› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
seaman escribió:Vamos, que seremos esclavos por cuatro perras durante 3 años pero solo si quieren.
paliyoes escribió:Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?
¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.
Rojos saludos.
Namco69 escribió:No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales
paliyoes escribió:Namco69 escribió:No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales
El concepto de picar código, ese concepto que sólo existe en España, dominar un framework/lenguaje debería ser valoradísimo, sin embargo, en España no, en España la única forma de ganar dinero es alejándote de la programación más y más, cuando te das cuenta, eres el jefe que criticabas cuando entraste.
Rojos saludos.
jorcoval escribió:Realmente, afecta a todos. ¿Creeis acaso que todo industrial está firmando proyectos? Poquísimos.
De hecho, el martes mismo un industrial que conozco me decía que ojalá hubiese hecho informática... que al menos tendría trabajo.
Por otro lado, siempre decís que "los informáticos no tienen competencias". Joder, pues claro que tenemos.
Lo que no tenemos es atribuciones profesionales. Creo que es muy importante que se diferencien.
paliyoes escribió:jorcoval escribió:Realmente, afecta a todos. ¿Creeis acaso que todo industrial está firmando proyectos? Poquísimos.
De hecho, el martes mismo un industrial que conozco me decía que ojalá hubiese hecho informática... que al menos tendría trabajo.
Por otro lado, siempre decís que "los informáticos no tienen competencias". Joder, pues claro que tenemos.
Lo que no tenemos es atribuciones profesionales. Creo que es muy importante que se diferencien.
Correcto, vale, atribuciones profesionales. Dile a tu amigo industrial, que no se flipe, que encontrar trabajo de informático en Cádiz es como encontrar el vellocino de oro.
Rojos saludos.
Namco69 escribió:paliyoes escribió:Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?
¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.
Rojos saludos.
No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales
paliyoes escribió:Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Rojos saludos.
bartletrules escribió:Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.
Porque para chapucillas puede ser, pero yo no me fiaría de un cualquiera que te sepa juntar cuatro líneas de código para hacer una aplicación seria para una empresa media o grande. Y no me imagino a HP, CSC, Cisco... contratando a nadie que no tenga ni idea por ahorrarse cuatro duros.
La cuestión es que este país tiene un mogollón de gente en edad de trabajar, en paro y sin estudios, y hay que darle salida SÍ o SÍ en el plazo más corto posible. ¿Qué opciones tomarías tú desde el ministerio?
paliyoes escribió:bartletrules escribió:Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.
Porque para chapucillas puede ser, pero yo no me fiaría de un cualquiera que te sepa juntar cuatro líneas de código para hacer una aplicación seria para una empresa media o grande. Y no me imagino a HP, CSC, Cisco... contratando a nadie que no tenga ni idea por ahorrarse cuatro duros.
La cuestión es que este país tiene un mogollón de gente en edad de trabajar, en paro y sin estudios, y hay que darle salida SÍ o SÍ en el plazo más corto posible. ¿Qué opciones tomarías tú desde el ministerio?
No tienes la menor idea de cómo funciona el mercado laboral informático, es más en las "consultoras" más o menos grandes es dónde peores sueldos como informáticos vas a conseguir, en el fondo estas empresas son casi "intermediarios".
Rojos saludos.
SackGirl escribió:HIJA DE PUTA. Aqui gastando un DINERAL y tiempo en formación, y ahora me viene con que en 3 años un enchufado puede tener un grado superior, y encima ganando dinero a la vez? ahora resulta que los que se fueron a la obra sin nisiquiera la ESO en busca de dinero facil van a tener más facilidades de encontrar un empleo que los que estamos estudiando. MANDA COJONES
Es que no lo entiendo.
paliyoes escribió:bartletrules escribió:Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.
No tienes la menor idea de cómo funciona el mercado laboral informático, es más en las "consultoras" más o menos grandes es dónde peores sueldos como informáticos vas a conseguir, en el fondo estas empresas son casi "intermediarios".
Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"?
MistGun escribió:Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.
Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.
Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
jcesar escribió:MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.
Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.
Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
Pues si, decir justo esto en este hilo... Se habla de las practicas estas no remuneradas y vienes tu y dices que vosotros necesitais gente que trabaje gratis. Asi es como se empieza, te dicen que lo hagas gratis o muy barato pero que como vas a aprender mucho te va a compensar
Garranegra escribió:Las medidas que se están tomando, es para que estas personas que son de paro de larga duración puedan salir de la miseria, porque no tienen ninguna oportunidad laboral, no como chavales como vosotros jóvenes y formados. Si a estas personas con 45 o 50 años no les ayudan de esta a alguna forma se van con sus familias a la indigencia por lo que a mi no me parece mala idea.
El mundo laboral esta súper jodido y esta mas jodido porque la sociedad en España y el gobierno solo buscan tocarse los huevos y intentar vivir del cuento.
Jode mucho conseguir un empleo en informática yo en cierta manera trabajo en el sector, pero todos los sectores están jodidos, porque aquí no se mira por el pequeño empresario.
Yo animo que la gente se monte una empresa, y asi conseguir un empleo en condiciones, madurar y abrir los ojos en muchos aspectos, pero eso si, metiendo horas.
Yo estuve trabajando de todo, en sitios que muchos no aguantarían ni 2 días y como veía que esto es lo que me esperaba, me monte mi negocio y 3 años me tire sin ganar un duro, currando una burrada de horas y sacando lo justo para pagar los gatos.
Que curioso, que cuando empiezas a ganar algo en tu negocio, te viene el gobierno y lo poco que ganas te lo come a impuestos y si quieres contratar a alguien para crecer o porque no puedes con el alma, como estos ya te están comiendo el alma, casi te resulta imposible realizar un contrato pero te arriesgas y de repente te baja un tiempo las ventas pero te das cuenta que los impuestos son los mismo y como no puedes pagarlos, terminas por echar al obrero y todo porque al gobierno le tienes que pagar otro sueldo literal por tener un trabajador.
Aquí el problema real de que no encontréis trabajo ni de informático, chapista, pintor o lo que queráis
resakosix escribió:Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?
Es que no lo entiendo.
Porque es un ejemplo muy bueno de a quién hunde esta ley. Los informáticos estudiamos una ingeniería (o ingeniería técnica) y no tenemos competencias en nuestra área, como por ejemplo un ingeniero industrial si las tiene.
Esto quiere decir que la dirección de un proyecto de informática la puede llevar un ingeniero de teleco, un matemático o un soldador.
Estas leyes afectan en menor medida a titulados de áreas donde sí hay competencias y nadie puede quitarles el trabajo, pero a gente como los informáticos nos hunden ya que es una práctica típica meter en puestos que "deberían ser nuestros" a gente de FP o directamente con cursillos de programación, y hacerles currar como esclavos para que los proyectos salgan adelante como sea. Con esta ley será peor, ya que les costará mas contratarnos a nosotros que a un no titulado, con lo que la opción está clara: -"Contrato a 2 tíos que estén acabando la FP/carrera por el precio de un titulado y les pongo a hacer horas gratis y así ahorramos plazo y coste, qué listo soy".
Edito: Ya te ha contestado paliyoes, lo mío es lo mismo pero más tocho
minmaster escribió:Sobre el tema de los licenciados informáticos otra falsedad suprema dicha en este hilo. El mal llamado "intrusismo laboral" de esta profesión se basa más en la falta absoluta de formación en la carrera que en otra cosa, tengo amigos que han estudiado informática y no han tocado un código en 3 años de carrera y cuando lo han tocado ha sido códigos que actualmente no se usan en las empresas. ¿Creéis que una empresa que necesita programadores en IOS va a contratar a un recién licenciado en informática sabiendo que en ésta no se ha tocado nunca Objective-C? Pues claro que no, evidentemente contratará antes al chaval que ha hecho un curso de Objetive-C y que por tanto está más preparado.
jorcoval escribió:minmaster escribió:Sobre el tema de los licenciados informáticos otra falsedad suprema dicha en este hilo. El mal llamado "intrusismo laboral" de esta profesión se basa más en la falta absoluta de formación en la carrera que en otra cosa, tengo amigos que han estudiado informática y no han tocado un código en 3 años de carrera y cuando lo han tocado ha sido códigos que actualmente no se usan en las empresas. ¿Creéis que una empresa que necesita programadores en IOS va a contratar a un recién licenciado en informática sabiendo que en ésta no se ha tocado nunca Objective-C? Pues claro que no, evidentemente contratará antes al chaval que ha hecho un curso de Objetive-C y que por tanto está más preparado.
Sin acritud, pero desconoces profundamente cuales son los estudios, objetivos y competencias de un ingeniero informático.
MistGun escribió:Depende del centro, pero yo que doy clases a alumnos de US y upo, te puedo decir que la formación es muy teórica y nada práctica. La gente que conozco que ha salido sabiendo programar para un ámbito concreto como pueda ser iOS o android u otro sector es porque lo ha hecho por cuenta propia paralelamente a la carrera.
El enfoque de las ingenierias informáticas es bastante pobres. Algunas asignaturas como adda son tremendamentes chungas -los que son ingenieros se jactan de ello- y sin embargo apenas sirven en la mayoría del entorno laboral real ya que todo eso suele estar implementado previamente en los lenguajes.