Si eres un joven informático recién titulado nunca te incorporarás al mercado laboral

1, 2, 3
skelzer escribió:¿Martilleante campaña de desprestigio? ¿Poca vergüenza?

Creo que deberías releer tu primer mensaje.

Si, lo he leído. No he ofendido a nadie. He expresado mi opinión. Es curioso que los que me han respondido sean unas mentes tan sensibles para la bilis que son capaces de soltar luego.

Es más si te fijas no quoteo a nadie. Expreso lo que veo y además lo que leo en medios y escucho en diferentes eventos.

Insisto, basiliscos es poco, en especial el jhony este que a ido a saco cuando no ha entendido ni la mitad de lo que he querido expresar y las partes más claves las ignoraba o troleaba. Encima para colmo me endosa gratuitamente un desprecio por la gente que curra día a día o tiene responsabilidades que en ningún momento he dicho porque obviamente no lo pienso. Pero el se lo guisa y el se lo come.

Y después aparece paliyoes para apuntarse a la fiesta y ponerme cuanto menos de defraudador.

Todo esto por no callarme y tener que aguantar la justicia divina de las divas de la verdad de offtopic.
minmaster escribió:
paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.

Te digo lo mismo que digo antes... ve a una entrevista de trabajo y cuéntale eso al que te entrevista...

Bien, de hecho, si sabes programa en C++, pasar a Java o PHP es coser y cantar, la sintaxis es calcada prácticamente, será que tengo la suerte de ser bastante convincente en las entrevistas laborales, pero ya me contrataron una vez sin tener ni puta idea de Symfony, teniendo en cuenta que sabía utlilizar Ruby On Rails, estaba claro que el patrón MVC lo tenía más que mamado.

Otra cosa muy diferente es quién busca "expertos" en ciertas tecnologías, pero nada, me callo :).

Rojos saludos.
minmaster escribió:
paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.

Te digo lo mismo que digo antes... ve a una entrevista de trabajo y cuéntale eso al que te entrevista...

Pues depende de lo que busquen en el sitio, ¿no?

Me he encontrado con situaciones en las que para un puesto de trabajo han aceptado a gente que no dominaba o no conocía la tecnología que demandaban frente a otros que sí lo hacían porque en las pruebas de selección simplemente prometían más. Delante de un problema eran capaces de sacar más y mejores algoritmos para resolverlo, y la empresa que contrataba valoraba más eso que no el asumiblemente poco tiempo que podría tardar en aprender el lenguaje concreto.

Evidentemete hubiera sido mejor sí además de haber dado más y mejores algoritmos también hubiera venido con el lenguaje aprendido de casa, pero con esto ya ves que lo que dices no siempre es cierto.
Esto unido a lo que dijo la semana pasada demuestran lo que puse en otro hilo en el que se hablaba de lo de que se está saliendo de la crisis en España demuestran que es una gañana.
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.

Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.

Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.

Totalmente deacuerdo contigo, hay que trabajar y aprender en todo momento, tengas o no tengas trabajo, es lo único que tengo seguro 100%. Prefiero montar algo por mi cuenta, aunque al principio cueste y no cobre ni un duro, que quedarme en paro 3 o 4 años sin hacer nada más que mirar páginas webs de empleo una y otra vez mientras mis conocimientos se quedan estancados y desfasados.
paliyoes escribió:¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? .

Discrepo. La prostitución lleva mucho tiempo sufriendo la competencia de la política.
Symfony, el intento de hacer una arquitectura MVC dentro de una plataforma "shared none". Lo que ganaría el ecosistema si más gente supiera tratar threading como se debería. Y eso de intentar sazonar PHP5 con esa especie de POO... A ver si sale la dichosa singularidad.

Me hierve la sangre cada vez que veo las ofertas de PHP cuando se pueden hacer cosas mejores con Ruby, Python o incluso JS con Node.js. Pero no, siempre hay que volver a la misma bazofia de CGI. Si es que la especie humana es masoquista @@

Perdonad por el off-topic, pero no he podido evitarlo.
MistGun escribió:
Yo pensaba que la universidad era para crear profesionales con una formación determinada, no señores muy listos que saben hacer cosas muy difíciles. Pero lo mismo me equivoco.

Yo creo que para eso está la FP.

Una carrera universitaria te da muchos conocimientos que luego usarás para convertirte en un profesional. La universidad no está para crear profesionales si no para darte muchísimas herramientas y conocimientos para convertirte en uno.

Para hacerte un profesional y ya te metes en una FP en la que te enseñan a programar para iphone y... fin.

¿A quién prefieres para que te programe un motor gráfico?. Un físico recién salido o un tío que ha aprendido C++ para desarrollar aplicaciones para iphone. Ten en cuenta que ninguno sabe hacer la tarea que le pides pero estoy seguro que el físico se adaptará mucho más rápido a lo que le pides.

MistGun escribió:A día de hoy, en la sociedad de la información, tener una carrera no significa saber más,

Depende de qué carrera y de qué área ¿no?.

MistGun escribió:si no que has demostrado tener una actitud de esfuerzo y trabajo.

A parte de que sí que sabes más (MUCHO más) sobre tu área... pues sí, también.

MistGun escribió:Gracias al acceso a la información, se puede aprender de todo con buenos libros (al fin y al cabo muchos de los profesores han mamado de esos libros) y mucho esfuerzo.

¿Entonces por qué no somos todos supergenios omniscientes?.

Se puede aprender de todo (con tiempo y ganas), pero si sostienes eso es que no has entendido lo que dice jorcoval. Que sí, que "cualquiera" puede aprenderlo pero ¿quién es más adaptativo?.
MistGun escribió:
Es que por gente como tú así va el país.

MistGun escribió:No he ofendido a nadie. He expresado mi opinión

Pues a mi si me has ofendido cuando me has dicho lo de "Es que por gente como tú así va el país", solo que no he querido seguir con eso, porque ni me conoces ni sabes lo que hago como para decir que por gente como yo así va el país.
jcesar escribió:
MistGun escribió:
Es que por gente como tú así va el país.

MistGun escribió:No he ofendido a nadie. He expresado mi opinión

Pues a mi si me has ofendido cuando me has dicho lo de "Es que por gente como tú así va el país", solo que no he querido seguir con eso, porque ni me conoces ni sabes lo que hago como para decir que por gente como yo así va el país.

En tu caso ahora que lo miro simplemente ha sido un fallo en el quote, no quería quotearte a ti y no me fije luego. Mis disculpas.
vik_sgc escribió:¿A quién prefieres para que te programe un motor gráfico?. Un físico recién salido o un tío que ha aprendido C++ para desarrollar aplicaciones para iphone. Ten en cuenta que ninguno sabe hacer la tarea que le pides pero estoy seguro que el físico se adaptará mucho más rápido a lo que le pides.

El ejemplo de por sí es bastante malo.

¿Podrías decirme qué FP enseña una serie de temarios que superen ampliamente los propuestos por una universidad? No es por defender a las universidades, porque sufro en mis carnes lo mal que se dan según qué asignaturas en la mía, pero me llama muchísimo la curiosidad por qué sería mejor un graduado de FP (¿se llaman así?) a un licenciado de ingeniería informática.
Para un motor gráfico prefiero a alguien que sepa hacer motores gráficos. Para un motor físico a lo mejor si cojo a un físico. Pero también hacen falta programadores. De todas formas si mal no recuerdo con los conocimientos físicos de la carrera más o menos se puede hacer algo decentito sin hacer havok.

Para hacer un motor gráfico hace falta conocer la casuística del asunto y comprenderla (poder comprenderla), y saber programar muy bien en el lenguaje de turno (imagino c++).

Vamos de hecho conozco un motor gráfico índice y el que más trabajó en él es precisamente un tío que lleva desde los 10 años programando y nos da 20k de vueltas a todos, y que hizo el fp y se aburrió en él.
A ver yo lo que creo que planteó MistGun, es hacer un proyecto entre recién licenciados (por lo general gente joven) e intentar sacar una idea adelante ya que como siendo joven es mejor intentar manterse activo que no esperando y también lógicamente al ser joven vives en casa de tus padres. Este tipo de proyectos con 40 y pico años y una familia a tu cargo sería imposible. Me equivoco?
paliyoes escribió:Bien, de hecho, si sabes programa en C++, pasar a Java o PHP es coser y cantar, la sintaxis es calcada prácticamente, será que tengo la suerte de ser bastante convincente en las entrevistas laborales, pero ya me contrataron una vez sin tener ni puta idea de Symfony, teniendo en cuenta que sabía utlilizar Ruby On Rails, estaba claro que el patrón MVC lo tenía más que mamado.
Otra cosa muy diferente es quién busca "expertos" en ciertas tecnologías, pero nada, me callo :).

Symfony es un framework no un código de programación esta claro que si dominas PHP y el patrón MVC dominar Symfony va a ser cosa de días. Es como saber Javascript y no Jquery, está claro que el que domina Javascript domina Jquery sin problemas.

Hablamos de cosas distintas. Si no sabes PHP por mucha licenciatura de informática que tengas nadie te va a contratar para un puesto de programador en PHP.
David_Snake escribió:A ver yo lo que creo que planteó MistGun, es hacer un proyecto entre recién licenciados (por lo general gente joven) e intentar sacar una idea adelante ya que como siendo joven es mejor intentar manterse activo que no esperando y también lógicamente al ser joven vives en casa de tus padres. Este tipo de proyectos con 40 y pico años y una familia a tu cargo sería imposible. Me equivoco?

Efectivamente. Totalmente eso :)
Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.

Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero.
El juego se vendió lo suficiente como para poder hacer un segundo juego mucho más ambicioso, montar empresa y pagar nuestros impuestos legalmente.
3 años después hemos ganado 2 premios en la industria a mejor juego juego del año y vamos a comenzar un tercer proyecto en partnership con una gran empresa Americana.

Así que por mi yo estoy con Mistgun. Viva el hacer cosas desde cero porque no siempre salen las cosas mal ni mucho menos. De hecho, creo que mantener las cosas sencillas (o sea, juntarse 4 colegas con ganas y energía y hacer algo molón) es una manera cojonuda de aprender y sobre todo mantenerse cuerdo en situaciones económicas como esta.
Si nadie te da trabajo, pues te lo inventas tú.
Pues esto me vendra para el pelo, lo he visto hoy en las noticias que al acabar el curso tienes contrato indefinido (salia un par de chavales de 16~22 años en la fábrica de SEAT España).

Si eres recien licenciado, uh'. pero sino... lo veo una buena oportunidad, no? :-|
Me cago, haber si hay una guerra civil contra los politicos. Y que les bajen el suelo al rey y al Rajoy, ah y esos lujosos cochazos que tienen. [uzi]
InfinityWard escribió:Me cago, haber si hay una guerra civil contra los politicos. Y que les bajen el suelo al rey y al Rajoy, ah y esos lujosos cochazos que tienen. [uzi]

Exacto :(
kikekun escribió:Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.

Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero.
El juego se vendió lo suficiente como para poder hacer un segundo juego mucho más ambicioso, montar empresa y pagar nuestros impuestos legalmente.
3 años después hemos ganado 2 premios en la industria a mejor juego juego del año y vamos a comenzar un tercer proyecto en partnership con una gran empresa Americana.

Así que por mi yo estoy con Mistgun. Viva el hacer cosas desde cero porque no siempre salen las cosas mal ni mucho menos. De hecho, creo que mantener las cosas sencillas (o sea, juntarse 4 colegas con ganas y energía y hacer algo molón) es una manera cojonuda de aprender y sobre todo mantenerse cuerdo en situaciones económicas como esta.

Espero poder seguir esos pasos que tú distes, podrías (si tienes tiempo claro, por privado), contarme tu experiencia de como fue aquello? =)
kikekun escribió:Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.

Chapó.

Esa es la actitud que se necesita para crear empleo. El que espere que un político le saque de la ruina mal lo lleva.

salu2
David_Snake escribió:
kikekun escribió:
Espero poder seguir esos pasos que tú distes, podrías (si tienes tiempo claro, por privado), contarme tu experiencia de como fue aquello? =)

Sin problemas. Ya he ofrecido mi ayuda a todo aquel que me la pide en este foro otras veces :)
Eso si, tampoco voy de iluminado ni nada parecido...jaja. Entiendo que lo que nosotros hicimos en su día no se puede aplicar a todo el mundo, ya que cada cual tiene su situación personal. Yo en mi caso no tengo hijos que mantener, por ejemplo.

Lo único que venía a defender un poco es que para tirar adelante un proyecto válido de futuro a veces no hace falta más que juntarse con la gente adecuada y muchas ganas de hacer las cosas bien (aunque suene muy inocente y muy de Mundos de Yupi todo esto).
kikekun escribió:
David_Snake escribió:
kikekun escribió:

Sin problemas. Ya he ofrecido mi ayuda a todo aquel que me la pide en este foro otras veces :)
Eso si, tampoco voy de iluminado ni nada parecido...jaja. Entiendo que lo que nosotros hicimos en su día no se puede aplicar a todo el mundo, ya que cada cual tiene su situación personal. Yo en mi caso no tengo hijos que mantener, por ejemplo.

Lo único que venía a defender un poco es que para tirar adelante un proyecto válido de futuro a veces no hace falta más que juntarse con la gente adecuada y muchas ganas de hacer las cosas bien (aunque suene muy inocente y muy de Mundos de Yupi todo esto).

A mi también me encantaría que me contaras tu experiencia (si puedes también [ayay]) algún día yo también llegaré a donde tu has llegado y cuanta más ayuda mejor ^^
Sobre el tema, al final ha derivado en "quien es mejor FP o carrera", vamos lo de siempre.

Sobre la noticia, creo que es una putada, pero realmente, ¿ creéis que tendrá impacto en el trabajo de un universitario?.

Cuando en una empresa se pide un trabajo de programacion o algo normal (el 90% de los trabajos), piden grado superior o carrera, ya segun experiencia y el valor de la persona entra o no, por lo que si piden para carrera es por que es algo mucho más avanzado que eso (el 10% restante), no lo creo.

Sobre la carrera y el fp, el FP siempre, siempre, siempre va a tener mas salidas que la carrera, ya que siempre se necesitan mas programadores de nivel bajo que 1 sola persona que crea la idea, esto es así en todos los trabajos, no es algo de informática (en arbañil, o en administracion, etc etc).

Sobre los conocimientos, NO tiene nada que ver la carrera o el FP, el que te diga eso te miente, voy a contar algo en concreto:

Hace tiempo, yo en particular me puse en el grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, y nos tocó un profesor nuevo, el tenia 2 carreras y 2 master y era literalmente un MONSTRUO tanto en algoritmia como explicando, y los demás profesores (sistemas informáticos, análisis..) no se quedaban a la zaga...

En el 2 año, nos toco también la suerte a nuestro grupo grandes profesores en Visual Basic y Oracle que era lo que se daba en aquellos entonces, dando tablas mutantes, y saber muy bien PL/SQL con problemas que eran titanicos.

Al final, la mitad de la clase pudo sacarse todo de lo duro que fue, pero de esa mitad, el 80% o así se coloco (mejor o peor, pero se coloco).

2 años después, por amigos míos, supe que algunos profesores ya no estaban por que tenían mejores trabajos (algunos de universidad), y el nivel era mucho más bajo que el nuestro.

¿Que quiero decir con esto?, que según que profesores tengas, puedes salir mejor preparado de FP que de universidad, y AL CONTRARIO, lo digo por lo de que si un fisico es mejor de carrera, que si carrera mejor que FP, etc... lo mas importante es REZAR por que te toquen profesores buenos, y si es así, te acaba de tocar la loteria ;)

Siento el tocho xD, espero ayude
Pues ahora mismo si hay algo de curro es precisamente de informático.

Mal pagado, muchas horas (los habrá con mas suerte y con mejor CV) pero hay algo. Porque de otras cosas practicamente nada. Horrible ver cada día como para trabajos de apenas 500-600€ de media jornada hay 2000 o 3000 incsripciones para 1 vacante.

Y en el extranjero tambien es una buena carrera para irse. Hace poco, un conocido se ha ido a Hong Kong.

A ver, si aqui la polemica con Mistgun ha sido que por lo que ha escrito parecia que buscaban gente que trabajase gratis, no gente que colaborara en su proyecto.
A mi tambien me parece estupendo lo de juntarse con 4 colegas, pero eso, te juntas con ellos y sabes lo que hay, si entre los 4 no os apañais y necesitais ayuda extra no es de extrañar que la gente que no es vuestro colega quiera cobrar.
Yo hasta ahora lo he hecho todo por mi cuenta, quitando una pequeña colaboracion con un holandes, pero en el que estoy haciendo ahora me esta ayudando mi hermana, no en temas de programacion porque ella no sabe, pero en tareas que me quitan tiempo, no la pago, pero tampoco la exijo, ella va a su bola mandandome lo que puede y luego se llevara un porcentaje de lo que saquemos
He leido unos cuantos mensajes de este leido y la verdad que he dudado.
Estoy en 2º bachillerato tecnológico y me gusta la informática, y tenía pensado estudiar la carrera de informática, pero claro, viendo todo esto, no me queda claro, la verdad es que no se que carrera elegiré al final, pero la informática es algo que me gusta.

Que me recomendáis que haga? Una carrera? Grado superior??
¿Y toda la gente que termina la carrera que tiene que hacer?

Emigrar
sowe13 escribió:He leido unos cuantos mensajes de este leido y la verdad que he dudado.
Estoy en 2º bachillerato tecnológico y me gusta la informática, y tenía pensado estudiar la carrera de informática, pero claro, viendo todo esto, no me queda claro, la verdad es que no se que carrera elegiré al final, pero la informática es algo que me gusta.

Estudia lo que te gusta, estudiar algo que no te gusta te hará perder dinero y tiempo.
sowe13 escribió:He leido unos cuantos mensajes de este leido y la verdad que he dudado.

Lo que mas te guste y te atraiga, si no te arrepentiras toda la vida
Pues si, estudia lo que te gusta, yo la verdad es que al leer la noticia no he sacado las mismas conclusiones que el creador de este hilo
Yo corroboro lo que ha contado Kikekun. Soy un programador de ciclo superior sin carrera que ahora mismo estoy empleado como "freelancer" para un hospital y no me va nada mal, todo es ponerle ganas, entusiasmo, juntarte con las personas adecuadas y no esperar a que, como ya han dicho algunos, los políticos nos saquen de la crisis además de suplir la carencia de títulos con experiencia personal y profesional. En la informática, especialmente en programación, si no te toca un jefe gilipollas valoran mucho que hayas sido autodidacta para aprender más de lo que deberías saber con un ciclo superior y lo mismo vale para los que salen de la universidad, si esperáis salir de la universidad y estar contratado directamente, dejad de soñar y empezad a currároslo ampliando conocimientos, en nuestra profesión jamás se deja de estudiar.
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.

Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.

Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.

Una más de las innumerables falsedades que se repiten una y otra vez en estos tiempos: http://econonuestra.org/index.php?optio ... &Itemid=75

Un saludo!
El FP está mas orientado a poder realizar una actividad especifica (aunque pudiendo variar de ramas) mientras que la carrera da unos conocimientos que te permiten adaptarte y prosperar en otros conocimientos.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la puñetera titulitis que se ha vivido en este pais, dejando a la FP como "la salida para los vagos y los que no seran nada en la vida " (la de veces que he oido lo de "¿Como vas a hacer un FP de mierda?") y tenemos ahora montones de diplomados y licenciados en paro porque ademas de todo lo demas (malos salarios, pocas salidas) hay muchos que se han sacado la carrera raspada pero dicen "E, tengo una carrera".

Yo tengo un FP 2 recien terminado ( joer, ya han pasado 2 años, y pensar que hacer 3 escribia en EOL que no sabia que hacer con mi vida) y la verdad aun estando en el paro pues estoy estudiando ingles diariamente para poder mejorar mi nivel, sacarme algun titulo avanzado (Advance, alla voy) y aunque sea poder moverme en otros circulos que no sean los de aqui.

Yo tambien veo la titulitis como algo que ha hecho bastante daño la verdad.
skelzer escribió:
MistGun escribió:Pero vamos a ver, lo estas diciendo como si fuera algo peyorativo. Tu cuándo naciste te tiraron a la selva? Eres Mougli? Encantando de conocerte. Cuéntame como te criaron los animales.

Veo que después de haber estado evadiendo la pregunta durante varias páginas al final has dado tu brazo a torcer y has admitido que te mantienen.

Y sí, es algo peyorativo, sobre todo cuando intentas dar lecciones de la vida a gente que tiene que trabajar para pagarse sus cosas.

He visto mucha gente como tú, con mucha ilusión y dando el callo en cosas de su profesión sin ver un duro, pero cuando pasan los años y se dan cuenta de que eso no tira para arriba ni de coña ya comienzan a arrepentirse y dejan de hablarle a todo el mundo desde un escalón por encima por ser "emprendedores".

Y con respecto a tu último mensaje, los profesionales se crean en las FP, que para eso están. En las universidades se aportan los conocimientos para tener la capacidad de resolver problemas más difíciles y acceder a empleos más cualificados y específicos.

Esto ahora mismo no es del todo cierto, debido a que las empresas pueden cubrir cualquier tipo de plaza que anteriormente iba dirigida a un técnico o técnico superior, con un ingeniero, debido a la poca cantidad de trabajo y mucha gente que busca.
shenmue está baneado por "troll"
Çreo que en este país lo que más futuro tiene es el sector sanitario, lo demás veo que se está deteriorando a pasos agigantados, ya nos queda menos para el cuenco de arroz. Si España quiere mano de obra mala y barata lo están consiguiendo, felicidades, los que realmente valen o no pasan por el tubo o se largan.
Yo creo que ahora mismo plantearse hacer una carrera de informática es saber que posiblemente te va a tocar emigrar del país. Actualmente encontrar trabajo ya es dificil pero si encima se pretende tener un sueldo decente es imposible.
jcesar escribió:

Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero. P

A ver, si aqui la polemica con Mistgun ha sido que por lo que ha escrito parecia que buscaban gente que trabajase gratis, no gente que colaborara en su proyecto.
A mi tambien me parece estupendo lo de juntarse con 4 colegas, pero eso, te juntas con ellos y sabes lo que hay, si entre los 4 no os apañais y necesitais ayuda extra no es de extrañar que la gente que no es vuestro colega quiera cobrar.
Yo hasta ahora lo he hecho todo por mi cuenta, quitando una pequeña colaboracion con un holandes, pero en el que estoy haciendo ahora me esta ayudando mi hermana, no en temas de programacion porque ella no sabe, pero en tareas que me quitan tiempo, no la pago, pero tampoco la exijo, ella va a su bola mandandome lo que puede y luego se llevara un porcentaje de lo que saquemos

no. no por favor. la polemica viene de que os gusta entender lo que os da la gana porque ya ha quedado claro como kikekun, sackgirl y otros han entendido lo que queria decir perfectamente sin trolear. Es que es mas diver saltar al cuello, no?

Ha quedado bien clara la diferencia entre la pasta de unos users y la de otros. sobre todo cuando en cada post he aclarado y matizado lo que queria decir de forma super mascada, asi que no digais que no se me entendia porque va a ser que no.

Lo de ayer fue mucha mala leche por parte de algunos habituales de offtopic.

No quiero mas polemica pero no vengais algunos ahora de suaves, de no partir un plato y que encima mistgun tiene la culpa porque en serio, no cuela.

Saludos y tema zanjado.

pd: A los que quieren emprender que han posteado, muchos animos y suerte. Con trabajo y esfuerzo todo se puede.
Señores, vayan haciendo las maletas!! [bye] [jaja]
El milagro económico del PP no tiene fin.
Tengo amigos, bastantes, que se han colocado al terminar la carrera....
Probablemente con esas medias puedan trabajar los suyos. Que asco de políticos
baronluigi escribió:El FP está mas orientado a poder realizar una actividad especifica (aunque pudiendo variar de ramas) mientras que la carrera da unos conocimientos que te permiten adaptarte y prosperar en otros conocimientos.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la puñetera titulitis que se ha vivido en este pais, dejando a la FP como "la salida para los vagos y los que no seran nada en la vida " (la de veces que he oido lo de "¿Como vas a hacer un FP de mierda?") y tenemos ahora montones de diplomados y licenciados en paro porque ademas de todo lo demas (malos salarios, pocas salidas) hay muchos que se han sacado la carrera raspada pero dicen "E, tengo una carrera".

Yo tengo un FP 2 recien terminado ( joer, ya han pasado 2 años, y pensar que hacer 3 escribia en EOL que no sabia que hacer con mi vida) y la verdad aun estando en el paro pues estoy estudiando ingles diariamente para poder mejorar mi nivel, sacarme algun titulo avanzado (Advance, alla voy) y aunque sea poder moverme en otros circulos que no sean los de aqui.

Yo tambien veo la titulitis como algo que ha hecho bastante daño la verdad.

¿Hiciste FP de informática?
paliyoes escribió:
Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?

Es que no lo entiendo.

Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?

¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.

Rojos saludos.

Bueno, los traductores también tienen lo suyo. Vamos, si de intrusismo laboral hablamos le dan de patadas a los informáticos, amén de que muchas veces o se buscan la vida por su cuenta, o pocas son las agencias de traducción que les contratan.
don pelayo escribió:Bueno, los traductores también tienen lo suyo. Vamos, si de intrusismo laboral hablamos le dan de patadas a los informáticos, amén de que muchas veces o se buscan la vida por su cuenta, o pocas son las agencias de traducción que les contratan.

No es por nada, pero comparar traducción con informática, es de golpe de remo ¬_¬
Tampoco es que vaya a cambiar mucho porque bastante jodido estaba ya el asunto. Total, los pocos puestos de trabajo cuyo salario merece la pena piden de 2 a 5 años de experiencia con lo cual para recién titulados pues una mierda también.

Yo he hecho un grado medio de explotación de sistemas y ahora voy por el segundo grado superior de programación, en total 3 títulos que tengo la sensación de que no me van a servir para una mierda porque cuando buscas ofertas de trabajo te encuentras básicamente 3 cosas:

1. Ofertas para recién titulados / no titulados con unas condiciones asquerosas y un salario tercermundista
2. Ofertas para titulados donde te piden años de experiencia que ya podrían especificar dónde cojones los adquieres
3. Ofertas para titulados y que además de experiencia piden conocimiento en algún lenguaje o aplicaciones que sólo las conoce su puta madre y para las que desde luego no hay ninguna formación disponible. "Búscate la vida".

Ni idea de cómo sería si tuviera un título universitario porque la verdad es que la carrera de ingeniería informática la descarté porque buscaba algo más especializado desde el principio, pero diría que los universitarios lo tienen igual de jodido que los de formación profesional.

Sinceramente, ahora mismo estoy bastante decepcionado con todo esto. En su momento decidí tirar por la informática porque me gustaba mucho, esperaba poder dedicarme a algo relacionado con los videojuegos que son lo que más me gusta, pero cada día está todo más jodido y veo más difícil acabar teniendo un puesto de trabajo que me guste, por varios motivos:

-Primero, que no sé cómo mejorar mi formación. Éste año me he apuntado a otro grado porque vamos a dar programación para móviles y un repaso de java más actualizado, pero no encuentro nada por ningún lado que esté orientado a lo que me gusta a mí. Carreras sí que creo que hay alguna, reciente, orientada a desarrollar videojuegos, pero o bien me pillan lejísimos o valen una pasta. Y luego están los cursos independientes que no dan nada de titulación oficial, que quieras que no acaba haciendo falta por lo que no terminan de convencerme.

-Segundo, que como ya se ve en este hilo cada vez ponen más trabas y mierdas para que encuentres trabajo una vez terminada tu formación.

-Tercero, que no todo es tan bonito como parecía de lejos. Las últimas prácticas que hice al acabar el último grado me decepcionaron bastante, ya sabía de antemano que la empresa a la que me mandaban no hacía nada que me pudiera interesar especialmente (lo más "divertido" que hice fue programar una aplicación en plan red social que captaba coordenadas GPS de móviles para luego compartirlas en un mapa), pero es que además el ambiente de trabajo era súper triste... me fui de allí con la sensación de que los que trabajan en bases de datos son unos amargados a punto de sufrir un infarto y los programadores unos esclavos... Por favor, si alguien puede confirmar que no es así en todas partes... porque jodo.

A estas alturas y con la mierda de situación que hay casi tengo más esperanzas en conseguir vivir de la guitarra y de la música que de mis conocimientos en informática y programación... Por lo menos prefiero morir de hambre con la guitarra en la mano que morir de hambre amargado en un despacho asqueroso picando código...
dark-kei escribió:
don pelayo escribió:Bueno, los traductores también tienen lo suyo. Vamos, si de intrusismo laboral hablamos le dan de patadas a los informáticos, amén de que muchas veces o se buscan la vida por su cuenta, o pocas son las agencias de traducción que les contratan.

No es por nada, pero comparar traducción con informática, es de golpe de remo ¬_¬

¿¿Por?? Son exactamente la misma cosa. Sabes cambiar el dispositivo de arranque de un ordenador y te crees informático; sabes hablar dos idiomas y te crees traductor. En cuanto a su relevancia en el mundo, todos sabemos que un informático es capaz de dar más problemas en un día desde la tranquilidad de su habitación, que James Bond en un año (citando a Q en la reciente película Skyfall). ¿Y un traductor?:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/hi ... uerra3.htm

[carcajad]

Pero bueno, no me parece realmente mal que lo menosprecies. Es algo a lo que estoy habituado y tampoco tiene mayor relevancia.
GR SteveSteve escribió:-Primero, que no sé cómo mejorar mi formación. Éste año me he apuntado a otro grado porque vamos a dar programación para móviles y un repaso de java más actualizado, pero no encuentro nada por ningún lado que esté orientado a lo que me gusta a mí. Carreras sí que creo que hay alguna, reciente, orientada a desarrollar videojuegos, pero o bien me pillan lejísimos o valen una pasta. Y luego están los cursos independientes que no dan nada de titulación oficial, que quieras que no acaba haciendo falta por lo que no terminan de convencerme.

-Segundo, que como ya se ve en este hilo cada vez ponen más trabas y mierdas para que encuentres trabajo una vez terminada tu formación.

-Tercero, que no todo es tan bonito como parecía de lejos. Las últimas prácticas que hice al acabar el último grado me decepcionaron bastante, ya sabía de antemano que la empresa a la que me mandaban no hacía nada que me pudiera interesar especialmente (lo más "divertido" que hice fue programar una aplicación en plan red social que captaba coordenadas GPS de móviles para luego compartirlas en un mapa), pero es que además el ambiente de trabajo era súper triste... me fui de allí con la sensación de que los que trabajan en bases de datos son unos amargados a punto de sufrir un infarto y los programadores unos esclavos... Por favor, si alguien puede confirmar que no es así en todas partes... porque jodo.

-Primero: Efectivamente el tema formación es bastante mierda. En el sector lo que más se lleva es la formación google (buscas en google y allá te las compongas). En la mayoría de empresas la formación decente brilla por su ausencia.

-Segundo: No interesan técnicos y licenciados brillantes y bien formados. Interesa mano de obra barata.

-Tercer: Aquí discrepo. Si te metiste en la informática pensando en programar videojuegos creo que tenías unas expectativas tremendamente irreales. Por ejemplo, la aplicación que comentas a mi me parece interesantísima (100% en serio lo digo). Aparte que el trabajo es trabajo y, por definición, va a haber muchas cosas que no te molen mucho. Yo llevo 7 años ya en el mundo de la consultoría informática y por lo general el ambiente de trabajo siempre ha sido bueno, siempre de risas, siempre con alguien con quien tomarte unas cañas. Hombre, a veces te tocan compañeros con los que no tienes mucho en común. Yo por ejemplo estuve en un proyecto que teniendo 29 era el más joven de todos. Obviamente con gente con 2 hijos de 15 años pues no tenía mucho en común, pero eran buena gente y algunas cañas y copas también cayeron con ellos XD Pero la mayoría de las veces he estado rodeado de gente de mi edad o más joven, que no veas que pedos nos pillábamos cada vez que salíamos [+risas]
Hombre, no esperaba salir al mundo laboral por primera vez ya con un trabajo de maravilla para toda la vida, pero sí que me gustaría poder dedicarme a algo que me gustase de verdad. Dentro del ámbito de la programación hay muchísimos tipos de aplicaciones y desde luego aunque el ejemplo que te he puesto de lo que estuve haciendo no sea lo más excitante del mundo sí que es más entretenido que otras cosas, por ejemplo el diseño y programación de aplicaciones de gestión en general lo aborrezco, me parecen muy aburridas :/

Éste año que viene por ejemplo me hace bastante ilusión empezar a aprender a programar para android, aunque sólo sea una base para luego buscarme la vida con san google (pero con una base ya es más fácil ir por tu cuenta que empezando de 0), me parece que tiene muchísimas posibilidades y con un compañero tengo un par de ideas para aplicaciones...

Yo en la empresa que estuve era el más joven con 20 años y el resto del mundo la mayoría eran bastante más mayores xD
148 respuestas
1, 2, 3