si,de acuerdo,soy raro.... me encanta la Sega 32x

1, 2, 3
Abro este hilo a fin de encontrar gente como yo a los que nos encanta el sega 32x y que parecemos los raros de la clase SEGADICTOS. Leas la review que leas acerca de este add-on la ponen a parir,es cierto que sega perdio mucho dienro con ella pero a su vez creo que hay en su pequeño repertorio de juegos autenticas maravillas tales como:

DOOM
AFTERBURNER
STAR WARS
METAL HEAD
VIRTUA FIGHTER

ademas el juego de motocross por si alguien esta conociendo este nuevo periferico,me parece un juego super adictivo,vale que muchas veces los circuitos son repetitivos pero los hachazos que pegas y las picas que te montas con los amiguetes son de 10.

El juego que me parece que esta super valorado,en mi opinion sin tener porque es el ...... KNUCKLES CHAOTIX

Bueno abro este hilo a fin de que la gente pueda dar su opinion al respecto de esta consola,valore y critique sus juegos ,cuente anecdotas......etc

Recuerdo como anecdota que la version pal españa tennia un monton de problemas ,que era muy dificil encajarla bien ,y que muchas veces daba pantallazo negro por su mala conexion,de hecho una tienda de mi ciudad tiro unas 10 al contenedor pasado un tiempo de su lanzamiento debido a que mucha gente las devolvia ya que decian que no iban bien.

si alguien se anima con reviews y opiniones sobre juegos concretos ,se agradece.
El megacd todavía pero el sega 32x es infumable aunque respeto a quien le guste... el virtual fighter me parece la peor manera de hacer un juego 3D cuando solo se tiene capacidad para hacer 2D. Hasta desaparecen luchadores a veces.... nose... Cuando salío en playstation fue cuando ya se vió la irrisoria capacidad del quiero y no puedo del 32x. Un saludo.
El 32 X tenia un buen potencial,mas de lo que la gente piensa...pero no fue aprovechado para nada,quedando asi como un aparato inutil y desfasado...

Tambien es verdad (y eso no se lo quita nadie) que es el aparato mas porculero de enchufar del mundo,2 adaptadores,cables especiales,problemas de conexion con Megadrive,placas metalicas... :-|
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El problema del 32x es su bus de 16 bits, que hace un cuello de botella del copon.

Si no fuese por eso, los SH que lleva son bastante potentes
¿En serio te encanta por 5 juegos de dudosa calidad?, hey!! que si te molan no pasa nada, pero de los que citas, podriamos decir que "no estan mal", pero para gastarte las pelas en su dia en "eso" yo lo llamo TIMO y DECEPCION.

Al margen del fracaso del Add-On y de que no se le sacara partido, es evidente que no deja de ser una curiosidad y que tiene sus juegos que son "buenos" pero para el aparato en cuestion y para el pescado que nos queria vender Sega, pura mediocridad...

A lo mejor es que tu no viviste en tus carnes que Sega te vendiera ese aparato (mas bien, que tus padres te lo comprasen) y tu todo hypeado vieras como aparte de ti (Seguero empedernido), nadie entendia que hacias con eso... ni se impresionaban con los graficos del 32x teniendo a la vuelta de la esquina la Saturn (y algo mas lejos la PSX), claro que luego a uno se le cayo la venda de los ojos y vio que le enchufaron una mi***a, que la abandonaron enseguida y su "catalogo" se quedo lleno de basura salvo cuatro titulos mal contados.

En fin, que habras descubierto el 32X y te parecera "Cool" los juegos que habras jugado, pero te aseguro que en su dia no estarias tan feliz... [+risas]
Lo que jugaba hobby consolas con la gente... Casi a punto de salir la saturn y seguían diciendo que era el paso ideal entre la megadrive y la saturn, estando a punto de salir la saturn y habiendo 2 juegos de la 32x... demencial. Al final no sabían como quitárselos de en medio y empezaron a hacer millones de sorteos todos los meses de 32x en la revista.
Rapindrive escribió:Lo que jugaba hobby consolas con la gente... Casi a punto de salir la saturn y seguían diciendo que era el paso ideal entre la megadrive y la saturn, estando a punto de salir la saturn y habiendo 2 juegos de la 32x... demencial. Al final no sabían como quitárselos de en medio y empezaron a hacer millones de sorteos todos los meses de 32x en la revista.

Y hoy en día es de las consolas "famosas" más difíciles de conseguir completa en su versión PAL, ya ves como cambian las cosas.

A los juegos del incio del hilo añadiría el Virtua Racing Deluxe, que es un juegazo.
Baek escribió:
Rapindrive escribió:Lo que jugaba hobby consolas con la gente... Casi a punto de salir la saturn y seguían diciendo que era el paso ideal entre la megadrive y la saturn, estando a punto de salir la saturn y habiendo 2 juegos de la 32x... demencial. Al final no sabían como quitárselos de en medio y empezaron a hacer millones de sorteos todos los meses de 32x en la revista.

Y hoy en día es de las consolas "famosas" más difíciles de conseguir completa en su versión PAL, ya ves como cambian las cosas.

A los juegos del incio del hilo añadiría el Virtua Racing Deluxe, que es un juegazo.

En realidad no creo que halla cambiado nada. Es normal que sea tan difícil de conseguir nueva ya que no la quería nadie. Solo la quieren coleccionistas por coleccionismo puro y duro, no porque sea una buena consola. Si yo cagara una mierda y me gastase 80 millones de € en publicitarla en revistas seguiría siendo una mierda pero "famosilla" con lo cual algunos coleccionistas dentro de 20 años querrían tener mi "mierda famosilla". Como he dicho antes respeto a quien le guste, simplemente quería rebatir lo comentado. Un saludo.
Rapindrive escribió:
Baek escribió:

En realidad no creo que halla cambiado nada. Es normal que sea tan difícil de conseguir nueva ya que no la quería nadie. Solo la quieren coleccionistas por coleccionismo puro y duro, no porque sea una buena consola. Si yo cagara una mierda y me gastase 80 millones de € en publicitarla en revistas seguiría siendo una mierda pero "famosilla" con lo cual algunos coleccionistas dentro de 20 años querrían tener mi "mierda famosilla". Como he dicho antes respeto a quien le guste, simplemente quería rebatir lo comentado. Un saludo.

Lo que dices es contradictorio, si la quisiese mucha gente hoy en día, habría mucha demanda pero la misma oferta, por lo que sería todavía más cara, y teniendo en cuenta que ya le llega bien, está claro que sí que cambiaron, sólo hay que comparar el que la regalasen con cualquier cosa en su día pero nadie la quería y que ahora hay gente que la quiere pero es difícil de encontrar.

Volviendo al tema principal, hay consolas con más renombre y mucho más exito a las que la 32X no les envidiaría el catálogo.
Yo tengo que reconocer que también me gusta el 32X, aunque reconozco que en su día fué un desastre ( Para no reconocerlo...).

Yo no me arrepiento en absoluto de su compra, tiene algunos juegos muy buenos, de la misma manera que en su día fué una compra nefasta, hoy en día no me parece tan mala opción.
Supongo que a día de hoy no se le perdona que fuese una de las causas del del descontento de los usuarios hacia sega.

Sucribolo dicho por el compañero, no me parece el peor catalogo a coleccionar.....

PD- Y el Virtua Racing es tan bueno..... [babas]
Rapindrive escribió:
Baek escribió:

Pues ea aqui tienes tus deseos hechos realidad:
Imagen
XD XD XD XD
Y aqui la info que no es coña: http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
Yo en su momento lo tuve , con el Doom, Virtua Racing Deluxe, Star Wars despues me canse y me deshice cde ella , quiza me la tenia que haber quedado . pero actualmente no apetece nada volverla a tener
Rapindrive escribió:
Baek escribió:

Existen muchos casos de este silogismo.

Juegos que en su día los niños no querían ni regalados ---> Venden pocas unidades ---> Años después hay pocas unidades a la venta de segunda mano ---> Los coleccionistas pagan cantidades indecentes por ellos.

Conclusión, en ocasiones los coleccionistas pagan cantidades indecentes por juegos que en su día los niños no querían ni regalados.

A los juegos del incio del hilo añadiría el Virtua Racing Deluxe, que es un juegazo.[/quote]

En realidad no creo que halla cambiado nada. Es normal que sea tan difícil de conseguir nueva ya que no la quería nadie. Solo la quieren coleccionistas por coleccionismo puro y duro, no porque sea una buena consola. Si yo cagara una mierda y me gastase 80 millones de € en publicitarla en revistas seguiría siendo una mierda pero "famosilla" con lo cual algunos coleccionistas dentro de 20 años querrían tener mi "mierda famosilla". Como he dicho antes respeto a quien le guste, simplemente quería rebatir lo comentado. Un saludo.[/quote]

Pues ea aqui tienes tus deseos hechos realidad:
Imagen
XD XD XD XD
Y aqui la info que no es coña: http://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista[/quote]

Jajaja buenisimo XD XD 32X al poder ;)
Yo la compre hara unos 6 meses, la guarde en la estanteria y ni la probe. El otro dia me dio por sacarla y probarla con el everdrive ... pero al final no pudo ser pq me la vendieron sin el cable RF que va en la salida AV OUT del 32X.

Lo que queria probar eran los CD 32X que creo que solo hay 1 ¿no?, el night trap, queria ver la diferencia entre mega cd y CD 32X.
Sinceramente estoy con muchos de aqui, yo recuerdo que se la compro un amigo mio en su dia y menuda decepcion que se llevo el muchacho con lo que costo el puto engendro ese.

Ese colega tuvo las 3 cosas en su dia, mega cd, 32x y por supuesto mega drive ... se compro la saturn ...... y no volvio a comprarse una sega en su vida :P
batroxsunrise escribió:Yo la compre hara unos 6 meses, la guarde en la estanteria y ni la probe. El otro dia me dio por sacarla y probarla con el everdrive ... pero al final no pudo ser pq me la vendieron sin el cable RF que va en la salida AV OUT del 32X.

Lo que quería probar eran los CD 32X que creo que solo hay 1 ¿no?, el night trap, queria ver la diferencia entre mega cd y CD 32X.
Sinceramente estoy con muchos de aqui, yo recuerdo que se la compro un amigo mio en su dia y menuda decepcion que se llevo el muchacho con lo que costo el puto engendro ese.

Ese colega tuvo las 3 cosas en su dia, mega cd, 32x y por supuesto mega drive ... se compro la saturn ...... y no volvio a comprarse una sega en su vida :P

Creo que hay alguno más. Además del Night Trap estarían el Supreme Warrior , Corpse Killer y Fahrenheit. Hay algún titulo más, aunque ahora no me acuerdo. De todas maneras, no son nada del otro mundo, aunque deben mejorar bastante la calidad de imagen del Mega CD.
De todas maneras, yo creo que es diferente pillarla ahora que haberla cogido en su momento. Estoy seguro que gente que reniega de ella no le importaría comprarla si la tuviese a mano.
Buenas,

A mi, personalmente, me gusta. Comparto las opiniones que, en su dia, fue un "fracaso" de sega y que fue otro granito de arena mas en el debe de la compania, pero pese a ello, y pese a lo limitado de su catalogo, me gusta echar unas partiditas de vez en cuando,por ejemplo, al After Burner. A ver si algun dia pruebo el Kolibri, a ver que tal. Alguien lo ha probado?
La historia demostró que todo addon está abocado al fracaso. Lo que no puedes hacer es empalmar 2 consecutivos (MegaCD y 32X) con dudosos resultados :-/, y mira que he sido muy fan de Sega. La 32x tenía buen potencial (juegos como After Burner, Space Harrier o Star Wars me encantan) pero se frenó en seco.
Lo peor de la 32X fué que casi hasta el día de salida, las revistas aseguraban que Mega Drive + 32X + Mega CD sería compatible con Saturn. [mad]

Yo que me puse triste con el poco apoyo que tuvo mi adorada Mega CD, menos mal que al final no les pedí a mis padres la 32X. Casi hubiera preferido el Master System Converter... [+risas]
Yo solo se que cuando salio en su dia todos soñabamos con tener una, tener una significaba tener las recreativas actuales en tu casa. Pero los padres no estaban por la labor de apoquinar XD. El Chaotix y el Kolibri se os han olvidado.
Pues no sabía que costara trabajo conseguirlo completo... hace poco compré un megacd2 y me vino un 32x de regalo, con todos los cables, sus instrucciones y su caja, aunque la caja está un poco jodida por haber cogido humedad.

PD: Nadie menciona nunca el Space Harrier del 32X... es de lo mejorcito que tiene :P
El virtua fighter 32x la verdad que no estava nada mal, que vicios me pege en su dia con ese juego fue el unico que tuve al principio para el 32x, luego tuve suerte y lo cambie por una super nes [sonrisa] y con los años me lo pille por 20€ y un monton de juegos.
(mensaje borrado)
utreraman escribió:Pues companero weirzod, si esta funcional lo mismo me lo quedaria yo para completar el mio.

Un saludo,

Pues esta tarde lo pruebo para ver si funciona, como no tengo ningún juego me bajaré el Night Trap CD 32X para provarlo. (Todavía me cuesta creer que sólo haya juegos de FMV para Mega CD + 32X, me gustaría mucho algún juego de otro género para ver la verdadera potencia de todo ese mountruo completo, pero en fin.)

Después escribiré por aki para comentar si funciona o no.
(mensaje borrado)
Pff es cierto que se paro en seco la producción de sus juegos y que su calidad fue descendiendo hasta ser pésimos.
Yo lo que nunca entenderé es el cagadon de hacer semejantes zurullazos para mega cd 32x, todos los juegos tipo video y yo me pregunto ¿joder no podían haber hecho conversiones de juegos de NeoGeo??? Estoy seguro que abría salido unos juegos y unas conversiones estupendas sumando las características del megacd y del 32x En lugar de hacer un fatalfury de Megadrive que petardea por todos los lados podían haber hecho una conversión cd 32x bastante fiel.
No explotaron para nada las características del conjunto
LordXeux escribió:... y yo me pregunto ¿joder no podían haber hecho conversiones de juegos de NeoGeo???

Capcom anunció en su día un port de Darkstalkers para la 32X, del Alone in the Dark 2 se llegó a mostrar incluso una demo... Buenas intenciones parece que hubo en un principio pero claro, las cosas sucedieron como SEGA hizo que sucedieran y las thirds no iban a gastar recursos en la consola en vista de que el propio fabricante pasaba ya de ella descaradamente casi nada más haberla puesto en el mercado.

A mí el chisme no me disgusta, lógicamente también me hubiese sentido estafado si lo hubiese comprado en su día pero tiene juegos que para la época molaban lo suyo, y pese a lo pobre del catálogo está "relativamente" bien surtido de juegos más que aceptables. Espero que algún día el prometedor sgdk se actualice para facilitar también la programación para 32X y entonces seguro que de parte de mucho seguero que se quedó con el regomeyo por culpa de esta guarrada de SEGA a sus usuarios van a verse cosas la mar de interesantes. Y además tiene un NBA Jam con scaling :-|
Está claro que fue un fracasao estrepitoso a más no poder, pero a mi me hacía ilusión tenerla porque cuando salió en la época me parecía una pasada, lo mismo que el Mega Cd. Bien aprovechada podría tener mejores juegos, pero es que no tenía sentido su existencia con Saturn a la vuelta de la esquina.
Está claro que éste Add On ha sido uno de los errores más grandes que ha cometido Sega en su historia. En parte, por culpa de 32X las ventas de Saturn se resintieron, pues éste aparatito contribuyó (y mucho) a aumentar la mala fama de Sega.

Sin embargo, cómo rareza en plan colección tiene su encanto, y cómo alguno ha comentado hay 4 o 5 juegos que sí merecen la pena (aunque algunos de ellos están disponibles también en otras consolas y mejorados). Eso sí, contaba con la mejor versión doméstica del Virtua Racing.

PD: Estéticamente era más bien feo...
Entiendo que la idea inicial de Sega Japón era, cuando le encasquetó el proyecto a SOA, alargar la vida de la MD. Haciendo un papel similar al que hizo la Master System cuando salió la de 16 bits: consola menos potente pero más económica. Pero falló lo segundo, el add-on no era barato precisamente.

Personalmente a nivel gráfico queda resultón, aunque el sonido cojea mucho.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo jugaba al Ilusion of Time, Terranigma, Donkey Kong Country, Killer Instic, Mario Wold 2 y una largo etc q me parecen muxisimo mejores juegos q cualkiera d la 32x, cd o megadrive.

Por otro lado, ojala nunca hubieran salido ni la MegaCD ni la 32X xk le hizo perder muxisimo dinero a Sega (esta compañia deberia encontrar las pocas consolas q ai vivas y kemarlas!)
chachin2007 escribió:¿En serio te encanta por 5 juegos de dudosa calidad?, hey!! que si te molan no pasa nada, pero de los que citas, podriamos decir que "no estan mal", pero para gastarte las pelas en su dia en "eso" yo lo llamo TIMO y DECEPCION.

Al margen del fracaso del Add-On y de que no se le sacara partido, es evidente que no deja de ser una curiosidad y que tiene sus juegos que son "buenos" pero para el aparato en cuestion y para el pescado que nos queria vender Sega, pura mediocridad...

A lo mejor es que tu no viviste en tus carnes que Sega te vendiera ese aparato (mas bien, que tus padres te lo comprasen) y tu todo hypeado vieras como aparte de ti (Seguero empedernido), nadie entendia que hacias con eso... ni se impresionaban con los graficos del 32x teniendo a la vuelta de la esquina la Saturn (y algo mas lejos la PSX), claro que luego a uno se le cayo la venda de los ojos y vio que le enchufaron una mi***a, que la abandonaron enseguida y su "catalogo" se quedo lleno de basura salvo cuatro titulos mal contados.

En fin, que habras descubierto el 32X y te parecera "Cool" los juegos que habras jugado, pero te aseguro que en su dia no estarias tan feliz... [+risas]

Que va amigo,el 32x no lo he descubierto ahora para nada,de hecho lo compro el dia del lanzamiento junto con el doom y la verdad esque flipé( SI QUE FUI FELIZ EN SU DIA),me parecio una buena consola,a dia de hoy tengo la gran mayoria de juegos pal.
Bueno, ya hice fotos y eso, he abierto un hilo en compra-venta para el que le interese:
http://www.elotrolado.net/hilo_32x-completo-buen-estado_1662174
respondido,en el compra-venta.salu2
Yo estoy en busqueda de un Mega CD y un 32X para poder hacer alguna cosilla... [qmparto]
Pero lo busco lo mas asequible posible.

Un saludo.
Lastima, se me escapó. Si alguien más vende su 32X, aquí hay un comprador.

Saludos
Como videoconsola/periferico indudablemente 32x fue un fiasco de los gordos. Por fallos de diseño, decisiones comerciales y demas cosas. Pero objetivamente, los primeros juegos que salieron en su dia ( hay que ponerse en la epoca para entender el impacto de estos juegos ) eran acojonantes. Doom, pese a su marco se movia mejor que en un pc de gama media alta de la epoca. Virtua Racing Deluxe era casi casi como tener la recreativa en casa y Star Wars Galaxies igual, un juegazo. En una epoca en la que las consolas de nueva generacion aun no habian salido en nuestro pais ( inminentes eso si) y que si querias jugar a algo parecidoa una recreativa debias hacerlo en un pc CARISIMO, 32x fue un impacto de cojones. Lastima que fuese casi una ilsuion y que despues nutriesen al periferico con versiones mejoradas de MD u horrores jugables.
Por cierto, Virtua Fighter de 32x me parece infinitamente mas jugable y con mas feeling a la recreativa que el primero de saturn.
Auricom escribió:Por cierto, Virtua Fighter de 32x me parece infinitamente mas jugable y con mas feeling a la recreativa que el primero de saturn.

Es que el de 32X se hizo como el juego requería, el AM2 se dedicó a hacer la mejor conversión posible con tiempo para ello, el de Saturn sin embargo salió con prisas y quedó muy mejorable, aunque luego lo enmendaron con el Remix.
Un voto para Primal Rage 32x :p
Buenas

Merece la pena comprarse una 32x? Sobre que precio sería una buena compra?
Cucumberian escribió:Buenas

Merece la pena comprarse una 32x? Sobre que precio sería una buena compra?

Lo de buena compra o no depende de lo que tu lo valores, para el catalogo de juegos que tiene, no sale muy rentable la relacion precio consola/catalogo juegos.
a mi tambien me gusta el 32x,sobre todo cuando veo todo el champiñon montado
Gono escribió:
Kolibri me parece un gran juego, aunque algo dificil, con una banda sonora diferente pero interesante y unos gráficos muy llamativos. Se podría describir como un Ecco The Dolphin hecho shoot'em up. [qmparto]

Kolibri para mi de lo mejor de 32x, junto con el Chaotix. El resto de juegos, en su linea.. mas de lo mismo con "pequeños retoques"
Gono escribió:Éstos 3 no son mas que simples ports de los de MD, con una simple mejora en la paleta de colores, creo que no se justifica comprarlos/jugarlos si ya has jugado a la version MD, pero no dejan de ser buenos juegos:

NBA Jam TE

A éste además le incluyeron el scaling de sprites que tenía la recre. Es una pijada pero ya sólo con eso hace que sea más vistoso que las versiones de 16 bits.
Rapindrive escribió:En realidad no creo que halla cambiado nada. Es normal que sea tan difícil de conseguir nueva ya que no la quería nadie. Solo la quieren coleccionistas por coleccionismo puro y duro, no porque sea una buena consola. Si yo cagara una mierda y me gastase 80 millones de € en publicitarla en revistas seguiría siendo una mierda pero "famosilla" con lo cual algunos coleccionistas dentro de 20 años querrían tener mi "mierda famosilla". Como he dicho antes respeto a quien le guste, simplemente quería rebatir lo comentado. Un saludo.

Más razón que un santo. Hoy por hoy existen juegos que son literalmente infumables y que hace un año no los queria nadie ni regalados. Fue acabar una subasta a 300 o 400 euros y ya ves a todo el mundo queriendo conseguir esa castaña.

A mi me resulta facil gastarme 500 euros en un metal slug 2 original. Ahora no se por que pero no pagaria 500 por un cool world de super nintendo. Debo ser raro o es que veo que hay cosas que tienen un claro y diferente caché.
Pues yo he probado todos los juegos de 32x y es infumable, me ha decepcionado completamente. La calidad de los juegos es pésima, solo se salvan: Virtua Racing, Star Wars y Virtua Fighter. El Mega CD si que ofrece mucho más.
136 respuestas
1, 2, 3