› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rakenaketon escribió:
Yo en uno dos meses empezare a practicar Muay Thai, me llama infinitamente mas y me supone un reto mayor que ir a un gimnasio, la verdad.
Devil_Riddick escribió:el culturismo es infinitamente mas sacrificado
xavillin escribió:Yo estoy "fuerte" (no definido, tengo mi grasilla sobrante) pero si con bastante volumen para mi tamaño y es un poco mezcla de haber hecho musculación y mi propia constitución...pero en la vida he tomado ni un batido ni ningún otro tipo de suplemento.
Al final lo suyo es tonificarte con el deporte que más te guste...y el hecho de ganar/definir va a tener que ver sobre todo con la constitución...yo por la que tengo no voy a marcar abdominales en la vida, en cambio, en muy poco tiempo gano masa muscular.
Rakenaketon escribió:¿No es mejor y mas saludable practicar un deporte de contacto?
Es que últimamente en este mismo foro y otros veo a la peña obsesionada con eso de ponerse fuerte, luego entras a hilos de culturismo y noto a la gente obsesionada con el gimansio, que si seguir una dieta estricta, que si machacarte en el GYM delante de chulos playa, nose, veo que todo lo que rodea al culturista y a todo al que acude al GYM obsesionado con su cuerpo.
Creo que bajo mi punto de vista es muchísimo mas sano practicar por ejemplo Muay Thai, te pones fuerte y fibrado de verdad, no a base de batidos y tal (y esto no me lo neguéis, ya se que esta mal generalizar pero la gran mayoría que va al GYM acaba obsesionado con su dieta y sus batidos) aprendes algo que al fin y al cabo es arte (artes marciales) y sobretodo mucho respeto. En el GYM almenos en la época que fui veía a gente obsesionada machacandose delante de un espejo. Y en la mayoría de casos es así. Ya sea porque van chulos playa o gente que necesita ganar en autoestima.
Creo que es mejor practicar un arte marcial, bajo mi punto de vista supone un reto bastante mayor, en cierto modo te encuentras a ti mismo y tus propios limites (y no te pones hinchado gracias a batidos y dietas....)
Nose, porque creéis que la mayoría de gente opta por ir a un GYM? Es mas cómodo quizá? destacar que un arte marcial lo puede practicar cualquiera y llevarlo al nivel que quiera, no hace falta ser un maquina y competir.
Alguien que haya echo un poco de ambas que nos cuente su experiencia y lo que vea mas saludable?
Yo en uno dos meses empezare a practicar Muay Thai, me llama infinitamente mas y me supone un reto mayor que ir a un gimnasio, la verdad.
MiNg escribió:Rakenaketon escribió:¿No es mejor y mas saludable practicar un deporte de contacto?
Es que últimamente en este mismo foro y otros veo a la peña obsesionada con eso de ponerse fuerte, luego entras a hilos de culturismo y noto a la gente obsesionada con el gimansio, que si seguir una dieta estricta, que si machacarte en el GYM delante de chulos playa, nose, veo que todo lo que rodea al culturista y a todo al que acude al GYM obsesionado con su cuerpo.
Creo que bajo mi punto de vista es muchísimo mas sano practicar por ejemplo Muay Thai, te pones fuerte y fibrado de verdad, no a base de batidos y tal (y esto no me lo neguéis, ya se que esta mal generalizar pero la gran mayoría que va al GYM acaba obsesionado con su dieta y sus batidos) aprendes algo que al fin y al cabo es arte (artes marciales) y sobretodo mucho respeto. En el GYM almenos en la época que fui veía a gente obsesionada machacandose delante de un espejo. Y en la mayoría de casos es así. Ya sea porque van chulos playa o gente que necesita ganar en autoestima.
Creo que es mejor practicar un arte marcial, bajo mi punto de vista supone un reto bastante mayor, en cierto modo te encuentras a ti mismo y tus propios limites (y no te pones hinchado gracias a batidos y dietas....)
Nose, porque creéis que la mayoría de gente opta por ir a un GYM? Es mas cómodo quizá? destacar que un arte marcial lo puede practicar cualquiera y llevarlo al nivel que quiera, no hace falta ser un maquina y competir.
Alguien que haya echo un poco de ambas que nos cuente su experiencia y lo que vea mas saludable?
Vale, vamos por partes:
1.- En Gym (o pesas) debería ser necesario como complemento de CUALQUIER deporte.
2.- Los batidos no solo los toman los culturistas y hay que diferenciar los tipos de batidos (proteinas, carbohidratos, creatinas varias, óxido nítrico, taurina, etc)
3.- Con un arte marcial a secas es dificil ponerte fuerte sin hacer una base importante de Fitness, verás que el 50% de un entreno de artes marciales es físico y no técnico, ergo, es como ir al Gym.
4.- Llamas chulos de playa a los que hacen pesas pero tu quieres hacer Muay Thai... que por suerte no hay flipados practicandolo... si quieres empezar con las artes marciales empieza por Karata o Judo y en algún dojo donde el profesor tenga una gran base "filosófica".
5.- Saludable es hacer cualquier cosa en su justa medida. El culturismo es un deporte muy sacrificado, que no se basa solo en el entreno, si no todo el día, con dietas etc
Tronak escribió:Si pierdes sólo a base de dieta tendrás unos pellejos y carnes colgantes muy bellos (si hablamos de un peso respetable) lo ideal es dieta + ejercicio para que quede un cuerpo estético, por mucho que pierdas a base de dieta el músculo hay que currarselo con mancuernas, calistenicos o tirando piedras..
Rakenaketon escribió:Bueno mi idea y mi objetivo es practicar Muay Thai por lo que implica aprender este arte. Ademas tengo como objetivo algún ida irme de mochilero a Thailandia y aprenderlo allí con los maestros. Es mas una filosofía de vida que me acompañara para siempre si me lo tomo enserio.
Obviamente también, sobretodo aquí en Occidente que practica estas artes marciales y son tan flipados o mas que los que van al GYM.
Sencillamente me parece mas sano físicamente y mentalmente aprender este arte que machacarme en el gym.
Y si, obviamente el culturista profesional tiene una cantidad de esfuerzo detrás brutal, pero los profresionales de la MMA o Boxeo no se quedan atrás, igualan el esfuerzo o mas.
suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.
Esto no lo hacen los nadadores.
Green Blood escribió:joder tío, has puesto a todos los que vamos al gimnasio de obsesos de los batidos para arriba, lo más gracioso es que todavía no has practicado muay thai y no sabes si te gusta. Me recuerdas al malo de Karate Kid.
Vive y deja vivir. Respeta tanto al que pega una patada de la grulla de dos metros como al que levanta 150 kg de sentadillas.
NAX-7 escribió:suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.
¿Tu te das cuenta que sí un tío va al gimnasio es para esculpir su cuerpo y cuando acaba es normal que mire los resultados?.
suskie escribió:NAX-7 escribió:suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.
¿Tu te das cuenta que sí un tío va al gimnasio es para esculpir su cuerpo y cuando acaba es normal que mire los resultados?.
no se. a mi me suena gay todo eso
suskie escribió:NAX-7 escribió:suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.
no se. a mi me suena gay todo eso
Gay sería mirar el resultado del ejercicio de los demás en los vestuarios y tocarte ante semejante espectáculo, por ejemplo
Clyde escribió:
En mi caso lo hago en casa en privado, no el gimnasio. Pero sí, hacer ejercicio y que te pares a mirar los resultados me parece bastante ¿normal?![]()
suskie escribió:Clyde escribió:
En mi caso lo hago en casa en privado, no el gimnasio. Pero sí, hacer ejercicio y que te pares a mirar los resultados me parece bastante ¿normal?![]()
Efectivamente. Mirar los resultados en tu casa me parece normal, pero que se paseen en slips por el vestuario dando vueltecitas y se pongan a mirarse en el espejo haciendo posturitas y poniéndose el pelito bien... pues o eres un narcisista de la hostia o eres un poco gay.
Clyde escribió:En mi caso me aburrí de el gimnasio y me apunté a boxeo. Combino ambos: gimnasio clásico y boxeo y quitando el tute que se llevan mis rodillas (no tengo 20 años), prefiero variar de actividad y rutina. Zumbarle ostias a un saco de 80 kgs es bastante liberador.
![]()
No tiene nada de gay.![]()
Haces ejercicio regular, al hacerlo esculpes tu cuerpo, mejoras y te gusta ver los resultados. Hay un espejo y la gente se mira.
Yo mismo lo hago (lo confieso) y no tengo nada de gay.![]()
También es normal que la gente que hace ejercicio regularmente se pese para controlarse y esté pendiente de cosas que otra gente ignora completamente. Puede parecer chocante a algunos, pero forma parte de un control y una evaluación de resultados. ¡Y qué coño! a mi personalmente me encanta saber que ahora mismo estoy en mi peso ideal, que mi IMC es casi estupendo y ver los músculos más definidos que antaño.
Y no es ser gay, es coherencia. Hago ejercicio por mi, para sentirme sano, fuerte, flexible, con potencia, flexibilidad y todo se traduce en un cuerpo mucho más estético. No mirarme en un espejo es como no mirar cuando hay un generoso y sugerente escote.![]()
NAX-7 escribió:Bueno algún gay abra tampoco ay que ser omofogo
suskie escribió:Clyde escribió:
Efectivamente. Mirar los resultados en tu casa me parece normal, pero que se paseen en slips por el vestuario dando vueltecitas y se pongan a mirarse en el espejo haciendo posturitas y poniéndose el pelito bien... pues o eres un narcisista de la hostia o eres un poco gay.
EDIN escribió:yo creo que el pilates es mucho mejor que el gym en general, porque te marcan unas pautas y no vas perdido rollo: ahora abdominales, ahora mancuernas, ahora bici. Yo esque tambien necesito unas pautas fijas.
Eso pasa cuando no te informas antes de lo que necesitas hacer ni tienes un objetivo fijo.
Y no hablo de niveles básicos, los niveles avanzados tienen tela, tonificas y corriges tu cuerpo wtf, sinceramente me supo muy mal dejarlo tras dos años, por temas de pasta y demás, y en casa después del curro es diferente al ambiente de gimnasio o centro de entreno. Pero no digo que sea el método definitivo ¿Método definitivo para qué?, hablo de mi propia experiencia.
opino que todo depende de la persona. Hay chulo piscinas a los que cualquier persona medianamente fuerte y sin mucho entreno les pueden arrear una buena hostia.
¿Y? Ya estamos con tonterías. A un culturista no le interesa dar ostias del mismo modo que a un corredor de fondo no le interesa sprintar a gran velocidad.![]()
Todo depende de como enfoques tu entreno, batidos complementarios para ayudarte a definir, simplemente coger masa y fortalecer, etc. La crítica a la gente es otra historia.
Agente Cúper escribió:EDIN escribió:yo creo que el pilates es mucho mejor que el gym en general, porque te marcan unas pautas y no vas perdido rollo: ahora abdominales, ahora mancuernas, ahora bici. Yo esque tambien necesito unas pautas fijas.
Eso pasa cuando no te informas antes de lo que necesitas hacer ni tienes un objetivo fijo.
Y no hablo de niveles básicos, los niveles avanzados tienen tela, tonificas y corriges tu cuerpo wtf, sinceramente me supo muy mal dejarlo tras dos años, por temas de pasta y demás, y en casa después del curro es diferente al ambiente de gimnasio o centro de entreno. Pero no digo que sea el método definitivo ¿Método definitivo para qué?, hablo de mi propia experiencia.
opino que todo depende de la persona. Hay chulo piscinas a los que cualquier persona medianamente fuerte y sin mucho entreno les pueden arrear una buena hostia.
¿Y? Ya estamos con tonterías. A un culturista no le interesa dar ostias del mismo modo que a un corredor de fondo no le interesa sprintar a gran velocidad.![]()
Todo depende de como enfoques tu entreno, batidos complementarios para ayudarte a definir, simplemente coger masa y fortalecer, etc. La crítica a la gente es otra historia.
Si lo que uno quiere es ponerse fuerte o definir su cuerpo...
Cozumel escribió:Un buen entrenamiento de boxeo te pone más en forma, más fuerte y más definido que las sesiones de gimnasio.
Además, es un entrenamiento mucho más entretenido, diversificado y gratificante.
Y lo digo después de haber practicado ambas durante años.
Agente Cúper escribió:Cozumel escribió:Un buen entrenamiento de boxeo te pone más en forma, más fuerte y más definido que las sesiones de gimnasio.
Además, es un entrenamiento mucho más entretenido, diversificado y gratificante.
Y lo digo después de haber practicado ambas durante años.
Se te ve entendido. ¿A qué llamas en forma? ¿A qué llamas fuerte?
Y la definición no depende del deporte que practiques, depende de conseguir un déficit calórico y bajar grasa
Cozumel escribió:Estar en forma significa salir a correr 2 horas y no empezar a sudar una gota hasta pasados 45 minutos, cosa que no me ocurrió hasta llevar meses entrenando boxeo varios días a la semana en sesiones de hora y media.
Y para estar definido no sólo tienes que bajar grasa, algo a lo que el entrenamiento de boxeo te ayuda porque es muy intenso, sino también tienes que endurecer el músculo y en eso hay pocos deportes que lo consigan de mejor manera.
Eso por no hablar de cómo endureces brazos, hombros, pectoral y abdominales.