Si con los"TINTES RACISTAS" del LoCo RoCo no era suficiente ahora esto.....

Hombre para mi se han pasao un poquillo con ese cartel, hay varias formas de hacer publi y desde luego se han pasao con esto (en mi opinion claro). salu2!!
Pero q tonterias, yo no se como la gente al mirar ese cartel pueda pensar q esta mal, a mi me parece muy simbolico y artistico

Para nada es una ofensa a la raza negra, y seguro q si fuera al reves nadie le daria importancia, y seria como tiene q ser artistico y bonito, pero siempre parece q tiene q haber una mala idea detras de todo este tipo de cosas

Que se preocupen de otras cosas q si afectan a la poblacion en vez de darle tanta importancia a cosas como estas q asi va el mundo, USA apesta desde aqui, no entiendo q vendan armas a diestro y siniestro y luego sea un pais de tanta censura

Chau
Imagen

Yo veo mucho arte y poco racismo, la verdad. Igual me equiboco, pero es que si seguís mirando imagenes hay otras:

Imagen

En las que no veo nada de contenido racista. El texto solo dice "La PSP blanca está llegando", no se no veo el contenido racista, es más, ¿Qué sentido tendría para sony poner un anuncio racista? No sería hechar piedras sobre su propio tejado? XD

Si lo decís por como en la primera foto la chica blanca agarra a la chica negra, no lo veo para nada racista y la otra imagen que puse demuestra que el negro también se sobrepone al blanco. Vamos no se yo sigo sin ver el contenido racista xD

Por cierto la foto del locoroco era un fake, no era de sony (ya se hablo en el hilo oficial xD)
Y el loco roco ese q tiene q ver?
Es original pero yo creo q podian darse un beso o yo k coño se menos lo q han hecho q parece q se esten retando coño.

Saludos
GSN escribió:Y el loco roco ese q tiene q ver?

Cito de meristation

El juego de PSP LocoRoco ha sido acusado de incluir tintes racistas en uno de sus personajes. Según el blog de Alejandro Quan-Madrid, el malvado del juego, Moja, mantiene un gran parecido con las caricaturas que se hacían de los afroamericanos a principios del siglo XX en EE.UU., concretamente en el género teatral "blackface". El género "caranegra" consistía en que varios cantantes y bailarines de raza blanca salían al escenario disfrazados de africanos con la intención de ridiculizar a los miembros de esta raza, y, si bien fue un género popular hasta los años '60 en EE.UU., hoy día se considera un género racista y poco respetuoso con los afroamericanos.

Ante esto, Ryan Bowling, alto cargo de Sony, ha desmentido categóricamente este hecho y afirmado que "LocoRoco es un juego de fantasía destinado a una audiencia mundial que tiene lugar en un mundo de colores vibrantes y personajes que no están basados en lugares, gente o cosas reales."

salu2!
Si fueran dos personas de raza blanca con distinta vestimenta en la misma situacion amenazante...No se hablaria de racismo. Por que se tiene que hablar en esta ocasion? El problema aparece cuando las mentes empiezan a pensar...blanco/negro racismo blanco/negro racismo racismo racismo...

No lo veo racista.
Molaria mas si saliera un tio y una tia de raza blanca y negra, echando un clavo, por lo menos asi no se veria la situacion tan violenta, y de slogan pondria " haz el amor con quien quieras, blanca o negra, tu eliges... "

Pero con esas fotos agarrandose de esa forma no mola mucho, se han pasado un poco...
yo lo veo muy claro, aunque tambien puedo estar equivocado...

yo creo que sony quiere buscar polemica, no hay mejor modo de que se hable de una campaña de publicidad.

en un mundo maravilloso no habria ningun problema en que una mujer blanca (psp white), amenace con canear a la psp negra (mujer raza negra), pero hay que recordar el mundo en que vivimos y la susceptibilidad de algunos. eso los publicistas lo saben mejor que nadie, son los mejores sociologos.
Pues ami me mola el anuncio. Si pudiera conseguir un poster de esos me lo pegaba en el cuarto.
El anuncio tiene una plasticidad i sensibilidad artistica brutal sin duda... pero cuando hablamos de racismo no hablamos solo de discriminacion sobre una raza si no de clasificacion de las personas a partir de su raza, por lo tanto creo que si que es un anuncio racista en potencia, i no digo que sony persiga atacar a las personas negras, pero por extranyo ke les parezca a algunos los creativos a los que sony pago por hacer este anuncio pasaron mucho mas tiempo que nosotros analizando la campanya, se trata de que ellos si han estudiado paraq poder hacerlo i se que basikamente en eso consiste su trabajo, y por lo tanto kuando se lanza la kampanya tienen claro que se trata de un anuncio muy polemico i que en gran parte sera eso lo que atraiga a la gente.
Por ultimo queria aclarar, ya que he visto a gente confusa, que eso de que el arte vaya separado de connotaciones racistas o negativas en el terreno ideologico es totalmente falso, ya que por esa regla de tres yo deberia dejar de considerar arte la mayor parte de lo que hoy se guarda en museos como por ejemplo todo aquello con un contenido religioso que para mi es casi tan ofensivo como una obra racista (quiza por la gran relacion que existe entre racismo i religio xDD)Bueno ya me callo que me enrrollo komo una persiana, y por supuesto me encantara leer las opiniones de los demas, siempre es interesante reflexionar sobre komo funciona la publicidad y por extension la sociedad actual^ ^.

Saludos
Los verdaderos racistas son los que en este anuncio ven una eprsona blanca y otra negra en vez de dos personas iguales, aunque tengan diferente color. No veo tampoco ofensa ninguna hacia cierta raza o etnia en el anuncio, es más, el hecho de que se use el color de la piel en tono desenfadado demuestra el tratamient de igualdad que reciben ambas razas...epro bueno es simplemente mi opinion...por supuesto habrá otras. Un saludo!
Yo la verdad, es que no veo nada de racista en las fotos. Encuentro que las dos estan muy bien y creo que tenemos que dejar de ser mas papistas que el papa. Además lo que vende de este anuncio es el SEXO, ver a dos mujeres .. que son guapas en pose agresiba y eso a mi por lo menos me guzta ... [babas] [babas]
El rácismo se quedo en los 40s-60s -_-'
Valla tonteria como una casa macho.Me uno al que dijo:si fuera al reves que. Ya estamos con llamar racismo al cualquier tonteria en cambio cuando en las series de negros el blanco siempre es el tonto y a parte que la siguiente foto es al reves ehh es que no las has visto ehhh.

Me parece un cartel super original que lo unico que dices es que la psp negra y la blanca lucharan a muerte jajaja.
No me parece "etica" esa publicidad [flipa]
eso se suele llamar jugar con el blanco y negro...ya que la psp es blanca y negra...hostias resalta mas la blanca porke el gondo en blanco nada mas...

PD:y a que viene lo del loco roco??? porque alla uno negro ya es racismo??pues te recuerdo que hay uno amarillo....otro rojo...otro rosa...
No vean a los pitufos, la serie es racista (son azules >_<').

LAWL!!!

Y Los Simpsons???
La culpa de eso la tiene la sociedad que os comio la cabeza xD, a mi no me parece racista pero alguien que lo vea y aunque no sea racista como ve una mujer blanca y un hombre negro que se deja "dominar" ya dice, ala racistaa!!....

No se es como lo pienso yo, para mi de racista 0, el que dice que es racista es porque el mismo tiene esos prejuicios
WaSm escribió:PD:y a que viene lo del loco roco??? porque alla uno negro ya es racismo??pues te recuerdo que hay uno amarillo....otro rojo...otro rosa...

Lo del Loco Roco yo no me lo invento, simplemente es una noticia que aparecio en varias webs de juegos y que si te lees el hilo oficial de loco roco podras encontrarla.
Ya que este hilo lo abrí yo dare mi opinion.
Personalmente no me parecen racistas las imagenes y opino como mucha gente, que si la chica negra agarrase a la blanca no se diría nada.Peeeeeeeeeero lo que tambien creo es que con la cantidad de gente que esta"a la que salta" con estos temas los publicistas de sony se deberían cortar un poco con las imagenes ya que como dije antes mucha gente está deseando crear polemica con fotos como las del anuncio.Salu2
adi0 escribió:yo creo que sony quiere buscar polemica, no hay mejor modo de que se hable de una campaña de publicidad.

Opino lo mismo, lo bueno de la publicidad es que se hable de ella, tanto para bien como para mal.

Y Sony lo ha conseguido con esta campaña.
Pues esa imagen, para mi es preciosa, kien diga q eso es racismo...lo dicho, un anuncio muy bonito y vistoso, q crea polemica? x supuesto, con mentes tan enfermas como la de los humanos es muy facil caer en polemica cualkier cosa... [maszz]

un saludo
Yo creo que la clave esta en "no hay palabra mal dicha, si no mal interpretada", y esa es la cuestión si un negro le llama negro a otro es normal, sin embargo si lo dice un blanco es racismo.
Se están llevando las cosas a extremos increibles.
En fin.... no somos nada.
En cambio lo que yo pienso es que no hay que dar pie a malinterpretar.

Si no se ha hecho con esa intención es algo tan cercano al racismo que no se debiera hacer, en ninguno de los casos.
¿Si hubieran sido dos chicas blancas en la misma postura, sólo que una vestida de blanco y otra de negro, veríais racismo?
A que no.

Pues no se por qué en este caso, dónde sólo cambia el color de la piel de una de las chicas (ya ves tú que cosa tan trivial) sí se ve...
mirad las letras con atencion, yo creo ke es un montaje
hombre, puede parecer montaje, no lo es, aparte que en la web alemana de yourpsp salen las fotos...

De todas formas, antes de sacar cualquier publicidad se tiene q pasar aprovacion xa evitar todo tipo de quejas, problemas, querellas...

Otra cosa es lo que opine la gente al ver estas fotos, yo cuando la vi no pense en tema de racismo xa nada, creedme, hay cosas minimas en las q se nota mas el racismo de la gente que una foto asi
a mi eso no me parece nada racista, pero en fin, la cosa es inventar cosas de donde no las hay
Racismo??

Tan dificil es interpretar que la mujer negra hace de PSP negra de toda la vida y la mujer blanca hacer PSP Ceramic White que acaba de salir? no se, eso es mas arte que... como decis?... racismo?
Yo no veo ni racismo, ni tampoco veo arte.
Lo unico que veo es un anuncio quizas hecho para levantar un poco de polémica entre los mas quisquillosos y darle mas publicidad a la psp
Ya stan los "progresitos" de mierda haciendo lo de costumbre.... [nop] [nop] [nop]
Lo ultimo que veria en este juego es racismo.

¿Pero como pueden ser tan toca pelotas? [+furioso]

Saludos! [bye]

PD: Siento lo de tocapelotas pero es que me da mucho coraje la gente que defiende algo que no es...
__Ice__C2 escribió:Molaria mas si saliera un tio y una tia de raza blanca y negra, echando un clavo, por lo menos asi no se veria la situacion tan violenta, y de slogan pondria " haz el amor con quien quieras, blanca o negra, tu eliges... "

Pero con esas fotos agarrandose de esa forma no mola mucho, se han pasado un poco...

pues un besito entre las dos protas no estaría nada mal, no! XD
FORTUNE escribió:y seguro q si fuera al reves nadie le daria importancia

ya te digo! lo que pasa es que estamos predispuestos a pensar mal.

De todas maneras el anuncio es muy bueno, por "h" o por "b" se te queda grabado.
pues a mi m gusta muchisimo ese anuncio y de racista le veo pokito al anuncio xo weno... es bastante bueno el anuncio y al juntar los colores negro y blanco hace un contraste buenisimo y con las modelos mas todavia jejejeje.

algun sitio que se puedan bajar de fondeo de pantalla???

salu2!!!
Ya censuraba franco antes como para que ahora se tengan que censurar hasta los anuncios otra vez.

Conioooo.
Es que vemos fantasmas en todos lados.
Es lo de siempre, algunos ven colores y otros ven personas.

Y eso de que el racismo se quedó en los 60's....... vamos ni de coña, hay cada animal suelto por ahi.

No se, me parece patético ver colores donde se deberían de ver personas.

Está claro que esto forma parte de la campaña agresiva que sony esta llevando en UK. Ya han puesto varios anuncios que se han retirado. Me hizo mucha gracia uno que deci algo como "tirate al anuncio" (o algo así) y que fue eliminado debido a que la gente realmente se tiraba contra el anuncio XD estaba muy bien, la verdad (y no es el único)
bpSz escribió:Está claro que esto forma parte de la campaña agresiva que sony esta llevando en UK. Ya han puesto varios anuncios que se han retirado. Me hizo mucha gracia uno que deci algo como "tirate al anuncio" (o algo así) y que fue eliminado debido a que la gente realmente se tiraba contra el anuncio XD estaba muy bien, la verdad (y no es el único)

No fue eso, era uno que decía "Take a running jump here" en una marquesina que estaba en el metro. Bien, pues un operador del metro consideraba que incitaba al suicidio ¿? y retiraron ese cartel del metro.
Incitaba al suicidio, amos no me jodas...
Hombre yo lo que veo es una rubia peliblanca que está que lo rompe!
Menudas txorradas...

Para racismo el d los anuncios del burguer king, k siempre sale un negro que queda en ridículo.Os refresco la memoria.

1º Anuncio: el blanco que está rallado xk solo tiene 1 euro. A lo k el negro le suelta: " eso es un pastón...!!!!"

2º Una escena imitando a los swat en el momento de sincronizar los relojes. Todo blancos y un negro. Los blancos con relojes wapos y el negro kon uno rosa dl todo a 100. Los blancos le miran kon kara d asko y el negro pone cara de: "qué le voy a hacer, soy negro..."

3º El anuncio en el que aparecen en un ring de boxeo un negro HIPERMAZADO con un mierdahombreblanko k pesa 100gr mojado.
El mierdecilla le lanza un puñetazo de fuerza 0,002G y el negro cae redondo. Siguiente escena, el negro recibiendo un soborno de 1€ con el que se compra una hamburguesa y parece el hombre + feliz del mundo.

Hay + pero no me acuerdo d todos.

ESTO SÍ K ES RACISMO y no la txorrada esa de la blanca y la negra en plan rollo-sadobollo.

Tendríamos k reflexionar un pokito antes de clamar al cielo x tonterías komo estas, xk no puede haber racismo en la foto en la que aparece la negra intentando pegar a la blanca?? Claro, en eso no se piensa, pero si hubiese racismo en la 1º foto tmb la habría en la 2ª.

Sin + dilación recibid un cordial saludo
1º Anuncio: el blanco que está rallado xk solo tiene 1 euro. A lo k el negro le suelta: " eso es un pastón...!!!!"

2º Una escena imitando a los swat en el momento de sincronizar los relojes. Todo blancos y un negro. Los blancos con relojes wapos y el negro kon uno rosa dl todo a 100. Los blancos le miran kon kara d asko y el negro pone cara de: "qué le voy a hacer, soy negro..."

3º El anuncio en el que aparecen en un ring de boxeo un negro HIPERMAZADO con un mierdahombreblanko k pesa 100gr mojado.
El mierdecilla le lanza un puñetazo de fuerza 0,002G y el negro cae redondo. Siguiente escena, el negro recibiendo un soborno de 1€ con el que se compra una hamburguesa y parece el hombre + feliz del mundo."

No se quien diria que el racismo se quedo en los 60, xq aun anda x ahi mucho capullo... y mucho cobarde
Eso no irá x mí no Zone_hq??
ah no, no, xa nada XjavasX, no me malinterpretes, si en tus ejemplos estan algunas verdades

a ver, si suelto algun comentario no es x nadie del foro

Este tema me trae a veces algun recuerdo algo desagradable, solo es eso, xo son cosas que pasan :)

Saludos
La gente devería preocuparse de los problemas que ocasionan los EEUU antes que de esto... Que ya están planeando varias guerras y eso si que produce daños, no los carteles, que por cierto, es arte.
Soy el unico k no le ve nada raro?
Que quereis que os diga, a mi me da mas que pensar este otro anuncio, el cual se parece casualmente al de PSP y pone exactamente lo mismo cambiando PSP por Nintendo DS. Incluso la forma de coger uno a otro es identica...

Saludos

Imagen
jeje, lo vi antes en pspupdates, q gracioso, viva el plagio :p
55 respuestas
1, 2