Si pensabais que lo de Franco era remover heridas..

1, 2, 3
clamp escribió:Existe algún país que no haya sido ocupado, invadido por pueblos extranjeros? En la Historia, digo

Las islas del Cabo Verde, estaban despobladas cuando llegaron los portugueses. Y aun así los marxistas las metieron en una guerra anticolonialista para independizarse del opresor portugués.
Roger-004 escribió:Bueno, viendo el tono que ha adquirido esto, he decidido salir de mi retiro para tomar parte en este tema.

He de decir que no pasa nada si el Rey de España no se disculpa, pero considero un tanto desafortunado su orgullo al negarse, aunque hubiese sido un bonito gesto de cara a la conmemoracion de los 500 años de la caida de Tenochtitlan y los 200 años de la consumacion de la independecia del pais.

Saludos [oki]

Pero que manía chico, que gesto ni que gesto.
Porque tiene que pedir España perdón?!.

De verdad, me pone malo el puto "correctismo" actual. Que encima no lleva razón ni se espera que la tenga.
yitan1979 escribió:
baronluigi escribió:@yitan1979

La gente culta no creo que diga " potemos".

Pues anda que no va a haber razones válidas, para criticar a Podemos. Pero luego lo único que se escuchamos, son argumentaciones de patio de colegio.

La gente culta es de izquierdas no de derechas, queda reflejado en numerosos posts que quien sea de derechas es ignorante y no sabe lo que vota

Claro. Ahi tienes el problema. La superioridad moral de la izquierda española... Pero no pasa nada, España esta llena de listos y gente culta hasta el 28 de Abril. Cuando Vox saque cosas, es que se ha llenado de gilipollas que no tienen ni idea...
Alguno necesita un poco más de Historia y un poco menos de Twitter.

Empezando por el presidente de Mexico.
A dónde vamos a parar....
El acuerdo de 1836 que ya dejó zanjado el "olvido y perdón" entre España y México

En el 'Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España' se estipuló que la amnistía debía ser desde ese momento y "para siempre".

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/acuerdo-1836-que-dejo-zanjado-olvido-perdon-espana-mexico_201903275c9b665e0cf2ff9e21e63026.html

Podeis cerrar el hilo.
Adris escribió:
Roger-004 escribió:Bueno, viendo el tono que ha adquirido esto, he decidido salir de mi retiro para tomar parte en este tema.

He de decir que no pasa nada si el Rey de España no se disculpa, pero considero un tanto desafortunado su orgullo al negarse, aunque hubiese sido un bonito gesto de cara a la conmemoracion de los 500 años de la caida de Tenochtitlan y los 200 años de la consumacion de la independecia del pais.

Saludos [oki]

De verdad, me pone malo el puto "correctismo" actual. Que encima no lleva razón ni se espera que la tenga.

Yo no veo sentido, a que se tenga que pedir perdón. Era otra época, con otras creencias y pensamientos.

Pero personalmente pienso, que tampoco hay que "edulcorarlo", cómo si hubiera sido algo positivo o para enorgullecerse, cómo hacen algunos también. Trajo cosas positivas y negativas (al igual que otras conquistas, que en el pasado, se sufrieron en la península ibérica).
baronluigi escribió:
Adris escribió:

Saludos [oki]

Yo no veo sentido, a que se tenga que pedir perdón. Era otra época, con otras creencias y pensamientos.

Pero personalmente pienso, que tampoco hay que "edulcorarlo", cómo si hubiera sido algo positivo o para enorgullecerse, cómo hacen algunos también. Trajo cosas positivas y negativas (al igual que otras conquistas, que en el pasado, se sufrieron en la península ibérica).

Lo que no hay que hacer nunca jamás es juzgar hechos del pasado con la mentalidad actual. Y no me refiero a hace 500 años, me puedo remontar a décadas.
Es más, tampoco se puede ir mintiendo descaradamente al respecto. Porque estoy de escuchar la palabra exterminio hasta el gorro, cuando los Mexicanos son descendientes directos de aquellos conquistadores.
Que coño exterminio! xDDD Si allí había mas integración y folle que en cualquier otra tierra conquistada, que no colonia.
Que el Imperio Español era el único que integraba a todas las tierras conquistadas no considerándolas ajenas y ni mucho menos de menor importancia. Les trataban en condiciones de igualdad ya que se anexionaban al reino.

Eso lo hacían los Ingleses, Holandeses, Portugueses... a esos si les iba el tema de colonizar para esclavizar.

A partir de ahí soltar el mantra diario de exterminio, colonias, matanzas y demás pues para el que no quiera leer.
@Adris Ya, pero también, muchos que sacan el mantra de "la izquierda buenista" (y ojo, que tampoco comparto, lo que ha dicho Podemos respecto a éste tema), luego son los que sacan el clásico "que nos invaden los musulmanes, cómo en el pasado".

¿Acaso la conquista musulmana no trajo cosas buenas?

https://academiaplay.es/aportaciones-mu ... stellanas/

¿O es malo o bueno, depende a lo que les parezca?

Las conquistas han sido parte de la historia de la humanidad y es cierto que han sido clave va para nuestra evolución y progreso. Pero hay que intentar ver la historia, desde una forma "neutral" y no por los prejuícios de nuestra ideología.
unilordx escribió:Imagen

Ya lo he puesto antes.

xD
Devuelvanme el horo ladrones,saqueadores, violadores, etc... [snif] ..... [enfado1]

[hallow]
yitan1979 escribió:
strumer escribió:
peeper77 escribió:
Y luego la gente se pregunta porque del auge de la ultraderecha en Europa...

Eso lo sabemos todos. si sube es por pura ignorancia. Una persona con dos dedos de frente no vota a esa clase de partidos.

Si, la gente culta vota a Potemos y el partido ese de Falconeti de los brotes verdes y estamos en la Champions league de la economía mundiá

No sé si a quien vota la gente culta pero repito lo mismo. Alguien que vota a la extrema derecha no tiene que tener 2 dedos de frente. Y si no es por ignorancia es porque es mala gente. El ideario de la extrema derecha es el que es.
strumer escribió:
yitan1979 escribió:
strumer escribió:
Eso lo sabemos todos. si sube es por pura ignorancia. Una persona con dos dedos de frente no vota a esa clase de partidos.

Si, la gente culta vota a Potemos y el partido ese de Falconeti de los brotes verdes y estamos en la Champions league de la economía mundiá

No sé si a quien vota la gente culta pero repito lo mismo. Alguien que vota a la extrema derecha no tiene que tener 2 dedos de frente. Y si no es por ignorancia es porque es mala gente. El ideario de la extrema derecha es el que es.

Estaría bien saber cuál es.
Gurlukovich escribió:
strumer escribió:
yitan1979 escribió:

Estaría bien saber cuál es.

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_d ... log%C3%ADa
Gurlukovich escribió:
clamp escribió:Existe algún país que no haya sido ocupado, invadido por pueblos extranjeros? En la Historia, digo

Las islas del Cabo Verde, estaban despobladas cuando llegaron los portugueses. Y aun así los marxistas las metieron en una guerra anticolonialista para independizarse del opresor portugués.

Islandia.
Aunque su población está formada en su mayoría por descendientes de vikingos que habían secuestrado y violado mujeres de las costas escocesa e irlandesa. Se ha comprobado por adn.
@Gurlukovich

Ves, el otros compañero ya te ha puesto un link de ejemplo. Es más rápido y sencillo buscar en Google que preguntar.
strumer escribió:
yitan1979 escribió:
strumer escribió:

ese es el error que cometeis...dejarlo en la gente no tiene 2 dedos de frente...esfuerzate...algo más tiene que ver para que la gente haya votado un brexit, para que la gente haya votado trump, un bolsonaro, a marine le pen, a salvini...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
SLAYER_G.3 escribió:
strumer escribió:
yitan1979 escribió:

ese es el error que cometeis...dejarlo en la gente no tiene 2 dedos de frente...esfuerzate...algo más tiene que ver para que la gente haya votado un brexit, para que la gente haya votado trump, un bolsonaro, a marine le pen, a salvini...

¿redes sociales metiendo miedo a la población para que todo cambie y el resultado sea un giro de 360º, es decir, que todo siga como hasta ahora?
En el caso de Trump ya está demostrado como facebook influyó decisivamente en las elecciones a través de publicidad rusa y cuentas fake.
El caso español lo dice todo, no es fácil tumbar al partido del 15-M y que a su vez moleste la exhumación de Franco.
Otros "milagros" de las redes sociales son conseguir que el fallido rescate bancario o espiar a Pablo Iglesias sean minucias.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
strumer escribió:
yitan1979 escribió:
strumer escribió:

La extrema derecha lo que tiene es muy mala prensa.
Blawan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
strumer escribió:

¿redes sociales metiendo miedo a la población para que todo cambie y el resultado sea un giro de 360º, es decir, que todo siga como hasta ahora?
En el caso de Trump ya está demostrado como facebook influyó decisivamente en las elecciones a través de publicidad rusa y cuentas fake.
El caso español lo dice todo, no es fácil tumbar al partido del 15-M y que a su vez moleste la exhumación de Franco.
Otros "milagros" de las redes sociales son conseguir que el fallido rescate bancario o espiar a Pablo Iglesias sean minucias.

los del 15-m se han tumbado y se estan echando paladas de tierra ellos solos, no hace falta a nadie para que la caguen a diario
SLAYER_G.3 escribió:
strumer escribió:No sé si a quien vota la gente culta pero repito lo mismo. Alguien que vota a la extrema derecha no tiene que tener 2 dedos de frente. Y si no es por ignorancia es porque es mala gente. El ideario de la extrema derecha es el que es.

Politica del miedo creo que lo llaman.

Kasukabe escribió:La extrema derecha lo que tiene es muy mala prensa.

Será eso el problem ¬_¬ a
Vamos a tirar bombas de humo para que se centre la gente en la mierda de fuera y no en la del país.
https://es.mercopress.com/2019/03/28/in ... r-a-espana

Aunque le está saliendo de pena a este hombre xDDD.
@Adris

Lo de las bombas de humo, es algo por lo que también nos deben estar agradecidos...Que es algo muy nuestro también. Han aprendido de los mejores [fumando]

[hallow]
SLAYER_G.3 escribió:
Blawan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ese es el error que cometeis...dejarlo en la gente no tiene 2 dedos de frente...esfuerzate...algo más tiene que ver para que la gente haya votado un brexit, para que la gente haya votado trump, un bolsonaro, a marine le pen, a salvini...

los del 15-m se han tumbado y se estan echando paladas de tierra ellos solos, no hace falta a nadie para que la caguen a diario

Podemos hace mucho tiempo que dejó de ser el partido del 15-M.
Una mezquita de Sevilla envía una carta al Rey exigiéndole que pida perdón por la Reconquista

https://okdiario.com/espana/mezquita-sevilla-envia-carta-rey-exigiendole-que-pida-perdon-reconquista-3911162

No sé si será verdad, pero, al leer el titular me he tirado al suelo de tanto reírme, me da que son ellos los primeros en pedir perdón por invadir primero a españa.

La noticia también hace alusión a lo que dijo el presi de mejico, por esta frase de pablemos.

La carta provocó una gran polémica a la que partidos como Podemos, no dudaron en sumarse. “López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la ‘Conquista'”, escribió en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.

La noticia parece un chiste, ahora todo el mundo le exigira a españa disculpas por chorradas, lo que hay que leer, madre mía.

Ojo, insisto, no sé si será cierta la carta que supuestamente le envian, ya sabemos como se las gasta este diario.
Kasukabe escribió:
strumer escribió:

La extrema derecha lo que tiene es muy mala prensa.

Con la izquierda, seguro que tú no dirías eso.
126 respuestas
1, 2, 3