Si te pasas de peso de los kg que te permiten llevar en el avion..?

Hola gente, mañana me voy de viaje y estoy haciendo la maleta.
En el billete dice que puedo embarcar 20 kilos, y aparte puedo llevar una bolsa de mano que ya llevo a rebentar con zapatos ( como pesan! ) y demas.

Bueno mi duda es, si me paso de estos 20 kilos, alguien sabe aproximadamente cuando te clavan? tengo entendido que es bastante... pero nose.

Por la ida no sufro porque dejo cosas aqui ( que bueno tambien es un poco dificil decidir que dejo) pero esque a la vuelta fijo que me paso... a ver si tengo suerte.

Muchas gracias.
Hola!!

Pues sinceramente, sin saber con que compañia vuelas ni que tarifa llevas (porque siendo turista, hay distintas clases, que imponen unas u otras condiciones, y varian el precio), no te vamos a poder ayudar.

Tambien depende de cuanto te pases y la aerolinea. Hay algunas que si te excedes en 1 o 2kg no te dicen nada, otras que cobran burradas...

Lo mejor sera que no te pases demasiado..¿Viajas solo? Porque si viajas con alguien mas os podeis repartir el peso.
El truco es llevar lo más pesado como equipaje de mano y listo. No te lo registran (sólo lo pasan por rayos X) ni te pesan, así que puedes llevar el peso que quieras, siempre que no sea un tamaño excesivo.

Yo fui y volví a barcelona con 2 mochilas y pasé las 2 como equipaje de mano, que pasaba de líos con las maletas (y a la vuelta aparte de las mochilas iba con la mercancía del salón del manga, xD).
muchas gracias, esque estoy muy neguitosa porque me voy mañana...
Voy en ALITALIA en clase turista, y en el billete dice que puedo embarcar 20 kilos...

Alguien sabe mas o menos lo que te cobran si te pasas de los kilos? Es
cierto que si me paso dos o tres quilos no pasa nada?

Si vuelvo con dos bolsas de mano llenas ( y pesadas), me diran algo?
Lo digo porque si me dejan, pues meto una bolsa de mano vacia a la maleta, para llenarla de vuelta. Pero tengo miedo de que no me dejen pasar con dos bolsas d mano..

A la bolsa de mano ya llevo las cosas mas pesadas. Que complicado es quitar algo... creo que todo lo necesitare!

EDITO: por cierto, no voy sola, voy con dos amigos, pero creo que ellos estan igual que yo..
iberia creo que te cobran a 6 euros por cada kilo excedido, pero tb dependera del destino al que vayas. haz como yo: lleva equipaje de mano y si te pasas 3 o 4 kilos en la maleta que vas a embarcar, pon la sonrisa mas amplia que puedas XD
Pues ahora mismo no te puedo ayudar, porque la que sabe de estos temas esta dormida. De todas maneras, he encontrado esto, que te puede orientar (aunque tampoco demasiado, la verdad).

Si no sales demasiado temprano mañana esperate y les llamas (si te llamas a una agencia de viajes tambien te lo responden seguro). Si sales pronto y no puedes esperar, te recomiendo que sigas los consejos que te hemos dado (sobre todo los de LLioncurt).

Tambien es util, como dices, lo de llevarse una bolsa de mano plegada en la maleta. Es que ademas siendo verano no puedes hacer el recurso extremo de ponerte varias capas de ropa (que la gente lo hace). Bueno, puedes hacerlo a riesgo de sarampion XD

Buen viaje y pasalo bien.
Yo casi siempre que viajo me paso de los kilos de la maleta y nunca he tenido problema. En el ultimo viaje mi maleta pesaba 32 Kg y no me dijeron nada (fue con Iberia en un trayecto nacional).
jajaj que bueno lo de las capas de ropa no lo habia pensado.

Pues si, la verdad esque la bolsa de mano pesa un huebo pero la maleta sigue pesando 17.5... y de vuelta me pasare...

Alguien sabe lo del equipaje de mano, que si pasa algo si llevo dos bolsas al volver ? esque entonces creo que ya no habria problema..

Buah como se pasan eh, si te pasas 4 kilos tienes k pagar 100 euros... que fuerte...

Muchas gracias por ayudarme

Me voy mañana por la noche, asi que si alguien sabe algo mas, agradecere esta colaboracion..
yo nunca e montado en avion que envidiaaaaaaaaaaa
agentejandro009 escribió:yo nunca e montado en avion que envidiaaaaaaaaaaa

Ni montarás.

Saludos.
un viejo truco es pasar con equipaje de mano muy pesado y grande. muchas veces pasas los rayos x sin que te digan nada, pero al legar al avion te dicen que donde vas con eso, que es enorme.. asi que se lo quedan ellos y lo bajan a mano a la bodega, sin tener que pagar un duro por el sobrepeso.

aunque ultimamente estan muy tiquismiquis con el tema, no se si seguira colando.

y bueno, eso de llevar 2 bolsas de mano es una PUTADA para el resto del pasaje, mas si el avion va lleno. Que yo he tenido que estar mas de 1 hora esperando porque todo el puto avion iba petado de gente con mega maletas de equipaje de mano.. y no habia sitio!
Runew2001 escribió:
Ni montarás.

Saludos.

Touché ¡ [qmparto]
Te haran tragar las prendas sobrantes hasta defecarlas, luego te pesaran y de dejaran subir.

Por lo menos eso me hicieron a mi en Tailandia...
Javierkun escribió:Te haran tragar las prendas sobrantes hasta defecarlas, luego te pesaran y de dejaran subir.

Por lo menos eso me hicieron a mi en Tailandia...

Vuelo Madrid Taipei( no es directo va haciendo escala) 25kilos en la maleta. El del aeropuerto de Madrid se lo paso por el forro.

Vuelo de vuelta Taipei-MAdrid. En el Aeropuerto de Taipei(impresionante por cierto) una tiparraca, borde, me dice que me he pasado, 28 kilos cuando lo maximo es 20, que hay que pagar el sobre peso. Y digo, bueno no sera mucho, cuanto es? 2000USD, comor!!!!!!! NO JODAS!!!
Bueno paciencia, abro la maleta y meto las cosas mas pesadas(regalos) en la mochila.
Entonces me dice la cabrona, son 20 kilos en la maleta pero en la mochila llevas 8kilos mientras que lo maxdimo autorizado en bolso de mano es 5 kilos.
Hija de puta, pa chulo chulo,...XD con dos cojones, abro la maleta y empiezo a ponerme casisetas una encima de otra, chaquetas, los patalones me los pongo en la cintura atados, asi un huevo de ropa.
Entonces me dice la cabrona, AHORA si puedes pasar.
Total, que tan pronto como paso, cojo toda la ropa otra vez y la meto en una bolsa de esas de deporte que tenia que se guardan en un vbolsillo, son muy finas, pero llevan cremallera. Ya una vez dentro no me pueden decir nada. Y una vez dentro, me veo que me viene una azafata....
Yo pensando, joder ya me vana tocar los cojones porque llevo dos bolsos de viaje, la mochila y la bolsa de deporte llena ropa.....
Pues no, se me acerca la tia y me dice, disculpe señor, quiere facturar eso?(señalando la bolsa de deporte) y yo le digo, si pero esque ya he facturado 20 kilos y no me deja mas. Y me dice la tipa, no pasa nada, si sera por espacio en el avion!!! total que se la lleva y me da un papelito.

Al llegar a España la recojo junto a la maleta que SI habia facturado.

Espero que esto os sirva de ayuda, pero si os toca un GILIPOLLAS, ya sabeis que hacer [oki]
Bueno pos lo k te han dixo, k vamos es de cajón. Llevate de antemano toda la ropa pesada puesta. Es decir, zapatillas/zapatos con calcetines en vez de chanclas, pantalones largos en vez de cortos, camisas y xaketa, etc, deja to lo liviano pa la moxila grande.

Creo k no te han dixo k en algunos aeropuertos te dejan pesar antes de nada, para probar, o puedes hacerlo de estrangis, y seguro, seguro k tus amigos llevan menos ropa k tú. Endósales.

Saludos
muchas gracias, ya me siento un poco mas tranquila si la gente pasa con dos bolsas de mano i bolsas de souvenirs etc.

Es cierto que la bolsa d mano solo puede pesar 5 kilos?? no lo habia oido nunca.

Espero k no me toke un/a tokapelotas como la chica de taipei, pero bueno puedo acer el numerito de atarme la ropa encima jaejauaj que gracioso

bueno yo llevare dos bolsas de mano y espero no tener problemas..
jieo_hime escribió:bueno yo llevare dos bolsas de mano y espero no tener problemas..

Ya te digo, yo fui con 2 mochilas y varias bolsas de plástico, pero también es cierto que el avión iba vacío, así que pude poner las mochilas directamente en el asiento de al lado.

OJO porque si te da sobrepeso la maleta y luego te lo guardas en la mochila lo que te sobra es cuando te comprueban la mochila. Lo mejor es asegurarte que la maleta no te de sobrepeso, porque a partir de ahí es cuando van a empezar los problemas si el que te factura es un cabrón.

Más truqullos: Llenarte los bolsillos, guardar objetos debajo de la ropa, colgarte lo que te puedas colgar al cuello, riñoneras, bolsas pequeñas colgadas de la riñonera... La regla básica es: Si no lo estás cogiendo con la mano, es ropa. Además, aparte del equipaje de mano te dejan llevar un libro para leer, que no cuenta al peso. Ya sabes, todo lo que tenga letras es factible de llevarse como material de lectura, pon la excusa de que lees muy rápido.
En los aeropuertos suele haber una bascula para saber cuanto te pesa la maletA?
Porque lo de ir a la farmacia a pesarla nose io si lo veo muy practico

EDITO: el bolso tambien cuenta como bolsa de mano?
Bueno, lamento no poder dar una respuesta, pero es que no la hay.
Yo por mi trabajo cojo cientos de aviones al año (literalmente). Y cuanta más experiencia en aeropuertos más cuenta te das de que no hay una norma ni puedes predecir lo que te pasará.

A mi me ha pasado absolutamente de todo. Pero de todo lo imaginable (las anécdotas concretas ya las contaré otro día), pero en general, el mejor consejo es: ve con tu mejor sonrisa, tratando a la gente de facturación con amabilidad, y sin darle importancia al equipaje. Transmite tranquilidad, que no se te vea preocupada por el posible exceso de peso de las maletas.
Trata de que no exceda demasiado los 20 Kg (en Alitalia no te suelen poner problemas) y de no llevar mucho equipaje de mano tampoco. En verano y los vuelos turísticos suele haber un pelín más de manga ancha, pero que no te vean como una listilla que intenta pasar 50 Kg por la patilla.

(ni que decir tiene que uses maletas ligeras. No vayas a llevar un maletón que vacío ya pesa 10 Kg)

Saludos.
18 respuestas