¿Si has estado trabajando en prision,aparecera en la vida laboral?

:-? Hola perdonen,no se si alguien sabra,es el problema de desconocer sobre este asunto :-? alguien me puede aclarar si una persona que esta cumpliendo una condena,y esta trabajando en la carcel,¿cotiza en la seguridad social? el saldra dentro de poco,es que me ha pedido que le busque informacion,porque tambien ha mandado currículo a empresas fuera del ámbito de la carcel para cuando termine de cumplir la condena,poder intentar trabajar fuera,y quiere saber si esos trabajos que esta haciendo en la carcel,apareceran en su vida laboral delatandolo como que estuvo haciendo esos trabajos en la carcel,por si alguna de esas empresas le pidieran la vida laboral en caso de que lo llamaran,gracias de antemano.
Se cotiza estando trabajando en prisión así que debería aparecer en la vida laboral.
No aparece que has trabajado en prision.

Aparece que has trabajado supongo pero no se hara referencia a que ha sido en prision.
kyubi-chan escribió:Se cotiza estando trabajando en prisión así que debería aparecer en la vida laboral.

Gracias por contestar a los dos,pero entonces si aparece que estuvo en el trullo esta imposible que alguien lo contrate [decaio]
Destapeman escribió:
kyubi-chan escribió:Se cotiza estando trabajando en prisión así que debería aparecer en la vida laboral.

Gracias por contestar a los dos,pero entonces si aparece que estuvo en el trullo esta imposible que alguien lo contrate [decaio]
No aparece, tu condición de preso es reservada a terceros.

No apacere ni en la vida laboral ni en la formación académica si has sacado algún curso o carrera.
Por temas de política socio-criminal y para favorecer con ello la reinserción del reo pues no creo que aparezca el lugar en donde ha realizado dichas actividades laborales. Pero si que cotiza como bien ha dicho otro compañero más arriba.

Un saludo y espero que tenga mucha suerte.
Salir tiene que salir porque cotiza, pero dudo que ponga nada de prisiones, debería poner algo como una empresa "estandard" estilo funcionariado.
Si que saldrá, otro tema es si constará donde se ha desarrollado el trabajo, mejor infórmate en la Seguridad Social

Lo que me parece curioso es que hayas estado en la cárcel, según una teoría ampliamente instaurada entre muchos usuarios del foro, la cárcel no se pisa jamás, los delitos quedan siempre impunes y al reinserción es un mito abusrdo...eso o merecías la pena de muerte, que es otro asunto.
Si se va a la cárcel, un amigo mio se pasa en la modelo casi dos años y luego el tercer grado, trabajó en la panadería, le dieron indemnización por despido improcedente + paro + ayudas.
El motivo fue meterle dos tiros al chulo de la que hoy es su mujer y su cuñada, por desgracia no mató al chulo por increíble que parezca, en cuanto se repuso se fugo del l'Hospital Clinic de Barcelona.
Mi amigo no tenía antecedentes de ningún tipo, pero claro con tenencia ilícita de armas de fuego + homicidio en tentativa, esto ultimo no fue probado puesto que el chulo jamas se presento al juicio pues como es de suponer estaba buscado por la interpol en Italia y Gracia.
Sensenick escribió:Si que saldrá, otro tema es si constará donde se ha desarrollado el trabajo, mejor infórmate en la Seguridad Social

Lo que me parece curioso es que hayas estado en la cárcel, según una teoría ampliamente instaurada entre muchos usuarios del foro, la cárcel no se pisa jamás, los delitos quedan siempre impunes y al reinserción es un mito abusrdo...eso o merecías la pena de muerte, que es otro asunto.

:-? Yo no estuve en el trullo ¬_¬ es un conocido que esta por salir,yo escribí este comentario para saber si alguien que tenga algun conocido o lo haya tenido en el trullo me pudiese aclarar,Saludos.
Cuando pida la hoja laboral saldrá: UN CÓDIGO + "CENTRO PÚBLICO"

Tengo una delante ahora mismo, así que te lo puedo confirmar.
No sale nada del talego, son años que no han existido.
Snakefd99cb escribió:No sale nada del talego, son años que no han existido.

Te confundes.... Entonces qué, ¿los que trabajan allí dentro lo hacen sin cotizar? Como he comentado, sale que has cotizado en un centro público, indicando fecha de alta del trabajo y de baja (como cualquier otro trabajo); no se hace referencia a nada más.
Por otro lado si yo contratara a alguien me gustaria saber si ha estado en prisión o no, tu imaginate que a un violador de ancianas lo ponen a currar en una residencia de la 3ª edad por ponerte un ejemplo. No se yo hasta que punto termina el derecho de esa persona a mantener esa parte de su vida en la intimidad y empieza el derecho de otra persona a saberlo.
Cordoba escribió:Por otro lado si yo contratara a alguien me gustaria saber si ha estado en prisión o no, tu imaginate que a un violador de ancianas lo ponen a currar en una residencia de la 3ª edad por ponerte un ejemplo. No se yo hasta que punto termina el derecho de esa persona a mantener esa parte de su vida en la intimidad y empieza el derecho de otra persona a saberlo.

El sistema no falla porque tu no sepas ese dato, falla porque aun no sabiendo, en el ejemplo que pones, que una persona viola ancianas, nadie se de cuenta en la administración que esa persona se ha dado de alta en un trabajo con ancianas.

Debería existir una base de a datos de la administración que impidiera ese tipo de casos.

Muy común por ejemplo con los pederastas que van a trabajar en colegios o como entrenadores o cosas asi.

Pero lo que tu dices de que deberías saberlo acabaría con las posibilidades de inserción, porque nadie los contrataría.

Y hay mucha gente que se reinserta de verdad. A esa gente le estaríais cerrando la puerta.
Serenne escribió:
Snakefd99cb escribió:No sale nada del talego, son años que no han existido.

Te confundes.... Entonces qué, ¿los que trabajan allí dentro lo hacen sin cotizar? Como he comentado, sale que has cotizado en un centro público, indicando fecha de alta del trabajo y de baja (como cualquier otro trabajo); no se hace referencia a nada más.

A ver mujer, cotizar cotizas, pero no sale en la hoja de la vida laboral que solicitas en la seguridad social, sé que me digo.
Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.
Perdonad, pero si trabajas en prisión, cotizas a la Seguridad Social para jubilación y para desempleo (no confudir con el subsidio de excarcelado que para ese no hace falta cotizar).
En Catalunya el organismo que te contrata cuando estás en prisión es el CIRE (Centre d'Iniciatives per la REinserció) y sí, aparece en la vida laboral como CIRE, o sea, que todo el que sepa lo que es el CIRE sabe que has estado en el trullo.
Y sí, dá derecho a desempleo si cumples con los requisitos (tener 360 dias cotizados por lo menos). Lo malo es que te cotiza a tiempo parcial porque en el CIRE se trabaja también a tiempo parcial y la prestación por desempleo es proporcional a la cotización, o sea, pequeña. Repito, no confundir con el subsidio de excarcelado que es otra cosa diferente.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.

No empieza ni termina en ninguna parte. Tú no tienes ningún derecho a exigir detalles sobre la vida de otra persona; punto. Nos estamos volviendo locos :-|
Serenne escribió:Cuando pida la hoja laboral saldrá: UN CÓDIGO + "CENTRO PÚBLICO"

Tengo una delante ahora mismo, así que te lo puedo confirmar.

Hombre mujer si es asi,lo tendra jodido,si se sabe que ese centro fue trabajando en el trullo ¿no? :-?
Saudade escribió:
Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.

No empieza ni termina en ninguna parte. Tú no tienes ningún derecho a exigir detalles sobre la vida de otra persona; punto. Nos estamos volviendo locos :-|

Pues personalmente, me parece un punto de vista bastante valido. No estamos hablando de que haya estafado a 300 personas vendiendo hipones falsos en segundamano.

Y la verdad, la reinsercion sera posible en algunos casos, en otros, por desgracia, se vuelve a reincidir, y en ese caso, teniendo en cuenta lo complicada que es la vida de una pyme, mejor saberlo.

Al final lo de siempre, los derechos del delincuente (reinsertado o no) por delante de los derechos de los demas.

Seguro que tu meterias en tu casa a un ex-preso a que te arregle el jardin, o a cuidar de tus hijos. Si, lo estoy viendo.

Hoy no, maaaaaañana.
Saudade escribió:

¿Como que punto? Eso lo dices tú y estarás loco tú. Si un tio es un asesino o un violador o un cleptomano yo considero que tengo derecho a saberlo, de hecho si por mi fuera lo publicaria hasta en el BOE. ¿Si lo ha hecho por que hay que esconderlo? Si trabajara en tu empresa o saliera de fiesta con tu hija seguro que querrias saberlo ¿o preferirias que reincidiera con tu hija antes que pisotear su derecho? Algunos vais de muy legalistas porque no os ha tocado de cerca, sino te iba a decir yo por donde te pasabas el derecho del recluso. Y vuelvo a repetir, hablo de delitos graves por si no te habias enterado bien.

PD: El famoso Rafita, que por si no recuerdas violó, atropelló y prendió fuego hasta asesinar a Sandra Palo, estuvo aqui en Córdoba en un centro de menores. Tonteaba con una nena de 16 e incluso iba diciendo que era su novia y los padres de la nena sin poder saber quien era realmente. ¿Ese es tu derecho de que se te llena la boca hablando?

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-10-2007/abc/Nacional/el-rastro-de-rafita-en-cordoba_1641172805367.html

¿Crees que este tio se ha reinsertado o es posible que se reinserte? :-|
hal9000 escribió:Si se va a la cárcel, un amigo mio se pasa en la modelo casi dos años y luego el tercer grado, trabajó en la panadería, le dieron indemnización por despido improcedente + paro + ayudas.
El motivo fue meterle dos tiros al chulo de la que hoy es su mujer y su cuñada, por desgracia no mató al chulo por increíble que parezca, en cuanto se repuso se fugo del l'Hospital Clinic de Barcelona.
Mi amigo no tenía antecedentes de ningún tipo, pero claro con tenencia ilícita de armas de fuego + homicidio en tentativa, esto ultimo no fue probado puesto que el chulo jamas se presento al juicio pues como es de suponer estaba buscado por la interpol en Italia y Gracia.

Matar por amor, que bonito jiji
Cordoba escribió: Si un tio es un asesino o un violador o un cleptomano yo considero que tengo derecho a saberlo, de hecho si por mi fuera lo publicaria hasta en el BOE. |

Ya se publica aunque no en el BOE. Las sentencias firmes son públicas y de libre acceso para el que las quiera consultar.
eduy1985 escribió:Seguro que tu meterias en tu casa a un ex-preso a que te arregle el jardin, o a cuidar de tus hijos. Si, lo estoy viendo.

Ademas lo que estáis a favor de que esto sea publico y te marque para toda tu vida olvidáis un pequeño detalle.

Esto implicaría otra discriminación mas para los nacionales.

En igualdad de condiciones un violador español que haya violado en españa estaría marcado.

Un violador ecuatoriano que violase en ecuador seria tu jardinero perfecto, porque no te iba a enterar de sus antecedentes.
jas1 escribió:
eduy1985 escribió:Seguro que tu meterias en tu casa a un ex-preso a que te arregle el jardin, o a cuidar de tus hijos. Si, lo estoy viendo.

Ademas lo que estáis a favor de que esto sea publico y te marque para toda tu vida olvidáis un pequeño detalle.

Esto implicaría otra discriminación mas para los nacionales.

En igualdad de condiciones un violador español que haya violado en españa estaría marcado.

Un violador ecuatoriano que violase en ecuador seria tu jardinero perfecto, porque no te iba a enterar de sus antecedentes.

Se supone que hay un cierto control sobre los antecedentes penales cuando se entra en españa (en teoria, claro).

Me gustaria que tambien se hiciese con los de la union europea, que se ve que tienen mas manga ancha. Pero hay demasiado "politicamente correcto" como para tener los cojones de hacerlo.

El otro dia precisamente, andaban buscando en españa a nosecuantos delincuentes de inglaterra que sospechaban que se ocultaban en españa. Toma jeroma...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cordoba escribió:
Saudade escribió:

¿Como que punto? Eso lo dices tú y estarás loco tú. Si un tio es un asesino o un violador o un cleptomano yo considero que tengo derecho a saberlo, de hecho si por mi fuera lo publicaria hasta en el BOE. ¿Si lo ha hecho por que hay que esconderlo? Si trabajara en tu empresa o saliera de fiesta con tu hija seguro que querrias saberlo ¿o preferirias que reincidiera con tu hija antes que pisotear su derecho? Algunos vais de muy legalistas porque no os ha tocado de cerca, sino te iba a decir yo por donde te pasabas el derecho del recluso. Y vuelvo a repetir, hablo de delitos graves por si no te habias enterado bien.

PD: El famoso Rafita, que por si no recuerdas violó, atropelló y prendió fuego hasta asesinar a Sandra Palo, estuvo aqui en Córdoba en un centro de menores. Tonteaba con una nena de 16 e incluso iba diciendo que era su novia y los padres de la nena sin poder saber quien era realmente. ¿Ese es tu derecho de que se te llena la boca hablando?

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-10-2007/abc/Nacional/el-rastro-de-rafita-en-cordoba_1641172805367.html

¿Crees que este tio se ha reinsertado o es posible que se reinserte? :-|

Si trabajara en mi empresa me preocuparía de que hiciera bien su trabajo; si saliera con una hipotética hija mía me preocuparía de que fuera un buen tío, ect Pues anda que no hay impresentables que no han pisado la cárcel ¬_¬

El caso del chaval ese es ¿uno de cuántos? Deja de ver telecinco, haz el favor. Desde luego, dudo mucho que pueda reinsertarse, pero de lo que estoy seguro es de que la reinserción sería prácticamente imposible si se hiciera lo que tú dices que, te repito, no tienes ningún derecho por mucho que tú lo consideres así. Pero no te preocupes, medidas así se tomarán tarde o temprano para "garantizar nuestra seguridad" (já).
Saudade escribió:
Si trabajara en mi empresa me preocuparía de que hiciera bien su trabajo; si saliera con una hipotética hija mía me preocuparía de que fuera un buen tío, ect Pues anda que no hay impresentables que no han pisado la cárcel ¬_¬

El caso del chaval ese es ¿uno de cuántos? Deja de ver telecinco, haz el favor. Desde luego, dudo mucho que pueda reinsertarse, pero de lo que estoy seguro es de que la reinserción sería prácticamente imposible si se hiciera lo que tú dices que, te repito, no tienes ningún derecho por mucho que tú lo consideres así. Pero no te preocupes, medidas así se tomarán tarde o temprano para "garantizar nuestra seguridad" (já).

No hombre, si ahora va a ser mas peligroso el que no ha entrado en la carcel nunca, que el que si que lo ha hecho.

Yo no creo en la reinsercion de una determinada parte de los presos. Estan los que entran en la carcel sin comerlo ni beberlo por un fallo, un error grave, y que si pudieran volver atras en el tiempo no lo harian, y estan los que les gusta su forma de vida, y que para ellos estar en el talego es un mero tramite para volver a sus vidas habituales (con sus delitos de siempre).

Aqui en mi pueblo un hermano le pego una puñalada a su otro hermano. Como tenia antecedentes penales por drogas y robos, acabo en la carcel. Ahora, ha salido, y sigue siendo el mismo, sigue haciendo exactamente lo mismo que antes.

Para este tipo de reclusos no creo en la reinsercion en absoluto. Es mas, pienso que los deberian de tener en la carcel a trabajos forzados (eso si, no explotados, no somos esclavistas), y asi poder costearse la prestacion que reciben a la salida de la carcel.
:O Madre mía la que se esta montando por aqui,haber miren aclaro,mi conocido esta en el trullo porque lo pillaron con María,hierba,o lo que es lo mismo,marihuana vamos, la estaba vendiendo,ese fue su error,venderla,no vendía nada más,no es ni asesino ni violador,ni ladrón,aunque como esta la cosa,esta ultima que nombre acabará siendo profesión,como sigan los incompetentes que tenemos como políticos,solo queria aclarar si aparecería en su vida laboral o en cualquier otro estamento,ya que estamos en Hispanistán,y aqui todo se suele elevar al cuadrado :-| saludos y gracias a todos por intentar aclarar,menos a lo que han escribido en plan cachondeo.
La reinserción es el pilar del derecho penitenciario, por lo tanto se hará todo lo posible para que se lleve a cabo. Entre una de las cosas está el no constar que trabajó en la cárcel ni que sus estudios se los sacó en ésta.

No puedes dejar marcado de por vida a una persona que al salir de la cárcel se supone que el sistema lo ha reformado.

No hay más.
Gracias a todos,podéis cerrar el tema si queréis,Saludos.
30 respuestas