Si eres español no eches gasolina en Bolivia.

1, 2, 3, 4, 5, 6
angelillo732 escribió:
Musice escribió:
LLioncurt escribió:2.- En España no hay ninguna ventaja por ser extranjero

La mujer que venía a limpiar a mi casa, que por cierto era boliviana, no explicaba lo mismo...

Espera,pregúntaselo a mi novia que es de Ecuador....me gustaría saber que te explicaba.Es un tema tan trillado que ya hasta aburre.

En ayudas sociales sí tienen ventaja, porque muchos vienen con una mano delante y otra detrás, y al tener menos que los autóctonos el estado les ayuda más. Y los servicios sociales de comunidades autónomas como Euskadi son un claro ejemplo.

Políticas sociales que en otros países tan desarrollados como Japón son impensables.
angelillo732 escribió:
Musice escribió:
LLioncurt escribió:2.- En España no hay ninguna ventaja por ser extranjero

La mujer que venía a limpiar a mi casa, que por cierto era boliviana, no explicaba lo mismo...

Espera,pregúntaselo a mi novia que es de Ecuador....me gustaría saber que te explicaba.Es un tema tan trillado que ya hasta aburre.

Y a mi me gustaría que te explicaba ella a ti... [Ooooo]
angelillo732 escribió:
Dfx escribió:
Y a ti tambien se te ve el plumero de lejos no te preocupes, no vas a engañar a nadie con tus "estadisticas".

Se te ha olvidado decir que España es de lo peorcito, en cuanto a delincuencia y racismo, o que los españoles hacen igual en cualquier comercio.

Aaaa,mis estadísticas no?no serán las oficiales?busca en google las ciudades mas peligrosas del mundo y verás que la mayoría son norteamericanas...

Hablar mal de España?esa si que es buena,y sigues con la demagogia,como si yo siempre hablara mal...Para tu información yo e sido soldado profesional y me e jugado la vida en misiones (Algunos en este foro lo saben),se como funciona el estado,se como funcionan los paises "islamistas" y se las grandes mentiras que os tragáis día tras día muchos..que me vas a contar a mi de España..es todo una mentira enorme,tanto este país como cualquier otro,por eso defiendo tanto a los de fuera,viven en la misma burbuja.

Siempre lo digo,cuando alguien se cree con derecho a ser racista por que en otros países lo son,pierde toda credibilidad además de demostrar la poca cultura o conocimientos de los demás países.

http://listas.20minutos.es/lista/las-10 ... do-336307/

Como esta? mira de donde son las dos primeras, incluso de la tercera, esa otra gran mentira.

Y tu experiencia personal me vale 0, también conozco otros militares que opinan todo lo contrario y algunos empleados publicos que proporcionan esas ayudas que algunos considerais inexistentes, pero claro siempre decimos que lo que valen son los hechos, no las valoraciones personales.
ganicus escribió:La gasolina en bolivia es subencionada por el estado. A los extranjeros se la.venden al doble para evitar que se lucren llevandola y vendiendola en sus respectivos paises.
Antes de poner estas tonterias fomentando el racismo mejor informarse un poco.

Pd: cambia el titulo del hilo anda

la sanidad publica está subvencionada por el estado y sin embargo a un extranjero nadie le cobra un plus por utilizarla.

los medios de transporte públicos están subvencionados con dinero público y no se les cobra un extra a los extranjeros.

a españa le cuesta un paston comprar gasolina fuera y no cobran un extra a los extranjeros.

lo siento, pero yo lo veo mal. Pero claro el petroleo en esos países es su única fuente de ingresos, así que lo sobreprotegen hasta esos limites tan estúpidos.
Newport escribió:....

No dice absolutamente nada de ese país sin acompañar con más datos. O más bien, no dice absolutamente nada de la calidad de vida de sus habitantes en cuanto a economía, necesidades básicas, educación, niveles de pobreza, etc. Lo que dice es quien tiene el pastel más grande, da igual si hay que repartirlo entre mil o un millón, o si incluso a algunos no les quedan ni migajas y otros se comen la mitad. Soléis poner de ejemplo a Estados Unidos por ser primera potencia mundial. Esperemos que cuando China los reemplace no queráis pareceros a los chinos. Hay indicadores mucho mejores para medir las políticas que se llevan a cabo en un determinado país. Si las políticas idóneas fueran aquellas que nos permitiesen llegar a ser primera potencia mundial, lo ideal sería fomentar la natalidad y explotar a los habitantes de un país para que no paren de producir. Pero, como he dicho, crear el pastel más grande aun con porciones mucho más pequeñas que el resto, no sirve de nada.

Volviendo al tema, Noruega tiene un PIB per cápita de unos 80.000€, uno de los más altos del mundo. Es un país rico en recursos, y donde los recursos como el petroleo se han controlado eficientemente por el gobierno. Tiene el IDH más alto del mundo, y prácticamente no existe pobreza. La diferencia de salarios entre los más ricos y los más pobres es bajísima, porque todos los noruegos son dueños de sus propios recursos. Tienen un PIB muy inferior al español, pero aún vemos en las noticias como incluso familias de noruegos "apadrinan" familias españolas. ¿No te parece un mejor ejemplo a seguir que EEUU?

Newport escribió:Políticas sociales que en otros países tan desarrollados como Japón son impensables.

Y que en otros países como Suecia son una realidad muchísimo más grande que en España.

@Dfx, no me voy a meter en lo que estáis discutiendo, pero... ¿Una lista del 20 minutos? ¿De verdad?

Saffron escribió:la sanidad publica está subvencionada por el estado y sin embargo a un extranjero nadie le cobra un plus por utilizarla.

¿Dónde vives?

Saffron escribió:a españa le cuesta un paston comprar gasolina fuera y no cobran un extra a los extranjeros.

Al estado español no le cuesta un duro. Cobra por ello. El estado boliviano paga porque la compres. Me parece fatal, pero eso ya es cosa suya.
_Locke_ escribió:@Dfx, no me voy a meter en lo que estáis discutiendo, pero... ¿Una lista del 20 minutos? ¿De verdad?

Era por poner una, hay mas y estan repletas de "concidencias".

De paises, http://deviajestesorosyaventuras.blogsp ... s-del.html
Ciudades, http://www.destinosviajerosporelmundo.c ... guras.html

Hay mas fuentes, pero que EEUU tenga algunas de las ciudades mas peligrosas del mundo, no quiere decir que tambien sea de los paises mas peligrosos del mundo, donde entre africa, medio oriente y sudamerica se llevan todos los premios.

Y mas:

http://noticiasmontreal.com/18154/latin ... del-mundo/

Lo de 20 minutos ha sido por que es el primer enlace que ha dado google, pero angelillo solo ve las estadisticas que quiere y si no le cuadran, ya tendra una novia, amigo, familiar o experiencia personal que las contradice, como siempre. Cuando ya no le cuadre la cosa, pues a descalificar y a faltar.
Dfx escribió:
http://listas.20minutos.es/lista/las-10 ... do-336307/

Como esta? mira de donde son las dos primeras, incluso de la tercera, esa otra gran mentira.

Y tu experiencia personal me vale 0, también conozco otros militares que opinan todo lo contrario y algunos empleados publicos que proporcionan esas ayudas que algunos considerais inexistentes, pero claro siempre decimos que lo que valen son los hechos, no las valoraciones personales.

El caso de detroit es tan singular como esclarecedor, es la ciudad con mayor porcentaje de afroamericanos en los eeuu. Seguro que Spike lee diría aquí también que detroit está como está por culpa de los blancos que oprimen a los de su raza.
futuro mad max escribió:Sera por el oro que les robamos

No sabia que Bolivia existia ya por aquel entonces :-?
Newport escribió:En ayudas sociales sí tienen ventaja, porque muchos vienen con una mano delante y otra detrás, y al tener menos que los autóctonos el estado les ayuda más. Y los servicios sociales de comunidades autónomas como Euskadi son un claro ejemplo.

Políticas sociales que en otros países tan desarrollados como Japón son impensables.

Yo creo que cualquiera que no tenga nada de nada y niños y demás tiene ventaja en ayudas sociales,y si son otras,por favor dímelas que el lunes vamos a pedirlas.

Dfx escribió:http://listas.20minutos.es/lista/las-10 ... do-336307/

Yo te lo puedo demostrar,con fotos,por ejemplo,demuéstrame tu ahora que amigos son esos tuyos...o en que cuartel están,,mis compañeros de la BRILAT ahora mismo están en afganistan,e perdido a amigos allí,no me invento nada.Soldados hay muchos y de muchos tipos,sobre todo fantasmas.

Sobre la lista,2 ciudades latinoamericanas,mientras tu has generalizado,respecto a bagdad...que esperabas macho?cuando se tira un barrio abajo muere mucho gente..lo que hay que leer

Por cierto la lista a la que me refería es de la wiki,ya se te puso en su día por otro tema parecido..pero bueno,búscala
Newport escribió:El caso de detroit es tan singular como esclarecedor, es la ciudad con mayor porcentaje de afroamericanos en los eeuu. Seguro que Spike lee diría aquí también que detroit está como está por culpa de los blancos que oprimen a los de su raza.

También es una de las ciudades más pobres de Estados Unidos. Años 90, antes de la llegada de la inmigración. ¿Qué era más peligroso? ¿El barrio de San Francisco en Bilbao? ¿o Getxo? A mí eso me hace pensar que la delincuencia está más relacionada con la pobreza que con otra cosa. ¿Y a ti?
Newport escribió:El caso de detroit es tan singular como esclarecedor, es la ciudad con mayor porcentaje de afroamericanos en los eeuu. Seguro que Spike lee diría aquí también que detroit está como está por culpa de los blancos que oprimen a los de su raza.

lo que hay que leer. Detroit esta llena de gente pobre y sin recursos ni educación, un caldo de cultivo para la delincuencia. o es que tu realmente a estas alturas de la película sigues pensando que segun el color de piel eres más dado a robar y a matar?
angelillo732 escribió:
Newport escribió:En ayudas sociales sí tienen ventaja, porque muchos vienen con una mano delante y otra detrás, y al tener menos que los autóctonos el estado les ayuda más. Y los servicios sociales de comunidades autónomas como Euskadi son un claro ejemplo.

Yo creo que cualquiera que no tenga nada de nada y niños y demás tiene ventaja en ayudas sociales,y si son otras,por favor dímelas que el lunes vamos a pedirlas.

Dfx escribió:http://listas.20minutos.es/lista/las-10 ... do-336307/

Yo te lo puedo demostrar,con fotos,por ejemplo,demuéstrame tu ahora que amigos son esos tuyos...o en que cuartel están,,mis compañeros de la BRILAT ahora mismo están en afganistan,e perdido a amigos allí,no me invento nada.Soldados hay muchos y de muchos tipos,sobre todo fantasmas.

Sobre la lista,2 ciudades latinoamericanas,mientras tu has generalizado,respecto a bagdad...que esperabas macho?cuando se tira un barrio abajo muere mucho gente..lo que hay que leer

Por cierto la lista a la que me refería es de la wiki,ya se te puso en su día por otro tema parecido..pero bueno,búscala

No tengo nada que buscar, ya he puesto suficiente.

Ya hubo gente que lo dijo en este mismo foro, tu tampoco puedes demostrarlo, las experiencias personales no valen.
futuro mad max escribió:Sera por el oro que les robamos

A ellos no fue, fueron a los indígenas. Cosa que me ha parecido curiosa siempre, es que los latinos se sienten identificados con ellos, cuando también son 50% españoles. No indígenas puros.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:....

No dice absolutamente nada de ese país sin acompañar con más datos. O más bien, no dice absolutamente nada de la calidad de vida de sus habitantes en cuanto a economía, necesidades básicas, educación, niveles de pobreza, etc. Lo que dice es quien tiene el pastel más grande, da igual si hay que repartirlo entre mil o un millón, o si incluso a algunos no les quedan ni migajas y otros se comen la mitad. Soléis poner de ejemplo a Estados Unidos por ser primera potencia mundial. Esperemos que cuando China los reemplace no queráis pareceros a los chinos. Hay indicadores mucho mejores para medir las políticas que se llevan a cabo en un determinado país. Si las políticas idóneas fueran aquellas que nos permitiesen llegar a ser primera potencia mundial, lo ideal sería fomentar la natalidad y explotar a los habitantes de un país para que no paren de producir. Pero, como he dicho, crear el pastel más grande aun con porciones mucho más pequeñas que el resto, no sirve de nada.

Volviendo al tema, Noruega tiene un PIB per cápita de unos 80.000€, uno de los más altos del mundo. Es un país rico en recursos, y donde los recursos como el petroleo se han controlado eficientemente por el gobierno. Tiene el IDH más alto del mundo, y prácticamente no existe pobreza. La diferencia de salarios entre los más ricos y los más pobres es bajísima, porque todos los noruegos son dueños de sus propios recursos. Tienen un PIB muy inferior al español, pero aún vemos en las noticias como incluso familias de noruegos "apadrinan" familias españolas. ¿No te parece un mejor ejemplo a seguir que EEUU?

Newport escribió:Políticas sociales que en otros países tan desarrollados como Japón son impensables.

Y que en otros países como Suecia son una realidad muchísimo más grande que en España.

Yo he hablado de cual es el país que se considera "primera potencia" del mundo y tú me has dicho que eso no quiere decir nada, por lo que te he intentado explicar mediante definiciones lo que supone serlo. Personalmente no soy un fan de los eeuu en cuanto a calidad de vida y desde luego que democracias como Suecia o Noruega me resultan infinítamente mejores. No tengo nada más que decir en ese sentido.

Esta es la realidad de Suecia en cuanto a inmigración:

http://www.presseurop.eu/es/content/article/249661-el-fracaso-de-la-integracion-la-sueca
Dfx escribió:No tengo nada que buscar, ya he puesto suficiente.

Ya hubo gente que lo dijo en este mismo foro, tu tampoco puedes demostrarlo, las experiencias personales no valen.

Si de verdad quieres la pruebas te lo paso por privado,si no,ya es cosa tuya.
_Locke_ escribió:

También es una de las ciudades más pobres de Estados Unidos. Años 90, antes de la llegada de la inmigración. ¿Qué era más peligroso? ¿El barrio de San Francisco en Bilbao? ¿o Getxo? A mí eso me hace pensar que la delincuencia está más relacionada con la pobreza que con otra cosa. ¿Y a ti?

Tengo leído que el municipio más pobre de vizcaya es Carranza. Vaya, en la puta vida he oído o leído que en Carranza estén a navajazos y a robos todo el día.
chicosinnombre escribió:
JackSL escribió:Los inmigrantes llegan a España, y nada más hacerlo se ponen a pedir que tienen derecho a una vivienda y un trabajo.

Pues para que veáis como tratan a los españoles en otros países.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XaNxATRK_3s

Pfff, vaya mierda de post, utiliza una noticia para vomitar su basura contra los inmigrantes.
Contento se habrá quedado.

¿Entonces si los bolivianos te tratan como una basura aquí hay que ayudarles?
gg
angelillo732 escribió:
Dfx escribió:No tengo nada que buscar, ya he puesto suficiente.

Si de verdad quieres la pruebas te lo paso por privado,si no,ya es cosa tuya.

Las pruebas de tu vida personal me dan igual, lo otro que dices es indemostrable mediante fotos o experiencias personales.
Newport escribió:
_Locke_ escribió:

Tengo leído que el municipio más pobre de vizcaya es Carranza. Vaya, en la puta vida he oído o leído que en Carranza estén a navajazos y a robos todo el día.

y en la calle mas pobre de mi barrio tampoco hay navajazos...

puestos a comparar un lugar con tres mil habitantes con otro de mas de 7 millones, pues mi ejemplo es muy parecido [carcajad]
El tio del video me parece un chulo prepotente.
Newport escribió:Yo he hablado de cual es el país que se considera "primera potencia" del mundo y tú me has dicho que eso no quiere decir nada, por lo que te he intentado explicar mediante definiciones lo que supone serlo. Personalmente no soy un fan de los eeuu en cuanto a calidad de vida y desde luego que democracias como Suecia o Noruega me resultan infinítamente mejores. No tengo nada más que decir en ese sentido.

http://www.presseurop.eu/es/content/article/249661-el-fracaso-de-la-integracion-la-sueca

No recuerdo tu frase, si quieres la busco, pero has dicho algo como que por eso EEUU es primera potencia mundial y estos países no. Y de ahí mi contestación. Que sea primera, segunda o última potencia da igual, tiene que ver más con la población que con otra cosa, y yo prefiero no ser primera potencia mundial pero tener mayor PIB per cápita que EEUU o China. Pero bueno, lo dejo ahí.

Sé que en Suecia tienen algunos problemas con la integración de inmigrantes. Y la extrema derecha va ganando algunos adeptos. Pero también es cierto que ha sido muy muy positivo para la economía sueca. Las políticas de inmigración empezaron en el año 2000. Mira esta gráfica y fíjate en el 2000:
http://www.google.com/publicdata/explor ... &ind=false

Ahora mira esta otra y fíjate también en el 2000:
Newport escribió:Tengo leído que el municipio más pobre de vizcaya es Carranza. Vaya, en la puta vida he oído o leído que en Carranza estén a navajazos y a robos todo el día.

Dime que vas a negar la relación entre pobreza y delincuencia.
Yo no entiendo al tío del video , alguna palabra suelta si que pillo pero nada más
Saffron escribió:

lo que hay que leer. Detroit esta llena de gente pobre y sin recursos ni educación, un caldo de cultivo para la delincuencia. o es que tu realmente a estas alturas de la película sigues pensando que segun el color de piel eres más dado a robar y a matar?

No veo diferencia en el color de la piel. Sólo veo que los blancos han creado un mundo capitalista que será todo lo corrupto que se quiera, pero es en el que quieren vivir todos.

Por supuesto también le diría a gente como Spike lee, que últimamente está echando mucha mierda a Tarantino porque según él la época de la esclavitud estadounidense no se puede plasmar en una peli como si fuera un spaguetti western, que sus antepasados sufrieron como esclavos. Cierto. Pero que él puede vestir de Armani y llevar un rolex porque vive en el mundo que esos mismos blancos, descendientes de los que esclavizaron a sus antepasados, han creado para gente como él. Porque si hubiera nacido en África, iba a tener la educación, el bienestar y las oportunidades que ha tenido en los eeuu (y que él se ha ganado) por mis cojones.

Así que acabo de escribir dos párrafos de verdades como puños que en otro contexto, hubieran sido tachadas de "asquerosa xenofobia y odio blanco hacia los afroamericanos". Pero verdades como el empire state de grandes al fin y al cabo.
los blancos han creado un mundo capitalista que será todo lo corrupto que se quiera, pero es en el que quieren vivir todos.

...

Yo no entiendo al tío del video , alguna palabra suelta si que pillo pero nada más

es un español con una moto de matricula de alaska, que quiere echar gasolina y le dicen que no puede, que vaya a la siguiente gasolinera (donde tampoco le dejan echar). al ser extranjero no le dejan echar gasolina.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Yo he hablado de cual es el país que se considera "primera potencia" del mundo y tú me has dicho que eso no quiere decir nada, por lo que te he intentado explicar mediante definiciones lo que supone serlo. Personalmente no soy un fan de los eeuu en cuanto a calidad de vida y desde luego que democracias como Suecia o Noruega me resultan infinítamente mejores. No tengo nada más que decir en ese sentido.

No recuerdo tu frase, si quieres la busco, pero has dicho algo como que por eso EEUU es primera potencia mundial y estos países no. Y de ahí mi contestación. Que sea primera, segunda o última potencia da igual, tiene que ver más con la población que con otra cosa, y yo prefiero no ser primera potencia mundial pero tener mayor PIB per cápita que EEUU o China. Pero bueno, lo dejo ahí.

Sé que en Suecia tienen algunos problemas con la integración de inmigrantes. Y la extrema derecha va ganando algunos adeptos. Pero también es cierto que ha sido muy muy positivo para la economía sueca. Las políticas de inmigración empezaron en el año 2000. Mira esta gráfica y fíjate en el 2000:

Ahora mira esta otra y fíjate también en el 2000:

Ese periodo alcista a partir del 2000 coincide con la burbuja que ha ocurrido en todo el mundo.
Además esa economía ha crecido si te fijas a u ritmo más lento pero crecía constantemente.

Si la derecha esta ganando es porque hay problemas y la gente se está cabreando.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, tambien tenemos culpa nosotros, nosotros hemos jodido sus tierras, y ahora viven fatal. Y claro siguen los dictadores, guerras.. Bastante tienen
Newport escribió:No veo diferencia en el color de la piel. Sólo veo que los blancos han creado un mundo capitalista que será todo lo corrupto que se quiera, pero es en el que quieren vivir todos.

Por supuesto también le diría a gente como Spike lee, que últimamente está echando mucha mierda a Tarantino porque según él la época de la esclavitud estadounidense no se puede plasmar en una peli como si fuera un spaguetti western, que sus antepasados sufrieron como esclavos. Cierto. Pero que él puede vestir de Armani y llevar un rolex porque vive en el mundo que esos mismos blancos, descendientes de los que esclavizaron a sus antepasados, han creado para gente como él. Porque si hubiera nacido en África, iba a tener la educación, el bienestar y las oportunidades que ha tenido en los eeuu (y que él se ha ganado) por mis cojones.

Así que acabo de escribir dos párrafos de verdades como puños que en otro contexto, hubieran sido tachadas de "asquerosa xenofobia y odio blanco hacia los afroamericanos". Pero verdades como el empire state de grandes al fin y al cabo.

Es que si no ves la diferencia en el color de la piel, no sé por qué diferencias por el color de la piel a la hora de establecer economías. Sí estás diferenciando. De todas formas, para acabar más rápido:
Imagen
Los piratas contribuyen a que no haya calentamiento global. ¿Estás de acuerdo?

SexBomb escribió:Ese periodo alcista a partir del 2000 coincide con la burbuja que ha ocurrido en todo el mundo.
Además esa economía ha crecido si te fijas a u ritmo más lento pero crecía constantemente.

Si la derecha esta ganando es porque hay problemas y la gente se está cabreando.

La burbuja inmobiliaria no fue mundial, no te confundas. La crisis provocada sí viene de una burbuja, pero de la americana. Claro que ha crecido, pero ¿cuándo ha crecido más? Con la llegada de inmigrantes. Toma, otro estudio:
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/est ... 169__.html
Sé que no va a servir de nada, pero al menos no podrás acusarme de no aportar fuentes. Por cierto, ¿tus fuentes qué tal? ¿Bien? Mándales un saludo de mi parte.

La extrema derecha está subiendo, no ganando.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Tengo leído que el municipio más pobre de vizcaya es Carranza. Vaya, en la puta vida he oído o leído que en Carranza estén a navajazos y a robos todo el día.

Dime que vas a negar la relación entre pobreza y delincuencia.

Sí. Pero por una sencilla razón de la que te vas a percatar tú también. Delinquen mucho más y son más perjudiciales para la economía de un estado, la corrupción de la clase política y los que defraudan al fisco. Los llamados delitos de cuello blanco.

La delincuencia no tiene que ver con el estatus social, con la educación adquirida o con la situación económica. Tiene que ver con los valores propios que un individuo autónomamente se infunde a lo largo de su vida. Es en todo caso el tipo de delito lo que sí que puede valer para relacionarlo con determinada situación social.
Newport escribió:Sí. Pero por una sencilla razón de la que te vas a percatar tú también. Delinquen mucho más y son más perjudiciales para la economía de un estado, la corrupción de la clase política y los que defraudan al fisco. Los llamados delitos de cuello blanco.

La delincuencia no tiene que ver con el estatus social, con la educación adquirida o con la situación económica. Tiene que ver con los valores propios que un individuo autónomamente se infunde a lo largo de su vida. Es en todo caso el tipo de delito lo que sí que puede valer para relacionarlo con determinada situación social.

Sabes al tipo de delitos que me refiero, y estoy estableciendo una analogía con el caso de Detroit. Eres experto en darle la vuelta a las cosas.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Sí. Pero por una sencilla razón de la que te vas a percatar tú también. Delinquen mucho más y son más perjudiciales para la economía de un estado, la corrupción de la clase política y los que defraudan al fisco. Los llamados delitos de cuello blanco.

Sabes al tipo de delitos que me refiero, y estoy estableciendo una analogía con el caso de Detroit. Eres experto en darle la vuelta a las cosas.

De qué delincuencia hablamos, de robo con fuerza, de navajeo, de venta de droga, de pillaje, de agresiones a mujeres, de palizas. Pues más que por una cuestión de pobreza, yo estimo que es un problema de educación en valores. Y que yo sepa la educación pública es obligatoria en los eeuu hasta los años de adolescencia que sean.

Intentar establecer un razonamiento de causalidad tan generalizado no lo veo. No lo puedo ver. Habrá otros municipios de estados unidos, con mayoría blanca, igual de pobres y sin tanta delincuencia. Creo que el problema racial va más allá de lo que se quiere ver, porque analizándolo de esa manera, se tiende al extremo de pensar que son conclusiones racistas. Existe un gran problema multicultural histórico en esa clase de sociedades, como lo habrá aquí, que con el simplista todos somos iguales nunca se solucionará.
_Locke_ escribió:
JackSL escribió:Los inmigrantes llegan a España, y nada más hacerlo se ponen a pedir que tienen derecho a una vivienda y un trabajo.

Y un Ferrari. Te olvidas del Ferrari.

Te enseño las listas de VPO de Sevilla y te reto a que busques un apellido español. Y te hablo de hace 6/7 años.
Newport escribió:De qué delincuencia hablamos, de robo con fuerza, de navajeo, de venta de droga, de pillaje, de agresiones a mujeres, de palizas. Pues más que por una cuestión de pobreza, yo estimo que es un problema de educación en valores. Y que yo sepa la educación pública es obligatoria en los eeuu hasta los años de adolescencia que sean.

Intentar establecer un razonamiento de causalidad tan generalizado no lo veo. No lo puedo ver. Habrá otros municipios de estados unidos, con mayoría blanca, igual de pobres y sin tanta delincuencia. Creo que el problema racial va más allá de lo que se quiere ver, porque analizándolo de esa manera, se tiende al extremo de pensar que son conclusiones racistas. Existe un gran problema multicultural histórico en esa clase de sociedades, como lo habrá aquí, que con el simplista todos somos iguales nunca se solucionará.

Te estoy hablando de los problemas de delincuencia de Detroit, que lo has sacado tú. ¿A qué se debe? ¿A que haya mayoría afroamericana o a que sea una ciudad bastante pobre?

Aquí también es obligatoria la educación. Antes te puse el ejemplo con Bilbao, porque me parece que eres vasco. Pero si conoces Madrid, te puedo poner el ejemplo con Lavapies y el Barrio de Salamanca antes de la llegada de inmigrantes. Joder, ¿por qué te empeñas en negar una obviedad?

WAKAWAKA escribió:Te enseño las listas de VPO de Sevilla y te reto a que busques un apellido español. Y te hablo de hace 6/7 años.

Mientras no me mandes a webs que digan que los dinosaurios caminaron con el hombre, haz lo que te dé la gana.
~IMPORTANTE~:

Primero que todo obviamente no me gusta el titular.

Y resumiendo:

Gasolina subvencionada, la mafia capitalista controla los surtidores privados que abastecen a las gasolineras fronterizas con el 80% de la gasolina por la gran subvencion que recibe del estado les sale baratissimo, lo venden sus socios en brazil y Peru y se sacan hasta 10 veces mas, mientras tanto las ciudades bolivianas sufren de escaces de gasolina y puedes ver sin problemas en una tarde hasta 40 coches haciendo cola en todas las gasolineras con gasolina disponible y claro a su ves estos surtidores privados quintuplican los precios por la escaces [sonrisa] a su ves la gente se mosquea y dicen que es cosa del gobierno.

Conclusion Evo con cara de tonto -> cierran gasolineras fronterizas -> vigilan surtidores -> aumenta la seguridad fronteriza = gastos gastos gastos

Y le gente se mosquea aún mas.... en fin, este follon fue hace unos años y aún escuece entre la gente tal escandalo, incluso entre bolivianos.

Ahora lo que esta de moda con la derecha rancia es el contrabando de alimentos, cuando los precios de azucar, etc se dispararon hubo otro follon igual, en fin...

Asi que fuera drama y a la camita.
WAKAWAKA escribió:
_Locke_ escribió:

Y un Ferrari. Te olvidas del Ferrari.

Te enseño las listas de VPO de Sevilla y te reto a que busques un apellido español. Y te hablo de hace 6/7 años.

Ponlas, que tengo curiosidad por ver qué factores has utilizado para concluir en tu análisis el que a los inmigrantes les regalen casas... XD
_Locke_ escribió:
Newport escribió:De qué delincuencia hablamos, de robo con fuerza, de navajeo, de venta de droga, de pillaje, de agresiones a mujeres, de palizas. Pues más que por una cuestión de pobreza, yo estimo que es un problema de educación en valores. Y que yo sepa la educación pública es obligatoria en los eeuu hasta los años de adolescencia que sean.

Te estoy hablando de los problemas de delincuencia de Detroit, que lo has sacado tú. ¿A qué se debe? ¿A que haya mayoría afroamericana o a que sea una ciudad bastante pobre?

Aquí también es obligatoria la educación. Antes te puse el ejemplo con Bilbao, porque me parece que eres vasco. Pero si conoces Madrid, te puedo poner el ejemplo con Lavapies y el Barrio de Salamanca antes de la llegada de inmigrantes. Joder, ¿por qué te empeñas en negar una obviedad?

Porque no es tan obvio como lo quieres pintar. Porque la delincuencia no obedece a patrones de comportamiento tan simplistas como me quieres hacer creer. Porque hay países como Rumanía que son un claro ejemplo de que prima más el tema cultural, que el estatus social. En Rumanía, en la dictadura de Ceausescu, la mayoría eran pobres. Bueno pues lo gitanos rumanos robaban a los pobres. De ahí que siempre hayan tenido tan mala fama.

Ahí tienes un ejemplo de una raza que nunca ha querido vivir en sociedad como los demás y que siempre ha preferido su tradición, su incultura, a integrarse con los de su mismo país. A la educación y el bienestar que un país puede ofrecerte. Siempre liándola por todos los países por donde han pasado. Y tú dirás "no, es porque son pobres". Y yo te contesto, no, es porque su cultura y sus tradiciones les hacen vivir fuera del sistema (de todos los países) y no tienen ninguna empatía hacia los demás. Porque ya sería la de dios que a los gitanos rumanos les echen de todos los lados, hace un año de Francia, y me digas que es porque los franceses son unos racistas. El acabose.

Tenía un conocido en barcelona que era rumano y nos contaba historias sobre los gitanos rumanos que eran para flipar, contadas a él por su padre. Decía que en la época, había sitios donde repartían comida aunque todo el país se moría de hambre, pero que era una hogaza de pan y poco más. Bueno pues que esta gente se dedicaba a robarlas aunque todo el mundo, ellos también, tenían derecho a recibirlas. Por eso el tema da para mucho más que el simple pobreza=delincuencia.
Simplemente no sé que decir... Solo diré que el vecino de enfrente es un morro (Yo vivo en México) El vive con 2 mujeres y nadie le dice nada, de hecho papá a ratos le invita a comer y charlamos con él: nos cuenta cosas como satisfacer a 3 mujeres a la vez en plan de cachonde y como es la vida en aquellos lares, a como cuenta es una puta mierda o más, yo ni harto de vino me voy de México solo por irme [mad]

En cuanto al vídeo... hay muchos idiotas que se creen la gran cosa... Me he topado con chilenos, peruanos, bolivianos, argentos y uno que otro español en el Distrito Federal y en Guadalajara cuando fui hace unos meses, me quiero ir a Guadalajara a estudiar y fui para conocer la ciudad, por eso también fui al DF para ver como es la UNAM, bueno, allá me topé con muchos extranjeros (La universidad de Guadalajara es gratuita y es nido de extranjeros por eso, al menos, hasta donde yo sé, es gratuita) Lo que es curioso que todos los Peruanos y Bolivianos se creen la gran cosa, tratan a las mujeres de allí como mierda y siempre he visto golpizas a estos tipos por lo mismo, se tratan de sobrepasar y cuanta mierda: los cabrones se creen superiores, ¿Porqué? Ni puta idea... Si yo me fuera a otro país lo menos que quisiera hacer es esa mierda común en ellos, no todos son unos hijos de puta acá, pero si la mayoría que he visto; pensé que era porque tenían el ego alto por el hecho de estar aquí como a muchos mexicanos les da cuando se van de ilegales a Estados Unidos, pero viendo cosas como las de este vídeo...

Una prima hizo el Máster en Sevilla, España y jamás, jamás le faltaron al respeto o le vejaron por ser Méxicana, de hecho, a como me cuenta ella de allí (Donde vive, se casó con un español hace ya rato) habla maravillas: siempre leí que si eres Americano en España te hacen mierda, por lo que ella me cuenta no es así... de hecho ella hace tiempo me contó que en un bar de Sevilla, unos jovenes trataban de imitar el acento de ella y ella hacia lo mismo con el acento de ellos y que estaban unas risas con eso, he hablado con él su esposo y es buen tipo.

Mi hermana trabaja en un call center donde es secretaria de una ejecutiva; ha ido a Venezuela, Usa y Perú, y los peruanos... Dios, lo que he escuchado de ellos... Esta putada que le hacen a este español se la hicieron a mi hermana en Perú... ¿Qué hizo? Seguir el juego: pagar mas por ser Mexicana, ¿Porqué? Porque las leyes de allá la pueden joder por no ser Peruana ¿Es eso verdad? Ni puta idea pero los policias han de ser unos cabrones. Lo cómico es que acá en México le dan nacionalidad a estos pillos cuando si tu vas te tratan como mierda.

No quiero ser xenofobo o una mierda así, pero he vivido estos años entre mucho extranjero y no he tenido malos sabores de boca excepto con estos dos, lo que es Peru y Bolivia son unos prepotentes que... Ay... Sí un Boliviano o Peruano me lee, discúlpame hermano, pero todas las experiencias con estas 2 naciones han sido una puta mierda... mejor no agregar nada mas...
ganicus escribió:La gasolina en bolivia es subencionada por el estado. A los extranjeros se la.venden al doble para evitar que se lucren llevandola y vendiendola en sus respectivos paises.

bien, y no puede decir el trabajador de la gasolinera lo mismo que tu has dicho, o es que si que sabe que hay que venderla al doble de precio pero no por que? venga hombre, y eso sin hablar de la 1 gasolinera que ni si quiera le queria vender pfff..
Most escribió:

bien, y no puede decir el trabajador de la gasolinera lo mismo que tu has dicho, o es que si que sabe que hay que venderla al doble de precio pero no por que? venga hombre, y eso sin hablar de la 1 gasolinera que ni si quiera le queria vender pfff..

¿Porqué sí en Venezuela es baratisima al grado que un extranjero puede lucrarse no hacen putadas como esta? ¡Ah! ¡Oiga! ¡Pero que uno es el racista! :( [reojillo]
livekraft escribió:
Most escribió:

¿Porqué sí en Venezuela es baratisima al grado que un extranjero puede lucrarse no hacen putadas como esta? ¡Ah! ¡Oiga! ¡Pero que uno es el racista! :( [reojillo]

no he entendido muy bien tu pregunta, pero creo que dices que por que aqui en españa no se hace eso no?
pues si es esa la pregunta: Por que en españa somos gilipollas, sin mas. Por dejarnos dar por el culo, asi de claro. Y aqui nadie habla de racismo ni nada de eso, que aqui se dice algo y ya OOOHH ERES RACISTA.. PUES NO. Aqui hablo de dar explicaciones, si no te la pueden vender que te den la explicacion del por que, alguna razon abra, y si no es tu culpa, pues se sabra llevar, pero no dar ni una puta razon?? ¬_¬ por que el muchacho del video es como si le hubiesen dicho te cobro el doble por que si, y te jodes o la quieres o te vas andando, ni una explicacion de por que ese doble precio.
A lo mejor es así oye, no vayas a enriquecerte por llenar el deposito de una moto, va a traficar gasolina llenando depósitos de moto? Amos no jodas
Si es así, es así; pero sin una explicación ni una forma mas burocrática con algún tipo de papeleo, pues queda muy bananero. Quien te dice que no se embolse ese importe pá la saca?
En fin, tampoco tenía pensado ir.
livekraft escribió:Simplemente no sé que decir... Solo diré que el vecino de enfrente es un morro (Yo vivo en México) El vive con 2 mujeres y nadie le dice nada, de hecho papá a ratos le invita a comer y charlamos con él: nos cuenta cosas como satisfacer a 3 mujeres a la vez en plan de cachonde y como es la vida en aquellos lares, a como cuenta es una puta mierda o más, yo ni harto de vino me voy de México solo por irme [mad]

En cuanto al vídeo... hay muchos idiotas que se creen la gran cosa... Me he topado con chilenos, peruanos, bolivianos, argentos y uno que otro español en el Distrito Federal y en Guadalajara cuando fui hace unos meses, me quiero ir a Guadalajara a estudiar y fui para conocer la ciudad, por eso también fui al DF para ver como es la UNAM, bueno, allá me topé con muchos extranjeros (La universidad de Guadalajara es gratuita y es nido de extranjeros por eso, al menos, hasta donde yo sé, es gratuita) Lo que es curioso que todos los Peruanos y Bolivianos se creen la gran cosa, tratan a las mujeres de allí como mierda y siempre he visto golpizas a estos tipos por lo mismo, se tratan de sobrepasar y cuanta mierda: los cabrones se creen superiores, ¿Porqué? Ni puta idea... Si yo me fuera a otro país lo menos que quisiera hacer es esa mierda común en ellos, no todos son unos hijos de puta acá, pero si la mayoría que he visto; pensé que era porque tenían el ego alto por el hecho de estar aquí como a muchos mexicanos les da cuando se van de ilegales a Estados Unidos, pero viendo cosas como las de este vídeo...

Una prima hizo el Máster en Sevilla, España y jamás, jamás le faltaron al respeto o le vejaron por ser Méxicana, de hecho, a como me cuenta ella de allí (Donde vive, se casó con un español hace ya rato) habla maravillas: siempre leí que si eres Americano en España te hacen mierda, por lo que ella me cuenta no es así... de hecho ella hace tiempo me contó que en un bar de Sevilla, unos jovenes trataban de imitar el acento de ella y ella hacia lo mismo con el acento de ellos y que estaban unas risas con eso, he hablado con él su esposo y es buen tipo.

Mi hermana trabaja en un call center donde es secretaria de una ejecutiva; ha ido a Venezuela, Usa y Perú, y los peruanos... Dios, lo que he escuchado de ellos... Esta putada que le hacen a este español se la hicieron a mi hermana en Perú... ¿Qué hizo? Seguir el juego: pagar mas por ser Mexicana, ¿Porqué? Porque las leyes de allá la pueden joder por no ser Peruana ¿Es eso verdad? Ni puta idea pero los policias han de ser unos cabrones. Lo cómico es que acá en México le dan nacionalidad a estos pillos cuando si tu vas te tratan como mierda.

No quiero ser xenofobo o una mierda así, pero he vivido estos años entre mucho extranjero y no he tenido malos sabores de boca excepto con estos dos, lo que es Peru y Bolivia son unos prepotentes que... Ay... Sí un Boliviano o Peruano me lee, discúlpame hermano, pero todas las experiencias con estas 2 naciones han sido una puta mierda... mejor no agregar nada mas...

Imagen

[qmparto]
Most escribió:
no he entendido muy bien tu pregunta, pero creo que dices que por que aqui en españa no se hace eso no?
pues si es esa la pregunta: Por que en españa somos gilipollas, sin mas. Por dejarnos dar por el culo, asi de claro. Y aqui nadie habla de racismo ni nada de eso, que aqui se dice algo y ya OOOHH ERES RACISTA.. PUES NO. Aqui hablo de dar explicaciones, si no te la pueden vender que te den la explicacion del por que, alguna razon abra, y si no es tu culpa, pues se sabra llevar, pero no dar ni una puta razon?? ¬_¬

La razón de que la tengamos tan cara es la economía de mercado, el oligopolio de las compañías que la distribuyen aquí y la corrupción de estado que lo permite.
Most escribió:
livekraft escribió:¿Porqué sí en Venezuela es baratisima al grado que un extranjero puede lucrarse no hacen putadas como esta? ¡Ah! ¡Oiga! ¡Pero que uno es el racista! :( [reojillo]

pues si es esa la pregunta: Por que en españa somos gilipollas, sin mas. Por dejarnos dar por el culo, asi de claro. Y aqui nadie habla de racismo ni nada de eso, que aqui se dice algo y ya OOOHH ERES RACISTA.. PUES NO. Aqui hablo de dar explicaciones, si no te la pueden vender que te den la explicacion del por que, alguna razon abra, y si no es tu culpa, pues se sabra llevar, pero no dar ni una puta razon?? ¬_¬ por que el muchacho del video es como si le hubiesen dicho te cobro el doble por que si, y te jodes o la quieres o te vas andando, ni una explicacion de por que ese doble precio.

No colega, por ahí no van los tiros, yo digo eso por esto:
1.- Dijiste que esta escena de la Gasolinera Boliviana se da por que la gasolina es del estado, pero, ¿Porqué sí Venezuela la gasolina es mas barata no hacen eso? No sé ahora pero hace tiempo podías ir a recargar la bomba con poco dinero y nadie te decía algo como estos Bolivianos.
2.- No es que ustedes sean gilipollas que en ese caso los Mexicanos también seríamos.
3.- Yo sé que no se habla de racismo, de hecho es xenofobía, no sé como pude tipear eso, en realidad iba a poner *Xenofobicos* y no me trato de *Barrer* si les mi post de arriba cité esta palabra en vez de racismo.
4.- Sí un Español compra gasolina en Venezuela, donde es mas barata, no le darán ese trato, al menos, hasta hace poco sabía de eso: no sé ahora. Lo que dices de la gasolineria boliviana no es mas que un pretexto y no una razón justa, por eso puse ese *Oiga* es sarcasmo, disculpa, se que escrito no se nota el uso de esto mismo :(

Lo que tu dices para justificar es como decir: Mi maíz es Mexicano, así que sí tu quieres algo como el español que eres, pagarás el 2ble por no ser mexicano, así que paga o a ve con el agricultor de la parcela vecina, vas y ese agricultor te dice lo mismo... Hazme el favor... Y no, no digo porqué en España no hacen esta putada, digo que ni en Venezuela donde la gasolina es mas económica. no hacen esto.

Edito:
Pedritu: Haces bien poniendo * [qmparto] * Yo no tengo la verdad absoluta: no todo los peruanos y bolivianos son así, pero, para mi desdicha, solo me he topado con personajes así como igual de españoles que solo me he topado con buenos tipos y no los que comentan mucho por páginas españolas que apenas saben escribir y le dicen *Sudaco* *Ay caramba con mi guacamole cuate* a un Mexicano cuando ni somos de sudamerica, ni decimos ay caramba y apenas comemos guacamole [plas] yo solo comparto mis vivencias así que se las puede sudar a cualquiera (Lo digo porque presiento que me harán trizas por algo mal redactado o similar) el mundo está repreto de todo y en cualquier lado, solo reitero que existen las mayorías, igual ya no digo nada. [toctoc]
y no seria mas facil, si es verdad lo de que a los de alli les sale mas barato por ser de bolivia, para los turistas, poner el precio normal en el surtidor, y luego a la hora de pagar hacer el descuento al ciudadano? a la larga es mas ventajoso, primero, tienes contento al que vive hay por que le haces un descuento (que no se lo haces por que ya lo pago en impuestos) y segundo, contento el de fuera por que no se siente timado.
es como el ejemplo que dieron paginas atras sobre de si eres socio de un polideportivo te sale mas barato alquilar un campo que a uno que no lo es, pero ellos cuando lo alquilas te lo dicen claramente, por ejemplo son 100 euros,y por ser socio se te queda en 75, o lo que sea, siempre explicandolo todo para que no haiga malentendidos
Ese fijo que es de mi tierra Caii !!!
Estan resentidos porque les robamos su oro y copulamos con sus chamaconas hace 500 años... [sonrisa]

Grande Ponce de leon! [carcajad]

Por esa regla de tres, vamos a cobrar a los inmigrantes, el jamón ibérico al doble, o las naranjas de la huerta valenciana... No vaya a ser, que se los lleven a sus países y se lucren con ello.... O vamos a darles a los inmigrantes la mitad de las subvenciones que recibimos los españoles por parte del Estado. O se me ocurre una mejor, vamos a pagarles la mitad para que no manden dinero a su pais y tengan lo justo para gastar en España. En serio pensáis lo que escribís???

Lo ocurrido a este chaval, es racismo, ocurra en España o en Surinam. Si lo hacemos los españoles... Que malos que somos, si lo hacen en otros países, pobrecitos que defienden sus recursos. Asco de planeta!!!!
bautyman escribió:

Por esa regla de tres, vamos a cobrar a los inmigrantes, el jamón ibérico al doble, o las naranjas de la huerta valenciana... No vaya a ser, que se los lleven a sus países y se lucren con ello.... O vamos a darles a los inmigrantes la mitad de las subvenciones que recibimos los españoles por parte del Estado. O se me ocurre una mejor, vamos a pagarles la mitad para que no manden dinero a su pais y tengan lo justo para gastar en España. En serio pensáis lo que escribís???

Lo ocurrido a este chaval, es racismo, ocurra en España o en Surinam. Si lo hacemos los españoles... Que malos que somos, si lo hacen en otros países, pobrecitos que defienden sus recursos. Asco de planeta!!!!
JohnTerry está baneado por "Troll"
Pues nada chavales, vosotros no nos dais gasolina para que no nos lucremos por ser más barata pues nosotros no os damos curro a precio de saldo para que no os lucréis. En serio, yo lo firmaba si con eso se largaba la pandemia que infecta España.

Pero tranquilos que aquí en España justo lo contrario... Te quejas sobre ellos y ya te salen 200 progres de debajo de las piedras a decirte "ellos son los buenos, son gente honrada... ¡racista!". España es un país de masoquistas. Nos dan por el ojete constantemente y nos presta, no hay más que echar un repaso a las elecciones generales [carcajad]

Ya he explicado muchas veces mis motivos y lo que opino de este tipo de gente extranjera en España. Pero nada oye, los progres seguid aclamándolos y venerándolos como a dioses para que luego el curro que hacéis por 1000 euros lo hagan ellos por 500 y os manden a la p. calle. [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Al menos estaréis contentos, ya que así podrá alimenta a sus 15 hijos. Como una vez que me vino un usuario español de EOL a decirme que¡ no le importaba echar a una mujer española soltera y con ahorros a la calle sin hijos en España si con ello ayudaba a una colombiana con 7 hijos. [carcajad] [carcajad] Qué país más triste.

Una encuesta:

Cuatro de cada diez españoles, a favor de expulsar a los inmigrantes en paro
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 37978.html
"el 80 por ciento piensa que hay un número "excesivo" o "elevado" de extranjeros en España."

Y aquí otra de las promesas del señor Rajoy. Una pena que, una vez más, no haya cumplido su palabra. Habría que haber votado a otro tipo de partidos
http://www.publico.es/espana/53744/rajo ... nmigracion
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
JohnTerry escribió:Pues nada chavales, vosotros no nos dais gasolina para que no nos lucremos por ser más barata pues nosotros no os damos curro a precio de saldo para que no os lucréis. En serio, yo lo firmaba si con eso se largaba la pandemia que infecta España.

Pero tranquilos que aquí en España justo lo contrario... Te quejas sobre ellos y ya te salen 200 progres de debajo de las piedras a decirte "ellos son los buenos, son gente honrada... ¡racista!". España es un país de masoquistas. Nos dan por el ojete constantemente y nos presta, no hay más que echar un repaso a las elecciones generales [carcajad]

Ya he explicado muchas veces mis motivos y lo que opino de este tipo de gente extranjera en España. Pero nada oye, los progres seguid aclamándolos y venerándolos como a dioses para que luego el curro que hacéis por 1000 euros lo hagan ellos por 500 y os manden a la p. calle. [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Al menos estaréis contentos, ya que así podrá alimenta a sus 15 hijos. Como una vez que me vino un usuario español de EOL a decirme que¡ no le importaba echar a una mujer española soltera y con ahorros a la calle sin hijos en España si con ello ayudaba a una colombiana con 7 hijos. [carcajad] [carcajad] Qué país más triste.

Una encuesta:

Cuatro de cada diez españoles, a favor de expulsar a los inmigrantes en paro
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 37978.html
"el 80 por ciento piensa que hay un número "excesivo" o "elevado" de extranjeros en España."

Y aquí otra de las promesas del señor Rajoy. Una pena que, una vez más, no haya cumplido su palabra. Habría que haber votado a otro tipo de partidos
http://www.publico.es/espana/53744/rajo ... nmigracion

No hace falta decir nada mas!!!
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6