yoymipsp escribió:Pero si lo compro en amazon alemania o francia me sale incluso más caro en euros, y pierdo la ventaja del cambio de divisas...
Es que la ventaja no es el cambio de divisas. En Estados Unidos es más barato porque los precios no incluyen IVA. Amazón Francia, España o Alemania sí incluyen el IVA, con lo que apenas hay ahorro. En Estados Unidos, una vez añadido el IVA (que es lo único que cobran en aduanas) tampoco hay casi ahorro.
Y aunque digan que es una lotería, desde EEUU a mí me ha pasado por aduanas el 100% de las veces, y ya sabes lo que te van a cobrar antes de que te lo envíen, porque eso es algo que lo declaran en la propia tienda. Las aduanas suelen ser una lotería desde China o Japón, pero desde EEUU (al menos si son tiendas) siempre lo paran, y yo creo que es porque va todo declarado desde antes de enviarlo.
PD: De 1140 euros, las aduanas serían 240 euros (IVA más gestión), con lo que se te queda en 1380 €. Con el cambio de divisa te ahorras 55 euros, que con los 35 de gestión, se te quedan en 20 de ahorro. El problema es que aunque no hubiera gestión, por tener el teclado en inglés no merece la pena ese ahorro de 55 euros. Luego es un infierno no tener tildes ni Ñ, ibas a estar amargado hasta poner un teclado en condiciones.