, ES ABSURDO.

lo gracioso va a ser ver opiniones de quien ve cojonudo que tiren la doctrina parot porque es la ley estar en contra del citado articulo de la constitucion.

a la inversa también es aplicable, los que la constitución es sagrada, pero para la parot nos la podemos saltar, así que menos lobos.
Natsu escribió:Me gustaría que alguien me dijera por que no suelen llamar polacos, es algo que he oido muchas veces y no le veo ni pies ni cabezas. :-|

Yo tampoco lo se, pero mejor eso que no charnegas XD
10-10-10 escribió:Los de derechas son la ostia, todo esto salio de que para modificar la constitución ha de votar toda españa, de aquí que ha de votar toda españa, PERO PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN, no para que cataluña se independice o no, ES ABSURDO.

A mi ya me parece bien, votemos todos por más o menos el mismo precio tenemos la opinon de los españoles y la que interesa, la de los catalanes, que es exactamente lo que estamos pidiendo. Los referendos son consultivos, y si se constata una mayoría a favor de la independencia en Cataluña a ver con que cada vas y pasas de ello, el parlament estaría perfectamente habilitado para proclamar una DUI ante la comunidad internacional, te queda poco menos que negociar la separación.
Lo de "polacos" nos lo podemos ahorrar ya que puede llegar a ser bastante ofensivo e innecesario para este debate.

Gracias.
Natsu escribió:Me gustaría que alguien me dijera por que nos suelen llamar polacos, es algo que he oido muchas veces y no le veo ni pies ni cabezas. :-|

Yo también me hago esa pregunta. Estableciendo un paralelismo, si nosotros somos los polacos... ellos quienes son??? :-| :-| :-| :-|
Info_Master escribió:
seaman escribió:Eso si, ellos también tienen lo suyo y tienen que fregar el suelo antes de hacer nada.

1. Los derechos no están sujetos a un supuesto código de limpieza. Aunque fuésemos el país más corrupto del continente, seguiríamos teniendo derecho a ir por libre. Quiero decir, el reino de España bien que es un estado ¿no?
2. Para fregar el suelo (sociedad) hace falta disponer de una buena escoba (estado). Cuando la escoba es la principal fuente de mierda lo primero es cambiarla por una que sirva, y luego ya ponerse a limpiar.

Hombre, para fregar se necesita una fregona.

De todas formas, lo que quiero decir es que un supuesto estado catalán, empezando de cero con los mangantes que ahora hay de políticos en Cataluña, os van a dejar Cataluña como un solar.

Y yo lo digo no porque no tengáis que ir por libre, es porque me parecería la mayor absurdez empezar de 0 con los mismos gobernantes que os han llevado hasta los recortes más bestiales de Cataluña, pero vamos, cada cual que haga lo que quiera.
Info_Master,tienes un historial como para no ir faltando a otros usuarios como has hecho atrás.
seaman escribió:
Info_Master escribió:

Hombre, para fregar se necesita una fregona.

De todas formas, lo que quiero decir es que un supuesto estado catalán, empezando de cero con los mangantes que ahora hay de políticos en Cataluña, os van a dejar Cataluña como un solar.

Y yo lo digo no porque no tengáis que ir por libre, es porque me parecería la mayor absurdez empezar de 0 con los mismos gobernantes que os han llevado hasta los recortes más bestiales de Cataluña, pero vamos, cada cual que haga lo que quiera.

Una vez conseguida la independencia lo lógico sería convocar elecciones, y vistos los últimos sondeos ganaría ERC. Y si mal no recuerdo creo que Mas ya dijo que no se presentaría a unas elecciones post-independencia.
gejorsnake escribió:Info_Master,tienes un historial como para no ir faltando a otros usuarios como has hecho atrás.

Vale, pido disculpas por preguntar quienes son ellos si los catalanes somos los "polacos".
¿Dejo de ser independentista también? Pregunto.

seaman escribió:De todas formas, lo que quiero decir es que un supuesto estado catalán, empezando de cero con los mangantes que ahora hay de políticos en Cataluña, os van a dejar Cataluña como un solar.

Cuando nos independicemos se harán otras elecciones, saldrá otro gobierno y de ahí se hará lo que se tenga que hacer. Llegados a ese punto, pues sí, tendremos que hacer limpieza y será responsabilidad NUESTRA hacerla.

seaman escribió:Y yo lo digo no porque no tengáis que ir por libre, es porque me parecería la mayor absurdez empezar de 0 con los mismos gobernantes que os han llevado hasta los recortes más bestiales de Cataluña, pero vamos, cada cual que haga lo que quiera.

Los "recortes más bestiales" de Cataluña vienen por 20.000 motivos, algunos nuestros, y otros muchos estatales.
Para saber qué es lo que hace falta limpiar primero tenemos que saber por donde se evapora la mayor parte de la pasta, y eso es el Estado Español. Hecho eso, erradicado el mayor problema y paraguas de corruptos locales (no sólo porque el Estado no dice exactamente cuanto dinero se va de Cataluña en concepto de solidaridad y lo máximo que se puede hacer es aproximarlo mediante cálculos sino porque literalmente está encubriendo a corruptos confesos por el mero hecho de ser españolistas), la mierda que tengamos dentro saltará con mucha mayor facilidad.
pandev92 escribió:
KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.

No tenemos demasiado que perder en Cataluña, casi todos los que nos votan, es un voto muy ideológico, más que otra cosa...
Cuando se tenga que aplicar la constitución, se aplicará y ya, solo falta encima que algunos lo llamen a eso, una amenaza! Amenaza es saltarse las sentencias de los tribunales y hacer lo que da la gana, decir que no vas a aplicar la ley educación aprobada por el poder constituido del congreso, creer que puedes hacer lo que quieras y no respectar las leyes.
No es más criminal un evasor de impuestos , que un presidente que quiera saltarse la constitución.

que te pires hombre.
Info_Master escribió:Vale, pido disculpas por preguntar quienes son ellos si los catalanes somos los "polacos".

No te vayas por las ramas conmigo.Lo digo por que has llamado racista a un usuario 2 páginas atrás.

Y precisamente lo de los "polacos" he sido yo quien ha dado el toque de atención ya que entre otras cosas se refiere de forma bastante denigrante a los catalanes,por eso mismo he dicho que se deje ese "calificativo" aparcado.

Debate lo que te de la gana sin faltar ni flamear,no es tan difícil.
gejorsnake escribió:
Info_Master escribió:Vale, pido disculpas por preguntar quienes son ellos si los catalanes somos los "polacos".

No te vayas por las ramas conmigo.Lo digo por que has llamado racista a un usuario 2 páginas atrás.

Y precisamente lo de los "polacos" he sido yo quien ha dado el toque de atención ya que entre otras cosas se refiere de forma bastante denigrante a los catalanes,por eso mismo he dicho que se deje ese "calificativo" aparcado.

He llamado racista a dos personas: Uno por reírse de que unos niños Senegaleses pudiesen ser parte del club super 3 (en otro hilo).
El otro porque decía que un "charnego" terminaría con la tontería catalana y que los apellidos más comunes en Cataluña eran López y García (a modo de amenaza, supongo).

Ambos comentarios me parecen de un racismo más que evidente, ¿a ti no?
A mí lo que me parece es que hay que reportar e ignorar,pero tú te lo pasas por donde te da la gana para montarte tus batallitas y seguir saltando por peteneras.

Más claro no te lo voy a decir:Cíñete al debate,no faltes,ni flamees...Y te repito,con tu historial,no estás como para andar bailando en la cuerda floja.
.
Editado por gejorsnake. Razón: Cíñete al tema del hilo
Vamos a ver, pregunta para los independentistas.

¿Qué problema tenéis en seguir siendo españoles? ¿Qué motivos reales más allá de la comida de olla ideológica tenéis para pensar de ese modo?

La región de Cataluña y España se encuentran en un estado de simbiosis. Separarnos no va a hacer ningún bien, ni a nosotros (Cataluña es un punto neurálgico para España) ni a vosotros.

Vuestra calidad de vida empeoraría mucho y sería un lío de tres pares de narices.

¿De verdad os tratamos tan mal? ¿Hay tanto problema en que en el puto DNI ponga "español"?
sator23 escribió:Vamos a ver, pregunta para los independentistas.

¿Qué problema tenéis en seguir siendo españoles? ¿Qué motivos reales más allá de la comida de olla ideológica tenéis para pensar de ese modo?

Empiezas bien diciendo que los independentistas lo somos porque nos han comido la olla, sobretodo que se note el respeto (tranquilo, en tu caso no es necesario que te preocupes por eso).

Hecha la puntualizacion, haríais bien en reflexionar un poco sobre a quien es más probable que hayan comido la olla, si los que antes creían en una España autonómica y ahora son independentistas y tienen a su disposición los medios españoles y catalanes para opinar, o si los que siempre habéis sido Españolistas porque "así son las cosas" y sólo disponéis de los medios Españolistas para informaros.

Si realmente te interesan esos motivos, pues creo que se han dado unas 20.000 veces, pero se resumen en que las aspiraciones catalanas y las aspiraciones estatales chocan frontalmente.

sator23 escribió:La región de Cataluña y España se encuentran en un estado de simbiosis. Separarnos no va a hacer ningún bien, ni a nosotros (Cataluña es un punto neurálgico para España) ni a vosotros.

Resulta que ni nos consideramos región vuestra, y aún menos consideramos que estamos en simbiosis de nada.

sator23 escribió:Vuestra calidad de vida empeoraría mucho y sería un lío de tres pares de narices.

Está bien que lo tengas tan claro, los independentistas sin embargo creemos que nuestra calidad de vida subiría y viendo cómo va la cosa dentro de España pues creo que vale la pena "jugársela", aunque si te soy sincero, para mi jugármela es permanecer a España pudiéndonos quitar ese lastre de encima.

sator23 escribió:¿De verdad os tratamos tan mal? ¿Hay tanto problema en que en el puto DNI ponga "español"?

Si, exacto. Y mira hasta qué punto existe ese maltrato que familiares míos nacidos en otras zonas de España tienen tantas ganes de largarse como yo, o incluso más. Y eso que a ellos cosas como "los catalanes no sois más que una región" no les ofenden tanto como a mi, así que fíjate.
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel [b]NACIONAL[/b], y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?

PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.

ni soy catalán, ni vivo en cataluña, y su independencia como que me da igual, pero eso que has dicho es como preguntarle al vecino si le importa que te compres papel del culo perfumado, no vaya a ser que le molestes...
A los que tenéis por costumbre hacer comentarios en plural, ¿es que se ha vuelto a poner de moda el "nos" mayestático o es que habláis en nombre de más gente?
sator23 escribió:La región de Cataluña y España se encuentran en un estado de simbiosis.

Simbiosis? yo mas bien diria parasitismo.
sadistics escribió:
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel [b]NACIONAL[/b], y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

ni soy catalán, ni vivo en cataluña, y su independencia como que me da igual, pero eso que has dicho es como preguntarle al vecino si le importa que te compres papel del culo perfumado, no vaya a ser que le molestes...

Ah, ¿sí? ¿No cambiaría nada el hecho de que Cataluña se independizase?

A día de hoy Cataluña paga impuestos en España y participa del bote común, es territorio europeo y si voy allí tengo la tranquilidad de tener las mismas coberturas que en cualquier otra parte del estado.

Creo que importa algo más que limpiarse el culo con papel perfumado.

Info_Master escribió:Empiezas bien diciendo que los independentistas lo somos porque nos han comido la olla, sobretodo que se note el respeto (tranquilo, en tu caso no es necesario que te preocupes por eso).

Yo no he dicho eso, por eso os pregunto vuestros motivos. La comida de olla es uno de los motivos, luego habrá otros más que son los que quiero que me comentéis. Respasa tu comprensión lectora, por favor.

Info_Master escribió:
sator23 escribió:Vamos a ver, pregunta para los independentistas.

Empiezas bien diciendo que los independentistas lo somos porque nos han comido la olla, sobretodo que se note el respeto (tranquilo, en tu caso no es necesario que te preocupes por eso).

Hecha la puntualizacion, haríais bien en reflexionar un poco sobre a quien es más probable que hayan comido la olla, si los que antes creían en una España autonómica y ahora son independentistas y tienen a su disposición los medios españoles y catalanes para opinar, o si los que siempre habéis sido Españolistas porque "así son las cosas" y sólo disponéis de los medios Españolistas para informaros.

Si realmente te interesan esos motivos, pues creo que se han dado unas 20.000 veces, pero se resumen en que las aspiraciones catalanas y las aspiraciones estatales chocan frontalmente.

sator23 escribió:La región de Cataluña y España se encuentran en un estado de simbiosis. Separarnos no va a hacer ningún bien, ni a nosotros (Cataluña es un punto neurálgico para España) ni a vosotros.

Resulta que ni nos consideramos región vuestra, y aún menos consideramos que estamos en simbiosis de nada.

sator23 escribió:Vuestra calidad de vida empeoraría mucho y sería un lío de tres pares de narices.

Está bien que lo tengas tan claro, los independentistas sin embargo creemos que nuestra calidad de vida subiría y viendo cómo va la cosa dentro de España pues creo que vale la pena "jugársela", aunque si te soy sincero, para mi jugármela es permanecer a España pudiéndonos quitar ese lastre de encima.

sator23 escribió:¿De verdad os tratamos tan mal? ¿Hay tanto problema en que en el puto DNI ponga "español"?

Si, exacto. Y mira hasta qué punto existe ese maltrato que familiares míos nacidos en otras zonas de España tienen tantas ganes de largarse como yo, o incluso más. Y eso que a ellos cosas como "los catalanes no sois más que una región" no les ofenden tanto como a mi, así que fíjate.

¿Por qué ofende que se digan las cosas como son? Yo al menos no encuentro el término "región" como ofensivo.
Pero es que Cataluña es una region de españa como es la "region de murcia" jaja, no hay que tomarselo todo como si te estuvieran insultando vaya, por ahora es lo que hay y hasta que se produzca cualquier cambio (independizacion 4example) va a ser asi, sobre si los catalanes son los unicos que deberian votar sobre su futuro pues mira, yo lo respeto pero y tu? me parece que no respetas que cualquier español quiera decidir sobre el futuro de españa dado que es parte de la misma.

P.D.: comentario para infomaster, the next banned.
Que ganas tengo de que se independicen, de verdad. Yo no me opongo. Si por mi fuera se lo firmaba mañana y todos contentos. Nosotros un tema menos de preocupación y ellos felices.

Coño, si hasta la independencia nos vendría bien, cientos de empresas saldrían de allí cagando leches e irían a parar a otras partes de la península y darían trabajo a miles de personas.

Por cierto, supongo que Catalunya se llevará consigo la parte proporcional de deuda que la corresponde.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:Que ganas tengo de que se independicen, de verdad. Yo no me opongo. Si por mi fuera se lo firmaba mañana y todos contentos. Nosotros un tema menos de preocupación y ellos felices.

Coño, si hasta la independencia nos vendría bien, cientos de empresas saldrían de allí cagando leches e irían a parar a otras partes de la península y darían trabajo a miles de personas.

Por cierto, supongo que Catalunya se llevará consigo la parte proporcional de deuda que la corresponde.

Que te lo crees tu, siempre con el tipico post-rabieta, todos igual.
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Y la gente como tu es la que hace que hasta alguien de cuenca se haga independentista.
Thierry Henry escribió:
subsonic escribió:Que ganas tengo de que se independicen, de verdad. Yo no me opongo. Si por mi fuera se lo firmaba mañana y todos contentos. Nosotros un tema menos de preocupación y ellos felices.

No es ningún post-rabieta, he dado mi opinión, que suene a rabieta, bueno, eso ya es cuestión de cada uno. El mensaje es que me da igual que Catalunya se independice, me da lo mismo, pero dar ese paso conlleva unos derechos y unas obligaciones, como todo en la vida.
Parece que a algunos entrarían en éxtasis si se repitiera el 7 de octubre del 34 a día de hoy
baronluigi escribió:

Y la gente como tu es la que hace que hasta alguien de cuenca se haga independentista.

¿Y esto a qué viene?

¿Ataque personal gratuíto again?
Una pregunta ¿ por que quiere Cataluña el independentismo ?
sator23 escribió:
baronluigi escribió:

¿Y esto a qué viene?

¿Ataque personal gratuíto again?

Tomatelo como quieras. Pero precisamente ya te han remarcado esa ultima frase tuya incendiaria, que es a la que yo me referia con el mensaje. Eso de "ahora me sacais lo del derecho a la autodeterminación..." como restandole importancia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:
Thierry Henry escribió:

No es ningún post-rabieta, he dado mi opinión, que suene a rabieta, bueno, eso ya es cuestión de cada uno. El mensaje es que me da igual que Catalunya se independice, me da lo mismo, pero dar ese paso conlleva unos derechos y unas obligaciones, como todo en la vida.

Y un diálogo y muchas mas cosas, pero tu que sabes de las empresas que se van a ir o quedar o venir, y de la deuda si se podrá negociar o no, supones supones sin ninguna base para hacerte a la idea de que tenga que ser así.

Tranquilo con el dinero que se le debe a CAtaluña no es problema y con lo que dejaríamos de aportar aún menos. ¿Y quien te dice a ti que se irían un montón de empresas de Cataluña? Si resulta ser una evolución económica favorable igual pasa lo contrario,porque amigo el dinero no entiende de banderas.
151 respuestas
1, 2, 3, 4