Si pido éste portátil me petarán el ojete las aduanas, verdad?

Estaba pensando en pillar un portátil gaming, en concreto el MSI GT683, cuyo precio que me daban en tienda física eran 1400 lereles. Buscando un poquillo encontré un enlace de Amazon.com, en que al cambio se me quedaba, siendo superior en características, en... 1140 euros!!

Pensé: ¡Soy un genio! ¡He descubierto la importación y el aprovecharme de divisas, cosa que hacen muchos antes que yo!
Peor entonces caí en el maldito cáncer de las importaciones: las aduanas.
Si me interceptan el paquete sería un 18 por ciento, más propina (hay que pagarles por los trámites de cobrarte, hay que joderse) nada menos que unos 200 euros mínimo [buaaj] [uzi] ratataaaa , sólo porque como el euro mola, pues a joderse.

Y la pregunta final: ¿Hay alguna manera de que no intercepten el paquete? O es simplemente lotería?
¿Sabeís de alguna tienda online europea que lo venda al menos más barato?

El portátil en concreto es éste:
http://www.amazon.com/MSI-G-GT683DXR-603US-15-6-Inch-Laptop/dp/B005WPUN1Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1325998856&sr=8-2
Las aduanas son una loteria,si es una empresa de mensajeria a lo mejor tienes mas suerte que con correos,que fijo que las pagas y los tramites a correos.
Suerte
Creo que en amazon.com ya te calculan las aduanas al hacer el pedido, puedes ver el precio al final del proceso antes de confirmar la compra. Por lo menos cuando compre el kindle me lo hicieron asi.
Yo he pedido bastantes cosas a otros paises, unas pocas de importes altos ( hasta 500€) y he tenido la suerte de que no me ha tocado pasar por el aro.

Tengo un amigo que dice (ya sabes como son estas cosas... "me han dicho" "he oido que" etc.) que en navidades es mas facil colar estos paquetes por las aduanas porque con los pedidos masivos que hace la gente por reyes pasan mas del tema.

Ni idea de lo cierto de ese asunto.

saludos y suerte
En cuanto a lo de las aduanas no tengo mucho más que añadir; es una lotería. Posteo porque simplemente quería asegurarme de que habías caído en la cuenta que obviamente el teclado del portatil NO tiene la letra ñ...
Un saludo.
Si vas a comprarlo fuera, compralo en amazon francia o amazon alemania, que es unión europea y no hay aduanas

Pero ten en cuenta que el teclado del portátil no viene en español si lo compras fuera de españa y tendrás que buscarlo y cambiarlo tú
Pero si lo compro en amazon alemania o francia me sale incluso más caro en euros, y pierdo la ventaja del cambio de divisas...
Lo del teclado ñ, ya lo sabía, y si me ahorraba 200 euros, pues me daba igual xDDD
¿No sabréis si por alguna tienda o distribuidor, sin intermediarios, me saldría más barato?
yoymipsp escribió:Pero si lo compro en amazon alemania o francia me sale incluso más caro en euros, y pierdo la ventaja del cambio de divisas...

Es que la ventaja no es el cambio de divisas. En Estados Unidos es más barato porque los precios no incluyen IVA. Amazón Francia, España o Alemania sí incluyen el IVA, con lo que apenas hay ahorro. En Estados Unidos, una vez añadido el IVA (que es lo único que cobran en aduanas) tampoco hay casi ahorro.

Y aunque digan que es una lotería, desde EEUU a mí me ha pasado por aduanas el 100% de las veces, y ya sabes lo que te van a cobrar antes de que te lo envíen, porque eso es algo que lo declaran en la propia tienda. Las aduanas suelen ser una lotería desde China o Japón, pero desde EEUU (al menos si son tiendas) siempre lo paran, y yo creo que es porque va todo declarado desde antes de enviarlo.

PD: De 1140 euros, las aduanas serían 240 euros (IVA más gestión), con lo que se te queda en 1380 €. Con el cambio de divisa te ahorras 55 euros, que con los 35 de gestión, se te quedan en 20 de ahorro. El problema es que aunque no hubiera gestión, por tener el teclado en inglés no merece la pena ese ahorro de 55 euros. Luego es un infierno no tener tildes ni Ñ, ibas a estar amargado hasta poner un teclado en condiciones.
Yo e comprado fuera en usa bastantes cosas por amazon y nunca me cobran aduana que yo sepa ellos ya cuentan con eso en el envio
Y os estáis olvidando de la garantía, que en EEUU no funciona igual que aquí.
WiiBoy escribió:Yo he comprado fuera en EEUU bastantes cosas por Amazon y nunca me cobran aduana que yo sepa ellos ya cuentan con eso en el envío.

Si ya te cobran los más de 200 euros de aduanas (IVA) en el envío, evidentemente es lo mismo, y sigue sin merecer la pena.
Comprar un portátil así a tan lejos y con un teclado diferente creo que no es buena idea. Paga un poco más o miralo en Ruino Unido a ver si allí esta más barato.

PD: Vaya tela con el título del hilo xD
Tenéis razón, no merece la pena. Al menos lo he visto a 1250€ en tienda española. Así que muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

KAISER-77 escribió:PD: Vaya tela con el título del hilo xD

ya estaba en modo zombie del sueño que tenía XD
tambien si es de usa tampoco tienen el mismo voltaje electrico, ni toma de corriente que en europa
Paga un poco más para un layout de teclado en español. Y sobretodo por tema de garantía y aduanas.

Saludos!
Yo pro experienci no recomiendo comprar nada en EEUU. Si te viene perfecto genial pero como tengas algun problema...
15 respuestas