Si se acaba liando gorda en España...¿a qué país emigrarías?

1, 2, 3
Neo Cortex escribió:Yo esperaría a que se fuesen independizando los que faltan (País Vasco, Galicia y los que se apuntaran al carro sobre la marcha), y me quedaría en el trozo de "¿España?" que quedase.

A cambio de una generosa parte de su coleccion se puede usted venir a mañolandia que sera la nueva Barcelona.

A no ser que tambien se proclame la independencia del reino de Aragon.
tauchachol escribió:A cambio de una generosa parte de su coleccion se puede usted venir a mañolandia que sera la nueva Barcelona.

Trato hecho. Pero a condición que también te quedes con la parienta [sati]
Neo Cortex escribió:
tauchachol escribió:A cambio de una generosa parte de su coleccion se puede usted venir a mañolandia que sera la nueva Barcelona.

Trato hecho. Pero a condición que también te quedes con la parienta [sati]

Quita quita, que yo tambien tengo de eso en la coleccion XD XD XD
pues, siempre he querido pasar una temporada en reino unido. Pero bueno, me iria donde me dieran curro.
tauchachol escribió:... se puede usted venir a mañolandia que sera la nueva Barcelona....

Ese trozo de texto me ha recordado a esta imagen xD

Imagen
Aún sabiendo de la incompetencia de los políticos, no creo que lleguemos al extremo de una guerra.
Dicho lo cual, la frontera con Francia me pilla cerca por si hay que salir por patas. Irlanda me gusta y me defiendo con el inglés pero preferiría un país hispanohablante, que sería Uruguay.
Patxo escribió:A Colombia,para poder decir hiueputa sin que me miren raro
pues me avisas y tomamos algo que allí me voy en menos de dos meses jaja... hijueputa creo q así dicen allí jajja

A 73 euros e encontrado una habitación allí..

A los que tienen dinero pues imagino q si hay una guerra civil igual hay corralito..de cualquier modo subirá la inflación...y quizás una vez en guerra habrían problemas para salir de España...
Nos iríamos todos a casa de puigdemont a comer magdalenas.
Lol... No ha pasado nada y la gente ya está pensando en huir, y aunque hubiese pasado, esta claro que con esa mentalidad nada va a funcionar.
Me iria lo mas lejos posible. Nueva zelanda, australia o japón.
4 años de ventaja os llevo [rtfm]
incluso a una guerra civil.

Tio,yo hice la mili,conozco algo a los militares,al contrario que mucha gente, por lo que se ve :o y no me extrañaria nada.

Ultimamente yo dudaba de la figura del rey,pero me alegro de que este la verdad :-| porque de Rajoy o del presidente de turno pasarian por encima sin ninguna duda,si alguno por aqui hizo la mili sabra de que hablo.
Eldar-39 escribió:
incluso a una guerra civil.

Tio,yo hice la mili,conozco algo a los militares,al contrario que mucha gente, por lo que se ve :o y no me extrañaria nada.

Ultimamente yo dudaba de la figura del rey,pero me alegro de que este la verdad :-| porque de Rajoy o del presidente de turno pasarian por encima sin ninguna duda,si alguno por aqui hizo la mili sabra de que hablo.

Entre familiares, amigos y conocidos/clientes conozco a una veintena y pico de militares/guardia civiles, algunos con experiencia en conflicto o lucha contra ETA, y por suerte yo no le he escuchado a ninguno ese tipo de discursos.
Sinceramente quien desea un conflicto como ese no es consciente de las consecuencias o simplemente es un exaltado sin cerebro que poco quiere a su país.
Canada siempre me ha llamado
Está claro Imagen
allí no pasan estas tonterías.
sonic5202 escribió:Está claro Imagen
allí no pasan estas tonterías.

Que Corea esté dividida en 2 países desde el 48 es un sueño de Resines.
Yo me iba a otro país, Cataluña :D
@ElChabaldelPc Es muy difícil lo de Canadá. Es un sitio cojonudo para vivir, pero no se lo ponen nada fácil a los inmigrantes.
Noruega, Suecia o Rusia. Cualquiera de esos 3.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
aperitivo escribió:Es un sitio cojonudo para vivir, pero no se lo ponen nada fácil a los inmigrantes.

Básicamente, para eso es el hilo; no tanto como para poner sólo pereferencias, sino explicarlas.

Por ejemplo, de Sudamerica, parece que salen mejor parados Chile, Costa Rica o Uruguay, pero, en caso de ir, ¿con cuánta pasta te apañarías bien un tiempo largo?, condiciones, etc.....

Portugal y Francia están a tiro piedra, pero idem; en portugués más que menos te entenderías, pero, en Francia, tocará aprender francés, pues saben menos ingles que nosotros, que ya es decir....y bueno, a un país europeo, te tienes que ir con cierta pasta, para organizarte y buscar trabajo.

Grecia...¿alguien sabe cómo anda la cosa? ¿Te podrías pillar una casa en la playa y mantenerte un tiempo con ciertos ahorros? La verdad que, desde el corralito, no se muy bien cómo andan de precios.

Luego, entiendo que, europa te la puedes cruzar con bastante pasta en mano y no tener problema, pero si te vas a Sudamerica vete a saber con el tema de aduanas y demases.

En el caso de Europa, por efecto rebote, vete a saber si se liaba tb en otros países, etc...

Quiero decir, ¿porqué elegirías tal y cual?

Habrá alguno que hable de hipocondriaco, miedo, alarmismo, etc...a mi, simplemente, me gusta tener controlados todos los riesgos al 100%.
A Grecia fui el año pasado y todo estaba caro en las islas, más que aquí. En la parte continental supongo que será más barato, aparte que también había islas más barateras pero eran pequeñas y te puedes morir de aburrimiento.
Canada o Nueva Zelanda, donde menos problemas me pusieran para conseguir los papeles.
kikon69 escribió:
aperitivo escribió:Es un sitio cojonudo para vivir, pero no se lo ponen nada fácil a los inmigrantes.

Básicamente, para eso es el hilo; no tanto como para poner sólo pereferencias, sino explicarlas.

Por ejemplo, de Sudamerica, parece que salen mejor parados Chile, Costa Rica o Uruguay, pero, en caso de ir, ¿con cuánta pasta te apañarías bien un tiempo largo?, condiciones, etc.....

Costa Rica es centroamérica.... y como he dicho unos post más atrás, es muy cara, o te llevas una buena pensión española o vas a malvivir, y de ahorros o tu padre es banquero o no es factible, y a trabajar casi que tampoco ( a no ser que seas un emprendedor chupipandi a montar tu negocio de estafar a turistas) si te vas como empleado estás en la mierda.
dark_hunter escribió:A Grecia fui el año pasado y todo estaba caro en las islas, más que aquí. En la parte continental supongo que será más barato, aparte que también había islas más barateras pero eran pequeñas y te puedes morir de aburrimiento.

La primera vez que fui a Grecia en 2011, con la troika recién instalada, recorrí todas las islas conocidas, Atenas, el pireo, y toda la zona sur y oeste, y flipamos con lo caro que estaba todo, gasolina y comida ( en el supermercado) especialmente.
Hace un par de semanas recorrí meteora, tesalónica, los tres pies y las aguas termales que hay en pozar, fronterizo con Bulgaria para finiquitar el país, y la perspectiva es más desoladora: en los tres pies es todo carísimo y no hay nada allende el turismo( y era la última de septiembre y ya estaba todo muerto) y en tesalónica hay pisos decentes por 12-15mil euros, pero a ver de qué vives.
Eso sí, para el que sea joven y tenga en poca estima su vida es un gran sitio para conducir como en el GTA con total impunidad
Yo, en Grecia, estuve hace 8 o 10 años y me encantó, de precio me pareció similar a España, de comida también y, en lineas generales, me pareció un país muy similar a España que había evolucionado cogiendo lo bueno de España y desechando lo malo, al menso la parte que estuve (las islas las deseché directamente por leer que podía encontrar lo mismo pero mejor en el continente y sin estar orientado al turismo, algo que siempre tiene sus consecuencias). En todo caso, un país más unido y de sentido común; de hecho, es el único al que me plantearía ir.

Si me dices que hay pisos decentes a 10-15.000 en Tesalonica, me parece una buena opción si tienes ahorros (al menos el triple de esa cantidad), para llegar, pillarte casa y organizarte unos años viviendo bien mientras te buscas la vida. De hecho, me gusta la parte de playa que hay cerca de allí.

Lo del GTA es así, básicamente, porque, en Grecia, las normas son meramente orientativas, pero son así básicamente porque la gente sabe incumplirlas sin dejar de ser cívico; es decir, yo noté que la gente era buena de por si con el prójimo, además de que, en esa zona, no vi ni un policía y si mucha gente que aparcaba la moto por ejemplo y la dejaba con las llaves puestas. En todo caso, me sentí más seguro conduciendo en Grecia aunque nadie bajara de los 150 que, por ejemplo, en Italia o Francia.

La parte izquierda ya es diferente, por razones obvias, en cuanto a ver policía, pues hace frontera con Albania.

Para mi, lo único malo es que requiere aprender ingles, pero bueno es asumible.

Además, a Grecia puedes ir del tirón en coche (cargado con tus bartulos importantes), eso si, si vuelvo, atajaré cogiendo un ferry de Italia a Grecia, como bien hice a la vuelta, tras que me desaconsejaran volver por Albania.

Respecto a Costa Rica, pues habrá que descartarla, ya que cruzar el charco ya supone un esfuerzo adicional como para encima tener pocas expectativas.
Buscaría similitudes en idioma, estilo de vida, carácter de la gente, clima, gastronomía... Y lo único que veo en el mundo que pudiese asemejarse al sur de España son algunos países de Latinoamerica y un poco Italia.

Las tres ciudades que veo con mejores ojos son Santiago de Chile, Lima y Santo Domingo. Así que quizá entre una de esas estaría mi elección, tendría que mirar cual me viene mejor económica y profesionalmente.

Y si por lo que fuese me viese "obligado" a permanecer en Europa, solo Roma me parece una opción y tampoco es que me convenza demasiado a nivel práctico. En el resto de países de Europa no me veo viviendo más de unos meses, no me gustan para vivir. Excepto Amsterdam, donde ya estuve un tiempo y fue todo genial, pero el idioma es una barrera importante sobre todo en mi trabajo.

Estoy hablando de irme a vivir de forma definitiva, comenzar una nueva vida, hacer de otro sitio mi hogar. Si es para algo temporal entonces me da más igual.
hyrulewarriror escribió:Nos vayamos todos a la mierda porque unos cuantos de separatas de Cataluña la están liamdo en su comunidad? en que realidad alternativa vives? [+risas] [code][/code]

Algunos viven en un clan del Call of Duty donde cualquier problema (desde que se separe una región hasta que te pongan diesel en vez de super) se supera enviando tanques y comparndo armas (más bien DLCs de armas). Pajaritos en la cabeza como si el puteo constante al español medio dependiese de Cataluña (la nueva Venezuela mediática).
kikon69 escribió:Yo, en Grecia, estuve hace 8 o 10 años y me encantó, de precio me pareció similar a España, de comida también y, en lineas generales, me pareció un país muy similar a España que había evolucionado cogiendo lo bueno de España y desechando lo malo, al menso la parte que estuve (las islas las deseché directamente por leer que podía encontrar lo mismo pero mejor en el continente y sin estar orientado al turismo, algo que siempre tiene sus consecuencias). En todo caso, un país más unido y de sentido común; de hecho, es el único al que me plantearía ir.

Me hace gracia esto teniendo en cuenta que es un país que se independizó y creció mediante guerras, que tuvo reasentamientos de población con Turquía, con la que aún guarda tiranteces fronterizas, sin incluir en ello a Chipre, y además cuenta en su corta historia varias guerras civiles y golpes de estado. Si esa es la parte buena de España que se quedaron, me gustaría saber cual es la buena que desecharon.
Gurlukovich escribió:
kikon69 escribió:Yo, en Grecia, estuve hace 8 o 10 años y me encantó, de precio me pareció similar a España, de comida también y, en lineas generales, me pareció un país muy similar a España que había evolucionado cogiendo lo bueno de España y desechando lo malo, al menso la parte que estuve (las islas las deseché directamente por leer que podía encontrar lo mismo pero mejor en el continente y sin estar orientado al turismo, algo que siempre tiene sus consecuencias). En todo caso, un país más unido y de sentido común; de hecho, es el único al que me plantearía ir.

Me hace gracia esto teniendo en cuenta que es un país que se independizó y creció mediante guerras, que tuvo reasentamientos de población con Turquía, con la que aún guarda tiranteces fronterizas, sin incluir en ello a Chipre, y además cuenta en su corta historia varias guerras civiles y golpes de estado. Si esa es la parte buena de España que se quedaron, me gustaría saber cual es la buena que desecharon.

Yo sólo puedo poner mi experiencia. De su hª no opino, pues no tengo ni idea. En los sitios que estuve no había turismo de fuera.

Imagínate una España sin Policía, con gente dejando la bici en la puerta de casa, la moto y el coche abiertos, incumpliendo normas pero, a la vez, sin causar lo que las mismas tratan de evitar y muy amable para todo y más o menos es lo que yo me encontré. Era como España sin la mierdería y egoísmo e individualismo de la modernidad, sin todas las corrientes hipócritas y cinicas que hay en España desde hace 30 años, etc...

Qué se yo, a lo mejor te vas a Atenas y la cosa es diferente....o, a lo mejor, pasas más de 15 días y ves otras cosas.
kikon69 escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo sólo puedo poner mi experiencia. De su hª no opino, pues no tengo ni idea. En los sitios que estuve no había turismo de fuera.

Imagínate una España sin Policía, con gente dejando la bici en la puerta de casa, la moto y el coche abiertos, incumpliendo normas pero, a la vez, sin causar lo que las mismas tratan de evitar y muy amable para todo y más o menos es lo que yo me encontré. Era como España sin la mierdería y egoísmo e individualismo de la modernidad, sin todas las corrientes hipócritas y cinicas que hay en España desde hace 30 años, etc...

Qué se yo, a lo mejor te vas a Atenas y la cosa es diferente....o, a lo mejor, pasas más de 15 días y ves otras cosas.

A ver, dejar el coche abierto lo hace mi padre en una urbanización a una hora de Barcelona, y más en la ciudad dejamos el coche en doble fila sin freno de mano, para que los otros puedan salir. [hallow]
Gurlukovich escribió:A ver, dejar el coche abierto lo hace mi padre en una urbanización a una hora de Barcelona, y más en la ciudad dejamos el coche en doble fila sin freno de mano, para que los otros puedan salir. [hallow]

Yo no he visto en España lo que vi por allí y soy muy spain de recorrerme cada riincón antes de irme fuera y tirar para lo de casa, independientemente d ela Comunidad que se trate.
¿Casualidades? No se, a mi me la vendieron pero bien. Lo que fue peor es que algunos días que dejé para la costa azul, mejor los hubiese invertido en seguir allí.
A ninguno porque no tengo pasta y nadie me querría.
Sólo me queda la Antártida pero el hielo no alimenta.
A ninguno, de aquí no me muevo.
Abandonar tu pais es de cobardes, hay que arreglar lo que pase aqui, lo mas facil es salir corriendo.
Argentina, básicamente por que ya tengo la residencia jaja.
Aqui me quedaría, y si hay que tirar del ejercito de reserva, allí me presentaría a morir por mi gente
GUSMAY escribió:Abandonar tu pais es de cobardes, hay que arreglar lo que pase aqui, lo mas facil es salir corriendo.

no hombre hay que irse corriendo a la minima, que igual luego te hacen rey y todo, que se lo digan al juancar, y a su hijo, que de pasar algo gordo y tener el rango e instruccion militar que tiene, iba a esconderse tanto qur lo de bin laden pareceria ua broma
SLAYER_G.3 escribió:Aqui me quedaría, y si hay que tirar del ejercito de reserva, allí me presentaría a morir por mi gente

¿ Por tu gente o por los políticos?
baronluigi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Aqui me quedaría, y si hay que tirar del ejercito de reserva, allí me presentaría a morir por mi gente

Por mi gente, claro, ten en cuenta que eso de defender españa que puede sonar como una locura, es defender a tu familia, tu casa, tu gente, no es defender una bandera con X colores
@SLAYER_G.3 Pues yo en este caso creo que sí que habría que matizar. Porque para mí esta España actual no merece defensa alguna.
baronluigi escribió:@SLAYER_G.3 Pues yo en este caso creo que sí que habría que matizar. Porque para mí esta España actual no merece defensa alguna.

en esta españa actual se encuentra la gente que quieres, al menos que hayan emigrado, para mi si merece toda la defensa del mundo, otros preferiran que venga un enemigo y se cargue y se cepille todo lo que quiera, yo no estoy dispuesto a eso
SLAYER_G.3 escribió:
baronluigi escribió:

Por mi gente, claro, ten en cuenta que eso de defender españa que puede sonar como una locura, es defender a tu familia, tu casa, tu gente, no es defender una bandera con X colores

Cuidado que defender tu familia dentro de tu país, y los intereses de tu país no tiene por qué ser lo mismo. Tenemos las cunetas llenas de gente que pensaba lo mismo y acabó allí " por su país" sin haber podido defender a su familia.

Seguramente viendo lo visto, al que se quedara a defender a su familia en su casa en vez de ir adonde le mandaran a proteger algún banco, lo fusilarían por sedición
Que se larguen los que no estén a gusto.
Los únicos que han promovido la ruptura y el odio se sabe quienes son.
110 respuestas
1, 2, 3