Si no tienen hoja de reclamaciones...

Buenas a todos:

Hace un par de años, me regalaron un puzzle de 10.000 piezas que con mucho cuidado y paciencia logré montar por completo el mes pasado. Como yo de bricolaje soy un auténtico manazas lo llevé a enmarcar a un taller de enmarcación y artesanía del cuadro.

¿el resultado? una auténtica chapuza. He contado al menos 100 piezas que están malpegadas y/o maltratadas. Se les desmontó una parte y no supieron volver a ponerla, de manera que colocaron mal la pieza y como no encajaba le dieron una ostia, haciendo que las 15/20 adjacentes esten todas levantadas y/o torcidas debido a la presión de la pieza mal puesta. Partes que falta pegamento y las piezas están sueltas, se mantienen porque están agarradas entre sí. Piezas rotas que no tienen el dibujo o lo tienen levantado. Restos de pegamento por toda la superficie de puzzle, juntas entre piezas tan separadas que entra una uña o tan juntas que las piezas están montadas y sobresalen.... ya no quiero ni verlo porque me echo a llorar.

Además me mintieron diciendo que le pondrían refuerzo (las medidas son 1,57x2,14 metros, marco aparte) y al final está simplemente con el marco y punto. Despues de decirme dos veces que si lo reforzarían me lo entregan sin nada porque según ellos no hace falta. Como digo yo de bricolaje ni idea, pero joder no he visto ningún cuadro tan grande que no tenga refuerzo por detrás para que no se combe. Y aunque no haga falta, no me digas 2 veces que si se lo vas a poner y luego no hagas nada cabron....

Así que mañana voy a ir a la tienda a pedirles la hoja de reclamaciones. Me he estado informando y ya he visto los avisos sobre que te den una hoja de reclamaciones que no es la oficial, lo que tienes que hacer con las copias, etc. Viendo la chapuza que me han hecho, no me extrañaría nada que intentasen colarmela, en principio diciendo que no tienen hoja de reclamaciones. Y ahí es donde viene mi duda. Usando la búsqueda he visto que anteriormente la gente ha recomendado llamar a la policía. No obstante, consultando el BOE de Castilla y León veo esto:

Cuando el establecimiento no disponga de hojas de re clamaciones o
se negase a fa c i l i t a rl a s , el consumidor o usuario podrá presentar la re cl a m ación
mediante cualquier medio admitido en Dere ch o , haciendo constar en
ella tales circ u n s t a n c i a s .

http://www.conferco.es/docs/Comunes/hoj ... ciones.pdf

Vamos según eso la policía puede venir y decir que no puede hacer nada.. ¿alguien ha tenido este caso particular, solicitar la hoja de reclamaciones y decir que no la tiene? ¿que hicisteis?

Gracias por las respuestas y un saludo.
Están obligados a tener hojas de reclamación, hay que rellenarla alli, con lo que ha ocurrido, la tienda pondrá su punto de vista, te dan una copia, y la tienes que llevar a donde corresponda en tu comunidad.

Si dicen que no la tienen, se llama a la policia y supongo que pondrán denuncia por no disponer de hojas de reclamaciones ya que están obligados.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tienen que tenerla, si no te la dan llama a la policía para que te la den, que además es tan fácil como imprimirlas bajadas de internet, pero ojo con el modelo que te dan.

Por otra parte no tienes por qué rellenarla allí, puedes llevártela a tu casa y prepararla con todos los anexos que consideres convenientes, lo que sí que tienes que hacer es entregarla en el taller para que puedan presentar sus alegaciones.

Suerte.
De hecho no tienes ni que ir a la tienda. Puedes poner la hoja descargándola de Internet.
Ahora bien, es muy recomendable ir a hablar con ellos para poder arreglar antes las cosas.
menudo taller :O

yo que tu de paso echaba un ojo al local para ver si el resto de cosas las tienen regla, por lo que cuentas deben llevarlo de cualquier forma.

lleva tu unas impresas y pidelas de todas formas, si no te las dan añade eso a la reclamacion.

si llamas a la policia igual puedan venir y echarte una mano, pero no tiene mucha historia.
PolCat escribió:Ahora bien, es muy recomendable ir a hablar con ellos para poder arreglar antes las cosas.

Me parece que es tarde para eso, esto no tiene arreglo:

http://www.mediafire.com/imageview.php? ... r7&thumb=6

Podeis ver el resto en la galeria inferior, por desgracia no se aprecian los defectos tanto como en la realidad, la cámara disimula los escalones. Mañana iré a la tienda, oiré su versión a ver cuantas mentiras más me cuentan.

salu2
Pfffff, entiendo cómo te encuentras. Yo también soy algo apasionada a los puzles (10000 piezas se me queda grande aún), y tengo la suerte de tener un padre manitas que los pega y enmarca. No puedo ayudarte con lo de la reclamación, pero te deseo suerte a la hora de la compensación :)
Infinita tristeza es lo que siento ahora... han sido tantas horas de mi vida volcadas en él... y lo peor es que hay muchas cosas que la cámara no puede recojer porque para notarlas hay que estar en persona delante. Por ejemplo, todo el pegamento sobrante y esparcido que hay por la superficie del puzzle formando marcas de dedos y manos por todos los sitios, lineas paralelas que indican arrastrones..... Estoy desolado.

No tengas miedo con los puzzles de 10.000 piezas, en realidad son más fáciles de lo que parecen. Yo era el primero que hacía desde parvulitos? y es que era muy especial para mí asi que me puse a leer y descubrí que en realidad no son un puzzle sino muchos repetidos. Me explico.

Al contrario de lo que la gente piensa, un puzzle no es la suma de un monton de piezas diferentes. Las empresas que los fabrican tienen cuchillas de un determinado tamaño y con eso cortan el cartón. Reutilizan la cuchilla hasta que se desgasta y entonces la cambian.

¿que significa eso? pues que la forma de las piezas se repite en forma de patrón a lo largo del puzzle. Hay que descubrir ese patron (esa es la parte difícil) y luego averiguar como se repite: si es igual arriba abajo o inversamente por ejemplo.

En este caso, el puzzle venía repartido en 4 bolsas de 2500 piezas cada una. Dentro de cada parte de 2500 había 4 repeticiones de patrón. Así que en realidad la bolsa no es un puzzle de 2500, sino 4 de 625. La 2º bolsa era idéntica en forma a la 1º. La 3º y la 4º también identicas entre sí pero inversas a la 1º y 2º.

Cuando lo descubres o te lo cuentan pues ya no parecen tantas 10.000 piezas, porque en mi caso han sido 8 puzzles de 625 en un sentido y otros 8 con la misma forma pero girados 180º. Yo dividía por forma y usaba el color para discernir en que parte del patrón iba la pieza. Solo hay que tener paciencia y ser meticuloso para no perder las piezas y clasificarlas bien. Y por desgracia no he sido capaz de encontrar a alguien que tuviera estas dos cualidades para montármelo y este ha sido el resultado [buuuaaaa]

salu2
si no tienen hojas de reclamación llamas a la policía para que levante acta.
Se les caerá el pelo
ericmval escribió:si no tienen hojas de reclamación llamas a la policía para que levante acta.
Se les caerá el pelo

Hombre, tanto como caérseles el pelo no. Creo que es una infracción leve y les caerá una pequeña multa, pero al menos les tocas los cojones.
Joder, qué chaupceros y qué caraduras. [enfado1] Suerte y ya nos dirás qué tal ha ido.
Makro por ejemplo no tiene hoja de reclamaciones...

Por el mero hecho de que vende a otras empresas... como mayorista... por lo que irian a un tribunal provincial... para las demandas, denuncias, quejas, etc...

Lo que pasa que mucha gente con tarjeta o amigos de "con tarjeta" para entrar a comprar, entran como consumidor final... y luego cuando les sale algo rana... se quejan de que no disponen de hojas de reclamaciones. Ya que una vez pasados 15 dias,... la garantia segun estos la cubre la empresa/marca del producto estropeado.
losmercados está baneado por "troll"
Shantotto escribió:Tienen que tenerla, si no te la dan llama a la policía para que te la den, que además es tan fácil como imprimirlas bajadas de internet, pero ojo con el modelo que te dan.

Por otra parte no tienes por qué rellenarla allí, puedes llevártela a tu casa y prepararla con todos los anexos que consideres convenientes, lo que sí que tienes que hacer es entregarla en el taller para que puedan presentar sus alegaciones.

Suerte.

A lo mejor la cosa ha cambiado, pero tenía entendido que la hoja de reclamaciones hay que rellenarla donde la pides.
¿De dónde eres? No todas las comunidades autónomas poseen la misma ley de consumo.

Aquí por ejemplo, en La Rioja, la ley no protege al consumidor una mierda. Sólo los establecimientos de hostelería (cafetería, bares, restaurantes, etc.) están obligados a tener hojas de reclamaciones. Si tienes algún problema en cualquier otro tipo de establecimiento lo único que puedes hacer es recurrir a la oficina de consumo a poner una queja y, si tienes pruebas tangibles, puedes iniciar un larguísimo proceso de reclamación con el que prácticamente nunca quedas satisfecho, sino ajo y agua.
Bueno pues ya he vuelto.

Ha sido lo esperado, su palabra contra la mía. Según él las piezas con la superficie rota (la del cielo y la otra que tiene todo el dibujo levantado) venían ya así, vamos que las rompí yo. Bueno en realidad la del cielo ya venía así, y aunque no te la arreglamos, nos dimos cuenta blablabla pero tranqui que te lo pintamos un poco y arreglao. Y la otra pues se habrá soltado en el traslado (wtf?) pero tranqui que te lo pego un poco y arreglao. El resto de errores, salvo la chapuza, no son errores para él sino el resultado normal del pegado del puzzle. No comments.

Respecto a la chapuza:
http://www.mediafire.com/imageview.php? ... r7&thumb=6

se ha ofendido mucho porque le he dicho que ha puesto mal la pieza y que esa parte estaba mal hecha. El es un pofesioná ejpañó y por supuesto que probó a ponerla al derecho y al revés y según él no encajaba de ninguna de las maneras. El pegamento spray usado para pegarlo, según él, le permite levantar las piezas 4 o 5 veces que no pasa nada para corregir errores. Puta mierda de pegamento colega, por eso hay tantas piezas sueltas...

Y esa no había forma de ponerla bien. Que la pieza estaba mal y no encajaba. Que lo probó de todas las maneras pero no había forma. Y que era normal que en un puzzle tan grande hubiese pequeñas desviaciones a la hora de pegarlo y por eso las piezas no encajan correctamente. Así que la puso al revés que era como mejor quedaba (vamos que la forzó, por mucho que diga) y "arregló" el resto lo mejor que supo, que es mal.

Hasta aquí todavía albergaba alguna pequeña esperanza de llegar a un acuerdo, pero después de decirme que esa pieza estaba mal hecha y no encajaba, pues me rendí. Lo siento mucho pero esa pieza estaba perfectamente, la has jodido montándolo y no es culpa de nadie mas sino tuya.

Luego ha venido un rato de discursión echándonos cosas a la cara. Que si te lo he dejado muy barato y por este precio que quieres. Y yo respondiendo que si de verdad tengo pinta de que me importe el coste, después de haberle dedicado tanto tiempo durante 2 años de mi vida. Que hubiera pagado lo que hubiera hecho falta para que quedase bien y si te lo dejé a tí fue porque eras el único que me hacías el transporte a casa. Que soy un quejica y un exigente porque haya alguna pieza mal en un puzzle de 10.000 piezas. Ni una ni media, mecaguendios, que te lo di perfectamente íntegro y sin faltas.

Finalmente y en honor a la verdad hay que decir que el tío ha hecho todo lo que estaba en su mano para arreglarlo. Se ha ofrecido a repararlo (tus manazas no vuelven a tocarlo, sorry), a enseñarme el taller para ver el proceso (anda mira este enlace y aprende http://www.puzzleando.com/viewtopic.php ... 18&start=0) y a hacerme una rebaja parcial en el precio. Como ya me daba igual lo que dijera pues le he pedido el reembolso completo pero a eso se ha negado, obviamente.

Pero lo que yo quería ya no estaba en su mano. Yo quería que estuviese bien hecho y por desgracia eso ya no es posible. Y que la próxima vez que le ofrezcan un trabajo similar se lo piense dos veces, llame a otro que sepa más, se esmere de verdad o no acepte el trabajo. Para mí, por desgracia, está todo perdido ya. ¿Que me devuelven el dinero íntegro? Realmente me la suda, lo que me importa es que ya no puedo ni mirarlo sin que se me salten las lágrimas. Repetirlo no es una opción, suponiendo que quisiera hacerlo, que no quiero. El puzzle está descatalogado, ya no se vende. Tendría que buscarlo de segunda mano, a saber a que precio y en que condiciones. La realidad es que en esta vida no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión y no todo tiene solución.

Así que le he pedido la hoja de reclamaciones y me la ha traido diciendo que era la primera que le ponían en 23 años. Probablemente es mentira, pero si es verdad pues bueno, para todo hay una primera vez. De todas formas para ser la primera en tanto tiempo la tenía muy a mano, una carpeta con solo 2 ejemplares dentro, uno de ellos incompleto. Vamos que apenas le quedaban y todavía tengo que dar las gracias de que tuviera una en condiciones y no haya habido mas problemas.

Mañana llevaré la hoja a la oficina del consumidor, con las fotos que muestran los desperfectos. El establecimiento está sujeto al arbitraje de consumo así que veremos que deciden. Mucho me temo que todo esto no valga para nada, pero yo al menos he hecho todo lo posible para que no sea así.

salu2
pero que taller mas raro. Habra 1 o 2 como mucho. chapuceros, y eso se considera un taller?. ya eso no tiene remedio. suerte con la reclamación.
No es un reproche ni mucho menos, pero.. Por qué no lo hiciste tu mismo? Desconozco si es difícil o no, o si tienes tiempo o no, pero yo en tu caso, siendo mi hobby (Un hobby tan exquisito) lo hubiera intentado enmarcar yo mismo. Porque hasta cierto punto se ha de reconocer que un puzzle tan grande debe de ser difícil de tratar y salvo que fueses a una tienda especializada en ello lo más probable era que la cagasen.. (Y lo más seguro también es que si vas a un taller genérico nunca te diga "No sé hacer un puzzle" ni le darán el trato adecuado, para cualquier persona normal debería de ser una chorrada, hasta cierto punto te verían friki..)

En fin, una pena. A ver si lo consigues de segunda mano. Suerte!

Un saludo

PD: Un puzzle tan grande cómo se lo llevaste?? (Medio de transporte)
xavierll escribió:No es un reproche ni mucho menos, pero.. Por qué no lo hiciste tu mismo? Desconozco si es difícil o no, o si tienes tiempo o no, pero yo en tu caso, siendo mi hobby (Un hobby tan exquisito) lo hubiera intentado enmarcar yo mismo. Porque hasta cierto punto se ha de reconocer que un puzzle tan grande debe de ser difícil de tratar y salvo que fueses a una tienda especializada en ello lo más probable era que la cagasen.. (Y lo más seguro también es que si vas a un taller genérico nunca te diga "No sé hacer un puzzle" ni le darán el trato adecuado, para cualquier persona normal debería de ser una chorrada, hasta cierto punto te verían friki..)

Un saludo

Hombre, se supone que un taller tendrá más herramientas y mejores condiciones que hacerlo él, si hubiera llegado a la conclusión de que es algo tan especial que en un taller la cagarían, no creo que la conclusión que hubiera llegado es que él lo haría perfecto.
Rokzo escribió:
xavierll escribió:No es un reproche ni mucho menos, pero.. Por qué no lo hiciste tu mismo? Desconozco si es difícil o no, o si tienes tiempo o no, pero yo en tu caso, siendo mi hobby (Un hobby tan exquisito) lo hubiera intentado enmarcar yo mismo. Porque hasta cierto punto se ha de reconocer que un puzzle tan grande debe de ser difícil de tratar y salvo que fueses a una tienda especializada en ello lo más probable era que la cagasen.. (Y lo más seguro también es que si vas a un taller genérico nunca te diga "No sé hacer un puzzle" ni le darán el trato adecuado, para cualquier persona normal debería de ser una chorrada, hasta cierto punto te verían friki..)

Un saludo

Hombre, se supone que un taller tendrá más herramientas y mejores condiciones que hacerlo él, si hubiera llegado a la conclusión de que es algo tan especial que en un taller la cagarían, no creo que la conclusión que hubiera llegado es que él lo haría perfecto.

Mi pregunta es si precisamente se lo planteó.. Porque es eso, un taller qué hace? Cosas de carpintería? Ebanistería?? Pero es que de ahí a que puedan pegar un puzzle.. No sé, sabiendo que hay mucho ñapa suelto.. A mi parecer no es un trabajo para el que alguien de un taller deba estar capacitado necesariamente.

Un saludo
Llamar a la policía, pero en consumo también puedes hacerla
¿Y los puzzles cómo los pegan y los enmarcan? ¿Van pieza por pieza o cómo es esto? Porque siempre me lo he preguntado y nunca he encontrado respuesta.
Yo he hecho algunos puzzles que viene un sobrecito de cola para pegarlo uno mismo, pero claro, si se va a enmarcar y es tan grande no es viable pegarlo uno mismo, porque a ver luego como se transporta.

Y el hobby del autor son los puzzles, no enmarcar, que le haya tocado unos chapuzas no quiere decir que todos sean unos chapuzas, yo tengo claro que si tuviera que enmarcar algún puzzle, no lo haria yo, porque a mi también me gusta hacer puzzles, pero para otras cosas soy un manazas jaja

Mucha suerte con lo que te diga consumo
Veamos gente, yo no soy ningun profesional en enmarcar cuadros ni nada parecido, pero tengo un par de colegas que si trabajan en ello, y siempre me comentan lo mismo ... un puzzle, mas vale que lo haga uno mismo ... y os digo como.

Lo primero, una vez terminado, es pedir a una carpinteria una tablilla para la parte trasera del puzzle, es decir, en donde se "pegara" para despues enmarcarlo. Si el puzzle hace 1 metro x 1 metro, pues se pide esa fondillo de madera a la medida. Con la ayuda de ese fondillo y con otra tabla o madera (o cristal) se tiene que conseguir dar la vuelta al puzzle, para colocarlo en una mesa o donde sea pero con una sabana o una tela para no dañar el puzzle al estar del reves.

Despues de esto, se pilla una brocha y cola de contacto suave, incolora y que no dañe el carton o el papel. Una vez se pone la cola de contacto en el puzzle (con mucho cuidado), se pone otra capa de cola tambien en la tablilla. Se esperan unos 5 minutos para que la cola pegue mejor ... y una vez lo tenemos todo encolado, se pega la tabla con el puzzle, se le pone peso bien repartido por todo y esperamos 24 horas como minimo (ahora en verano algo menos).

Despues de todo esto, se pilla la sabana o la tela que pusieramos debajo, y tirando de ella levantamos con mucho cuidado el puzzle (por si hay zonas no pegadas ... pero no deberia...) y una vez comprobado que esta bien pegado ... AHI es cuando lo debemos llevar a enmarcar.

Ahora, sobre lo que te ha pasado ... pues yo sinceramente, pediria que te abonasen el coste del marco o en su lugar, el coste del puzzle ... que menos.
Si no tiene hoja de reclamaciones ve con un policía para que tome parte de la denuncia.

Un saludo

Si que pensé en hacerlo yo, pero lo descarté enseguida por múltiples razones:
- En manualidades soy un 0 a la izquierda, vamos demasiado torpe para un trabajo de esta categoría.
- No tengo espacio ni herramientas para hacerlo. Ten en cuenta las medidas (1,57 x 2,14 metros). Yo vivo en una habitación de compartido de 7,5 m2 ya me dirás como lo hago sin sacar la cama. Mis familiares no tienen taller ni espacio disponible para esto tampoco. Ya hilé fino para meter una mesa de 160 * 80 cm donde poder montarlo bolsa a bolsa (2500 piezas cada una).
- Nunca había pegado un puzzle, vamos que no tengo experiencia. Y no tenía ganas de armar otro para probar ni cagarla con este.

No hay tiendas especializadas en montar sólo puzzles, que yo sepa. Las mismas tiendas de enmarcación son las que se encargan de esta especialidad así que fui a gremio correcto. Obviamente, erré al elegir la tienda.

Respecto a buscarlo de 2º mano pues me temo que no me quedan ganas de repetirlo. No soy aficionado a los puzzles, nunca había hecho uno ni de 100 piezas, simplemente lo hice por razones personales que no vienen al caso. Leyendo por internet comprendí las técnicas para hacer un puzzle tan grande y las apliqué. Como ya he dicho en otro post lo único que se necesita es paciencia y atención. Y la paciencia es mi mejor virtud, sin ninguna duda. Es mucho más fácil de lo que parece. Pero es tedioso y aburrido de cojones y por eso mucha gente no suele terminar estos puzzles tan grandes.

Se lleva desarmado a la tienda, partido en cachos y en un orden determinado. En este caso fueron 16 partes, traza una cuadrícula de 4x4 y te harás idea de como lo llevé.

Dovahkiin escribió:¿Y los puzzles cómo los pegan y los enmarcan? ¿Van pieza por pieza o cómo es esto? Porque siempre me lo he preguntado y nunca he encontrado respuesta.

Depende del tamaño del puzzle. Hasta 1000-1500 piezas simplemente se suele echar una cola para puzzles diluida en agua por encima, se deja que se seque y luego se pega con cola de carpintero normal y corriente a un tablex de 3mm. El marco pues ya lo que te de la gana pero la base es esa. Y si quieres le pones cristal.

Con puzzles más grandes como este pues hay varias técnicas. Una es la que ha usado el chapuzas, cojes las partes y las vas colocando una a una. Es el método más sencillo pero el menos permisivo puesto que un error a la hora de colocar una parte y el resto irán dobladas como podeis ver en mi chapuza.

Otro método es el descrito por Edy, suele ser el mejor en cuanto a durabilidad y resultado, pero para que quede bien en un cuadro tan grande como el mío el paso de pegar la tabla al puzzle es muy delicado y hay que hacerlo muy bien puesto que si te desvias la cagaste con todo. Y con 1,57 x 2,14m de tabla hay que tener muy buen pulso y coordinacion entre las 2 personas que van a hacerlo para que quede perfecto. Vamos, experiencia que yo no tengo ni nadie que conozca y por eso no me atreví a hacerlo.

Otra manera es una variante del anterior usando aeronfix para pegar el puzzle y luego pegarlo con pegamento de plastico a la tabla, esto es mas caro pero es más limpio que la cola, algunos dudan de su durabilidad porque el aeronfix con el tiempo debe perder adherencia.

La última opción es comprar un tablero DMD que haga las veces de soporte y marco, igual que el método de Edy pero teniendo en cuenta lo que sobrará, vamos más difícil de pegar todavía. Lo bueno es que es el más sencillo y barato, lo malo es que es complicado ponerle soporte y si se comba por la humedad pues lo tienes jodido.

salu2
Es logico que prefiera encargarle el trabajo a alguien que se supone que sabe hacerlo..

Y sobre la reclamación que has puesto, alomejor la oficina de consumo decide que por haber realizado mal el trabajo te tienen que devolver el dinero, pero me parece que eso no te aliviará mucho..

Por cierto, enhorabuena por haber tenido la paciencia para hacer semejante bicho de puzzle!

Edito: sobre las hojas de reclamaciones...
a mi me las ponen de pascuas a ramos, y como yo estoy por la tarde, si la de la maña me las ha cambiado de sitio se convierte en una situación muy tensa.... normalmente la gente las pone por tonterias, pero quien te pide la hoja de reclamaciones suele ser alguien que ya esta nervioso, y si encima le dices que no la encuentras.... XD

"pues cuando las encuentres dame dos! una por x y otra por no encontrala!"
Y sobre lo de que se ha de rellenar en el sitio.. se dice eso por que no vale que el cliente se la lleva, la rellene y la entregue, tiene que dar opción al establecimiento a dar su versió sobre lo que se le acusa, entonces la cosa es que no vale que te la lleves sin mas, sino que luego tendras que volver, que el responsable de el comercio lea la reclamación, escriba lo que considere oportuno y la selle.

Creo que es bastante logico, no vas a entregar una hoja de reclamacion sellada en blanco dando por valido algo que alguien todavia no ha escrito.
Din-A4 escribió:Llamar a la policía, pero en consumo también puedes hacerla

Se nota que te has leído el post íntegro.
Ahora que he leido un poco mas casos de usuarios que han tenido desgracias como la tuya ... he recordado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=L437vXAxc10

No importa lo que hagan o como quieran compensarte .... el trabajo invertido que no tiene precio ...
Hiciste lo correcto en llevarlo a un sitio que están mas preparados para hacerlo, un puzzle de esas dimensiones en una casa es tarea imposible enmarcarlo, y si encima eres como yo, un torpe del bricolaje, a lo mejor hasta te cargas la pared jaja, la pena es que hayas dado con una tienda de chapuzas

Yo tengo amigos que siempre ven todo muy fácil, y es que sobre el papel todo es facilisimo, pero luego cuando uno se pone manos a la obra y se encuentra con problemas y contratiempos, ya no es todo tan bonito...

Muchas veces me recuerdan a
http://www.youtube.com/watch?v=L0HLYuGpEZ8
Hoy he ido a la OMIC a entregar la hoja de reclamaciones. Al llegar allí e introducir los datos de la empresa descubro la mentira póstuma: a pesar de que juraron por snoopy que si y asi lo marcaron en la hoja de reclamaciones, en realidad no están inscritos en el arbitraje de consumo, con lo cual lo máximo que puede hacer la OMIC es intermediar entre las dos partes de forma extrajudicial para que se llegue a un acuerdo.

Para ello hay que presentar en la OMIC una copia de la hoja de reclamaciones, una copia de la reclamación, una copia de mi DNI y 2 copias de la documentación, de la factura y las fotos, que son digitales obviamente y tendría que imprimirlas. Y todo eso sin ninguna garantía de que el tío se digne siquiera a aparecer ya que es completamente voluntario al no estar inscrito en el arbitraje de consumo y si aparece puede ser simplemente para repetir lo que hicimos en la tienda, discutir sin llegar a nada y cada mochuelo a su olivo. La otra vía es la judicial y ahí obviamente no me voy a meter que bastante me ha costado ya la broma, tanto material como anímicamente. Prefiero olvidar y pasar página.

La hoja de reclamaciones la he llevado a consumo y ahí la han registrado para limpiarse el culo con ella. Que me llamarán, un día de estos...

salu2
Gracias por contar la realidad, enseguida el personal recurre a la hojas de reclamaciones que solo sirven para perder tiempo. A mi me paso con unos tejanos de una tienda LEVI'S y me quede alucinado con el tema de reclamaciones. NO SIRVEN DE NADA
30 respuestas