Si me doy de baja ¿puedo conservar el número fijo?

Hola.

Tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar.
En casa tenemos teléfono, televisión e internet con Ono.
Este verano hicimos obras en la vivienda, así que les llamé y les dije que me suspendiesen los servicios por tres meses (julio, agosto y septiembre) ya que no los iba a poder usar. Empezaron con excusas, pero al final me hicieron un descuento del 100% durante esos tres meses, sin suspender el servicio.
El caso es que la obra se está alargando, así que les he llamado paar que me amplien el descuento un mes más (octubre). Me han dicho que no se puede hacer y tal, así que les he dicho que si no se podía hacer, que me diesen de baja, y ahí es donde me ha surgido la duda.

Si me doy de baja de todos los servicios, sin portabilidad, es decir, sin pasarme a telefónica, vodafone u otra, ¿podría conservar mi número de teléfono fijo?
Es decir, si en el mes de noviembre me doy de alta de nuevo con Ono o con cualquier otro proveedor ¿podría tener el mismo número de teléfono fijo si durante el mes de octubre no ha estado activo con nadie?

Tengo que llamar el día 30 que es cuando acaba el descuento del 100%, entonces me diran si me pueden hacer un nuevo descuento o no. Si no me lo hacen me voy a dar de baja de internet y de la televisión, pero tengo la duda del teléfono.
darte de baja de la tv, e internet de cualquier compañia no pasa nada pero decir me das de baja del telefono es decir adios a tu numero fijo, con lo que si lo das, en un futuro puede ser que lo tenga otra persona.
thanatos_xbox escribió:no

no seas tan listo...

si te das de baja de todos los servicios incluido la línea, el número vuelve a ser público
Chaos78 escribió: [...]efónica, vodafone u otra, ¿podría conservar mi número de teléfono fijo?
Es decir, si en el mes de novi [...]

Domoe escribió:

no seas tan listo...

si te das de baja de todos los servicios incluido la línea, el número vuelve a ser público
Si te das de baja lo pierdes. Lo siento.
Creo recordar que te lo guardan durante 6 meses, antes era 12
Esperaré hasta el día 30 a ver que me dicen. Si me aguantan un mes más, sin problema, sino ya veremos.
Gracias por vuestra ayuda.
Puedes portarte a Vodafone en tu casa, que vale 15€ al mes frente a los 30€ de ONO, y así no pierdes el número.
Edito: he tardado en responder con la pestaña abierta y era lo mismo que ha puesto Raul.
Como bien dicen, al dar de baja todos los servicios pierdes el numero, asi que yo te recomendaria que al menos lo que es el servicio de telefonia lo mantengas que seguro tampoco te cuesta tanto
metalgear escribió:darte de baja de la tv, e internet de cualquier compañia no pasa nada pero decir me das de baja del telefono es decir adios a tu numero fijo, con lo que si lo das, en un futuro puede ser que lo tenga otra persona.

+1

exacto, hace poco quise hacerlo yo, pero me tocó hacer portabilidad puesto que no queria perder el numero, vivo en casa de mi abuela y es el numero de toda la vida y ya sabeis...
un saludo!
Pufff nose como va ono... Pero si no recuerdo mal, cuando em cambié de casa me conservaron mi numero, y vivo en un barrio diferente.
Ladycherry escribió:Pufff nose como va ono... Pero si no recuerdo mal, cuando em cambié de casa me conservaron mi numero, y vivo en un barrio diferente.

No está hablando de un cambio de domicilio, sino de un lapso de tiempo sin uso del teléfono. Cuando te cambias te "transportan" el número sin ningún problema como tú dices, igual que si haces una portabilidad. Pero si pides BAJA, adiós número.
yo me cambie a ono digital y sin mas me cambiaron de numero porque les salio de la p...a y cuando les dije que habeis exo?!?!? dijeron , no esque te quedas sin numero ya no lo podemos recuperar .

Asi q si te das de baja haran lo que les de la gana porque se pasan los derechos por el forro
15 respuestas