Mi casa es buen refugio.
En la montaña, aislada. Solo hay 3 entradas posibles si hablamos de Zombies medio tradicionales.
Si hablamos de infectados y mutaciones raras, supongo que podrían trepar los barrancos/terraplenes/laderas.
Hay gran cantidad de arboles como para poder utilizarlos en caso de que una horda viniera. Se cortan con motosierra (que atraería a más) y se deja caer por la carretera. Los turbo-revienta.
Aquí en mi urbanización hay cientos de placas solares y algunas instalaciones tienen hasta baterías.
Tengo conocimientos de electrónica y tal como para poder puentear las instalaciones y seguir disponiendo de electricidad como para poder seguir cocinando y demás. También madera, barbacoa y chimenea.
Aquí hay muchos huertos y hay de todo (tomates, arboles frutales, lechugas...)
Mi abuelo me enseño a cultivar y tengo los conocimientos justos como para mantener huertos.
Algunos tienen hasta gallinas, por lo que la proteina de los huevos sería vital.
Si hablamos de zombies como tal, en plan vampiro que hasta que no te muerden no te contagias, no ocurriría nada, porque el. ejercito de cada pais, pues acabaría rapido con la plaga.
Pero....
Si hablamos de un virus que se contagia por el aire y al morir se activa, entonces caería la humanidad. El covid se propagó increíblemente rápido a todo el mundo.
A medida que la muerte natural llegara a personas que estuvieran infectadas, crearían caos total en todas partes del mundo a la vez, por lo que el ejercito no podría hacer absolutamente nada. Tendrían el mismo problema, porque cualquier persona de la edad que sea, puede sufrir un paro cardiaco en un momento dado y transformarse.
Dependiendo de lo que tarde la transformación, los hospitales caerían como moscas. De hecho, lo más probable es que la zona 0 fuera un hospital. El primer infectado sería llevado a un hospital y empezaría el apocalipsis.
No soy un friki total como los de estados unidos, que tienen bunkeres y vehiculos preparados exclusivamente para un apocalipsis zombie, pero si que he pensado un "plan" por si acaso.
De normal, ya tengo comida en casa como para estar practicamente un mes sin comprar porque aquí se necesita coche hasta para comprar el pan. 1 mes atrincherado sin salir, haciendo ejercicio y consumiendo comida de forma racionada para alargar lo máximo la salida.
Lo primero que caería serían las noticias y demás. Al contrario de lo que muchos piensan, el agua y la electricidad no caerían inmediatamente salvo problemas, porque son cosas que están medio automatizadas.
Sin tener noticias del exterior, conviene alargar lo máximo posible el atrincheramiento.
Si la cosa se pone muy fea y entra el ejercito, la regla no sería salvar personas, sería contener el apocalipsis llegando a utilizar cualquier tipo de armamento. En las ciudades grandes podrían caer bombas nucleares en casos extremos, por lo que lo primero que hay que hacer es atrincherarse y poner toallas mojadas en ventanas, puertas exteriores y demás.
Las películas y series no iban tan desencaminadas en realidad. Sobreviviría mucha, mucha gente, pero el 50% de la población puede caer en poco tiempo.
Cuando hay situaciones tan dramáticas, siempre pensamos en que el ejercito lo terminaría en poco tiempo, pero no pensamos que esas personas del ejercito tienen familia. Muchos desertarían para ir a proteger a su familia.
Si los altos mandos del gobierno o ejercito, caen, cunde la anarquia. El ejercito como tal, sería una facción que se protegerían así mismos e irian poco a poco limpiando desde su base, no se van a desplazar a lo loco a salvar tu pueblo por lo que las probabilidades de sobrevivir son pocas en realidad.
Aunque esto pueda parecer muy peliculero y demás, se han hecho estudios serios, concluyendo que la humanidad tal y como la conocemos duraría 100 días. Los pocos supervivientes no podrían reconstruir la civilización. Se tardarían muchísimos años y la probabilidad de que estas personas supervivientes tengan conocimientos suficientes como para procurar un futuro a su descendencia, serían escasas.
Un zombie duraría de media unos 20 dias, pero la gente de normal no podría sobrevivir 20 dias sin salir de su casa por varios motivos.
Pero estad tranquilos/as. Es más probable que nos invadan los aliens antes que un apocalipsis zombie.