› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:¿Martilleante campaña de desprestigio? ¿Poca vergüenza?
Creo que deberías releer tu primer mensaje.
minmaster escribió:paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.
Te digo lo mismo que digo antes... ve a una entrevista de trabajo y cuéntale eso al que te entrevista...
minmaster escribió:paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.
Te digo lo mismo que digo antes... ve a una entrevista de trabajo y cuéntale eso al que te entrevista...
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.
Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.
Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
paliyoes escribió:¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? .
MistGun escribió:
Yo pensaba que la universidad era para crear profesionales con una formación determinada, no señores muy listos que saben hacer cosas muy difíciles. Pero lo mismo me equivoco.
MistGun escribió:A día de hoy, en la sociedad de la información, tener una carrera no significa saber más,
MistGun escribió:si no que has demostrado tener una actitud de esfuerzo y trabajo.
MistGun escribió:Gracias al acceso a la información, se puede aprender de todo con buenos libros (al fin y al cabo muchos de los profesores han mamado de esos libros) y mucho esfuerzo.
MistGun escribió:
Es que por gente como tú así va el país.
MistGun escribió:No he ofendido a nadie. He expresado mi opinión
jcesar escribió:MistGun escribió:
Es que por gente como tú así va el país.MistGun escribió:No he ofendido a nadie. He expresado mi opinión
Pues a mi si me has ofendido cuando me has dicho lo de "Es que por gente como tú así va el país", solo que no he querido seguir con eso, porque ni me conoces ni sabes lo que hago como para decir que por gente como yo así va el país.
vik_sgc escribió:¿A quién prefieres para que te programe un motor gráfico?. Un físico recién salido o un tío que ha aprendido C++ para desarrollar aplicaciones para iphone. Ten en cuenta que ninguno sabe hacer la tarea que le pides pero estoy seguro que el físico se adaptará mucho más rápido a lo que le pides.
paliyoes escribió:Bien, de hecho, si sabes programa en C++, pasar a Java o PHP es coser y cantar, la sintaxis es calcada prácticamente, será que tengo la suerte de ser bastante convincente en las entrevistas laborales, pero ya me contrataron una vez sin tener ni puta idea de Symfony, teniendo en cuenta que sabía utlilizar Ruby On Rails, estaba claro que el patrón MVC lo tenía más que mamado.
Otra cosa muy diferente es quién busca "expertos" en ciertas tecnologías, pero nada, me callo .
David_Snake escribió:A ver yo lo que creo que planteó MistGun, es hacer un proyecto entre recién licenciados (por lo general gente joven) e intentar sacar una idea adelante ya que como siendo joven es mejor intentar manterse activo que no esperando y también lógicamente al ser joven vives en casa de tus padres. Este tipo de proyectos con 40 y pico años y una familia a tu cargo sería imposible. Me equivoco?
InfinityWard escribió:Me cago, haber si hay una guerra civil contra los politicos. Y que les bajen el suelo al rey y al Rajoy, ah y esos lujosos cochazos que tienen.
kikekun escribió:Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.
Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero.
El juego se vendió lo suficiente como para poder hacer un segundo juego mucho más ambicioso, montar empresa y pagar nuestros impuestos legalmente.
3 años después hemos ganado 2 premios en la industria a mejor juego juego del año y vamos a comenzar un tercer proyecto en partnership con una gran empresa Americana.
Así que por mi yo estoy con Mistgun. Viva el hacer cosas desde cero porque no siempre salen las cosas mal ni mucho menos. De hecho, creo que mantener las cosas sencillas (o sea, juntarse 4 colegas con ganas y energía y hacer algo molón) es una manera cojonuda de aprender y sobre todo mantenerse cuerdo en situaciones económicas como esta.
Si nadie te da trabajo, pues te lo inventas tú.
kikekun escribió:Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.
Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero.
El juego se vendió lo suficiente como para poder hacer un segundo juego mucho más ambicioso, montar empresa y pagar nuestros impuestos legalmente.
3 años después hemos ganado 2 premios en la industria a mejor juego juego del año y vamos a comenzar un tercer proyecto en partnership con una gran empresa Americana.
Así que por mi yo estoy con Mistgun. Viva el hacer cosas desde cero porque no siempre salen las cosas mal ni mucho menos. De hecho, creo que mantener las cosas sencillas (o sea, juntarse 4 colegas con ganas y energía y hacer algo molón) es una manera cojonuda de aprender y sobre todo mantenerse cuerdo en situaciones económicas como esta.
David_Snake escribió:kikekun escribió:
Espero poder seguir esos pasos que tú distes, podrías (si tienes tiempo claro, por privado), contarme tu experiencia de como fue aquello? =)
kikekun escribió:David_Snake escribió:kikekun escribió:
Espero poder seguir esos pasos que tú distes, podrías (si tienes tiempo claro, por privado), contarme tu experiencia de como fue aquello? =)
Sin problemas. Ya he ofrecido mi ayuda a todo aquel que me la pide en este foro otras veces
Eso si, tampoco voy de iluminado ni nada parecido...jaja. Entiendo que lo que nosotros hicimos en su día no se puede aplicar a todo el mundo, ya que cada cual tiene su situación personal. Yo en mi caso no tengo hijos que mantener, por ejemplo.
Lo único que venía a defender un poco es que para tirar adelante un proyecto válido de futuro a veces no hace falta más que juntarse con la gente adecuada y muchas ganas de hacer las cosas bien (aunque suene muy inocente y muy de Mundos de Yupi todo esto).
sowe13 escribió:He leido unos cuantos mensajes de este leido y la verdad que he dudado.
Estoy en 2º bachillerato tecnológico y me gusta la informática, y tenía pensado estudiar la carrera de informática, pero claro, viendo todo esto, no me queda claro, la verdad es que no se que carrera elegiré al final, pero la informática es algo que me gusta.
Que me recomendáis que haga? Una carrera? Grado superior??
sowe13 escribió:He leido unos cuantos mensajes de este leido y la verdad que he dudado.
Estoy en 2º bachillerato tecnológico y me gusta la informática, y tenía pensado estudiar la carrera de informática, pero claro, viendo todo esto, no me queda claro, la verdad es que no se que carrera elegiré al final, pero la informática es algo que me gusta.
Que me recomendáis que haga? Una carrera? Grado superior??
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.
Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.
Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
skelzer escribió:MistGun escribió:Pero vamos a ver, lo estas diciendo como si fuera algo peyorativo. Tu cuándo naciste te tiraron a la selva? Eres Mougli? Encantando de conocerte. Cuéntame como te criaron los animales.
Veo que después de haber estado evadiendo la pregunta durante varias páginas al final has dado tu brazo a torcer y has admitido que te mantienen.
Y sí, es algo peyorativo, sobre todo cuando intentas dar lecciones de la vida a gente que tiene que trabajar para pagarse sus cosas.
He visto mucha gente como tú, con mucha ilusión y dando el callo en cosas de su profesión sin ver un duro, pero cuando pasan los años y se dan cuenta de que eso no tira para arriba ni de coña ya comienzan a arrepentirse y dejan de hablarle a todo el mundo desde un escalón por encima por ser "emprendedores".
Y con respecto a tu último mensaje, los profesionales se crean en las FP, que para eso están. En las universidades se aportan los conocimientos para tener la capacidad de resolver problemas más difíciles y acceder a empleos más cualificados y específicos.
jcesar escribió:kikekun escribió:Pues yo aporto mi humilde grano de arena al debate con Mistgun, dentro de lo poco que sé de estos temas.
Hace 3 años con los 4 duros que había ahorrado de trabajar 10 años en el extranjero (si, yo emigré en el 2000, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por querer irme de España y volví hace 1 año) y con 4 amigos más hicimos en 9 meses un juego de iPhone desde cero. P
A ver, si aqui la polemica con Mistgun ha sido que por lo que ha escrito parecia que buscaban gente que trabajase gratis, no gente que colaborara en su proyecto.
A mi tambien me parece estupendo lo de juntarse con 4 colegas, pero eso, te juntas con ellos y sabes lo que hay, si entre los 4 no os apañais y necesitais ayuda extra no es de extrañar que la gente que no es vuestro colega quiera cobrar.
Yo hasta ahora lo he hecho todo por mi cuenta, quitando una pequeña colaboracion con un holandes, pero en el que estoy haciendo ahora me esta ayudando mi hermana, no en temas de programacion porque ella no sabe, pero en tareas que me quitan tiempo, no la pago, pero tampoco la exijo, ella va a su bola mandandome lo que puede y luego se llevara un porcentaje de lo que saquemos
baronluigi escribió:El FP está mas orientado a poder realizar una actividad especifica (aunque pudiendo variar de ramas) mientras que la carrera da unos conocimientos que te permiten adaptarte y prosperar en otros conocimientos.
Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la puñetera titulitis que se ha vivido en este pais, dejando a la FP como "la salida para los vagos y los que no seran nada en la vida " (la de veces que he oido lo de "¿Como vas a hacer un FP de mierda?") y tenemos ahora montones de diplomados y licenciados en paro porque ademas de todo lo demas (malos salarios, pocas salidas) hay muchos que se han sacado la carrera raspada pero dicen "E, tengo una carrera".
Yo tengo un FP 2 recien terminado ( joer, ya han pasado 2 años, y pensar que hacer 3 escribia en EOL que no sabia que hacer con mi vida) y la verdad aun estando en el paro pues estoy estudiando ingles diariamente para poder mejorar mi nivel, sacarme algun titulo avanzado (Advance, alla voy) y aunque sea poder moverme en otros circulos que no sean los de aqui.
Yo tambien veo la titulitis como algo que ha hecho bastante daño la verdad.
paliyoes escribió:Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?
¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.
Rojos saludos.
don pelayo escribió:Bueno, los traductores también tienen lo suyo. Vamos, si de intrusismo laboral hablamos le dan de patadas a los informáticos, amén de que muchas veces o se buscan la vida por su cuenta, o pocas son las agencias de traducción que les contratan.
dark-kei escribió:don pelayo escribió:Bueno, los traductores también tienen lo suyo. Vamos, si de intrusismo laboral hablamos le dan de patadas a los informáticos, amén de que muchas veces o se buscan la vida por su cuenta, o pocas son las agencias de traducción que les contratan.
No es por nada, pero comparar traducción con informática, es de golpe de remo
GR SteveSteve escribió:-Primero, que no sé cómo mejorar mi formación. Éste año me he apuntado a otro grado porque vamos a dar programación para móviles y un repaso de java más actualizado, pero no encuentro nada por ningún lado que esté orientado a lo que me gusta a mí. Carreras sí que creo que hay alguna, reciente, orientada a desarrollar videojuegos, pero o bien me pillan lejísimos o valen una pasta. Y luego están los cursos independientes que no dan nada de titulación oficial, que quieras que no acaba haciendo falta por lo que no terminan de convencerme.
-Segundo, que como ya se ve en este hilo cada vez ponen más trabas y mierdas para que encuentres trabajo una vez terminada tu formación.
-Tercero, que no todo es tan bonito como parecía de lejos. Las últimas prácticas que hice al acabar el último grado me decepcionaron bastante, ya sabía de antemano que la empresa a la que me mandaban no hacía nada que me pudiera interesar especialmente (lo más "divertido" que hice fue programar una aplicación en plan red social que captaba coordenadas GPS de móviles para luego compartirlas en un mapa), pero es que además el ambiente de trabajo era súper triste... me fui de allí con la sensación de que los que trabajan en bases de datos son unos amargados a punto de sufrir un infarto y los programadores unos esclavos... Por favor, si alguien puede confirmar que no es así en todas partes... porque jodo.