Si fuese así de sencillo, lo habrían hecho ya hace años. Me explico:
Un videojuego consta (que los gamers del montón sepamos) de:
-Gastos de desarrollo - Incluimos sueldos de empleados de la desarrolladora y gastos de I+D
-Royalties - Cada plataforma, o mejor dicho, cada compañía dueña de una plataforma, cobra un dinero en royalties por publicar un juego en su consola, amén de dev kits y suites de desarrollo que son una sola inversión
-Gastos PRE duplicación - Testeos, depuración...
-Infraestructura PRE distribución - Discos, proceso de estampado y duplicación, material de imprenta incluyendo manuales, cajas...
-Gastos de logística de Distribución
-Impuestos varios (Al menos en el caso de la UE, con aranceles)
-Gastos de marketing y publicidad.
Las desarrolladoras no son hermanitas de la caridad, quieren sacar el máximo beneficio posible de sus productos, y se estima un precio de venta al público de XX Euros/Dólares/Libras/Yen etc, que no contemplan en gran medida cambios de divisa y se mantienen en una semi paridad 1:1. (1euro = 1 $ = 100Yen, aunque este no sea el cambio auténtico)
Al margen de gastos, las desarrolladoras y distribuidoras, tienen que tener en cuenta los estudios de mercado y estimar un número de unidades vendidas para lograr beneficios del producto, así que si calculan X beneficios vendiendo Y copias a Z euros, si reducimos Z necesitamos más copias vendidas para alcanzar el mismo beneficio, que es lo que principalmente echa atrás a las compañías a la hora de rebajar el precio. Además, factores externos como el índice de piratería, lo sencillo que es hoy en día acceder a un juego no original, etc influyen también en la decisión.
Por supuesto que la industria a largo plazo se beneficiaría (al igual que el usuario) de unas rebajas drásticas en el precio final del software, pero si la cosa sigue de esta manera, con un mercado de 2ª mano floreciente (que todos usamos en base regular) y una escena piratuela del copón, cada vez se van a alejar más de la idea.
Así que es un círculo vicioso. Para que esto sea realidad, necesitamos TODOS (Industria y consumidores) una reeducación con respecto a los videojuegos.
Vamos... digo yo, que vaya usté a saber.
PD: Cómo en todo, hay matices.... un mercado de 2ª mano requiere un mercado de juegos nuevos MUY saludable... porque si la demanda de artículos de segunda mano, supera con MUCHO a la oferta, acabarán comprando material nuevo.
Este tío ha hablado sin pensar demasiado... Por mucho que digan, yo NO soy pirata.
User01 escribió:A ver... es que sois idiotas o ke ??
Sres de la industria.... bajar el precio de los juegos.. que 70 eurazos por una mierda de juego, que te lo pasas en 5 horas.... pues no es normal. Por mucho video de alta resolucion que le metais.
Bajarlos a 20e, y vereis como SI vendeis.
Solo hacer numeros. Sueldo medio 900e. - alquiler o hipoteca - comer/cenar - gastos varios... posiblemente, no kede mas que 50e para gastos de diversion.
NO LLEGA para una mierda de juego... por que la verdad.. ultimamente mucho titulo mucha historia, pero un juego me lo acabo en pocas horas.
Enteraos... que sois una pandilla de enteraos.....
atte. un usuario que hasta hace poco no compraba originales.. y apartir de ahora... menos.