Si eres español no eches gasolina en Bolivia.

1, 2, 3, 4, 5, 6
albendea escribió:
_Locke_ escribió:La sanidad no se paga de las cotizaciones a la Seguridad Social. Se paga a través de los impuestos. Y un inmigrante sin papeles también paga impuestos en forma de IVA.

Está pagando muchísimos menos impuestos que los demás, al no hacer declaración de la renta ni nada, y al no cotizar a la SS con su trabajo cada mes.
El que quiera chupar de la Sanidad que estamos pagando todos los españoles, que pague como todos los demás españoles.

Claro, tu eres adivino y sabes que pagan menos impuestos.... flipo con la gente, los españoles también roban como el que más y hacen mil chanchullos.

Antes que criticar a los de fuera mira como está la gente del propio país.

Y soy español por si lo dudas.
albendea escribió:Si no vienen legales, que no vengan, ¿a mí qué me importa lo que es necesario?

Por ejemplo, yo aspiro a vivir en Canadá algún día, pero hay mil trabas (seguro que más que en España) y no se me ocurre ir de ilegal, porque tengo un mínimo de decencia, y respeto sus costumbres porque es su país y tienen derecho a dejar o no dejar entrar a quien les de la gana. Si algún día me dan visado, perfecto, y si no, NO VOY.

Si no quieres pasarlo mal, no vayas a un sitio sin respetar las leyes que hay.

¿Vas a comparar tu situación con la que hay en países del cuerno de África? Por pura supervivencia, irías como fuera. O eso, o serías un buen ejemplo para explicar el darwinismo.
tyranus_22 escribió:Claro, tu eres adivino y sabes que pagan menos impuestos.... flipo con la gente, los españoles también roban como el que más y hacen mil chanchullos.

Antes que criticar a los de fuera mira como está la gente del propio país.

Y soy español por si lo dudas.

No, "antes" no. SIEMPRE.
Si veo a un español estafando, me parece mal. Si un extranjero roba, me parece mal. Si un español trabaja en negro, me parece mal. Y si lo hace un extranjero, también.
_Locke_ escribió:¿Vas a comparar tu situación con la que hay en países del cuerno de África? Por pura supervivencia, irías como fuera. O eso, o serías un buen ejemplo para explicar el darwinismo.

No la comparo, pero que no esperen otra cosa. Y desde luego yo no pienso aprobar que me estafen trabajando en negro, ni les pienso pagar nada. Las leyes y las restricciones a la inmigración están para algo, que si no esto sería un desmadre (aún mayor del que ya ha habido).
albendea escribió:No la comparo, pero que no esperen otra cosa. Y desde luego yo no pienso aprobar que me estafen trabajando en negro, ni les pienso pagar nada. Las leyes y las restricciones a la inmigración están para algo, que si no esto sería un desmadre (aún mayor del que ya ha habido).

Si no la comparas, no pongas ese ejemplo.

¿Quién está estafando? ¿El empresario que busca ahorrarse un dinero para ser aún más rico? ¿O la persona que intenta llevarse el pan a la boca?

Y la sanidad en España no ha supuesto ningún desmadre en ningún momento. Te digo que tenemos una de las mejores sanidades de Europa (o teníamos). Te digo que además es de las más baratas. Te digo que somos de los que menos invierten en sanidad en relación a su PIB. ¿Por qué ha resultado un desmadre entonces? Y te vuelvo a decir, que si el que no paga IRPF porque no le corresponde también está chupando, o el que chupa o no chupa lo decides tú por tu santísima gracia.
shenmue está baneado por "troll"
_Locke_ escribió:Que a ti te parece más sencillo ir midiendo niveles en el tanque de una frontera para devolver la subvención que previamente había cobrado que cobrar directamente en la gasolinera el precio sin la subvención... Muy bien. Podríamos discutir sobre si se deberían llevar trámites más burocráticos a la hora de cobrarle. Pero has optado por la opción chorra. Lo siento, pero no me gusta discutir gilipolleces.

Sencillo no, razonable sí. Vete a Andorra y verás como te registran todo el coche de arriba a bajo para ver si traes tres cartones de tabaco. La única gilipollez es subvencionar gasolina, gilipollez como un templo. Si no te gusta discutir gilipolleces empieza a subir el nivel de tus comentarios también, que da bastante pena defender medidas tercermundistas sin pies ni cabeza.
shenmue escribió:Sí, lo de mirar el nivel de gasolina es una chorrada... Vete a Andorra y verás como te registran todo el coche de arriba a bajo para ver si traes tres cartones de tabaco. La única gilipollez es subvencionar gasolina, gilipollez como un templo. Si no te gusta discutir gilipolleces empieza a subir el nivel de tus comentarios también, que dan bastante pena defender medidas tercermundistas sin pies ni cabeza.

¿Registrarte el coche es lo mismo que andar midiendo tanques de gasolina de 100.000 modelos de vehículos distintos, cada uno de ellos con capacidades y volúmenes variables y que incluso pueden ser modificados? ¿De verdad?

Yo no estoy de acuerdo con que se subvencione gasolina. Pero si se subvenciona están en su derecho de subvencionarla sólo para ellos. Como aquí se hace con la sanidad. ¿Qué diferencia hay?
Lo vamos a explicar ( otra vez ...)

Se puede debatir de cualquier tema partiendo de la base del respeto,hacia otros usuarios,razas,culturas,pensamientos,creencias...Se puede estar a favor de lo que se ve en el vídeo,o en contra.

Dicho esto,panchito/sudaca... son formas despectivas de referirse a personas de otra nacionalidad/cultura.Así que todo el que lo dice tan alegremente ya sabe que se lleva su infracción correspondiente -y ya he avisado varias veces en el hilo-.

Voy a hacer el esfuerzo de mantener el tema abierto,a ver cuantos acaban baneados al ritmo que llevan...
_Locke_ escribió:Si no la comparas, no pongas ese ejemplo.

¿Quién está estafando? ¿El empresario que busca ahorrarse un dinero para ser aún más rico? ¿O la persona que intenta llevarse el pan a la boca?

Y la sanidad en España no ha supuesto ningún desmadre en ningún momento. Te digo que tenemos una de las mejores sanidades de Europa (o teníamos). Te digo que además es de las más baratas. Te digo que somos de los que menos invierten en sanidad en relación a su PIB. ¿Por qué ha resultado un desmadre entonces? Y te vuelvo a decir, que si el que no paga IRPF porque no le corresponde también está chupando, o el que chupa o no chupa lo decides tú por tu santísima gracia.

Primero, no sé quién te ha dicho que a mí me parece bien que el empresario tenga empleados en negro.

Segundo, con el desmadre no hablo de la sanidad, hablo de la cantidad de inmigrantes con baja cualificación que han entrado estos últimos años (si son legales bien, pero yo no dejaría entrar así como así). Y muchísimos ilegales, y por lo tanto, trabajando en negro.

Tercero, yo también te vuelvo a decir que no se trata de dinero, de que "chupe" o no, que no me importa pagarlo al que trabaje legalmente. Me importa, y mucho, pagárselo a alguien que trabaja en negro, porque para empezar, está jodiendo a todos los trabajadores en general. ¿Cómo? Pues tirando los sueldos hacia abajo, o compitiendo deslealmente con los que trabajamos legalmente (al tener esas condiciones el empresario prefiere ilegales que son más baratos y no dan problemas).
Y el empresario debería ser duramente castigado también si contrata a trabajadores en negro.
_Locke_ escribió:¿Registrarte el coche es lo mismo que andar midiendo tanques de gasolina de 100.000 modelos de vehículos distintos, cada uno de ellos con capacidades y volúmenes variables y que incluso pueden ser modificados? ¿De verdad?

Yo no estoy de acuerdo con que se subvencione gasolina. Pero si se subvenciona están en su derecho de subvencionarla sólo para ellos. Como aquí se hace con la sanidad. ¿Qué diferencia hay?

Yo pensaba que los coches tenían un indicador de niveles de la gasolina, ah vale que medirás que puede estar trucado. Peso los coches en una báscula en la entrada y en la salida, la diferencia te lo hago pagar en impuestos. Si tienes un sistema informatizado es infinitamente más rápido pesarte el coche por una báscula situada en la misma frontera que hacerte un registro. Pero lo fácil es la opción tercermundista, así ahorras en logística y quebraderos de cabeza.
La diferencia es que la sanidad es un servicio de primera necesidad y de interés general y la gasolina no, pero que están en su derecho de subvencionar lo que quieran.
monthyp escribió:Eso le pasa por viajar a paises del tercer mundo

Definitivamente.

En el tercer mundo, comportamientos tercermundistas.

No hay que darle más vueltas.
me da mas coraje que pasen estas cosas y nosotros a darles mil cosas y derechos a todo el que viene :s
yo aun no me lo explico tsss.
Cozumel escribió:
monthyp escribió:Eso le pasa por viajar a paises del tercer mundo

Definitivamente.

En el tercer mundo, comportamientos tercermundistas.

No hay que darle más vueltas.

Y que conste que no lo decia de forma despectiva, estaba explicando la realidad. He viajado mucho a paises de sudamerica y vale, no es Africa, pero estan mas cerca del "tercer mundo" que lejos.

P.D.-Me encanta tu avatar Cozumel, me vi el documental el otro dia y flipe!!
shenmue escribió:Yo pensaba que los coches tenían un indicador de niveles de la gasolina, ah vale que medirás que puede estar trucado. Peso los coches en una báscula en la entrada y en la salida, la diferencia te lo hago pagar en impuestos. La diferencia es que la sanidad es un servicio de primera necesidad y de interés general y la gasolina no.

Madre mía...

Primero, ni trucar ni nada. Los indicadores de combustible son muy poco fiables, sobre todo en coches antiguos. Segundo, no miden en unidades, miden la proporción de combustible en tu tanque. Y tercero, lo de la báscula quiero creer que lo has dicho sin pensar. Cuando yo voy de vacaciones a la playa, llevo como unos 40 o 50 kilos más de los que traigo. Igual nos sorprenderíamos con que el estado de Bolivia debería incluso pagar a alguno cuando vuelva...

Pero sí, todo esto es mucho más razonable que el no pagar la subvención desde un principio en la gasolinera. Porque el no poner básculas en las fronteras es de racistas.

Y precisamente. ¿Te parece mejor negar subvenciones en bienes de primera necesidad que en cosas que no lo son? ¿Te parece mejor negar sanidad subvencionada que negar gasolina subvencionada?

albendea escribió:Tercero, yo también te vuelvo a decir que no se trata de dinero, de que "chupe" o no, que no me importa pagarlo al que trabaje legalmente. Me importa, y mucho, pagárselo a alguien que trabaja en negro, porque para empezar, está jodiendo a todos los trabajadores en general. ¿Cómo? Pues tirando los sueldos hacia abajo, o compitiendo deslealmente con los que trabajamos legalmente (al tener esas condiciones el empresario prefiere ilegales que son más baratos y no dan problemas).
Y el empresario debería ser duramente castigado también si contrata a trabajadores en negro.

Es que la culpa es del empresario. ¿O acaso la culpa de la bajada de sueldos de los funcionarios es de los funcionarios? No me jodas...
Como se va a arreglar nada si cuando una empresa/gobierno roba echamos la culpa al pueblo de donde procede..Roba repsol?que malos son los Españoles...El gobierno Boliviano impone esas tasas?que malos que son los Bolivianos y de paso todos los inmigrantes...que absurdo todo por dios.
_Locke_ escribió:Es que la culpa es del empresario. ¿O acaso la culpa de la bajada de sueldos de los funcionarios es de los funcionarios? No me jodas...

La culpa es del empresario el primero, de los dirigentes políticos después por ser incapaces de controlar la inmigración y el trabajo en negro, y del inmigrante, por último, también.
albendea escribió:La culpa es del empresario el primero, de los dirigentes políticos después por ser incapaces de controlar la inmigración y el trabajo en negro, y del inmigrante, por último, también.

O sea, que la culpa de la bajada de sueldos a sanitarios es, en parte, culpa de los sanitarios. OK. Aquí lo dejo también contigo.
_Locke_ escribió:O sea, que la culpa de la bajada de sueldos a sanitarios es, en parte, culpa de los sanitarios. OK. Aquí lo dejo también contigo.

¿Dónde he dicho yo eso? :-?

La culpa es del que se los baja, pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
albendea escribió:La culpa es del que se los baja, pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Tiene que ver con que es lo que hay. El que cobra en negro querría cobrar más, pero es lo que le ofrece el empresario. El sanitario también. La culpa es del que se intenta lucrar con el plusvalor de un trabajo, no del que intenta sobrevivir como puede.
_Locke_ escribió:Primero, ni trucar ni nada. Los indicadores de combustible son muy poco fiables, sobre todo en coches antiguos. Segundo, no miden en unidades, miden la proporción de combustible en tu tanque. Y tercero, lo de la báscula quiero creer que lo has dicho sin pensar. Cuando yo voy de vacaciones a la playa, llevo como unos 40 o 50 kilos más de los que traigo. Igual nos sorprenderíamos con que el estado de Bolivia debería incluso pagar a alguno cuando vuelva...

Pero sí, todo esto es mucho más razonable que el no pagar la subvención desde un principio en la gasolinera. Porque el no poner básculas en las fronteras es de racistas.

Y precisamente. ¿Te parece mejor negar subvenciones en bienes de primera necesidad que en cosas que no lo son? ¿Te parece mejor negar sanidad subvencionada que negar gasolina subvencionada?

No hablé de racismo. No he dicho que sea mejor subvencionar gasolina que sanidad, he dicho todo lo contrario. Me sigue pareciendo de mal gusto cobrarle la gasolina el doble a un turista que viene a gastar a tu país por mucha subvención que haya, pero ellos sabrán lo que hacen.
De todas formas me parece lamentable la forma que tienen los empleados de informar al cliente, ponen cara de circunstancias cuando se le pregunta a que es debido ese incremento en la gasolina, deberían estar un poquito más preparados creo yo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, esto queda más cerca.

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... PA-suQmYw8

Ya ni siquiera podremos ir a los campings de mi país.
_Locke_ escribió:
albendea escribió:La culpa es del que se los baja, pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Tiene que ver con que es lo que hay. El que cobra en negro querría cobrar más, pero es lo que le ofrece el empresario. El sanitario también. La culpa es del que se intenta lucrar con el plusvalor de un trabajo, no del que intenta sobrevivir como puede.

Creo que te confundes, yo no estoy criticando que se cobre más o menos, sino que se trabaje en negro.

Si el sanitario trabaja legalmente por mí como si cobra 700 euros. Mientras sea legal, es un contrato de trabajo firmado libremente por el empresario y el trabajador, no veo el problema.
Pero el que cobra poco y trabaja en negro, está haciendo "trampa". Porque está consiguiendo ser atractivo para el empresario a base de no pagar impuestos o no tener que respetar ciertas condiciones laborales que cuestan dinero. Y si el empresario ve que eso es posible, no va a contratar a trabajadores legalmente (o los mínimos), luego nos están jodiendo a todos entre el empresario, el político y el inmigrante (o no inmigrante trabajando en negro).
shenmue escribió:No hablé de racismo. No he dicho que sea mejor subvencionar gasolina que sanidad, he dicho todo lo contrario.

Pues ya está. ¿Estás de acuerdo con que se impida el turismo sanitario cobrando en el hospital a aquel que vaya sin tarjeta sanitaria? Si la respuesta es sí, ¿por qué te parece mal que se impida el obtener subvenciones por la compra de gasolina a turistas en Bolivia? Me parece muy bien que no estés de acuerdo con las subvenciones a la gasolina, y tampoco es algo que yo promovería. Pero eso es cosa suya. Yo no estoy de acuerdo con que nos gobierne el PP, pero me tendré que joder.

@karatfur, sí puedes ir, a no ser que tengas una caravana que necesite una bandera de España para funcionar correctamente. ¿Tienes ganas de crear flame o algo?

albendea escribió:Creo que te confundes, yo no estoy criticando que se cobre más o menos, sino que se trabaje en negro.

Si el sanitario trabaja legalmente por mí como si cobra 700 euros. Mientras sea legal, es un contrato de trabajo firmado libremente por el empresario y el trabajador, no veo el problema.
Pero el que cobra poco y trabaja en negro, está haciendo "trampa". Porque está consiguiendo ser atractivo para el empresario a base de no pagar impuestos o no tener que respetar ciertas condiciones laborales que cuestan dinero. Y si el empresario ve que eso es posible, no va a contratar a trabajadores legalmente (o los mínimos), luego nos están jodiendo a todos entre el empresario, el político y el inmigrante (o no inmigrante trabajando en negro).

También nos están jodiendo el que no va a la huelga a reclamar sus derechos. Te voy a contar una cosa. Que algo sea legal o ilegal no tiene absolutamente nada que ver con la moralidad. Y, desde luego, estoy seguro de que no pedirás que se le retire la asistencia sanitaria a ese empresario que paga en B. ¿O sí?
albendea tambien tendras que entender que el inmigrante o no inmigrante que acepta trabajar en negro a lo mejor es que no tiene otra cosa mejor ni lo encuentra y entre joderte de hambre y trabajar en negro creo que no te queda otra.
_Locke_ escribió:También nos están jodiendo el que no va a la huelga a reclamar sus derechos. Te voy a contar una cosa. Que algo sea legal o ilegal no tiene absolutamente nada que ver con la moralidad. Y, desde luego, estoy seguro de que no pedirás que se le retire la asistencia sanitaria a ese empresario que paga en B. ¿O sí?

_Locke_ escribió:También nos están jodiendo el que no va a la huelga a reclamar sus derechos. Te voy a contar una cosa. Que algo sea legal o ilegal no tiene absolutamente nada que ver con la moralidad. Y, desde luego, estoy seguro de que no pedirás que se le retire la asistencia sanitaria a ese empresario que paga en B. ¿O sí?

Deberías dejar los prejuicios a la hora de hablar de algo, porque sí que pediría que le quitaran la sanidad o cualquier cosa mucho más fuerte al empresario. Por supuesto.

Llevas hablándome de otros temas varios posts, que si los sanitarios, que si los empresarios, y ahora con las huelgas. Todo para intentar pillarme en una incoherencia y demostrar que defiendo o ataco a unos y a otros no [carcajad]
Ni veo al inmigrante como un pobrecito al que hay que darle todo o permitírselo porque sí, ni veo al empresario como un héroe que da trabajo. Cuando hay alguien trabajando en negro, todos, repito, TODOS, son culpables y deben ser sancionados en mayor o menor grado. El empresario, una multa o pena de cárcel o lo que sea, y el inmigrante, a su país.

monthyp escribió:albendea tambien tendras que entender que el inmigrante o no inmigrante que acepta trabajar en negro a lo mejor es que no tiene otra cosa mejor ni lo encuentra y entre joderte de hambre y trabajar en negro creo que no te queda otra.

Vale, muy bien, que lo puedo entender, pero no lo apruebo ni quiero que quede impune.
Si a todos los que "no les queda otra" se les ocurriera no aceptar trabajar en negro, los empresarios se verían obligados a hacerles contrato. O si el Gobierno hiciera más esfuerzos en hacer inspecciones de trabajo, claro :-|
_Locke_ escribió:Pues ya está. ¿Estás de acuerdo con que se impida el turismo sanitario cobrando en el hospital a aquel que vaya sin tarjeta sanitaria? Si la respuesta es sí, ¿por qué te parece mal que se impida el obtener subvenciones por la compra de gasolina a turistas en Bolivia? Me parece muy bien que no estés de acuerdo con las subvenciones a la gasolina, y tampoco es algo que yo promovería. Pero eso es cosa suya. Yo no estoy de acuerdo con que nos gobierne el PP, pero me tendré que joder.

Porque venir a un país expresamente a hacerse una operación de gratis con el desembolso que eso conlleva me parece un abuso hacia el país que visitas, es ir a robar a sus contribuyentes de forma descarada, y no es remotamente comparable a lo que le repercute a sus ciudadanos el hecho de comprar una gasolina o un tabaco algo más barato, puesto que te vas a dejar mucho más dinero visitando el país, me parece poco elegante la verdad, aunque es lícito.

Te voy a poner un ejemplo númerico (es inventado pero te puedes hacer una idea general)

Voy un país 7 días:

a) Vengo a operarme "de gratis": Me dejo 3000 euros en esa ciudad, y la operación más hospedaje en el hospital son 7000

Dejas un déficit de 4000 en ese país (estafa a sus contribuyentes por donde se mire)

b) Vengo a visitar el país como turista: Me dejo 3000, me aprovecho de las subvenciones de gasolina en 100 euros

Dejo un superávit de 2900 (pero con un buen sabor de boca que allí la gasolina es más barato, +1 para que vuelva o recomiende visitar ese país)

c) Voy a un país a visitarlo, entro a una gasolinera y me clavas el doble por ser extranjero, me hacéis sentir como un extraño y me cabreo como el del vídeo.

Dejo un superávit de 3000 (pero posiblemente no volveré más y hablaré pestes de tu país)

Ahora dime cual es la postura más inteligente y elegante de las tres.
albendea escribió:Llevas hablándome de otros temas varios posts, que si los sanitarios, que si los empresarios, y ahora con las huelgas. Todo para intentar pillarme en una incoherencia y demostrar que defiendo o ataco a unos y a otros no
Ni veo al inmigrante como un pobrecito al que hay que darle todo o permitírselo porque sí, ni veo al empresario como un héroe que da trabajo. Cuando hay alguien trabajando en negro, todos, repito, TODOS, son culpables y deben ser sancionados en mayor o menor grado. El empresario, una multa o pena de cárcel o lo que sea, y el inmigrante, a su país.

No, no intento pillarte en nada. Lo que intento es hacerte comprender las diferencias, que son enormes. Uno busca llevarse un cacho de pan a la boca, y el otro lucrarse a base del trabajo de otros. TODO el mundo trabajaría en negro si no tuviese más opción. Incluido tú. Según tú, todo el mundo sería culpable si llegase a verse en esa situación. Y no puedes hacerle contrato a alguien que no tiene papeles. Os lo he dicho, no sabéis como funciona, y esperaba que al menos lo intentaseis buscar. Para que una persona sin papeles pueda trabajar legalmente es necesario que el empresario rellene un precontrato. En este precontrato tiene que dársele un puesto de trabajo, por una duración de al menos un año, que esté en una lista del INEM de trabajos de alta demanda. Actualmente, toda solicitud queda automáticamente rechazada. Es prácticamente imposible conseguir un permiso de trabajo legalmente en España, a no ser que sea por arraigo familiar o algo parecido.

Pero no todo el mundo tiene esa carencia de escrúpulos que tiene el empresario. No todo el mundo aceptaría los salarios precarios como modo de enriquecerse y llevar su vida. Las diferencias son enormes.

shenmue escribió:Porque venir a un país expresamente a hacerse una operación de gratis con el desembolso que eso conlleva me parece un abuso hacia el país que visitas, es ir a robar a sus contribuyentes de forma descarada, y no es remotamente comparable a lo que le repercute a sus ciudadanos el hecho de comprar una gasolina o un tabaco algo más barato, puesto que te vas a dejar mucho más dinero visitando el país, me parece poco elegante la verdad, aunque es lícito.
Me parecen lícitas las dos cosas, lo que veo poco elegante hacerte pagar el doble de una gasolina que me la pienso gastar en tu país y en el que como turista pienso dejarme dinero visitándolo, pero me parece lícito.

¿Quién impide a los que viven en un país fronterizo ir a llenar el tanque de gasolina e irse cada fin de semana?
_Locke_ escribió:¿Quién impide a los que viven en un país fronterizo ir a llenar el tanque de gasolina e irse cada fin de semana?

Ahí está el asunto, el de desarrollar un sistema fronterizo ( aunque sea aproximado) que haga discernir entre el turista y el que quiere hacer negocio importando gasolina.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
shenmue escribió:
De todas formas me parece lamentable la forma que tienen los empleados de informar al cliente, ponen cara de circunstancias cuando se le pregunta a que es debido ese incremento en la gasolina, deberían estar un poquito más preparados creo yo.

Ya ves, con el piquito de oro que tienen cuando te llaman para venderte el adsl.
chakal256 escribió:
shenmue escribió:

Ya ves, con el piquito de oro que tienen cuando te llaman para venderte el adsl.

Tienen aprendido un texto que lo repiten una y otra vez, a la que le haces dos preguntas los descuadras y te responden incoherencias, pero claro, es más rentable tener a un ecuatoriano sin cualificación que a un español.
Soy Español y residente en Japón y a intervalos en China, a mi desde luego no me cobran el doble, aunque en China a veces si me quieren clavar pero por el tema de al ser extranjero lo mismo tenemos duros y es mas fácil sacarnos mas, pero les dices que no y punto, referente a este caso y no soy racista ya que mi mujer es extranjera, lo mas claro que haria en España es adoptar las mismas con esos piases que tienen esas posturas, tu me cobras el doble? pues aquí también, o cerrar el grifo, y menesteres varios. Pero vamos lo que si cortaba desde el primer momento en España es el chorreo de la Sanidad con los extranjeros, y no es racismo, es sentido de lógica común. Lo que pasa que en España nadie se queja por nada, ni sueldos, ni gobierno de mierda, ni crisis ni vivienda a precio de oro, ni poyas, en el bar si, en la calle.... 3 horas de huelga y como que no.. This is... España¡¡
Mandolinator escribió:Soy Español y residente en Japón y a intervalos en China, a mi desde luego no me cobran el doble, aunque en China a veces si me quieren clavar pero por el tema de al ser extranjero lo mismo tenemos duros y es mas fácil sacarnos mas, pero les dices que no y punto, referente a este caso y no soy racista ya que mi mujer es extranjera, lo mas claro que haria en España es adoptar las mismas con esos piases que tienen esas posturas, tu me cobras el doble? pues aquí también, o cerrar el grifo, y menesteres varios. Pero vamos lo que si cortaba desde el primer momento en España es el chorreo de la Sanidad con los extranjeros, y no es racismo, es sentido de lógica común. Lo que pasa que en España nadie se queja por nada, ni sueldos, ni gobierno de mierda, ni crisis ni vivienda a precio de oro, ni poyas, en el bar si, en la calle.... 3 horas de huelga y como que no.. This is... España¡¡

¿En Japón se subvenciona la gasolina? En España cualquiera que eche gasolina está dejando la mitad para las arcas estatales. El problema de Bolivia es que les PAGAN por echar. Si te parece mal que se les pague la sanidad, ¿por qué te parece mal esto?
simplemente me parece mal y no hay mas por que, subvencionado o no, no deberiamos adoptar la misma postura?
Mandolinator escribió:simplemente me parece mal y no hay mas por que, subvencionado o no, no deberiamos adoptar la misma postura?

La hemos adoptado en la sanidad y acabas de decir que te parece bien. :-?
Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...

En fin, tenemos lo que nos merecemos. Hacen bien los Bolivianos...
¿ Es aqui donde todos tenemos amigos sur americanos que los han secuestrado, robado, etc ?

Por cierto, aqui en España también se hace lo mismo ... ¿ Nunca habeis estado en una discoteca donde que se cobra mas a los guiris por ser guiris ? y este es solo un ejemplo que puedo poner, pero habrán mucho.

Eso si, que malos los bolivianos ....
Zaco1 escribió:¿ Es aqui donde todos tenemos amigos sur americanos que los han secuestrado, robado, etc ?

Por cierto, aqui en España también se hace lo mismo ... ¿ Nunca habeis estado en una discoteca donde que se cobra mas a los guiris por ser guiris ? y este es solo un ejemplo que puedo poner, pero habrán mucho.

No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.
shenmue escribió:No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.

Medidas como la reforma sanitaria...
_Locke_ escribió:
shenmue escribió:No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.

Medidas como la reforma sanitaria...

Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente operándose de gratis, y ahora haz la demagogia de equiparar el coste de una operación con lo que me ahorro en dos depósitos de gasolina cuando me he dejado en el país un pastón visitándolo.
Te vuelvo a poner el ejemplo que te puse antes.

Voy un país 7 días:

a) Vengo a operarme "de gratis": Me dejo 3000 euros en esa ciudad, y la operación más hospedaje en el hospital son 7000

Dejas un déficit de 4000 en ese país (estafa a sus contribuyentes por donde se mire)

b) Vengo a visitar el país como turista: Me dejo 3000, me aprovecho de las subvenciones de gasolina en 100 euros

Dejo un superávit de 2900 (pero con un buen sabor de boca que allí la gasolina es más barato, +1 para que vuelva o recomiende visitar ese país)

c) Voy a un país a visitarlo, entro a una gasolinera y me clavas el doble por ser extranjero, me hacéis sentir como un extraño y me cabreo como el del vídeo.

Dejo un superávit de 3000 (pero posiblemente no volveré más y hablaré pestes de tu país)

Ahora dime cual es la postura más inteligente y elegante de las tres.
shenmue escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente operándose de gratis, y ahora haz la demagogia de equiparar el coste de una operación con lo que me ahorro en dos depósitos de gasolina cuando me he dejado en el país un pastón visitándolo.

Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente llenando depósitos a mitad de precio...

No tengo que comparar nada, el coste es indiferente, si es robar es robar, y si no lo es, no digas robar.

EDIT de tu EDIT:
¿Y qué haces con los que se acercan a las fronteras a llenar depósitos cada fin de semana? Pero aparte, que si vienes a España y te dejas 3.000€ y te haces un corte que cuesta 70€ darle 2 puntos, te lo van a cobrar.
_Locke_ escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente llenando depósitos a mitad de precio...

No tengo que comparar nada, el coste es indiferente, si es robar es robar, y si no lo es, no digas robar.

Robar al contribuyente? pero tú sabes el superávit que deja un turista en ese país visitándolo?
Los números se miran de forma global, así lo hacen los países desarrollados. Este turista me ha costado 100 por un lado pero me ha dejado 900 por otro, eso es ser inteligente. Este turista me ha costado 1000 euros (ejemplo sanidad) y me ha dejado 900, eso es de ser idiota, caso español.
edito: lo de las fronteras como los tengo registrados en sus salidas y entradas ya les aplicaré alguna medida especial según algún criterio bien estudiado, a un turista europeo o americano directamente no.
shenmue escribió:Robar al contribuyente? pero tú sabes el superávit que deja un turista en ese país visitándolo?
Los números se miran de forma global, así lo hacen los países desarrollados. Este turista me ha costado 100 por un lado pero me ha dejado 900 por otro, eso es ser inteligente. Este turista me ha costado 1000 euros (ejemplo sanidad) y me ha dejado 900, eso es de ser idiota, caso español.

Te he puesto otro ejemplo. Si vienes a España, te gastas 3.000€, y te cortas por valor de 70€, también te cobran.

Y no me dices qué harías con los que se pasasen para llenar el depósito.
_Locke_ escribió:
shenmue escribió:Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente operándose de gratis, y ahora haz la demagogia de equiparar el coste de una operación con lo que me ahorro en dos depósitos de gasolina cuando me he dejado en el país un pastón visitándolo.

Sí, es mejor que vengan a robar al contribuyente llenando depósitos a mitad de precio...

EDIT de tu EDIT:
¿Y qué haces con los que se acercan a las fronteras a llenar depósitos cada fin de semana? Pero aparte, que si vienes a España y te dejas 3.000€ y te haces un corte que cuesta 70€ darle 2 puntos, te lo van a cobrar.

Oh por supuesto, un par de eurillos de un depósito es comparable a los miles y miles de una operación.
SexBomb escribió:Oh por supuesto, un par de eurillos de un depósito es comparable a los miles y miles de una operación.

Son casi 10, y son multiplicados por todo el que eche. En cualquier caso, si es robar es robar, no creo que la definición de robo cambie de 10€ a 10.000€. ¿Tú sí?
Si no se les diera la nacionalidad a los niños nacidos y a sus madres, más las pertinentes ayudas, se acabaría parte del problema. No vienen a integrarse, vienen a aprovecharse. me dan pena, pero ¿acaso les ayuda alguien en sus países? Está muy mal la cosa para hacer de "primos" de todos los que llegan, con padres de familia sin trabajo, de aquí, que han trabajado toda la vida y que no tienen derecho a nada, por el hecho de no haber cruzado en patera y no ser extranjero. Ayudas primero a los de aquí o a los que llevan muchos años integrados, y si sobra (que no sobra) para estos pobres desgraciados. Para mi no es racismo, es justicia... Pedirles, a los que se llenan la boca de palabrería a favor de esta gente, que renuncien ellos a su dinero y bienestar y dejen a los demás decidir si prefieren renunciar a sus comodidades a favor de los suyos y no de externos que no quieren trabajar, porque no hay trabajo, sino chupar de una teta seca.
OscarKun escribió:Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...

Podrías iluminarnos e informarnos de qué ayuda puede tener un inmigrante que no pueda solicitar un español de la misma forma y con las mismas condiciones?
shenmue escribió:
Zaco1 escribió:¿ Es aqui donde todos tenemos amigos sur americanos que los han secuestrado, robado, etc ?

No lo sabía, de todas formas es una práctica asquerosa cuyo responsable es un empresario individual. No compares eso con una discriminación que viene regulada por un gobierno.

A ver, en los paises con gobiernos que tienden a ser de izquierdas en sur america es normal que se protega un poco la poblacion autoctona, tu vas alli y eres el rey, la gente te ve como '' superior '' por tener un pasaporte canadiense, sueco, etc. Van muchos europeos, Norteamericanos a aprovecharse de esos precios...

Ellos vienen aqui y los vemos inferior por ser bolivianos, peruanos....
iCaR0 escribió:
OscarKun escribió:Eso si, aqui a los inmigrantes ayudas de todo tipo, y da igual que seas ilegal, aqui a chupar del puto bote... y luego tu, que eres español ves a pedir cualquier ayudita, que ya veras donde te mandan... si es que somos gilipolllas, pero lo peor de todo es que pasamos de todo y permitimos que esto pase y claro, si te quejas eres un puto racista...

Podrías iluminarnos e informarnos de qué ayuda puede tener un inmigrante que no pueda solicitar un español de la misma forma y con las mismas condiciones?

Este documento forma parte del BOE (Boletin Oficial del Estado). Podéis comprobarlo vosotros mismos. Sin trampa ni cartón.

http://www.youtube.com/watch?v=tvqRtelYMu8
iCaR0 escribió:

Esto es lo que aparece al poner ayudas inmigrantes en google

http://www.youtube.com/watch?v=tvqRtelYMu8

Y esto ayudas alquiler

http://www.youtube.com/watch?v=X19f5egZ3I0

El boe y la generalitat son rasistas?
_Locke_ escribió:Te he puesto otro ejemplo. Si vienes a España, te gastas 3.000€, y te cortas por valor de 70€, también te cobran.

Eso no es turismo sanitario amigo, eso es una urgencia y en ese caso no me parece elegante tampoco.
Ya te dicho que establecería un criterio para discernir quien viene de turismo y quien está cada día dando vueltas de un lado a otro de la frontera para especular con la gasolina, no te voy a decir el criterio porque tendría que pensarlo bien y si digo cualquier cosa te cogerás de ahí para desligitimar el comentario ;)
_Locke_ escribió:
shenmue escribió:Robar al contribuyente? pero tú sabes el superávit que deja un turista en ese país visitándolo?

Te he puesto otro ejemplo. Si vienes a España, te gastas 3.000€, y te cortas por valor de 70€, también te cobran.

Sip, desde luego un español va a ir a llenar el depósito a 6000Km, es rentable
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6