› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.
pandev92 escribió:KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.
No tenemos demasiado que perder en Cataluña, casi todos los que nos votan, es un voto muy ideológico, más que otra cosa...
Cuando se tenga que aplicar la constitución, se aplicará y ya, solo falta encima que algunos lo llamen a eso, una amenaza! Amenaza es saltarse las sentencias de los tribunales y hacer lo que da la gana, decir que no vas a aplicar la ley educación aprobada por el poder constituido del congreso, creer que puedes hacer lo que quieras y no respectar las leyes.
No es más criminal un evasor de impuestos , que un presidente que quiera saltarse la constitución.
pandev92 escribió:KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.
No tenemos demasiado que perder en Cataluña, casi todos los que nos votan, es un voto muy ideológico, más que otra cosa...
Cuando se tenga que aplicar la constitución, se aplicará y ya, solo falta encima que algunos lo llamen a eso, una amenaza! Amenaza es saltarse las sentencias de los tribunales y hacer lo que da la gana, decir que no vas a aplicar la ley educación aprobada por el poder constituido del congreso, creer que puedes hacer lo que quieras y no respectar las leyes.
No es más criminal un evasor de impuestos , que un presidente que quiera saltarse la constitución.
Deschamps escribió:Cuando dices "enviaremos, recurriremos, quitaremos" ¿a quién te refieres?
Deschamps escribió:Me autocito, a ver si el que abrió el hilo aclara en nombre de quién hace el comentario, porque a mí no me han preguntado:Deschamps escribió:Cuando dices "enviaremos, recurriremos, quitaremos" ¿a quién te refieres?
BeRReKà escribió:pandev92 escribió:KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.
¿Pero tú quien eres?
nulero escribió:Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional
-- El TC echará abajo la iniciativa, porque no se ajusta a la Constitución.
-- Si, a pesar de todo, el presidente de la Generalitat opta por organizar el referéndum, y procede por tanto a enviar a los partidos la lista del censo, da instrucciones de abrir los colegios para desarrollar la votación, y ordena a los Mossos d’Esquadra que protejan la consulta, recurriremos al artículo 155 de la Constitución.
-- En aplicación del 155, quitaremos a la Generalitat, no todas las competencias, pero sí algunas que consideramos claves. Por ejemplo, les serán arrebatadas las atribuciones sobre seguridad (el control de los Mossos d’Esquadra) y las relativas a educación (en este caso, para garantizar los contenidos que se enseñan en los centros de enseñanza de Cataluña).
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 85206.html
Se va liar parda
Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
kyubi-chan escribió:Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
Europa no permitiría que Cataluña se independice.
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?
PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.
Natsu escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?
PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.
Uy si hacen el referendum a nivel nacional nos dan la independéncia fijo, con el asco que nos tenéis la mayoría xD![]()
Y que conste que no estoy a favor, pero...
Blocken-JR escribió:Natsu escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Uy si hacen el referendum a nivel nacional nos dan la independéncia fijo, con el asco que nos tenéis la mayoría xD![]()
asco a los independentistas no a los catalanes.
Info_Master escribió:Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.
Dicho eso, no hace falta teorizar tanto para ver lo que se cuece. Si Europa quisiese evitar la independencia de Cataluña ya habrían salido los delegados de los gobiernos de medio continente amenazando con las peores catástrofes en caso de esa tirar adelante. Es lo que le sucedió a países como Kosovo, que debían escuchar como todo el mundo, literalmente, hacía piña con Serbia en el tema secesionista.
El tema catalán me parece hasta curioso por la COMPLICIDAD que está teniendo a nivel internacional, no sé si fruto de ser parte de la UE (de momento) o por qué motivo, pero ni de lejos es un escenario que deba preocuparnos a los independentistas, que ya de entrada no contábamos con eso.
vicodina escribió:Blocken-JR escribió:Natsu escribió:
asco a los independentistas no a los catalanes.
Por pensar diferente que tu te dan asco?
Madre mia, estamos apañaos...
Info_Master escribió:kyubi-chan escribió:Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.
Dicho eso, no hace falta teorizar tanto para ver lo que se cuece. Si Europa quisiese evitar la independencia de Cataluña ya habrían salido los delegados de los gobiernos de medio continente amenazando con las peores catástrofes en caso de esa tirar adelante. Es lo que le sucedió a países como Kosovo, que debían escuchar como todo el mundo, literalmente, hacía piña con Serbia en el tema secesionista.
El tema catalán me parece hasta curioso por la COMPLICIDAD que está teniendo a nivel internacional, no sé si fruto de ser parte de la UE (de momento) o por qué motivo, pero ni de lejos es un escenario que deba preocuparnos a los independentistas, que ya de entrada no contábamos con eso.
Mientras tanto, el Españolismo y el estado ya han intentado mediante presiones externas a todos los niveles que potencias como Alemania o Francia se pronunciasen en contra del conflicto, e incluso de Francia les ha costado sacar algo, de los otros nada de nada e incluso países como Lituania se han mostrado abiertos al proceso.
Si se llega al punto de DUI + pueblo a la calle, no hay posibilidad alguna de que España lo frene por las malas, pero insisto, depende del factor "pueblo en la calle". Si frente a un intento de detención de Mas o el que proclame la DUI el pueblo no responde a lo bestia (y no me refiero a muerte ni alborotos, basta con una paralización de la región al completo) tal vez pueda evitarse, pero viendo los últimos 11S eso es absolutamente inconcebible.
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Info_Master escribió:Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.
Mientras tanto, el Españolismo y el estado ya han intentado mediante presiones externas a todos los niveles que potencias como Alemania o Francia se pronunciasen en contra del conflicto, e incluso de Francia les ha costado sacar algo, de los otros nada de nada e incluso países como Lituania se han mostrado abiertos al proceso.
Si se llega al punto de DUI + pueblo a la calle, no hay posibilidad alguna de que España lo frene por las malas, pero insisto, depende del factor "pueblo en la calle". Si frente a un intento de detención de Mas o el que proclame la DUI el pueblo no responde a lo bestia (y no me refiero a muerte ni alborotos, basta con una paralización de la región al completo) tal vez pueda evitarse, pero viendo los últimos 11S eso es absolutamente inconcebible.
angelillo732 escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Eso es de lo más injusto, y tu coletilla final es demagogia barata. Que conste que no soy independentista, votaría que no, pero comportamientos como el tuyo sator me hacer replantearme muchas cosas, no se quien es peor si tu o un independentista...Bueno si que lo se.
vicodina escribió:Por pensar diferente que tu te dan asco?
Natsu escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
sator23 escribió:angelillo732 escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
Eso es de lo más injusto, y tu coletilla final es demagogia barata. Que conste que no soy independentista, votaría que no, pero comportamientos como el tuyo sator me hacer replantearme muchas cosas, no se quien es peor si tu o un independentista...Bueno si que lo se.
¿Y esto a qué viene?![]()
sator23 escribió:angelillo732 escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
¿Y esto a qué viene?
vicodina escribió:Por pensar diferente que tu te dan asco?
Por pensar de forma diferente no, por querer hacer lo que les da la gana de forma unilateral sí.
Esto se vota (si se vota) en un referéndum nacional, ya que afecta de forma grave y directa a todos los españoles.Natsu escribió:sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.
La democracia funciona así. De otro modo Cuspedriños do Monte o Monforte de Lemos tendrían el mismo derecho a independizarse que vosotros.
¿Vamos a celebrar referéndums que afecten al conjunto de la nación a nivel regional? ¿Por qué no ya puestos hacerlo a nivel local? ¿Por qué no por barriadas?.
angelillo732 escribió:Pues está muy claro, no se que es lo que no entiendes.
BeRReKà escribió:Pues Monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte que se independice si quieren, a mi que no me pregunten, que NO ME AFECTA!
sator23 escribió:angelillo732 escribió:Pues está muy claro, no se que es lo que no entiendes.
¿Qué comportamiento mío es el que te repugna? ¿ Es mi intención de plantear el proceso de independencia de Cataluña de forma democrática o es algo así en general porque no me tragas?![]()
sator23 escribió:vicodina escribió:Por pensar diferente que tu te dan asco?
Por pensar de forma diferente no, por querer hacer lo que les da la gana de forma unilateral sí.
Esto se vota (si se vota) en un referéndum nacional, ya que afecta de forma grave y directa a todos los españoles.
sator23 escribió:angelillo732 escribió:Pues está muy claro, no se que es lo que no entiendes.
¿Qué comportamiento mío es el que te repugna? ¿ Es mi intención de plantear el proceso de independencia de Cataluña de forma democrática o es algo así en general porque no me tragas?
BeRReKà escribió:Pues Monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte que se independice si quieren, a mi que no me pregunten, que NO ME AFECTA!
Por supuesto que afecta, y mucho.
Info_Master escribió:nulero escribió:Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional
-- Si, a pesar de todo, el presidente de la Generalitat opta por organizar el referéndum, y procede por tanto a enviar a los partidos la lista del censo, da instrucciones de abrir los colegios para desarrollar la votación, y ordena a los Mossos d’Esquadra que protejan la consulta, recurriremos al artículo 155 de la Constitución.
-- En aplicación del 155, quitaremos a la Generalitat, no todas las competencias, pero sí algunas que consideramos claves. Por ejemplo, les serán arrebatadas las atribuciones sobre seguridad (el control de los Mossos d’Esquadra) y las relativas a educación (en este caso, para garantizar los contenidos que se enseñan en los centros de enseñanza de Cataluña).
Se va liar parda
Yo creo que irá de la siguiente manera:
1. Se convocará la consulta.
2. España la prohibirá a los 5 minutos, y amenazará, para que se vea que son muy peligrosos.
3. La Generalitat recurrirá a las elecciones plebiscitarias, a misma fecha que la consulta. De aquí pueden surgir tres escenarios, los enumero de más probables a menos:
3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
3.2 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias. Si ganan los independentistas aplicará el 155 como medida desesperada, y a partir de ahí lo mismo que en el punto anterior.
3.3 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias, y saldrá una mayoría en contra de la independencia. De ser el caso el proceso se calmará hasta que los partidos independentistas vuelvan a ser mayoritarios como lo son ahora.
3.4 Aunque si lo ordenamos por probabilidades, ese tendría que ser el 3.9(periódico). Llegaremos a las plebiscitarias, ganará el independentismo y España reconocerá el resultado.
Yo me decanto claramente por 3.1 o 3.2 a lo sumo, aunque sinceramente, hasta el 3.2 me parecería demasiado civilizado para ese estado de pandereta llamado España.
Faulkner escribió:Info_Master escribió:nulero escribió:Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional
Se va liar parda
Yo creo que irá de la siguiente manera:
1. Se convocará la consulta.
2. España la prohibirá a los 5 minutos, y amenazará, para que se vea que son muy peligrosos.
3. La Generalitat recurrirá a las elecciones plebiscitarias, a misma fecha que la consulta. De aquí pueden surgir tres escenarios, los enumero de más probables a menos:
3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
3.2 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias. Si ganan los independentistas aplicará el 155 como medida desesperada, y a partir de ahí lo mismo que en el punto anterior.
3.3 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias, y saldrá una mayoría en contra de la independencia. De ser el caso el proceso se calmará hasta que los partidos independentistas vuelvan a ser mayoritarios como lo son ahora.
3.4 Aunque si lo ordenamos por probabilidades, ese tendría que ser el 3.9(periódico). Llegaremos a las plebiscitarias, ganará el independentismo y España reconocerá el resultado.
Yo me decanto claramente por 3.1 o 3.2 a lo sumo, aunque sinceramente, hasta el 3.2 me parecería demasiado civilizado para ese estado de pandereta llamado España.
3.5 Independencia unilateral > el barbas va a saco con el tan famoso 155 > generalitat disuelta y cabecillas indepes 20 años a la sombra > 1-2 años de mal rollito en las calles > end
3.6 Mas sigue prometiendo el oro y el moro, poniendo fechas infinitas etc.etc.., como ahora vamos.
Se que de imparcial tienes bien poco pero se etico y pon todos los escenarios posibles, no solo los que a ti te gusten vaya![]()
largeroliker escribió:No creo que llegue a pasar ninguno de esos escenarios, pero yo sólo digo que:
El Estado anula la Generalitat y aplica el 155 -> Los Mossos pasan a obedecer al Estado, cosa que ya hace el ejército -> La proclamación de independencia será por parte de, en ese momento, un número de personas sin peso político ni fuerza policial -> Detención de los independentistas?
Hereze escribió:Europa no hace basicamente proque cree que esto no llegará a ninguna parte, y es que el proceso tal y como se está llevando a cabo no es serio, vemoa imagina que se convocan elecciones plebiscitarias o en referendum, ¿se supone que tendremos que votar a ciegas? porque no sé tú, pero yo no sé a día de hoy si estaremos o no en la UE o en el euro (y no quiero suposiciones quiero certezas), tampoco sé quien pagará la pensión de mi padre x días después de la independencia (proque la Generalitat no tiene un euro), ni que pasará con los catalanes que son funcionarios del estado, ni que pasará con los juicios pendientes, ni con los presos, ¿qué leyes se aplicarán hasta que Catalunya tenga una constitución, códigos penas, civiles, administrativos? no sabemos nada de nada, basicamente quieren que vayamos a votar y después Dios dirá.
Por cierto, en Europa hay unos cuantos paises, y no hablo de España, a los que no les hace ni puñetera gracia la independencia de Catalunya, empezando por nuestros vecinos del norte.
Hereze escribió:Por cierto, en Europa hay unos cuantos paises, y no hablo de España, a los que no les hace ni puñetera gracia la independencia de Catalunya, empezando por nuestros vecinos del norte.
kyubi-chan escribió:Estoy a favor del derecho de los pueblos a decidir, pero lo de Cataluña hoy por hoy son intereses políticos de un sector del poder catalán, y una lástima que estén utilizando sentimientos nacionalistas para defender sus propios intereses.
KAISER-77 escribió:Parece que te pone pensar en un conflicto armado, aunque deberías de tener cuidado porque las ultimas veces han sido más guerra civiles, que conflictos armados.
angelillo732 escribió:no se quien es peor si tu o un independentista..
Microfil escribió:Me pregunto cuando tardarán en montar algún acto violento para culpar a los independentistas de ello. O ilegalizar partidos independentistas, etc...
Microfil escribió:Soy partidario de celebrar un referéndum aunque sea "ilegal" y lo saboteen que no unas elecciones plebiscitarias.
Info_Master escribió:angelillo732 escribió:no se quien es peor si tu o un independentista..
Me encanta el uso de "independentista" como sinónimo de apestado o algo. Pues suerte que estás "dudando", pero con todos mis respetos, ser independentista (reclamar el derecho a ser soberano de uno mismo) no tiene nada de malo por definición.
Otra cosa es que luego te topes con un independentista cabrón, que como es lógico de todo hay en la viña del señor.
pandev92 escribió:En la tertulia del año 2012 antes de las elecciones, dije claramente, en el año 2013 no va a cambiar nada..., y la alcaldesa de santpedor se mofó de mi, al igual que el tipejo de la CUP y el de ICV..., no ha pasado nada y no va a pasar nada.
Y ahora me atrevo a decir, que en el 2014 no va a pasar nada también.
BeRReKà escribió:largeroliker escribió:No creo que llegue a pasar ninguno de esos escenarios, pero yo sólo digo que:
El Estado anula la Generalitat y aplica el 155 -> Los Mossos pasan a obedecer al Estado, cosa que ya hace el ejército -> La proclamación de independencia será por parte de, en ese momento, un número de personas sin peso político ni fuerza policial -> Detención de los independentistas?
Muy claro teneis que el cuerpo de Mossos pasaría a obedecer al Estado
Info_Master escribió:kyubi-chan escribió:Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.