si desenchufo la placa,esta dos dias sin arrancar...

Hola a todos,hace un mes que tengo una rampage II extreme,la placa es una pasada y va de miedo,se ve que es de altisima calidad,pero al poco de tenerla descubri algo que me trae de cabeza, y es que si se va la luz o la desconecto de la corriente no hay dios que la haga funcionar despues,tengo que dejarla varias horas sin corriente,quitar la pila etc incluso he desmontado el pc por completo,y aun asi puede ser que no arranque,hasta que a base de probar arranca y sin problema hasta que se va la luz.....y otros dos dias sin pc,vivo cob miedo a que se vaya la luz.....que puedo hacer? Os ha pasado? Que tiempo da asus de garantia?

Mil gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=LOVxY9wI ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=9gPYSCTN4xY
Si que es raro, que sintomas da cuando intentas encenderla? has pensado que tambien podria ser cosa de la fuente?
Tiene pinta de ser problema de bios quizas? es como si stuvieras haciendole clear cmos cada dos por tres...como si se desconfigurara la bios.

Siendo tan facil como es hoy por hoy, yo actualizaria la bios haber si se soluciona el problema.
Puede ser que se queda con energia?

Cuando se va la luz en mi casa no enciende, asi que toca desenchufar el ordenador de la corriente, 20-30seg pulsar power, despues conectar y arrancar. Si no funciona, otra vez de nuevo. A la 2º vez siempre me ha funcionado.

Un saludo
muchas gracias a todos:

La fuenta la he cambiado

El ordenador lo he desmontado por completo dejando lo justo para arrancar

he reseteado la bios por pila,jumper y tambien con el boton que tiene.

....y nada [mamaaaaa] lo conecto todo, le doy al boton de power tanto en la torre como en la placa y nada de nada,la torre se queda con energia,si pero ni dejandola 4 horas sin corriente se digna a arrancar, lo que si he notado es que de las 4 luces que tiene la placa a veces se iluminan las 4 nada mas darle corriente y otras solo dos...y al rato se iluminan las dos que faltan,decir tambien que con la torre apagada,me cargaba el movil y ahora no me lo conecta,por lo que es falta de energia....

en fin,os lo juro,llevo un mes con la placa y encima el tio no me la quiere cambiar, hay que tener poca dignidad macho,anda que voy a volver a comprar placas de segunda mano,por muy de gama alta que sean.
¿Y no has pensado que el problema lo puedes tener en la fuente de alimentación y no en la placa? Lo digo porque por lo que comentas tiene muchas posibilidades de ser lo que te falla.
ya he probado a meterle otra fuente que se que va perfectamente y nada....he cambiado hasta el cable de la fuente por descartar y no hay forma,es la placa seguro,que no le da la gana de arrancar.
y no crees que una de esas idas de luz puede haberse cargado la placa? y leyendo lo que has puesto solo mencionas que la desconectas, prueba a desconectarla (la fuente) y manten el boton de encendido apretado unos segundos
es que no es que este el ordenador encendido y se apague de golpe,es que el ordenador estaba apagado.....y se fue la luz,y dije..mal asunto,efectivamente,ya no ha arrancado mas,es la tercera vez que me pasa,acaba arrancando a los dias.... os subo un par de videos en breve.
¿Has probado a cambiarle la pila, no vaya a ser que esté defectuosa/gastada? A mi me pasó algo parecido con un videservidor que llevaba una placa base Tyan. No arrancaba ni a la de tres, y si forzabas el encendido puenteando los pines del conector atx de la fuente, arrancaba pero en cuanto lo apagabas ya no había manera de encenderlo hasta que volvieses a forzarle el encendido. Al final descubríq ue era la pila botón, que estaba defectuosa y se había descargado...
Chibero escribió:¿Has probado a cambiarle la pila, no vaya a ser que esté defectuosa/gastada? A mi me pasó algo parecido con un videservidor que llevaba una placa base Tyan. No arrancaba ni a la de tres, y si forzabas el encendido puenteando los pines del conector atx de la fuente, arrancaba pero en cuanto lo apagabas ya no había manera de encenderlo hasta que volvieses a forzarle el encendido. Al final descubríq ue era la pila botón, que estaba defectuosa y se había descargado...

voy a ver si es de eso....como sea eso me meo macho xD

un saludo.
Que fuente de alimentación tienes?
Una Tacens Radix III Smart 520W Modular, en mi firma tienes mi equipo completo y en el primer post un par de videos del problema.
yo pienso que la cosa tiene pinta de ser de la placa que se te habrá cascado en algún apagón, porque dices que la as probado con otra fuente y lo mismo...
esta claro que es la placa,pero que no es por apagones,que la placa estaba apagada cuando se fue la luz,ademas que vaya mierda de placa la que se va cuando se va la luz....,de todas formas me da fallos desde el primer dia que la compre,se reiniciaba sin motivo alguno,mucho he tardado en darme cuenta que anda jodida.
pff ai esta el tema, de todas maneras aunque estuviese apagada si la fuente esta conectada a la red eléctrica igualmente se te ha podido cascar, te lo digo porque a mi se me ha quemado hace poco por un apagón y el pc estaba apagado....
Puede ser,pero la primera vez que le paso fue cuando la desconecte yo personalmente,que estubo sin arrancar dos dias,otro al ocear,que estubo 1 dia,otro mas la semana pasada y la de hoy,por irse la luz...no mola.
pues prueba a tirar de garantia...
ARRANCO¡¡¡¡¡¡ menos mal macho.... al final lo que he echo ya cabreado es conectar y desconectar el molex de 24 pines que va de la fuente a la placa,repetidas veces hasta que se han encendido las 4 luces...entonces le he dado y a arrancado,pues nada,hasta la siguiente vez que se vaya la luz y este otro dia sin pc....manda cojones.
LINK_deku escribió:ARRANCO¡¡¡¡¡¡ menos mal macho.... al final lo que he echo ya cabreado es conectar y desconectar el molex de 24 pines que va de la fuente a la placa,repetidas veces hasta que se han encendido las 4 luces...entonces le he dado y a arrancado,pues nada,hasta la siguiente vez que se vaya la luz y este otro dia sin pc....manda cojones.

Esas luces indican que la placa rebice corriente ¿no? Por lo que parece debe ser una averia en la entrada de alimentacion de la placa, ¿te has fijado si hay algun condensador hinchado?
Un saludo.
Exacto, leete el manual de la placa porque esas luces también te indican qué es lo que está fallando.
Gracias por las repuestas,las luces que digo son las de itweek,no tienen nada que ver con fallos de placa,estas lices iluminan los botones de reset y power de la placa,se deben iluninar las 4 a la vez,si se iluminan solo dos no arranca,asi se cuando va a areancar o no.

Como se ve lo del condensador?

Mil gracias.
Eso no creo que sea el problema, ya que estas placas llevan condensadores sólidos y no electrolíticos. Aunque puede ser que sean los de la fuente.
https://www.google.es/search?hl=es&safe ... 0QXmppmVCQ
la probe con otra fuente y seguia en las mismas,en fin lleva arrancado desde anoche y no me ha dado fallos,espero qeu siga asi,mil gracias a todos.
Un problema que puede pasar es que de las idas y venidas de la luz no funcione bien y se haya estropeado la fuente.

Las placas potentes consumen bastante energía y necesitan de F.A. fiables y con watios de sobra, a lo mejor los cortes de energía de la placa son debidos a la fuente que no suministra como debiera, pero cuidado con los cortes de luz que como no tengas un SAI te pueden estropear la fuente y la placa.

Saludos y suerte.
¿Con qué fuente probaste?
No es por nada, pero he visto tus videos en youtube y he visto que conectas el molex de alimentacion con la fuente a la placa dando corriente y lo quitas con la corriente puesta. Vamos del tirón lo pones y lo quitas.

Prueba a hacerlo con la fuente apagada y que no de corriente, puede tener un pico de tensión y fastidiarla.
amigo overclokeador,si lo hago con la fuente desconectada no conecta de ninguna forma,es teniendo la fuente conectada y metiendo el molex cuando en una de las veces hace contacto,si lo hago como dices (cosa que he probado mil veces) no conecta jamas....como te digo,anoche pillo contacto tras sacar y meter el molex de forma continua unas cuantas veces....

deciros que he hablado con ASUS y lo mismo me cambian la placa,tienen 3 años de garantia.....asi es que a ver como lo hago.

gracias a todos por vuestra ayuda.
LINK_deku escribió:amigo overclokeador,si lo hago con la fuente desconectada no conecta de ninguna forma,es teniendo la fuente conectada y metiendo el molex cuando en una de las veces hace contacto,si lo hago como dices (cosa que he probado mil veces) no conecta jamas....como te digo,anoche pillo contacto tras sacar y meter el molex de forma continua unas cuantas veces....

deciros que he hablado con ASUS y lo mismo me cambian la placa,tienen 3 años de garantia.....asi es que a ver como lo hago.

gracias a todos por vuestra ayuda.

Va a ser lo mejor que puedes hacer por que eso es un fallo de la placa y si tiene garantia tienen que cambiartela por narices; ya nos diras a ver que tal te ha ido el tema.
Un saludo.
Me puedes pasar datos de donde te has puesto en contacto en Asus, foro, teléfono....

Saludos y suerte, cuentanos como va....
pues llame a asus y me pasaron al correo un mail con un enlace,rellene lo que me pedian y lo mande...

un saludo
Yo tengo experiencia con el servicio tecnico pero por un portatil.

Te responderan con unos pasos basicos,y si les dices que no funciona,te abriran un incidencia,te enviaran un repartidor de cronoexpress,que te recogera la placa en casa.Y probablemente te la manden al servicio tecnico de portugal.Y luego otra vez de vuelta.Y un par de dias mas tarde te pediran que rellenes una encuesta por un lado asus,y por otro lado los del servicio tecnico portuges.

Eso si son como speddy gonzalez,muchos dias no te dejan en sequía. [+risas]
tic escribió:Yo tengo experiencia con el servicio tecnico pero por un portatil.

Te responderan con unos pasos basicos,y si les dices que no funciona,te abriran un incidencia,te enviaran un repartidor de cronoexpress,que te recogera la placa en casa.Y probablemente te la manden al servicio tecnico de portugal.Y luego otra vez de vuelta.Y un par de dias mas tarde te pediran que rellenes una encuesta por un lado asus,y por otro lado los del servicio tecnico portuges.

Eso si son como speddy gonzalez,muchos dias no te dejan en sequía. [+risas]

ya ya...he mandado un portatil al que se le jodio la bisagra al mes de tenerlo y un monitor asus que perdia color xD tengo muy buenas experiencias con el servicio tecnico de asus...ademas soy consumidor de la marca desde siempre xD a ver si hay suerte y me mandan una rampage V formula xD
Hola:

He estado mirando por ahí el tema de esa placa, que es una pasada, necesita dos conexiones para alimentarla, un molex principal, que es el del video y otro de 4 pines que está a la izquierda arriba, del zócalo del procesador.

Saludos.
Si,el de 4 pines esta conectado,sino no arrancaria,un saludo
Si la placa se la comprastes a alguien del foro podrias dar su nombre para no comprarle nada,menudo bastardo!!..............Perdon por la blasfemia pero me pongo en tu lugar y yo me cagaria en todo,ademas de que seguro que por lo que te ha costado de segundas tendrias una nueva muy maja.
borhack escribió:Si la placa se la comprastes a alguien del foro podrias dar su nombre para no comprarle nada,menudo bastardo!!..............Perdon por la blasfemia pero me pongo en tu lugar y yo me cagaria en todo,ademas de que seguro que por lo que te ha costado de segundas tendrias una nueva muy maja.

No es de este foro,es de otro foro muy conocido pero no de este,hombre por 295 euros que me costo el i7 920+la placa....si,por algo mas tendria un buen equipo y no uno con casi 3 años que me da problemas,lo que pasa es que queria una placa buena (ROG) para trastear con el OC y las diferentes cosillas que tiene,aunque al final ya ves como me ha salido la jugada.

De todas formas en el foro donde la compre ya tengo echa las quejas pertinentes y ademas he abierto un hilo especifico del asunto,aun asi el amigo no se baja del burro,mantiene que estaba bien cuando me la mando y que no es posible que falle a no ser que me la haya cargado yo....en fin,yo vendi en este foro mi placa,micro y ram para pillarme la placa que me esta dando problemas y no creo que a mis compradores les haya pasado nada,y si les pasa yo respondo encantado,es decir,te vendo algo,y se te jode lo mismo que se me podria haber jodido a mi de haberlo tenido mas tiempo,pues nada me lo mandas,te doy tus pelas y adios muy buenas,hombre si es porque le has dado una ostia o algo parecido pues no,pero joer....

en fin,gracias a todos,un saludo.
Tiene que devolverte la si o si,esto no es algo que te haya pasado despues de unos meses,si no al poco tiempo, y no es algo que se vea de primeras,te la ha colado bien colada.
borhack escribió:Tiene que devolverte la si o si,esto no es algo que te haya pasado despues de unos meses,si no al poco tiempo, y no es algo que se vea de primeras,te la ha colado bien colada.

ya te digo que no esta por la labor y yo personalmente desisto,le he dicho que me entregue los papeles de garantia o la tienda donde la compro si no es mucha molestia para gestionar yo mismo el tramite de reparacion,y ni eso me da el colega,es la ostia macho.
LINK_deku escribió:le he dicho que me entregue los papeles de garantia o la tienda donde la compro si no es mucha molestia para gestionar yo mismo el tramite de reparacion,y ni eso me da el colega,es la ostia macho.

Pues o lo hace por dar por culo o la placa era robada.
juanf escribió:
LINK_deku escribió:le he dicho que me entregue los papeles de garantia o la tienda donde la compro si no es mucha molestia para gestionar yo mismo el tramite de reparacion,y ni eso me da el colega,es la ostia macho.

Pues o lo hace por dar por culo o la placa era robada.

si te cuento la ultima te caes de espaldas,resulta que una vez le hice OC a la placa...vamos que lo subi a 3GHZ....y el equipo se apago de golpe,y no arrancaba (le paso esactamente LO MISMO) que cuando desconecto la corriente,que se tiro horas sin arrancar,bueno pues el tio ha visto el hilo en este foro,y lo esta usando en el otro foro como baza para decirme que le e echo OC y me he cargado YO la placa base xD cuando en el mismo hilo digo que la placa ya de antes me daba fallos.....a mi esto me tiene desesperado ya joder....
Esto es el riesgo que se tiene al comprar de segunda mano. Por eso prefiero comprarlo todo nuevo, en su caja, con su garantía, el ticket de compra.

¿Y cuanto hace que tienes la placa?.
nesquik escribió:Esto es el riesgo que se tiene al comprar de segunda mano. Por eso prefiero comprarlo todo nuevo, en su caja, con su garantía, el ticket de compra.

si bueno,pero con vendedores competentes no habria que tener problema ninguno,pero estoy escarmentando....

la placa la tengo hace un mes y una semana,de las cuales llevo dos peleandome con el tio.....
LINK_deku escribió:
nesquik escribió:Esto es el riesgo que se tiene al comprar de segunda mano. Por eso prefiero comprarlo todo nuevo, en su caja, con su garantía, el ticket de compra.

si bueno,pero con vendedores competentes no habria que tener problema ninguno,pero estoy escarmentando....

la placa la tengo hace un mes y una semana,de las cuales llevo dos peleandome con el tio.....

Ya, pero si todos fueramos honestos, no habria policia, y obviamente eso no existe por que el ser humano es asi de cabrito.
Asi que, es mejor pensar mal de antemano y muchos problemas te ahorraras.

Podrias pasarte por alguna tienda cercana de confianza y que te hicieran una factura asi asi... ya me entienes...

Pero de todas formas, siento decirte que no creo que te de la pasta o su factura (si es que la tiene).

Pd. Cuesta mucho escribir con un teclado azerty.
Gracias amigo,la pasta no me la da,ni la factura tampoco,ta estoy negociando con ASUS a ver que pasa,y si mi primo que tiene una tienda me hace el favor,que no esta fuera de la key ya que la placa no tiene 3 años,por eso me la tienen que reparar,en teroria,claro.

Gracias a todos por las respuestas y la confianza,ni os omaginais la que tengo liada en el otro foro para que el vendedor ceda....

Un saludo.
He leido el otro post y solo comentarte una cosa.

Hace tiempo yo tambien sufri algo parecido con otro vendedor que se desentendio de una Xbox360 que compre como regalo y a la que le aparecieron 3LR a la semana y media (menos de 10 horas de uso).

El caso es que la consola sabia que habia sido abierta para flashear, lo que el vendedor no me comento es que hubiera tenido algun "problema muy ocasional" de luces rojas con la misma. De hecho, en un principio nisiquiera acepto el hecho de haberlo tenido nunca. Fue cuando la abri y vi que los disipadores de la consola tenian restos de pegamento, sintoma de haber utilizado cinta sobre ellos, algo que se hacia muy comunmente para hacer que el calor de los disipadores fluyera mejor de estos a los ventiladores traseros.

Pues bien, despues de mucha pelea, hable con un abogado de la gestoria que le lleva varias cosas a mi padre, y este me comento que aun en la venta de articulos de segunda mano entre particulares, aunque no este amparada por la Ley de Garantias, si existe una norma (o como sea que lo llamo, cosa que ya no recuerdo) dentro del CC que regula los "vicios ocultos". Se entiende por vicio oculto cualquier mal uso o disfuncion que el vendedor conociera de antemano sobre el objeto de la venta y que no transmitiera al comprador, siempre que dicho mal uso o disfuncion estuviera en conocimiento del propio vendedor.

Segun he leido en el post de venta dice que no le habia hecho OC, y sin embargo si se lo hizo. Tu no tienes que dar ningun tipo de explicacion sobre el OC porque es una caracteristica que el resalta en la venta del articulo y que esta amparado por la garantia del articulo, es decir, por Asus. Pero si el vende algo negando dicho uso y luego resulta que si ha tenido ese uso, como parece, imagino que podrias alegar que es un "vicio oculto" que el vendedor te ha ocultado hasta despues de la venta.

El caso es que como veras, todo esto supone meterte en un tema que normalmente no sale rentable a ninguno de los dos, a uno en dinero, y al otro en tiempo. De hecho, creo recordar que por debajo de 300€(mi caso), no hacia falta abogado ni procurador, pero en tu caso no se si sobrepasas ese limite por lo que podria ser algo mas serio.

De cualquier forma lo mejor es llegar a un acuerdo si se puede, pero si se niega (me parece increible que te niegue la garantia del articulo si la tiene..), informate antes de decidir nada.

Suerte [beer]
gracias por tu aportacion y apoyo amigo,veo que has leido el hilo en el otro foro y has visto la que tenemos liada.....el vendedor pedia 295 euros....no llega a 300 pero casi,posibilidad de trato por su parte creo que nula,el tio ni me manda garantia ni nada...ni siquiera se esta pronunciando en el hilo,supongo que es por la que le esta callendo encima...ya que cosa que nunca pense,esoty recibiendo numerosas "criticas" a mi favor....

os lo agradezco a todos,y a ver que pasa.
Hola:

Veo que todavía sigues con el problema de la placa.

Te funciona? osea ahora estás con ella en funcionamiento?

Si te funciona... cuando te da los problemas y de que tipo?

He estado viendo tus componentes y la placa y hay una cosa importante en lo referente al suministro de energía. A ver si lo puedo explicar.

Las fuentes que sean de una potencia determinada no quiere decir que sea la total que suministra. Tu tienes un tacens de 520w y el problema que le veo es que no tiene railes suficientes independientes para la gráfica. Me explico si tu gráfica necesita dos conectores de 6 pines que le suministren 75 vatios cada uno y de forma independiente, tu fuente solo tiene uno, y el otro lo sacas del rail común que va a la placa base y al resto de periféricos. Esto que puede suponer, que en un momento determinado de carga, la fuente no de. Yo intentaría probar con ua fuente no genérica de mucha potencia, y conectar railes independientes uno de 6 a gráfica, otro de 6 a gráfica. El rail general a placa base, y resto conectarlos de otros railes libres que tengas en la fuente de alimentación si es modular, para otros componentes. Otra opción es arrancar y probar, con la placa, el procesador, un módulo de memoria, solo uno, una gráfica mala, que no consumen, el HDD, el DVD , raton y teclado, osea lo mínimo y con voltajes y default en placa. A ver...

Mira este enlace y fíjate lo que consume un ordenador parecido cuando está en plena carga, osea con juegos.

http://www.hardzone.es/cuanto-consume-r ... ordenador/

Con respecto a los conectores mira este video.

http://www.youtube.com/watch?v=ERSGJVub8Rs

En el video en el minuto 1.40 se ven claramente los conectores, el molex de suministro de energía general a la derecha en blanco y arriba a la izquierda uno de 8 pines, que cuatro de ellos están tapados en blanco. Pues hay que conectar el molex de 4 en la zona que no está tapada. O si dispones de uno de ocho colocarlo al completo.

Otra cosa he leido por ahí que algunas tacens se les para el ventilador y no arrancan... no se si será el caso.

http://foro.hardlimit.com/cajas-y-dispo ... 43206.html

Pero esas paradas y arranques pasado el tiempo, parecen mas problemas de suministro eléctrico que de placa, las placas cuando fallan simplemente dejan de funcionar. Si has hecho malos parámetros salen pantallazos azules...

Suerte y saludos.

Pero comienza de la carga mas mínima a la fuente y con los componentes justos.
muchisimas gracias compañero, he leido por encima el post porque estoy en el trabajo, te contesto rapido y despues me lo leo con mas calma,que la cosa promete:

-el ordenador funciona y la placa arranca,la puedo usar,el problema es cuando la desenchufo de la corriente,entonces esta varias horas o dias sin arrancar.... y a veces solo arranca si conecto y desconecto repetidas veces el coenctor de 24 pines....cosa que no me gusta nada hacer.

-he probado con una OCZ de un amigo de 850W y nada de nada,si la placa no esta por arrancar,no arrancara.

-la grafica la tengo alimentada con un rail que sale de la fuente y con otro mas que le tube que poner aparte,conectado a un molex.....

-en cuando a lo demas,ahi ando "peleandome" con el vendedor en meristation para que me de la garantia y pueda repararla,porque mi miedo es que la placa algun dia no muy lejano joda del todo y me haya gastado la spelas para nada.

mil gracias.
Cerrado a petición del autor.
49 respuestas