Si os encontráis un gato atropellado y vivo en la calle, ¿qué hacéis?

Por unas historias que me han pasado y no viene a cuento contar me ha surgido una duda. Suponed que os encontráis un gato que lo han atropellado y está vivo pero con mucho dolor y fracturas. Evidentemente necesita ayuda urgente, pero también sabemos que las operaciones son muy caras. Qué se hace en estos casos? Se lleva a algún sitio para que se encarguen otros? Lo rematáis para que no sufra?
Me acuerdo hace años, viaje para pasar el fin de semana por el Delta con mi antigua pareja, no se que pueblo pasemos, a poca velocidad y nos crucemos con lo que parecía un gatito que lo habían atropellado pero estaba vivo, me asusté, acojoné, estaba en la otra vía y tenía tráfico detrás...

a los 200m pude dar la vuelta para irlo a socorrer y llevarlo no se donde ( tenía a la pareja ya mirando veterinarios cerca con el telf ) pero cuando pasé...alguien con el coche ya lo había rematado alguien con la rueda de otro coche, me quedé... [triston] [snif]

Soy demasiado sensiblón y con gatos, así que estas cosas me marcan, por el tamaño del gato apenas tendría 1-2 meses

Así que soy de los que intentaría salvarlo hasta que...bueno, inyección y que no sufra
Yo personalmente lo llevaría a una clínica veterinaria y conforme lo cojan para verlo pues me marcho y que se apañen ellos. Sé que es una putada, pero siempre he pensado que debería existir un mínimo de sanidad gratuita para los animales.
Kleshk escribió:Me acuerdo hace años, viaje para pasar el fin de semana por el Delta con mi antigua pareja, no se que pueblo pasemos, a poca velocidad y nos crucemos con lo que parecía un gatito que lo habían atropellado pero estaba vivo, me asusté, acojoné, estaba en la otra vía y tenía tráfico detrás...

a los 200m pude dar la vuelta para irlo a socorrer y llevarlo no se donde ( tenía a la pareja ya mirando veterinarios cerca con el telf ) pero cuando pasé...alguien con el coche ya lo había rematado alguien con la rueda de otro coche, me quedé... [triston] [snif]

Soy demasiado sensiblón y con gatos, así que estas cosas me marcan, por el tamaño del gato apenas tendría 1-2 meses

Así que soy de los que intentaría salvarlo hasta que...bueno, inyección y que no sufra

Por supuesto. Cualquiera con un mínimo de humanidad intentaría salvarlos. Pero mi pregunta iba más por el tema económico. Entre hospitalización, pruebas, operaciones y demás te pueden sablar una pasta que no todo el mundo puede asumir. Entonces mi pregunta era si hay algún sitio donde puedas llevarles un gato atropellado y ellos se hagan cargo de todo? Es que claro, te puedes ver en la tesitura donde te veas obligado a pagar, no sé, 1.500 pavos por curar al gato o la alternativa es quedarte mirando sin hacer nada como se muere del dolor :-? No sé si las protectoras y los refugios y estos sitios se encargan de estas cosas, la verdad.
Las protectoras no sé, la verdad, afortunadamente nunca me he encontrado en una tesitura semejante. Clínicas en todas van a cobrarte porque es el negocio que manejan. Los hay más o menos humanitarios que pueden echarte una mano con algo, pero cobrar fijo. Por eso siempre he tenido clara mi opción. Recogerlo lo recojo y lo llevo a alguna clínica, pero no voy a correr con los gastos de absolutamente nada, ya queda sobre la consciencia de ellos curarlo o sacrificarlo.
FUCKOFF escribió:Las protectoras no sé, la verdad, afortunadamente nunca me he encontrado en una tesitura semejante. Clínicas en todas van a cobrarte porque es el negocio que manejan. Los hay más o menos humanitarios que pueden echarte una mano con algo, pero cobrar fijo. Por eso siempre he tenido clara mi opción. Recogerlo lo recojo y lo llevo a alguna clínica, pero no voy a correr con los gastos de absolutamente nada, ya queda sobre la consciencia de ellos curarlo o sacrificarlo.

No sé hasta qué punto es una opción porque en cuanto llegas te hacen ficha y das hasta el dni incluso antes de cogerte al animal. Me ha pasado.
Si estoy dentro de una población, llamar a la policia local y que se hagan cargo, si es por carretera, sería bastante improbable que parara, salvo que sea un sitio muy claro de parada, en una autovía ni de coña y en una nacional de un carril para cada sentido, o es una zona muy solitaria o te juegas la vida aparcando y bajando del coche
Veterinario, aunque me cueste dinero, si está fuera de mis posibilidades, se hará lo que se pueda.
Yo lo llevaría a una clínica. Si muy empático con los animales. Lo más probable es que no puedan hacer nada pero...
A mi me ha pasado un par de veces, el problema es que siempre voy con el perro y me es imposible acercarme. De todas maneras lo llevaría al veterinario a que le pusieran la inyección (dependiendo del estado en el que esté).

Si solo tiene alguna parte rota podría plantearme llevarlo a que lo curaran y luego darlo en adopción, pero no se si me lo podría permitir.

Normalmente cuando he visto un gato atropellado y vivo, están ya agonizando y si lo mueves al final casi que es peor por que no sabes en que estado está. Casi mejor llamar a la policía y esperar a que vengan. Es una mierda pero muchas opciones no hay.
Hará cosa de un año y medio o dos años nos encontramos un gatito atropellado, no era adulto pero tampoco un "bebé". Lo recogimos, llevamos al veterinario y por el atropello resultó que había quedado paralizado de toda su parte trasera (patas, cola, ano etc etc...). Gastamos mucho dinero en darle calidad de vida, cada X tiempo teníamos que llevarlo al veterinario porque al andar arrastrando las patas de atrás se hacía heridas, también para vaciarle de pis ya que se le quedaba acumulado a veces, había que ayudarle a defecar porque no tenía la fuerza necesaria para hacerlo solo.
Un día, de la noche a la mañana empezó a estar decaído y ese mismo día falleció de un fallo hepático.
¿Lo volvería a hacer?, Sin duda, al menos durante un año pienso que estuvo bien cuidado y siendo el mimado de la casa.
El dinero es solo dinero y si tienes un trabajo y las facturas no te dejan a 0, ese dinero restante lo puedes utilizar o en ti o en ayudar.

Poco después del fallecimiento del minino, yendo por la autovía vi un perro corriendo en dirección contraria, solo tarde 2 minutos en conseguir dar la vuelta, lo habían atropellado y tirado en el arcén. El perro estaba agonizando, lo lleve al veterinario de urgencia, tenía el cráneo destrozado, así que inyección y al menos que no sufriera.
Bueno, pues me toca ser el malo, supongo...
Ayuda toda la que esté en mi mano, lo recojo, lo llevo a donde haga falta, pero no me voy a gastar dinero en su tratamiento.
¿Por qué? El dinero es solo dinero, si. Pero mi dinero es para mis mascotas, mis hijos y mi entorno.
Si ayudo a ese gato, ¿Por qué no voy a ayudar a miles de gatos y perros que cada día son maltratados y sacrificados a kilómetros de donde vivo? El límite de mi solidaridad está ahí. No sé si eso me hace mejor o peor persona. Admiro a los que haríais todo lo posible, pero no es mi caso. Ayudar sí. Ayuda ilimitada e incondicional, no.
Basado en mi experiencia es mi línea de actuación.
Si me pillais hace 20 años, seguramente os diría otra cosa.
Hoy por hoy, supongo que tengo otras prioridades.
julepe está baneado del subforo por "flames"
darkbarrabas escribió:Bueno, pues me toca ser el malo, supongo...
Ayuda toda la que esté en mi mano, lo recojo, lo llevo a donde haga falta, pero no me voy a gastar dinero en su tratamiento.
¿Por qué? El dinero es solo dinero, si. Pero mi dinero es para mis mascotas, mis hijos y mi entorno.
Si ayudo a ese gato, ¿Por qué no voy a ayudar a miles de gatos y perros que cada día son maltratados y sacrificados a kilómetros de donde vivo? El límite de mi solidaridad está ahí. No sé si eso me hace mejor o peor persona. Admiro a los que haríais todo lo posible, pero no es mi caso. Ayudar sí. Ayuda ilimitada e incondicional, no.
Basado en mi experiencia es mi línea de actuación.
Si me pillais hace 20 años, seguramente os diría otra cosa.
Hoy por hoy, supongo que tengo otras prioridades.

estate tranquilo porque pienso lo mismo que tu
he salvado 3 gatitos sin gastar un duro......

y si,
hay muchas prioridades por delante
y la naturaleza es sabia
Pues a mi lo más misericordioso me parece rematarlo, pero ya es forma de ver la vida. Un animal paralítico me parece tristísimo y muy duro.

Ahora no sería capaz de rematarlo, lo más probable es que no hiciera nada, hay cosas de las que no se puede salvar.
Y antes de gastar 5000€ en que el gatito tenga una calidad de vida mediocre, creo preferible gastarlo en una protectora.

Otra cosa sería que fuera un gato con una herida normal o alguna patita mal, infección...
FUCKOFF escribió:Las protectoras no sé, la verdad, afortunadamente nunca me he encontrado en una tesitura semejante. Clínicas en todas van a cobrarte porque es el negocio que manejan. Los hay más o menos humanitarios que pueden echarte una mano con algo, pero cobrar fijo. Por eso siempre he tenido clara mi opción. Recogerlo lo recojo y lo llevo a alguna clínica, pero no voy a correr con los gastos de absolutamente nada, ya queda sobre la consciencia de ellos curarlo o sacrificarlo.

Una clínica veterinaria no es una protectora, es un negocio como otro cualquiera, y pueden y deben cobrar por su trabajo. En cualquier clínica que vayas te van a decir que el que lleva al animal se debe hacer responsable de los gastos que conlleva el tratarlo, si en este caso eres tú, no te queda otra que aceptarlo o llevártelo de vuelta. En la clínica donde trabaja mi pareja van muchos con las mismas ideas que tú y, o se hacen cargo de los gastos, o se van igual que han venido.

No por no querer tratarlo de gratis como tú pretendes son más o menos humanitarios, tú no vas a otro negocio a exigir cosas gratis no? Pues aquí lo mismo. Sé de buena tinta que la mayoría de veterinarios de desviven por los animales que tratan, seguramente tengan más sentimientos hacia ese animal que tú y les de más pena, pero si la persona que lleva el animal no puede hacerse cargo de el, la clínica no puede hacerlo por esa persona, creo que es de lógica no?

Me parece muy poco realista tu opción, además de muy egoísta, no tienes que meter a nadie en ningún marrón, si tan humanitario dices que eres por recoger un animal de la calle, también deberías serlo para costearle el tratamiento, no dejarle el marrón a otros e irte como si nada, eso de humanitario tiene poco déjame decirte. Yo soy el primero que siente mucha lástima cuando veo un animal en la calle o herido, pero si no vas a ser capaz de hacerte cargo, déjalo donde está, así de simple, pero no vayas metiendo en problemas a otros por lo que tu creas que es lo correcto.

Sé que puedo llegar a sonar cruel con lo que digo y, repito, yo soy el primero que se le cae el alma al suelo cuando veo un animal en esa situación, pero hay que ser consecuente con los actos de uno mismo y no ir por la vida dejando marrones innecesariamente a los demás.
A ver que veo que estoy pillando por todos lados.
Primero, nadie es mejor o peor (bueno o malo), por gastar o no gastar, cada uno tiene sus prioridades como ya habéis dicho.
El dinero es dinero (para mí), lo que no significa que yo esté forrado ni mucho menos, lo que pasa es que por ejemplo no tengo ni hijos, ni trampas (casa y coche pagados), me sobra X dinero al mes y por ayudar en un caso así no me quedo sin ahorros ni mucho menos ¿Que lo haría igualmente si me quedase tieso? Pues si, pero oye, hay quien se lo gasta en irse de vacaciones a Fuerteventura, que tampoco tiene nada de malo por cierto.
Lo de que mejor rematarlo..., Yo entiendo que aún exista ese pensamiento de que unas vidas valgan más que otras, no voy a ser hipócrita y yo mismo peco de eso, si no no comería carne. Pero en mi caso los considerados animales domésticos tienen la misma importancia que una persona (a más de uno esto le va a poner de mala hostia y lo sé), entonces, al igual que si me encontrase a un tipo atropellado en la calle no lo remataria, tampoco lo hago un gato. Mejor una vida mediocre, que no tener una vida para vivir, no creo que todo el que va en silla de ruedas desee que le rematen y encima estos últimos tienen consciencia para sentirse avergonzados cuando le tienen que limpiar el culo o ducharlos.

Ya digo, esto es solo mi visión, cada uno tiene la suya y todas son válidas, no respondo por qué me haya sentido ofendido ni nada por el estilo, simplemente para argumentar un poco más sobre mi primer comentario.
Lo normal sería asistirlo y dejarlo en alguna protectora o no estoy seguro.

Yo lo adoptaría [amor] .

Saludos
En mi caso llevarlo a un veterinario,me sería imposible adoptarlo ya que soy alérgico a su pelaje.
Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
@DEYVEX
Comprendo lo que dices, pero bajo esas premisas,
¿Si no voy a gastar dinero en curarlo no debería ayudar?

@InwI MasTim
No no, para nada intención de ofender, es más como he dicho me parece admirable lo que hiciste.
Y sin ponerme de mala hostia en absoluto, equiparar a una persona con un animal, es un ejercicio mental que no soy capaz de hacer.

No digo que me parezca mal, ni siquiera que no esté de acuerdo; sencillamente no soy capaz.

Recuerdo que fui de vacaciones hace muchos años a casa de mis ex suegros, ganaderos de profesión, y la tuve con ellos porque querían dejar a mi perro en el corral, con los perros de caza, ya que allí los perros no se meten en casa. Me acuerdo que me dijeron eso mismo: "no es una persona".
Pero vamos, un schnauzer miniatura, criado en casa conmigo, no iba a dormir entre una jauría de perros de presa, como es obvio.
Al final todo son matices y formas de entender la vida, y el cariño por los animales lo compartimos los que hemos escrito aquí, eso seguro.
Bueno, igual @Gurlukovich no tanto jajajaja
Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.

Un gato puede hacer feliz a muchísimas personas simplemente por su compañía.
A la policía local y guardia civil les suda la polla los animales.

A mi se me perdió un gato, que apareció una semana después en buen estado.

En la clínica me dijeron que es competencia de la policía local, estos me derivaron a la guardia civil y estos a la policía local. Al final, sin necesidad de su incompetencia, lo encontré por mi mismo. Quería denunciar su desaparición, y casi me lo compararon a que el gato se fue porque quiso, vamos, que no lo raptaron.

Así que imagínate con un animal medio muerto.

Yo intentaría socorrerlo y lo llevaria al veterinario más cercano. Si me cuesta dinero, se paga. Tampoco me voy a arruinar por intentar darle una nueva oportunidad al animal. Y si se recuperara y no fuese de nadie, lo adoptaba.

No sería capaz de rematarlo. Cuando han ocurrido catástrofes de atentados, como el 11M, por ejemplo, lo primero que se hace es el triaje, es decir, ver quien puede sobrevivir y quien no, y es igualmente profesional el quedarte al lado de una persona o animal, en sus últimos momentos, pudiendo al menos ofrecerle compañía y no ser olvidado como un número más, mientras se apaga su vida. Y no veo a la gente con palos dándole en la cabeza a los heridos críticos sin posibilidad de supervivencia. Hace siglos dejamos de ser cavernícolas.

Y para mi un animal es mejor que un ser humano.
Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.

Me podrías argumentar por qué la vida de un gato vale menos que la de un perro? Te lo pido porque no es la primera vez que escucho eso de "solo es un gato" y de verdad que tengo curiosidad. Lo de que hay muchos o que crían como conejos no me vale como argumento. Si los perros estuviesen por la calle también criarían sin control y también podrían llegar a ser una plaga, y eso no haría que sus vidas valiesen menos.
darkbarrabas escribió:@DEYVEX
Comprendo lo que dices, pero bajo esas premisas,
¿Si no voy a gastar dinero en curarlo no debería ayudar?

Ayudar es coger el animal, llevarlo a una veterinaria y desentenderte? Yo creo que no, eso se llama echarle el muerto a otro. Si quieres ayudar, debes saber las consecuencias que tiene e ir hasta el final, pero echarle el muerto a otro no creo que sea la solución.
Eso me ocurrió hace años. Encontré un gato agonizando en la calle. Lo llevé al veterinario de urgencias, que me indicó que el animal estaba a punto de morir por haber perdido mucha sangre, así que se le durmió para que no sufriese más.
Si es un gato domestico tendrá dueño, y el dueño es el responsable de su gato asi como el coste del tratamiento en caso de tener identificación (microchip). En caso de ser un animal salvaje lo más normal es una inyección y a dormir. El tema es que no sé si te cobran la inyección o no. El que quiera quedarse el animal o acepte el coste del tratamiento es tan libre de hacerlo como el que no quiera ni asumir el coste de la inyeccion.
Yo también hace muchos años (casi 30, se dice rápido), caminando por la calle con un amigo del barrio encontramos a un chucho agonizando en el suelo, por el rastro de sangre que había al animal le habían atropellado y se arrastró lastimosamente unos metros por la acera, no podía ni levantarse y no hacía más que gemir de manera ahogada con los ojitos cerrados.

Me partió el alma verle así y el animal debía estar deshecho por dentro, eran otros tiempos, así que simplemente le puse la mano tapando el hocico y la boca hasta que dejó de moverse (fue muy poco), le cubrimos con unas sábanas que había por ahí tiradas, y lo dejamos bajo el árbol donde fue a morir. Joder era un puto crío y recuerdo volver a casa entre lágimas y un sabor agridulce de haber librado del sufrimiento al perro pero no haber podido hacer nada más por él. Le dije a mis perros que le buscaran cuando se fuesen ellos y le pidieran perdón por mí, bendita inocencia.

Hoy día los animales están chipados y hay un control de las mascotas más riguroso, además de hospitales y clínicas veterinarias en cualquier población medianamente grande, con lo que puedes llevar al bicho y que encuentren al dueño y que se haga cargo de las costas y de su salvación, o no y que quede en tus manos, pero ya estamos entrando en otros temas económicos veterinarios que darían para otro hilo y para incenciar muchas clínicas.
Cecil_Harvey escribió:

Me podrías argumentar por qué la vida de un gato vale menos que la de un perro? Te lo pido porque no es la primera vez que escucho eso de "solo es un gato" y de verdad que tengo curiosidad. Lo de que hay muchos o que crían como conejos no me vale como argumento. Si los perros estuviesen por la calle también criarían sin control y también podrían llegar a ser una plaga, y eso no haría que sus vidas valiesen menos.

Son más grandes más fieles y se les puede enseñar a traerte las zapatillas y guiar a ciegos, por decir algo. Los perros no están por la calle porque no se les deja, entre otras cosas porque eran fuente de enfermedades, y si volviéramos a esa situación no es que la vida valiera menos, es que casi sería un servicio a la comunidad atropellar a unouno callejero.

Dejad de tratar a los animales como personas, no le hace ningún favor a nadie.
Yo he visto animalitos (gatos, conejos, ardillas) tirados en la carretera y no me he parado a ver si estaban vivos o no. Desconozco incluso si está justificado parar en un arcén por ese motivo, y normalmente en carretera no suele haber sitio para aparcar fuera de la calzada. En zona urbana no recuerdo haber visto.

Me extraña que nadie más lo enfoque desde este punto de vista..

¿Sere yo que he tenido muy mala suerte y es muy improbable encontrarse animales tirados en la carretera en varias ocasiones?
@Gurlukovich [facepalm] Te superas en vada comentario
Gurlukovich escribió:
Cecil_Harvey escribió:

A ver, te lo voy a decir para que me entiendas. Si vas a venir a trolear o a faltarme el respeto puedes ir a tus papis y que te aguante quien te ha parido. Aquí nadie ha hablado de tratar a los animales como personas, eso lo estás diciendo tú solito. Entre otras cosas porque ni pagan impuestos ni comen con cubiertos.
Pues voy a ser sincero

Yo para empezar no me pararía si veo un animal con signos de haber sido atropellado o algo así, primero porque a la velocidad que se va en el coche no puedes ver si está muerto o vivo. Otra cosa sería si estoy parado en un semáforo o voy andando o algo así que me permita ver con claridad que efectivamente es un animal malherido que necesita auxilio urgente.

En este último caso, si tengo sitio para parar, paro y miro en google a donde llamar en estos casos para avisar de que se acerque alguien especializado a auxiliar al animal. Si voy con alguien de pasajero le digo que llame él. Si voy solo y no hay sitio donde parar, sigo para delante, me dará pena pero tampoco pesará sobre mi conciencia demasiado tiempo.

En cualquier caso, lo que no hago es ni socorrer yo mismo al animal porque me niego a tocar a un animal desconocido y menos si está herido ni tampoco rematarlo porque ni soy médico para determinar si es necesario ni tampoco verdugo con estómago para hacerlo. Además, ¿con qué lo rematas ahí en medio? Porque no llevas una pistola que fuese algo rápido, tendrías que hacerlo con una piedra o con tus manos o pasándole el coche por encima... Todo me da fatiga solo de pensarlo. Ni de coña voy a hacer eso. De hecho, creo que me reconcomería mucho más hacer eso que simplemente pasar de largo.

PD: Se me olvidó lo de los gastos. No. Yo no correría con ningún gasto. Lo siento pero si apenas tengo para subsistir yo, no estoy para dar dinero en nada ajeno a mi. Pero es que no ya con un animal, ni con una persona. Mañana socorro a una persona y me dicen que la tienen que operar y cuesta 3000 euros la operación y yo lo sentiré mucho y me reconcomerá un tiempo, pero no, no corro con los gastos. Puedo hacer un sacrificio económico por alguien ajeno si no es muy caro o un sacrificio mayor pero ya tendría que ser por alguien que sea muy cercano a mi, que signifique mucho para mi, pero ya está. Si llamo para pedir que alguien socorra al animal y me dicen que solo vienen si pago no se, ¿50-100 euros? Yo lo siento pero no los pago y ni que decir tiene si vienen y me dicen que hay que operarle y la operación de ese gato cuesta 600 euros, lo siento pero no.
Si te paras a ayudarle has de correr con los gastos. Los veterinarios no son ONGs. De hecho tengo una amiga veterinaria y la cantidad de veces que vuelve a casa llorando por mierdas de estas son incontables.

Si no quieres parar porque no quieres correr con los gastos, pues pesará sobre tu conciencia.

Pero querer cumplir con tu "yo le salve pero que corran otros con los gastos" meh...
Gurlukovich escribió:

Y cómo se supone que se deben tratar? Por qué si tienes hijos entiendo que los trataras bien, pero en realidad has modificado completamente la forma en la que deberían vivir.

La forma real sería si estado salvaje, ¿No? Por qué un humano si se puede humanizar y un animal no, cuando ambos son animales?

Modificamos nuestra vida completamente y la alejamos de todo lo natural para vivir más y menor, pero hacer lo mismo con los animales no le hace un favor a nadie.. No tiene sentido.

Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.

Mi perro me ha enseñado más sobre la vida que la mayoría de las personas con las que he tratado en mi vida.
Veria con buenos ojos veterinarios públicos del estado (aunque seguramente hay mejores ideas), pero para mi seria mucho mejor que tener que cargar personalmente con todos los costes para darle una muerte digna a un animal salvaje (tampoco soy una ONG). En caso de ser un animal domestico el que debe cargar con los costes del tratamiento es el dueño del animal.
@angelillo732 está bien que tengas cariño por tu perro, pero sigue siendo un perro.
Cecil_Harvey escribió:Por unas historias que me han pasado y no viene a cuento contar me ha surgido una duda. Suponed que os encontráis un gato que lo han atropellado y está vivo pero con mucho dolor y fracturas. Evidentemente necesita ayuda urgente, pero también sabemos que las operaciones son muy caras. Qué se hace en estos casos? Se lleva a algún sitio para que se encarguen otros? Lo rematáis para que no sufra?

Lo recojo y lo llevo al veterinario... Si los cuidados son asumibles, se pagan, si no... Se sacrifica.

Los animales son animales... Lo dice uno que tiene ahora mismo 6 gatos y se le murió uno con 2 añitos hace nada...y muchas más historias que he tenido con mascotas.... Si quieres me extiendo.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:

Y cómo se supone que se deben tratar? Por qué si tienes hijos entiendo que los trataras bien, pero en realidad has modificado completamente la forma en la que deberían vivir.

La forma real sería si estado salvaje, ¿No? Por qué un humano si se puede humanizar y un animal no, cuando ambos son animales?

Modificamos nuestra vida completamente y la alejamos de todo lo natural para vivir más y menor, pero hacer lo mismo con los animales no le hace un favor a nadie.. No tiene sentido.

Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.

Mi perro me ha enseñado más sobre la vida que la mayoría de las personas con las que he tratado en mi vida.

[looco]

das mas prioridades a un animal antes que a tu propio hijo?
como me alegro que no tengas hijos..........
(mensaje borrado)
julepe escribió:
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:

[looco]

das mas prioridades a un animal antes que a tu propio hijo?
como me alegro que no tengas hijos..........

De verdad como retorceis las cosas...y de comprensión lectora justita,el no ha dicho en ningún momento que de más prioridad a los animales que a sus hijos,lo que ha dicho es que trata al perro como a uno más de su familia(cosa con la que estoy totalmente de acuerdo),y que como miembro más de su familia tiene los mismos derechos y privilegios,ni más ni menos.
@LoganDark_84
los tiros no iban por ahi....

el sabe de que hablo....

Es curioso, yo pienso exactamente lo mismo con los humanos,,,
Los hay a patadas
Crían como conejos
Y son una plaga dañina desde con ellos mismos hasta con todo el planeta en el que viven..
Habría que exterminarlos por eso?
Pues si yo fuera de otro planeta mi respuesta sería un rotundo SI.
No hay peor animal en el planeta, que el ser humano.
pitt escribió:

Es curioso, yo pienso exactamente lo mismo con los humanos,,,
Los hay a patadas
Crían como conejos
Y son una plaga dañina desde con ellos mismos hasta con todo el planeta en el que viven..
Habría que exterminarlos por eso?
Pues si yo fuera de otro planeta mi respuesta sería un rotundo SI.
No hay peor animal en el planeta, que el ser humano.

No tienes ni que salir de casa para empezar la exterminación [hallow]
Las respuestas de algunos me han recordado al formato de humor de Pantomima Full.

ENCANTADO DE AYUDAR CON TU DINERO.
Gurlukovich escribió:@angelillo732 está bien que tengas cariño por tu perro, pero sigue siendo un perro.

Y un homo sapiens sigue siendo un homo sapiens, y aquí estás mirando a una pantalla y tecleando cuando deberías estar cazando para la tribu.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:@angelillo732 está bien que tengas cariño por tu perro, pero sigue siendo un perro.

Y un homo sapiens sigue siendo un homo sapiens, y aquí estás mirando a una pantalla y tecleando cuando deberías estar cazando para la tribu.

Si al final el tema de fondo es que la religión le lava el cerebro a la peña. Este chaval es una víctima más de este discurso tan cristiano de que el hombre está creado por dios a su imagen y semejanza y los animales están para servir al hombre, ni piensan, ni sienten, son como robots. Esta gente habla de humanos y animales como si fuesen cosas distintas, que es como decir que el Sol orbita alrededor de la Tierra. Pero además de todo esto es que cosas como el dolor y el sufrimiento no son exclusivas de los seres humanos. Solo un imbécil redomado puede pensar que preocuparse por el sufrimiento de un animal es "humanizarlo". No. Humanizar a un animal sería darle tenedor y cuchara para comer, ponerlo a trabajar en la oficina o matricularlo en la facultad de Ciencias. Que le ponéis a uno de mala hostia, joder.
Un gato domestico quizás, un gato callejero que le den por el culo.
Yo hace poco rematé uno con una barra de acero, estaba [spoiler Tarantino]
agonizando en estado medio zombie, sin un ojo y con sangre en la cabeza (intuyo que por disparo de perdigón). No fue nada agradable golpearle el cuello varias veces,
de hecho nunca había matado un animal y menos un mamífero. Lo curioso es que había más gatos a menos de 2 metros y se quedaron mirando sin huir... como si entendieran porqué lo hacía. Son más inteligentes que los perros, auténticos superviventes.
Al leer el título del hilo creía que vivías en la calle y que te has encontrado un gato atropellado XD

¿A alguien le ha pasado lo mismo? [+risas]
angelillo732 escribió:Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.

Pues fíjate que a mi me pareces tu peor que el otro: mas egoísta, pues tu perro está por encima de cualquier persona de tu círculo y más incoherente, pues tu perro está al mismo nivel que tu propia familia.

Si tu perro te ha enseñado más sobre la vida que las personas, tienes un problema. Que una cosa es encariñarse con un animal que es un pelota lameculos básicamente y otra es soltar lo que has dicho tan a la ligera (y no eres el único).

Por si no lo sabes, es su forma de manipular a las personas... Tu perro te está manipulando día sí, y día también... que es su forma de conseguir las cosas y tu, que se supone que eres un ser mas inteligente, caes en la trampa y prefieres eso al trato con personas que no se dejan manipular: supongo que si yo me acerco a ti y te pongo caritas, no me darás de comer, me sacarás a pasear, ni me acariciarás o darás un chuche, mientras me paso el día en tu casa sin tener que ir a trabajar, ni tener responsabilidad alguna [poraki] (si lo haces, a lo mejor me interesa ir contigo y darte unos lametones [burla2] [+risas] ).

Es curioso, porque a mi lo que la vida me ha enseñado es que muchas veces no tratamos a nuestros semejantes de forma apropiada y luego estamos dispuesto a hacerlo por un animal sin problema. Pero la culpa es del otro, no nuestra :p

Yo considero a los animales por debajo de las personas siempre. Eso no quiere decir que no se les deba respetar o no se les pueda tener afecto y protegerle en la medida de nuestras posibilidades. Pero si se hace así, es precisamente porque no están a nuestra par, ni mucho menos.

Hablando de gatos, ayer regresando de madrugada, se me cruzó un gato por la calzada, yendo con el coche: fíjate que el gato tuvo tiempo de haber cruzado antes de que viniera yo, pues la calle estaba despejada totalmente (no había un alma) y lo vi de lejos en el sentido contrario y el gato me estaba mirando, y cuando ya estaba cerca, el bicho se cruzó medio carril, frené deteniendo el coche por completo... y el gato se quedó parado en el sentido contrario, sin atreverse a terminar de cruzar, ni volverse. Al cabo de unos segundos largos (los suficientes para que llegara otro coche a mi altura y tuviera que frenar también), ya le dio por terminar de cruzar. De haber venido otro coche en dirección contraria se lo habría llevado por delante. Lo que está claro es que el gato no demostró ser muy inteligente, precisamente, eligiendo el peor momento para cruzar [+risas] .(y sin embargo está vivo seguramente, porque yo si me esperaba que podía cruzar de forma suicida).

Saludos
79 respuestas
1, 2