Si quiero pintar MI consola, ¿por qué M$ me anula la garantía?

Si desmontas las "tapas" de la consola para poder pintarla tienes que quitar el sello de la garantia de Microsoft.

¿A qué se debe esto?¿me puedo cargar la consola por pintarla? :S
hombre... lo veo lógico...

Imaginate que yo quiero taladrarla... pero ojo... sin romperla... por que yo se taladrar mu bien con la black and decker..

Es decir... tu puedes pensar que la vas a pintar sin romperla... pero si tu la pintas bien... y no te quitan la garantia.. quizas venga otro y la pinta obstruyendo la ventilación... y la revienta... merece garantia?

joder que rayaao soy... ni puto caso me hagais xD

en fin que no... que es logico
Es tuya, y con ella haces lo que quieras.
pero si se te jode, la garantía no cubre un producto que " tu has hecho tuyo", no se si me explico.
Euler escribió:Es tuya, y con ella haces lo que quieras.
pero si se te jode, la garantía no cubre un producto que " tu has hecho tuyo", no se si me explico.

Pierdes la garantía de Microsoft, pero... ¿y la garantía de 2 años de bienes de consumo? Es que no he visto nada de que esta garantía se anule al manipular el producto, solo que tienes que demostrar que tu no la has roto y para demostrarlo el perito tiene que romper el precinto de la garantía de Microsoft para hacer la "autopsia" de la consola...
Pierdes la garantía de Microsoft, pero... ¿y la garantía de 2 años de bienes de consumo? Es que no he visto nada de que esta garantía se anule al manipular el producto, solo que tienes que demostrar que tu no la has roto y para demostrarlo el perito tiene que romper el precinto de la garantía de Microsoft para hacer la "autopsia" de la consola...

LA garantia te la da M$ y la ley obliga a dar MINIMO 2 años. Lo demas pues nada, retorcer la ley lo que querais. Un producto en garantia si es modificado por alguien ajeno puede provocar que la garantia no sea valida.

No quiero volver al ejemplo del que cambia los altavoces del coche en un sitio que no es la casa y que se le joda algo ya puede ser de mecanica o lo que sea. Se agarran los fabricantes a eso cosa mala.
Pierdes la garantia simplemente por romper la pegatina. Entonces ellos pueden pensar que la consola ha sido modificada de otra forma.
Adama escribió:LA garantia te la da M$ y la ley obliga a dar MINIMO 2 años. Lo demas pues nada, retorcer la ley lo que querais. Un producto en garantia si es modificado por alguien ajeno puede provocar que la garantia no sea valida.

No quiero volver al ejemplo del que cambia los altavoces del coche en un sitio que no es la casa y que se le joda algo ya puede ser de mecanica o lo que sea. Se agarran los fabricantes a eso cosa mala.

Ya, pero lo que pierdes es la garantía comercial, que te da Microsoft, Sony, Seat o cualquier compañía al no respetar las clausulas de su garantía, ya sea no romper la pegatina de garantía o no llevar el producto a reparar en los sitios oficiales... Pero te queda la garantía de 2 años de por ley, que en ella pone que si demuestras que el fallo es de fabricación te lo tienen que arreglar...

La ley obliga no obliga a Microsoft dar 2 años de garantía total, Sony por ejemplo da 1 año solo, lo que obliga la ley es que si demuestras que el fallo no a sido provocado por ti te lo tienen que arreglar sin ningún coste durante los dos primeros años. Microsoft porque quiere te da 2 años en que no hace falta que demuestres nada si no has roto la pegatina, si la rompes tendrás que demostrarlo... a no ser que alguien me demuestre que en la ley pone que quedan exentos los artículos manipulados... que yo en la ley de garantía no lo he visto, solo pone que a partir del sexto mes tienes que demostrar que tu no la has roto...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Escapology escribió:
Ya, pero lo que pierdes es la garantía comercial, que te da Microsoft, Sony, Seat o cualquier compañía al no respetar las clausulas de su garantía, ya sea no romper la pegatina de garantía o no llevar el producto a reparar en los sitios oficiales... Pero te queda la garantía de 2 años de por ley, que en ella pone que si demuestras que el fallo es de fabricación te lo tienen que arreglar...

La ley obliga no obliga a Microsoft dar 2 años de garantía total, Sony por ejemplo da 1 año solo, lo que obliga la ley es que si demuestras que el fallo no a sido provocado por ti te lo tienen que arreglar sin ningún coste durante los dos primeros años. Microsoft porque quiere te da 2 años en que no hace falta que demuestres nada si no has roto la pegatina, si la rompes tendrás que demostrarlo... a no ser que alguien me demuestre que en la ley pone que quedan exentos los artículos manipulados... que yo en la ley de garantía no lo he visto, solo pone que a partir del sexto mes tienes que demostrar que tu no la has roto...

Tienes toda la razon, microsoft, por la cuenta que le trae, al igual que el resto de marcas, se hacen los locos al respecto.

De igual forma que cuando compras un videojuego lo que compras es una licencia de software, no un dvd. Por lo que si se te rompe, tienes el derecho de reclamarles otro dvd con el software cobrandote solo los gastos de material, no la licencia, que se supone que son esos 60 eurazos.

Y por eso existen las copias de seguridad en el software, pero como ya sabemos el trato que da microsoft a los que las hacen, ya que para ellos no existe la diferencia entre proteger tus dvds y ser un piratan ladron, pues nada, a pedir a microsoft que reponga TODOS y CADA UNO de los juegos del catalogo de xbox cada vez que un dvd se rompa.

La ley nos ampara, aunque microsoft juegue siempre en su propio beneficio. [666]
Osea, que no tiene sentido, pero yo ahora si me salen otra vez las luces rojas de los cojones, me jodo.

Increible...
si no quieres perder la garantia y quieres pintar la carcasa, saca la pegatina con el truco del secador y te compras una carcasa de las que venden en las tiendas y la pintas y guardas la oficial en algun sitio para cuando se te joda la consola volverla a montar.
Dj-Aeri escribió:Osea, que no tiene sentido, pero yo ahora si me salen otra vez las luces rojas de los cojones, me jodo.

Increible...

Encima te quejarás...

"He abierto mi consola y al pintarla he roto un componente, y ahora los del sat me dicen que no tengo garantia, que injusticia"!

Imaginate que me dedico a abrirla para flashearla, fallo y la mando con la excusa de que la abrí para pintarla...
silinde escribió:

Encima te quejarás...

"He abierto mi consola y al pintarla he roto un componente, y ahora los del sat me dicen que no tengo garantia, que injusticia"!

Imaginate que me dedico a abrirla para flashearla, fallo y la mando con la excusa de que la abrí para pintarla...

xDDDDDDDDDDD

¿Qué vas a romper al abrir abrir la carcasa que no sea la propia carcasa?
Dj-Aeri escribió:
xDDDDDDDDDDD

¿Qué vas a romper al abrir abrir la carcasa que no sea la propia carcasa?

Sin tener en cuenta que hay gente muy torpe...

Si Microsoft ve que tu has abierto la consola y hay algo roto, da por hecho que lo has roto tu.

Y no solo Microsoft... sino cualquier empresa.
y si se pinta sin abrirla (con un spray por fuera tapando los boquetes) ?
Pueden decir que se ha metido pintura por algun orificio, o que los vapores de la pintura han hecho que se caliente, o que la pintura impide que la carcasa suelte calor... vamos te pueden decir 1000 cosas, pero seguro que te quitan la garantía.

Saludos!
celtichord escribió:y si se pinta sin abrirla (con un spray por fuera tapando los boquetes) ?

Pos te kedará una KK del 15... :Ð
el problema es que partis de la "buena intención de cliente" cosa que casi nunca sucede. Microsoft o quien sea no se agarra a nada, simplemente SE PROTEGE contra la picaresca.
Como bien dicen por ahi, tu sólo vas a abrirla para pintarla, pero si ellos aceptaran eso tendrian que aceptar tambien al "pirata" que la abrío para modificarla por dentro y que dice que tambien la abrió "solo para pintarla". Sin contar con que al pintarla puedes cometer errores y tapar agujeros de ventilación que aumentaria (SI, AUMENTARIA MAS TODAVIA ,JEJEJE) la probabilidad de las luces rojas.
salu2
Si envías un aparato a un SAT ellos tienen la obligación de repararlo o de enviarte uno nuevo. En este último caso las partes de la máquina aún útiles podrían ser recicladas y utilizadas para reparar otra consola, o por ejemplo, ponerse nuevamente a la venta una vez conseguido el buen funcionamiento del electrodoméstico. ¿¿Cómo van a permitir que los usuarios modifiquen la consola si luego las piezas modificadas, aunque útiles, no podrán ser aprovechadas??
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ocihc escribió:el problema es que partis de la "buena intención de cliente" cosa que casi nunca sucede.

En lo que llevo de vida he visto mas buena intencion por parte de clientes que por parte de microsoft, sony o la que toque.

Por cada cliente que se le cae la consola o tiene un mal flasheo y la devuelve, deben de ser miles los casos de tiendas y sat que pasan de arreglar algo que es culpa suya a todas luces rojas :-)
videoconsolas escribió:
En lo que llevo de vida he visto mas buena intencion por parte de clientes que por parte de microsoft, sony o la que toque.

Por cada cliente que se le cae la consola o tiene un mal flasheo y la devuelve, deben de ser miles los casos de tiendas y sat que pasan de arreglar algo que es culpa suya a todas luces rojas :-)

O eso crees tu...

Por cada consola "caida" o mal flasheada que tu creas que se la han intentado colar ellos habran visto cientos. Y que yo sepa las consolas con luces rojas se estan "reparando" (ya me entendeis lo de las " " )
Yo no pretendo excusar a nadie y mas aun cuando tienen un problema tan grave con las luces rojas pero lo de la pegatina creo que es NECESARIO y sino pregunta en el foro a ver cuantos usuarios con la consola mal flasheada o con golpes mandarian la consola al SAT si supieran que se la pueden colar...

salu2
Si quieres tunear tu consola, es bajo tu PROPIO riesgo, si Microsoft o cualquier compañía te niega después la garantía, haberte puesto a pintar la pared.

Y si no, ponte a fregar, como los mods de aquí.
pregunta en el foro a ver cuantos usuarios con la consola mal flasheada o con golpes mandarian la consola al SAT si supieran que se la pueden colar...

El caso es que cuelan. Un usuario mandó la consola con la carcasa derretida por aplicarle calor con un secador para provocar las luces rojas (no recuerdo el motivo) y la han cambiado, yo mismo he mandado mi consola flasheada y baneada y también me la han cogido, y así muchos más casos. Yo la envié con pegatina y sin la carcasa tocada, pero hay gente que la ha mandado sin pegatina, con las carcasas y las pestañas rotas, y les han enviado otra.

Hasta ahora nunca había visto un SAT tan permisivo como el de Microsoft, pero tengo que admitir que hasta ahora tampoco había visto una consola con tantos fallos como la suya.

Recuerdo haber desmontado la PS2 antes de que cumpliera siquiera un año desde la compra, y nunca me preocupé de poder perder la garantía, porque dudaba tener que mandarla a reparar. Ahora con la Xbox 360 te tienes que preocupar no sólo de tenerla que mandar, sino de que cuando te la devuelvan con el fallo "reparado" no tenerla que volver a enviar, o que te venga otro fallo como los lectores que rallan discos, los errores de lectura, etc.

Centrándome más en el tema del hilo, si la mandas pintada es muy posible que la rechacen, ya que tan permisivos no son, así que lo mejor es que compres otra carcasa no oficial y pintes esa. Así, además, también podrás perforarla y hacerle modificaciones sin preocuparte de que te la acepten o no, puesto que la original la tendrás guardada con su pegatina.
akiestoy escribió:Si quieres tunear tu consola, es bajo tu PROPIO riesgo, si Microsoft o cualquier compañía te niega después la garantía, haberte puesto a pintar la pared.

+1
22 respuestas