Si dejo conectado el cable del modem a la tarjeta de red mi equipo se enciende solo!!

Me pasa desde que he instalado windows milenium, si dejo el cable que va desde el modem hasta la tarjeta de red conectado se enciende el solito al cabo de unas horas, sin embargo quitando el cable no (comprobado).

Me han comentado que puede ser alguna opcion en el setup de la Bios que te permite arrancar el ordenador desde la red, o algo asi, ¿alguien sabe como se soluciona esto?
Efectivamente, es una opcion de la mayoria de las tarjetas de red. Tienes que arrancar el programa de configuracion de dicha tarjeta, que por lo general es bajo msdos y buscar una opcion que ponga algo como "Wake up on lan" o algo parecido y desactivarla. Como la propia opcion dice, el ordenador se ta arranca cuando detecta una red lan , por lo que si enchufas el cable del modem actua como tal y se cree que tienes una red lan...(digo yo que sera por eso X-D).
Lo unico que he encontrado que se pueda parecer a eso es en el Setup algo que pone "BOOT FROM LAN FIRST" y yo tenia puesto "DISABLED" supongo que sera asi como tiene que estar ya que con windows 98 no me pasaba.

Lo de el programa de configuracion de la tarjeta de red en ms-dos no tengo ni idea ni idea yo lo unico que conozco para configurar la tarjeta de red son sus drivers que vienen en sus diskettes y si acaso las TCP/IP para la conexion a internet que se hacen ya en windows.

Voy a probar poniendo "ENABLED" en lo de arriba a ver que pasa, (espero no joder ná):? :? :?
La opcion para desactivar esa funcion suele estar en la bios de la placa base. Se llama Wake on Lan (WOL), desde la bios has de poder desactivarla (disabled). Si en la bios no encuentras esa opción, fijate si de la tarjeta de red sale un cablecillo pequeño que va a la placa base, ese cablecillo es el que desenpeña la funcion de enviar la orden de encendido al ordenata, lo que puedes hacer es quitarlo y ya no se te volvera a encender por sorpresa.

Saluditos
No encuentro esa opcion en la bios [enfa] he mirao por todos lados pero ná. ¿Y lo del cable te refieres a uno que viene con la tarjeta que es de colores y trenzadito? si te refieres a ese no lo tengo puesto, y ya no hay ningun otro. ¿Que mas puedo hacer?
Lo que es mas raro es que antes no me pasaba y lo unico que he hecho a sido formatear el disco duro y meterle windows milenium.

Gracias de todos modos.
esa opcion tiene que estar en la bios porque a un amigo mio me dijo que cada bez que llamaban a casa se encendia el ordenador solo i es porque tenia en la bios la opcion esa de modem wake up no se k en su apartado correspondiente lo puso DESABLED y ya ta todo solucionao. yo lo que tengo es que al apretar al SPACE BAR (boton espacio xD) se encienda el ordenata pa no tenerme que agachar apretar le boton de la torre xDDD juas,. ta luego y busca eso en la bios que tiene que estar. no se que bios debes tener...

:::::Los Vicios son malos:::::::::::::::::::::
5 respuestas