Estoy con Crono y tengo su misma situación.
A partir de la Dreamcast decidí jugar bastante menos a la consola más que nada por tiempo, y porque mi ocio está compartido con otras muchas cosas. De hecho en la misma Dreamcast ya me compré algunos originales (Shenmue,Soul Calibur,...).
Desde entonces solo compro originales. Por ejemplo mi hermano mayor tiene "1000" juegos piratas de la PS2.¿A qué juega? Tan sólo al PES5 que lo tiene original.
Mi hermano pequeño tiene la cube con todos originales. Yo, tenía la XBox y llegue a tener unos 13 juegos originales en 2 años y medio (y alguno me quedó sin terminar). También si me ha interesado algún juego de la Ps2 y de la Cube me los he comprado originales (véase Tekken 5 en PS2 y RE4 en Cube).
En definitiva, que yo suelo pasarme cada dos/tres meses un sólo juego. De ahí que no me atraiga la idea de tener 1000 juegos piratas a los cuales no voy a jugar jamás. Además, yo soy de los que prefiero disfrutar de un solo juego y tenerlo con su caja e instrucciones originales.
Respecto a lo de jugar emuladores y meterte pelis........pues lo veo un poco gilipollez hoy en día. Que sí, que mola jugar a Sonic the Hedgehog, pero tras 6 minutos de juego pensaría (a ver tengo para jugar 4 horas semanales, que coño hago jugando al Sonic?).
Ahora por ejemplo tengo la X360 desde hace 15 días y del Kameo llevo 8 horas de juego y del PGR3 unas 4........es que no tengo tiempo para más (además también le dedico tiempo al Tekken 5 y al PES5 pues suelo ir a torneos a menudo).
En definitiva, NO AL CHIP. Pero SI al poder meter los juegos en el HD(también estoy harto del ruidito del lector, aunque como juego de noche y con cascos no me suele afectar).
Un saludo!!!
P.D:Si tuviera 6 años menos que ahora cuando era un auténtico viciado y mi economía era nula sí que lo haría, pero ahora que trabajo y que no tengo tanto tiempo lo veo totalmente ilógico.