FALRED escribió:PUES ahi esta dixo si la consola pudiera dar un poco mas de si, ¿podria microsoft sacarle el potencial overclockeando los componentes de la XBOX 360?
PD:para los k no sepan lo k es el OVERCLOCKING,se trata de quitar las limitaciones de frecuencias de procesadores, gpu,ram y sobrepasarlas para k sean superiores.
Overclocking = mayor calor a disipar = mayor inestabilidad del sistema.
Las consolas, salvo excepciones contadas, no han permitido jamás de forma oficial el overclocking. Si alguien alude a la PSP, ese no es un caso de overclocking. Lo único que ha hecho Sony es permitir utilizar la frecuencia nominal tanto de la CPU como de la GPU y los buses, que estaban limitados de fábrica para reducir el consumo de batería.
En resumen, no es buena idea en una consola, más que nada porque los componentes están fabricados para trabajar a unas frecuencias determinadas. Por encima de estas, y sin disipación adicional, el que funcionen es una lotería.
Una última razón por la que no merecería la pena: el aumento de rendimiento sería irrisorio con respecto al que pueden lograr los programadores a base de optimizaciones en el código. Tampoco es que esté tan manca la 360 como para necesitar recurrir a la frecuencia bruta -aparte de que, como he comentado, es prácticamente inviable-.
Saludos - Chisholm