Bueno, saliendo un poco del tema del hilo indiscutiblemente nintendo 64 de haber salido con CD habria tenido otro destino, aunque decir que nintendo 64 costo de venderse y compararla con engendros como jaguar o 32x es poco menos que una locura jaja. Nintendo 64 no vendio tanto por fallos de diseño, en concreto este, no tener cd y por que en aquella epoca el uso de CD era sinonimo de novedad , de multimedia y de demas terminos que hacian que un juego por el hecho de ser en CD pareciese ser mejor juego.
Tambien hay que decir que las unidades de CD por aquella epoca seguian siendo carisimas, y las integradas en ordenadores o videoconsolas aun mas. 32x sin unidad de CD, con los ports que tuvo de Model 1 y algunos de Model 2 que podrian haberse versionado seguro, compatibilidad para genesis y enfocandolo comercialmente como en su dia se enfoco a master system con respecto a megadrive , habria sido un pelotazo seguro.
Y a diferencia del Mega CD , donde salvo intros, musica ripeada y algun efecto por Hard que hace 32 x con mayor soltura , Mega CD es un chisme que practicamente lo unico que hace es agregarle un cd a una megadrive con todo lo que ello conlleva. O sea, juegos de megadrive dopados, ni mas ni menos. Con 32 X si que se vieron cosas IMPOSIBLES de realizar en los sistemas domesticos de la epoca, salvo algun ordenador de precio mas que prohibitivo. Y si, ahora alguien pondra de ejemplo del DOOM de Snes, pero comparado con el de 32x hace llorar al niño Jesus. Quedaron tantisimas cosas por explorar con este sistema. Una verdadera lastima que fuese tan mal vendido, tan mal diseñado y tan mal enfocado.