si,de acuerdo,soy raro.... me encanta la Sega 32x

1, 2, 3
Cada uno tiene sus gustos, pero juegos como Knuckles Chaotix, Doom, Mortal Kombat II, Motherbase, AfterBurner, SpaceHarrier, NbA Jam distan bastante de ser infumables.....

Aunque esta claro que en su día fue un fracaso comercial, no saliendo a cuenta pillar una, aunque a más quince años de su salido, no me parece tan mala idea pillar una. Tampoco me parece mal que el coleccionismo pueda influir en su compra, por lo menos en mi opinión.. :)

un saludo
vaya pues le he pegado un vistazo al kolibri ese que le estabais poniendo muy bien y desde luego no esta nada mal... quiza hubiera debido enfocarse a buenos juegos 2d en vez de (segun dicen) malos juegos 3d...

lo que si parece ser bastante bastante malo es el sonido en el 32x.
A mi el mega CD me llama más bien poco (de hecho lo veo algo mal planteado y peor llevado a cabo), así que la 32x os podéis imaginar.

De todas formas siempre me quede con ganas de ver su castlevania cancelado. Al menos algunas partes de él fueron al SOTN.
Rapindrive escribió: Al final no sabían como quitárselos de en medio y empezaron a hacer millones de sorteos todos los meses de 32x en la revista.

joder recuerdo de un concurso que era crear un juego de rol para 32 x o mega cd o no se que (yo aun guardo los bocetos, no se si mandé algo XD), y el premio era un 32x. la peña se metio unas curradas del 15, creo que el que ganó venia en su cofre del tesoro y todo, una pasada.

se tuvo que tirar de los pelos meterse tal trabajo entre pecho y espalda para luego ganar "eso" XD.
el knuckles chaotix fue un juego que marco mi infancia =)

los que critican por criticar la mayoria ha jugado 32x en un emulador de PC [qmparto]
Pues cuando salió el 32X en USA y ví que podía jugar al fin a el Space Harrier y el Afterburner con los mismos gráficos que en los arcades en mi Sega Genesis ... casi se me salió una lágrima de la felicidad (aunque luego SEGA me mató con la compilación de los Sega AGES en un solo CD para el Saturn ... XD). En mi opinión el 32X salió un poco tarde en la vida del Genesis ya que el Saturn estaba a meses de su lanzamiento y no se pudo exprimir todo lo que podría haber dado el 32X. Recuerden que no era otra consola, éra un add-on y en mi opinion mejoró bastante al genesis. Lo único que no me agrado es que solo se pudieron lanzar juegos Full Motion Video mejorados por la paleta de colores en versión CD.Pero los de cartuchos en mi opinion fueron bastante buenos. Estos son mis favoritos:

Space Harrier
http://www.youtube.com/watch?v=3aGqUNE6nOQ

Afterburner Complete
http://www.youtube.com/watch?v=5cwrErlZG8E

Mortal Kombat II (lo único que lo mató fué la música de genesis)
http://www.youtube.com/watch?v=1cF1F3-gzt0

Blackthorne
http://www.youtube.com/watch?v=mUkroaa81yU

Star Wars Arcade
http://www.youtube.com/watch?v=V3W4-buyHWU

Tempo
http://www.youtube.com/watch?v=nGr9heUXsjA

Star Trek:Starfleet Academy Starship Bridge Simulator
http://www.youtube.com/watch?v=OB25abYo5Nc

Kolibri
http://www.youtube.com/watch?v=4T1-dbHkLP8

Virtua Fighter
http://www.youtube.com/watch?v=EH8f_soV6lQ
Solo por Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom ya merecía la pena. También se os olvida comentar que es uno de los cacharros con más dificultad de programar de la historia de las videoconsolas... y programar algo que aprovechase 32x, Genesis y SegaCD a la vez... tela marinera.
DaRKSLaiN escribió:Solo por Virtua Racing, Virtua Fighter y Doom ya merecía la pena. También se os olvida comentar que es uno de los cacharros con más dificultad de programar de la historia de las videoconsolas... y programar algo que aprovechase 32x, Genesis y SegaCD a la vez... tela marinera.

si sumamos problemas en la programacion en los juegos,mas todo lo demas pues hombre,llevaba todas las de perder...

recordar que en aquella epoca sega tenia todo esto en el mercado:
game gear
master system
megadrive
nomad
multimega
32x....
y ya tenia a puntito la saturn

eran demasiados frentes abiertos,pero aun asi considero a la 32x una buena pieza de coleccionismo,con algunos buenos juegos
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
no eres raro a mi me encantó. Me la compre y disfrute muuuuucho.
Para mi fue una de las mayores cagadas de sega,pero los pocos juegos que salieron en su debut como el virtua racing,star wars,doom etc etc fueron una autentica pasada...que pena que no aprovecharan mas el aparatito...
32x si hubiese salido de forma independiente ( si llega a salir en forma de Neptune , como se anuncio vamos ), con compatibilidad para los cartuchos de megadrive y un par de años antes y megaCD no hubiese salido al mercado, habria tenido otro destino, desde luego. Durante unos 3 años sega podria haber producido juegos punteros para ese sistema , y una vez Saturn hubiese salido a la venta podria haberlo alimentado con ports recortados de esta maquina. Vamos, tener en el mercado 2 sistemas, como en su dia ocurrio con MegaDrive y Master System. Hay quien olvida que cuando salio por ejemplo Doom en 32x era necesario tener un ordenador para poder moverlo en condiciones de un precio prohibitivo , o que cosas como Star Wars arcade o virtua racing en un sistema domestico era poco menos que sueños humedos.
Y una lastima que solo se viese por encima las posibilidades de esta maquina, pues los primeros juegos que salieron para ella, en su dia eran espectaculares, podria haberse defendido muy bien con algun que otro port de saturn .
La consola tuvo buenos juegos, la pena que no se aprovecho,incluso algunos juegos poligonales con texturas como se ven en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=5Yl-caqFvzg
Bueno, saliendo un poco del tema del hilo indiscutiblemente nintendo 64 de haber salido con CD habria tenido otro destino, aunque decir que nintendo 64 costo de venderse y compararla con engendros como jaguar o 32x es poco menos que una locura jaja. Nintendo 64 no vendio tanto por fallos de diseño, en concreto este, no tener cd y por que en aquella epoca el uso de CD era sinonimo de novedad , de multimedia y de demas terminos que hacian que un juego por el hecho de ser en CD pareciese ser mejor juego.
Tambien hay que decir que las unidades de CD por aquella epoca seguian siendo carisimas, y las integradas en ordenadores o videoconsolas aun mas. 32x sin unidad de CD, con los ports que tuvo de Model 1 y algunos de Model 2 que podrian haberse versionado seguro, compatibilidad para genesis y enfocandolo comercialmente como en su dia se enfoco a master system con respecto a megadrive , habria sido un pelotazo seguro.

Y a diferencia del Mega CD , donde salvo intros, musica ripeada y algun efecto por Hard que hace 32 x con mayor soltura , Mega CD es un chisme que practicamente lo unico que hace es agregarle un cd a una megadrive con todo lo que ello conlleva. O sea, juegos de megadrive dopados, ni mas ni menos. Con 32 X si que se vieron cosas IMPOSIBLES de realizar en los sistemas domesticos de la epoca, salvo algun ordenador de precio mas que prohibitivo. Y si, ahora alguien pondra de ejemplo del DOOM de Snes, pero comparado con el de 32x hace llorar al niño Jesus. Quedaron tantisimas cosas por explorar con este sistema. Una verdadera lastima que fuese tan mal vendido, tan mal diseñado y tan mal enfocado.
¿Tanta diferencia veis entre el Doom de 32X con el de Snes?:

32X:
http://www.youtube.com/watch?v=Ap9R0jzoRhY

Snes:
http://www.youtube.com/watch?v=_paAM9bhBNI

El de 32X va mas fluido, eso si, pero el sonido, no se que deciros...
Para ser el 32X, me parece que no le saca mucho partido ese juego, en cambio la Snes parece que vaya reventar... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Tanta diferencia veis entre el Doom de 32X con el de Snes?:

32X:

Snes:

Para ser el 32X, me parece que no le saca mucho partido ese juego, en cambio la Snes parece que vaya reventar... [+risas]

En 32x, el sonido sigue siendo cosa del z80
chachin2007 escribió:¿Tanta diferencia veis entre el Doom de 32X con el de Snes?:

32X:

Snes:

Hombre, el sonido si que es verdad que no es muy bueno en 32X, pero si me parece que se ve bastante mejor.
En Snes los techos y suelos se ven bastante peor, ademas de una pixelación bastante más acusada.
Tiene mucho mérito haberlo sacado en Snes, pero la versión de 32X me parece bastante superior.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Anda que no lo he pasado y paso bien con mi tan querida machine [inlove]
salvor70 escribió:

32X:

Snes:

Hombre, el sonido si que es verdad que no es muy bueno en 32X, pero si me parece que se ve bastante mejor.
En Snes los techos y suelos se ven bastante peor, ademas de una pixelación bastante más acusada.
Tiene mucho mérito haberlo sacado en Snes, pero la versión de 32X me parece bastante superior.

Diferencia la hay, pero me pregunto yo si le veis tanta diferencia para tratarse de un accesorio de 32 bits... :-?
A mi "con eso" no me venden el 32X, por que si ves el de Snes piensas "vale, se ve mejor, pero ¿me compensa gastarme 30.000 Ptas en este Add-On?"...

Yo creo que hay otros titulos que hacen mejor uso del 32X y se suele poner el Doom como ejemplo de "Hey, que el 32X tenia el Doom y era buenisimo..."

PD:
Con 100.000 Ptas tenias para un buen ordenador en esa epoca, con uno de 50.000 Ptas ya podias tirar un Doom perfectamente.
chachin2007 escribió:A mi "con eso" no me venden el 32X......

Hombre, es que vender un 32X era complicado..... ;)
Ahora en serio, si que coincido contigo en que el Doom no sería el exponente máximo de esta consola. Es una buen juego y buena versión, pero si hubiera que vender la consola yo escogería el Virtua Racing, Star Wars Arcade o el Virtua Fighter como posibles argumentos en su compra.
Otro juego que pasa desapercibido de 32X ( aunque se ha citado en este hilo) y que también podría valer como "excusa" seria el Mortal Kombat II, una gran versión.

De todas maneras, las razones que hubo en si día para su compra son bastante diferentes a las de hoy en día. :)
Viendo cosas como el cancelado comanche, cada vez estoy mas convencido de que portearon el doom como les salió de las narices. No digo que se vea mas nítido, o que solucionen lo del suelo o el techo, pero el frame rate debería ser algo mas alto (recordemos que no hay poligonos, y ni mucho menos texturas).
Ralph escribió:Viendo cosas como el cancelado comanche, cada vez estoy mas convencido de que portearon el doom como les salió de las narices. No digo que se vea mas nítido, o que solucionen lo del suelo o el techo, pero el frame rate debería ser algo mas alto (recordemos que no hay poligonos, y ni mucho menos texturas).

En el Doom si que hay poligonos y texturas... pero los items y los enemigos son pixels puros... [+risas]
Con lo de "venderme el 32X" me refiero a eso, que hay otros juegos para alardear de 32X y mucha peña me viene siempre con el Doom... :-?
No, no son poligonos y texturas, del mismo modo que el comanche simulaba un entorno 3D empleando otro método.
No sé de qué problema hablas de las texturas de los techos y suelos del Doom 32x que son perfectas.

Una anécdota con el montaje del 32X es que me rajé las yemas de los dedos con las placas metálicas esas que habia que poner en el slot y al tiempo empezaron los juegos a tener fallos, como que los luchadores del virtua fighter se colaban dentro del tatami, entonces me quejé y como estaba en garantía me mandaron una nueva y siempre ha ido de perlas.
Raska escribió:Con el montaje del 32X es que me rajé las yemas de los dedos con las placas metálicas esas que habia que poner en el slot...

En Sega querian hasta tu ultima...
Imagen
...gota de sangre.
Yo siempre me he preguntado hasta donde podría haber llegado este cacharro bien empleado...¿creéis que podría haber albergado buenas conversiones de Neo Geo, por ejemplo?. Siempre he tenido la sensación de que insistieron demasiado con juegos 3D que no eran muy allá pero que en 2D podría haber hecho cosas curiosas...
Raska escribió:No sé de qué problema hablas de las texturas de los techos y suelos del Doom 32x que son perfectas.

Una anécdota con el montaje del 32X es que me rajé las yemas de los dedos con las placas metálicas esas que habia que poner en el slot y al tiempo empezaron los juegos a tener fallos, como que los luchadores del virtua fighter se colaban dentro del tatami, entonces me quejé y como estaba en garantía me mandaron una nueva y siempre ha ido de perlas.

¿Conoces las diferentes versiones del doom?.
Atolm escribió:Yo siempre me he preguntado hasta donde podría haber llegado este cacharro bien empleado...¿creéis que podría haber albergado buenas conversiones de Neo Geo, por ejemplo?. Siempre he tenido la sensación de que insistieron demasiado con juegos 3D que no eran muy allá pero que en 2D podría haber hecho cosas curiosas...

Creo que tendría ports "recortados" de NeoGeo por falta de RAM y almacenamiento. Donde mas cojearía seria en el sonido.

En 2D la cosa hubiera mejorado bastante, pero en esa época el 3D lo eclipsaba todo...

Como curiosidad, en una entrevista al que portó el NBA JAM al 32X comentaba que el SDK de Sega sufría bastantes cuelgues por "calentones", los de SoA no sabrían diseñar hardware muy bien xD
Yo fui unas de las que timaron en su momento >_<

Respeto al que le guste, pero yo me senti engañada...
aliena_162 escribió:Yo fui unas de las que timaron en su momento >_<

Respeto al que le guste, pero yo me senti engañada...

Es que comprarla en su momento fue una estafa en toda regla. Otra cosa es demonizar el aparato en cuestion y decir que todo lo que salio para 32x es mierda infecta, cosa que es una tremenda falacia. O despreciar la videoconsola, pues en su dia era un hard bastante potente e interesante, con tremendos fallos de diseño si, pero del que no se llego a explotar ni el 10% de su potencial .
Pues yo estoy esperando un 32x PAL que gané en puja la semana pasada XD
Otro al que le gusta el 32x XD!

Un saludo!
Auricom escribió:Es que comprarla en su momento fue una estafa en toda regla. Otra cosa es demonizar el aparato en cuestion y decir que todo lo que salio para 32x es mierda infecta, cosa que es una tremenda falacia. O despreciar la videoconsola, pues en su dia era un hard bastante potente e interesante, con tremendos fallos de diseño si, pero del que no se llego a explotar ni el 10% de su potencial .

Esto es un contradiccion...

Si todo lo que salio para el 32X no hubiese sido demonizado y catalogado de mierda infecta, el 32X no hubiera fracasado de la manera que lo hizo... si fue un fracaso en toda regla fue precisamente por lo que dices, por que "supuestamente" por muy buen hard que fuera, su catalogo era pobre y malo (si, malo, no me vale por ejemplo que en una 3DO me digas que se salva por 2 o 3 juegos normalitos 17 años despues... cuando una consola se tiene que juzgar, es en su tiempo, para lo bueno y para lo malo...), ¿que juegos como el Doom, Virtua Racing Deluxe, etc... estan bien?, no te digo que no, pero practicamente toda la carne se vendio en el... ¿primer y unico año de vida del 32X?. [burla3]

Los juegos del 32X a nivel tecnico, eran mediocres para lo que "supuestamente" nos vendian con el 32X... la idea de que era un verdadero sistema de 32 Bits que poco tendria que envidiar a la futura Saturn (a los videos promocionales de Sega me remito).

Defender un sistema por lo que pudo haber sido y no fue no es coherente.
El problema no es que os hayan engañado, es que os engañais a vosotros mismos...

-El 32x, no convierte la Megadrive en una maquina de 32 bits, ni siquiera los juegos son de 32bits...
-La 32x jamas, jamas tendria juegos iguales a la Saturn
bertobp escribió:El problema no es que os hayan engañado, es que os engañais a vosotros mismos...

-El 32x, no convierte la Megadrive en una maquina de 32 bits, ni siquiera los juegos son de 32bits...

Eso es de cajon ¬_¬. Yo el 32x que tengo lo pille de eBay hace ya 1 o 2 años, me venia la megadrive 2 + mega cd 2 + sega 32x por 150€ GI XD.

Un saludo!
bertobp escribió:El problema no es que os hayan engañado, es que os engañais a vosotros mismos...

Es lo que te vendia Sega... "Una revolucionaria maquina de 32 Bits"

Estafa por no cumplir con lo que pregonas en tu publicidad.
Estafa por no sacarle partido al Add-On si en verdad tiene potencial.
Estafa por abandonar el sistema a la primera de cambio dejando tirados a los que confiamos en Sega.
CheWinki escribió:

Eso es de cajon ¬_¬. Yo el 32x que tengo lo pille de eBay hace ya 1 o 2 años, me venia la megadrive 2 + mega cd 2 + sega 32x por 150€ GI XD.

Un saludo!

Yo la semana pasada, Mega II+32x PAL+FIFA+Mandos y cables 69€GI jajajaja A mi me fascina el 32x, me parece una maquina para hacerle un monumento a los ingenieros que la diseñaron, pero seamos realistas.... es un F1 corriendo en un circuito de kart indoor, por mucho que lleve 2 SH2 de 32bits, están acotados por todos lados, nunca jamas podrá rendir como una Saturn.

Estafa por no cumplir con lo que pregonas en tu publicidad.

Entonces el 99% de la publicidad es una estafa

SEGA pone la maquina, quien la tiene que exprimir son los estudios de desarrollo. Si ellos no apuestan por ella o no se quieren complicar la vida y prefieren lo facil pues lo lleva claro..

Estafa por abandonar el sistema a la primera de cambio dejando tirados a los que confiamos en Sega.

La consecuencia de lo anterior; no hay juegos, no se vende... no se puede mantener en el mercado un producto que solo da perdidas.. :(

bertobp escribió:
CheWinki escribió:

Un saludo!

Yo la semana pasada, Mega II+32x PAL+FIFA+Mandos y cables 69€GI jajajaja A mi me fascina el 32x, me parece una maquina para hacerle un monumento a los ingenieros que la diseñaron, pero seamos realistas.... es un F1 corriendo en un circuito de kart indoor, por mucho que lleve 2 SH2 de 32bits, están acotados por todos lados, nunca jamas podrá rendir como una Saturn.

En ese pack te falta el mega cd 2 XD! La verdad es que tuve suerte a ese precio XD!

Un saludo!
bertobp escribió:Estafa por no cumplir con lo que pregonas en tu publicidad.

Entonces el 99% de la publicidad es una estafa

SEGA pone la maquina, quien la tiene que exprimir son los estudios de desarrollo. Si ellos no apuestan por ella o no se quieren complicar la vida y prefieren lo facil pues lo lleva claro..

La consecuencia de lo anterior; no hay juegos, no se vende... no se puede mantener en el mercado un producto que solo da perdidas.. :(

¿De donde sacas ese porcentaje? :-? , una cosa es que la publicidad adorne, otra que engañe (ya no hablo de la tipica jugada sucia de Sega de poner imagenes del Arcade a los anuncios de las versiones de consola).
¿Perdon?, ¿Sega no se dedica tambien al desarrollo de juegos?.
Por supuesto, si un aparato fracasa, es normal que se vaya a tomar viento, lo que no es normal es que Sega America se dedicara a crear el 32X sin comunicarselo a Sega Japon... vamos, un Caos de compañia... lo malo es que todo esto lo supimos despues de dejarnos mas de 30.000 Ptas en esa seta envenenada...

Repito, una cosa es que años despues este Add-On os parezca curioso y le veais un potencial oculto y blablabla, otra es comerse en su dia este fracaso y encima auto convencerse de que "bueno, potencial lo tiene, lastima que no le saquen partido", al igual pienso eso cuando me la meten doblada...
CheWinki escribió:
En ese pack te falta el mega cd 2 XD! La verdad es que tuve suerte a ese precio XD!

Un saludo!

El MegaCD2 ya lo tengo tambien y me salió puesto en casa por 72€ GI ;) Lo que me interesaba era el 32x PAL, lo demas viene de rebote [+risas]

¿De donde sacas ese porcentaje? :-? , una cosa es que la publicidad adorne, otra que engañe (ya no hablo de la tipica jugada sucia de Sega de poner imagenes del Arcade a los anuncios de las versiones de consola).
¿Perdon?, ¿Sega no se dedica tambien al desarrollo de juegos?.
Por supuesto, si un aparato fracasa, es normal que se vaya a tomar viento, lo que no es normal es que Sega America se dedicara a crear el 32X sin comunicarselo a Sega Japon... vamos, un Caos de compañia... lo malo es que todo esto lo supimos despues de dejarnos mas de 30.000 Ptas en esa seta envenenada...

Repito, una cosa es que años despues este Add-On os parezca curioso y le veais un potencial oculto y blablabla, otra es comerse en su dia este fracaso y encima auto convencerse de que "bueno, potencial lo tiene, lastima que no le saquen partido", al igual pienso eso cuando me la meten doblada...

Que si estoy de acuerdo que SEGA usaba publicidad engañosa, pero como todos, incluso hoy en dia, en todos los ambitos.
Otra "estafa" en toda regla son los 64bits de la N64, al menos la 32x tenia un bus de sistema de 32bit, con lo que ya puede justificarse como maquina de 32bits aunque luego corra dentro de un sistema de 16... El 32x internamente si es de 32bits pero "habla" con el exterior en 16bits.
bertobp escribió:Que si estoy de acuerdo que SEGA usaba publicidad engañosa, pero como todos, incluso hoy en dia, en todos los ambitos.
Otra "estafa" en toda regla son los 64bits de la N64, al menos la 32x tenia un bus de sistema de 32bit, con lo que ya puede justificarse como maquina de 32bits aunque luego corra dentro de un sistema de 16... El 32x internamente si es de 32bits pero "habla" con el exterior en 16bits.

Si procesa palabras de 32 bits, es de 32 bits, si procesa palabras de 64 bits, es de 64 bits. Otra cosa es que para pasarlas por el bus tenga que cortarlas en 2 trozos, para entendernos.

Es lo mismo que los micros 386SX. Eran micros 32bits a todos los efectos, podían ejecutar código de 32 bits, sin embargo, su bus era de 16. Negar que un 386SX sea un micro de 32bits a estas alturas, sería mucho negar.
matuanime escribió:nintendo con el 65816 con un bus de datos de "8bits" soñaba que era de 16bits [noop]

La SNES tiene dos buses, uno de ellos de 8 bits, si (porque esa cpu tiene un "modo 8 bits"... ya sabemos de donde procede esa tecnología, ¿no?).

El bus principal es de 24 bits, pero si por algo es famosa su escasez, no es por el ancho de banda, sino por su latencia.
matuanime escribió:8086 bus de datos 8 bits capacidad de calculo 16/32

El 8086 tiene un bus de datos de 16 bits, la versión con bus de 8 bits es el 8088. Ambos son idénticos a nivel interno y es la prueba manifiesta de que el tamaño del bus de datos no marca "los bits" del micro ni de la máquina.
Tanto bus, procesador, bits, 16 o 32 bits reales, y digo yo... ¿que mas da?... [+risas]
136 respuestas
1, 2, 3