› Foros › Off-Topic › Miscelánea
albendea escribió:_Locke_ escribió:La sanidad no se paga de las cotizaciones a la Seguridad Social. Se paga a través de los impuestos. Y un inmigrante sin papeles también paga impuestos en forma de IVA.
Está pagando muchísimos menos impuestos que los demás, al no hacer declaración de la renta ni nada, y al no cotizar a la SS con su trabajo cada mes.
El que quiera chupar de la Sanidad que estamos pagando todos los españoles, que pague como todos los demás españoles.
albendea escribió:Si no vienen legales, que no vengan, ¿a mí qué me importa lo que es necesario?
Por ejemplo, yo aspiro a vivir en Canadá algún día, pero hay mil trabas (seguro que más que en España) y no se me ocurre ir de ilegal, porque tengo un mínimo de decencia, y respeto sus costumbres porque es su país y tienen derecho a dejar o no dejar entrar a quien les de la gana. Si algún día me dan visado, perfecto, y si no, NO VOY.
Si no quieres pasarlo mal, no vayas a un sitio sin respetar las leyes que hay.
tyranus_22 escribió:Claro, tu eres adivino y sabes que pagan menos impuestos.... flipo con la gente, los españoles también roban como el que más y hacen mil chanchullos.
Antes que criticar a los de fuera mira como está la gente del propio país.
Y soy español por si lo dudas.
_Locke_ escribió:¿Vas a comparar tu situación con la que hay en países del cuerno de África? Por pura supervivencia, irías como fuera. O eso, o serías un buen ejemplo para explicar el darwinismo.
albendea escribió:No la comparo, pero que no esperen otra cosa. Y desde luego yo no pienso aprobar que me estafen trabajando en negro, ni les pienso pagar nada. Las leyes y las restricciones a la inmigración están para algo, que si no esto sería un desmadre (aún mayor del que ya ha habido).
_Locke_ escribió:Que a ti te parece más sencillo ir midiendo niveles en el tanque de una frontera para devolver la subvención que previamente había cobrado que cobrar directamente en la gasolinera el precio sin la subvención... Muy bien. Podríamos discutir sobre si se deberían llevar trámites más burocráticos a la hora de cobrarle. Pero has optado por la opción chorra. Lo siento, pero no me gusta discutir gilipolleces.
shenmue escribió:Sí, lo de mirar el nivel de gasolina es una chorrada... Vete a Andorra y verás como te registran todo el coche de arriba a bajo para ver si traes tres cartones de tabaco. La única gilipollez es subvencionar gasolina, gilipollez como un templo. Si no te gusta discutir gilipolleces empieza a subir el nivel de tus comentarios también, que dan bastante pena defender medidas tercermundistas sin pies ni cabeza.
_Locke_ escribió:Si no la comparas, no pongas ese ejemplo.
¿Quién está estafando? ¿El empresario que busca ahorrarse un dinero para ser aún más rico? ¿O la persona que intenta llevarse el pan a la boca?
Y la sanidad en España no ha supuesto ningún desmadre en ningún momento. Te digo que tenemos una de las mejores sanidades de Europa (o teníamos). Te digo que además es de las más baratas. Te digo que somos de los que menos invierten en sanidad en relación a su PIB. ¿Por qué ha resultado un desmadre entonces? Y te vuelvo a decir, que si el que no paga IRPF porque no le corresponde también está chupando, o el que chupa o no chupa lo decides tú por tu santísima gracia.
_Locke_ escribió:¿Registrarte el coche es lo mismo que andar midiendo tanques de gasolina de 100.000 modelos de vehículos distintos, cada uno de ellos con capacidades y volúmenes variables y que incluso pueden ser modificados? ¿De verdad?
Yo no estoy de acuerdo con que se subvencione gasolina. Pero si se subvenciona están en su derecho de subvencionarla sólo para ellos. Como aquí se hace con la sanidad. ¿Qué diferencia hay?
monthyp escribió:Eso le pasa por viajar a paises del tercer mundo
Cozumel escribió:monthyp escribió:Eso le pasa por viajar a paises del tercer mundo
Definitivamente.
En el tercer mundo, comportamientos tercermundistas.
No hay que darle más vueltas.
shenmue escribió:Yo pensaba que los coches tenían un indicador de niveles de la gasolina, ah vale que medirás que puede estar trucado. Peso los coches en una báscula en la entrada y en la salida, la diferencia te lo hago pagar en impuestos. La diferencia es que la sanidad es un servicio de primera necesidad y de interés general y la gasolina no.
albendea escribió:Tercero, yo también te vuelvo a decir que no se trata de dinero, de que "chupe" o no, que no me importa pagarlo al que trabaje legalmente. Me importa, y mucho, pagárselo a alguien que trabaja en negro, porque para empezar, está jodiendo a todos los trabajadores en general. ¿Cómo? Pues tirando los sueldos hacia abajo, o compitiendo deslealmente con los que trabajamos legalmente (al tener esas condiciones el empresario prefiere ilegales que son más baratos y no dan problemas).
Y el empresario debería ser duramente castigado también si contrata a trabajadores en negro.
_Locke_ escribió:Es que la culpa es del empresario. ¿O acaso la culpa de la bajada de sueldos de los funcionarios es de los funcionarios? No me jodas...
albendea escribió:La culpa es del empresario el primero, de los dirigentes políticos después por ser incapaces de controlar la inmigración y el trabajo en negro, y del inmigrante, por último, también.
_Locke_ escribió:O sea, que la culpa de la bajada de sueldos a sanitarios es, en parte, culpa de los sanitarios. OK. Aquí lo dejo también contigo.
albendea escribió:La culpa es del que se los baja, pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
_Locke_ escribió:Primero, ni trucar ni nada. Los indicadores de combustible son muy poco fiables, sobre todo en coches antiguos. Segundo, no miden en unidades, miden la proporción de combustible en tu tanque. Y tercero, lo de la báscula quiero creer que lo has dicho sin pensar. Cuando yo voy de vacaciones a la playa, llevo como unos 40 o 50 kilos más de los que traigo. Igual nos sorprenderíamos con que el estado de Bolivia debería incluso pagar a alguno cuando vuelva...
Pero sí, todo esto es mucho más razonable que el no pagar la subvención desde un principio en la gasolinera. Porque el no poner básculas en las fronteras es de racistas.
Y precisamente. ¿Te parece mejor negar subvenciones en bienes de primera necesidad que en cosas que no lo son? ¿Te parece mejor negar sanidad subvencionada que negar gasolina subvencionada?
_Locke_ escribió:albendea escribió:La culpa es del que se los baja, pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
Tiene que ver con que es lo que hay. El que cobra en negro querría cobrar más, pero es lo que le ofrece el empresario. El sanitario también. La culpa es del que se intenta lucrar con el plusvalor de un trabajo, no del que intenta sobrevivir como puede.
shenmue escribió:No hablé de racismo. No he dicho que sea mejor subvencionar gasolina que sanidad, he dicho todo lo contrario.
albendea escribió:Creo que te confundes, yo no estoy criticando que se cobre más o menos, sino que se trabaje en negro.
Si el sanitario trabaja legalmente por mí como si cobra 700 euros. Mientras sea legal, es un contrato de trabajo firmado libremente por el empresario y el trabajador, no veo el problema.
Pero el que cobra poco y trabaja en negro, está haciendo "trampa". Porque está consiguiendo ser atractivo para el empresario a base de no pagar impuestos o no tener que respetar ciertas condiciones laborales que cuestan dinero. Y si el empresario ve que eso es posible, no va a contratar a trabajadores legalmente (o los mínimos), luego nos están jodiendo a todos entre el empresario, el político y el inmigrante (o no inmigrante trabajando en negro).
_Locke_ escribió:También nos están jodiendo el que no va a la huelga a reclamar sus derechos. Te voy a contar una cosa. Que algo sea legal o ilegal no tiene absolutamente nada que ver con la moralidad. Y, desde luego, estoy seguro de que no pedirás que se le retire la asistencia sanitaria a ese empresario que paga en B. ¿O sí?
_Locke_ escribió:También nos están jodiendo el que no va a la huelga a reclamar sus derechos. Te voy a contar una cosa. Que algo sea legal o ilegal no tiene absolutamente nada que ver con la moralidad. Y, desde luego, estoy seguro de que no pedirás que se le retire la asistencia sanitaria a ese empresario que paga en B. ¿O sí?
monthyp escribió:albendea tambien tendras que entender que el inmigrante o no inmigrante que acepta trabajar en negro a lo mejor es que no tiene otra cosa mejor ni lo encuentra y entre joderte de hambre y trabajar en negro creo que no te queda otra.
_Locke_ escribió:Pues ya está. ¿Estás de acuerdo con que se impida el turismo sanitario cobrando en el hospital a aquel que vaya sin tarjeta sanitaria? Si la respuesta es sí, ¿por qué te parece mal que se impida el obtener subvenciones por la compra de gasolina a turistas en Bolivia? Me parece muy bien que no estés de acuerdo con las subvenciones a la gasolina, y tampoco es algo que yo promovería. Pero eso es cosa suya. Yo no estoy de acuerdo con que nos gobierne el PP, pero me tendré que joder.
albendea escribió:Llevas hablándome de otros temas varios posts, que si los sanitarios, que si los empresarios, y ahora con las huelgas. Todo para intentar pillarme en una incoherencia y demostrar que defiendo o ataco a unos y a otros no
Ni veo al inmigrante como un pobrecito al que hay que darle todo o permitírselo porque sí, ni veo al empresario como un héroe que da trabajo. Cuando hay alguien trabajando en negro, todos, repito, TODOS, son culpables y deben ser sancionados en mayor o menor grado. El empresario, una multa o pena de cárcel o lo que sea, y el inmigrante, a su país.
shenmue escribió:Porque venir a un país expresamente a hacerse una operación de gratis con el desembolso que eso conlleva me parece un abuso hacia el país que visitas, es ir a robar a sus contribuyentes de forma descarada, y no es remotamente comparable a lo que le repercute a sus ciudadanos el hecho de comprar una gasolina o un tabaco algo más barato, puesto que te vas a dejar mucho más dinero visitando el país, me parece poco elegante la verdad, aunque es lícito.
Me parecen lícitas las dos cosas, lo que veo poco elegante hacerte pagar el doble de una gasolina que me la pienso gastar en tu país y en el que como turista pienso dejarme dinero visitándolo, pero me parece lícito.
_Locke_ escribió:¿Quién impide a los que viven en un país fronterizo ir a llenar el tanque de gasolina e irse cada fin de semana?
shenmue escribió:
De todas formas me parece lamentable la forma que tienen los empleados de informar al cliente, ponen cara de circunstancias cuando se le pregunta a que es debido ese incremento en la gasolina, deberían estar un poquito más preparados creo yo.
chakal256 escribió:shenmue escribió:
De todas formas me parece lamentable la forma que tienen los empleados de informar al cliente, ponen cara de circunstancias cuando se le pregunta a que es debido ese incremento en la gasolina, deberían estar un poquito más preparados creo yo.
Ya ves, con el piquito de oro que tienen cuando te llaman para venderte el adsl.
Mandolinator escribió:Soy Español y residente en Japón y a intervalos en China, a mi desde luego no me cobran el doble, aunque en China a veces si me quieren clavar pero por el tema de al ser extranjero lo mismo tenemos duros y es mas fácil sacarnos mas, pero les dices que no y punto, referente a este caso y no soy racista ya que mi mujer es extranjera, lo mas claro que haria en España es adoptar las mismas con esos piases que tienen esas posturas, tu me cobras el doble? pues aquí también, o cerrar el grifo, y menesteres varios. Pero vamos lo que si cortaba desde el primer momento en España es el chorreo de la Sanidad con los extranjeros, y no es racismo, es sentido de lógica común. Lo que pasa que en España nadie se queja por nada, ni sueldos, ni gobierno de mierda, ni crisis ni vivienda a precio de oro, ni poyas, en el bar si, en la calle.... 3 horas de huelga y como que no.. This is... España¡¡
Mandolinator escribió:simplemente me parece mal y no hay mas por que, subvencionado o no, no deberiamos adoptar la misma postura?
Zaco1 escribió:¿ Es aqui donde todos tenemos amigos sur americanos que los han secuestrado, robado, etc ?
Por cierto, aqui en España también se hace lo mismo ... ¿ Nunca habeis estado en una discoteca donde que se cobra mas a los guiris por ser guiris ? y este es solo un ejemplo que puedo poner, pero habrán mucho.
Eso si, que malos los bolivianos ....
shenmue escribió:No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.
_Locke_ escribió:shenmue escribió:No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.
Medidas como la reforma sanitaria...
shenmue escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente operándose de gratis, y ahora haz la demagogia de equiparar el coste de una operación con lo que me ahorro en dos depósitos de gasolina cuando me he dejado en el país un pastón visitándolo.
_Locke_ escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente llenando depósitos a mitad de precio...
No tengo que comparar nada, el coste es indiferente, si es robar es robar, y si no lo es, no digas robar.
shenmue escribió:Robar al contribuyente? pero tú sabes el superávit que deja un turista en ese país visitándolo?
Los números se miran de forma global, así lo hacen los países desarrollados. Este turista me ha costado 100 por un lado pero me ha dejado 900 por otro, eso es ser inteligente. Este turista me ha costado 1000 euros (ejemplo sanidad) y me ha dejado 900, eso es de ser idiota, caso español.
_Locke_ escribió:shenmue escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente operándose de gratis, y ahora haz la demagogia de equiparar el coste de una operación con lo que me ahorro en dos depósitos de gasolina cuando me he dejado en el país un pastón visitándolo.
Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente llenando depósitos a mitad de precio...
No tengo que comparar nada, el coste es indiferente, si es robar es robar, y si no lo es, no digas robar.
EDIT de tu EDIT:
¿Y qué haces con los que se acercan a las fronteras a llenar depósitos cada fin de semana? Pero aparte, que si vienes a España y te dejas 3.000€ y te haces un corte que cuesta 70€ darle 2 puntos, te lo van a cobrar.
SexBomb escribió:Oh por supuesto, un par de eurillos de un depósito es comparable a los miles y miles de una operación.
OscarKun escribió:Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...
En fin, tenemos lo que nos merecemos. Hacen bien los Bolivianos...
shenmue escribió:Zaco1 escribió:¿ Es aqui donde todos tenemos amigos sur americanos que los han secuestrado, robado, etc ?
Por cierto, aqui en España también se hace lo mismo ... ¿ Nunca habeis estado en una discoteca donde que se cobra mas a los guiris por ser guiris ? y este es solo un ejemplo que puedo poner, pero habrán mucho.
Eso si, que malos los bolivianos ....
No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.
iCaR0 escribió:OscarKun escribió:Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...
Podrías iluminarnos e informarnos de qué ayuda puede tener un inmigrante que no pueda solicitar un español de la misma forma y con las mismas condiciones?
iCaR0 escribió:OscarKun escribió:Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...
Podrías iluminarnos e informarnos de qué ayuda puede tener un inmigrante que no pueda solicitar un español de la misma forma y con las mismas condiciones?
_Locke_ escribió:Te he puesto otro ejemplo. Si vienes a España, te gastas 3.000€, y te cortas por valor de 70€, también te cobran.
Y no me dices qué harías con los que se pasasen para llenar el depósito.
_Locke_ escribió:shenmue escribió:Robar al contribuyente? pero tú sabes el superávit que deja un turista en ese país visitándolo?
Los números se miran de forma global, así lo hacen los países desarrollados. Este turista me ha costado 100 por un lado pero me ha dejado 900 por otro, eso es ser inteligente. Este turista me ha costado 1000 euros (ejemplo sanidad) y me ha dejado 900, eso es de ser idiota, caso español.
Te he puesto otro ejemplo. Si vienes a España, te gastas 3.000€, y te cortas por valor de 70€, también te cobran.
Y no me dices qué harías con los que se pasasen para llenar el depósito.