› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
txefoedu escribió:
isacin escribió:A la NES hay que jugar siempre que se pueda (ayer jugué una partidita) y en particular en este foro durante un mes seguido en uno de los mejores hilos compartiendo afición e impresiones.
Así que sí, jugamos a la NES .
Youtube...
txefoedu escribió:@Xaradius Claro, es mucho más fiable mi opinión subjetiva según lo que yo viví en mi entorno. Si fuera así, Master System solo vendió la consola Master System I que tuvo uno de mis amigos, y muchos años más tarde la Master System 2 que regalaron a mi primo pequeño.
Que en muchas zonas vendería Master System mucho más, seguro y esas personas en concreto puede que no tengan /tengáis "nostalgia" de la NES. Pero que en otras zonas del país por lo que sea, NES vendió bastante (sin entrar en consolas piratas) también.
txefoedu escribió:@Xaradius Pues yo te diría que puede que fuera al revés. Que NES vendió bien contra la Master System I y que a partir de la Master System 2 con la política de precios tan buena de Sega y la aparición de las 16 bits, NES fue a menos y Master System siguió vendiéndose muy bien, pero ya bien entrados los 90.
Según los datos de Screen Digest que no te parecen fiables para 1991 había 250.000 NES en España VS 200.000 Master Systems. Comparar la penetración en el mercado de NES con Neo Geo... No le encuentro ni pies ni cabeza.
Xaradius escribió:Algunos la tuvieron, como algunos tuvieron la AES. Pero no fue lo mas abundante en el mercado (al menos en hardware original), ni lo que mas vendia, ni el catalogo PAL B especialmente destacable en conjunto, sobre todo en comparacion a los mastodontes americanos y japoneses. Tiraba mucho mas la master (que se pretende enterrar) las clonicas y los ordenadores de 8b.
Esto no fue USA, en los 80 ni se vendian limonada en las aceras, ni se desayunaban tortitas, ni se molestaba al señor Joe mientras podaba el cesped ni en general, se vivia como en Stranger Things.
Jugaste a Princo y con suerte Verbatim
txefoedu escribió:@Nestálgico Bienvenido a EOL . Me suelen gustar casi todos los vídeos del Funs, pero ese empecé a verlo pensando que el título sería clickbait o algo así y lo dejé cuando llegó un sociólogo a contar su película de la nostalgia...
No sé de que querían convencer(me), pero yo sí jugué mucho a la NES porque la tuvo mi mejor amigo. PunchOut, Nintendo World Cup, Super Mario Bros 3, Duck Hunt, BigFoot, varios juegos de las Tortugas Ninja, alguno de WWF, Chip & Chop... Anda que no echamos buenos ratos entre sobre el 89-91.
Es un poco lo que comentas (no he visto tu video). La manera tan categórica de generalizar algunas vivencias personales es lo que a mí también me rechinó mucho en el video del Funs, tanto que ni acabé de verlo. Además muchas veces esta "retronostalgia" se alimenta precisamente de que hoy en día queremos lo que no pudimos tener. Pero de ahí a decir que no lo jugaste o no lo conociste... hay un buen trecho.
Xaradius escribió:isacin escribió:A la NES hay que jugar siempre que se pueda (ayer jugué una partidita) y en particular en este foro durante un mes seguido en uno de los mejores hilos compartiendo afición e impresiones.
Así que sí, jugamos a la NES .
Youtube...
A una NASA el 85%. Que algunas eran mejores que la propia NES, la que tenia entrada para famicom yo te la hubiera cambiado.
Yo jugué mismamente a una de ellas así que...
Baek escribió:No voy a ver ninguno de los dos videos, si quieres exponer alguna cosa, escríbela aquí.
Pero atendiendo al título, yo sí que jugué a la NES, y mucho. Fue mi primera consola, regalo de Navidad, tenía 5 años y me cambió la vida, le dediqué miles de horas. Aunque es cierto que, de mi grupo, era el único niño que tenía la NES original, el resto tenían la Nasa u otros clones (o la MS), pero todos le dedicaron también miles de horas a sus consolas.
RiGaL escribió:Otra impresión que tengo es que las generaciones se impusieron con retraso. Hasta mediados de los noventa en mi entorno eran muy pocos los afortunados que tenían Mega Drive o SNES y solo empecé a verlas más cuando salieron las 32 bits.
davorz escribió:Yo cuando vi el video del Funs no me gustó porque no va para nada en la línea de sus videos, supongo que lo hizo buscando un poco de polémica fácil. No comparto lo de "no jugaste a la NES" porque realmente la gente jugó a sus juegos, tanto piratones, como originales metidos en las (yo también creo que pocas) NES originales, en las Nasa, Creation y demás. y eso es lo que uno recuerda de la consolas en su infancia, los ratos jugando. Pero lo que intenta criticar y si comparto, es lo de cómo se ha adoptado en Europa la historia desde la perspectiva yankee. Como bien dice, aquí ni tuvimos ROB, ni decíamos "jugar a la NES" como referencia genérica de consola (aquí jugábamos "a los marcianitos", "a las maquinitas" y posteriormente "a la play" que fue el que se instauró más como genérico). Y aunque ahora en los comentarios de este hilo, o en los comentarios de su vídeo aparezcan casualmente todos los que tenían una NES original, la realidad fue la que fue en cuanto a la cuestionable distribución de los productos de Nintendo en aquellos años y en cuanto a la facilidad de encontrar clónicas en todos sitios. Y a la mayoría de los niños les caía una NASA, principalmente porque los que compraban eran los padres y el tema dinero pesaba mucho.
davorz escribió:@emerald golvellius yo las veía por tooodos lados, pero en las tiendas y en los anuncios. Luego en las casas las que veía eran las mil variedades de clónicas. Hasta veía piques entre algunos chavales (los más repelentes) contando que la suya Creation era más original, (inserte aquí trola contada por el padre) era la segunda marca de Nintendo y la del otro en cambio era copia al 100%, cosas de ese estilo. Yo solo conocí a un chaval con la NES original, y no fue en mi ciudad, fue en mi pueblo. Los juegos si, la inmensa mayoría eran originales, pero el del zorrito era un clásico también. También es verdad que en mi barrio te digo que muchos saltaron de Spectrums, Amstrads y Ataris 2600 directamente a la generación de 16 bits. Pero ya te digo, todos los que tenían NES, eran clónicas. Y con el paso de los años y hablando con amigos de otros sitios, historias casi siempre parecidas.
Gelion escribió:@josete2k la gente se aburre bastante.
Yo por mi parte, nunca tuve una NES original de pequeño, pero... ¿había alguna diferencia jugable entre las copias y originales?
Gelion escribió:Un usuario que no ha participado en el hilo, lo ha reportado como spam...
Yo me estaba entreteniendo mucho leyendo
Vareland escribió:Gelion escribió:Un usuario que no ha participado en el hilo, lo ha reportado como spam...
Yo me estaba entreteniendo mucho leyendo
Un usuario? No ha sido @SuperPadLand ??
davorz escribió:Yo cuando vi el video del Funs no me gustó porque no va para nada en la línea de sus videos, supongo que lo hizo buscando un poco de polémica fácil. No comparto lo de "no jugaste a la NES" porque realmente la gente jugó a sus juegos, tanto piratones, como originales metidos en las (yo también creo que pocas) NES originales, en las Nasa, Creation y demás. y eso es lo que uno recuerda de la consolas en su infancia, los ratos jugando. Pero lo que intenta criticar y si comparto, es lo de cómo se ha adoptado en Europa la historia desde la perspectiva yankee. Como bien dice, aquí ni tuvimos ROB, ni decíamos "jugar a la NES" como referencia genérica de consola (aquí jugábamos "a los marcianitos", "a las maquinitas" y posteriormente "a la play" que fue el que se instauró más como genérico). Y aunque ahora en los comentarios de este hilo, o en los comentarios de su vídeo aparezcan casualmente todos los que tenían una NES original, la realidad fue la que fue en cuanto a la cuestionable distribución de los productos de Nintendo en aquellos años y en cuanto a la facilidad de encontrar clónicas en todos sitios. Y a la mayoría de los niños les caía una NASA, principalmente porque los que compraban eran los padres y el tema dinero pesaba mucho.