Si Cataluña se rebela se le aplicará el articulo nº 155 de la Constitución Española

1, 2, 3, 4
Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional

-- El TC echará abajo la iniciativa, porque no se ajusta a la Constitución.

-- Si, a pesar de todo, el presidente de la Generalitat opta por organizar el referéndum, y procede por tanto a enviar a los partidos la lista del censo, da instrucciones de abrir los colegios para desarrollar la votación, y ordena a los Mossos d’Esquadra que protejan la consulta, recurriremos al artículo 155 de la Constitución.

-- En aplicación del 155, quitaremos a la Generalitat, no todas las competencias, pero sí algunas que consideramos claves. Por ejemplo, les serán arrebatadas las atribuciones sobre seguridad (el control de los Mossos d’Esquadra) y las relativas a educación (en este caso, para garantizar los contenidos que se enseñan en los centros de enseñanza de Cataluña).

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 85206.html

Se va liar parda [chulito]
Cuando dices "enviaremos, recurriremos, quitaremos, ..." ¿A quién te refieres?
Porque a mí no me ha preguntado nadie...
Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.
KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.

No tenemos demasiado que perder en Cataluña, casi todos los que nos votan, es un voto muy ideológico, más que otra cosa...
Cuando se tenga que aplicar la constitución, se aplicará y ya, solo falta encima que algunos lo llamen a eso, una amenaza! Amenaza es saltarse las sentencias de los tribunales y hacer lo que da la gana, decir que no vas a aplicar la ley educación aprobada por el poder constituido del congreso, creer que puedes hacer lo que quieras y no respectar las leyes.
No es más criminal un evasor de impuestos , que un presidente que quiera saltarse la constitución.
pandev92 escribió:
KAISER-77 escribió:Si se hubiese querida usar la constitución se hubiera hecho hace años, no se hace porque faltan huevos, y porque perderían muchos votos allí.

No tenemos demasiado que perder en Cataluña, casi todos los que nos votan, es un voto muy ideológico, más que otra cosa...
Cuando se tenga que aplicar la constitución, se aplicará y ya, solo falta encima que algunos lo llamen a eso, una amenaza! Amenaza es saltarse las sentencias de los tribunales y hacer lo que da la gana, decir que no vas a aplicar la ley educación aprobada por el poder constituido del congreso, creer que puedes hacer lo que quieras y no respectar las leyes.
No es más criminal un evasor de impuestos , que un presidente que quiera saltarse la constitución.

¿Pero tú quien eres?
pandev92 escribió:

El problema es que en españa se aplica la constitución de forma discrecional, como hoy mismo acaba de decir el TEDH. No me extraña que los catalanes se quieran ir de esta monarquía bananera cuyo jefe de estado fue puesto a dedo por franco,
Vamos que si se somete a votación y sale si, no dejarían hacerlo, es así?
Seguro que así se acaba el independentismo... :-|
Me autocito, a ver si el que abrió el hilo aclara en nombre de quién hace el comentario, porque a mí no me ha preguntado:

Deschamps escribió:Cuando dices "enviaremos, recurriremos, quitaremos" ¿a quién te refieres?

Edito: Ah! Coño, que es un copy/paste sin quotear. Vale. Aclarado. Son palabras de "miembros el gobierno" anónimos. Rigor ante todo.
cuando merkel dijo que había que cambiar alguna cosa donde quedó todo eso de que la constitución es inamovible y todo eso?

no recuerdo que le empezasen a sacar artículos en contra
Deschamps escribió:Me autocito, a ver si el que abrió el hilo aclara en nombre de quién hace el comentario, porque a mí no me han preguntado:

Deschamps escribió:Cuando dices "enviaremos, recurriremos, quitaremos" ¿a quién te refieres?

Todo es de la fuente yo no he dicho nada menos lo de que se va liar parda, pincha en el enlace y veras
Sí. Acabo de verlo... pero es que al ponerlo sin "quote" pensé que eran palabras tuyas, hombre.

De todos modos, los de la noticia son un poco peculiares, por decirlo finamente... Detallan declaraciones atribuyéndolas a "miembros del Gobierno", pero no dicen quien. Eso no tiene ninguna credibilidad.
BeRReKà escribió:
pandev92 escribió:

¿Pero tú quien eres?

Creo que es alguien de nngg del PP en algún lado de Catalunya
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
nulero escribió:Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional

-- Si, a pesar de todo, el presidente de la Generalitat opta por organizar el referéndum, y procede por tanto a enviar a los partidos la lista del censo, da instrucciones de abrir los colegios para desarrollar la votación, y ordena a los Mossos d’Esquadra que protejan la consulta, recurriremos al artículo 155 de la Constitución.

-- En aplicación del 155, quitaremos a la Generalitat, no todas las competencias, pero sí algunas que consideramos claves. Por ejemplo, les serán arrebatadas las atribuciones sobre seguridad (el control de los Mossos d’Esquadra) y las relativas a educación (en este caso, para garantizar los contenidos que se enseñan en los centros de enseñanza de Cataluña).

Yo creo que irá de la siguiente manera:
1. Se convocará la consulta.
2. España la prohibirá a los 5 minutos, y amenazará, para que se vea que son muy peligrosos.
3. La Generalitat recurrirá a las elecciones plebiscitarias, a misma fecha que la consulta. De aquí pueden surgir tres escenarios, los enumero de más probables a menos:
3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
3.2 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias. Si ganan los independentistas aplicará el 155 como medida desesperada, y a partir de ahí lo mismo que en el punto anterior.
3.3 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias, y saldrá una mayoría en contra de la independencia. De ser el caso el proceso se calmará hasta que los partidos independentistas vuelvan a ser mayoritarios como lo son ahora.
3.4 Aunque si lo ordenamos por probabilidades, ese tendría que ser el 3.9(periódico). Llegaremos a las plebiscitarias, ganará el independentismo y España reconocerá el resultado.

Yo me decanto claramente por 3.1 o 3.2 a lo sumo, aunque sinceramente, hasta el 3.2 me parecería demasiado civilizado para ese estado de pandereta llamado España.
Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.

Europa no permitiría que Cataluña se independice.
kyubi-chan escribió:
Info_Master escribió: 3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.

Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.
Dicho eso, no hace falta teorizar tanto para ver lo que se cuece. Si Europa quisiese evitar la independencia de Cataluña ya habrían salido los delegados de los gobiernos de medio continente amenazando con las peores catástrofes en caso de esa tirar adelante. Es lo que le sucedió a países como Kosovo, que debían escuchar como todo el mundo, literalmente, hacía piña con Serbia en el tema secesionista.

El tema catalán me parece hasta curioso por la COMPLICIDAD que está teniendo a nivel internacional, no sé si fruto de ser parte de la UE (de momento) o por qué motivo, pero ni de lejos es un escenario que deba preocuparnos a los independentistas, que ya de entrada no contábamos con eso.

Mientras tanto, el Españolismo y el estado ya han intentado mediante presiones externas a todos los niveles que potencias como Alemania o Francia se pronunciasen en contra del conflicto, e incluso de Francia les ha costado sacar algo, de los otros nada de nada e incluso países como Lituania se han mostrado abiertos al proceso.

Si se llega al punto de DUI + pueblo a la calle, no hay posibilidad alguna de que España lo frene por las malas, pero insisto, depende del factor "pueblo en la calle". Si frente a un intento de detención de Mas o el que proclame la DUI el pueblo no responde a lo bestia (y no me refiero a muerte ni alborotos, basta con una paralización de la región al completo) tal vez pueda evitarse, pero viendo los últimos 11S eso es absolutamente inconcebible.
lo gracioso va a ser ver opiniones de quien ve cojonudo que tiren la doctrina parot porque es la ley estar en contra del citado articulo de la constitucion.

En mi opinion la ley esta hecha para hacer justicia, si la ley es injusta, deberia de poderse mirar para otro lado porque el fin de la ley es la justicia. El problema claro, es que la justicia no la concebimos todos igual y la ley son las reglas que aceptamos, saltarlas o no a conveniencia tambien es un despitorre.
pandev92 escribió:

¿Porque no son tan estrictos a al hora de aplicar la constitucion con el derecho a la vivienda, a la salud, a la educacion, al trabajo?

A lo mejor si se respetase mas la constitución los catalanes no estarían tan crispados.

Porque todo esto viene por la crisis y los recortes derivados.
Como era aquella mision del primer Max Payne? Ah si! "Apaga mis llamas con gasolina".
Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?

PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.
No se va a llegar a ese extremo. Vamos, no lo creo.
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Dado que es algo que nos concierne el resto de españoles (a día de hoy Cataluña forma parte de España) algo tendremos algo que decir, ¿no?

PD: Ahora es cuando me sacáis el derecho a la autodeterminación de los pueblos y yo os saco que porque no un Cangas del Morrazo independiente.

Uy si hacen el referendum a nivel nacional nos dan la independéncia fijo, con el asco que nos tenéis la mayoría xD [qmparto]

Y que conste que no estoy a favor, pero...
Ya decía yo que me faltaba algo antes de irme a la cama. El hilo diario de cataluña.
Natsu escribió:
sator23 escribió:Venga vale, celebremos el referéndum, pero que sea a nivel NACIONAL, y una vez se haya hecho que se callen 100 años.

Uy si hacen el referendum a nivel nacional nos dan la independéncia fijo, con el asco que nos tenéis la mayoría xD [qmparto]

asco a los independentistas no a los catalanes.
Blocken-JR escribió:
Natsu escribió:

Por pensar diferente que tu te dan asco?

Madre mia, estamos apañaos...
Info_Master escribió:Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.
Dicho eso, no hace falta teorizar tanto para ver lo que se cuece. Si Europa quisiese evitar la independencia de Cataluña ya habrían salido los delegados de los gobiernos de medio continente amenazando con las peores catástrofes en caso de esa tirar adelante. Es lo que le sucedió a países como Kosovo, que debían escuchar como todo el mundo, literalmente, hacía piña con Serbia en el tema secesionista.

El tema catalán me parece hasta curioso por la COMPLICIDAD que está teniendo a nivel internacional, no sé si fruto de ser parte de la UE (de momento) o por qué motivo, pero ni de lejos es un escenario que deba preocuparnos a los independentistas, que ya de entrada no contábamos con eso.

Europa no hace basicamente proque cree que esto no llegará a ninguna parte, y es que el proceso tal y como se está llevando a cabo no es serio, vemoa imagina que se convocan elecciones plebiscitarias o en referendum, ¿se supone que tendremos que votar a ciegas? porque no sé tú, pero yo no sé a día de hoy si estaremos o no en la UE o en el euro (y no quiero suposiciones quiero certezas), tampoco sé quien pagará la pensión de mi padre x días después de la independencia (proque la Generalitat no tiene un euro), ni que pasará con los catalanes que son funcionarios del estado, ni que pasará con los juicios pendientes, ni con los presos, ¿qué leyes se aplicarán hasta que Catalunya tenga una constitución, códigos penas, civiles, administrativos? no sabemos nada de nada, basicamente quieren que vayamos a votar y después Dios dirá.

Por cierto, en Europa hay unos cuantos paises, y no hablo de España, a los que no les hace ni puñetera gracia la independencia de Catalunya, empezando por nuestros vecinos del norte.
vicodina escribió:
Blocken-JR escribió:
Natsu escribió:

Por pensar diferente que tu te dan asco?

una cosa es pensar y otra es querer hacer.
Info_Master escribió:
kyubi-chan escribió:

Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.

Mientras tanto, el Españolismo y el estado ya han intentado mediante presiones externas a todos los niveles que potencias como Alemania o Francia se pronunciasen en contra del conflicto, e incluso de Francia les ha costado sacar algo, de los otros nada de nada e incluso países como Lituania se han mostrado abiertos al proceso.

Si se llega al punto de DUI + pueblo a la calle, no hay posibilidad alguna de que España lo frene por las malas, pero insisto, depende del factor "pueblo en la calle". Si frente a un intento de detención de Mas o el que proclame la DUI el pueblo no responde a lo bestia (y no me refiero a muerte ni alborotos, basta con una paralización de la región al completo) tal vez pueda evitarse, pero viendo los últimos 11S eso es absolutamente inconcebible.

Yo no tengo que asumir nada, en principio porque no tengo opinión definida en éste asunto. Hay demasiadas ideologías, intereses, leyes, diversidad y mentiras en todo esto para posicionarse.

En segundo lugar, no se puede comparar este tema con el de Kosovo, ni mucho menos. No va a haber conflicto bélico ni mucho menos. Hay demasiados intereses económicos como para que Cataluña se independice si Europa no quiere.

Y he aquí el tema clave, el dinero. No hay otra cosa que las empresas y los acuerdos comerciales, estas son las armas con las que se lucha.

Estoy a favor del derecho de los pueblos a decidir, pero lo de Cataluña hoy por hoy son intereses políticos de un sector del poder catalán, y una lástima que estén utilizando sentimientos nacionalistas para defender sus propios intereses.

Eso es de lo más injusto, y tu coletilla final es demagogia barata. Que conste que no soy independentista, votaría que no, pero comportamientos como el tuyo sator me hacer replantearme muchas cosas, no se quien es peor si tu o un independentista...Bueno si que lo se.
Info_Master escribió:Eso no es cierto, y haríais bien en asumirlo a la vista de los hechos consumados. Europa lo último que quiere es un conflicto bélico en su interior, y menos aún uno que afecte a una de las zonas estratégicas del continente.

Parece que te pone pensar en un conflicto armado, aunque deberías de tener cuidado porque las ultimas veces han sido más guerra civiles, que conflictos armados.
angelillo732 escribió:

Eso es de lo más injusto, y tu coletilla final es demagogia barata. Que conste que no soy independentista, votaría que no, pero comportamientos como el tuyo sator me hacer replantearme muchas cosas, no se quien es peor si tu o un independentista...Bueno si que lo se.

¿Y esto a qué viene? :-?

vicodina escribió:Por pensar diferente que tu te dan asco?

Por pensar de forma diferente no, por querer hacer lo que les da la gana de forma unilateral sí.

Esto se vota (si se vota) en un referéndum nacional, ya que afecta de forma grave y directa a todos los españoles.

Natsu escribió:

La democracia funciona así. De otro modo Cuspedriños do Monte o Monforte de Lemos tendrían el mismo derecho a independizarse que vosotros.

¿Vamos a celebrar referéndums que afecten al conjunto de la nación a nivel regional? ¿Por qué no ya puestos hacerlo a nivel local? ¿Por qué no por barriadas?.
sator23 escribió:
angelillo732 escribió:

Pues está muy claro, no se que es lo que no entiendes.
sator23 escribió:
angelillo732 escribió:

Por pensar de forma diferente no, por querer hacer lo que les da la gana de forma unilateral sí.

Esto se vota (si se vota) en un referéndum nacional, ya que afecta de forma grave y directa a todos los españoles.

Natsu escribió:

La democracia funciona así. De otro modo Cuspedriños do Monte o Monforte de Lemos tendrían el mismo derecho a independizarse que vosotros.

¿Vamos a celebrar referéndums que afecten al conjunto de la nación a nivel regional? ¿Por qué no ya puestos hacerlo a nivel local? ¿Por qué no por barriadas?.

Claaro, luego esta lo de los diferentes grados de afectación. Por dios, pareces un panfleto de Montoro.

Pues Monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte que se independice si quieren, a mi que no me pregunten, que NO ME AFECTA! [beer]
angelillo732 escribió:Pues está muy claro, no se que es lo que no entiendes.

¿Qué comportamiento mío es el que te repugna? ¿ Es mi intención de plantear el proceso de independencia de Cataluña de forma democrática o es algo así en general porque no me tragas?

XD

BeRReKà escribió:Pues Monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte que se independice si quieren, a mi que no me pregunten, que NO ME AFECTA!

Por supuesto que afecta, y mucho.
sator23 escribió:

¿Qué comportamiento mío es el que te repugna? ¿ Es mi intención de plantear el proceso de independencia de Cataluña de forma democrática o es algo así en general porque no me tragas?

XD

Pero que hipócrita eres, hablando de democracia cuando no respetas que alguien pueda sentirse Catalán al igual que tu o yo no sentimos Españoles o lo que sea, sabes perfectamente que si se hiciera un referéndum nacional saldría el no, por que el resto de España ni pincha ni corta, además de que los medios se encargaron de crear odio desde ambos bandos. Hasta las pelotas me tenéis ya.
Cataluña tiene muchos escenarios posibles de futuro, el de la aplicación de la constitución es el peor, no solo no se realizaria el referendum, al eliminar las competencias, seria un estado estándar, la educación pasaría a un modelo estandar con la lengua catalana.

Desde luego también es el peor escenario para España una situación de imposición y opresión total puede desatar los peores males posibles.

Yo sigo pensando que el referéndum se tiene que hacer y ver que posibilidades hay despues de sopesar el resultado, una victoria aplastante del si no dejaria lugar a dudas, un empate tecnico o una victoria del no, dejaría una situación delicada en cuanto a plantear la independencia.

España tiene que cambiar y esta es la mejor oportunidad para todos.
sator23 escribió:

Como? Lo que dices es completamente absurdo. Pongamos el caso de que el 90% de los catalanes se quisieran independizar. Bien, vota TODA España y Cataluña dice que si pero el resto de España que no. Resultado? Cataluña sigue siendo española aun cuando la mayoria de sus habitantes esta en contra de ello. Eso se llama tirania. Si tu estas de acuerdo en que una zona de tu pais este atada por tus huevos a dicho pais cuando sus habitantes no lo aceptan pues oye, bien por ti.

Un referendum sobre independencia se tiene que hacer donde afecte de verdad, y afectar afecta al que se quiera independizar porque es el que acarreara lo que conlleve si al final lo consigue, el resto del pais pinta bastante poco ahi. Dejad de decir chorradas, si siguieramos vuestra regla de tres nadie tendria opcion a independizarse y lo que vosotros llamais democracia realmente seria una tirania.
sator23 escribió:

XD

BeRReKà escribió:Pues Monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte que se independice si quieren, a mi que no me pregunten, que NO ME AFECTA!

Por supuesto que afecta, y mucho.

¿Que monforte de Lemos y Cuspedriños do Monte se independicen? En lo más mínimo a parte de que abriría una vía que simuláis cerrada.
Info_Master escribió:
nulero escribió:Si Artur Mas decide finalmente convocar la consulta de autodeterminación, enviaremos el asunto al Tribunal Constitucional

2. España la prohibirá a los 5 minutos, y amenazará, para que se vea que son muy peligrosos.
3. La Generalitat recurrirá a las elecciones plebiscitarias, a misma fecha que la consulta. De aquí pueden surgir tres escenarios, los enumero de más probables a menos:
3.1 El estado entrará en cólera. Rajoy intentará hacerse el sueco pero las presiones le van a obligar a aplicar el 155. Se anulará la Generalitat de Cataluña, y a los 5 minutos el Parlament Catalán proclamará la independencia unilateral. La gente, lógicamente, saldrá a la calle en defensa de las instituciones catalanas. Por el peso de Cataluña en el contexto Europeo, jamás se permitirá una intervención armada de envergadura y el proceso independentista se consumará.
3.2 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias. Si ganan los independentistas aplicará el 155 como medida desesperada, y a partir de ahí lo mismo que en el punto anterior.
3.3 El estado será lo suficientemente inteligente como para esperar a las plebiscitarias, y saldrá una mayoría en contra de la independencia. De ser el caso el proceso se calmará hasta que los partidos independentistas vuelvan a ser mayoritarios como lo son ahora.
3.4 Aunque si lo ordenamos por probabilidades, ese tendría que ser el 3.9(periódico). Llegaremos a las plebiscitarias, ganará el independentismo y España reconocerá el resultado.

Yo me decanto claramente por 3.1 o 3.2 a lo sumo, aunque sinceramente, hasta el 3.2 me parecería demasiado civilizado para ese estado de pandereta llamado España.

3.5 Independencia unilateral > el barbas va a saco con el tan famoso 155 > generalitat disuelta y cabecillas indepes 20 años a la sombra > 1-2 años de mal rollito en las calles > end

3.6 Mas sigue prometiendo el oro y el moro, poniendo fechas infinitas etc.etc.., como ahora vamos.

Se que de imparcial tienes bien poco pero se etico y pon todos los escenarios posibles, no solo los que a ti te gusten vaya [carcajad] [carcajad]
Faulkner escribió:
Info_Master escribió:

3.5 Independencia unilateral > el barbas va a saco con el tan famoso 155 > generalitat disuelta y cabecillas indepes 20 años a la sombra > 1-2 años de mal rollito en las calles > end

3.6 Mas sigue prometiendo el oro y el moro, poniendo fechas infinitas etc.etc.., como ahora vamos.

Se que de imparcial tienes bien poco pero se etico y pon todos los escenarios posibles, no solo los que a ti te gusten vaya [carcajad] [carcajad]

Si ese fuera un escenario posible (faltan huevos) no se calmaria en dos años ni de coña, ya te lo aseguro, la gente está muy quemada ya, ni hablemos del 155, si el barbas lo impone arde España, hasta yo que no defiendo la independencia me plantearía hacer algo, hace solo dos años que nos hemos quitado eta de encima, no hacen falta bombas ni otra banda terrorista, no calentemos al personal.
Tercera vía no habrá. El gobierno central no la quiere. :-|
Porque la sola idea de un pacto es visto por parte de la mayoría de los españoles como un deshonor. Mejor honra sin patria que patria sin honra...

Según declaraciones privadas de políticos españoles a Jordi Pujol esperaban que la inmigración se cargara Cataluña en dos generaciones pero quieren hacerlo ahora.

En realidad Cataluña no tiene otra alternativa que la independencia. Sólo hay que ver el percal con la educación en las Baleares y el acoso y derribo al Valenciano en el País Valenciá, el ahogo económico indisimulado, etc...

La sola idea de un referéndum o de un pacto les jode porque implica que Cataluña no se somete al centralismo pancastellanista.

Teniendo la culpa del 60-70% de la deuda pública el gobierno central acusa a las autonomías de despilfarro (cuando el gobierno ha sido un despifarrador honoris causa) y justifica para sí mismo todavía más centralismo.

Exige que las autonomías, que tienen las competencias de sanidad y educación, paguen su deuda mucho más de lo que deberían. Con lo que supone para la gente en general esos recortes.

De rebajar presupuesto militar ni hablar. De eliminar ministerios redundantes tampoco.

El estado español cree que su estrategia(que en realidad es la hace siglos!) "solucionará" el "problema catalán" de una vez por todas.
Pero no. Porque es la de siempre y la experiencia demuestra que ni a ostias ha funcionado.
Básicamente el bando que no cometa los mismos errores de siempre "ganará".

Es una profecía autocumplida del borreguismo español siempre viendo en el catalanismo el independentismo.
Pero nunca lo fué hasta ahora. :)

La estrategia del gobierno central es la de siempre:"Aguas revueltas, ganancia de pescadores."
Siempre han buscado que haya ostias en la sociedad catalana para así justificar su intervención militar o no.

Me pregunto cuando tardarán en montar algún acto violento para culpar a los independentistas de ello. O ilegalizar partidos independentistas, etc...

Soy partidario de celebrar un referéndum aunque sea "ilegal" y lo saboteen que no unas elecciones plebiscitarias.
Deja mucho más claro internacionalmente de que va el tema. Democracia sí o no.
No creo que llegue a pasar ninguno de esos escenarios, pero yo sólo digo que:

El Estado anula la Generalitat y aplica el 155 -> Los Mossos pasan a obedecer al Estado, cosa que ya hace el ejército -> La proclamación de independencia será por parte de, en ese momento, un número de personas sin peso político ni fuerza policial -> Detención de los independentistas?
largeroliker escribió:No creo que llegue a pasar ninguno de esos escenarios, pero yo sólo digo que:

El Estado anula la Generalitat y aplica el 155 -> Los Mossos pasan a obedecer al Estado, cosa que ya hace el ejército -> La proclamación de independencia será por parte de, en ese momento, un número de personas sin peso político ni fuerza policial -> Detención de los independentistas?

Muy claro teneis que el cuerpo de Mossos pasaría a obedecer al Estado [+risas]
Hereze escribió:Europa no hace basicamente proque cree que esto no llegará a ninguna parte, y es que el proceso tal y como se está llevando a cabo no es serio, vemoa imagina que se convocan elecciones plebiscitarias o en referendum, ¿se supone que tendremos que votar a ciegas? porque no sé tú, pero yo no sé a día de hoy si estaremos o no en la UE o en el euro (y no quiero suposiciones quiero certezas), tampoco sé quien pagará la pensión de mi padre x días después de la independencia (proque la Generalitat no tiene un euro), ni que pasará con los catalanes que son funcionarios del estado, ni que pasará con los juicios pendientes, ni con los presos, ¿qué leyes se aplicarán hasta que Catalunya tenga una constitución, códigos penas, civiles, administrativos? no sabemos nada de nada, basicamente quieren que vayamos a votar y después Dios dirá.

Por cierto, en Europa hay unos cuantos paises, y no hablo de España, a los que no les hace ni puñetera gracia la independencia de Catalunya, empezando por nuestros vecinos del norte.

Lo primero es esa falacia de que en Europa crean que eso no va a ningún sitio. No, mira, en Europa no son de los que ven salir a la calle más de 1,5 millones de personas de una población que no llega a 8 a reclamar algo y dicen que los 6,5 millones restantes están en contra por no haber salido. Son más de aceptar realidades ellos.
De hecho, recuerdo que cuando el independentismo justo explotaba (el 2011 más o menos) salió un informe elaborado por los EEUU que evaluaba los movimientos independentistas más potentes del mundo. Cataluña tenía ya, por aquel entonces, el nivel más alto con 3 estrellas.

Mira, eres Españolista en España, lo que significa que seguramente te informarás a través de los medios Españolistas, los mismos medios que aseguraban que 50 de los 100 miembros del COI tenían garantido su voto a Madrid, y luego eliminados a la primera de cambio.

Los mismos que dicen que eso es un montaje de Mas y 4 amigos suyos a quienes se ha ido la pinza, y que una vez desbancados esos el independentismo va a desaparecer como por arte de magia.

Esas cosas que te preguntas se han respondido en el 99% de los casos, y excepto por temas como la pertinencia a la UE que a nivel de ciudadanos no se perdería (según la propia CE la nacionalidad Española no puede perderse) es evidente que los aspectos primordiales (libre circulación de mercancías y personas) tampoco se verían perjudicados.
Analicemos esos interrogantes tuyos:
Pensiones - Actualmente no hay un duro, ni por parte Española ni por parte Catalana. El fondo que había reservado para pensiones no son a día de hoy más que 4 pagarés del estado. Las pensiones se pagan con las contribuciones actuales y no con las pasadas, y con deuda se cubre lo que falta.
Dado que en Cataluña la proporción de asalariados es superior a la media Española, es evidente que el pago de las pensiones estaría MÁS garantizado que en la situación actual. Te recuerdo que Cataluña PAGA MÁS DE LO QUE RECIBE, lo cual significa que en temas monetarios sólo dudáis los que realmente sabéis lo que hay pero que os interesa crear confusión.

Funcionarios - Aquí dos cosas que claman al cielo. Lo primero es que tenemos todo el cuerpo funcionarial estatal concentrado en Madrid. Por cada catalán que pueda haber trabajando allí (y cotizando y consumiendo allí, por cierto) habrán unos cuantos trabajando aquí.
Si el funcionariado estuviese repartido aún entendería las dudas pero... con todo el cuerpo funcionarial concentrado en Madrid de verdad te preguntas si con un estado propio con funcionarios propios habría trabajo en Cataluña para mantener la plaza de los 4 catalanes que trabajan hoy en día en Madrid?
No sólo habrían esos puestos de trabajo, sino muchos puestos que ahora por centralización ocupan Madrileños luego los ocuparán catalanes. Es una de las pocas ventajas inmediatas que puede achacarse a la independencia.

En cuanto a juicios, presos y leyes... no te has informado sobre otros procesos de independencia? Sobre el catalán seguro que no, porque sino sabrías que de entrada se mantienen las leyes vigentes hasta que se aprueben las nuevas, que lógicamente se aprobarán según lo que vote el pueblo de Cataluña. Eso es así para todos los países que se independizan, lo digo para ahorrarte críticas gratuitas.

De todos modos, perteneces a España, un país que se hunde en inversiones inútiles y que ha declarado por activa y por pasiva que tiene intención de hundir Cataluña (últimamente se muerden más la lengua, pero los hechos siguen siendo los mismos). Un país que se queda solo votando en contra de la financiación Europea de una infraestructura clave para el desarrollo de Cataluña, cosa absolutamente increíble si no fuese porque realmente van a lo que van y somos lo que somos (una colonia, la del nordeste).
Incluso si fuese cierto que el independentismo sólo se plantease desde un punto de vista de "votemos y Dios dirá", sería una mejor opción que la ruina asegurada que nos espera dentro de España.

Hereze escribió:Por cierto, en Europa hay unos cuantos paises, y no hablo de España, a los que no les hace ni puñetera gracia la independencia de Catalunya, empezando por nuestros vecinos del norte.

Si, y una guerra abierta menos. El problema es que el españolismo no acertáis ni una. Francia ya os ha intentado ayudar varias veces, diciéndoos que lo inteligente sería ofrecer un trato mejor a Cataluña (rollo federación, pero de las de verdad y no las bromas que plantea el PSOE con la boca pequeña porque incluso eso parece demasiado en la meseta) para desactivar al independentismo más light y así girar las tornas, pero cuando os dicen eso reaccionáis como si os fuesen en contra. Todo muy "made in spain" y beneficioso para nosotros por supuesto.

kyubi-chan escribió:Estoy a favor del derecho de los pueblos a decidir, pero lo de Cataluña hoy por hoy son intereses políticos de un sector del poder catalán, y una lástima que estén utilizando sentimientos nacionalistas para defender sus propios intereses.

Bien, dime qué sector del poder catalán es ese que instiga el independentismo en contra del pueblo o aprovechándose del pueblo.

No, lo cierto es que Mas estaba muy contento pactando con la Camacho hasta que se encontró con la realidad en la calle, que los del puente aéreo están desesperados buscando terceras vías inexistentes y que quienes dan el empuje al movimiento es la sociedad civil única y exclusivamente.

KAISER-77 escribió:Parece que te pone pensar en un conflicto armado, aunque deberías de tener cuidado porque las ultimas veces han sido más guerra civiles, que conflictos armados.

A mi no me pone un conflicto armado, no sé donde lees eso. Y viendo como el españolismo no concentra ni a 30.000 llevando autobuses de toda España, pues a nivel interno no creo que tengamos ese problema.
Otra cosa es que mandéis al ejército a reducir el problema catalán, y como en vuestra lógica eso de "catalán" no es nada lo llaméis Guerra Civil en vez de invasión.

angelillo732 escribió:no se quien es peor si tu o un independentista..

Me encanta el uso de "independentista" como sinónimo de apestado o algo. Pues suerte que estás "dudando", pero con todos mis respetos, ser independentista (reclamar el derecho a ser soberano de uno mismo) no tiene nada de malo por definición.
Otra cosa es que luego te topes con un independentista cabrón, que como es lógico de todo hay en la viña del señor.

Microfil escribió:Me pregunto cuando tardarán en montar algún acto violento para culpar a los independentistas de ello. O ilegalizar partidos independentistas, etc...

Un ataque de bandera falsa no me extrañaría en absoluto. Eso sí, al estilo made in spain como no podría ser de otra manera, porque si intentan detener a algún lider político con esa excusa lo llevan claro, y tras 2 11-S masivos y sin incidentes, la calle-barrokización del independentismo catalán puede colar por las Españas pero no en Cataluña ni en el resto del mundo.

Microfil escribió:Soy partidario de celebrar un referéndum aunque sea "ilegal" y lo saboteen que no unas elecciones plebiscitarias.

El problema es que un referendum ilegal lo pueden sabotear antes siquiera de celebrarlo. Por mucho que se anuncie, todo el material debe guardarse en algún sitio, y eso sería fácil de contrarestar sin hacer mucho ruido.
Unas plebiscitarias obligarían a la aplicación del 155, y eso sería justificación suficiente para una DUI.

Ojalá pudiese resolverse todo con una simple consulta, pero estamos hablando del estado Español aquí.
Info_Master escribió:
angelillo732 escribió:no se quien es peor si tu o un independentista..

Me encanta el uso de "independentista" como sinónimo de apestado o algo. Pues suerte que estás "dudando", pero con todos mis respetos, ser independentista (reclamar el derecho a ser soberano de uno mismo) no tiene nada de malo por definición.
Otra cosa es que luego te topes con un independentista cabrón, que como es lógico de todo hay en la viña del señor.

Yo me refiero a un independentista de los que critican ellos, esos que se mueven más por odio que por una verdadera causa, de esos hay y muchos.
En la tertulia del año 2012 antes de las elecciones, dije claramente, en el año 2013 no va a cambiar nada..., y la alcaldesa de santpedor se mofó de mi, al igual que el tipejo de la CUP y el de ICV..., no ha pasado nada y no va a pasar nada.
Y ahora me atrevo a decir, que en el 2014 no va a pasar nada también.
pandev92 escribió:En la tertulia del año 2012 antes de las elecciones, dije claramente, en el año 2013 no va a cambiar nada..., y la alcaldesa de santpedor se mofó de mi, al igual que el tipejo de la CUP y el de ICV..., no ha pasado nada y no va a pasar nada.
Y ahora me atrevo a decir, que en el 2014 no va a pasar nada también.

el "tipejo"...
http://www.youtube.com/watch?v=AHuT5oqzsEs
BeRReKà escribió:
largeroliker escribió:No creo que llegue a pasar ninguno de esos escenarios, pero yo sólo digo que:

Muy claro teneis que el cuerpo de Mossos pasaría a obedecer al Estado [+risas]

lo harán, de entrada porque muchos vienen de la Policia y Guardia Civil que antes estaban en Catalunya, y después porque no estamos en los años 30, y hoy en día nadie arriesgará ni la uña del dedo gordo del pie para defender un pais.
Info_Master escribió:
kyubi-chan escribió:

Luego como la indepencia estará consesuada por europa pese a ser unilateral pediré la indepencia de mi casa y dejare de pagar impuestos, el pueblo de europa que mas le apetezca pedirá la independencia y podrá hacerle la competencia a mónaco y a luxemburgo, somosaguas será una nacion sin opresores, el pazo de amancio ortegua también, marbella, otra que tal......... y así es como los catalanes sin el mas mínimo problema crearon el mayor paraiso fiscal del mundo entero porque salieron a la calle para protestar contra el deficit fiscal.
No me importaría la verdad, pero como poco diría que lo veo improbable.
no se quien puede ser tan iluso, pensando que artur mas o cualquier politico catalan, se iba a enfrentar a una inhabilitacion de x años, y no poder presentarse a las siguientes elecciones... con lo bien que estan ellos en la sillita...
151 respuestas
1, 2, 3, 4