¿Si España se quisiera presentar a otros JJOO?

1, 2, 3
Encuesta
Si se empecinan en otros JJOO, que ciudad prefieres?
31%
27
69%
59
Hay 86 votos.
Creeis que tendrian que cambiar de ciudad, en este caso proponer a Barcelona para otros JJOO? O sonaria a chistaco por el COI? Porque para presentar otra vez a Marid que se queden en casita.

Creo que Barcelona ganaria enteros en contra de Madrid, ya ha hecho unos JJOO con excelente resultado (o eso se ha dicho siempre). Asi veriamos al Mas hablar inglés, creo que quiero a Bcn por eso [+risas]

PD: Me ahorro la respuesta, "que no se presenten", porque es en el caso que se quieran presentar seguro.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Me la suda si es en Madrid o en Barcelona, porque dudo de que salga niguna de las dos en las próximas candidaturas.
No se presenta "España". Se presenta una ciudad. Si se cambia la ciudad será otro asunto. No tendría nada que ver.
Juanzo escribió:No se presenta "España". Se presenta una ciudad. Si se cambia la ciudad será otro asunto. No tendría nada que ver.


La delegacion española queria decir.
gominio está baneado por "Game Over"
Madrid, seria gracioso otro NOPE
y que ciudad pude hacerle frente a unos juegos olímpicos?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Zarafel escribió:Almogía! :-|


Gran pueblo Almogía. ;)
maponk escribió:Sevilla 2024


Imagen
Sevilla 2032-2036 como muy pronto. Madrid ya no, por favor, no más.

Y a Barcelona nunca la volverán a dejar presentarse.
8bits16bits escribió:y que ciudad pude hacerle frente a unos juegos olímpicos?


En Castellón tenemos aeropuerto por estrenar... [+risas]
unknown escribió:Sevilla 2032-2036 como muy pronto. Madrid ya no, por favor, no más.

Y a Barcelona nunca la volverán a dejar presentarse.


Porque , si se presenta en 2024 los juegos olimpicos del 92 habran cumplidos 32 años, sino son bastantes años...
Ninguna ciudad española hasta que haya dinero, un proyecto serio y un nivel muy bajo de corrupción.

Vamos, que nada hasta que los cerdos vuelen

Claro que si para entonces Barcelona no es española, por mí que se endeuden lo que quieran XD
8bits16bits escribió:y que ciudad pude hacerle frente a unos juegos olímpicos?

gibraltar cuando vuelva a ser español dentro de poco... jijijiji
Cádiz 2024, Andalucía necesita otra ciudad potente y sería una buena oportunidad para modernizarla (al fin). Pero todo el mundo mira a París, que cumple el centenario de las últimas que hicieron y se han reservado para presentar algo serio y porque la norma no escrita daba estas a Asia (así ha sido).

Al creador del hilo, si tanta ilusión te hace, aquí tienes al Mas dando por saco en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=nI_zyZ2A1YE [beer]
Pedritu escribió:Cádiz 2024, Andalucía necesita otra ciudad potente y sería una buena oportunidad para modernizarla (al fin). Pero todo el mundo mira a París, que cumple el centenario de las últimas que hicieron y se han reservado a presentar algo serio y porque la norma no escrita daba estas a Asia (así ha sido).

Al creador del hilo, si tanta ilusión te hace, aquí tienes al Mas dando por saco en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=nI_zyZ2A1YE [beer]


Pues no me ha hecho gracia, gobernará mal pero hablar inglés lo hace bastante bien, nada que objetar como la Botella xDDDDDDD
Ni Madrid ni Barcelona. Ya está bien de tanta polaridad en cúanto a ciudades.
España no merece ni el aire que respira.
Espero que no se presente mas, por lo menos hasta que haya dinero para sanidad, educacion, pensiones, dependencia, etc....., cuando todo esto este cubierto, que se presenten otra vez si quieren.

Por favor, edita la votacion y pon la opcion de "ninguna"

Salu2.
sadistics escribió:
8bits16bits escribió:y que ciudad pude hacerle frente a unos juegos olímpicos?

gibraltar cuando vuelva a ser español dentro de poco... jijijiji


[carcajad] [carcajad]

Yo apoyaría Gibraltar 2024. Con el lanzamiento de bloques de hormigón y las cortinas de humo como deportes de exhibición.
Barcelona no seria nada planteable por que ellos mismos están intentando independizarse* y el COI no le da los juegos a una zona que pueda volverse tan problematica. Otra cosa es que se independizen y ahí ya lo intenten, por que seria una forma cojonuda de asentarse como pais independiente, organizar unos juegos.

Yo sinceramente me dio pena que no fuese Estambul, es una ciudad que representa el contacto entre oriente y occidente.
muad_did escribió:Barcelona no seria nada planteable por que ellos mismos están intentando independizarse* y el COI no le da los juegos a una zona que pueda volverse tan problematica. Otra cosa es que se independizen y ahí ya lo intenten, por que seria una forma cojonuda de asentarse como pais independiente, organizar unos juegos.

Yo sinceramente me dio pena que no fuese Estambul, es una ciudad que representa el contacto entre oriente y occidente.


¿Problematica?
¿Como Rio ahora?

Estambul se lo merece.
que no se presente ninguna ciudad española hasta que toda la crisis, la corrupción y demás mierdas sean erradicadas... es decir, nunca
Si acaso que se busquen otra ciudad. Madrid no debería volver a presentarse en 100 años por lo menos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué coño, la isla de La Graciosa para los próximos JJOO.
unknown escribió:Sevilla 2032-2036 como muy pronto. Madrid ya no, por favor, no más.

Y a Barcelona nunca la volverán a dejar presentarse.


barcelona puede volver a presentarse si quiere. el COI no tiene ninguna norma que impida que una ciudad que ya ha organizado juegos se vuelva a presentar. incluso creo que tampoco existe una norma que impida a dos ciudades de un mismo pais presentarse con candidaturas diferentes, aunque esto ultimo se supone que lo tiene que resolver el comite olimpico de cada pais antes de llegar a presentar candidatura al COI.

en alguna parte he leido que madrid no puede presentarse por 4º vez consecutiva pero no se si hay una normativa al respecto o no.

en principio se puede presentar "cualquiera" pero fuera de madrid y barcelona dudo bastante que ninguna otra ciudad española pudiera presentar una candidatura con posibilidades reales de ser elegida.

2024 se lo van a disputar paris, berlin y san francisco, muy probablemente.

otra cosa.

a algunos que he leido por aqui (y a otros que he leido en otros lugares): ver si os enterais que los temas de corrupcion, politica, situacion economica y historias por el estilo NO TIENEN PESO en esta historia.

a madrid no se lo han dado por cuestiones tecnicas de la candidatura y digamos "situacionales" del pais (como por ejemplo, que de las 3 candidatas el pais que llevaba MENOS tiempo desde haber organizado unos juegos era españa) pero NO porque los politicos del PP sean unos papafritas o porque la botella no sepa pedir cafe con leche en ingles. eso son tonterias. el que se crea que en las votaciones eligen por lo bien o mal que les han presentado las cosas en buenos aires o por la situacion politica y economica del pais, es que tiene muy poca idea del tema.

y sino, repasen... repasen: pekin 2008 a china, pais cerrado politicamente, casi dictatorial, derechos humanos JUAS JUAS, corrupcion politica rampante... y le dan los juegos. atenas 2004. situacion economica JUAS JUAS, situacion politica y laboral JUAS JUAS JUAS (comparada con la española de hoy dia)... y le dan los juegos. Rio 2016: pais con bolsas de pobreza acojonantes, inseguridad ciudadana QTCGS, situacion politica ejem ejem, infraestructuras cero patatero... y le dan los juegos.

los juegos se dan o se dejan de dar por cuestiones DE LA CANDIDATURA, y en un segundo lugar mas recondito, entra la situacion politica, del pais (ya veis lo que ha pesado en contra de tokyo tener un derramadero nucelar a 250 km de distancia [looco]), circunstancias de si ha organizado juegos u otras convocatorias deportivas grandes y cuando...

a madrid no se lo han dado porque LA CANDIDATURA ERA FLOJA (sin mar y por tanto la vela hay que llevarsela a otra ciudad a 400km y dividir sede olimpica cosa que pesa en contra, con muchas infraestructuras para la competicion mediocres, tales como EL BASKET EN LAS VENTAS, que olia a cutrada desde kilometros). esas son las cosas que pesan de verdad, no el que los politicos del PP sean corruptos, no sepan hablar en ingles y recorten en educacion. eso a los miembros del COI SE LA PELA.

disculpadme el ladrillo pero es que llevo un par de horas leyendo "reacciones" y hay cada una que son para cerrarles el cerebro por vacaciones a los que las escriben, porque vaya tela.
A mi sinceramente la razon por la que se lo hayan denegado me la trae floja, lo que es lamentable es que en un pais en el que se estan haciendo recortes por todos lados, se estan haciendo politicas de austeridad, tenemos que rebajarnos lo sueldos "por que es la forma de incentivar la economia", "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", con todo esto, aparezca el señor Luis de Guindos diciendo que por supuesto que hay dinero para organizar unos juegos.

http://www.meneame.net/story/luis-guind ... adrid-2020

Si hay pasta para esto, tiene que haber para lo demas, me alegro de que no nos lo hayan dado, menos ruina para el pueblo.

Hay que ser un poco coherentes con la situacion que vive el pais y menos "patriota" que al fin y al cabo esto no sirve de nada.

Salu2.
Estaría bien solo por ver como alguno por aquí se quitaba la careta...
Me alegro que no le concedieran a España los jjoo. Haber si ahora que sobran 1500 millones se los gastan en sanidad, educación y en rescatar a las familias de los bancos que les quitan la vivienda. [angelito]
El 2024 Barcelona no formará parte de Espana, así que...nada. Ni ganas de que sea olímpica hasta que no arreglemos nuestro país. Y para Madrid...que hagan lo que quieran pero me parece absurdo gastarse el dinero en ayudar al Florentino Perez a ganar más pasta construyendo la Villa Olímpica pudiendo hacer muchas cosas mejores con ese dinero.
Palma es la única que tiene algo que hacer :o
dj_king232 escribió:Me alegro que no le concedieran a España los jjoo. Haber si ahora que sobran 1500 millones se los gastan en sanidad, educación y en rescatar a las familias de los bancos que les quitan la vivienda. [angelito]

sanidad SI
Educacion SI
Rescatar a gente que compro un bien privado y le salio mal la jugada con mi dinero NO. de alquiler estaban mas guapos, mira como yo y muchos millones no tenemos ese problema, pero claro, aparentar y tener el piso tuyo aun sin poder... esto es como rescatar a los del forum filatelico ( salio mal la jugada, ahora que me devuelvan mi dinero)

Juego olimpico, por mim si, yo creo que son rentables para el pais, es una inversion.
Buenas:
cgm escribió:
dj_king232 escribió:Me alegro que no le concedieran a España los jjoo. Haber si ahora que sobran 1500 millones se los gastan en sanidad, educación y en rescatar a las familias de los bancos que les quitan la vivienda. [angelito]

sanidad SI
Educacion SI
Rescatar a gente que compro un bien privado y le salio mal la jugada con mi dinero NO. de alquiler estaban mas guapos, mira como yo y muchos millones no tenemos ese problema, pero claro, aparentar y tener el piso tuyo aun sin poder... esto es como rescatar a los del forum filatelico ( salio mal la jugada, ahora que me devuelvan mi dinero)

Juego olimpico, por mim si, yo creo que son rentables para el pais, es una inversion.

¿Para el pais?. ¿Para que le sirvieron a Merida unos juegos olimpicos en Barcelona en el 92?, ¿para que le sirvio a un tio de A Coruña la Expo 92 de Sevilla?, ¿para que le hubieran servido a un Onubense los juegos olimpicos de Madrid 2020?.

Dejemonos de paparrochadas, por favor.

Ni Madrid, ni España con cualquier otra ciudad, debe plantearse presentarse a otra candidatura olimpica hasta que demuestre COMO PAIS que no está corrupto y que está ecomonicamente sano. Con esas bases, ya podría empezar a plantear el gastarse e invertir ese dinero en intentar realzar el deporte y su imagen como pais. Solo entonces, antes no.

Antes hay cosas MUCHO MAS SERIAS en las que pensar.

Saludos.
Haran escribió:El 2024 Barcelona no formará parte de Espana, así que...nada. Ni ganas de que sea olímpica hasta que no arreglemos nuestro país. Y para Madrid...que hagan lo que quieran pero me parece absurdo gastarse el dinero en ayudar al Florentino Perez a ganar más pasta construyendo la Villa Olímpica pudiendo hacer muchas cosas mejores con ese dinero.


Lo grave es que si no es la Villa Olímpica ya encontrarán otra excusa para darle una obra tras otra. Eso sí el tío hace unos presupuestos de escándalo con la crisis: 4'5 millones cuesta arreglar las goteras del congreso. Precio de hamijo.
MQC escribió:Buenas:
cgm escribió:
dj_king232 escribió:Me alegro que no le concedieran a España los jjoo. Haber si ahora que sobran 1500 millones se los gastan en sanidad, educación y en rescatar a las familias de los bancos que les quitan la vivienda. [angelito]

sanidad SI
Educacion SI
Rescatar a gente que compro un bien privado y le salio mal la jugada con mi dinero NO. de alquiler estaban mas guapos, mira como yo y muchos millones no tenemos ese problema, pero claro, aparentar y tener el piso tuyo aun sin poder... esto es como rescatar a los del forum filatelico ( salio mal la jugada, ahora que me devuelvan mi dinero)

Juego olimpico, por mim si, yo creo que son rentables para el pais, es una inversion.

¿Para el pais?. ¿Para que le sirvieron a Merida unos juegos olimpicos en Barcelona en el 92?, ¿para que le sirvio a un tio de A Coruña la Expo 92 de Sevilla?,[FIX]Madrid Capital europea de la Cultura[/FIX] ¿para que le hubieran servido a un Onubense los juegos olimpicos de Madrid 2020?.

Dejemonos de paparrochadas, por favor.

Ni Madrid, ni España con cualquier otra ciudad, debe plantearse presentarse a otra candidatura olimpica hasta que demuestre COMO PAIS que no está corrupto y que está ecomonicamente sano. Con esas bases, ya podría empezar a plantear el gastarse e invertir ese dinero en intentar realzar el deporte y su imagen como pais. Solo entonces, antes no.

Antes hay cosas MUCHO MAS SERIAS en las que pensar.

Saludos.
Que Madrid lo intente a ver qué pasa.
Barcelona ya tuvo unos juegos que cumplieron su función: modernizar la ciudad y hacer publicidad de la misma (que hicieron muy bien).

Madrid no va a recibir más turistas en un futuro por tener unos juegos, es una inversión bastante mala de primeras. Aunque teniendo en cuenta que el gasto es "pequeño" (recordemos que está casi todo construido ya) los juegos en sí son rentables, pero no va a mejorar la ciudad.

Si se hicieran unos juegos, lo lógico sería no hacerlos ni en Barcelona ni en Madrid, porque no va a aportar nada a posteriori. Mejores candidatas son (por ejemplo) Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao. Y de todas esas, diría que las dos primeras son las que más aprovecharían el boom. De hecho, para regatas la bahía de Cádiz es un lugar idóneo, y podría ser perféctamente subsede para esa finalidad.

Sinceramente, creo que una candidatura de Sevilla sería la más acertada, con una subsede en Cádiz para los deportes naúticos y Málaga, Cádiz, Córdoba e incluso Madrid (por la buena comunicación) como subsedes para fútbol.
Abesol escribió:Barcelona ya tuvo unos juegos que cumplieron su función: modernizar la ciudad y hacer publicidad de la misma (que hicieron muy bien).

Madrid no va a recibir más turistas en un futuro por tener unos juegos, es una inversión bastante mala de primeras. Aunque teniendo en cuenta que el gasto es "pequeño" (recordemos que está casi todo construido ya) los juegos en sí son rentables, pero no va a mejorar la ciudad.

Si se hicieran unos juegos, lo lógico sería no hacerlos ni en Barcelona ni en Madrid, porque no va a aportar nada a posteriori. Mejores candidatas son (por ejemplo) Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao. Y de todas esas, diría que las dos primeras son las que más aprovecharían el boom. De hecho, para regatas la bahía de Cádiz es un lugar idóneo, y podría ser perféctamente subsede para esa finalidad.

Sinceramente, creo que una candidatura de Sevilla sería la más acertada, con una subsede en Cádiz para los deportes naúticos y Málaga, Cádiz, Córdoba e incluso Madrid (por la buena comunicación) como subsedes para fútbol.

Para el turismo iría bien pero...y después que se haría con todas las instalaciones? pasarían a ser desiertos, monumentos al sol. La villa olímpica? sería la ciudad muerta. Para que se necesitarían todos esos pisos en Málaga, Sevilla, o Cordoba? quien los compraría? "que más da...ya se los hemos pagado a los constructores amigos de...". Actualmente, en Espana no hay razón de meter ese pastizal de dinero público psrs regalárselo a los de siempre.
ParaMadrid no hay dinero y para el resto de españa sí???? VIVA EL DOBLE RASERO DE EOL
Haran escribió:
Abesol escribió:Barcelona ya tuvo unos juegos que cumplieron su función: modernizar la ciudad y hacer publicidad de la misma (que hicieron muy bien).

Madrid no va a recibir más turistas en un futuro por tener unos juegos, es una inversión bastante mala de primeras. Aunque teniendo en cuenta que el gasto es "pequeño" (recordemos que está casi todo construido ya) los juegos en sí son rentables, pero no va a mejorar la ciudad.

Si se hicieran unos juegos, lo lógico sería no hacerlos ni en Barcelona ni en Madrid, porque no va a aportar nada a posteriori. Mejores candidatas son (por ejemplo) Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao. Y de todas esas, diría que las dos primeras son las que más aprovecharían el boom. De hecho, para regatas la bahía de Cádiz es un lugar idóneo, y podría ser perféctamente subsede para esa finalidad.

Sinceramente, creo que una candidatura de Sevilla sería la más acertada, con una subsede en Cádiz para los deportes naúticos y Málaga, Cádiz, Córdoba e incluso Madrid (por la buena comunicación) como subsedes para fútbol.


Para el turismo iría bien pero...y después que se haría con todas las instalaciones? pasarían a ser desiertos, monumentos al sol. La villa olímpica? sería la ciudad muerta. Para que se necesitarían todos esos pisos en Málaga, Sevilla, o Cordoba? quien los compraría? "que más da...ya se los hemos pagado a los constructores amigos de...". Actualmente, en Espana no hay razón de meter ese pastizal de dinero público psrs regalárselo a los de siempre.


Me refiero en el caso de que se hiciera esa nueva candidatura. De todas formas, eso sería en 2024 (dentro de 11 añazos) como pronto, que es complicado ver qué va a pasar hasta entonces.

Te puedo asegurar que las instalaciones de Cádiz no se iban a quedar vacías. Respecto al resto de infraestructuras deportivas, son necesarias para el desarrollo del deporte en España (porque quitando fútbol y baloncesto, el resto del deporte está hecho mierda), que es tan importante como la inversión en cultura (que no educación).

Respecto a la villa olímpica, se puede reconvertir en múchisimas cosas. A sí a botepronto se me ocurren hoteles, residencias universitarias, VPO, entre otras muchas cosas.
fshtravis escribió:ParaMadrid no hay dinero y para el resto de españa sí???? VIVA EL DOBLE RASERO DE EOL

me da a mi que tu opinión ( como madrileño, supongo) no es lo suficientemente objetiva como para entender lo que están diciendo.
Lo que se está diciendo es que el impacto que pudieran tener unas Olimpiadas en Madrid para la propia Madrid seria mucho menor que el que podría tener en alguna de las otras ciudades, ya que Madrid no "necesita" darse a conocer en el extranjero
Pesado escribió:
fshtravis escribió:ParaMadrid no hay dinero y para el resto de españa sí???? VIVA EL DOBLE RASERO DE EOL

me da a mi que tu opinión ( como madrileño, supongo) no es lo suficientemente objetiva como para entender lo que están diciendo.
Lo que se está diciendo es que el impacto que pudieran tener unas Olimpiadas en Madrid para la propia Madrid seria mucho menor que el que podría tener en alguna de las otras ciudades, ya que Madrid no "necesita" darse a conocer en el extranjero


Básicamente esto.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
y no pueden ser albacete ? teruel ? granada ? oviedo ? almeria ? joder, solo es españa madrid y barcelona?
Mas humillaciones no, por gavor
Elijah escribió:y no pueden ser albacete ? teruel ? granada ? oviedo ? almeria ? joder, solo es españa madrid y barcelona?
Mas humillaciones no, por gavor


Ombliguismo mesetero vs. nacionalistas catalanes. Fight
Lepe 2024, mayor ridiculo que Madrid no podrian hacer [qmparto]
103 respuestas
1, 2, 3