Si estalla un apocalipsis Zombi, Que tipo de refugio usarian?

Me gustan mucho los videojuegos y peliculas con tematica post apocaliptica, y siempre he pensado en que ubicación sería buena para un refugio, mas alla del cliche de una prision o un bunker, que tipo de edificio usarian ustedes? lo harian en mitad del bosque, una cueva o en un poblado? cerca de algun rio o lago?

Yo pienso que un refugio excelente seria en un islote, suponiendo que los zombies no puedan nadar estaría seguro, ademas podria tener siembra y gallinas o alguna vaca sin preocuparme de que las ataquen.
Y como llevarias las gallinas al islote?

Yo...depende. que tipo de zombies son? Son zombies estupidos que solo pulululan y ya? Son zombies de los que te huelen a kilometros y su unico objetivo es joderte? Son zombies que no hacen nada a menos que te vean? De los que necesitan alimentarse continuamente o se van pudriendo y desapareciendo? Una sociedad "inteligente" de zombies que juntan en grupos y se alian para cazar y defenderse?

Y otra cosa...es un bunker a corto plazo (se que me van a evacuar o el ejercito esta planeando algo para derrotarles) o es el tipico apocalipsi en el que cada cual cuide de si mismo?

En cualquier caso, si son zombies estupidos de los que no hacen nada a menos que te vean o solo pululan, imagino que lo ideal es un lugar con muros altos, tipo castillo (aunque valdria tambien cualquier piso de cualquier ciudad) lo importante es que no te vean. Salir por provisiones estudiando sus patrones de descanso (si lo tuviesen) o si no sin salir, cuidando mis propios animales como tu dices.

Si son zombies que terminan muriendo, desgastandose o de los que te huelen supongo que lo ideal seria en un lugar en el campo. Lo importante es ponerselo dificil. Que tu refugio este subiendo rocas, superando agujeros y sobretodo, complicandoles el olfato. Creando varias versiones de mi mismo a modo de espantapajaros con mi ropa y camuflando mi olor con flores, heces y demas cosas que encuentre. Lo importante es que esten continuamente moviendose, desgastantose y eventualmente. Cuando mueran su propio olor serviria de camuflaje para el mio.

Si son zombies inteligentes...ahi ya no sabria. Supongo que no tendria refugio definido, para no darles pistas.
Me encantan estas ideas de urbanita de "pues me monto una granja". ¿Tienes idea de plantar tomates? Porque es más que tirar una semilla y mojarla. ¿Es el suelo adecuado? Y los animales también necesitan comida. Buena suerte alimentando a una vaca o dos en un islote. Aparte de lo difícil que seria transportar a los animales, y que si la vaca no es lechera, y ha tenido crias recientemente, estás perdiendo recursos.

Tu primer enemigo eres tú mismo. Si llega esa plaga, ni estás preparado, ni sabes cómo hacer lo que buscas, ni vas a tener la cabeza para pensar en esos planes de bombero torero.

Yo me refugiaria en la escuela Politécnica donde estudié. ¿Por qué?
-no es un sitio cliché, la gente no lo busca de primeras
-tiene cafetería (aka comida)
-tiene paneles solares
-la entrada es una doble puerta, cristal + barrera metálica. Fiable. Ventanas enrejadas
-herramientas básicas para hacer armas
-patio donde indicar que estoy vivo a helicópteros.

Luego, hay que pensar. ¿Largo plazo? ¿Para que? Si los zombies son cadáveres andantes, se están pudriendo. Se suele asumir que la parte del cerebro de las acciones instintivas sigue funcionando, y la que "piensa", no. Pero siguen estando sujetos a las leyes de la física y termodinámica. No sentirán cansancio, pero siguen consumiendo energía. Si caminan sin parar, asumiendo que no se coman a nadie, no creo que duren más de una semana siendo capaces de moverse, entre tejidos en descomposición + gasto de energía. Buscan comer para obtener energía, por lo que es asumible que tienen un límite. Y honestamente, diría que durarían 3 días (la regla del 3 de la supervivencia) especialmente por falta de agua, entre ejercicio, y el calor que hay en España estarían resecos en nada. Especialmente, verano.

Así que, con la cantidad de presa fácil que hay, y una actuación militar digna de Pedro Sánchez, tendríamos un pico de zombies de 2 semanas (mientras comen gente), y en un mes estaría la cosa acabada/bajo control
In-fame escribió:suponiendo que los zombies no puedan nadar estaría seguro

La mayoría de inmigrantes que cruzan el mar en cayucos no saben nadar..., ahí lo dejo...
Seguramente me quedaría donde vivo y esperaría a que muriesen de hambre o sed, aunque no creo que fuese la mejor idea. Piensa que no hay muchos islotes seguramente cerca de donde vives y que no serás ni el primero ni el único en pensar en ese destino.

@Dylandynamo si has visto pelis sabes que los sitios evacuados por militares no suelen acabar nada bien xd, lo mejor es huir de la multitud, cuanta menos gente mejor.

Lo más óptimo es aislarse en un lugar tranquilo al que no puedan acceder fácilmente, puede ser tu casa mismo, pero con agua y alimentos suficientes, algo que seguramente no tengas planeado, una vez allí esperar sin llamar mucho la atención, a no ser que sean inmortales, que lo dudo, eso ya es demasiado fantasía. La peor idea es montarte una aventura en la que tengas que desplazarte por el mundo como suele ocurrir en la mayoría de películas, como ir a un islote, o ir a un lugar seguro, cuanto menos salgas a la calle mejor hasta que todo pase, otra cosa es que te pille en medio de la calle.

Temo más una invasión extraterrestre la verdad, o un virus como el covid pero más letal.
Y si fuese el típico zombie lento créeme que el virus no llegaría muy lejos con un vector tan lento y visible.
Seguro que me muerden a los 2 días, así que ni me preocuparía de buscar refugio.
Ser devorado por un zombie? Qué fantasía
Yo me quedaría en casa durmiendo. Gasto menos energía. Tengo comida y bebida para algunas semanas. Si dura más, pues tocará morirse y esas cosas.
Mi casa es buen refugio.

En la montaña, aislada. Solo hay 3 entradas posibles si hablamos de Zombies medio tradicionales.

Si hablamos de infectados y mutaciones raras, supongo que podrían trepar los barrancos/terraplenes/laderas.

Hay gran cantidad de arboles como para poder utilizarlos en caso de que una horda viniera. Se cortan con motosierra (que atraería a más) y se deja caer por la carretera. Los turbo-revienta.

Aquí en mi urbanización hay cientos de placas solares y algunas instalaciones tienen hasta baterías.

Tengo conocimientos de electrónica y tal como para poder puentear las instalaciones y seguir disponiendo de electricidad como para poder seguir cocinando y demás. También madera, barbacoa y chimenea.

Aquí hay muchos huertos y hay de todo (tomates, arboles frutales, lechugas...)
Mi abuelo me enseño a cultivar y tengo los conocimientos justos como para mantener huertos.
Algunos tienen hasta gallinas, por lo que la proteina de los huevos sería vital.

Si hablamos de zombies como tal, en plan vampiro que hasta que no te muerden no te contagias, no ocurriría nada, porque el. ejercito de cada pais, pues acabaría rapido con la plaga.

Pero....

Si hablamos de un virus que se contagia por el aire y al morir se activa, entonces caería la humanidad. El covid se propagó increíblemente rápido a todo el mundo.

A medida que la muerte natural llegara a personas que estuvieran infectadas, crearían caos total en todas partes del mundo a la vez, por lo que el ejercito no podría hacer absolutamente nada. Tendrían el mismo problema, porque cualquier persona de la edad que sea, puede sufrir un paro cardiaco en un momento dado y transformarse.

Dependiendo de lo que tarde la transformación, los hospitales caerían como moscas. De hecho, lo más probable es que la zona 0 fuera un hospital. El primer infectado sería llevado a un hospital y empezaría el apocalipsis.

No soy un friki total como los de estados unidos, que tienen bunkeres y vehiculos preparados exclusivamente para un apocalipsis zombie, pero si que he pensado un "plan" por si acaso.

De normal, ya tengo comida en casa como para estar practicamente un mes sin comprar porque aquí se necesita coche hasta para comprar el pan. 1 mes atrincherado sin salir, haciendo ejercicio y consumiendo comida de forma racionada para alargar lo máximo la salida.

Lo primero que caería serían las noticias y demás. Al contrario de lo que muchos piensan, el agua y la electricidad no caerían inmediatamente salvo problemas, porque son cosas que están medio automatizadas.

Sin tener noticias del exterior, conviene alargar lo máximo posible el atrincheramiento.

Si la cosa se pone muy fea y entra el ejercito, la regla no sería salvar personas, sería contener el apocalipsis llegando a utilizar cualquier tipo de armamento. En las ciudades grandes podrían caer bombas nucleares en casos extremos, por lo que lo primero que hay que hacer es atrincherarse y poner toallas mojadas en ventanas, puertas exteriores y demás.

Las películas y series no iban tan desencaminadas en realidad. Sobreviviría mucha, mucha gente, pero el 50% de la población puede caer en poco tiempo.

Cuando hay situaciones tan dramáticas, siempre pensamos en que el ejercito lo terminaría en poco tiempo, pero no pensamos que esas personas del ejercito tienen familia. Muchos desertarían para ir a proteger a su familia.

Si los altos mandos del gobierno o ejercito, caen, cunde la anarquia. El ejercito como tal, sería una facción que se protegerían así mismos e irian poco a poco limpiando desde su base, no se van a desplazar a lo loco a salvar tu pueblo por lo que las probabilidades de sobrevivir son pocas en realidad.

Aunque esto pueda parecer muy peliculero y demás, se han hecho estudios serios, concluyendo que la humanidad tal y como la conocemos duraría 100 días. Los pocos supervivientes no podrían reconstruir la civilización. Se tardarían muchísimos años y la probabilidad de que estas personas supervivientes tengan conocimientos suficientes como para procurar un futuro a su descendencia, serían escasas.

Un zombie duraría de media unos 20 dias, pero la gente de normal no podría sobrevivir 20 dias sin salir de su casa por varios motivos.

Pero estad tranquilos/as. Es más probable que nos invadan los aliens antes que un apocalipsis zombie.
Pues si fuese repentino me quedaba en casa y puertas cerradas, comida tengo en el congelador siempre por lo menos para aguantar más de 1 mes y conservas y pasta/arroces/legrumbres tengo normalmente los muebles llenos, así que sería lo que haría supongo.

En caso extremo tiraba para la base militar que hay cerca de casa, ahí con las armas nos podríamos defender mejor si me dejasen entrar [uzi]
A colación de lo que comenta @cBS

Tened en cuenta que lo que aparece en películas y series de que hay que machacarles el cerebro, no es del todo correcto.

Si bien es cierto que el parasito/virus/infección anula partes del cerebro, intentar pegar en la cabeza y atravesar el craneo, no es sencillo.

Con armas de fuego, vale, pero hay gente que ha sobrevivido a balas en la cabeza y cosas peores.

Lo mejor sería dañar el nervio espinal, situado en el cuello
En el cuello bajan las ramificaciones de los nervios que controlan todo. Dañar los nervios es victoria segura.

De todas maneras si son zombies como las pelis, las armas hacen ruido. El "silenciador" de las pelis, series y juegos, no existe. En realidad se llama "supresor" y es para estabilizar el tiro. El ruido se amortigua pero se escucha y es algo más agudo, por lo que llamaría la atención igualmente en un entorno apocalíptico donde no hay vehículos y demás.
En mi casa, con las ventanas y puertas bien tapiadas y no dejaría entrar a nadie por mas que me griten y me supliquen que los deje entrar porque eso siempre termina mal [+risas] , lo siento pero es un apocalipsis y es la ley de la jungla, cada quien para si, en mi caso solo vería por el bien de mi familia y nada mas.

Trataría de tener armas blancas o punzocortantes en casa, por ejemplo machetes, hachas y cosas de esas en caso de ser necesario(no armas de fuego porque hacen ruido y les llamarían la atención a los Zombis). Lo mas peligroso de los Zombis es obviamente su mordida por lo que hay que tratar de decapitarlos o al menos atacarlos en la cara con dichas armas punzocortantes y disminuiría mucho su peligrosidad, o cortarles las piernas y brazos para que se les dificulté moverse.
Me iría por ahí en plan Mad Max

Riesgo innecesario? Si.
Experiencia inolvidable? también, hay que aprovechar
xDarkPeTruSx escribió:A colación de lo que comenta @cBS

Tened en cuenta que lo que aparece en películas y series de que hay que machacarles el cerebro, no es del todo correcto.

Si bien es cierto que el parasito/virus/infección anula partes del cerebro, intentar pegar en la cabeza y atravesar el craneo, no es sencillo.

Con armas de fuego, vale, pero hay gente que ha sobrevivido a balas en la cabeza y cosas peores.

Lo mejor sería dañar el nervio espinal, situado en el cuello
En el cuello bajan las ramificaciones de los nervios que controlan todo. Dañar los nervios es victoria segura.

De todas maneras si son zombies como las pelis, las armas hacen ruido. El "silenciador" de las pelis, series y juegos, no existe. En realidad se llama "supresor" y es para estabilizar el tiro. El ruido se amortigua pero se escucha y es algo más agudo, por lo que llamaría la atención igualmente en un entorno apocalíptico donde no hay vehículos y demás.

Con un disparo de estos verás tú que no sobrevivía ningún zombie... :Ð

Imagen
Yo tengo barco y tengo unas cuantas islas pequeñas cerca, con lo que cargaría el barco con conservas y me iría a atracar cerca de la isla, sin estar en tierra. Pero vamos, que lo peligroso no serían los zombies, si no otros humanos en busca de robarte todo.
MrKafka escribió:Yo tengo barco y tengo unas cuantas islas pequeñas cerca, con lo que cargaría el barco con conservas y me iría a atracar cerca de la isla, sin estar en tierra. Pero vamos, que lo peligroso no serían los zombies, si no otros humanos en busca de robarte todo.

Si tienes un barco, yo podría ser una de tus putitas. Barcos y putas.

Ah, mierda, que esto no es Ex-Pruebas [qmparto]
xDarkPeTruSx escribió:
MrKafka escribió:Yo tengo barco y tengo unas cuantas islas pequeñas cerca, con lo que cargaría el barco con conservas y me iría a atracar cerca de la isla, sin estar en tierra. Pero vamos, que lo peligroso no serían los zombies, si no otros humanos en busca de robarte todo.

Si tienes un barco, yo podría ser una de tus putitas. Barcos y putas.

Ah, mierda, que esto no es Ex-Pruebas [qmparto]

Imagen
Otro problema que veo con el islote es que sería muy difícil conseguir agua, tendrías que destilarla, un humano no puede aguantar más de tres días sin agua.

Si puedes asegurar un edificio tienes seguramente acceso a gas y habrá gente que tiene botellas.

Algo que me gustó de 28 días después es que el padre y la hija que sobreviven usan cubos ¿De dónde han sacado tantos cubos? Para recolectar agua de la lluvia, aunque hablamos de un lugar donde suele llover.

Imagen

Imagen
Yo haría vida normal.
Sin duda, sería un zombie.

Y buscaría la manera de llegar a islotes, probablemente, que habría humanos asegurados allí que se creen más listos que yo. Bueno, pues eso ya lo veremos.
¿Pero zombies de Walking Dead o de 28 dias despues?
Porque los de 28 dias despues no hay salvacion, pero los de walking dead son unos parguelas, me enfrento a puños sin problemas, titanico, doom slayer.
Yo sería uno de esos humanos que, viendo que ya no hay esperanza, se dedicaría a conducir hordas de zombies hacia el islote que algún listo esta usando de campamento. Total, si no podemos sobrevivir, al menos que sea rápido.
Dorigon escribió:Yo sería uno de esos humanos que, viendo que ya no hay esperanza, se dedicaría a conducir hordas de zombies hacia el islote que algún listo esta usando de campamento. Total, si no podemos sobrevivir, al menos que sea rápido.

Imagínate la cara del tipo en el islote mientras llegas con la horda de zombis mientras tocas una flauta travesera.
En caso de apocalipsis zombi los humanos serían mucho más peligrosos que los muertos vivientes, no lo habéis visto en las pelis y juegos?

Por mucho que se hable por ahi de que si las calles son seguras o no, si reinase la anarquía y la policía y el ejército no pudiesen intervenir serían mucho, mucho más inseguras. Hay mucho zumbao por ahí y gente que odia a la humanidad que no la lía más de la que la podría liar cualquier loco porque al final la policía interviene. Imaginad encima la mentalidad de un misántropo tarado que piensa que ya que nos hemos ido a la mierda me voy a cargar a todos los que pueda por la vida que me han hecho llevar. Tampoco podemos olvidar de otros elementos como gente con familia, tal como niños pequeños que, llevados a la desesperación, seguro que son capaces de matar por conseguir comida para sus hijos.

Por supuesto, no dejemos de lado a criminales y demás que formarían bandas de saqueadores y no tendrían muchos escrúpulos a la hora de matar a quien sea para quitarle lo que tenga. Eso si tiene suerte y no termina convertirlo en la putilla de alguien (aquí diría que cualquiera de los dos sexos vale) o como comida si está entradito en carnes, torturado por diversión o cualquier depravación. Si reina la anarquía veremos la naturaleza más horrible del ser humano, pero mucho más a lo bestia que en cualqiier sociedad "civilizada".

De hecho, el mejor refugio es agarrar a tus seres queridos e irte a algún sitio donde haya muchos zombis y hacer como Bill en The Last of Us y montarte tu refugio en una ciudad con muchos zombis, muchos. Si los puedes mantener a raya con trampas y demás estarás mucho más seguro que una ciudad donde haya muchos humanos porque a nadie le merecerá la pena jugarse el pellejo en una zona infestada.

Y otra cosa que se me ocurre es que, en un caso como este, si el dinero llega a perder su valor y la economía se basa en subsistir, gente que tenga conocimientos de medicina, mecánica o sepa producir su propia comida sería extremadamente valiosa. Por otra parte, la gente que hoy día está en la cúpside de la sociedad, vease políticos y demás, que viven a costa del sistema, no valdría nada, sería un lastre inútil.

Bueno, sí servirían, para comer y echar las sobras a los cerdos
26 respuestas