Si lo que uno quiere es ponerse fuerte o definir su cuerpo...

Rakenaketon está baneado por "Troll"
¿No es mejor y mas saludable practicar un deporte de contacto?

Es que últimamente en este mismo foro y otros veo a la peña obsesionada con eso de ponerse fuerte, luego entras a hilos de culturismo y noto a la gente obsesionada con el gimansio, que si seguir una dieta estricta, que si machacarte en el GYM delante de chulos playa, nose, veo que todo lo que rodea al culturista y a todo al que acude al GYM obsesionado con su cuerpo.

Creo que bajo mi punto de vista es muchísimo mas sano practicar por ejemplo Muay Thai, te pones fuerte y fibrado de verdad, no a base de batidos y tal (y esto no me lo neguéis, ya se que esta mal generalizar pero la gran mayoría que va al GYM acaba obsesionado con su dieta y sus batidos) aprendes algo que al fin y al cabo es arte (artes marciales) y sobretodo mucho respeto. En el GYM almenos en la época que fui veía a gente obsesionada machacandose delante de un espejo. Y en la mayoría de casos es así. Ya sea porque van chulos playa o gente que necesita ganar en autoestima.

Creo que es mejor practicar un arte marcial, bajo mi punto de vista supone un reto bastante mayor, en cierto modo te encuentras a ti mismo y tus propios limites (y no te pones hinchado gracias a batidos y dietas....)

Nose, porque creéis que la mayoría de gente opta por ir a un GYM? Es mas cómodo quizá? destacar que un arte marcial lo puede practicar cualquiera y llevarlo al nivel que quiera, no hace falta ser un maquina y competir.

Alguien que haya echo un poco de ambas que nos cuente su experiencia y lo que vea mas saludable?

Yo en uno dos meses empezare a practicar Muay Thai, me llama infinitamente mas y me supone un reto mayor que ir a un gimnasio, la verdad.
Te voy a exponer mi pequeña experiencia.

He practicado desde los 19 años (ya tengo 28 otoños, como pasa el tiempo) Tai Chi Chuan (durante año y medio), más tarde a los 21 entré en un gym (durante otro par de años) donde conocí a un buenísimo amigo, que resultó ser ex-boxeador; por lo que me enseñó un poco el mundillo desde un nivel muy amateur (para mancazos como yo, vaya). A día de hoy, por comodidad, hace unos 4-5 años que me he ido montando mi propio gimnasio en casa y salvo algún que otro periodo de inactividad, siempre he estado haciendo algo.

Sobre las artes marciales te diré, que durante mi época "taichisera", conocí a un buen colega practicante de Kung-Fu (tengamos en cuenta, que el Tai Chi, es una rama del Kung-Fu). Para realizar cualquier arte marcial (no hablo ni siquiera en plan profesional) se necesita dedicación y constancia: esto no va de pillar mancuerna y repetir 4 series de 15 y a secarse la frente. Se necesita de un buen tiempo de aprendizaje, para que tu cuerpo se adapte a los movimientos, hacerlos correctamente y no te salga un churro. Este chico del que te hablo, curraba sus 3 horitas diarias para perfeccionar su arte marcial para ser un Bruce Lee de la vida [qmparto] . Vamos, que si quieres hacer algo bien, el arte marcial te exigirá constancia.

Durante mi pequeña experiencia con el boxeo, aprendí, que para practicarlo decentemente, el gymnasio es fundamental (el trabajo de gimnasio que lleva un boxeador profesional es acojonante. De los más duros que he visto). Se necesita un fondo físico admirable (golpear un saco durante 5 minutos es agotador. Imagínate un combate), velocidad de piernas y mucho trabajo superior, espalda, lumbares, hombros y abdominales, que solamente se pueden trabajar y endurecer bien, dándole a la sana mancuerna.

Un deporte de contacto no es ni mejor ni peor que un gimnasio, simplemente, no te lo deberías tomar como algo para perder peso o ponerte cachas. Debe ser algo que realmente te guste, porque hasta en el nivel más básico, se va a exigir constancia y disciplina; el fondo físico, se coge con el tiempo.

Tienes la ventaja, de que si es algo que te gusta de verdad, querrás mejorar cada día y ser mejor en lo que practicas. Y sabrás un deporte de contacto, que son cosas que no están de más.

En resumen, es otra opción para ponerte en forma (yo incluso, he pensado seriamente volver a la práctica del boxeo en plan serio) tan buena como el gimnasio. Eso sí, a poco que te pongas en serio con el Muay Thai, te va a tocar levantar mancuernas y hacer remo, como cualquier hijo de vecino [qmparto] .
Ni es mas saludable ni es mejor ni todos los que practican artes marciales son unos santos. Por no hablar de que son deportes complementarios con metas totalmente distintas. Eso si, el culturismo es infinitamente mas sacrificado.
Rakenaketon escribió:
Yo en uno dos meses empezare a practicar Muay Thai, me llama infinitamente mas y me supone un reto mayor que ir a un gimnasio, la verdad.

Que no te pase como a un amigo mio, que se apuntó a una cosa de estas para estar en forma y el primer dia le hicieron una llave, le voltearon, metió un hostiazo contra el suelo que estuvo 3 semanas ingresado meando sangre. Fin de su aventura.
Devil_Riddick escribió:el culturismo es infinitamente mas sacrificado

Y más aburrido, por eso para mí hacer pesas durante años requiere más constancia que cualquier otra disciplina.

No hay que menospreciar a la gente que se dedica al culturismo (o fitness), tiene igual o más mérito que un arte marcial y exige una dedicación y esfuerzo personal que no te imaginas. Cuando ves a un tío realmente fuerte y definido, no lo menosprecies, así no se pone uno sólo a base de batidos o ciclos, detrás hay un duro y tedioso trabajo.
Pues no sé qué tipo de deportes haceis, pero por lo menos en taekwondo, he visto campeones con la típica barriguilla (no panza, pero no estaba definido). El que estaba fuerte es porque a parte hacía más ejercicios y abdominales, y demás cosas.

Si quieres definir, tienes que hacer gimnasio, es ley de vida.
Pilates , para mi muchisimo mejor que el gimnasio.
¿Y no habéis pensado en la calistenia?, el tema de barras y tal. Para mí es mucho más divertido que ir a un gym, y ahí trabajas todos los músculos del cuerpo.

Buscad por YouTube a Hannibal for king o Barstarzz por ejemplo.
Para hincharse lo mejor es el gimnasio, está claro. Pero para ponerse en forma, coger buen cuerpo y definir, pienso que el.crossfit es mejor (aparte de dietas y descanso)
joder tío, has puesto a todos los que vamos al gimnasio de obsesos de los batidos para arriba, lo más gracioso es que todavía no has practicado muay thai y no sabes si te gusta [qmparto]. Me recuerdas al malo de Karate Kid.

Vive y deja vivir. Respeta tanto al que pega una patada de la grulla de dos metros como al que levanta 150 kg de sentadillas.
El trabajo con pesas es el más efectivo en cuanto a esfuerzo-rendimiento y el que consigue más resultados en menos tiempo.
cada uno tendrá sus gustos, yo es que paso de liarme a patadas contra otro por gusto.
Yo estoy "fuerte" (no definido, tengo mi grasilla sobrante) pero si con bastante volumen para mi tamaño y es un poco mezcla de haber hecho musculación y mi propia constitución...pero en la vida he tomado ni un batido ni ningún otro tipo de suplemento.
Al final lo suyo es tonificarte con el deporte que más te guste...y el hecho de ganar/definir va a tener que ver sobre todo con la constitución...yo por la que tengo no voy a marcar abdominales en la vida, en cambio, en muy poco tiempo gano masa muscular.
xavillin escribió:Yo estoy "fuerte" (no definido, tengo mi grasilla sobrante) pero si con bastante volumen para mi tamaño y es un poco mezcla de haber hecho musculación y mi propia constitución...pero en la vida he tomado ni un batido ni ningún otro tipo de suplemento.
Al final lo suyo es tonificarte con el deporte que más te guste...y el hecho de ganar/definir va a tener que ver sobre todo con la constitución...yo por la que tengo no voy a marcar abdominales en la vida, en cambio, en muy poco tiempo gano masa muscular.

Más o menos lo mismo me pasa a mí, aunque sea pequeñito, soy bastante ancho y a nada que haga, me salen unas espaldas goriláceas y unas tetorras que ya quisieran much@s, pero marcar abdominales es misión imposible :-|
Eres exagerando un rato eh, en mi gym de 30 personas que van igual toman batido 5... en 5 años no he tomado batidos, a si que eso que dices .... y bueno aparte de las pesas también practico defensa personal,que viene bien para tener algo de elasticidad (tengo la misma que un playmobil) y siempre se gana algo de fondo y muchos conocimientos que igual te pueden servir para el día a día.
Rakenaketon escribió:¿No es mejor y mas saludable practicar un deporte de contacto?

Es que últimamente en este mismo foro y otros veo a la peña obsesionada con eso de ponerse fuerte, luego entras a hilos de culturismo y noto a la gente obsesionada con el gimansio, que si seguir una dieta estricta, que si machacarte en el GYM delante de chulos playa, nose, veo que todo lo que rodea al culturista y a todo al que acude al GYM obsesionado con su cuerpo.

Creo que bajo mi punto de vista es muchísimo mas sano practicar por ejemplo Muay Thai, te pones fuerte y fibrado de verdad, no a base de batidos y tal (y esto no me lo neguéis, ya se que esta mal generalizar pero la gran mayoría que va al GYM acaba obsesionado con su dieta y sus batidos) aprendes algo que al fin y al cabo es arte (artes marciales) y sobretodo mucho respeto. En el GYM almenos en la época que fui veía a gente obsesionada machacandose delante de un espejo. Y en la mayoría de casos es así. Ya sea porque van chulos playa o gente que necesita ganar en autoestima.

Creo que es mejor practicar un arte marcial, bajo mi punto de vista supone un reto bastante mayor, en cierto modo te encuentras a ti mismo y tus propios limites (y no te pones hinchado gracias a batidos y dietas....)

Nose, porque creéis que la mayoría de gente opta por ir a un GYM? Es mas cómodo quizá? destacar que un arte marcial lo puede practicar cualquiera y llevarlo al nivel que quiera, no hace falta ser un maquina y competir.

Alguien que haya echo un poco de ambas que nos cuente su experiencia y lo que vea mas saludable?

Vale, vamos por partes:

1.- En Gym (o pesas) debería ser necesario como complemento de CUALQUIER deporte.
2.- Los batidos no solo los toman los culturistas y hay que diferenciar los tipos de batidos (proteinas, carbohidratos, creatinas varias, óxido nítrico, taurina, etc)
3.- Con un arte marcial a secas es dificil ponerte fuerte sin hacer una base importante de Fitness, verás que el 50% de un entreno de artes marciales es físico y no técnico, ergo, es como ir al Gym.
4.- Llamas chulos de playa a los que hacen pesas pero tu quieres hacer Muay Thai... que por suerte no hay flipados practicandolo... si quieres empezar con las artes marciales empieza por Karata o Judo y en algún dojo donde el profesor tenga una gran base "filosófica".
5.- Saludable es hacer cualquier cosa en su justa medida. El culturismo es un deporte muy sacrificado, que no se basa solo en el entreno, si no todo el día, con dietas etc, es fácil obsesionarse. Además a nivel profesional o te metes o tienes nada que hacer.

Mi recomendación personal, tener las pesas como un complemento y no olvidarse nunca del cardio y los estiramientos. Cuidar la dieta es importante y tomar suplementos no es pecado ya que es muy dificil llevar una dieta "natural" y conseguir todos los nutrientes si se entrena muchas horas al día y no vives de ello.
El gimnasio también puede ser una ayuda importante para eliminar estrés y ansiedad. Todo lo que sea hacer ejercicio bienvenido. Y si encima te pones en forma, perfecto. A mí por ejemplo me gusta jugar al fútbol, el gimnasio me está ayudando a ganar resistencia y fuerza.
Pues a mi las pesas no me tiran. Aunque respeto a quien lo haga, prefiero otros deportes como la natación.

Ahora que es verano, he cambiado la piscina por el mar. Se nota la diferencia pero sigue siendo una gozada. Al dia unos cuantos KM a pie y 1 KM a nado y como una rosa.
MiNg escribió:
Rakenaketon escribió:¿No es mejor y mas saludable practicar un deporte de contacto?

Vale, vamos por partes:

1.- En Gym (o pesas) debería ser necesario como complemento de CUALQUIER deporte.
2.- Los batidos no solo los toman los culturistas y hay que diferenciar los tipos de batidos (proteinas, carbohidratos, creatinas varias, óxido nítrico, taurina, etc)
3.- Con un arte marcial a secas es dificil ponerte fuerte sin hacer una base importante de Fitness, verás que el 50% de un entreno de artes marciales es físico y no técnico, ergo, es como ir al Gym.
4.- Llamas chulos de playa a los que hacen pesas pero tu quieres hacer Muay Thai... que por suerte no hay flipados practicandolo... si quieres empezar con las artes marciales empieza por Karata o Judo y en algún dojo donde el profesor tenga una gran base "filosófica".
5.- Saludable es hacer cualquier cosa en su justa medida. El culturismo es un deporte muy sacrificado, que no se basa solo en el entreno, si no todo el día, con dietas etc

+1000
Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.
Esto no lo hacen los nadadores.
Siempre me hace gracia en estos hilos el concepto que tiene la gente de "definir" o "tonificar".

El deporte de contacto ayuda a "definir" y "fibrarse"... En fin, definir es sólo perder grasa, lo mismo defines con 1 hora de Kick Boxing que descontando esas calorías quemadas con tu dieta.
Si pierdes sólo a base de dieta tendrás unos pellejos y carnes colgantes muy bellos (si hablamos de un peso respetable) lo ideal es dieta + ejercicio para que quede un cuerpo estético, por mucho que pierdas a base de dieta el músculo hay que currarselo con mancuernas, calistenicos o tirando piedras..
yo prefiriria antes el atletismo, machacarme yo mismo y no que me machaquen los demas.

sobre el gym, tambien puede uno hacer flexiones sentadillas etc en algun sitio como en la playa y no hace falta pagar cuota.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Bueno mi idea y mi objetivo es practicar Muay Thai por lo que implica aprender este arte. Ademas tengo como objetivo algún ida irme de mochilero a Thailandia y aprenderlo allí con los maestros. Es mas una filosofía de vida que me acompañara para siempre si me lo tomo enserio.

Obviamente también, sobretodo aquí en Occidente que practica estas artes marciales y son tan flipados o mas que los que van al GYM.

Sencillamente me parece mas sano físicamente y mentalmente aprender este arte que machacarme en el gym.

Y si, obviamente el culturista profesional tiene una cantidad de esfuerzo detrás brutal, pero los profresionales de la MMA o Boxeo no se quedan atrás, igualan el esfuerzo o mas.
Tronak escribió:Si pierdes sólo a base de dieta tendrás unos pellejos y carnes colgantes muy bellos (si hablamos de un peso respetable) lo ideal es dieta + ejercicio para que quede un cuerpo estético, por mucho que pierdas a base de dieta el músculo hay que currarselo con mancuernas, calistenicos o tirando piedras..

Pues eso, que no es lo mismo el KB que la musculación para esos fines.
Rakenaketon escribió:Bueno mi idea y mi objetivo es practicar Muay Thai por lo que implica aprender este arte. Ademas tengo como objetivo algún ida irme de mochilero a Thailandia y aprenderlo allí con los maestros. Es mas una filosofía de vida que me acompañara para siempre si me lo tomo enserio.

Obviamente también, sobretodo aquí en Occidente que practica estas artes marciales y son tan flipados o mas que los que van al GYM.

Sencillamente me parece mas sano físicamente y mentalmente aprender este arte que machacarme en el gym.

Y si, obviamente el culturista profesional tiene una cantidad de esfuerzo detrás brutal, pero los profresionales de la MMA o Boxeo no se quedan atrás, igualan el esfuerzo o mas.

En Thailandia no se da tanto el caso pero igualmente se que hay crios que simplemente lo práctican para tratar de ganarse la vida en peleas. En occidente el Muay Thai se enseña como un deporte de contacto y no un arte marcial al menos en los sitios que me he informado.

Considero que es inutil comparar un nadador con un culturista o un boxeador, cada deporte tiene sus ventajas e inconvenientes y si hay tantos deportes es para que cada uno practique lo que le guste y no para criticar lo que no practicas. Si te gusta uno adelante pero no es necesario decir que el culturismo es peor simplemente basándote en tu gustos porque es algo completamente objetivo.

Si quieres desarrollar fuerza solo practicando combates de kick boxing no conseguirás los mejores resultados. Para desarrollar hombros, pectorales, cuadriceps y gemelos hace falta hacer ejercicios, sean flexiones, abdominales, fondos, dominadas, sentadillas, etc... o por ejemplo también te ayudaría practicar natación o salir a correr. Solo haciendo Muay Thai quizás tienes suficiente pero solo haciendo eso no considero que sea un trabajo completo ni consigas los mejores resultados.

Dedicarse al mundo profesional sea el deporte que sea es algo muy sacrificado, donde no solo el entrenamiento es importante sino también lo es la dieta.

Vuelvo a insistir que las comparaciones en este caso son feas porque cada deporte necesita desarrollar unas cualidades especificas, algunos solo musculatura, sin embargo otras también es importante la fuerza, agilidad y rapidez.

Obviamente será mejor para ti desarrollar las cualidades del deporte que mas te guste y concretamente en el muay thai el desarrollo muscular no es lo mas importante pues mucho peso dificultará a la hora de dar rodillazos aereos.
Gracias Flash78 por tu aporte.

Y lo siento de verdad si ha quedado como una critica al cultirismo, no quería criticarlo así por las buenas sencillamente porque no me guste. Solo hablo de mi experiencia personal en el corto tiempo que fui a un gimnasio y veía a la gente en cierto modo obsesionanda. Luego tengo conocidos que se han hinchado a batidos, proteínas y todo esto, han dejado el gimnasio y ahora después de un año están medio fofos... eso no puede ser sano. Pero en cierto modo he generalizado al poner por delante mis experiencias. Se que no todo el mundo que se dedica al cultismo profresionalmente o por hobby se obsesiona con ponerse tocho a las primeras de cambio y si que dedican muchísimo esfuerzo.

Tengo pensado practicar el Muay Thai por lo que he comentado, es cierto que es muy dificil que te enseñen las tradiciones y el respeto de ese arte en occidente, como bien dices flash aqui es un deporte de contacto.

Pero bueno hay gimansios y gimnasios y es cuestión de buscar, ahora me marchare a otro país y he estado mirando que hay un gimnasio abierto por un tío que estuvo allí en Thailandia federado y todo el rollo y aprendió allí las técnicas y los conceptos de este arte.

Depende de quien te enseñe uno se lo tomara de una forma u otra, pero mi idea en principio es esa, practicarlo para ver mis limites, porque creo que me encontrare a mi mismo y este deporte va conmigo, soy muy de impulsos y creo que me ayudara a controlarme mejor, y todo sea dicho, a ser mejor persona.

También tengo pensado salir a correr, practicar fútbol a menudo, etc. Vamos, hacer un poco de todo constantemente pero sobretodo tomarmelo enserio. No aspiro a ser profesional, pero si a que me ayude a ver las cosas de otro modo y creo que es lo que necesito y me va a ayudar muchísimo.
suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.

¿Tu te das cuenta que sí un tío va al gimnasio es para esculpir su cuerpo y cuando acaba es normal que mire los resultados?.

Green Blood escribió:joder tío, has puesto a todos los que vamos al gimnasio de obsesos de los batidos para arriba, lo más gracioso es que todavía no has practicado muay thai y no sabes si te gusta [qmparto]. Me recuerdas al malo de Karate Kid.

Vive y deja vivir. Respeta tanto al que pega una patada de la grulla de dos metros como al que levanta 150 kg de sentadillas.

Buena esa tío.
NAX-7 escribió:
suskie escribió:Hay muchos narcisistas que van al gimnasio. Lo veo en el vestuario cuando acaban de hacer gimnasia y se ponen a mirarse en el espejo en calzoncillos.

¿Tu te das cuenta que sí un tío va al gimnasio es para esculpir su cuerpo y cuando acaba es normal que mire los resultados?.

no se. a mi me suena gay todo eso
pues yo he hecho las dos cosas, empece con las pesas y con el tiempo me apunte a muay thai, pero la cosa es que al final me acabo aburriendo el muay y volví a las pesas ( no solo pesas, si no tambien ejercicios de calistenia y cosas asi)
asi que como cada uno es un mundo y cada uno tiene sus gustos, que cada cual haga lo que mas le apetezca, mejor pesas o artes marciales que estar todo el día en el sofa jaja
suskie escribió:
NAX-7 escribió:

típica respuesta de alguien que no está en forma y tiene envidia de los cachitas [poraki]
En mi caso me aburrí de el gimnasio y me apunté a boxeo. Combino ambos: gimnasio clásico y boxeo y quitando el tute que se llevan mis rodillas (no tengo 20 años :( ), prefiero variar de actividad y rutina. Zumbarle ostias a un saco de 80 kgs es bastante liberador. XD

suskie escribió:
NAX-7 escribió:

¬_¬

No tiene nada de gay. [burla3]

Haces ejercicio regular, al hacerlo esculpes tu cuerpo, mejoras y te gusta ver los resultados. Hay un espejo y la gente se mira.

Yo mismo lo hago (lo confieso) y no tengo nada de gay. :p

También es normal que la gente que hace ejercicio regularmente se pese para controlarse y esté pendiente de cosas que otra gente ignora completamente :-| . Puede parecer chocante a algunos, pero forma parte de un control y una evaluación de resultados. ¡Y qué coño! a mi personalmente me encanta saber que ahora mismo estoy en mi peso ideal, que mi IMC es casi estupendo y ver los músculos más definidos que antaño.

Y no es ser gay, es coherencia. Hago ejercicio por mi, para sentirme sano, fuerte, flexible, con potencia, flexibilidad y todo se traduce en un cuerpo mucho más estético. No mirarme en un espejo es como no mirar cuando hay un generoso y sugerente escote. XD

En mi caso lo hago en casa en privado, no el gimnasio. Pero sí, hacer ejercicio y que te pares a mirar los resultados me parece bastante ¿normal? XD

Gay sería mirar el resultado del ejercicio de los demás en los vestuarios y tocarte ante semejante espectáculo, por ejemplo
Concurso de abdominales YA xD
Clyde escribió:
En mi caso lo hago en casa en privado, no el gimnasio. Pero sí, hacer ejercicio y que te pares a mirar los resultados me parece bastante ¿normal? XD

Efectivamente. Mirar los resultados en tu casa me parece normal, pero que se paseen en slips por el vestuario dando vueltecitas y se pongan a mirarse en el espejo haciendo posturitas y poniéndose el pelito bien... pues o eres un narcisista de la hostia o eres un poco gay.
suskie escribió:
Clyde escribió:

Efectivamente. Mirar los resultados en tu casa me parece normal, pero que se paseen en slips por el vestuario dando vueltecitas y se pongan a mirarse en el espejo haciendo posturitas y poniéndose el pelito bien... pues o eres un narcisista de la hostia o eres un poco gay.

Bueno algún gay abra tampoco ay que ser omofogo XD
Clyde escribió:En mi caso me aburrí de el gimnasio y me apunté a boxeo. Combino ambos: gimnasio clásico y boxeo y quitando el tute que se llevan mis rodillas (no tengo 20 años :( ), prefiero variar de actividad y rutina. Zumbarle ostias a un saco de 80 kgs es bastante liberador. XD

No tiene nada de gay. [burla3]

Haces ejercicio regular, al hacerlo esculpes tu cuerpo, mejoras y te gusta ver los resultados. Hay un espejo y la gente se mira.

Yo mismo lo hago (lo confieso) y no tengo nada de gay. :p

También es normal que la gente que hace ejercicio regularmente se pese para controlarse y esté pendiente de cosas que otra gente ignora completamente :-| . Puede parecer chocante a algunos, pero forma parte de un control y una evaluación de resultados. ¡Y qué coño! a mi personalmente me encanta saber que ahora mismo estoy en mi peso ideal, que mi IMC es casi estupendo y ver los músculos más definidos que antaño.

Y no es ser gay, es coherencia. Hago ejercicio por mi, para sentirme sano, fuerte, flexible, con potencia, flexibilidad y todo se traduce en un cuerpo mucho más estético. No mirarme en un espejo es como no mirar cuando hay un generoso y sugerente escote. XD

+100000000000000000... Aún así, tenemos que reconocer, que tiene un punto gayer lo de mirarse los musculitos tras hacer los ejercicios.

"-¡Uy, mira! Debo trabajar más el pectoral y creo que los tríceps necesitan más volumen.
-¡Calla, loca y bésame!" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [poraki] [poraki]

Gritarle a los colegas mientras hacían las repeticiones, no tenía precio. Que tiempos, ais [buenazo] .
NAX-7 escribió:Bueno algún gay abra tampoco ay que ser omofogo XD

No no... yo no soy nada homófobo... ojalá hubiese más, así los heteros lo tendríamos más fácil [inlove]
suskie escribió:
Clyde escribió:

Si la envidia fuese tiña
Yo voy al gym y no me apasiona que digamos, pero lo hago porque quiero ponerme en forma y ganar algo de musculo para verme mejor.
Esta claro que es mejor hacer un deporte como futbol basket y demas, porque te diviertes, pero si lo que quieres es ganar musculatura, el gym ayuda bastante.

Y respecto a chulo playas y batidos y demas, hay gente para todo, capullos, gente que se mete ciclos... pero tambien hay gente que se lo curra y no se cree mas guay por estar fuerte, simplemente le gusta verse asi. Cada uno tiene sus gustos y se tiene que respetar.
yo creo que el pilates es mucho mejor que el gym en general, porque te marcan unas pautas y no vas perdido rollo: ahora abdominales, ahora mancuernas, ahora bici. Yo esque tambien necesito unas pautas fijas.

Y no hablo de niveles básicos, los niveles avanzados tienen tela, tonificas y corriges tu cuerpo, sinceramente me supo muy mal dejarlo tras dos años, por temas de pasta y demás, y en casa después del curro es diferente al ambiente de gimnasio o centro de entreno. Pero no digo que sea el método definitivo, hablo de mi propia experiencia.

opino que todo depende de la persona. Hay chulo piscinas a los que cualquier persona medianamente fuerte y sin mucho entreno les pueden arrear una buena hostia.

Todo depende de como enfoques tu entreno, batidos complementarios para ayudarte a definir, simplemente coger masa y fortalecer, etc. La crítica a la gente es otra historia.
EDIN escribió:yo creo que el pilates es mucho mejor que el gym en general, porque te marcan unas pautas y no vas perdido rollo: ahora abdominales, ahora mancuernas, ahora bici. Yo esque tambien necesito unas pautas fijas.

Eso pasa cuando no te informas antes de lo que necesitas hacer ni tienes un objetivo fijo.

Y no hablo de niveles básicos, los niveles avanzados tienen tela, tonificas y corriges tu cuerpo wtf, sinceramente me supo muy mal dejarlo tras dos años, por temas de pasta y demás, y en casa después del curro es diferente al ambiente de gimnasio o centro de entreno. Pero no digo que sea el método definitivo ¿Método definitivo para qué?, hablo de mi propia experiencia.

opino que todo depende de la persona. Hay chulo piscinas a los que cualquier persona medianamente fuerte y sin mucho entreno les pueden arrear una buena hostia.

¿Y? Ya estamos con tonterías. A un culturista no le interesa dar ostias del mismo modo que a un corredor de fondo no le interesa sprintar a gran velocidad. :-|

Todo depende de como enfoques tu entreno, batidos complementarios para ayudarte a definir, simplemente coger masa y fortalecer, etc. La crítica a la gente es otra historia.

Agente Cúper escribió:
EDIN escribió:yo creo que el pilates es mucho mejor que el gym en general, porque te marcan unas pautas y no vas perdido rollo: ahora abdominales, ahora mancuernas, ahora bici. Yo esque tambien necesito unas pautas fijas.

Eso pasa cuando no te informas antes de lo que necesitas hacer ni tienes un objetivo fijo.

Y no hablo de niveles básicos, los niveles avanzados tienen tela, tonificas y corriges tu cuerpo wtf, sinceramente me supo muy mal dejarlo tras dos años, por temas de pasta y demás, y en casa después del curro es diferente al ambiente de gimnasio o centro de entreno. Pero no digo que sea el método definitivo ¿Método definitivo para qué?, hablo de mi propia experiencia.

¿Y? Ya estamos con tonterías. A un culturista no le interesa dar ostias del mismo modo que a un corredor de fondo no le interesa sprintar a gran velocidad. :-|

me encanta tu forma de responder en mi propia cita, cinteption xD
Si lo que uno quiere es ponerse fuerte o definir su cuerpo...

Desencofrador es tu profesion !
Yo practico Kick Boxing y Muay Thai, he empezado hace muy poquito, pero me va de lujo, porque estoy super estresado del curro, y ya se me estaba poniendo un caracter de perro.
En mi caso, hacemos, primero un poco de carrara, estiramientos, para tener flexibilidad, luego practicamos golpes o combate, depende del dia.
Y al final, abdominales, flexiones, tijeras....
Todo eso en una horita, muy intensa.
Yo almenos, ya he perdido los dos kilos que habia cogido por inactividad, ahora, espero ir tonificando mi cuerpo, poco a poco.
Para mi, es mas entretenido el tener a una persona, que me indique las pautas en directo que no ir a un Gym a levantar pesas, eso a mi me aburre.
Tambien habra gente que le pasara al reves, eso, cada uno tenemos nuestros gustos.
Lo importante, es hacer cosas sanas para estar a gusto con nosotros mismos.
Un buen entrenamiento de boxeo te pone más en forma, más fuerte y más definido que las sesiones de gimnasio.

Además, es un entrenamiento mucho más entretenido, diversificado y gratificante.

Y lo digo después de haber practicado ambas durante años.
Porque los que vamos al gimnasio somos machos impotentes con complejos.

Ale, ya tienes la respuesta que querías, ya puedes ir tranquilo al muay thai.
Leyendo tu mensaje cualquiera diría que llevas años de profunda dedicación al Muay Thai y resulta que, en realidad, te quedan dos meses para probarlo.
Cozumel escribió:Un buen entrenamiento de boxeo te pone más en forma, más fuerte y más definido que las sesiones de gimnasio.

Además, es un entrenamiento mucho más entretenido, diversificado y gratificante.

Se te ve entendido. ¿A qué llamas en forma? ¿A qué llamas fuerte?

Y la definición no depende del deporte que practiques, depende de conseguir un déficit calórico y bajar grasa :-|
Agente Cúper escribió:
Cozumel escribió:Un buen entrenamiento de boxeo te pone más en forma, más fuerte y más definido que las sesiones de gimnasio.

Se te ve entendido. ¿A qué llamas en forma? ¿A qué llamas fuerte?

Y la definición no depende del deporte que practiques, depende de conseguir un déficit calórico y bajar grasa :-|

¿Me lo preguntas de verdad?

Estar en forma significa salir a correr 2 horas y no empezar a sudar una gota hasta pasados 45 minutos, cosa que no me ocurrió hasta llevar meses entrenando boxeo varios días a la semana en sesiones de hora y media.

Y para estar definido no sólo tienes que bajar grasa, algo a lo que el entrenamiento de boxeo te ayuda porque es muy intenso, sino también tienes que endurecer el músculo y en eso hay pocos deportes que lo consigan de mejor manera.

Eso por no hablar de cómo endureces brazos, hombros, pectoral y abdominales.
Cozumel escribió:Estar en forma significa salir a correr 2 horas y no empezar a sudar una gota hasta pasados 45 minutos, cosa que no me ocurrió hasta llevar meses entrenando boxeo varios días a la semana en sesiones de hora y media.

Y para estar definido no sólo tienes que bajar grasa, algo a lo que el entrenamiento de boxeo te ayuda porque es muy intenso, sino también tienes que endurecer el músculo y en eso hay pocos deportes que lo consigan de mejor manera.

Eso por no hablar de cómo endureces brazos, hombros, pectoral y abdominales.

Sudar se suda siempre que aumenta tu temperatura corporal, estés en forma o no.

El sudor es un mecanismo que principalmente regularla temperatura evitando que siga subiendo. A menos que esos 45 minutos fueras a ritmo muy bajo o la temperatura ambiente fuera baja tienes que sudar si o si. Otra cosa es que lo aguantaras sin problema o tus pulsaciones no subieran por las nubes.

Al principio de ir al gim pensaba que con el tiempo conseguiría no sudar pero si siempre te esfuerzas del sudor nunca te libras por tropocientas horas que dediques a la semana.

Otra cosa es que alguien que no está en forma se pone a correr y a los 5-10 minutos tiene la camiseta completamente chorreando al subirle las pulsaciones por las nubes y no estar acostumbrado.

Es que eso de ni una gota a 45 minutos corriendo te has pasado, no niego que te sintieras bien para llegar a las 2 horas pero sudar se suda, supongo que seria un decir y me lo he tomado al pie de la letra.
76 respuestas
1, 2