matasiete escribió:Lo retro no vende por lo que es, sino por lo que significó en su momento para cada uno. La palabra clave es nostalgia.
Para quien no haya vivido algo en su momento original una raspi es más que suficiente.
Me refiero para jugar. Obviamente coleccionismo, especulación, etc son otras historias, pero no son suficientes para crear un mercado.
El planteamiento es porque siempre veo que hay gente interesada en hacerse con alguna cosa antigua. Una NES, una MD... y, oye, ¿por qué no crear una línea de producción dedicada a eso? No creo que supongo un gran gasto económico, hay gente que parece dispuesta a comprarlo y tampoco hace falta muchos recursos humanos para sacar los juegos ya antiguos e incluso hacer alguno nuevo.
Ahora bien. También lo digo porque cada vez los precios de los juegos aumentan más, incluso de los malos. Así que yo lo interpreto como que hay interés real en esos juegos y consolas.
El error puede ser que ese aumento de precio se deba a que hay demasiada gente que esto lo ve como un negocio, no como algo bonito que merece la pena conservar. Algo que si no sacan dinero no se molestarían en pararse a mirar. Si sacan nuevos juegos y los precios se mantienen altos (esos 80 ó 90 €) pero estables, lo mismo habrá muchas personas que dejen de interesarse porque al fin y al cabo lo único que les importa es sacar partido a lo que puedan. El trapicheo de toda la vida, vamos.
Si supieras que se iba a publicar Alien Soldier con las mismas condiciones y calidades de antes, ¿estarías dispuesto a pagar lo que se paga ahora por él? ¿Y si supieras que Nintendo va a sacar la SNes con los mismos pack de antes y ha reeditar el 80% del catálogo pagando lo mismo pero con la inflacción?