Si encuentras un billetero que no es tuyo...

1, 2, 3
Esto es lo que ha pasado hoy con unas compañeras de clase, entramos en el baño y encima del retrete nos hemos encontrado con un billetero. Dentro había 70 euros, papeles y una targeta de crédito. No reconocemos el nombre, por lo que la chica o profesora no es de nuestra carrera (mi universidad es muy pequeñita y compartimos edificio). No voy a contar lo que han hecho al final mis compañeras porqué ni yo lo sé, he dejado bien clara mi postura de que se tenía que dejar en recepción (con el dinero, obviamente) y me he ido al verlas tan decididas a cogerlo.

¿Qué hubierais hecho vosotros en su lugar? Se que mucha gente cogería el dinero sin pensárselo así que sed sinceros, que aquí no venimos a poner medallitas :-|
... Ni idea. No me ha pasado nunca. Como mucho me quedo el dinero, y devuelvo la cartera a recepción. Seria una gran putada volver a hacerte todas las tarjetas, DNI...
Si alguna vez pierdo la cartera, el dinero ya lo doy por perdido. Si dejaran la cartera en recepción ya me daría con un canto en los dientes.
lazeru escribió:... Ni idea. No me ha pasado nunca. Como mucho me quedo el dinero, y devuelvo la cartera a recepción. Seria una gran putada volver a hacerte todas las tarjetas, DNI...
Si alguna vez pierdo la cartera, el dinero ya lo doy por perdido. Si dejaran la cartera en recepción ya me daría con un canto en los dientes.

estoy completamente deacuerdo con tu opinion. no hay mas que añadir
un saludete!
Yo lo devolvería entero. Quedarte con el dinero es robar. A partir de ahí, cada uno sabe lo que moralmente debe hacer o no.

Un saludo
A mí tampoco me ha pasado nunca

Yo por no meterme en problemas, casi que la dejaría allí. Que otro decida XD
Creo que haría lo que le hicieron a una amiga mía; coger el dinero, mirar su dirección y enviarle la cartera con el resto de sus pertenencias xD ( a mí más que me roben el dinero lo que me raya es la tarjeta de crédito y el DNI, que es un coñazo después sacarlo todo de nuevo T_T )
Me pasó una vez en un bar con unos amigos. Estábamos tomando una birra y nos encontramos una cartera con 50 euros que nos hubieran hecho la noche. Mis dos amigos estaban decididos a quedársela pero prácticamente se la arranqué de las manos para dársela al camarero por si volvía el chaval. A eso de los 10 minutos, efectivamente volvió el chaval, un macarra asqueroso de los que odio que me preguntó por su cartera y lo mandé al camarero.

Me dan asco, pero el chaval se portó y me dió mil gracias y además me recompensó, aunque no lo hice por eso. Símplemente es lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo.

Y aquí en Dinamarca historias increíbles con las carteras también hay, pero no cuentan porque aquí la gente no conoce lo que es la no honradez.
Hombre, yo si es una cartera con DNI sin dudarlo la entrego a la policía. Pero si es el típico monedero con calderilla me lo quedo, que es lo que me pasó en verano, y encima te llevas unos eureles para una copa más :o

De todas formas este tema ya se ha trillao bastante :o
de chaval me encontré un billete de diez mil pesetas en el anden del metro. Mi prima empezó a gritar "alaaaaa diez mil pesetaaaaaaaaaas" por lo menos cinco veces... al girar una esquina viene un hombre con la cartera en la mano, y me dijo que eran suyas. Luego una mujer me dijo que estaba buscando el dinero, pero a saber si estaba con el, o que...

Me jodió un huevo soltar la pasta, porque, aunque era probable que fuese suyo, si realmente no lo era, sería un autentico pringao, pero a ciertas edades uno no puede saber analizar esas situaciones.
Si hubiese tenido la certeza de que el dinero era realmente suyo, me hubiese quedado tranquilo. en gran parte, sentí que así era, pero no dejé de cagarme en mi prima cawento

...si me encuentro una cartera, no toco nada, y la devuelvo personalmente. No vaya a ser que encima, llegue el intermediario, en plan listo, y haga negocio.
Yo y mis amigos el otro día nos encontramos una billetera en una discoteca, havian unos 40 euros. Buscamos el DNI y estuvimos buscando por el local a la chica en questión, pero no dimos con ella. Salimos fuera y la entregamos a una patrulla de la GUrbana que estaban por allí.
Poco después nos encontramos a la chica y le contamos lo ocurrido. En principio iva a buscarla hoy, veremos si el dinero que nosotros dejamos dentro sigue ahí o que...
R1K3 escribió:Yo y mis amigos el otro día nos encontramos una billetera en una discoteca, havian unos 40 euros. Buscamos el DNI y estuvimos buscando por el local a la chica en questión, pero no dimos con ella. Salimos fuera y la entregamos a una patrulla de la GUrbana que estaban por allí.
Poco después nos encontramos a la chica y le contamos lo ocurrido. En principio iva a buscarla hoy, veremos si el dinero que nosotros dejamos dentro sigue ahí o que...

Era una buena oportunidad para que os dieseis los telefonos, así matabas dos pajaros de un tiro :P
Pues yo que quereis que os diga, yo ya devolvi las carteras que me encontraba anteriormente, se me perdio un dia la mia y entre lo que llevaba, solo 40€, y despues anular tarjetas, renovar DNI, etc... perdi mucho tiempo y dinero, por lo que si yo encuentro una es pa mi y punto. Yo me la quedaria.

Un saludo.
Estando yo en 2º de bachiller, un dia a la salida del recreo iba con dos amigos y nos encontramos en el patio un monedero de estos de cuero, un amigo lo abre y dentro iban 193€. No habia nada más por lo que partimos en tres partes y tan contentos xD
Yo me quedo con el dinero,y el resto lo entrego en recepcion del lugar donde estuviera la cartera,o sn su defecto e comisaria.Pero el dinero ahi en bandeja...es demasiado XD XD XD
Ralph escribió:de chaval me encontré un billete de diez mil pesetas en el anden del metro. Mi prima empezó a gritar "alaaaaa diez mil pesetaaaaaaaaaas" por lo menos cinco veces... al girar una esquina viene un hombre con la cartera en la mano, y me dijo que eran suyas. Luego una mujer me dijo que estaba buscando el dinero, pero a saber si estaba con el, o que...

Me jodió un huevo soltar la pasta, porque, aunque era probable que fuese suyo, si realmente no lo era, sería un autentico pringao, pero a ciertas edades uno no puede saber analizar esas situaciones.
Si hubiese tenido la certeza de que el dinero era realmente suyo, me hubiese quedado tranquilo. en gran parte, sentí que así era, pero no dejé de cagarme en mi prima cawento

...si me encuentro una cartera, no toco nada, y la devuelvo personalmente. No vaya a ser que encima, llegue el intermediario, en plan listo, y haga negocio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo se la entregaria a la policia, piensa que a lo mejor es de un chic@ que de verdad le hace falta el dinero.
A mi me pasó, y habia 50€ dentro.

La llevé a los mossos sin cojer nada, y me quedé super agusto y con la conciencia tranquila :p
Hilo repe como ya han indicado anteriormente, y además el otro no acabó muy bien. A mi al menos me enerva bastante los comentarios de algunos "listos". Están en su derecho de quedarse el dinero si se lo encuentran, pero me parece muy xfgafxs alardear encima de ello. Spain is different.
Pues yo ahora mismo si me encuentro una cartera por la calle con 50, 100, 200 € o lo que sea, ademas de tarjetas, dni, etc. Me quedo el dinero sin pensarmelo y la cartera la llevo a la policia.
Yo iba por lo viejo de Iruña y me encontré una cartera con 10 euros y unas cuantas tarjetas, iba con los amigos y digo, a ver que cara tiene el despistado que la a perdido, y toma ya, era uno de nuestra cuadrilla que se había ido 5 minutos antes.

Otra vez me encontré un billete de 10.000 pelas iendo a la ikastola y flipe todo contento (tendria 12-13 años) y a los 10 metros OTRO!, aquel día llegue tarde a clase, me puse a remover todas las hojas (era otoño), peor ya no aparecieron mas.

También me encontré un bolso y un abrigo en otras ocasiones y el bolso se lo di al chófer del bus donde lo encontré (seguro que se quedaría el con el money) y el abrigo me lo encontré en el patio de la ikastola y se lo lleve a los profesores.

Bueno, en resumen, si me encuentro la cartera o bolso o abrigo lo devuelvo íntegramente, si me encuentro el dinero por la calle me lo quedo amenos que vea a alguien buscarlo o así, si no el siguiente que pase se lo va a quedar, y rico no soy.
yo me quedaria el dinero al menos una parte y devolvería la cartera,como me paso a mi,que la perdi con 10 euros y me la enviaron a casa con el dni y tal pero sin los 10euros XD .
El problema de devolver la cartera personalmente si te quedas el dinero es que claramente se notará mucho que lo robaste, y tú quedarás como el/la sospechos@ xD.... De la otra forma, si lo devuelves con dinero incluído, corres el riesgo de que si es a una tercera persona ésa lo robe y te eche el muerto a ti. Así que sigo pensando que lo mejor es devolverlo por correo anónimamente : D
Yo, cuando alguna vez me he encontrado algo, si que pienso en devolverlo porque me pongo en la situación de la persona que lo ha perdido. Pero si que me he quedado con muchas cosas! Encontrarse billetes en el suelo, una Nintendo DS.... XD
Ya hay un hilo sobre esto
Yo opino que no es lo mismo encontrarte 100€ sueltos que dentro de una cartera. El primer caso no sabes de quién son y tampoco vas a preguntarle a la gente XD . El otro pues está bastante claro (digo yo XD) que son de alguien....
Si no reconozco al dueño de la cartera, me quedo el dinero y entrego la cartera a la policía. Y más en los tiempos/situación que estamos.

Saludos.
Mayse escribió:Si no reconozco al dueño de la cartera, me quedo el dinero y entrego la cartera a la policía. Y más en los tiempos/situación que estamos.

Saludos.

¿Acaso te falta de comer? Eres libre de hacer lo que quieras pero decir eso... no se, como si te fuera mal en la vida y no creo yo que sea tu situación.
oscx7 escribió:yo se la entregaria a la policia, piensa que a lo mejor es de un chic@ que de verdad le hace falta el dinero.

Mi conciencia no me dejaría tranquilo. Tampoco es por hacer la buena acción del día... supongo que las cosas son como son, pero es que además, no podría ni mirarme en el espejo si hago esas cosas.

Cualquier dinero que me encuentre es poco como para tirar mi dignidad al suelo. Mas que pensar en el dueño del dinero, estoy pensando en mi, no soy un samaritano tampoco (¿se dice así?, ¿samaritano?).
Flash78 escribió:
Mayse escribió:Si no reconozco al dueño de la cartera, me quedo el dinero y entrego la cartera a la policía. Y más en los tiempos/situación que estamos.

Saludos.

¿Acaso te falta de comer? Eres libre de hacer lo que quieras pero decir eso... no se, como si te fuera mal en la vida y no creo yo que sea tu situación.

Cuando he dicho lo de antes, por algo es, créeme.

Aunque la verdad una vez vi como una mujer olvidaba su cartera en el super y fui a buscarla para dársela y otra vez me olvidé de pagar en un bar y volví...

No se, la verdad...

Saludos.

Pregunta un poco tocabowlings: ¿Y si conoces al dueño? [+risas]
Pido perdón porqué no sabía que ya había un hilo parecido, y si encima me decís que el otro no acabo bien pues nada, a cerrarlo quien lo crea conveniente porqué simplemente quería saber cual era la opinión en general de la gente, no crear debate (aunque es bien fácil con tanta gente de tan distintas opiniones) y que encima acabe mal.

Supongo que el hecho de que mis padres (sobretodo mi padre) insistieran tanto en lo de mirar por el prójimo, aunque se sepa de sobras que a veces éste puede no hacerlo por ti, ha servido para que yo ahora me de cuenta de que sería incapaz de coger ese dinero o cualquier cosa que no sea mía. Si realmente necesitara ese dinero para vivir, lo cogería sin dudarlo, ya que de eso se trata en parte nuestro instinto de supervivencia, pero no es mi caso (toco madera) y os aseguro que tampoco el de la mitad de la gente que sí que lo cogería, y no me refiero a nadie en particular y menos de aquí EOL, lo digo en general.

Gracias por vuestras respuestas y opiniones!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo una cartera nunca me he encontrado pero seguramente Me quedaria el dinero y devolveria la cartera xD aunque una vez me encontre 2000 pta en un centro comercial
A la misma situación del billetero se le puede aplicar un mobil, iPod, bolso.. etc no?
Una vez vi como una chica se iba y se dejaba ahí el mobil. Fuí detrás suyo a devolverselo :-|
De todas maneras, me reitero con lo que he dicho sobre el billetero. ;)
Mayse escribió:
Flash78 escribió:

Saludos.

Cuando he dicho lo de antes, por algo es, créeme.

Aunque la verdad una vez vi como una mujer olvidaba su cartera en el super y fui a buscarla para dársela y otra vez me olvidé de pagar en un bar y volví...

No se, la verdad...

Al menos ha sido sincera, porque yo haria lo mismo
just_let_it_go escribió:Pido perdón porqué no sabía que ya había un hilo parecido, y si encima me decís que el otro no acabo bien pues nada, a cerrarlo quien lo crea conveniente porqué simplemente quería saber cual era la opinión en general de la gente, no crear debate (aunque es bien fácil con tanta gente de tan distintas opiniones) y que encima acabe mal.

Supongo que el hecho de que mis padres (sobretodo mi padre) insistieran tanto en lo de mirar por el prójimo, aunque se sepa de sobras que a veces éste puede no hacerlo por ti, ha servido para que yo ahora me de cuenta de que sería incapaz de coger ese dinero o cualquier cosa que no sea mía. Si realmente necesitara ese dinero para vivir, lo cogería sin dudarlo, ya que de eso se trata en parte nuestro instinto de supervivencia, pero no es mi caso (toco madera) y os aseguro que tampoco el de la mitad de la gente que sí que lo cogería, y no me refiero a nadie en particular y menos de aquí EOL, lo digo en general.

Gracias por vuestras respuestas y opiniones!

No te preocupes, es normal al principio (incluso los veteranos repiten hilos). El motivo por el que estos hilos acaban mal es obvio...

Desde luego felicidades a tus padres por la educación que te han dado.
Para mi la única diferencia entre un carterista y alguien que se quedaría el dinero sin pensarlo es que uno tiene miedo a las consecuencias de sus acciones y otro no.

Vamos, que si nadie les pudiera decir nada irían sacandole la pasta al prójimo..
lazeru escribió:A la misma situación del billetero se le puede aplicar un mobil, iPod, bolso.. etc no?
Una vez vi como una chica se iba y se dejaba ahí el mobil. Fuí detrás suyo a devolverselo :-|
De todas maneras, me reitero con lo que he dicho sobre el billetero. ;)

yo si veo que alguien se lo deja se lo doy...pero si me lo encuentro por arte de magia en la calle?...va a ser que no...pero si me lo encuentro en un establecimiento o bar, etc.. lo dejo allí avisando al propietario.
Pues en mi trabajo se dio este mismo caso en verano. Una de mis compañeras, al segundo dia de vacaciones, se encontró 600€ en una cartera con DNI. Ella se lo quedó y asi se lo pasó de puta madre todo el verano, pero yo me quedé con las ganas de cagarme en ella. Es que, seguramente, esa suma de dinero fuese el sueldo del mes de alguien, posiblemente algun inmigrante (¿Porque, quien más lleva ese dinero en su cartera?). Y si gracias a perder el dinero no puede pagar su piso en alquiler? Y si sus hijos no pueden comer ese mes?

Yo la hubiese entregado a la policia y al menos tendría la conciencia tranquila. Si despues se queda el dinero la policia o no viene nadia a buscarla ya es otra cosa.

Esto me recuerda a una historia que me contó el padre de mi novia que trabaja en Renfe. Una vez se olvidaron una mochila en un tren y se llevo al encargado de estacion. Nadie la abrió porque no pesaba nada y parecía vacia. Al rato llaman una pareja joven preguntando por la mochila y van a buscarla. Al cogerla, la abren y les agradecen a todos que aun siguieran alli los 2.000.000 de pesetas. El padre de mi novia, y todos, con cara de [flipa]
Yo podria quedarme con el dinero , gastarmelo y luego tener remordimientos , asi que prefiero devolverla con todo , a mi me gustaria que lo hicieran .
--Leinad-- escribió:Pues en mi trabajo se dio este mismo caso en verano. Una de mis compañeras, al segundo dia de vacaciones, se encontró 600€ en una cartera con DNI. Ella se lo quedó y asi se lo pasó de puta madre todo el verano, pero yo me quedé con las ganas de cagarme en ella. Es que, seguramente, esa suma de dinero fuese el sueldo del mes de alguien, posiblemente algun inmigrante (¿Porque, quien más lleva ese dinero en su cartera?). Y si gracias a perder el dinero no puede pagar su piso en alquiler? Y si sus hijos no pueden comer ese mes?

Yo la hubiese entregado a la policia y al menos tendría la conciencia tranquila. Si despues se queda el dinero la policia o no viene nadia a buscarla ya es otra cosa.

Ya sabes que clase de persona es tu compañera, tu verás si te interesa tenerla cerca. No que te robe, pero a saber donde tiene la moral y la decencia... hay gente que te pasaría por encima a la mas minima oportunidad por una migajas, y con estos detallitos, se delatan solos.

Yo lo hubiera hablado, y si no accede, se amenaza con llamar a la policia si hace falta. Y si no accede, efectivamente se llama a la policía. No hace falta ni denunciar, que se los gaste si quiere, pero esos 600 constan, y tendrá que devolverlos.
yo lo tengo claro, me quedo el dinero y devuelvo la cartera con su documentacion.
erflojo escribió:yo lo tengo claro, me quedo el dinero y devuelvo la cartera con su documentacion.

¿Por qué motivo exactamente?, ¿la gente es tu enemiga?, o quizás pienses que vivimos en una selva...

No es nada personal, pero la gente así luego es la primera en quejarse, y clamar por una injusticia. Si te lo hacen a ti seguro que no tienes tan claro que pasen esas cosas.
Ralph escribió:
--Leinad-- escribió:Pues en mi trabajo se dio este mismo caso en verano. Una de mis compañeras, al segundo dia de vacaciones, se encontró 600€ en una cartera con DNI. Ella se lo quedó y asi se lo pasó de puta madre todo el verano, pero yo me quedé con las ganas de cagarme en ella. Es que, seguramente, esa suma de dinero fuese el sueldo del mes de alguien, posiblemente algun inmigrante (¿Porque, quien más lleva ese dinero en su cartera?). Y si gracias a perder el dinero no puede pagar su piso en alquiler? Y si sus hijos no pueden comer ese mes?

Ya sabes que clase de persona es tu compañera, tu verás si te interesa tenerla cerca. No que te robe, pero a saber donde tiene la moral y la decencia... hay gente que te pasaría por encima a la mas minima oportunidad por una migajas, y con estos detallitos, se delatan solos.

Yo lo hubiera hablado, y si no accede, se amenaza con llamar a la policia si hace falta. Y si no accede, efectivamente se llama a la policía. No hace falta ni denunciar, que se los gaste si quiere, pero esos 600 constan, y tendrá que devolverlos.

si claro, tu denuncias al policia y le dices oye que mi amiga se ha quedado 600 euros de una cartera y la tiene ella
respuesta del policia: vale no tenemos pruebas de que tenga ese dinero pero se lo cobraremos igualmente

....

algunos se os va la olla. A tu amiga no le habria pasado nada si no se demuestra que esa cartera tenia ese dinero ya puedes decir misa que no haran nada.

yo me quedo todo el dinero que me encuentre. Y no soy por eso mala persona simplemente paso de hacer una buena obra si no haciendola ese mes a MI no me faltara nada de comer e ire mas olgado.
jorge_itachi escribió:si claro, tu denuncias al policia y le dices oye que mi amiga se ha quedado 600 euros de una cartera y la tiene ella
respuesta del policia: vale no tenemos pruebas de que tenga ese dinero pero se lo cobraremos igualmente

....

algunos se os va la olla. A tu amiga no le habria pasado nada si no se demuestra que esa cartera tenia ese dinero ya puedes decir misa que no haran nada.

yo me quedo todo el dinero que me encuentre. Y no soy por eso mala persona simplemente paso de hacer una buena obra si no haciendola ese mes a MI no me faltara nada de comer e ire mas olgado.

No, que va, a algunos no se nos va la olla... lo que ocurre es que algunos abrís la bocaza antes de pensar un poco.

En primer lugar, tu eres testigo, y has dado una cantidad, y al dueño de la cartera le preguntarán por el contenido de la misma... como resulte que por algún casual las cantidades coincidan, la persona que se queda con el dinero va a tener un problema. en este caso, aunque 600 euros ya sea delito, al no ser ni un hurto, simplemente se le instaría a devolver la pasta. Y punto, chaval.

EDIT: Eres solo un criajo, acabas de caer del guindo, ¿y ya vas de puto amo?. No porfies tanto sin tener ni idea de la vida, que te las vas a llevar dobladas.
Si encuentras un billetero que no es tuyo... al tocarlo se vuelve mío. XD
Titomalo escribió:Si encuentras un billetero que no es tuyo... al tocarlo se vuelve mío. XD

[qmparto]
Ralph escribió:
erflojo escribió:yo lo tengo claro, me quedo el dinero y devuelvo la cartera con su documentacion.

¿Por qué motivo exactamente?, ¿la gente es tu enemiga?, o quizás pienses que vivimos en una selva...

No es nada personal, pero la gente así luego es la primera en quejarse, y clamar por una injusticia. Si te lo hacen a ti seguro que no tienes tan claro que pasen esas cosas.

Estoy de acuerdo con esto, si coges algo que no es tuyo, luego no pongas el grito en el cielo porque te han robado.
Yo siendo sincero lo que haria seria coger el dinero de la cartera y echar la cartera en un buzón de correos, sino veo ningun buzón de correos la tiraría a la calle.
kiriku escribió:Yo siendo sincero lo que haria seria coger el dinero de la cartera y echar la cartera en un buzón de correos, sino veo ningun buzón de correos la tiraría a la calle.

Esto está en tu perfil:

"Y aqui me hallo.. ¿como me recordaran cuando ya no este? Como me comporte ahora asi me designara el como me recordaran..."

...no se si me explico [qmparto]
108 respuestas
1, 2, 3