baronluigi escribió:Adris escribió:Roger-004 escribió:Bueno, viendo el tono que ha adquirido esto, he decidido salir de mi retiro para tomar parte en este tema.
He de decir que no pasa nada si el Rey de España no se disculpa, pero considero un tanto desafortunado su orgullo al negarse, aunque hubiese sido un bonito gesto de cara a la conmemoracion de los 500 años de la caida de Tenochtitlan y los 200 años de la consumacion de la independecia del pais.
Saludos
Pero que manía chico, que gesto ni que gesto.
Porque tiene que pedir España perdón?!.
De verdad, me pone malo el puto "correctismo" actual. Que encima no lleva razón ni se espera que la tenga.
Yo no veo sentido, a que se tenga que pedir perdón. Era otra época, con otras creencias y pensamientos.
Pero personalmente pienso, que tampoco hay que "edulcorarlo", cómo si hubiera sido algo positivo o para enorgullecerse, cómo hacen algunos también. Trajo cosas positivas y negativas (al igual que otras conquistas, que en el pasado, se sufrieron en la península ibérica).
Lo que no hay que hacer nunca jamás es juzgar hechos del pasado con la mentalidad actual. Y no me refiero a hace 500 años, me puedo remontar a décadas.
Es más, tampoco se puede ir mintiendo descaradamente al respecto. Porque estoy de escuchar la palabra exterminio hasta el gorro, cuando los Mexicanos son descendientes directos de aquellos conquistadores.
Que coño exterminio! xDDD Si allí había mas integración y folle que en cualquier otra tierra conquistada, que no colonia.
Que el Imperio Español era el único que integraba a todas las tierras conquistadas no considerándolas ajenas y ni mucho menos de menor importancia. Les trataban en condiciones de igualdad ya que se anexionaban al reino.
Eso lo hacían los Ingleses, Holandeses, Portugueses... a esos si les iba el tema de colonizar para esclavizar.
A partir de ahí soltar el mantra diario de exterminio, colonias, matanzas y demás pues para el que no quiera leer.