Si se acaba liando gorda en España...¿a qué país emigrarías?

1, 2, 3
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, todo el mundo sabe lo que está pasando en Cataluña, por lo que no es hilo para hablar de ello.
Teniendo en cuenta precedentes, un posible escenario es que nos vayamos todos a la mie&da e incluso a una guerra civil.

Teniendo en cuenta lo anterior, como supongo que más de uno se planteará abandonar su casa e irse con su familia y con todo el efectivo que pueda a otro país para evitar ser parte de otra guerra entre hermanos.....
....¿a qué país os iríais y cuanto creeis que sería necesario para empezar en el sin complicaciones?

¿Puedes tener problemas por llevar encima mucho dinero aunque sea legítimo? y, en su caso, como arreglaríais este tema de manera legal.

Yo había pensado en uno de Sudamerica con poco porcentaje de delitos-criminalidad....pero tengo que estudiarlo, así que aquí lo pongo, por si lo estudiamos entre todos.

Un saludo.
kikon69 escribió:Pues eso, todo el mundo sabe lo que está pasando en Cataluña, por lo que no es hilo para hablar de ello.
Teniendo en cuenta precedentes, un posible escenario es que nos vayamos todos a la mie&da e incluso a una guerra civil.

Teniendo en cuenta lo anterior, como supongo que más de uno se planteará abandonar su casa e irse con su familia y con todo el efectivo que pueda a otro país para evitar ser parte de otra guerra entre hermanos.....
....¿a qué país os iríais y cuanto creeis que sería necesario para empezar en el sin complicaciones?

¿Puedes tener problemas por llevar encima mucho dinero aunque sea legítimo? y, en su caso, como arreglaríais este tema de manera legal.

Yo había pensado en uno de Sudamerica con poco porcentaje de delitos-criminalidad....pero tengo que estudiarlo, así que aquí lo pongo, por si lo estudiamos entre todos.

Un saludo.

Yo creo que en la situaciona actual no es necesario que haya un conflicto armado, se puede pasar directamente a una situacion de postguerra que es lo que pasará si se declara la independencia unilateral y las empresas que hacen rica a Catalunya se van de la misma.
Si, si, si yo, conste, NO creo que se de esa situación de guerra, pero la calidad de nuestros políticos y el nivel de borreguismo me hace barajarla.
Nos vayamos todos a la mierda porque unos cuantos de separatas de Cataluña la están liamdo en su comunidad? en que realidad alternativa vives? [+risas] [code][/code]
A ninguno, no me voy a ir porque nuestros políticos sean unos descerebrados que no quieren ni sentarse a hablar.
A Grecia, Korea del norte, Venezuela, Cuba, irán... Hay muchos donde elegir.
Invertiría dinero en un buen rifle de francotirador y a matar políticos.
Andorra...

...de Teruel, que se debe de estar fresquito ahora
sahaquielz escribió:A Grecia, Korea del norte, Venezuela, Cuba, irán... Hay muchos donde elegir.

Pues calla, que no es coña que Grecia, pese a la que le está cayendo, entra en mis planes.
Lo mío con Grecia es [amor]....y, aunque estén mal, creo que si llegas con dinero te lo puedes montar bien y, en mi caso, ya me conozco el camino, que, hará ya 8-10 años, fue estrenar el coche e irme a Grecia de tirón, desde Zaragoza.
Lo único malo es que tendría que perfeccionar el ingles, que se le va a hacer.

PD: Qué opináis de esta lista, yo creo que, a los europeos, e incluso Japon, les puede salpicar alguna mie&da:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-36481345

Los países más pacíficos
Índice Global de Paz 2016

1. Islandia

GPI: 1,192

2. Dinamarca 1,246

3. Austria 1,278

4. Nueva Zelanda 1,287

5. Portugal 1,356

Getty

6. República Checa 1,360

7. Suiza 1,370

8. Canadá 1,388

9. Japón 1,395

10. Eslovenia 1,408
Éste tema sobra, parece que algunos os estáis haciendo pajas pensando en una guerra, me parece a mi que no tenéis ni puta idea de lo que es una guerra.

Ya lo dijo el ruso, no sabéis lo que son lanzagranadas contra la población.
A cualquier país de sudamérica en el que "coger" no signifique follar, lo pasaría mal.
Mis suegros son de nicaragua y alli tienen 2 casas , y la gente de alli me gusta , quieren mucho a españa
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues me iría a algún País donde no se hagan post incendiarios como este.
Si se arma la gorda en un año estaremos acogiendo refugiados catalanes, la guerra no pasaría de su territorio.
Yo ya estoy en él.

Si quieres una respuesta en serio, lo más sencillo en trámites es cualquiera de la UE.
Pues yo a una parte del foro les pondría un muro para que no pudiesen salir y que se les tratara con el mismo desprecio que hacen ellos con refugiados de otros paises
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jurenito escribió:Si se arma la gorda en un año estaremos acogiendo refugiados catalanes, la guerra no pasaría de su territorio.

Suena a pelicula pero podriamos ser testigos de esto. Respecto a la guerra, no creo que haya que irse a ningún lado. Dime tu que van a hacer 2 millones de personas, sin ejercito contra todo un país.

Correr como cucarachas.
Pues yo llevo tiempo sopesando irme a Nicaragua con mi pareja y los perros, no por lo de Cataluña, si no por el hecho que me gustaría.
Pongamos que tenemos unos 150000 de ahorro,¿como seria la cosa?, actualmente los dos con trabajo, aunque al mio si que le puede dar un golpe lo de Cataluña, repito que no sería por este tema.

Como sería por ejemplo con el dinero, ¿se haría una transferencia del banco a una cuenta de allí?
¿Con los perros no habría problema? Son dos raza grande.
Trabajo en la construcción se que no me faltaría¿ cuanto es un sueldo decente por allí?
Katattsu escribió:
Jurenito escribió:Si se arma la gorda en un año estaremos acogiendo refugiados catalanes, la guerra no pasaría de su territorio.

Suena a pelicula pero podriamos ser testigos de esto. Respecto a la guerra, no creo que haya que irse a ningún lado. Dime tu que van a hacer 2 millones de personas, sin ejercito contra todo un país.

Correr como cucarachas.

La guerra actualmente se libra con drones y seguro que su flota es mayor.
Aunque ahora que lo pienso... Se militarizaria la flota de Montoro que no es despreciable
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/1 ... n-declarar

Creo que mi postura ha quedado clara, y es... que esta perspectiva sólo puede tomarse a broma.
No va a haber ninguna guerra ni en España ni en Cataluña
Aunque hay otra posibilidad que leí al prestigioso historiador M. D. Inter Net, y es que una vez sea independiente Cataluña declare la guerra a Andorra para rendirse inmediatamente, Andorra se anexe Cataluña y así sea un paraíso fiscal con playa.
Espero que a los españoles refugiados les dejen en un campamento y no les permitan pasar por si son delincuentes. Que es de todos bien conocida la picaresca española y nadie quiere ladrones en su país.
Alex_nar3 escribió:Pues yo llevo tiempo sopesando irme a Nicaragua con mi pareja y los perros, no por lo de Cataluña, si no por el hecho que me gustaría.
Pongamos que tenemos unos 150000 de ahorro,¿como seria la cosa?, actualmente los dos con trabajo, aunque al mio si que le puede dar un golpe lo de Cataluña, repito que no sería por este tema.

Como sería por ejemplo con el dinero, ¿se haría una transferencia del banco a una cuenta de allí?
Trabajo en la construcción se que no me faltaría¿ cuanto es un sueldo decente por allí?

A eso voy tb. Si te vas con pasta, ¿hay que declararla o algo?, ¿solo si el país no es de la UE?, etc...
¿país con buenos precios para irte con una cantidad similar y poder llegar y organizarte bien, del palo comprarte una casa a toca teja, etc..?
A Colombia,para poder decir hiueputa sin que me miren raro
A Costa Rica, Pura Vida Mae!! El otro dia hablaba medio en broma del tema con mi mujer y coincidimos con el sitio, alli tenemos colegas y es uno de los paises latinoamericanos con un indice de criminalidad mas bajo, sin contar que la cerveza imperial esta tremenda [beer]
Por posibilidades laborales, a Dominica (tengo allí a uno de mis antiguos jefes y me sigue proponiendo el irme a trabajar a la televisión nacional de allí), a Argelia (más de lo mismo, aunque el tema se ha suavizado bastante por el terrorismo) o a Guinea Ecuatorial (me propusieron hace un tiempo trabajar allí y cada X tiempo me llaman para decirme que en cualquier momento que me apetezca tengo un puesto allí)

Por gustos personales, posiblemente Nueva Zelanda, República de Irlanda, Argentina o Portugal. La que más me llama de las 4 es Nueva Zelanda.
kikon69 escribió:
Alex_nar3 escribió:Pues yo llevo tiempo sopesando irme a Nicaragua con mi pareja y los perros, no por lo de Cataluña, si no por el hecho que me gustaría.

A eso voy tb. Si te vas con pasta, ¿hay que declararla o algo?, ¿solo si el país no es de la UE?, etc...
¿país con buenos precios para irte con una cantidad similar y poder llegar y organizarte bien, del palo comprarte una casa a toca teja, etc..?

Y nadie sabe como se haría con el dinero, ¿igual saldría a cuenta una transferencia mensual desde Europa?
¿Y lo de los perros? XD
Katattsu escribió:

Correr como cucarachas.

dos millones incluyendo marujas y viejecitas simpaticas amigas del Otegui y niñatos que no tienen media hostia y señoritas histéricas al grito de "me han tocado las tetasssss" [poraki]
perropelon escribió:A Costa Rica, Pura Vida Mae!! El otro dia hablaba medio en broma del tema con mi mujer y coincidimos con el sitio, alli tenemos colegas y es uno de los paises latinoamericanos con un indice de criminalidad mas bajo, sin contar que la cerveza imperial esta tremenda [beer]

amén de que todo es más caro que en europa, pero mucho más, y los sueldos condiciones laborales son muy malos, si no fuera por eso y añadiéndole envíos por internet de algún país desarrollado sería un destino serio

La única razón que me ata a europa es que mis padres y familia vean a mis hijos más de una vez al año, si la cosa se fuera definitivamente a la mierda me iría a Australia sin dudarlo
Buenas tardes,

podemos darle un enfoque serio y/o divertido pero nunca político porque va a ser Referéndum 2.0

Os agradecemos de veras vuestra colaboración.
A ver esta claro que no es probable pero suponiendo que el título del hilo se cumpliera y en toda España se liara muy gorda, miraría de irme a Portugal o algún país serio de Sudamérica como Chile por ejemplo. EEUU si me permitieran el acceso legalmente también sería una opción.
yo ya estoy en la region ultraperiférica, asi que por tema de conflicto real no seria.

caso de que fuera insostenible permanecer en el pais... pues la verdad, no se.
[erick] escribió:Buenas tardes,

podemos darle un enfoque serio y/o divertido pero nunca político porque va a ser Referéndum 2.0

Os agradecemos de veras vuestra colaboración.

Lo que yo haría sería vigilar que el hilo del referendum fuera de opinión y no de flame, y después ya si eso que se abran más hilos de Cataluña por que nunca hay los suficientes..

Si es que a los mods os va la marcha.
Dheb escribió:La única forma sensata es con memes

Imagen

El problema sería que si en cuatro años se diese el hipotetico caso que mandaran bien, mucha gente votaría por seguir siendo parte de Cataluña [looco]

Creo que al final uno es de donde se siente acogido y respetado independientemete se tenga familia directa o no, espero que por una vez los políticos hagan bien su trabajo y lleguen a un entendimiento para que se tenga que emigrar masivamente como sucedio en epocas de postguerras o hambrunas.
Si teneis buen nivel de ingles, a Praga: la tasa de desempleo en la ciudad es bajisima, todas las empresas europeas han puesto alli los departamentos de servicios (informatica, finanzas...) y se pegan las empresas por los pocos empleados que hay sin trabajo. Normalmente con saber ingles bien y hablarlo bien y tener algo de formacion relacionada (y digo algo) es suficiente.

Claro, el sueldo es mas bajo que en España, y hablan checo, pero no es mal sitio.
Eso si, tiene que ser Praga, el resto del pais estan peor
Patxo escribió:A Colombia,para poder decir hiueputa sin que me miren raro

Hombre, llamandote como tu nick ya tienes ventaja
Imagen

También podrías usar términos como marica, gonorrea o malparido

Yo bajaría un poco y me quedo en Portugal. No me gustan los trayectos largos
Si se lia gorda les mandamos a los aragones y nos cuadran la zona en una tarde a collejas, que están motivados y con ganas.
Me toca...a Cuba. Pero sin comunismo malo. Solo del bueno (si lo hay).
No creo que la guerra llegue a las islas Canarias. Yo me piro allí con nuestros híbridos venezolanos.
Yo esperaría a que se fuesen independizando los que faltan (País Vasco, Galicia y los que se apuntaran al carro sobre la marcha), y me quedaría en el trozo de "¿España?" que quedase.
Jori escribió:@angelillo732 En EOL no hay flame, simplemente es un reflejo de lo que hay en la calle. La palabra flame se queda en nada, algo de juguete, plastico barato.

Son como unos hilitos de plastilina XD.
gran canaria en las casas esas vacias para ser okupas estaria de pm con vistar al mar

La otra opcion algun pueblo perdido de montaña con mucha naturaleza y que pudiese ser autosuficiente con mi huertos y mis gallinas y mi bazoka guardado por si viene algun desalmado.

saludos
A San Francisco que mi tía vive ahí y ya estuve con ella viviendo un tiempo mientras trabajaba o a Inglaterra, donde tengo amigos de cuando trabajé allí también. No creo que pase nada, pero tendría cojones que hace poco que he vuelto y ahora tenga que volver a irme [looco]
Chun-Li escribió:A San Francisco que mi tía vive ahí (...) No creo que pase nada (...)

Bueno, no sé yo, teniendo en cuenta la afición a los tiroteos de los norteamericanos [mad]
Neo Cortex escribió:
Chun-Li escribió:A San Francisco que mi tía vive ahí (...) No creo que pase nada (...)

Bueno, no sé yo, teniendo en cuenta la afición a los tiroteos de los norteamericanos [mad]

Y a los terremotos.
Piriguallo escribió:Y a los terremotos.

Cierto. Al final ya verás como va a ser mejor quedarse aquí [qmparto]
110 respuestas
1, 2, 3