› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashenbach escribió:Y otro hilo mas...¿no os cansáis?
aperitivo escribió:Es bastante lógico que en un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas no atiendan a hombres. Tendrán que habilitar un teléfono para hombres maltratados, vamos, digo yo.
cpardo escribió:aperitivo escribió:Es bastante lógico que en un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas no atiendan a hombres. Tendrán que habilitar un teléfono para hombres maltratados, vamos, digo yo.
Es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género.
No un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas tal como afirmas.
cpardo escribió:aperitivo escribió:Es bastante lógico que en un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas no atiendan a hombres. Tendrán que habilitar un teléfono para hombres maltratados, vamos, digo yo.
aperitivo escribió:cpardo escribió:aperitivo escribió:Es bastante lógico que en un teléfono destinado a la ayuda a mujeres maltratadas no atiendan a hombres. Tendrán que habilitar un teléfono para hombres maltratados, vamos, digo yo.
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.
aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Cierto, aunque no cambia el sentido de lo que quería decir, que la ley no sólo es injusta con los hombres, también con las mujeres víctima de una agresión machista fuera de la pareja o ex pareja.
srkarakol escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Cierto, aunque no cambia el sentido de lo que quería decir, que la ley no sólo es injusta con los hombres, también con las mujeres víctima de una agresión machista fuera de la pareja o ex pareja.
Puede que no sea equitativa, pero no creo que sea injutsa. Hay un problema evidente de agresiones (no todo son asesinatos) y situación de indefensión de las mujeres con respecto a los hombres y hay que legislar para protegerlas... esta ley es la mejor que se puede hacer? no creo, pero tampoco creo que sea injusta.
De todos modos, ya hay varios hilos que hablan sobre esto como pare empezar el mismo debate aquí. Reporto el hilo porque creo que este debería ser parte de este.
Mrcolin escribió:
Con lo fácil que sería cambiar la palabra "mujer" por "persona"....
srkarakol escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Puede que no sea equitativa, pero no creo que sea injutsa. Hay un problema evidente de agresiones (no todo son asesinatos) y situación de indefensión de las mujeres con respecto a los hombres y hay que legislar para protegerlas... esta ley es la mejor que se puede hacer? no creo, pero tampoco creo que sea injusta.
De todos modos, ya hay varios hilos que hablan sobre esto como pare empezar el mismo debate aquí. Reporto el hilo porque creo que este debería ser parte de este.
Mrcolin escribió:Claro... como es taaaan dificil hacer leyes sin tener en cuenta el sexo...
¿Qué te zurran? Si eres mujer, hay que defenderla. Si eres hombre... lo siento, en este teléfono no sabemos ayudar a hombres que les zurren.
Con lo fácil que sería cambiar la palabra "mujer" por "persona"....
Garranegra escribió:Si llama un menor de 10 años de genero masculino,
Veracius escribió:srkarakol escribió:dark_hunter escribió:Cierto, aunque no cambia el sentido de lo que quería decir, que la ley no sólo es injusta con los hombres, también con las mujeres víctima de una agresión machista fuera de la pareja o ex pareja.
Te reporto yo el post por que no tenemos que ser censurados por que no te guste que hablemos de estas cosas.
Si no quieres participar no participes, así de sencillo.
Garranegra escribió:Si llama un menor de 10 años de genero masculino, que esta siendo maltratado no se le atiende, pero a una mujer madura si?
Imaginaros que se monta un teléfono de atención solo para blancos, veríais normal esto, o lo tildaríais de discriminatorio.
Todos somos personas, y todos sufrimos si se nos maltrata, así que nos me entra en la cabeza ninguna ley que discrimine a ningún ciudadano por su genero, raza, estatus social o lo que sea.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Whar escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Y afecta también a mujeres y hombres homosexuales, porque ahí a ver donde los metes. ¿Dobles víctimas y dobles agresores?
shingi- escribió:Y ya, por dejarlo claro, enésimo hilo con el mismo interés. Si se hubiesen gastado las mismas energías en quejarse ahora a luchar en su momento por la supuesta igualdad que ahora quieren, nos ahorraríamos este spam continuo de gente que seguramente no entiende porque hay que luchar todavía por esa igualdad.
Garranegra escribió:Si llama un menor de 10 años de genero masculino, que esta siendo maltratado no se le atiende, pero a una mujer madura si?
Imaginaros que se monta un teléfono de atención solo para blancos, veríais normal esto, o lo tildaríais de discriminatorio.
Todos somos personas, y todos sufrimos si se nos maltrata, así que nos me entra en la cabeza ninguna ley que discrimine a ningún ciudadano por su genero, raza, estatus social o lo que sea.
El teléfono 116111, "Línea de ayuda a la infancia", funciona en toda la Unión Europea, y presta servicio en diferentes comunidades autónomas, teniendo como objeto proporcionar:
Ayuda a los niños y niñas necesitados/as de cuidados y protección, a quienes se suministrarán servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades.
La oportunidad de que los niños y niñas puedan expresar libremente sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de pedir ayuda en caso de urgencia.
Se trata de un teléfono gratuito de atención personalizada, que ofrece un lugar de escucha y orientación, además de dar una respuesta rápida, privada y confidencial a los niños/niñas y adolescentes que carecen de contacto con adultos o se encuentran en situación de riesgo, posibilitando la atención de quejas o denuncias de posibles situaciones de maltrato.
La línea de ayuda a la infancia es un servicio que se presta durante las 24 horas, los 365 días del año.
El teléfono europeo tiene como objetivo "facilitar al menor en situación personal de riesgo o conflicto, orientación, asesoramiento o información a través del diálogo con un interlocutor profesional que lo acompaña y valora el alcance del problema y la actuación más conveniente".
El teléfono (106 111), de carácter confidencial y gratuito, se dirige además a personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que los derechos de niños, niñas y adolescentes estén siendo vulnerados. (Información extraída de la Resolución de 12 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número telefónico 116111 al servicio de línea de ayuda a la infancia, publicada en el BOE nº 22 del 26 de enero de 2010.[+])
Para más información:
Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor [+]
Protocolo Básico de Intervención contra el maltrato infantil en el ámbito familiar (2014) [+]
Protocolo Básico de Intervención contra el Maltrato Infantil. (2008) [+]
Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo: 900 20 20 10 [+]
Teléfono ANAR del Adulto y la Familia: 600 50 51 52 [+]
Resolución de 12 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número telefónico 116111 al servicio de línea de ayuda a la infancia, publicada en el BOE nº 22 del 26 de enero de 2010.[+]
IvanQ escribió:shingi- escribió:Y ya, por dejarlo claro, enésimo hilo con el mismo interés. Si se hubiesen gastado las mismas energías en quejarse ahora a luchar en su momento por la supuesta igualdad que ahora quieren, nos ahorraríamos este spam continuo de gente que seguramente no entiende porque hay que luchar todavía por esa igualdad.
Y por qué hay que luchar por esa igualdad? La mujeres tienen menos derechos que los hombres?
Ashenbach escribió:Y otro hilo mas...¿no os cansáis?
shingi- escribió:La lucha no solo tiene un cerco legal. Un robo esta penado por ley y no por ello dejamos de actuar cuando se producen ni limitamos la pedagogía para castigarlo, si en el machismo galopante que todavía queda en España no vemos motivo alguno por el que luchar tampoco veo yo profundidad en nuestra discusión.
Whar escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:@dark_hunter Solo una pequeñísima puntualización. No es solo "dentro de la pareja", también afecta a exparejas.
Y afecta también a mujeres y hombres homosexuales, porque ahí a ver donde los metes. ¿Dobles víctimas y dobles agresores?
IvanQ escribió:shingi- escribió:La lucha no solo tiene un cerco legal. Un robo esta penado por ley y no por ello dejamos de actuar cuando se producen ni limitamos la pedagogía para castigarlo, si en el machismo galopante que todavía queda en España no vemos motivo alguno por el que luchar tampoco veo yo profundidad en nuestra discusión.
Entonces dices que no es un problema legal si no social. Entonces, qué sentido tiene mover las leyes?
Adris escribió:Pedís igualdad y os pasáis por el forro de los cojones la constitución y derechos humanos.
Típico del feminismo. No queda nada para que todo explote. Menos mal.
shingi- escribió:A perdona, ¿que yo puse algo de leyes? Quizás me equivoco y no es que hayas venido a soltar otro discurso preparado....
Lo siento, pero ya van muchas discusiones como para dejarme llevar por opiniones sesgadas y ya interesadas, si vas a responderme al menos usa mis comentarios, no añadidos que te sirvan de muleta.
saludos
IvanQ escribió:shingi- escribió:A perdona, ¿que yo puse algo de leyes? Quizás me equivoco y no es que hayas venido a soltar otro discurso preparado....
Lo siento, pero ya van muchas discusiones como para dejarme llevar por opiniones sesgadas y ya interesadas, si vas a responderme al menos usa mis comentarios, no añadidos que te sirvan de muleta.
saludos
Entonces estás a favor o en contra del topic del hilo? Por que si estás en contra no entiendo muy bien a qué venía lo que has soltado.
shingi- escribió:IvanQ escribió:shingi- escribió:A perdona, ¿que yo puse algo de leyes? Quizás me equivoco y no es que hayas venido a soltar otro discurso preparado....
saludos
Entonces estás a favor o en contra del topic del hilo? Por que si estás en contra no entiendo muy bien a qué venía lo que has soltado.
Ya respondí acerca del hilo y su tema.
saludos
Adris escribió:Ashenbach escribió:Y otro hilo mas...¿no os cansáis?
No os cansáis de defender lo indefendible?.
Ya salen a justificar semejante basura.
Que país y que poca dignidad
Todos estos merecen una cura de humildad, en propias carnes.
IvanQ escribió:shingi- escribió:IvanQ escribió:Entonces estás a favor o en contra del topic del hilo? Por que si estás en contra no entiendo muy bien a qué venía lo que has soltado.
Ya respondí acerca del hilo y su tema.
saludos
Acabas de decir que tu no has opinado de leyes y el hilo trata de una ley en concreto y su teléfono. Entonces lo que quieres decir es que a pesar de ser injusto la gente se debería de joder por no poner suficiente énfasis anteriormente en el otro problema?
Ashenbach escribió:Adris escribió:Ashenbach escribió:Y otro hilo mas...¿no os cansáis?
No os cansáis de defender lo indefendible?.
Ya salen a justificar semejante basura.
Que país y que poca dignidad
Todos estos merecen una cura de humildad, en propias carnes.
Lo que me cansa y me parece de poca dignidad es tener un foro para que ranteeis todo el dia la misma cantinela, abriendo temas a cada "chorrinoticia" para que los de la piel fina entréis como elefantes en cacharrerías a repetir las consignas.
Lo indefendible es que teniendo el hilo oficial de la violencia de genero e incluso el de la violencia contra los hombres se abran dia si y dia también temas adicionales y no solo se abran sino que encima entréis al trapo siempre los mismos, que ya nos conocemos todos, en lugar de dejar el tema morir o reportarlo a moderación para que lo cierren. Pero no, claro, hay que dar visibilidad a los temas que nos interesan y encima intentando dar lecciones de humildad. En fin, nada nuevo bajo el sol.
shingi- escribió:Nope, lo que he dicho es que sería muy interesante analizar la capacidad real de una intervención legislativa así como de las posiciones autocríticas de un movimiento que considero lícito como es el feminismo, sería interesante ver las causas y efectos de su posición actual así como de tratar el tema de forma pragmática SI NO FUESE porque la intención del hilo está clara, si no fuese por tus dos respuestas anteriores también y porque solo servirá para que hablemos(discutamos) sobre los mismos tópicos de siempre.
dlabo escribió:Antes de que lo chapen:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 920_0.html
A mí me molestaría que me manipularan todos los días y a todas horas, mi hombría empieza en mi dignidad.
IvanQ escribió:shingi- escribió:Nope, lo que he dicho es que sería muy interesante analizar la capacidad real de una intervención legislativa así como de las posiciones autocríticas de un movimiento que considero lícito como es el feminismo, sería interesante ver las causas y efectos de su posición actual así como de tratar el tema de forma pragmática SI NO FUESE porque la intención del hilo está clara, si no fuese por tus dos respuestas anteriores también y porque solo servirá para que hablemos(discutamos) sobre los mismos tópicos de siempre.
Se ha discutido eso mil veces y la intención del hilo es quejarse de una ley que nos parece injusta. Crees que el hilo debería ir al de discriminación? me parece bien. Estás a favor o en contra? Me parece bien. Vienes hablando de que para otras cosas no se ponía tanto énfasis y a mezclar temas? Pues me parece que meas fuera de tiesto.
shingi- escribió:Me ha apetecido opinar sobre la sobreactuación de la persona que llamaba porque me pareció curiosa, lo demás, simplemente fue una extensión a tus preguntas,
shingi- escribió:Sobre las meadas, este mismo hilo me parece que tiene poco sentido habiendo como hay otros hilos de la misma temática en la página uno de misce.
Y es que tengo que medir mucho la escritura por la sensibilidad del foro con el tema... pero en honor a la verdad, dado el spam y campaña sobre el tema, es que no me podría importar menos las quejas de injusticia de algunos, no sé como decirlo más abiertamente