Si eres un joven informático recién titulado nunca te incorporarás al mercado laboral

1, 2, 3
Gracias al maravilloso contrato dual que se acaba de sacar de la manga nuestra amiga Fátima Báñez, si no tienes titulación y eres parado, las empresas podrán hacerte un contrato mediante el cuál no pagarán el 100% de la SS, ¿Qué significa esto? Que en el caso de profesiones sin competencias, los que tengan un título y estén en paro no encontrarán trabajo en España en su puta vida.

Gracias a la "magnífica" jienense menestra de empleo que tenemos.

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1393724/ejecutivo/aprueba/contrato/formacion/y/la/formacion/profesional/dual.html
Asi se crea empleo que hija de cawento en fin nos vemos el 14 de noviembre en las calles
HIJA DE PUTA. Aqui gastando un DINERAL y tiempo en formación, y ahora me viene con que en 3 años un enchufado puede tener un grado superior, y encima ganando dinero a la vez? ahora resulta que los que se fueron a la obra sin nisiquiera la ESO en busca de dinero facil van a tener más facilidades de encontrar un empleo que los que estamos estudiando. MANDA COJONES
Yo creo que la mayoría de los recién titulados y estudiantes sabemos que nuestro futuro no está en España. Con cosas como ésta solo nos lo recuerdan, nada nuevo.
Boh... Si tuviéramos valor el 14 empezaba la Huelga y no acababa hasta que la cosa se terminase a nuestro favor.
Llegado el momento, quemadla viva.
Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?

Es que no lo entiendo.
Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?

Es que no lo entiendo.

Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?

¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.

Rojos saludos.
Trog escribió:Palilloyes, ¿me explicas la relación directa y por qué se trata exclusivamente de informáticos?

Es que no lo entiendo.

Porque es un ejemplo muy bueno de a quién hunde esta ley. Los informáticos estudiamos una ingeniería (o ingeniería técnica) y no tenemos competencias en nuestra área, como por ejemplo un ingeniero industrial si las tiene.
Esto quiere decir que la dirección de un proyecto de informática la puede llevar un ingeniero de teleco, un matemático o un soldador.

Estas leyes afectan en menor medida a titulados de áreas donde sí hay competencias y nadie puede quitarles el trabajo, pero a gente como los informáticos nos hunden ya que es una práctica típica meter en puestos que "deberían ser nuestros" a gente de FP o directamente con cursillos de programación, y hacerles currar como esclavos para que los proyectos salgan adelante como sea. Con esta ley será peor, ya que les costará mas contratarnos a nosotros que a un no titulado, con lo que la opción está clara: -"Contrato a 2 tíos que estén acabando la FP/carrera por el precio de un titulado y les pongo a hacer horas gratis y así ahorramos plazo y coste, qué listo soy".

Edito: Ya te ha contestado paliyoes, lo mío es lo mismo pero más tocho :)
Vamos, que seremos esclavos por cuatro perras durante 3 años pero solo si quieren.
seaman escribió:Vamos, que seremos esclavos por cuatro perras durante 3 años pero solo si quieren.

No, eso ya lo éramos antes, lo que han hecho es primar a la hora de incorporar al mercado laboral a quién menos estudios tenga.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Es que no lo entiendo.

Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"? ¿Crees de verdad que no le sale mucho más rentable a un empresario pillar a gente que no haya terminado su carrera/módulo para ahorrarse los costes de la SS que a los que sí?

¿Va ser más beneficioso no terminar los proyectos de módulos/carreras que acabarlos para incorporarte al mercado laboral? Sí.

Rojos saludos.

No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales
Namco69 escribió:No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales

El concepto de picar código, ese concepto que sólo existe en España, dominar un framework/lenguaje debería ser valoradísimo, sin embargo, en España no, en España la única forma de ganar dinero es alejándote de la programación más y más, cuando te das cuenta, eres el jefe que criticabas cuando entraste.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Namco69 escribió:No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales

El concepto de picar código, ese concepto que sólo existe en España, dominar un framework/lenguaje debería ser valoradísimo, sin embargo, en España no, en España la única forma de ganar dinero es alejándote de la programación más y más, cuando te das cuenta, eres el jefe que criticabas cuando entraste.

Rojos saludos.

Ya te digo. Anda que no es dificil encontrar gente que domine bien ciertos sistemas o lenguaje de programación.
Realmente, afecta a todos. ¿Creeis acaso que todo industrial está firmando proyectos? Poquísimos.
De hecho, el martes mismo un industrial que conozco me decía que ojalá hubiese hecho informática... que al menos tendría trabajo.

Por otro lado, siempre decís que "los informáticos no tienen competencias". Joder, pues claro que tenemos.
Lo que no tenemos es atribuciones profesionales. Creo que es muy importante que se diferencien.
Me parece que estas exagerando un poco, ahora mismo en informatica aun con todo el intrusismo que hay, el paro es practicamente nulo, no creo que esto haga que los recien titulados no encuentren trabajo
Ademas las empresas que quieren entrar en concursos publicos tienen que tener titulados porque asi puntuan mas
jorcoval escribió:Realmente, afecta a todos. ¿Creeis acaso que todo industrial está firmando proyectos? Poquísimos.
De hecho, el martes mismo un industrial que conozco me decía que ojalá hubiese hecho informática... que al menos tendría trabajo.

Por otro lado, siempre decís que "los informáticos no tienen competencias". Joder, pues claro que tenemos.
Lo que no tenemos es atribuciones profesionales. Creo que es muy importante que se diferencien.

Correcto, vale, atribuciones profesionales. Dile a tu amigo industrial, que no se flipe, que encontrar trabajo de informático en Cádiz es como encontrar el vellocino de oro.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
jorcoval escribió:Realmente, afecta a todos. ¿Creeis acaso que todo industrial está firmando proyectos? Poquísimos.

Correcto, vale, atribuciones profesionales. Dile a tu amigo industrial, que no se flipe, que encontrar trabajo de informático en Cádiz es como encontrar el vellocino de oro.

Rojos saludos.

¿Y encontrar trabajo de industrial en Cádiz?
Pregunto, que no tengo ni idea
Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.

Porque para chapucillas puede ser, pero yo no me fiaría de un cualquiera que te sepa juntar cuatro líneas de código para hacer una aplicación seria para una empresa media o grande. Y no me imagino a HP, CSC, Cisco... contratando a nadie que no tenga ni idea por ahorrarse cuatro duros.

La cuestión es que este país tiene un mogollón de gente en edad de trabajar, en paro y sin estudios, y hay que darle salida SÍ o SÍ en el plazo más corto posible. ¿Qué opciones tomarías tú desde el ministerio?
Si sales del mercado laboral ahora, el único camino para un picateclas es buscarse unos colegas y trazarse su trayectoria. Es lo mejor, sin duda, arriesgado pero lo mejor.

Sinceramente la alternativa es trabajar para una consultora explotadora presidida por algún ignorante.
Namco69 escribió:
paliyoes escribió:

Es que no lo entiendo.

Rojos saludos.

No se si la que mas, pero al menos picando codigo, informaticos informaticos, veo pocos. De hecho he visto hasta gente de empresariales

Estudié ingeniería técnica de teleco, especializado en sistemas electrónicos y mis prácticas en empresa consistieron precisamente en picar código, en C# para ser más exacto.
paliyoes escribió:

Es que no lo entiendo.

Rojos saludos.

Tranqui, tío, que iba de buenas. No había caído en que no tenéis Colegio. Yo... creo que hice bien alejándome del mundo de la informática. Me hice el DAI (de hecho sudé con el DAI porque no me molaba un pelo) y a otra cosa.

Lo siento por vosotros. Lo máximo que puedo hacer es el 14N ir a la huelga. Y lo haré.
bartletrules escribió:Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.

Porque para chapucillas puede ser, pero yo no me fiaría de un cualquiera que te sepa juntar cuatro líneas de código para hacer una aplicación seria para una empresa media o grande. Y no me imagino a HP, CSC, Cisco... contratando a nadie que no tenga ni idea por ahorrarse cuatro duros.

La cuestión es que este país tiene un mogollón de gente en edad de trabajar, en paro y sin estudios, y hay que darle salida SÍ o SÍ en el plazo más corto posible. ¿Qué opciones tomarías tú desde el ministerio?

No tienes la menor idea de cómo funciona el mercado laboral informático, es más en las "consultoras" más o menos grandes es dónde peores sueldos como informáticos vas a conseguir, en el fondo estas empresas son casi "intermediarios".

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
bartletrules escribió:Hombre, si eres un joven informático recién titulado deberías aspirar a mejores empleos de lo que te puedan pedir en la tienda de embutidos de la esquina.

No tienes la menor idea de cómo funciona el mercado laboral informático, es más en las "consultoras" más o menos grandes es dónde peores sueldos como informáticos vas a conseguir, en el fondo estas empresas son casi "intermediarios".

Rojos saludos.

http://www.soydelbierzo.com/2012/11/05/ ... formatica/
Yo hace tiempo que me di cuenta que no podía trabajar como informático en una empresa. Primero porque hay mucho superior sin titulación y puesto a dedo que no tiene ni puñetera idea y segundo porque me daba cuenta que era el chico de los recados para todo (programación, diseño, soporte tecnico, arreglar cables de telefono, grinpar cables, configurar telefonos móviles, recibir llamadas de gente que ni conocía que tenían problemas de cualquier asunto informático... y mejor paro de continuar).

Así que tengo claro que voy a ir por libre, que quizás no gane una mierda y me vaya a vivir bajo un puente, pero para ser explotado, prefiero explotarme yo mismo.
SackGirl escribió:HIJA DE PUTA. Aqui gastando un DINERAL y tiempo en formación, y ahora me viene con que en 3 años un enchufado puede tener un grado superior, y encima ganando dinero a la vez? ahora resulta que los que se fueron a la obra sin nisiquiera la ESO en busca de dinero facil van a tener más facilidades de encontrar un empleo que los que estamos estudiando. MANDA COJONES
No si al final va a ser verdad que será mejor no mencionar las titulaciones en el currículum, patético.

Es que no lo entiendo.

Porque si antes nos trataban como el culo, con una ley que da derecho a eso ni te cuento.
es como lo de primar las edades , algo arbitrario y completamente injusto. no entiendo a santo de que viene esa medida, ah si de ser mas competitivos en europa a costa lo que sea.
El problema es que en españa el empleo no se debe incentivar de esa forma.

Eso se puede usar en paises donde tienen un problema determinados con ciertos colectivos, en españa en todos los sectores y en todas las edades hay un paro altisimo, y por tanto o fomentas el empleo global o crearas parias desahuciados.

En este caso es muy facil que los licenciados queden fuera en determinado empleos, cuando ahora mismo no hay nada especifico para ellos.

De hecho con la ley que permite encadenar contratos de formación hasta los 30 años los mayores de 30 años ya no van a encontrar trabajo NUNCA.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Sé de sobra como funciona el tema de los informáticos, aunque yo no lo sea conozco a decenas de ellos (amigos y compañeros) y sé muy bien como está el panorama. Yo no me referia a entrar en Deloitte o Accenture, me refiero a empresas serias para trabajos específicos y de alta capacitación, para el que tú recién titulado puedes aspirar aunque requieras formación extra, y el que se dedica a hacer páginas web en plan casero no.

Entiendo que lo veas como una medida injusta, y probablemente lo sea. Igual que el caso que comenta jas1, que marcan las inserciones laborales para jovenes de 30 tacos. A los 30 y un mes, te dejan fuera de muchos sitios cuando el empresario sólo mira por la subvención. ¿Es eso justo, acaso? Pero el caso es lo que digo, el marrón es tener millón y pico de trabajadores sin cualificación y -aparte de criticar y tratar de averiguar por qué se ha llegado a esa situación- que tienes que ofrecerles alguna salida YA. ¿Cómo lo haces? Esta medida persigue eso. Es un parche cortoplacista, pero es que el problema ya está aquí, es "instantáneoplacista" por así decirlo.

Ah, y en cuanto a titulaciones que no van a ser reconocidas y valoradas en ninguna parte (de España), aquí tienes a un bobo de los que se está chupando el Doctorado tras la ingeniería y el máster. Así que también comprendo una buena parte de esa frustración, créeme.
Y yo estudiando Ingeniería Informática. Con dos huevos.
paliyoes escribió:
Los informáticos, ¿Estamos colegiados? ¿Tenemos competencia? ¿No somos acaso la profesión con mayor intrusismo laboral "de la historia"?

Pos no. Yo soy pintor y por lo visto...cualquiera. No os centreis tanto que aquí hay palos para todos.

EDIT: no me lloreis...pero como colectivo especialmente perjudicado, no xq no tengais razón en quejaros.
Lo hacen porque hay overbooking de titulados. Para echar titulados del país.
También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.

Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.

Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
¿Y esto qué tiene que ver con la informática?
MistGun escribió:Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.

Es normal que la gente te pregunte cuanto pagas, sin dinero (o sin perspectivas de que este vaya a llegar en el futuro próximo) no se trabaja.
que cojones hago estudiando grado medio de informatica? :(
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.

Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.

Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.

Pues si, decir justo esto en este hilo... Se habla de las practicas estas no remuneradas y vienes tu y dices que vosotros necesitais gente que trabaje gratis. Asi es como se empieza, te dicen que lo hagas gratis o muy barato pero que como vas a aprender mucho te va a compensar
jcesar escribió:
MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.

Pues si, decir justo esto en este hilo... Se habla de las practicas estas no remuneradas y vienes tu y dices que vosotros necesitais gente que trabaje gratis. Asi es como se empieza, te dicen que lo hagas gratis o muy barato pero que como vas a aprender mucho te va a compensar

Eso es mentalidad de este país. O es que pensáis que los proyectos llegan con financiación de la nada? Es que nosotros trabajamos gratis, no cobramos un duro (el trabajo sale "from scratch"), y queremos gente que se implique, al igual que cuando en un grupo de música se busca un nuevo miembro. Nosotros no buscamos subalternos ni esbirros, queremos compañeros :/

Es que por gente como tú así va el país.

No somos el país menos emprendedor por casualidad. Las grandes empresas actuales nacen del esfuerzo desinteresado de un grupo de gente que se junta. Obviamente hay un riesgo de fracaso, pero fracasamos todos.Si las cosas salen, salen para todos por igual.

Es que comparar el ser emprendedor con que una empresa quiera carne barata para sus proyectitos me parece una aberración y un insulto absoluto a la inteligencia humana.

Es que es patético. La mayoría ya sabemos lo que hacen: si no hay trabajo, pues a hacer cursitos mientras tanto. Pues eso tiene un límite -yo también tengo mis cursos-, y la única alternativa es empezar a currar entre colegas o gente con interés común que quiera sacar algo de la nada hacia adelante. O nos quedamos en casa posteando en eol todo el día sin hacer nada mientras esperamos que una cárnica nos contrate? :P

Abrid los ojos de una puñetera vez y mirad como trabajan fuera de este agujero de país, y como crecen. En EEUU no les interesa el CV acádemico, si no cuantas empresas y proyectos has llevado a cabo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las medidas que se están tomando, es para que estas personas que son de paro de larga duración puedan salir de la miseria, porque no tienen ninguna oportunidad laboral, no como chavales como vosotros jóvenes y formados. Si a estas personas con 45 o 50 años no les ayudan de esta a alguna forma se van con sus familias a la indigencia por lo que a mi no me parece mala idea.

El mundo laboral esta súper jodido y esta mas jodido porque la sociedad en España y el gobierno solo buscan tocarse los huevos y intentar vivir del cuento.
Jode mucho conseguir un empleo en informática yo en cierta manera trabajo en el sector, pero todos los sectores están jodidos, porque aquí no se mira por el pequeño empresario.
Yo animo que la gente se monte una empresa, y asi conseguir un empleo en condiciones, madurar y abrir los ojos en muchos aspectos, pero eso si, metiendo horas.

Yo estuve trabajando de todo, en sitios que muchos no aguantarían ni 2 días y como veía que esto es lo que me esperaba, me monte mi negocio y 3 años me tire sin ganar un duro, currando una burrada de horas y sacando lo justo para pagar los gatos.
Que curioso, que cuando empiezas a ganar algo en tu negocio, te viene el gobierno y lo poco que ganas te lo come a impuestos y si quieres contratar a alguien para crecer o porque no puedes con el alma, como estos ya te están comiendo el alma, casi te resulta imposible realizar un contrato pero te arriesgas y de repente te baja un tiempo las ventas pero te das cuenta que los impuestos son los mismo y como no puedes pagarlos, terminas por echar al obrero y todo porque al gobierno le tienes que pagar otro sueldo literal por tener un trabajador.

Aquí el problema real de que no encontréis trabajo ni de informático, chapista, pintor o lo que queráis
Garranegra escribió:Las medidas que se están tomando, es para que estas personas que son de paro de larga duración puedan salir de la miseria, porque no tienen ninguna oportunidad laboral, no como chavales como vosotros jóvenes y formados. Si a estas personas con 45 o 50 años no les ayudan de esta a alguna forma se van con sus familias a la indigencia por lo que a mi no me parece mala idea.

El mundo laboral esta súper jodido y esta mas jodido porque la sociedad en España y el gobierno solo buscan tocarse los huevos y intentar vivir del cuento.
Jode mucho conseguir un empleo en informática yo en cierta manera trabajo en el sector, pero todos los sectores están jodidos, porque aquí no se mira por el pequeño empresario.
Yo animo que la gente se monte una empresa, y asi conseguir un empleo en condiciones, madurar y abrir los ojos en muchos aspectos, pero eso si, metiendo horas.

Yo estuve trabajando de todo, en sitios que muchos no aguantarían ni 2 días y como veía que esto es lo que me esperaba, me monte mi negocio y 3 años me tire sin ganar un duro, currando una burrada de horas y sacando lo justo para pagar los gatos.
Que curioso, que cuando empiezas a ganar algo en tu negocio, te viene el gobierno y lo poco que ganas te lo come a impuestos y si quieres contratar a alguien para crecer o porque no puedes con el alma, como estos ya te están comiendo el alma, casi te resulta imposible realizar un contrato pero te arriesgas y de repente te baja un tiempo las ventas pero te das cuenta que los impuestos son los mismo y como no puedes pagarlos, terminas por echar al obrero y todo porque al gobierno le tienes que pagar otro sueldo literal por tener un trabajador.

Aquí el problema real de que no encontréis trabajo ni de informático, chapista, pintor o lo que queráis

Asi es amigo, soy chapista, pintor, medio mecánico... (técnico en carrocería según pone en mi título XD) y no hay manera de encontrar trabajo. He recorrido talleres y talleres, pero nada. Me llamó poderosamente la atención un taller al que fuí. Es un taller que tiene muchos años, desde pequeño siempre le he conocido. Pues bien, lo llevaban dos personas. Hace unos meses, pasé por allí y no había ni un coche en el taller, solo quedaba uno de los dueños, y estaba barriendo, si, barriendo.
Mira que es una profesión en la que no falta trabajo, porque los coches se dan golpes igualmente. Pues nada, piden un porrón de años de experiencia, o lo que es lo mismo, ser oficial de 1ª.
Se me pasó por la cabeza ir al primer sitio donde trabajé, (ya que el tío se portó muy bien conmigo y nunca hubo una voz más alta que otra,) y preguntarle al fjefe si me dejaba ir algun ratillo, algunas tardes sueltas a echar una mano, y así de paso yo no perdía practica. ¿creeis que es una buena idea?
resakosix escribió:

Es que no lo entiendo.

Porque es un ejemplo muy bueno de a quién hunde esta ley. Los informáticos estudiamos una ingeniería (o ingeniería técnica) y no tenemos competencias en nuestra área, como por ejemplo un ingeniero industrial si las tiene.
Esto quiere decir que la dirección de un proyecto de informática la puede llevar un ingeniero de teleco, un matemático o un soldador.

Estas leyes afectan en menor medida a titulados de áreas donde sí hay competencias y nadie puede quitarles el trabajo, pero a gente como los informáticos nos hunden ya que es una práctica típica meter en puestos que "deberían ser nuestros" a gente de FP o directamente con cursillos de programación, y hacerles currar como esclavos para que los proyectos salgan adelante como sea. Con esta ley será peor, ya que les costará mas contratarnos a nosotros que a un no titulado, con lo que la opción está clara: -"Contrato a 2 tíos que estén acabando la FP/carrera por el precio de un titulado y les pongo a hacer horas gratis y así ahorramos plazo y coste, qué listo soy".

Edito: Ya te ha contestado paliyoes, lo mío es lo mismo pero más tocho :)

Tiene narices la cosa, me parece una estafa en toda regla. ¿ y esto como va a terminar entonces?
Mira que no soy amigo del PP y sus políticas, pero este hilo manipula la noticia a más no poder. Lo que se va a crear es un contrato de formación para gente sin titulación que puedan trabajar y a la vez compatibilizar sus estudios. Contratos de formación similares ya existen desde hace años para recién licenciados y con los mismos beneficios fiscales para las empresas.

Sobre el tema de los licenciados informáticos otra falsedad suprema dicha en este hilo. El mal llamado "intrusismo laboral" de esta profesión se basa más en la falta absoluta de formación en la carrera que en otra cosa, tengo amigos que han estudiado informática y no han tocado un código en 3 años de carrera y cuando lo han tocado ha sido códigos que actualmente no se usan en las empresas. ¿Creéis que una empresa que necesita programadores en IOS va a contratar a un recién licenciado en informática sabiendo que en ésta no se ha tocado nunca Objective-C? Pues claro que no, evidentemente contratará antes al chaval que ha hecho un curso de Objetive-C y que por tanto está más preparado.
minmaster escribió:Sobre el tema de los licenciados informáticos otra falsedad suprema dicha en este hilo. El mal llamado "intrusismo laboral" de esta profesión se basa más en la falta absoluta de formación en la carrera que en otra cosa, tengo amigos que han estudiado informática y no han tocado un código en 3 años de carrera y cuando lo han tocado ha sido códigos que actualmente no se usan en las empresas. ¿Creéis que una empresa que necesita programadores en IOS va a contratar a un recién licenciado en informática sabiendo que en ésta no se ha tocado nunca Objective-C? Pues claro que no, evidentemente contratará antes al chaval que ha hecho un curso de Objetive-C y que por tanto está más preparado.

Sin acritud, pero desconoces profundamente cuales son los estudios, objetivos y competencias de un ingeniero informático.
Que gentuza tenemos como políticos en este país. Ojalá se queden todos sin empleo y en la puta calle!!!
jorcoval escribió:
minmaster escribió:Sobre el tema de los licenciados informáticos otra falsedad suprema dicha en este hilo. El mal llamado "intrusismo laboral" de esta profesión se basa más en la falta absoluta de formación en la carrera que en otra cosa, tengo amigos que han estudiado informática y no han tocado un código en 3 años de carrera y cuando lo han tocado ha sido códigos que actualmente no se usan en las empresas. ¿Creéis que una empresa que necesita programadores en IOS va a contratar a un recién licenciado en informática sabiendo que en ésta no se ha tocado nunca Objective-C? Pues claro que no, evidentemente contratará antes al chaval que ha hecho un curso de Objetive-C y que por tanto está más preparado.

Sin acritud, pero desconoces profundamente cuales son los estudios, objetivos y competencias de un ingeniero informático.

Depende del centro, pero yo que doy clases a alumnos de US y upo, te puedo decir que la formación es muy teórica y nada práctica. La gente que conozco que ha salido sabiendo programar para un ámbito concreto como pueda ser iOS o android u otro sector es porque lo ha hecho por cuenta propia paralelamente a la carrera.

El enfoque de las ingenierias informáticas es bastante pobres. Algunas asignaturas como adda son tremendamentes chungas -los que son ingenieros se jactan de ello- y sin embargo apenas sirven en la mayoría del entorno laboral real ya que todo eso suele estar implementado previamente en los lenguajes.
MistGun escribió:Depende del centro, pero yo que doy clases a alumnos de US y upo, te puedo decir que la formación es muy teórica y nada práctica. La gente que conozco que ha salido sabiendo programar para un ámbito concreto como pueda ser iOS o android u otro sector es porque lo ha hecho por cuenta propia paralelamente a la carrera.

El enfoque de las ingenierias informáticas es bastante pobres. Algunas asignaturas como adda son tremendamentes chungas -los que son ingenieros se jactan de ello- y sin embargo apenas sirven en la mayoría del entorno laboral real ya que todo eso suele estar implementado previamente en los lenguajes.

He estudiado ingeniería en telecomunicaciones (no titulado), ingeniería industrial (no titulado) e ingeniería informática (titulado)
Puedo comparar las ingenierías y puedo decirte: todas son muy teóricas. ¿Por qué? Porque es una formación de INGENIERO.
En teleco no vas a aprender a montar una antena, en industriales no vas a montar un coche, en informática no vas a programar un juego en iOS.

La formación de un ingeniero es la que es: vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de una antena, vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de un motor, vas a aprender herramientas PARA diseñar software de alto nivel.

Y mira, precisamente: además de eso he hecho un máster en automática e informática industrial y puedo decirte que ADA ya está desfasado pero entender el funcionamiento y componentes de ADA me ha servido para aprender a diseñar aplicaciones empotradas en tiempo real.
Pues yo el tema de este tipo de formacion lo veo bien
148 respuestas
1, 2, 3