› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
El Mariachi Samurai escribió:largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
No puede cobrarse en simultáneo a currar? Porque en el Burger King y otros pagan fatal y a tiempo parcial, pero pagan. Por ejemplo.
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.
XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.
El Mariachi Samurai escribió:XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.
Pero si directamente viven en la calle. Qué más requisitos hay para una ayuda de emergencia??
El Mariachi Samurai escribió:@HauryasuMifune Pueden emplear la dire de Cáritas a ir allí a recibir la primera ayuda, ellos tienen cuenta y dirección. Servirían de soporte inicial.
maravil escribió:El ingreso mínimo vital no es apto para todo el mundo, se tienen que cumplir una serie de condiciones y requisitos. Si todo el mundo percibiera el SMI no habría tantas personas tiradas por las calles sin un hogar ni nada que llevarse a la.boca.
McFadyen escribió:XYOS6 escribió:Porque esas ayudas no se las conceden a todo el mundo que las pide.
Pues no, porque en casa la necesitamos y como llegamos a un mínimo no nos lo dan y eso que no llegamos a fin de mes y no me sale trabajo. Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.
McFadyen escribió:[..] Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
MissCroqueta escribió:McFadyen escribió:[..] Queda muy bonito decir lo de las ayudas o el IMV, pero a la hora de la verdad ponen trabas o lo que piden es estúpido o te dejan en la estacada.
Es que todas estas ayudas que se han sacado de la manga son medidas populistas dirigidas a mover votos en las futuras elecciones, no están puestas con la finalidad de ayudar a quien de verdad las necesita, eso realmente les importa entre cero y nada. Y al final lo mismo de siempre, acaban en manos de gente que es más lista que el hambre, que justamente no suelen ser los que realmente las necesitan para sobrevivir.
MissCroqueta escribió:Habría que ver a quien se las dan.
No me extrañaría nada que se las estuvieran concediendo a gente que cobra en negro y a quien de verdad la necesite se la denieguen.
Quintiliano escribió:[...]
Las personas mayores que ya son pensionistas, desde luego están cobrando una pensión, contributiva o no contributiva, y es un abuso que se pongan a pedir en la calle porque quieran completar sus ingresos con la mendicidad, porque no son necesitados de verdad.
MissCroqueta escribió:Quintiliano escribió:[...]
Las personas mayores que ya son pensionistas, desde luego están cobrando una pensión, contributiva o no contributiva, y es un abuso que se pongan a pedir en la calle porque quieran completar sus ingresos con la mendicidad, porque no son necesitados de verdad.
Pues habrá de todo: viejos que pidan por vicio y viejos que realmente se vean en la necesidad de pedir. Fíjate, que justamente a esos son a los que he visto pedir comida, no dinero, que a muchos jóvenes les dices que les compras algo y que dicen que no, que dinero dinero.
Y lo que me parece de vergüenza absoluta no es que ellos pidan, es que el Estado deje en la estacada a gente que ha estado cotizando aquí toda su vida, mientras se dedican a mantener con paguitas a vagos y maleantes o a gente de fuera para seguir con el populismos, mientras a los suyos, a los que han contribuido toda su vida, los abandonan en su vejez con una mierda de paga que les hace hasta pasar penurias.
largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
Shanny escribió:largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
Claro, hay que darles un sueldo que les dé para vivir incluso en un buen piso mientras ni trabajan ni se le espera, y sobre todo fomentar el que nunca trabajen porque les regalan el dinero.
En mi entorno conozco a más de 5 personas que presumen de no trabajar
Mientras no haya un debate objetivo que se diga abiertamente que en España hay gente que ni trabaja ni se le espera porque son vagos y su "trabajo" es lo que yo llamo "ingeniería paguitil".. O que también se da por hecho que extranjeros no puedan volver a sus países y les tengamos que mantener nosotros porque sí cuando no tienen intencion de trabajar nunca, pudiendo volver a marruecos acogiendose al retorno gratuito a vivir con su familia, a un pais con una esperanza de vida mayor que la mitad de paises de europa.
Se ha normalizado pagas que no deberian ser normales. la gente que apoya no tiene claro la linea que separa ayuda a privilegio, así que no voy a apoyar este delirio y más cuando cada vez hay más impuestos
Vienen de fuera y ni siquiera les hace falta tener nacionalidad para recibir paguitas, eso quiere decir que un numero INIFINITO de extranjeros compite con un cada vez mas reducido numero de españoles paguiteros, total que todos sabemos quienes son.
ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
El Mariachi Samurai escribió:largeroliker escribió:Pues se me ocurren varios motivos, entre los que puede ser: Desconocimiento, falta de medios para solicitar la ayuda...o incluso que la ayuda sea insuficiente, porque con 400 euros que creo que daban en según que sitio no te puedes meter ni en una habitación, y no hablamos ya de comer.
No puede cobrarse en simultáneo a currar? Porque en el Burger King y otros pagan fatal y a tiempo parcial, pero pagan. Por ejemplo.
conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y talkatatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y talkatatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.
katatsumuri escribió:Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y talkatatsumuri escribió:Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
vamos que si me pongo a costar historias de gente que conozco y familiares flipariais del cuento que gasta alguna gente y el morro. lo que se tenia que hacer es al x tiempo buscarles un trabajo a esa gente y si lo rechazan denegarles la paga.
yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.
yo tengo conocidos que si bien no llegan a los mil por poco, por ejemplo alguno cobra dos pagas unos 830 en total+320 de extra en verano y otra de 320 en navidades+ subida anual. hay casos que son para flipar porque claro fueron con el cuento ahi de lo psicológico y lo gastan en borracheras,fiesta,viajes,cenas y no se piran de casa de sus familiares y trincando sin dar un duro, yo no se que profesionales tengan ni que se basan para dar dichas ayudas porque en varios informes que vi y conociendo a la persona desde hace años porque me toca de manera directa te meas de la risa, en cambio conozco uno que esta perdiendo toda la vision en un ojo y no se la dieron por poco.katatsumuri escribió:Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y talkatatsumuri escribió:Con eso te da para comer y pagar una habitación con todo incluido menos la comida y las historias personales.
yo es que creo haber visto ayudas de más de mil euros, lo que viene a ser un sueldo con estudios superiores, en eso que han mostrado del país vasco, una auténtica locura.
Irdaorev escribió:yo tengo conocidos que si bien no llegan a los mil por poco, por ejemplo alguno cobra dos pagas unos 830 en total+320 de extra en verano y otra de 320 en navidades+ subida anual. hay casos que son para flipar porque claro fueron con el cuento ahi de lo psicológico y lo gastan en borracheras,fiesta,viajes,cenas y no se piran de casa de sus familiares y trincando sin dar un duro, yo no se que profesionales tengan ni que se basan para dar dichas ayudas porque en varios informes que vi y conociendo a la persona desde hace años porque me toca de manera directa te meas de la risa, en cambio conozco uno que esta perdiendo toda la vision en un ojo y no se la dieron por poco.katatsumuri escribió:Irdaorev escribió:porque si no eres una persona con algo de cuento psicológico o inmigrante no te la dan aunque no a todos luego otros a trapichear, vamos lo de casi siempre.conozco pueblos con casas de alquiler de 60-80euros y otras donde las da gratis el ayuntamiento, en un pueblillo vives bien y te buscan alguna cosa mas aun. ya no te digo nada si tienes la casa pagada de tus padres y tal
luego se lo dices y encima se te ofenden, si estar mal es estar disgustado porque no tengas pareja o no estes agusto con tus padres abuelos o que te vayan mal lo estudios/trabajo pues que baje el de arriba y lo vea..
esta muy mal relizado el tema de las ayudas.
yo no no se si mil pero se le acerca.
katatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
Dorigon escribió:katatsumuri escribió:ElSrStinson escribió:400€ es una ayuda, y ya. Con eso, te llega para comer y pagar la luz. Y ya.
En donde?
Espera que no había leido bien tu mensaje:
400€ te da para comer y pagar tu habitación con todo incluido... salvo cosas personales
Y salvo la comida, entiendo que entonces la comida de la que hablabas era atrapar y comer palomas de la calle o algo así
en pueblillo si te da dependiendo del caso pero en una ciudad entiendo que haciendo malabares y ni eso, recuerdo un señor que me contre cuando fuimos a salamanca a pasar la tarde. pues nada no se como salio la cosa asi hablando que cobraba 600e de ayuda y que con lo que valia todo en salamanca preferia estar por la calle, le comento hombre tienes pueblillos por aqui en avila o cerca que alquilar un casa vale poco, que si es por eso le tiraba un cable porque se de pueblos baratunos y bien comunicados y si te buscan un curro aunque sea poca cosa en el ayuntamiento. me dice ya pero prefiero estar asi se cagaba en los politicos de aquella no recuerdo de si el perro o el rajaoDorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid
Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid
puede ser ahi no tengo ideakatatsumuri escribió:Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid
https://www.idealista.com/
@Irdaorev
Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc
Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.
katatsumuri escribió:Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid
@Irdaorev
Pues en salamanca hay precisamente buena oferta https://www.idealista.com/alquiler-habi ... recios-asc
Eso si, la mayoría de baratas serán en barrios posiblemente un tanto conflictivos.
Dorigon escribió:katatsumuri escribió:Dorigon escribió:Aja, 250€ en Madrid
@Irdaorev
Gracias por quotearme para ponerme la url de idealista.
No conocía la web, luego la miro para encontrar todas esas casas y habitaciones a 100 €
katatsumuri escribió:Bueno, nadie te ha dicho nada de 100 euros, eso es en Salamanca, en Madrid centro no vas a encontrar nada barato y es normal, los centros cuestan mucho más dinero, es donde más ocupado está todo, donde hay más demanda, eso pasa aquí y en la China.
Solo falta eso, que estés viviendo de ayudas y que pienses que encima tienes derecho a vivir en el centro de Madrid en vez de agarrar e irte a la periferia como hace la mayoría de gente con menos poder adquisitivo
Aunque bueno, el Raval en Barcelona es digno de estudio, como un barrio tan céntrico se ha convertido en un pozo de inmundicia y decadencia.