Es cierto, estan chekeando firmwares.
Pero he llegado a la conclusion, de que podria dar el caso, que siguiendo tu teoria de banear a todos de golpe, tendriamos que haber sufrido todos de golpe el error E66.
Digo esto, porque creo, esto ya lo he comentado en otros hilos, de que las primeras consolas, dado que no existia (ni tan siquiera en la primera Xbox) el Hack para los firmwares del lector.
Esto me hace pensar que las primeras maquinas, estan imposibilitadas para detectar que firmware llevan, si no que solo saben la Key del lector.
Despues de un tiempo, concretamente las consolas desde Mayo en adelante, estan sufriendo el error E66 incluso con lectores MS25, pero debo suponer que no es porque el lector a nivel de hardware sufra cambios, si no que SU placa, osease, las placas fabricadas a partir de Mayo, tengan la capacidad de saber sobre que firmware estan trabajando, sea Hackeado u Original.
Entonces, como tu dices, es posible que en un futuro, hagan algo parecido a lo que ocurrio con las tarjetas piratas del Canal+, hagan una actualizacion, dejen a medio internet jodido con un error (E66?) para que tengan que remodificar el lector ooootra vez, para poder jugar, o directamente sea una forma preliminar de banear a la peña ... pero como todos sabemos, no hemos "modificado" fisicamente la consola, solo hemos alterado codigo del firmware del lector de la consola.
Ya lo se ... es muy rebuscado y tal y tal, pero lo que quiero dar a entender con todo esto, es que creo, y quitando el problema de los 3 leds en rojo, las primeras consolas no creo que tengan nunca el problema de que detecten un firmware hackeado, dado que hasta la fecha no hemos tenido indicios de ello. Claro, no se sabe si en un futuro tendran la capacidad de hacerlo, pero comotu bien dices, porque no lo han hecho ya???
Ya veremos que ocurre.