› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto.
jorcoval escribió:amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto.
Como puse antes, luego hay exenciones.
Y, de todas formas, también hay que ver luego la declaración de la renta. Igual te retienen un 15% y luego te sale a pagar, no lo sé.
amchacon escribió:Bueno, por otra parte yo entré en septiembre del año pasado, me retuvieron un 2% esos 3 meses que me devolvieron el año siguiente en la declaración de la renta.
Es como si hubiera un mínimo exento, del que no tienes que pagar IRPF.
jorcoval escribió:amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto.
Como puse antes, luego hay exenciones. Yo por ejemplo me casé, mi mujer no trabaja y desde entonces me devuelven un 15% de lo pagado, más o menos.
Y, de todas formas, también hay que ver luego la declaración de la renta. Igual te retienen un 15% y luego te sale a pagar, no lo sé.
Metempsicosis escribió:
Hay calculadoras online donde puedes comprobar cuánto tendrían que retenerte según lo que cobras, si tienes personas a tu cargo y alguna que otra variable más. A mi marido le estaban reteniendo bastante menos en el nuevo trabajo y fue a hablar para que le pusiesen la retención que le tocaba. La diferencia de sueldo ahora es notable, pero mejor poco a poco que tener que pagarlo de golpe luego. Y si se ha pasado y le retienen de más, pues ya se lo devolverán.
amchacon escribió:No vas a generar riqueza en un país poniendo palos al sector privado...
Pero si vamos a copiar los impuestos de los países nórdicos, copiemos también sus leyes laborables
GXY escribió:amchacon escribió:No vas a generar riqueza en un país poniendo palos al sector privado...
Pero si vamos a copiar los impuestos de los países nórdicos, copiemos también sus leyes laborables
y sus sueldos, y su funcion publica...
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:dinodini escribió:
Un deportista de elite, cantante, escritor, etc, su puesto de trabajo es él mismo. Se puede ir a otro pais en 24h porque no esta atado a una oficina. El 90% de los ricos no. No puedes ser ejecutivo de una empresa ubicada en Madrid y vivir en Suiza, porque no te vas a reunir con el jefe todas las mañanas por videoconferencia.
Pues no te creas, yo conozco a uno que lo hace tiene la empresa con la programación subcontratada en Valencia, y es lo único que venden.
Lo que si te digo es que el ejecutivo de una empresa de Madrid podría ganar bastante más en una empresa Suiza, desde luego más del doble de 60.000€. Así que ve dándoles razones para quedarse.
Volvemos a lo de antes. En Francia, Alemania, paises nordicos, etc, la presión fiscal a las rentas altas es superior a la que hay en España, y no han huido en masa ese colectivo a otros países. Ni es facil ni cómodo cambiar de país, aprender otro idioma, llevarte a toda la familia e hijos a un país extranjero, vender tu vivienda. Muchos adinerados tienen aparte segunda vivienda comprada en la playa, un terreno rustico, etc. A ver quien se anima a vender todo eso. Los únicos que lo hacen, algunos artistas como Depardieu, que le da igual vivir en Francia o Suiza, porque hace películas por toda Europa. No están atados a una empresa ni a un negocio radicado en su país.
amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto. Estoy en el tercer tramo se supone.
dark_hunter escribió:amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto. Estoy en el tercer tramo se supone.
¿Qué es lo que no te cuadra?
Si eres autónomo por factura creo que no te pueden retener más del 15% (en la renta es donde viene la clavada).
amchacon escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:@jorcoval a mí me retienen un 15% de IRPF pero viendo las tablas que poneís no me cuadra en absoluto. Estoy en el tercer tramo se supone.
¿Qué es lo que no te cuadra?
Si eres autónomo por factura creo que no te pueden retener más del 15% (en la renta es donde viene la clavada).
Pues que una simple media ya te debería dar en torno a un 20% de retención.
Soy asalariado.
dark_hunter escribió:Pues o metes gasto o te tocará a pagar bastante.
Yo hasta ahora metía bastante, porque como estoy empezando me tocaba comprar bastante material y hacer cursos. Pero este año ya voy a cortar y preveo buena puñalada.
¿Tienes varios pagadores? Si es así es posible que no te estén realizando bien la retención por ello, ellos no saben lo que cobras por otro lado si no se lo dices, por lo tanto hacen el cálculo por lo que pagan ellos y retienen menos.
Si no inviertes y no quieres que te peguen una leña en la renta, puedes pedir que te hagan bien el cálculo. Si invieres, te sale mejor que te retengan lo mínimo.
reiserfs escribió:Y sobre lo de que una persona que cobra 60.000€ al año es rica... solo hay que echar cuentas, quitando gastos en Madrid o Barcelona no te queda ni para ahorrar.
cefecoma escribió:Más que discutir sobre si 60k es buena o mala vara de medir, habría que ver también cuánto se espera recaudar con estas medidas. Como apuntan algunos autores (p.e. Piketty), los auténticos ricos pueden eludir estas medidas ya que su mayor ingreso viene de las rentas del patrimonio, por lo que él propone implantar un impuesto progresivo sobre el patrimonio como medida disuasoria para el "dinero parado" y para favorecer la redistribución.
jorcoval escribió:cefecoma escribió:Más que discutir sobre si 60k es buena o mala vara de medir, habría que ver también cuánto se espera recaudar con estas medidas. Como apuntan algunos autores (p.e. Piketty), los auténticos ricos pueden eludir estas medidas ya que su mayor ingreso viene de las rentas del patrimonio, por lo que él propone implantar un impuesto progresivo sobre el patrimonio como medida disuasoria para el "dinero parado" y para favorecer la redistribución.
Eso ya lo han apuntado por ahí atrás y creo que es muy cierto.
Un rico (de verdad) tiene varias fuentes de ingresos y, muy importante, las más importantes no son rentas del trabajo.
Si una persona pierde el trabajo, o cobraba muchísimo y ha hecho inversiones o demás (con lo que ya tiene otras rentas) o está jodido.
Habrá quien diga "si cobraba 90.000 tendrá ahorro de unos años" . Algo tendrá, pero seguro que tiene que hacer cambios (dudo que tenga un alquiler de 200 euros o que los críos no tengan extraescolares o...)
Hace años, recuerdo que mucha gente decía "Jobs se ha puesto un sueldo de 1 dólar, olé sus huevos".
No, lo que pasa es que en acciones y variables le retenían mucho menos, con lo que le convenía.
Pues lo mismo.
MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
Gurlukovich escribió:MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
Una sicav es una sociedad de inversión, los beneficios que obtienen son dividendos de otras empresas que ya han sido gravados con el impuesto de sociedades, la pregunta es a qué viene cobrarles un 1% extra.
MutantCamel escribió:Gurlukovich escribió:MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
Una sicav es una sociedad de inversión, los beneficios que obtienen son dividendos de otras empresas que ya han sido gravados con el impuesto de sociedades, la pregunta es a qué viene cobrarles un 1% extra.
La teoría muchas veces es diferente a la práctica...
https://www.elespanol.com/economia/mercados/20151023/73742694_0.amp.html
MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
sesito71 escribió:MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
Los ricos invierten en SICAV porque es más flexible en la política de inversión que un fondo. Vamos que la inversión puede ser más variada o personalizada que en los fondos.
La SICAV paga un 1% por beneficios (que se repercute a los inversores) y luego cada inversor paga en IRPF por la plusvalía correspondiente como cualquier hijo de vecino.
Si la puta mierda o puta estafa es que se apunte gente "fantasma" para llenar el cupo necesario, la respuesta es que la legislación es igual de puta mierda. Pero que al final el "rico" paga los mismos impuestos, por tanto estafa ninguna, salvo el que te vendió la moto.
Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:MutantCamel escribió:Cuando se habla de que los ricos se irán del país no se habla de asalariados de 60K, que no son ricos ni de casualidad, sino de los jetas que tienen millones en sicavs tributando una puta mierda. Esos si se quieren ir que se piren, pero lo de las sicavs es una puta estafa.
Los ricos invierten en SICAV porque es más flexible en la política de inversión que un fondo. Vamos que la inversión puede ser más variada o personalizada que en los fondos.
La SICAV paga un 1% por beneficios (que se repercute a los inversores) y luego cada inversor paga en IRPF por la plusvalía correspondiente como cualquier hijo de vecino.
Si la puta mierda o puta estafa es que se apunte gente "fantasma" para llenar el cupo necesario, la respuesta es que la legislación es igual de puta mierda. Pero que al final el "rico" paga los mismos impuestos, por tanto estafa ninguna, salvo el que te vendió la moto.
Bueno, seguramente pague menos que tú, en el sentido que él puede tener esa sociedad para compensar las pérdidas de unas inversiones con otras, desinvertir en una empresa y meter el dinero a otra o tenerlo en la sociedad sin que le retengan lo ganado. Y el rico puede llegar a apuntar 100 mariachis y llegar al mínimo para construir la sociedad por sí mismo y tú no, pero no es por ese 1%.
GXY escribió:seguimos para bingo.
GXY escribió:el hilo se ha desvirtuado completamente con esta discusion absurda de si alguien que cobra 60K es rico o no.
mis dieses.
sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:
Bueno, seguramente pague menos que tú, en el sentido que él puede tener esa sociedad para compensar las pérdidas de unas inversiones con otras, desinvertir en una empresa y meter el dinero a otra o tenerlo en la sociedad sin que le retengan lo ganado. Y el rico puede llegar a apuntar 100 mariachis y llegar al mínimo para construir la sociedad por sí mismo y tú no, pero no es por ese 1%.
Lo que comentas de la compensación de pérdidas e inversión y desinversión en empresas lo puede hacer "cualquiera" comprando participación de un fondo de inversión, pero claro, no tiene tanto control como el de la SICAV (esa es la ventaja del "rico")
jcesar escribió:Pues la gente habla de lo obvio, que 60k no es de ricos.
GXY escribió:en mi opinion, sobre las del trabajo, no. pero sobre las del capital, si. principalmente contra la elusion fiscal que opino que es el principal motivo de que la recaudacion fiscal en españa sea una puta mierda y en consecuencia tengamos una proteccion social mediocre a pesar de tener una fiscalidad "bastante elevada" sobre el papel.
GXY escribió:jcesar escribió:Pues la gente habla de lo obvio, que 60k no es de ricos.
ya, pero lo obvio es obviamente una gilipollez cuando el debate real es si se debe aumentar la presion fiscal sobre las rentas altas o no.
en mi opinion, sobre las del trabajo, no. pero sobre las del capital, si. principalmente contra la elusion fiscal que opino que es el principal motivo de que la recaudacion fiscal en españa sea una puta mierda y en consecuencia tengamos una proteccion social mediocre a pesar de tener una fiscalidad "bastante elevada" sobre el papel.
pero luego te ves a los pro-ricos diciendo que ya la presion esta bastante alta y soltando tecnicismos para desviar el debate y asi siguen ellos (los que eluden) riendose y nosotros (los que no llegamos ni a 30K), pagando.
pero no, el debate importante del hilo es si alguien que cobra 60K es rico o no.
voy a decir lo mismo que dije hace un par de dias: mas rico que el mileurista si que es.
¿seguimos con las obviedades?
strumer escribió:Igual no se es rico con 60000€ anuales, pero no estaria contento yo ni nada siendo "pobre" ganando 60000€ al año,
Gurlukovich escribió:Y el mileurista más rico que el que gana el SMI, yo le subiría los impuestos
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Y el mileurista más rico que el que gana el SMI, yo le subiría los impuestos
menos del 30% de diferencial entre SMI y 1000eurista vs casi 300% de diferencial entre 1000eurista y 60Keurista
pero a los que cobran 60K ya se les exige demasiado, verdad?
vicodina escribió:dejad de mirar el arbol y enfocad al puto bosque, el pijillo que cobra 3000 al mes no es el problema de este pais
GXY escribió:vicodina escribió:dejad de mirar el arbol y enfocad al puto bosque, el pijillo que cobra 3000 al mes no es el problema de este pais
y el pobrillo que cobra 1000 o menos, tampoco.
y ya que mencionas lo del arbol y el puto bosque, podrias aplicar el cuento.
pd. a alguno voy a tener que sacar la famosa grafica de empleo-salario y pintarsela de colores, porque tela con las calificaciones.