› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:MistGun escribió:Depende del centro, pero yo que doy clases a alumnos de US y upo, te puedo decir que la formación es muy teórica y nada práctica. La gente que conozco que ha salido sabiendo programar para un ámbito concreto como pueda ser iOS o android u otro sector es porque lo ha hecho por cuenta propia paralelamente a la carrera.
El enfoque de las ingenierias informáticas es bastante pobres. Algunas asignaturas como adda son tremendamentes chungas -los que son ingenieros se jactan de ello- y sin embargo apenas sirven en la mayoría del entorno laboral real ya que todo eso suele estar implementado previamente en los lenguajes.
He estudiado ingeniería en telecomunicaciones (no titulado), ingeniería industrial (no titulado) e ingeniería informática (titulado)
Puedo comparar las ingenierías y puedo decirte: todas son muy teóricas. ¿Por qué? Porque es una formación de INGENIERO.
En teleco no vas a aprender a montar una antena, en industriales no vas a montar un coche, en informática no vas a programar un juego en iOS.
La formación de un ingeniero es la que es: vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de una antena, vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de un motor, vas a aprender herramientas PARA diseñar software de alto nivel.
Y mira, precisamente: además de eso he hecho un máster en automática e informática industrial y puedo decirte que ADA ya está desfasado pero entender el funcionamiento y componentes de ADA me ha servido para aprender a diseñar aplicaciones empotradas en tiempo real.
MistGun escribió:jcesar escribió:MistGun escribió:También es que tenemos una mentalidad emprendedora 0. La culpa desde luego la tienen para empezar las propias universidades, a mi ver demasiado teorizadas. Al final sales siendo una especie de Urkel que no tiene ni puta idea de nada ni del mundo real, y desde pequeño en el entorno familiar te han comido el tarro diciendo: ¡con tu tía y con tu tío irás a una gran empresa! Se te mete la idea en la cabeza y ni Dios te saca de ella. Claro que habrá excepciones, pero por eso se llaman excepciones: porque no es lo normal.
Hábemus tanta gente en paro y tantos ingenieros que podríamos hacer toneladas de empresas. Pero claro, eso implica sacrificio, trabajo, muchas horas, y no despreocuparte.
Yo como digo, estoy con proyectos por mi cuenta con unos colegas catalanes, todo teletrabajo, y ahí estamos aprendiendo y luchando sin cobrar un pavo con miras al futuro, y programadores y diseñadores 3d/2d necesitamos, pero es que lo primero que te dicen es: ¿cuanto paaaagas? Ya quisiera yo poder pagar y además cobrar.
Pues si, decir justo esto en este hilo... Se habla de las practicas estas no remuneradas y vienes tu y dices que vosotros necesitais gente que trabaje gratis. Asi es como se empieza, te dicen que lo hagas gratis o muy barato pero que como vas a aprender mucho te va a compensar
Eso es mentalidad de este país. O es que pensáis que los proyectos llegan con financiación de la nada? Es que nosotros trabajamos gratis, no cobramos un duro (el trabajo sale "from scratch"), y queremos gente que se implique, al igual que cuando en un grupo de música se busca un nuevo miembro. Nosotros no buscamos subalternos ni esbirros, queremos compañeros :/
Es que por gente como tú así va el país.
No somos el país menos emprendedor por casualidad. Las grandes empresas actuales nacen del esfuerzo desinteresado de un grupo de gente que se junta. Obviamente hay un riesgo de fracaso, pero fracasamos todos.Si las cosas salen, salen para todos por igual.
Es que comparar el ser emprendedor con que una empresa quiera carne barata para sus proyectitos me parece una aberración y un insulto absoluto a la inteligencia humana.
Es que es patético. La mayoría ya sabemos lo que hacen: si no hay trabajo, pues a hacer cursitos mientras tanto. Pues eso tiene un límite -yo también tengo mis cursos-, y la única alternativa es empezar a currar entre colegas o gente con interés común que quiera sacar algo de la nada hacia adelante. O nos quedamos en casa posteando en eol todo el día sin hacer nada mientras esperamos que una cárnica nos contrate?
Abrid los ojos de una puñetera vez y mirad como trabajan fuera de este agujero de país, y como crecen. En EEUU no les interesa el CV acádemico, si no cuantas empresas y proyectos has llevado a cabo.
MistGun escribió:jorcoval escribió:MistGun escribió:Depende del centro, pero yo que doy clases a alumnos de US y upo, te puedo decir que la formación es muy teórica y nada práctica. La gente que conozco que ha salido sabiendo programar para un ámbito concreto como pueda ser iOS o android u otro sector es porque lo ha hecho por cuenta propia paralelamente a la carrera.
El enfoque de las ingenierias informáticas es bastante pobres. Algunas asignaturas como adda son tremendamentes chungas -los que son ingenieros se jactan de ello- y sin embargo apenas sirven en la mayoría del entorno laboral real ya que todo eso suele estar implementado previamente en los lenguajes.
He estudiado ingeniería en telecomunicaciones (no titulado), ingeniería industrial (no titulado) e ingeniería informática (titulado)
Puedo comparar las ingenierías y puedo decirte: todas son muy teóricas. ¿Por qué? Porque es una formación de INGENIERO.
En teleco no vas a aprender a montar una antena, en industriales no vas a montar un coche, en informática no vas a programar un juego en iOS.
La formación de un ingeniero es la que es: vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de una antena, vas a aprender herramientas PARA diseñar componentes de un motor, vas a aprender herramientas PARA diseñar software de alto nivel.
Y mira, precisamente: además de eso he hecho un máster en automática e informática industrial y puedo decirte que ADA ya está desfasado pero entender el funcionamiento y componentes de ADA me ha servido para aprender a diseñar aplicaciones empotradas en tiempo real.
Mira, yo estudie informática en su día y ahora estudio ciencias ambientales por placer y te puedo decir que estas confundido.
Un ingeniero debe tener formación teórica con un peso gigantesco de práctica. Eso es un ingeniero. Un ingeniero tiene que buscar soluciones en la vida real a partir de las herramientas científicas que posee y debe conocer. El problema es que la ingeniería informática se centra completamente en estudiar esas herramientas teóricamente y luego pasa lo que pasa. Ni idea de adaptar eso al mundo real.
Para formación teórica total ya están las carreras científicas. De hecho hay ingeniería ambiental y es mucho más práctica que su hermana científica. Pensáis que para práctica están los de los grados superiores y eso es confundir el tocino con la velocidad.
Un ingeniero debe usar su ingenio en la práctica para obtener soluciones en la vida real.
jorcoval escribió:¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
No. Por eso en la carrera se enseña a diseñar algoritmos: si de verdad sabes hacer eso, aprenderás a programar en casi cualquier lenguaje sin ningún problema.
minmaster escribió:jorcoval escribió:¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
No. Por eso en la carrera se enseña a diseñar algoritmos: si de verdad sabes hacer eso, aprenderás a programar en casi cualquier lenguaje sin ningún problema.
Vete a una entrevista de trabajo y explícale al que te entrevista eso, que no tienes ni pajotera idea de Objetive-C pero que en la carrera te han enseñado a diseñar algoritmos que te harán aprender cualquier lenguaje en una semana. A ver si te contratan...
MistGun escribió:Eso es mentalidad de este país. O es que pensáis que los proyectos llegan con financiación de la nada? Es que nosotros trabajamos gratis, no cobramos un duro (el trabajo sale "from scratch"), y queremos gente que se implique, al igual que cuando en un grupo de música se busca un nuevo miembro. Nosotros no buscamos subalternos ni esbirros, queremos compañeros :/
resakosix escribió:Yo creo que la mayoría de los recién titulados y estudiantes sabemos que nuestro futuro no está en España. Con cosas como ésta solo nos lo recuerdan, nada nuevo.
jorcoval escribió:
Uno de mis mejores profesores de programación nos dijo el primer día: "yo no tengo ni puta idea de C, pero os voy a enseñar a programar que vais a flipar".
Efectivamente, tenía razón.
jorcoval escribió:Y dónde he dicho yo algo similar a lo que planteas?
TÚ como ingeniero has recibido la formación suficiente para poder adaptarte y aprender cualquier lenguaje. Ahora es tu responsabilidad aprenderlo.
jorcoval escribió:Entonces no estoy confundido, porque la parte negrita es lo que yo estoy diciendo. Pero la parte negrita no se enseña.
¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
Pero la gente sale quejándose de que no le han enseñado Java, C, o su puta madre.
Uno de mis mejores profesores de programación nos dijo el primer día: "yo no tengo ni puta idea de C, pero os voy a enseñar a programar que vais a flipar".
jorcoval escribió:minmaster escribió:jorcoval escribió:¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
Vete a una entrevista de trabajo y explícale al que te entrevista eso, que no tienes ni pajotera idea de Objetive-C pero que en la carrera te han enseñado a diseñar algoritmos que te harán aprender cualquier lenguaje en una semana. A ver si te contratan...
Y dónde he dicho yo algo similar a lo que planteas?
TÚ como ingeniero has recibido la formación suficiente para poder adaptarte y aprender cualquier lenguaje. Ahora es tu responsabilidad aprenderlo.
Si te tienen que enseñar el lenguaje en la carrera, cada 5-10 años los ingenieros formados no valdrían para absolutamente nada. Deberían volver a la universidad.
Y sigo diciendo, que eso es algo común a todos los ingenieros pero os creeis que sólo nos pasa a los informáticos...
Mithrandir0x escribió:jorcoval escribió:Entonces no estoy confundido, porque la parte negrita es lo que yo estoy diciendo. Pero la parte negrita no se enseña.
¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
Pero la gente sale quejándose de que no le han enseñado Java, C, o su puta madre.
Te acepto que la algorísmica (digamos análisis abstracto de la resolución de un problema) es necesario sí o sí. Una persona que es capaz de desenvolverse con mecanismos eficaces y comprensibles permitirá poder construir una implementación lo suficientemente buena para que una vez que se haya ido, la otra persona que le releve, sea capaz de comprenderlo y trabajar sobre esa base.
Pero saber de lenguajes no es solamente traducir de un algoritmo en pseudo-código. Es tener en cuenta la arquitectura adecuada para atacar de forma óptima el problema propuesto. Hay que ser consciente de las ideosincrasias que tiene cada lenguaje. La gestión de memoria, por ejemplo, es esencial; no es lo mismo estar programando con un garbage collector, por detrás que te ayuda a despreocuparte de la gestión, que tener que estar gestionando cada una de las reservas y liberaciones de datos de la memoria. Las librerías, o frameworks, que rodean el lenguaje usado para poder agilizar más el proceso y que nos permitan ser escalables y flexibles a medida que se exijan más requerimientos.
Cada uno de estos lenguajes te presentan una casuística que quizás en otros lenguajes no verás, y todo esto está íntimamente atado.
El análisis es fundamental, sin embargo, la experiencia real en tener que mantener una base de código, es intrínseco al análisis. Si tu experiencia con un lenguaje es nímia, me temo que no podrías llegar a ver todo el árbol de posibilidades que se te abre cuando tienes que solucionar el problema. Tu profesor es demasiado optimista, o algo ingenuo, a mi parecer.
SpitOnLine escribió:Y esta claro que en la carrera te enseñan las estructuras de los lenguages imperativos y quizás ni toqueis los fucionales o lógicos, pero es que esto es parte del problema de las universidades de este pais.
Johny27 escribió:MistGun escribió:Eso es mentalidad de este país. O es que pensáis que los proyectos llegan con financiación de la nada? Es que nosotros trabajamos gratis, no cobramos un duro (el trabajo sale "from scratch"), y queremos gente que se implique, al igual que cuando en un grupo de música se busca un nuevo miembro. Nosotros no buscamos subalternos ni esbirros, queremos compañeros :/
Ya, pero es que eso es tener la cara muy dura. La gente trabaja para poder vivir bien, o al menos a gusto. Nadie trabaja por amor al arte.
Los compañeros para jugar al fútbol, no para trabajar gratis.
Pedir que la gente trabaje sin cobrar y encima indignarse porque la gente no quiere es de tener más cara que espalda.
Recuerda, estás emprendiendo tú, el que entre contigo es un trabajador, y como tal querrá cobrar.
MistGun escribió:Es que si yo no cobro, no puedo pagarle a nadie.
Lo que se busca es implicar a la gente en proyectos y que formen parte de el y no lo hago yo, lo hace muchísima gente y no tienen cara ni espalda.
Es más, la idea de hecho, no parte de mi si no de los catalanes con los que curro, y yo estoy trabajando mano a mano con ellos para recoger fruto, así que fíjate que yo si trabajo por amor al arte y sin cobrar hasta que se pueda.
Por supuesto tengo una visión completamente diferente a la clásica. Lo que no me explico es como con tanto parado puede haber gente que prefiera estar viendo la tele o jugando al fútbol con los amigos en vez de estar realizando su profesión y poniendo su impronta en práctica en cuanto tiene la oportunidad.
Que un profesional este todo el día en su puta casa esperando que le llamen desde infojobs sin hacer nada hasta que cobre, viviendo la situación que vivimos, con tanta gente en la calle que con un mano a mano podrían sacar negocios adelante, eso si es tener poca vergüenza.
Pero nada, aquí no se cambia el chip.
En casita sentado esperando que el infojobs me llame, no vaya a ser que buscarme las habichuelas con otras personas sin cobrar en un principio (es la majia que tiene empezar un negocio!!) me de cáncer. Que tengamos el paro galopante que tenemos no es casualidad, es frutó de la mentalidad holgazana, pilla y gamberra del español medio.
Tu visión de las cosas es la typical spanish, que sólo mueve un dedo si le ponen pasta por delante.
Contigo desde luego no va a salir ninguna empresa adelante desde la nada.
Veo mucho flojo, listillo y españolito por estos lares.
Eso si, después sí las cosas van bien: yo es que acabo de llegar y quiero ser jefeeeee...
Johny27 escribió:MistGun escribió:Es que si yo no cobro, no puedo pagarle a nadie.
Pues entonces no puedes contratar a nadie.Lo que se busca es implicar a la gente en proyectos y que formen parte de el y no lo hago yo, lo hace muchísima gente y no tienen cara ni espalda.
Yo me implico si me pagas. Implicarse gratis no, gracias, que luego en el supermercado no me dejan pagar con implicación ni se cotiza a la SS diciendo "oye, que yo me he implicado mucho, hacedme la equivalencia en euros cotizados".Es más, la idea de hecho, no parte de mi si no de los catalanes con los que curro, y yo estoy trabajando mano a mano con ellos para recoger fruto, así que fíjate que yo si trabajo por amor al arte y sin cobrar hasta que se pueda.
He de comprender que no tienes cargas. Si yo estoy "implicado" sin cobrar me echan de mi casa por no pagar el alquiler.Por supuesto tengo una visión completamente diferente a la clásica. Lo que no me explico es como con tanto parado puede haber gente que prefiera estar viendo la tele o jugando al fútbol con los amigos en vez de estar realizando su profesión y poniendo su impronta en práctica en cuanto tiene la oportunidad.
No, no es que tengas una visión distinta, es que estarás mantenido o viviendo de ahorros. Quien necesita dinero para vivir no se puede meter en utopías como es el trabajar por implicación sin cobrar.Que un profesional este todo el día en su puta casa esperando que le llamen desde infojobs sin hacer nada hasta que cobre, viviendo la situación que vivimos, con tanta gente en la calle que con un mano a mano podrían sacar negocios adelante, eso si es tener poca vergüenza.
En otro país quizá, en España montar un negocio (a la hora de la verdad, no desde la teoría desde la sala de estudio) es una putada para la que necesitas MUCHO dinero y tiempo porque está prácticamente imposibilitado, a diferencia de otros países.Pero nada, aquí no se cambia el chip.
Perdona, no vayas de superior. Cambiar el chip no es trabajar gratis. Eso es esclavitud.En casita sentado esperando que el infojobs me llame, no vaya a ser que buscarme las habichuelas con otras personas sin cobrar en un principio (es la majia que tiene empezar un negocio!!) me de cáncer. Que tengamos el paro galopante que tenemos no es casualidad, es frutó de la mentalidad holgazana, pilla y gamberra del español medio.
No, es culpa de los hijos de puta de los que gestionan el país. No te vayas a creer que la cosa estaría mejor por currar gratis. Y no, la alternativa a no dejarte estafar (currar gratis) no es estar en el sofá con el WoW.Tu visión de las cosas es la typical spanish, que sólo mueve un dedo si le ponen pasta por delante.
Curioso, vivo en París y odio lo typical spanish. No por querer cobrar es visión tipica española, es que la gente tiene la mala costumbre de comer 3 veces al día, defectos que tiene uno.Contigo desde luego no va a salir ninguna empresa adelante desde la nada.
Sin pagarme está claro que no. Si la empresa fuese mía sí, ¿pero ayudar a otros gratis? Perdona, pero no soy imbécil.Veo mucho flojo, listillo y españolito por estos lares.
Veo mucho mantenido.Eso si, después sí las cosas van bien: yo es que acabo de llegar y quiero ser jefeeeee...
No, mejor pagar por trabajar, que es lo que acabará ocurriendo (de hecho ya ocurre).
MistGun escribió:Ajam, me explicas entonces como han salido muchos estudios de videojuegos en España sí no es juntándose gente (algunos entre ellos desconocidos) en un maldito garaje a picar teclas y diseñar sin cobrar un pavo hasta que el proyecto estuviera acabado? Y obviamente se habla de gente joven. Pero sinceramente prefiero estar trabajando en algo de gratis a estar parado esperando que llueva el empleo.
Si lo hacen por voluntad propia no, pero no puedes esperar que la gente viva de la implicación.Supongo que gente esclavizada por ellos mismos deben ser.
Puedes estar en antananaribo si quieres, que la típica visión de la mano por delante española no te la quita nadie.
Lo dicho, ni a la vuelta de la esquina.
Black29 escribió:MistGun, ¿tu de donde sacas el dinero para vivir?
Johny27 escribió:Black29 escribió:MistGun, ¿tu de donde sacas el dinero para vivir?
De la implicación. Se la cambian en el super por cajas de comida.
Johny27 escribió:MistGun escribió:Ajam, me explicas entonces como han salido muchos estudios de videojuegos en España sí no es juntándose gente (algunos entre ellos desconocidos) en un maldito garaje a picar teclas y diseñar sin cobrar un pavo hasta que el proyecto estuviera acabado? Y obviamente se habla de gente joven. Pero sinceramente prefiero estar trabajando en algo de gratis a estar parado esperando que llueva el empleo.
Pues eso solo lo pueden hacer los mantenidos, y no todos lo somos.Si lo hacen por voluntad propia no, pero no puedes esperar que la gente viva de la implicación.Supongo que gente esclavizada por ellos mismos deben ser.Puedes estar en antananaribo si quieres, que la típica visión de la mano por delante española no te la quita nadie.
Claro, es que querer comer a diario es la mentalidad española. Qué poquito sabes de la vida real.Lo dicho, ni a la vuelta de la esquina.
Lo dicho, no se puede opinar sin obligaciones económicas. Mantenidos todos trabajamos gratis si hace falta.
MistGun escribió:Johny27 escribió:MistGun escribió:Ajam, me explicas entonces como han salido muchos estudios de videojuegos en España sí no es juntándose gente (algunos entre ellos desconocidos) en un maldito garaje a picar teclas y diseñar sin cobrar un pavo hasta que el proyecto estuviera acabado? Y obviamente se habla de gente joven. Pero sinceramente prefiero estar trabajando en algo de gratis a estar parado esperando que llueva el empleo.
Pues eso solo lo pueden hacer los mantenidos, y no todos lo somos.Si lo hacen por voluntad propia no, pero no puedes esperar que la gente viva de la implicación.Supongo que gente esclavizada por ellos mismos deben ser.Puedes estar en antananaribo si quieres, que la típica visión de la mano por delante española no te la quita nadie.
Claro, es que querer comer a diario es la mentalidad española. Qué poquito sabes de la vida real.Lo dicho, ni a la vuelta de la esquina.
Lo dicho, no se puede opinar sin obligaciones económicas. Mantenidos todos trabajamos gratis si hace falta.
La parte de que se busca a gente joven que quiera iniciar un proyecto se ve que no la comprendes muy bien. En ningún momento nadie va a obligar a nadie a que tenga que tener cargas. Se apunta el que quiere y gracias a dios si hay gente que quiere formar parte de proyectos y estar ahí cuando sean grandes.
El que tenga cargas pues que se busque la puta vida por otro lado y si no quiere arriesgarse, pues que siga echando CV hasta que se harte, al menos eso le hará sentir mejor.
Entonces que hacéis si no tenéis trabajo y no os dan? Robar? Iros a comedores mientras esperáis el trabajo?
Pd: doy clases particulares a bastante gente mientras trabajo en los proyectos.
MistGun escribió:Entonces que hacéis si no tenéis trabajo y no os dan? Robar? Iros a comedores mientras esperáis el trabajo?
MistGun escribió:No saco tanto como para facturar.
Por otro lado, lo del kickstarter tiene 4 días, y además funciona en EEUU, aquí hay una plataforma similar pero es muy pequeña.
Cada uno tiene sus opciones. Si estas parado pues nada, go jugar fútbol y a la ps3 mientras esperáis el curro. Yo prefiero aprovechar el tiempo.
Vosotros me decís que la opción a lo largo de 3 años de no hacer nada frente a usar dos de ellos para crear un proyecto y empezar a construir empleo, es la mejor.
Ajam, si. Recordemos la cantidad de parados de larga duración que hay en el país.
Se ve que emprender junto con más gente es esclavizar. Curioso.
Por otro lado, lo del kickstarter tiene 4 días, y además funciona en EEUU, aquí hay una plataforma similar pero es muy pequeña.
Cada uno tiene sus opciones. Si estas parado pues nada, go jugar fútbol y a la ps3 mientras esperáis el curro. Yo prefiero aprovechar el tiempo.
Vosotros me decís que la opción a lo largo de 3 años de no hacer nada frente a usar dos de ellos para crear un proyecto y empezar a construir empleo, es la mejor.
Ajam, si. Recordemos la cantidad de parados de larga duración que hay en el país.
Johny27 escribió:MistGun escribió:No saco tanto como para facturar.
Se ve que sigues hablando desde el punto de vista de alguien mantenido.
minmaster escribió:jorcoval escribió:¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
vik_sgc escribió:minmaster escribió:jorcoval escribió:¿Para qué mierda me van a enseñar a programar en Objective-C si dentro de 10 años igual se programa en MegaObjective-Pascal?
Osea, tú sostienes que prefieres a un tío que sabe programar lo justo pero que se sabe de puta madre la sintaxis de C a un tío que ve un problema e ipsofacto tiene la idea de cómo va a solucionarlo pero que no sabe la sintaxis de C (la cual se va a aprender en una semana).
Yo esto lo veo como dale peces a una persona y cuando faltes se morirá de hambre. Enséñale a pescar y cuando faltes seguirá pudiendo comer.
Y voy más allá. No sólo enseñas a pescar... enseñas a ingeniar nuevas formas de conseguir comida. Es lo que creo que te está diciendo jorcoval.
jcesar escribió:Pues si, lo he mirado y kickstarter es solo para EEUU y UK, pero tengo entendido que es bastante facil montar una empresa en UK por muy poco dinero.
Sobre lo de que no cree que lo apoyen si no eres de EEUU, crees entonces que van a comprar tu producto si no es de EEUU? Pues lo apoyaran y compraran si es bueno.
Las plataformas tipo kickstarter no solo valen para obtener financiacion, al poner tu proyecto alli tambien te das a conocer. Si pensais que lo que estais haciendo, por muy bueno que sea, va a ser ponerlo en una store y conseguir miles de descargas, estais muy equivocados, con una competencia de 700000 apps en la store de apple y 600000 en la de google, que encuentren vuestra app es un milagro, vais a tener que invertir en marketing y eso si que no os lo va a hacer nadie gratis
vik_sgc escribió:Osea, tú sostienes que prefieres a un tío que sabe programar lo justo pero que se sabe de puta madre la sintaxis de C a un tío que ve un problema e ipsofacto tiene la idea de cómo va a solucionarlo pero que no sabe la sintaxis de C (la cual se va a aprender en una semana).
minmaster escribió:vik_sgc escribió:Osea, tú sostienes que prefieres a un tío que sabe programar lo justo pero que se sabe de puta madre la sintaxis de C a un tío que ve un problema e ipsofacto tiene la idea de cómo va a solucionarlo pero que no sabe la sintaxis de C (la cual se va a aprender en una semana).
Yo prefiero a alguien que sabe programar que al que no... Dudo mucho que el que sepa Objetive-C, por poner un código, sólo sepa programar lo justo...
Y repito, tres de las empresas mas grandes del mundo están creadas de la nada por señores que no acabaron la carrera. Hasta han salido niños de 12 años desarrollando apps para IOS que un recien licenciado jamás podría hacer si no lo ha aprendido por su cuenta.
bas escribió:¿Entonces defiendes que la universidad dedique tiempo a enseñar algo que un niño de 12 años puede aprender por su cuenta?
bas escribió:minmaster escribió:vik_sgc escribió:Osea, tú sostienes que prefieres a un tío que sabe programar lo justo pero que se sabe de puta madre la sintaxis de C a un tío que ve un problema e ipsofacto tiene la idea de cómo va a solucionarlo pero que no sabe la sintaxis de C (la cual se va a aprender en una semana).
Yo prefiero a alguien que sabe programar que al que no... Dudo mucho que el que sepa Objetive-C, por poner un código, sólo sepa programar lo justo...
Y repito, tres de las empresas mas grandes del mundo están creadas de la nada por señores que no acabaron la carrera. Hasta han salido niños de 12 años desarrollando apps para IOS que un recien licenciado jamás podría hacer si no lo ha aprendido por su cuenta.
¿Entonces defiendes que la universidad dedique tiempo a enseñar algo que un niño de 12 años puede aprender por su cuenta?
minmaster escribió:bas escribió:¿Entonces defiendes que la universidad dedique tiempo a enseñar algo que un niño de 12 años puede aprender por su cuenta?
No has entendido nada, para mi un ingeniero con conocimientos de programación está mejor preparado de cualquiera que haya hecho un curso o alguna aplicación, pero un ingeniero sin conocimientos de programación no está mejor preparado que uno que si sepa programar.
Mejor así?
MistGun escribió:Pero vamos a ver, lo estas diciendo como si fuera algo peyorativo. Tu cuándo naciste te tiraron a la selva? Eres Mougli? Encantando de conocerte. Cuéntame como te criaron los animales.
bas escribió:Por otro lado no conozco ningún ingeniero informático que no tenga conocimientos de programación, más que nada porque no sería ingeniero, no habría podido acabar la carrera. Otra cosa es que sea mejor o peor programador.
MistGun escribió:Pero vamos a ver, lo estas diciendo como si fuera algo peyorativo. Tu cuándo naciste te tiraron a la selva? Eres Mougli? Encantando de conocerte. Cuéntame como te criaron los animales.
Obviamente hablo de chavales que han acabado y no encuentran nada y están mantenidos por sus padres. Aprenden y aprendemos todos. O prefieres que jueguen a la ps3?
minmaster escribió:bas escribió:Por otro lado no conozco ningún ingeniero informático que no tenga conocimientos de programación, más que nada porque no sería ingeniero, no habría podido acabar la carrera. Otra cosa es que sea mejor o peor programador.
Pues yo conozco montones de ingenieros informáticos que han dado poco o nada de PHP, poco o nada de JAVA, nada de ObjetiveC, nada de Javascript y algo de C.
Vamos un curriculum muy sugerente para cualquier empresa...
skelzer escribió:MistGun escribió:Pero vamos a ver, lo estas diciendo como si fuera algo peyorativo. Tu cuándo naciste te tiraron a la selva? Eres Mougli? Encantando de conocerte. Cuéntame como te criaron los animales.
Veo que después de haber estado evadiendo la pregunta durante varias páginas al final has dado tu brazo a torcer y has admitido que te mantienen.
Y sí, es algo peyorativo, sobre todo cuando intentas dar lecciones de la vida a gente que tiene que trabajar para pagarse sus cosas.
He visto mucha gente como tú, con mucha ilusión y dando el callo en cosas de su profesión sin ver un duro, pero cuando pasan los años y se dan cuenta de que eso no tira para arriba ni de coña ya comienzan a arrepentirse y dejan de hablarle a todo el mundo desde un escalón por encima por ser "emprendedores".
Y con respecto a tu último mensaje, los profesionales se crean en las FP, que para eso están. En las universidades se aportan los conocimientos para tener la capacidad de resolver problemas más difíciles y acceder a empleos más cualificados y específicos.
paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.
minmaster escribió:paliyoes escribió:Aprender la sintaxis de un lenguaje está tirado, aprender, Java, PHP, ObjectiveC, JS o C/C++ está tirado para un Ingeniero Técnico, otra cosa muy distinta es ser experto en librerías y/o frameworks.
Te digo lo mismo que digo antes... ve a una entrevista de trabajo y cuéntale eso al que te entrevista...