› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kleshk escribió:Me acuerdo hace años, viaje para pasar el fin de semana por el Delta con mi antigua pareja, no se que pueblo pasemos, a poca velocidad y nos crucemos con lo que parecía un gatito que lo habían atropellado pero estaba vivo, me asusté, acojoné, estaba en la otra vía y tenía tráfico detrás...
a los 200m pude dar la vuelta para irlo a socorrer y llevarlo no se donde ( tenía a la pareja ya mirando veterinarios cerca con el telf ) pero cuando pasé...alguien con el coche ya lo había rematado alguien con la rueda de otro coche, me quedé...
Soy demasiado sensiblón y con gatos, así que estas cosas me marcan, por el tamaño del gato apenas tendría 1-2 meses
Así que soy de los que intentaría salvarlo hasta que...bueno, inyección y que no sufra
FUCKOFF escribió:Las protectoras no sé, la verdad, afortunadamente nunca me he encontrado en una tesitura semejante. Clínicas en todas van a cobrarte porque es el negocio que manejan. Los hay más o menos humanitarios que pueden echarte una mano con algo, pero cobrar fijo. Por eso siempre he tenido clara mi opción. Recogerlo lo recojo y lo llevo a alguna clínica, pero no voy a correr con los gastos de absolutamente nada, ya queda sobre la consciencia de ellos curarlo o sacrificarlo.
darkbarrabas escribió:Bueno, pues me toca ser el malo, supongo...
Ayuda toda la que esté en mi mano, lo recojo, lo llevo a donde haga falta, pero no me voy a gastar dinero en su tratamiento.
¿Por qué? El dinero es solo dinero, si. Pero mi dinero es para mis mascotas, mis hijos y mi entorno.
Si ayudo a ese gato, ¿Por qué no voy a ayudar a miles de gatos y perros que cada día son maltratados y sacrificados a kilómetros de donde vivo? El límite de mi solidaridad está ahí. No sé si eso me hace mejor o peor persona. Admiro a los que haríais todo lo posible, pero no es mi caso. Ayudar sí. Ayuda ilimitada e incondicional, no.
Basado en mi experiencia es mi línea de actuación.
Si me pillais hace 20 años, seguramente os diría otra cosa.
Hoy por hoy, supongo que tengo otras prioridades.
FUCKOFF escribió:Las protectoras no sé, la verdad, afortunadamente nunca me he encontrado en una tesitura semejante. Clínicas en todas van a cobrarte porque es el negocio que manejan. Los hay más o menos humanitarios que pueden echarte una mano con algo, pero cobrar fijo. Por eso siempre he tenido clara mi opción. Recogerlo lo recojo y lo llevo a alguna clínica, pero no voy a correr con los gastos de absolutamente nada, ya queda sobre la consciencia de ellos curarlo o sacrificarlo.
Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
darkbarrabas escribió:@DEYVEX
Comprendo lo que dices, pero bajo esas premisas,
¿Si no voy a gastar dinero en curarlo no debería ayudar?
Cecil_Harvey escribió:Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
Me podrías argumentar por qué la vida de un gato vale menos que la de un perro? Te lo pido porque no es la primera vez que escucho eso de "solo es un gato" y de verdad que tengo curiosidad. Lo de que hay muchos o que crían como conejos no me vale como argumento. Si los perros estuviesen por la calle también criarían sin control y también podrían llegar a ser una plaga, y eso no haría que sus vidas valiesen menos.
Gurlukovich escribió:Cecil_Harvey escribió:Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
Me podrías argumentar por qué la vida de un gato vale menos que la de un perro? Te lo pido porque no es la primera vez que escucho eso de "solo es un gato" y de verdad que tengo curiosidad. Lo de que hay muchos o que crían como conejos no me vale como argumento. Si los perros estuviesen por la calle también criarían sin control y también podrían llegar a ser una plaga, y eso no haría que sus vidas valiesen menos.
Dejad de tratar a los animales como personas, no le hace ningún favor a nadie.
Gurlukovich escribió:
Cecil_Harvey escribió:Por unas historias que me han pasado y no viene a cuento contar me ha surgido una duda. Suponed que os encontráis un gato que lo han atropellado y está vivo pero con mucho dolor y fracturas. Evidentemente necesita ayuda urgente, pero también sabemos que las operaciones son muy caras. Qué se hace en estos casos? Se lleva a algún sitio para que se encarguen otros? Lo rematáis para que no sufra?
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:
Y cómo se supone que se deben tratar? Por qué si tienes hijos entiendo que los trataras bien, pero en realidad has modificado completamente la forma en la que deberían vivir.
La forma real sería si estado salvaje, ¿No? Por qué un humano si se puede humanizar y un animal no, cuando ambos son animales?
Modificamos nuestra vida completamente y la alejamos de todo lo natural para vivir más y menor, pero hacer lo mismo con los animales no le hace un favor a nadie.. No tiene sentido.
Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.
Mi perro me ha enseñado más sobre la vida que la mayoría de las personas con las que he tratado en mi vida.
julepe escribió:angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:
Y cómo se supone que se deben tratar? Por qué si tienes hijos entiendo que los trataras bien, pero en realidad has modificado completamente la forma en la que deberían vivir.
La forma real sería si estado salvaje, ¿No? Por qué un humano si se puede humanizar y un animal no, cuando ambos son animales?
Modificamos nuestra vida completamente y la alejamos de todo lo natural para vivir más y menor, pero hacer lo mismo con los animales no le hace un favor a nadie.. No tiene sentido.
Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.
Mi perro me ha enseñado más sobre la vida que la mayoría de las personas con las que he tratado en mi vida.
das mas prioridades a un animal antes que a tu propio hijo?
como me alegro que no tengas hijos..........
pitt escribió:Gurlukovich escribió:Tío, que es un gato, los hay a patadas y crían como conejos. Si fuera un perro a lo mejor me lo planteaba, pero un gato es poco menos que una plaga al nivel de una rata.
Es curioso, yo pienso exactamente lo mismo con los humanos,,,
Los hay a patadas
Crían como conejos
Y son una plaga dañina desde con ellos mismos hasta con todo el planeta en el que viven..
Habría que exterminarlos por eso?
Pues si yo fuera de otro planeta mi respuesta sería un rotundo SI.
No hay peor animal en el planeta, que el ser humano.
ENCANTADO DE AYUDAR CON TU DINERO.
Gurlukovich escribió:@angelillo732 está bien que tengas cariño por tu perro, pero sigue siendo un perro.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:@angelillo732 está bien que tengas cariño por tu perro, pero sigue siendo un perro.
Y un homo sapiens sigue siendo un homo sapiens, y aquí estás mirando a una pantalla y tecleando cuando deberías estar cazando para la tribu.
agonizando en estado medio zombie, sin un ojo y con sangre en la cabeza (intuyo que por disparo de perdigón). No fue nada agradable golpearle el cuello varias veces,
angelillo732 escribió:Para mí, mi perro es de mi familia y está por encima de cualquier persona ajena a mi círculo, por algo lo adopte. Así mismo quiero que si lo descuido o maltrato se me aplique con dureza la ley.