Falkiño escribió:Señor Ventura escribió:Un super castlevania iv pal de 1992 seguiría siendo un super castlevania iv pal de 1992, y no un super castlevania iv pal del 2018, por muy oficial que sea también.
Pero una reedición en homenaje no deja de ser historia. Por ejemplo si ahora sacan
Lo que el viento se llevó en Blu-Ray 4k junto a un documental, entrevistas antiguas de los actores, comentarios del director etc. ¿Me dirías que no se trata de una reedición de una película histórica del cine? ¿O tiene que ser un rollo de película exactamente igual a como eran en 1939 y usarse en una cámara de 1939 con un proyector y panel de 1939, para que consideres que ese Blu-Ray ahora mismo representa un trozo de la historia del cine?
Las Mini son historia porque es un producto de los creadores originales, homenajeando máquinas históricas y que incluyen software que forma parte de esa historia. Solo cambia el formato en el que se presenta.
En mi opinión... en la mía, ojo, me pones un blu ray 4k de lo que el viento se llevó, y un rollo en 16mm original de 1930, y ya te digo yo que colocaría en urna.
El coleccionismo, dependiendo del fetiche, se basa en poseer las ediciones mas originales posibles de los artículos... que un resident evil remake de ps4 está muy chulo a 18k, pero el juego original de gc deja sentir su peso en la historia muchísimo más, con solo mirarlo.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:Un super castlevania iv pal de 1992 seguiría siendo un super castlevania iv pal de 1992, y no un super castlevania iv pal del 2018, por muy oficial que sea también.
Completamente de acuerdo, nunca he dicho lo contrario.
La verdad es que no había leído nada del hilo, solo entré a poner eso sin mirar xD