Saudade escribió:Si trabajara en mi empresa me preocuparía de que hiciera bien su trabajo; si saliera con una hipotética hija mía me preocuparía de que fuera un buen tío, ect Pues anda que no hay impresentables que no han pisado la cárcel
El caso del chaval ese es ¿uno de cuántos? Deja de ver telecinco, haz el favor. Desde luego, dudo mucho que pueda reinsertarse, pero de lo que estoy seguro es de que la reinserción sería prácticamente imposible si se hiciera lo que tú dices que, te repito, no tienes ningún derecho por mucho que tú lo consideres así.
Pero no te preocupes, medidas así se tomarán tarde o temprano para "garantizar nuestra seguridad" (já).
No hombre, si ahora va a ser mas peligroso el que no ha entrado en la carcel nunca, que el que si que lo ha hecho.
Yo no creo en la reinsercion de una determinada parte de los presos. Estan los que entran en la carcel sin comerlo ni beberlo por un fallo, un error grave, y que si pudieran volver atras en el tiempo no lo harian, y estan los que les gusta su forma de vida, y que para ellos estar en el talego es un mero tramite para volver a sus vidas habituales (con sus delitos de siempre).
Aqui en mi pueblo un hermano le pego una puñalada a su otro hermano. Como tenia antecedentes penales por drogas y robos, acabo en la carcel. Ahora, ha salido, y sigue siendo el mismo, sigue haciendo exactamente lo mismo que antes.
Para este tipo de reclusos no creo en la reinsercion en absoluto. Es mas, pienso que los deberian de tener en la carcel a trabajos forzados (eso si, no explotados, no somos esclavistas), y asi poder costearse la prestacion que reciben a la salida de la carcel.