Si pudieras viajar al pasado..........¿ Qué consola te traerías y por qué?

Vamos a soñar que nos encontramos a un genio de la lampara y nos ofrece este trato. Te deja viajar al pasado y te da dinero en pesetas para comprar una consola o pc de la época. Te daría para el harware y 2 juegos. Nada más.

¿Qué cogerías y por qué?. Yo tuve bastantes de las que me interesaban en el pasado, pero no todas. Me cogería una saturn o dreamcast posiblemente y 2 juegos.

Edit: Muchos no habéis entendido la pregunta. Sería que te darían un dinero en pesetas para comprar una consola ( o pc). Lo harías tú directamente en ese año y regresas al 2018 con lo que has comprado. También podrías comprar 2 juegos del sistema que hayas elegido.

La pregunta no va de si volvieras a nacer cambiarías algo de lo que tienes. Por lo tanto sólo puedes elegir un sistema y 2 juegos. Nada más.
Las mismas que compre entonces, aunque probablemente cambiaría un par de juegos.

No me siento para nada infeliz con mis selecciones.
Yo tuve la snes de salida y feliz como una perdi, pero siempre tuvo cierto misticismo para mi consolas como la nes porque la veia en casa de muchos amigos o sobretodo la megadrive, que la veia catalogos años antes de la snes con unos graficos brutales para la epoca, las miticas portadas de sus juegos, hasta la tipica caja negra del model 1 me parecia apasionante...supongo que eligiria mega claro pero insisto que con mi supernes fui feliz y no cambiaria.
Las posteriores ya no, pq me pase al 486

Edito: La gameboy tambien tuvo su que para mi para elegirla, aunque la gamegear me dio grandes momentos de gloria
Una megadrive y el tetris.. [+risas]
Tuve la oportunidad de tener una AES, pero Mega y SNES me dejaron muy satisfecho.

Iba a decir lo de cambiar algún juego por otro, pero como también tiraba de alquiler, los que no tuve y me interesaron los pude disfrutar por ese medio; o sea, que todo bastante bien en general, sin grandes arrepentimientos. :p
Eligiria las mismas consolas pero esquivaria cual tiros de mierda los juegos que me colaron y compraría joyitas en su lugar.

Si, lo digo por vosotros Bart vs Space Mutants, King of the Monsters, Wizards & Warriors y demas morralla con portadas chulas.
En aquella época tuve que elegir siempre una,no había presupuesto para comprar varias consolas y juegos a la vez.Si volviera al pasado seguramente me pillaría la super nintendo para hacer el dúo perfecto Mega/Super.
Lo tengo clarinete, una NES para no abrirla y ponerla en mi coleccion. Tengo ilu por tener una nes a estrenar [carcajad]
Una mega drive sin duda. Era nintendero al 100 % y la de juegos que estoy disfrutando ahora....
Playstation, la primera. En su día me salté esa generación teniendo PC y pasé de snes a dreamcast. Pero es que tengo una espina clavada, porque intenté hacerme con una entonces y no pude (con un timo de por medio, felizmente resuelto por suerte), y ahora que tengo casi todas las consolas curiosamente no tengo ninguna playstation tampoco o_O
Me hubiera pillado una Saturn cuando la rebajaron a 25.000 pts allá por verano del 96, pillaría novedades hasta septiembre del 99 comprándome el Street Fighter Zero 3 de importación. Un mes mas tarde tocaría pillarse la Dreamcast con el Sonic Adventure. [fumando]
Haría exactamente lo mismo que hice allá por septiembre de 1992...pack Snes + SFII y Súper Mario World...pasé un otoño inolvidable... [fies]
Una megadrive y dos copias del tetris de tengen
Las mismas consolas que tuve en su momento, en ese sentido no cambiaria mis elecciones.

El dinero lo ocuparía para comprar juegos.
Yo compraría las mismas que tuve en su momento.

Mi historia es la que es por cómo se fue desarrollando, así que si hoy día le tengo tanto aprecio a los videojuegos es gracias a como me vino todo.

Por otro lado, sí que me gustaría haber comprado la Dreamcast y el Shenmue en su momento. Creo que experimentar ese juego cuando tocaba hubiera sido el mejor recuerdo actual.
Mi nintendo 64 con OOT y Goldeneye

o mi Snes con supermetroid y Supercastlevania

depende de cuanto artras me dejase viajar Xd
Dreamcast, NeoGeo, wonderswan, neogeo pocket.
En realidad add-on: 32X y Knuckles Chaotix, a buen precio los vi en el Carrefour/Continente por el 97, me quedé como 20 minutos delante de la vitrina pensándolo.
una psx con los juegos de sillen hill y castelvania sotn.

por que?.

por que los tenia y estupidamente los vendi y al dia de hoy me duele pagar 120 usd por ellos.
Yo entré en las consolas con el pack MS2 + Alex Kidd+ Sonic. No cambiaría ni una coma.
Si la pregunta se refiere a cambiar algo, no, no cambiaría absolutamente nada, pero si significa añadir, en su tiempo me quedé con las ganas de tener una Megadrive, la jugaba en casa de mi vecino y en casa de un amigo y la disfrutaba muchísimo, recuerdo lo que disfrutaba con Sonic o Gunstar Heroes, es posible que eligiera esos dos juegos porque a mi hermano le gustaba una barbaridad también el Gunstar Heroes.

También me hubiera flipado tener una Neo Geo, recuerdo jugar en las recreativas con Fatal Fury Special, era alucinante.

De todas formas, es que incluso aunque me hubiera comprado una de esas 2 consolas con 2 juegos para añadirla a la Super Nintendo, el problema es que no hubiera podido alimentarlas, el poder adquisitivo era el que había. Si lo que trata el hilo es de cambiar, ya digo que no hubiera cambiado ninguna de las consolas que tuve.
Trataría de no comprar nada y así sería una persona normal.
A saber que será eso de ser normal.
yo lo que haria seria no comprar juegos que en su dia compré y eran malos y comprar otros.... por ejemplo no pillar el db final bout y comprar el symphony en su lugar las navidades del 97....
o pedir que me compraran mas juegos originales de NES para la clonica en su dia en fechas señaladas en vez de regalos estupidos que luego ni usaba....
no se, cambiaria decisiones
aunque también la que cambiaria y seria decisiva: poner el chip a la psx en el año 2000, justo cuando tuvimos grabadora y mi padre me ofreció piratear la consola (un amigo suyo las chipeaba) ....
pero claro, hay que ponerse en situación, yo llevaba años leyendo en la hobby que el chip te rompía la consola, y joder, me habia costado muchisimo tenerla y la colección de juegos que poco a poco iba comprando para que se me petara la consola, pero también es cierto que al ser mi padre el inductor, no tardaría en tener otra psx, y además, en el 2000-2001 ya estaba bastante mas barata, incluso estaba ya por ahi la psone.... y hubiera disfrutado en su epoca de muchos juegos 2d que nunca veia en las tiendas pero si en el videoclub, como los megaman, los estrifas y marvels, el r-types....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me lo gastaría todo en cerveza y en retar a gente al Strifa en los salones recreativos.

Borracho.

Imagen
@Sexy MotherFucker mítica escena final de Space Balls [carcajad]

En mi caso me gustaría añadir una NES, siempre me ha gustado esa consola, su diseño, robustez y demás parafernalias. De hecho es una de las que tengo pendientes de conseguir (a un precio razonable, por ello no la tengo todavía [+risas] )
Muchos no habéis entendido la pregunta. Sería que te darían un dinero en pesetas para comprar una consola ( o pc). Lo harías tú directamente en ese año y regresas al 2018. También podrías comprar 2 juegos del sistema que hayas elegido.

La pregunta no va de si volvieras a nacer cambiarías algo de lo que tienes. No va de eso.
Duendeverde escribió:Muchos no habéis entendido la pregunta. Sería que te darían un dinero en pesetas para comprar una consola ( o pc). Lo harías tú directamente en ese año y regresas al 2018. También podrías comprar 2 juegos del sistema que hayas elegido.

La pregunta no va de si volvieras a nacer cambiarías algo de lo que tienes. No va de eso.

Si me das lo suficiente me pillo un Amiga guapo y software.

PD.. Espera.. que es para regresar... pues el Tetris de Megadrive, claro. :p
PD2: Más en serio.. seguramente, como Axalder, tal vez una AES.
Duendeverde escribió:Muchos no habéis entendido la pregunta. Sería que te darían un dinero en pesetas para comprar una consola ( o pc). Lo harías tú directamente en ese año y regresas al 2018. También podrías comprar 2 juegos del sistema que hayas elegido.

Si va en ese sentido tendría que pensármelo, seguramente iría a por algo que me gustase y que ahora mismo tenga un precio inalcanzable, probablemente sería algo de Neo Geo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed viaja al pasado sobre el año 97, que los cartuchos de AES estaban tirados de precio.
@Sexy MotherFucker Da igual, paga el OP XD

Creo que hubo una época en que Centro Mail te hacia un "renove" ofreciendo una AES + dinero a cambio de la Neo Geo CD. Aún se tienen que estar dando cabezazos contra la pared.
Neo Geo AES
Sega Multimega
la phanton sin dudarlo
cefecoma escribió:Una megadrive y dos copias del tetris de tengen

quiero cambiar mi respuesta.

me haria de una nes y con los juegos de shinobi y Air Ride.

los venderia en ebay y me haria rico........y despues de venderlos millonario.
aranya escribió:Yo entré en las consolas con el pack MS2 + Alex Kidd+ Sonic. No cambiaría ni una coma.

Di que sí compañero ;) . Yo me inicié justo con el mismo pack y no me arrepiento lo más mínimo. Con el Alexx y con Sonic me pasé horas y horas de diversión.

Tampoco cambiaría cuando elegí tener la MD con el Sonic. Lo que estoy seguro es que si hubiese elegido la Snes con el Mario lo hubiera pasado tan bien o mejor. Sin duda alguna. Lo compruebo ya siendo mozo imagina cuando pequeño :p
Neo Geo con Metal Slug y Neo Turf Masters.
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda Super Nintendo
nexus32salva escribió:Una megadrive y el tetris.. [+risas]

Jajaja! [plas]

Yo repetiría: SNES.
Consola ninguna pero juegos de importación unos cuantos.

Luego ya volvería a casa a lo Mirai Trunks,les advirtiría de lo que está por llegar y, finalmente, les dejaría apuntado el gordo de Navidad hasta 2017.
Una Megadrive de lanzamiento, que no la tuve hasta años después, y una AES (que sigo sin tener, [+risas] ).
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:
nexus32salva escribió:Una megadrive y el tetris.. [+risas]

Jajaja! [plas]

Yo repetiría: SNES.

y yo tambien
Xaradius escribió:Las mismas que compre entonces, aunque probablemente cambiaría un par de juegos.

No me siento para nada infeliz con mis selecciones.

+1

lo mismo.

edit: la Neogeo lo que son caros son los cartuchos y no podría comprarlos en el pasado, así que eso lo dejo igual.
PSX, pero dos años antes (1996) y vivir algunas cosas más de lanzamiento y menos de platinum.
Calculinho escribió:PSX, pero dos años antes (1996) y vivir algunas cosas más de lanzamiento y menos de platinum.

No pasa nada por jugar un juego mas tarde y no de salida.
Yo la verdad me compraría las mismas que me compré (Game Gear y Megadrive), a día de hoy no prefiero otras, y si tengo que escoger una con dos juegos... la Game Gear con Sonic 1 y Shinobi, que en su día era carilla.
Yo era fanboy de la N64 y supongo que sufri un poco la falta de variedad de estilos. Casi todo lo que jugaba era de Nintendo o Rare. No me arrepiento, pero probablement habria sido bueno tener algo mas. Me la compre de estreno con Mario 64 y STAR WAR SotE.

Sin necesariamente renunciar a la N64, retrospectivamente hubiera disfrutado teniendo una una PS1 (algun modelo posterior al 100x, por lo del lector defectuoso :P), y de juegos, no se, por poner... Metal Gear y alguno de carreras, no necesariamente el GT.
O quiza Saturn, con alguno de los Panzer Dragoon y Virtua Cop. No se si entra la pistola en el presupuesto XD.
Xaradius escribió:
Calculinho escribió:PSX, pero dos años antes (1996) y vivir algunas cosas más de lanzamiento y menos de platinum.

A ver, si el juego es bueno lo será siempre, pero el impacto que te produce de salida siempre va a ser mayor.

No sé, seré raro por querer impresionarme por los gráficos y las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología (que no siempre son para gráficos, sino mirad Shenmue. que ofrecía cosas inéditas hasta el momento gracias a su tecnología), no quita que disfrute los juegos por su jugabilidad, pero desde siempre me ha entusiasmado los avances tecnológicos en esta industria, es de sus elementos más apasionantes para mi.

También es cierto que 2 años y en la misma generación tampoco es mucho tiempo, pero bueno.

Con respecto al hilo, sin pensarlo a fondo, estoy pensando que si pudiera ir en un momento, comprar una consola y dos juegos y volver al presente (que es lo que el creador del hilo ha aclarado de lo que va la pregunta), es posible que me fuera a por una Neo Geo AES con un Metal Slug y un Kizuna Encounter, juegos que me gustan mucho y son prácticamente inaccesibles hoy en día en su formato original.

Si me pongo a pensar concienzudamente igual elijo otros, pero lo que tengo claro es que iría a por cosas que hoy son extremadamente caras y a la vez me gustan.
Axalder escribió:
Xaradius escribió:

A ver, si el juego es bueno lo será siempre, pero el impacto que te produce de salida siempre va a ser mayor.

A mi lo del ``impacto´´ que tanto se valora en este mundillo como que me da un poco igual.

No pude ir al estreno del cine a ver Casablanca por razones obvias pero cuando la vi por primera vez unas cuantas décadas después me siguió pareciendo igual una excelente película. Y estaba ya tan desfasada, que no tiene ni colores.
Xaradius escribió:
Axalder escribió:
Xaradius escribió:

A mi lo del ``impacto´´ que tanto se valora en este mundillo como que me da un poco igual.

No pude ir al estreno del cine a ver Casablanca por razones obvias pero cuando la vi por primera vez unas cuantas décadas después me siguió pareciendo igual una excelente película. Y estaba ya tan desfasada, que no tiene ni colores.

No, si yo te entiendo, si no de hecho no estaría en un foro retro XD

Pero sí que diferimos en lo del impacto, por ejemplo, extrapolándolo al cine, a mí me encanta Parque Jurásico y siempre me gustará, pero me alegro muchísimo de haberla visto siendo un niño en su día en el cine, aquello no se puede explicar con palabras.

Con los videojuegos me pasa lo mismo, para mí es muy bonito ver algo impactante e inédito en la historia por primera vez. Después, con el tiempo, si ese videojuego realmente era bueno más allá de su tecnología pues me seguirá gustando, pero la sensación de alucinar al jugarlo en su tiempo no se repetirá. Hoy en día mi capacidad para impresionarme no es tan alta como cuando era niño y adolescente, pero sigo manteniendo la ilusión.

Pero vamos, que te entiendo, cada uno ve y siente las cosas de una manera.

Perdón por el offtopic.
60 respuestas
1, 2