si,de acuerdo,soy raro.... me encanta la Sega 32x

1, 2, 3
con este juego yo creo que la historia del 32x cambiaba. no solo eso, creo que ubiese cambiado hasta la forma de pensar los nuevos juegos en 3D.
sonic xtreme el juego que nunca salio
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En you tube encontre 2 versiones de este juego la primera usando poligonos planos (muy parecido a sonic 3D blast porcierto), y la segunda usando poligonos texturados y una perspectiva que no vi nunca en los juegos.

sonic xtreme poligonos planos:
http://www.youtube.com/watch?v=GOeGqi8eTgU
http://www.youtube.com/watch?v=R_DQfU0q ... re=related

sonic xtreme poligonos texturados y perspectiva ojo de pez
todos los niveles
http://www.youtube.com/watch?v=xT1VKNyW8rI
nivel red sands
http://www.youtube.com/watch?v=or-KwtNi ... re=related
cristal frost
http://www.youtube.com/watch?v=wzvS_beX ... re=related
death egg
http://www.youtube.com/watch?v=zq_iPxQs ... re=related
si alguien tiene estos demos jugables ponga links de descarga [oki]
matuanime escribió:si alguien tiene estos demos jugables ponga links de descarga [oki]

Joer, como molaria tener esa rom para meterle al Everdrive :p
El 32X, qué suerte tuvieron los orientales de no tragar con semejante engendro made in SEGA América xd

A ellos no se la metieron doblada pero a los americanos y a los europeos, ya te digo xd

Cierto que a nivel técnico ni estuvo explotada, ni pudo serlo, se quedó a medias, una lástima pero el mercado de la época ya no demandaba sistemas con cartucho en forma de add-on, daba paso a otro tipo de soporte (CD-ROM) y otras configuraciones técnicas más vanguardistas que no un add-on acoplado a una megadrive...

con todo el respeto pero eso era abocado al fracaso ya de antemano, usar hardware de finales de los 80 como corazón del 32X para "competir" con máquinas con tecnología punta de casi medianos de los 90 [carcajad]

En cambio el Mega-CD sí me parece un Add-on para la megadrive cojonudo que sí se pudo exprimir muy bien, con grandes joyas, pero el 32X no se salva de la crema
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tuve el 32x y lo disfruté muuuuuuuucho con el virtua racing, star wars y doom !!
A mi también me mola un montón el 32X, estoy pendiente de pillar uno estos días.

sinceramente el Space Harrier y el Star Wars son simplemente brutales, indispensables.
Lo cierto es que es una pena que al final se cancelaran juegos con tan buena pinta, creo recordar que incluso iba a llegar un juego de castlevania.
Pero... ¿El Sonic X-treme no era para la Saturn?
En principio iba a ser para 32x, después el proyecto pasó a saturn y finalmente fue cancelado
Carelio escribió:En principio iba a ser para 32x, después el proyecto pasó a saturn y finalmente fue cancelado


Sonic Mars, otra victima de la muerte prematura del 32x :(
el sonic xtreme de saturn tiene una pequeña beta para descargar, no es mucho, pero por ahí está:

http://www.emuparadise.me/Betas/Sonic%20Xtreme/

yo no la he probado ya que mi Saturn no puede leer Backups, pero para quien le interese ahí está.
Muchas gracias por la info
Esta muy bien que te mole la 32X, yo babeaba por una cuando la veía en revistas, SEGA supo venderme sus trastos aunque no los tuve todos. Lo que sí me cabreo, y lo supe bastante después (ya que nunca tuve una 32X) es el cable que enlazaba la Genesis/Megadrive con la 32X y el adaptador (en menor medida), tener la Genesis/Megadrive + 32X + SEGA CD/Mega CD significaba tener un montón de cables realmente desagradable.

Saludos.
YuPiKaIe escribió:El 32X, qué suerte tuvieron los orientales de no tragar con semejante engendro made in SEGA América xd

A ellos no se la metieron doblada pero a los americanos y a los europeos, ya te digo xd



También se la intentaron meter, también:
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bueno por lo que estuve averiguano sonicXtreme tuvo muchas idas y vueltas hasta su canselación.
al parecer la idea original era hacer una continuación del sonic 3d blast.
asi se veia en megadrive.
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pero la idea no gusto mucho, siendo que ya existia el 32x asique decidieron crear un sonic en 3d usando poligonos.
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no obstante, al empesar la programacion se dieron cuenta que necesitaban bastante mas hardware para moverlo de forma fluida y ademas era vastante antiestetico, teniendo en cuenta que se venía mario 64 por la competencia.

http://www.youtube.com/watch?v=hdFhXyRFJAM

en este video se puede ver a partir de 1:35 como se se hizo el laberito en 3d, las multiples vistas de knucles y cambio de plataformas que era capas de realizar el 32x.
a partir de los 2:13 se puede ver lo que iva a ser la version de saturn. lo que ya havia puesto antes con la vision ojo de pez. pero aca se puede ver algo nuevo, los cambios de gravedad, en otras palabras, la plataforma entera gira alrededor de sonic y no a la inversa. se asemeja un poco a los niveles de chaos emerald del primer juego (si alguien encuentra un video mejor donde se vea el cambo de gravedad por favor que lo ponga).

ademas de la version ojo de pez existe otra, en la que se puede ver a sonic en un mundo 3d, semejante al de nights in to dreams. esto no es casual, el problema que tenía la versión con ojo de pez es que la saturn no era capas de mover tanto codigo a mas de 3 fps. por lo que se intenta realizar un juego usando el motor grafico de dicho juego. el resultado a largo plazo fue la liberacion del iso en el año 2007 del demo de sonic xtreme llamado proyect condor y reconosido por el numero 712
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por otro lado el sonic xtreme con vision ojo de pez se intento continuar hasta el final en su version de pc(por eso es que hay tanto video por youtube) con la esperanza de que algun día sega lisenciara tal juego, pero en el 2009 los programadores se terminaron dando por vencidos y porfin el juego fue totalmente canselado pero sin demo libre [buuuaaaa]
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shinobi128 escribió:el sonic xtreme de saturn tiene una pequeña beta para descargar, no es mucho, pero por ahí está:

http://www.emuparadise.me/Betas/Sonic%20Xtreme/

yo no la he probado ya que mi Saturn no puede leer Backups, pero para quien le interese ahí está.


muy bueno yo lo probe con el emulador cassini y esta bastante bien logrado es la versión que usa el motor grafico de nights in to dreams [oki]
supongo que los 25mb que ocupa es porque le pusieron la musica del sonic cd

resumiendo sonic xtreme tuvo sus demos en todas estas plataformas
megadrive
32x
saturn
pc y mac
y asi y todo, lo unico quedo de tal juego son las tremendas ganas de jugarlo [triston]
[bye]
Hola!

Pues yo me la compre hace mucho tiempo, cuando ya no se vendía oficial.... pero la compre solo por el Star Wars .... creo que no llegue a probar nada mas .... si ... Shadow Squadron

Para mi era como jugar a la recreativa de star wars etc...... XD
yo la valoro positivamente, pero por una mezcla de nostalgia (que tiempos!) y que la pille a medio chollo (creo me costo 35% de su precio original), la pille en sus últimos coletazos...y el motocross que venía me encantaba, así como mas adelante pille "de liquidación" el Virtua Fighter nuevecito en un "Centro Mail".

hoy por hoy me arrepiento de haberme deshecho de la Mega Drive y la 32X para hacerme con una PSX, mas que nada por afán de coleccionismo... xD
Como para muchos, opino que los "mejores" juegos de 32X son After Burner y Space Harrier, que no son mas que conversiones píxel perfect de los juegos de la placa System 16 del año 1987...

En cuanto a Virtua Racing, Virtua Fighter o Star Wars Arcade me parecen todas ellas conversiones bastante malas, lentas y MUY alejadas de lo que veíamos en recreativas.

Doom fue una conversión también lamentable, al jugarse en un marco peor que los del Super Gameboy.

Y no hablemos de Metal Head... 100% injugable. Me pregunto si alguien se lo habrá pasado alguna vez...

Durante más de 15 años tengo guardada la 32x en el armario (totalmente nueva a estrenar) y este verano, cuando termine de vender mi colección me desharé de ella. Vamos, que no la voy a echar de menos ^_^
DarkSm0k3 escribió:Como para muchos, opino que los "mejores" juegos de 32X son After Burner y Space Harrier, que no son mas que conversiones píxel perfect de los juegos de la placa System 16 del año 1987...


Serán del 1987, pero ni MD ni SNES iban a mover esos dos juegos de la misma manera q el 32x.
Hasta no tener una fisicamente no puedo hablar, pero personalmente me hace ilusion,pese a la calidad de los juegos y la historia que lleva detras. Los juegos los he probado en emulador, y aunque evidentemente su comparacion con otros sistemas es otra historia, me atrae,aunque en su momento fue otro granito mas en la leyenda negra de sega.
El problema tanto del MegaCD como del 32X, es el limbo en que se quedan por el propio concepto de su hardware: una casi máquina que necesita de otra para funcionar; muy caros para ser un accesorio sin expandir la experiencia jugable como lo haría una consola nueva (o al menos lo que prometían).

Sin embargo, viendo en perpectiva, y tras probar algunos de sus juegos, creo que la MegaCD sí que fue un digno intento para ampliar las posibilidades de la MD. Existen bastantes juegos por los que merece la pena tenerlo. Aunque personalmente, y ya en su momento también lo pensé, creo que podían haberle sacado más provecho sin tener que obligatoriamente debería tratarde de un juego programado específicamente para ella, como por ejemplo, añadiendo en los juegos de MD un CD con la OST para que en caso de jugar con el combo MD+MGCD escuchar las músicas con más calidad, tal y como han hecho con Pier Solar. ¡Cómo hubiera quedado el SSF2 con la OST en CD!

El 32X, lo dicho. Aunque tiene algunos juegos destacables, tenían que haber dedicado el esfuerzo a la realización de chips que mejoraran la capacidades técnicas para incluirlos en los propios cartuchos. Capacidad para mostrar más colores, más planos de scroll o añadir canales de sonido... en fin, ampliar aquellas partes en las que era necesario añadir "un poco más" de lo que la MD por sí sola podía hacer.
Yo creo que lo decepcionante no es el 32x , si no la manera en la que lo comercializo SEGA ( poco soporte , caro , abandonado al poco tiempo etc..)
Lo que si no me entra en la cabeza, es que lo hayan lanzado casi junto con la Saturn. Practicamente salieron al mismo tiempo, sino me equivoco. Cero lógica por parte de Sega Of America.

Es entendible que en SoA quisieran extender el éxito de Genesis/Megadrive de alguna manera, pero sabiendo que la Megadrive en 1994 en Japón, con suerte llegaba a tener un 10% del mercado... para Sega Of Japan carecía de sentido lanzar semejante add-on.

Lanzaban Saturn y a tomar por culo todo, que 32x ni que 8/4 :P. Saturn no impidió que MD recibiera titulos hasta bien entrado el 97 en occidente, eso que quede bien claro.

32x fue una idea arriesgadisima, aunque bien planteada podría haber sido aprovechada, y mas si lo lanzaban minimamente a principios/mediados del 93, ahí hubiera sido un bombazo increible. ¿Pero a finales del 94? [mad]

En fin, el Sega CD no me pareció mala idea para nada, en Japón sirvió por lo menos para hacerle frente a PC Engine CD. Tambien no hubiera estado mal que lo lanzaron antes en USA y Europa, donde el lanzamiento occidental se hizo esperar muchisimo.

Si bien saturaron el mercado con tanta alternativa basada en MD y MCD, como Multimega/CDX, Nomad, X-Eye y demás, el 32x terminó de cagarla bien cagada, a pesar de que tenga 4 o 5 titulos que me parecen estelares :P
Aprovecho el hilo para preguntar: sobre cuanto está valorada hoy en dia aproximadamente? (32x + placas + cables, sin caja ni manuales) y también si hay algun sitio donde mirar facilmente a cuanto se venden sus juegos ya que tengo varios completos y algunos cartuchos sueltos también, y estoy pensando en vender para pillar un flash para megadrive o empezar con la snes
Zarafel escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: sobre cuanto está valorada hoy en dia aproximadamente? (32x + placas + cables, sin caja ni manuales) y también si hay algun sitio donde mirar facilmente a cuanto se venden sus juegos ya que tengo varios completos y algunos cartuchos sueltos también, y estoy pensando en vender para pillar un flash para megadrive o empezar con la snes


Esto deberia ir al hilo de tasaciones, no?
Ojala la tecnologia del 32x hubiese sido planteada como addon para cartuchos, a lo Fx . Los juegazos que podrian haberse visto habrian sido epicos.
Auricom escribió:Ojala la tecnologia del 32x hubiese sido planteada como addon para cartuchos, a lo Fx . Los juegazos que podrian haberse visto habrian sido epicos.


Ojalá la tecnología de add-ons hubiera triunfado. A día de hoy estaría la mega con el 360X funcionando como dios. XD
Gono escribió:Lo que si no me entra en la cabeza, es que lo hayan lanzado casi junto con la Saturn. Practicamente salieron al mismo tiempo, sino me equivoco. Cero lógica por parte de Sega Of America.

Si no me falla la memoria, en SegaBase explican el asunto, resumiéndolo: el 32X es un encargo del antiguo CEO de Sega (Nakayama) a SOA, para que estuvieran entretenidos y calladitos, mientras ellos (SOJ) se centraban en otros proyectos, unos de los cuales era Saturn. Y lo más cachondo es que SOA no supo NADA del proyecto Saturno hasta que el 32X ya estaba avanzado.

La cara del presidente de SOA (Kalinske) al enterarse de Saturn debió de ser épica XD

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index. ... e+32X&bl=y
Yo he pasado muy buenos momentos en casa de un amigo jugando al Doom, Star Wars y virtua fighters. Recuerdo el dineral que se gastó en el aparatito y al poco tiempo salir la Saturn...

Sega lo hizo muy mal, lástima. (Fui y soy segero)
retro-ton escribió:[
Ojalá la tecnología de add-ons hubiera triunfado. A día de hoy estaría la mega con el 360X funcionando como dios. XD


Lo malo de los ad-ons es que considero que la mayoría de la gente (y yo me incluyo) prefería gastarse los dineros en juegos y no en hardware para, además, es necesario comprar juegos específicos.

Quizás si el 32x hubiera ampliado los juegos de la propia MD con alguna mejora técnica (tengo entendido que se pueden conectar los juegos de MD en la propia 32x) como más colores o mejor sonido la aceptación hubiera sido mayor. Pero esas mejoras eran exclusivas de los propios juegos de 32x.

Por otra parte que SOA sacara máquina tras otra es, si se piensa, algo lógico en su momento. En Japón MD era, y a duras penas, la tercera consola después de SNES y PCEngine. En USA por el contrario MD era la más vendida. Es por tanto normal que siempre se usara MD para la creación de nuevas plataformas. El punto en común de SegaCD, 32x, Nomad, Multimega... es que MD era algo de éxito, por lo que se usaba esa base para sacar nuevo hardware... Evidentemente tanta máquina en tan poco tiempo lo que hizo fue deteriorar la imagen de la compañía, ya que vampirizaba todo lo bueno que había dado hasta el momento de sacar esos accesorios/máquinas.

Es algo parecido a lo que hizo Capcom con Street Fighter 2, después del éxito espectacular de la primera versión. Estuvieron exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que los usuarios se quedaron extenuados y, en parte, hastiados de tanto SF2 en vez de pasar página y hacer el SF3. Actualmente, la imagen de Capcom con SFIV y Marvel 3, ¿cuál es? Efectivamente, la de empresa sacacuartos en baso a un juego que ha tenido éxito.
nevat escribió:
Gono escribió:Lo que si no me entra en la cabeza, es que lo hayan lanzado casi junto con la Saturn. Practicamente salieron al mismo tiempo, sino me equivoco. Cero lógica por parte de Sega Of America.

Si no me falla la memoria, en SegaBase explican el asunto, resumiéndolo: el 32X es un encargo del antiguo CEO de Sega (Nakayama) a SOA, para que estuvieran entretenidos y calladitos, mientras ellos (SOJ) se centraban en otros proyectos, unos de los cuales era Saturn. Y lo más cachondo es que SOA no supo NADA del proyecto Saturno hasta que el 32X ya estaba avanzado.

La cara del presidente de SOA (Kalinske) al enterarse de Saturn debió de ser épica XD

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index. ... e+32X&bl=y


Excelente articulo, habia leido partes hace un tiempo, pero es que es larguisimo!
Gracias por recordarmelo! :)
para mi chaotix es el mejor juego de 32x, su musica y su jugabilidad le da un sabor muy divertido a un "sonic" diferente
Auricom escribió:Ojala la tecnologia del 32x hubiese sido planteada como addon para cartuchos, a lo Fx . Los juegazos que podrian haberse visto habrian sido epicos.


ëpico seria su precio [+risas]

En todo caso explotar el SVP
bertobp escribió:
En todo caso explotar el SVP


Tambine es una pena que es su momento, la mayoria de los chip especiales se centraran en soporte poligonal (SVP, FX, FX2, etc.)

No se podrian haber creado chips para cartuchos enfocados a mejorar el rendimiento 2D ? (igual he soltado una burrada, que no entiendo mucho de esto :p )
En su momento se plantearon lanzar un cartucho SVP con tecnología Lock-on (al estilo Sonic & Knuckles), lo lei en varias revistas del sector (Gamefan y en EGM principalmente comentaron el tema en varios numeros)
En USA, Virtua Racing (lanzado en Marzo 1994) salia 100 dolares, era un paston, teniendo en cuenta que la mayoria de las novedades de Genesis no pasaban de 50 dolares, asi que el ahorro hubiera sido inmenso.

No hubiera estado nada mal, aunque supongo que todo quedó en la nada al lanzar el nefasto 32x (Noviembre 1994).
Por las fechas de lanzamiento, pareceria que la idea de un cartucho Lock-on, aunque en este caso sin SVP, sería "rescatada" y aprovechada para usarse solamente Sonic & Knuckles (Octubre 1994)

Sega con Genesis/MD en USA siempre fue muy correcta con los precios de los cartuchos, infinidad de ofertas, rebajas, descuentos, a un precio asequible y muy competitivo.
En 1994 SNES venia ganando terreno a la fuerza, con cartuchos mas caros, e igualmente vendia.

En Sega of America no querian cambiar la imagen de "consola buena y barata" con tanto chips y polladas.

Lo del 32x ya es otra historia :P
¿Cosmic Carnage o Primal Rage en 32X? [buenazo]
A mí la verdad es que la mayoría de los juegos de 32X me parecen malos, pero el Virtua Racing Deluxe y el Star Wars me parecieron divertidos y el Virtua Fighter me gustó mucho mucho. Los primeros eran posibles en SuperNes pero el VF desde luego era algo nuevo. A mí me encantó.

¡Saludos!
lo bueno d este hilo es k se retomo el titulo!!

yo todabia tengo mi sega32x completo!! con sega cd de los primeros!! y mi faborito!! mk2,!!!! unos cuantos titulos de cd y otros mas de 32x..

mi opinion personal sobre este sistema no es si fue o no fue lo mejor o lo peor en la historia!!, lo importante es, si realmente disfrutamos esto juegos en el momento!! y yo personalmente los disfrute!! mi faborito altrered beast, sonic y muchos mas!!!!!
como le comentaba en su momento disfrute muchos juegos hasta k compre mi primer super nes y despues di el salto al playstation,

haora lo tengo por coleccion, y ademas todabia lo juego con mis amigos con el mk2 y el super street figter2, tambien tengo el powerbase adapter y algunos juegos del mastersystem!!

es bueno recordar los buenos momentos!!!!!!!!!!

pero es mejor vivirlos de nuevo con los amigos!!!!!!!!!!
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