› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nata_barra escribió:YO COJO LA PASTA Y VOY A LA LOCAL Y LA DEJO ALLO DENTRO SIN ENTRGARLA..COJO EL DINERO MAS BIEN COMO ESCARMIENTO
Ralph escribió:kiriku escribió:Yo siendo sincero lo que haria seria coger el dinero de la cartera y echar la cartera en un buzón de correos, sino veo ningun buzón de correos la tiraría a la calle.
Esto está en tu perfil:
"Y aqui me hallo.. ¿como me recordaran cuando ya no este? Como me comporte ahora asi me designara el como me recordaran..."
...no se si me explico
Le Kobe escribió:Nada, tomo el dinero y regreso la billetera, me sorprende que sean tan puritanos en este foro.
Ralph escribió:--Leinad-- escribió:Pues en mi trabajo se dio este mismo caso en verano. Una de mis compañeras, al segundo dia de vacaciones, se encontró 600€ en una cartera con DNI. Ella se lo quedó y asi se lo pasó de puta madre todo el verano, pero yo me quedé con las ganas de cagarme en ella. Es que, seguramente, esa suma de dinero fuese el sueldo del mes de alguien, posiblemente algun inmigrante (¿Porque, quien más lleva ese dinero en su cartera?). Y si gracias a perder el dinero no puede pagar su piso en alquiler? Y si sus hijos no pueden comer ese mes?
Yo la hubiese entregado a la policia y al menos tendría la conciencia tranquila. Si despues se queda el dinero la policia o no viene nadia a buscarla ya es otra cosa.
Ya sabes que clase de persona es tu compañera, tu verás si te interesa tenerla cerca. No que te robe, pero a saber donde tiene la moral y la decencia... hay gente que te pasaría por encima a la mas minima oportunidad por una migajas, y con estos detallitos, se delatan solos.
Yo lo hubiera hablado, y si no accede, se amenaza con llamar a la policia si hace falta. Y si no accede, efectivamente se llama a la policía. No hace falta ni denunciar, que se los gaste si quiere, pero esos 600 constan, y tendrá que devolverlos.
art_of_drowning escribió:el suelo es territorio de nadie, y la cartera estaba encima de un retrete que esta en el suelo, asi que... ahora me pertenece a mi! por lo tanto, el dinero es mio y el dni, como es logico, del correspondiente olvidadizo que dejo ahi la cartera, la tarjeta de credito, obviamente sera devuelta tambien, no soy tan ruin de intentar sacar dinero de una cuenta ajena :/
Cle@r escribió:art_of_drowning escribió:el suelo es territorio de nadie, y la cartera estaba encima de un retrete que esta en el suelo, asi que... ahora me pertenece a mi! por lo tanto, el dinero es mio y el dni, como es logico, del correspondiente olvidadizo que dejo ahi la cartera, la tarjeta de credito, obviamente sera devuelta tambien, no soy tan ruin de intentar sacar dinero de una cuenta ajena :/
¿En cambio sí lo eres de sacar dinero de una cartera ajena?
markosyo escribió:Hola.
Yo en Ikea Malaga perdi la cartera con mas de 700e (si, culpa mia), y la devolvieron en recepcion pero sin dinero![]()
Todos aquellos que dicen que se quedan con el dinero pero devuelven la cartera, incluso se sentiran que han hecho algo bueno. Aunque gracias a dios hay gente buena con educacion y principios, que las devuelven tal cual las encuentra, sin ROBAR. Yo desde luego, la devolveria.
Saludos¡
Ralph escribió:...total, la moto estaba en la calle, es del que la quiera
Le Kobe escribió:Ralph escribió:...total, la moto estaba en la calle, es del que la quiera
Que comparación más tonta... por no decir estupida.
Gyzmo escribió:Si todo esto es muy sencillo.
Si vosotros perdierais un monedero con tarjetas y 100€, ¿os gustaría que os devolvieran el monedero con el dinero, verdad?.
Pues que se apliquen el cuento los amigos de lo ajeno.
No hagáis a los demás lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros.
Ralph escribió:EDIT: Es que ni siquiera es una comparación, y cada uno se frustra como le sale de las pelotas, ¿algún problema?. Si tienes ganas de agredir a alguien, la proxima vez coge dos piedras y rompete los huevos tu mismo, ¿de acuerdo?, no me los rompas a mi.
...a esto se le llama incendiar un hilo, y voy a reportarlo. Lo que se cuece aquí no es ni medio normal.
Le Kobe escribió:Nada, a lloriquear a otra parte que esto es un foro, si no te gusta que critiquen lo que escribes, lleva un diario y anótalo ahí. Nadie ha dicho nada a ningun eoliano de los que nos han llamado ladrones a quienes nos quedariamos con el dinero. Y en cuanto a tu opinion tonta/estúpida, sigo pensando lo mismo, es que comparar una moto con una billetera(no por nada pusiste el emoticono de una carita "pensando/suponiendo") ... Es una cosa muy diferente un ladrón, que a eso se dedica y espera la menor oportunidad para ver que se puede robar (como pasó con tu moto), que encontrarse una billetera de manera fortuita y hacer con ella lo que nos salga de las pelotas.
También yo he perdido móviles, billeteras y alguna vez un ipod classic con 2 meses de uso (si soy extremadamente distraido) y tuve una muy ligera esperanza de recuperarlos. El caso es que si los perdí yo, fue por tonto, distraido o lo que sea, el error es mio; si lo recupero bien y si no ya me ha servido para no ser tan descuidado.
Es una cosa muy diferente un ladrón, que a eso se dedica y espera la menor oportunidad para ver que se puede robar (como pasó con tu moto), que encontrarse una billetera de manera fortuita y hacer con ella lo que nos salga de las pelotas.
--Leinad-- escribió:Me encanta ver como la gente aplica su ley de "ojo por ojo". Si perdí la cartera y me quitaron el dinero, yo aré lo mismo, y si algun dia la pierdo, como se que no voy a volver a ver el dinero, pues tambien haré lo mismo.
Esto parece la selva, ya solo falta que se me caiga un billete en medio de la calle y me lo quiten diciendo que "como esta en el suelo no es de nadie". Pues no, os equivocaís. Ese dinero lo ha conseguido una persona trabajando y ese dinero tiene dueño, y si sabeis quien es el dueño (porque lo dice el DNI), ya no es dinero de nadie, es de su dueño.
Esto me recuerda a la vez que me encontré las llaves de alguien en la uni y un compañero mio me decía que me quedase con el llavero que era muy chulo y tal. POr supuesto, lo dejé integro en recepción.
PD: Hay gente que por conseguir algo gratis hace lo que sea, y yo soy uno de ellos, pero una cosa es conseguir algo de forma legal y otra robar.
markosyo escribió:Hola.
Yo en Ikea Malaga perdi la cartera con mas de 700e (si, culpa mia), y la devolvieron en recepcion pero sin dinero![]()
Todos aquellos que dicen que se quedan con el dinero pero devuelven la cartera, incluso se sentiran que han hecho algo bueno. Aunque gracias a dios hay gente buena con educacion y principios, que las devuelven tal cual las encuentra, sin ROBAR. Yo desde luego, la devolveria.
Saludos¡
Mayse escribió:markosyo escribió:Hola.
Saludos¡
No, no pensamos que hayamos hecho algo bueno, sino algo menos malo![]()
Que cojones, cuando ves dinero por la calle, ¿lo coges y te lo quedas? o ¿lo llevas a la policía por si alguien lo reclama? porque claro, sería exactamente lo mismo. Ese dinero es de alguien.
Mayse escribió:markosyo escribió:Hola.
Saludos¡
Que cojones, cuando ves dinero por la calle, ¿lo coges y te lo quedas? o ¿lo llevas a la policía por si alguien lo reclama? porque claro, sería exactamente lo mismo. Ese dinero es de alguien.
[ fj ] escribió:Mayse escribió:markosyo escribió:Hola.
Saludos¡
Discrepo. El dinero suelto no puedes demostrar que es de alguien, mientras el de la cartera debes suponer que sí (siempre puedes pensar que lo ha robado) ya que en la cartera figura el DNI y otros documentos identificativos
Mayse escribió:
Claro, es que si no ves la cara del dueño del dinero, no te entra cargo de conciencia.
Si vivieramos en ese mundo de yupi en el que la gente no se queda con lo que no es suyo, no tendríamos problemas por perder dinero en la calle porque si tu te encuentres X dinero en X calle, vas a la policía y lo entregas y la persona que lo ha perdido dira en el cuartel: "he perdido X dinero en X sitio" y ya esta.
Por tanto, si tu ves dinero por la calle y te lo quedas, eres tan "ladrón" como yo, que veo una cartera y me quedo el dinero. Ya podrías ir a dejarlo al cuartel porque la gente que lo ha perdido también podría ir a reclamarlo (pero saben que la gente en general no es tan honesta y ni se molestan en darle un voto de confianza yendo a preguntar por su dinero perdido).
Ralph escribió:Le Kobe escribió:Nada, a lloriquear a otra parte que esto es un foro, si no te gusta que critiquen lo que escribes, lleva un diario y anótalo ahí. Nadie ha dicho nada a ningun eoliano de los que nos han llamado ladrones a quienes nos quedariamos con el dinero. Y en cuanto a tu opinion tonta/estúpida, sigo pensando lo mismo, es que comparar una moto con una billetera(no por nada pusiste el emoticono de una carita "pensando/suponiendo") ... Es una cosa muy diferente un ladrón, que a eso se dedica y espera la menor oportunidad para ver que se puede robar (como pasó con tu moto), que encontrarse una billetera de manera fortuita y hacer con ella lo que nos salga de las pelotas.
También yo he perdido móviles, billeteras y alguna vez un ipod classic con 2 meses de uso (si soy extremadamente distraido) y tuve una muy ligera esperanza de recuperarlos. El caso es que si los perdí yo, fue por tonto, distraido o lo que sea, el error es mio; si lo recupero bien y si no ya me ha servido para no ser tan descuidado.
Tonto, o estúpido, lo serás tu, te lo vuelvo a repetir, que para replicar un comentario aportando rebuznos como unico argumento para calificar de tontos a los demás, ya hay que tener la chola llena de paja.
Mi comentario, con toda su ironía (no comparación), no responde ni alude a nadie, con lo que tu entrada triunfal demuestra tener el sentido común de una ameba cabreada. Si algo te molesta, se lo cuentas a quien le importe... lamentable lo de la suposición de mi emoticono, sherlock...
P.D: Ya que te pones, no veo tanta diferencia entre una moto de 1000 euros, y una cartera con 600/700€.
¿También tiene justificación usar tarjetas de crédito/débito tan solo porque te las encuentras "de manera fortuíta" en una cartera? (curiosamente con DNI), ¿donde está el límite?, ¿donde tú digas?. No solo no llevas razón, si no que eres un mal educado. Tus formas serán adecuadas para relacionarte con tu entorno, pero no conmigo, así que corta el rolloEs una cosa muy diferente un ladrón, que a eso se dedica y espera la menor oportunidad para ver que se puede robar (como pasó con tu moto), que encontrarse una billetera de manera fortuita y hacer con ella lo que nos salga de las pelotas.
A ver si nos enteramos, que la unica diferencia es la intención, porque con la misma moral se está actuando en ambos casos. Si no has sido capaz de detectar esto, es que ni me molesto en explicarte lo demás.
frangv escribió:Veeeeenga ya... ¿Estás comparando coger el dinero de la cartera que estaba en el suelo con usar las tarjetas? ¿Estás comparando quedarte con algo que estaba en el suelo con un delito tipificado en el código penal como suplantación de identidad (personal e intransferible blabla)? Es como si digo bueno, en la cartera había una llave, y ya que me he quedado con 20 euros que había en la cartera pues entro en su casa y la desvalijo, ya que soy un saqueador sin escrúpulos.
frangv escribió:"No solo no llevas razón" ¿Ah, la llevas tú? No sabía que tuvieras la verdad absoluta. Yo, desde mi punto de vista, opino que tu TAMPOCO tienes razón al comparar las dos cosas que he dicho antes.
frangv escribió:"si no que eres un mal educado" Si él lo es, tu también te has rebajado a su nivel, no sé por qué no debería reportarte si tú lo has reportado a él. Que tenemos los huevos muy negros para seguir escudándonos en el "ha empezado él, seño".
Le Kobe escribió:Ejem... jamas hable de usar las tarjetas. Es demasiado lioso y ademas me pueden descubrir.
Alpo escribió:Mi madre se encontró una vez un bolso en el WC de un centro comercial. Dentro tenía una cartera, el móvil, las llaves de una moto, dinero y demás. Cogió el móvil y llamo a un número "al azar" para avisar de que había el encontrado el bolso. La casualidad fue que a quien llamó era justamente la amiga de la piba que había perdido el bolso y ambas estaban juntas en el centro comercial. Al final se lo pudo devolver y la pobre chica quería darle a mi madre 20€ de recompensa, pero no se los aceptó. En fin, puedo presumir de tener una progenitora honrada
.