“Si es un hombre no le ayudamos”, llamada al 016

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:Bueno, yo hablo por mí y para mí el género del atacante o de la víctima no es el que determina la violencia de género, sino uno de los ingredientes necesarios.

Entonces estamos de acuerdo. Bueno, menos en lo de necesario.

Crees que la violencia sexista es independiente del sexo? Entoces por qué es sexista?
Imagen

Menuda vergüenza si llamo a este teléfono y digo que soy un adulto no me atienden!!! Menudo asco de leyes... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:Imagen

Menuda vergüenza si llamo a este teléfono y digo que soy un adulto no me atienden!!! Menudo asco de leyes... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Sacado de la web del gobierno de españa... habla de mujeres??? seguid riendo las gracietas...no te digo lo que pienso porque me van a banear, pero que te rias con un tema tan serio... así os va...
korchopan escribió:
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:Bueno, yo hablo por mí y para mí el género del atacante o de la víctima no es el que determina la violencia de género, sino uno de los ingredientes necesarios.

Entonces estamos de acuerdo. Bueno, menos en lo de necesario.

Crees que la violencia sexista es independiente del sexo? Entoces por qué es sexista?

Bueno, tu mismo dijiste que el nombre no era muy adecuado y que el mayor porcentaje de violencia de parece darse en parejas lesbianas, también hace sospecharlo.
SLAYER_G.3 escribió:Sacado de la web del gobierno de españa... habla de mujeres??? seguid riendo las gracietas...no te digo lo que pienso porque me van a banear, pero que te rias con un tema tan serio... así os va...

Sacado de la ley de Violencia de Género

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres
,
se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.

La ley de la violencia de género trata sobre ESO por tanto es lógico que el teléfono ese solo sea para ESO.

Si un hombre sufre una situación de violencia en su entorno familiar puede llamar a la policía y denunciar como cualquier hijo de vecino.

Es sencillo de entender.... y por supuesto que me voy a reír y mil veces de que hayáis convertido este tema en el centro de vuestras vidas y estéis obsesionados como si fuera la mayor injusticia social que ocurre en este país.
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Sacado de la web del gobierno de españa... habla de mujeres??? seguid riendo las gracietas...no te digo lo que pienso porque me van a banear, pero que te rias con un tema tan serio... así os va...

Sacado de la ley de Violencia de Género

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres
,
se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.

La ley de la violencia de género trata sobre ESO por tanto es lógico que el teléfono ese solo sea para ESO.

Si un hombre sufre una situación de violencia en su entorno familiar puede llamar a la policía y denunciar como cualquier hijo de vecino.

Es sencillo de entender.... y por supuesto que me voy a reír y mil veces de que hayáis convertido este tema en el centro de vuestras vidas y estéis obsesionados como si fuera la mayor injusticia social que ocurre en este país.

es una de las mayores desigualdades de este pais, por supuesto...
dark_hunter escribió:
korchopan escribió:
dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo. Bueno, menos en lo de necesario.

Bueno, tu mismo dijiste que el nombre no era muy adecuado y que el mayor porcentaje de violencia de parece darse en parejas lesbianas, también hace sospecharlo.

Yo dije que el nombre de género no sea el más adecuado para la definición que tiene, pero porque abarca de más, no de menos. De género es, pero para esa definición yo la llamaría machista pero seguiría siendo de género. Que haya violencia entre lesbianas no impide que haya otra violencia, pero tampoco conozco ningún caso personal de violencia entre lesbianas para poder dar mi opinión sobre si tiene algo que ver o no. Entre las pocas que conozco por suerte no parece que suceda, así que me abstengo de sacar conclusiones.
SLAYER_G.3 escribió:es una de las mayores desigualdades de este pais, por supuesto...

NO, no lo es. Es una ley destinada a prevenir la violencia de los hombres sobre las mujeres en las parejas porque la realidad es que es muchísimo mayor que al revés:

50.000 mujeres viven bajo control policial por riesgo de agresión
https://elpais.com/politica/2015/11/25/ ... 94247.html

Yo soy hombre y no me considero en desigualdad por esta ley, creo que la desigualdad es tener que vivir con control policial por miedo a que tu pareja te agreda, eso es desigualdad. Ninguno de los que estáis aquí dia tras día obsesionados con esta ley tenéis que vivir semejante pesadilla, NINGUNO.
cpardo escribió:
aperitivo escribió:Es bastante lógico que en un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas no atiendan a hombres. Tendrán que habilitar un teléfono para hombres maltratados, vamos, digo yo.

Es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género.

No un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas tal como afirmas.

El problema es que la ley define la violencia de género como el maltrato del hombre a la mujer, y nunca al contrario

A mi también me avergüenza el video
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:es una de las mayores desigualdades de este pais, por supuesto...

NO, no lo es. Es una ley destinada a prevenir la violencia de los hombres sobre las mujeres en las parejas porque la realidad es que es muchísimo mayor que al revés:

50.000 mujeres viven bajo control policial por riesgo de agresión
https://elpais.com/politica/2015/11/25/ ... 94247.html

Yo soy hombre y no me considero en desigualdad por esta ley, creo que la desigualdad es tener que vivir con control policial por miedo a que tu pareja te agreda, eso es desigualdad. Ninguno de los que estáis aquí dia tras día obsesionados con esta ley tenéis que vivir semejante pesadilla, NINGUNO.

Desigualdad es que si tienes una mujer que te maltrata, ya puedes irte del pais, porque aqui TE VAN A DAR POR CULO, y de lo pongo en mayusculas, aqui no van a salir los grupos por la igualdad a favor tuyo, no te va a defender ni el tato y vas a estár mas solo que la una, eso es desigualdad, una desigualdad real
SLAYER_G.3 escribió:Desigualdad es que si tienes una mujer que te maltrata, ya puedes irte del pais, porque aqui TE VAN A DAR POR CULO, y de lo pongo en mayusculas, aqui no van a salir los grupos por la igualdad a favor tuyo, no te va a defender ni el tato y vas a estár mas solo que la una, eso es desigualdad, una desigualdad real

MENTIRA. Cualquier tipo de maltrato sea cual sea está penado en el código penal, si tienes pruebas que te maltratan vas a la policía y las presentas y hay juicio como cualquier otro caso.

Juzgan a una mujer que empujó y lesionó a un hombre en El Rollo porque él le había tocado un pecho
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... cado-pecho
libertad de abrir hilos y después bien que algunos acusáis de cibervoluntario cuando es del otro bando...
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Desigualdad es que si tienes una mujer que te maltrata, ya puedes irte del pais, porque aqui TE VAN A DAR POR CULO, y de lo pongo en mayusculas, aqui no van a salir los grupos por la igualdad a favor tuyo, no te va a defender ni el tato y vas a estár mas solo que la una, eso es desigualdad, una desigualdad real

MENTIRA. Cualquier tipo de maltrato sea cual sea está penado en el código penal, si tienes pruebas que te maltratan vas a la policía y las presentas y hay juicio como cualquier otro caso.

Juzgan a una mujer que empujó y lesionó a un hombre en El Rollo porque él le había tocado un pecho
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... cado-pecho

Imagen
aperitivo escribió:Teniendo este hilo no tiene sentido perpetuar el debate aquí:
hilo_hilo-oficial-violencia-de-genero-noticias-y-debate_2179750
113 respuestas
1, 2, 3