¿Crees que las compañías son inútiles o traman algo contra Nintendo como para no sacar tajada?
algo hay porque compañías como Konami o Capcom no sacan sus juegos en la Switch.
Otras Thirds, si que sacan sus juegos sin problemas. Tenemos Doom como ejemplo. También saldrá Doom Eternal.
Si no sale RE 2 Remake en la Switch, es porque no quieren.
¿por qué Konami no lanza un PES en la Switch? ¿por falta de potencia?
txefoedu escribió:Si Sony se hubiera conformado como JVC en hacer el hardware y ganar dinero por la venta del aparato, sin meterse en querer ganar dinero con licencias del software/royalties de los juegos que se lanzaran en la plataforma, que era la "especialidad" de Nintendo, pues seguramente habría existido SNES CD
luego dicen que Nintendo es la avariciosa.
Oystein Aarseth escribió:...de no haber cancelado ese proyecto, hoy quizás Nintendo no seria como la conocemos, quizás seria una subsidiaria de Sony o ya se hubiera retirado del mercado, la cancelación de este proyecto fue lo mejor que pudo pasarle a la industria, Nintendo conservo su independencia y Sony creo la marca PlayStation.
+1
en cualquier caso, los fans de Sony deben de estar agradecidos eternamente a Nintendo.
Por cierto, el creador del imperio de la Play, Ken Kutaragi, confesó en una entrevista que era fan de Nintendo.
La historia de Kutaragi tiene su miga.
Después de comprar una Famicom a sus hijos y ver las posibilidades que tenía el mercado de los videojuegos, pensó que su tecnología de audio era bastante limitada, y por eso decidió acercarse a Nintendo para proponerles un chip de sonido avanzado en su próxima consola. El resultado fue la creación del SPC700, un chip impresionante diseñado en secreto por el propio Kutaragi -no dijo nada a sus superiores hasta tenerlo prácticamente terminado-, y que daba una ventaja a Super Nintendo en el apartado sonoro frente a otros sistemas rivales. Eso sí, para explotar apropiadamente el chip, había que comprar un kit de desarrollo de Sony, así que la “jugada” le salió redonda.
Cuando Nintendo se quiso adentrar en el mundo de los discos ópticos a principios de los noventa, supo perfectamente a quién acudir, y por tanto el equipo de Kutaragi comenzó el desarrollo de un periférico de este tipo para la 16 bits de Nintendo, y un nuevo sistema con CD-ROM basado en la tecnología de esta consola. El proyecto, con el nombre en clave de PlayStation, parecía ser la mejor baza de Sony para introducirse con buen pie en el mundo de los videojuegos, aunque tampoco hay que olvidar que la compañía ya dio sus primeros pasos con el estándar MSX varios años antes.
Sin embargo, Hiroshi Yamauchi no tenía claro que este proyecto fuese a beneficiarles demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta los elevados royalties que exigía Sony por cada juego producido para este nuevo sistema, y el hecho de tener que depender de ellos para fabricar los juegos. El golpe final se ejecuta en 1991, cuando Nintendo firma un acuerdo con Philips para que les desarrolle la unidad de CD, dando así la espalda a Sony. En la industria japonesa, este tipo de “traiciones” está muy mal vista, y aunque Sony se vio humillada, trató de continuar su relación con Nintendo. De hecho, en el Tokyo International Electronics Show de ese año presentó su prototipo de PlayStation, que era capaz de ejecutar los juegos de Super Nintendo en cartucho, y nuevos títulos en CD-ROM.
Al año siguiente, Nintendo anuncia que rompe su acuerdo con Sony, y que sigue por su cuenta con Philips. Pese a todo, el proyecto se cancela en 1993, después de que Silicon Graphics entrase en juego para crear la siguiente consola de Nintendo, haciendo que la ampliación de su consola de 16 bits sea vea como innecesaria.
PlayStation, la venganza de Sony
Kutaragi ya se había quejado a principios de 1992 de las decisiones que se estaban tomando conjuntamente con Nintendo, ya que PlayStation comenzó siendo un sistema de videojuegos completo, y con los últimos acuerdos, Sony se estaba viendo relegada a desarrollar títulos educativos para el periférico de Super Nintendo. En una reunión con los ejecutivos de la compañía, comentó que estaba desarrollando un sistema completamente nuevo, capaz de renderizar gráficos en 3D -con tecnología basada en el proyecto System G, diseñado para la generación de efectos especiales en televisión-, pero que requería unas inversiones en tecnología considerables.
Cuando le aprobaron el proyecto -no sin ciertas reticencias-, Kutaragi fue redestinado a Sony Music junto a otros nueve ingenieros, para que trabajase en el sistema junto al equipo que estaba trabajando en crear CDs musicales, uno de los grandes negocios de la compañía por aquel entonces. En verano de 1993, la compañía finalmente vio que el proyecto era viable, y otras divisiones de la compañía se movilizaron para que PlayStation fuese una realidad. Un joven Phil Harrison consiguió el apoyo de muchas desarrolladoras -gracias, sobre todo, a un beneficioso sistema de royalties para todos-, lo que fue clave para que al año siguiente la consola contase con un catálogo con el que hacer frente a sus rivales.
El éxito de PlayStation, así como su visión estratégica, le valió a Kutaragi un puesto de directivo en la nueva división Sony Computer Entertainment (SCEI), que en 1997 se convirtió en el negocio más lucrativo para la compañía.
La última creación de Kutaragi llegó a finales de 2006, con el lanzamiento de PlayStation 3.
A finales de Noviembre de 2006, fue sustituido por Kaz Hirai como presidente de SCE, aunque le fue otorgado otro cargo de directivo dentro de la compañía. Sin embargo, unos meses después se le nombró presidente honorario, algo que venía a ser equivalente a un retiro…
https://elblogdemanu.com/ken-kutaragi-e ... aystation/grandes éxitos de Kutaragi:
chip de sonido de la SNES
Ps1
Ps2
Psp
El interfaz XrossMediaBar (XMB), que luego hemos visto en Psp, Ps3.
grandes fracasos:
Ps3 (le costó su dimisión)
Psp GO (con el desafortunado formato UMD)
PS-X (una especie de vídeo digital basado en la tecnología de PlayStation 2– fue un rotundo fracaso. Su único acierto fue el interfaz)