Si te toca el Gordo de Navidad, Montoro se llevará 79.500 euros

El sorteo de El Gordo de Navidad del próximo domingo será el primero en el que se aplicará el impuesto sobre la lotería que entró en vigor en enero de 2013. El tipo impositivo de este nuevo tributo es del 20% y los primeros 2.500 euros de ganancias están exentos. Así, los afortunados que tengan un décimo agraciado con el primer premio no cobrarán 400.000 euros, sino 320.500 euros. Dicho de otra forma, Hacienda se llevará 79.500 euros.

Imagen

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/ ... 92745.html
tontos no son.eso queda claro.

ahora es una putada incluso para los que blanquean el dinero negro con dinero de la loteria.

a ver fabra este año como se lo monta....
Esto ya se sabía.

Teniendo en cuenta que de lo recaudado el Estado se lleva un 50% o más, pues con ese 20% se queda en apenas un 30% para premios XD
Aun así, ¿Antes no eran 300mil el premio? creo recordar que si. No quita el hecho de que se llevan un pastón , pero si me tocase a mi seria el ultimo dinero que viesen mio.
nulero escribió:El sorteo de El Gordo de Navidad del próximo domingo será el primero en el que se aplicará el impuesto sobre la lotería que entró en vigor en enero de 2013. El tipo impositivo de este nuevo tributo es del 20% y los primeros 2.500 euros de ganancias están exentos. Así, los afortunados que tengan un décimo agraciado con el primer premio no cobrarán 400.000 euros, sino 320.500 euros. Dicho de otra forma, Hacienda se llevará 79.500 euros.

Pues a mi me parece bien. Total, es dinero que te cae del cielo. Y los colegios, hospitales, carreteras... no son gratis. Contra lo que hay que protestar es que se gasten el dinero público en ayudas a los grandes bancos en vez de en esos hospitales, colegios y carreteras.
Osea que me llevo más dinero si me tocan 2.500€ que si me tocan 3.000€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pregunto porque desconozco si es así... ¿Se pagan impuestos cuando compras los décimos? Sí es así vaya robo, pago y repago (que en este país se está poniendo muy de moda, por cierto)
Anduril escribió:Osea que me llevo más dinero si me tocan 2.500€ que si me tocan 3.000€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si te tocan 3.000€ cobrarás 2.900€.

A los 3.000€ le tienes que restar los primeros 2.500€ que están exentos de impuestos. Por lo tanto si te tocan 3.000€ el estado solo se lleva el 20% de 500€, es decir, 100€, por lo tanto tu cobras 2.900€.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿era necesario poner esa foto tan horrible?jajajaja
redscare escribió:
nulero escribió:El sorteo de El Gordo de Navidad del próximo domingo será el primero en el que se aplicará el impuesto sobre la lotería que entró en vigor en enero de 2013. El tipo impositivo de este nuevo tributo es del 20% y los primeros 2.500 euros de ganancias están exentos. Así, los afortunados que tengan un décimo agraciado con el primer premio no cobrarán 400.000 euros, sino 320.500 euros. Dicho de otra forma, Hacienda se llevará 79.500 euros.

Pues a mi me parece bien. Total, es dinero que te cae del cielo. Y los colegios, hospitales, carreteras... no son gratis. Contra lo que hay que protestar es que se gasten el dinero público en ayudas a los grandes bancos en vez de en esos hospitales, colegios y carreteras.

Pero si ya se están llevando el 45% (al comprar los boletos)... Se supone que ya has pagado los impuestos cuando cobras el premio (porque se ha aplicado sobre la recaudación anticipadamente, aunque mucho zote piense que están exentos de impuestos). Esto es un "suplemento" sacado de la manga para recaudar más de forma desvergonzada.
suxx escribió:Aun así, ¿Antes no eran 300mil el premio? creo recordar que si. No quita el hecho de que se llevan un pastón , pero si me tocase a mi seria el ultimo dinero que viesen mio.

Hace ya dos o tres años que el gordo son 400 mil de premio ;-).

juas escribió:Pregunto porque desconozco si es así... ¿Se pagan impuestos cuando compras los décimos? Sí es así vaya robo, pago y repago (que en este país se está poniendo muy de moda, por cierto)

Más o menos un poco menos de la mitad es impuesto, el decimo cuesta 20 €, pues unos 8-9 € son impuestos.

Saludos
a este paso cobraremos solo el 20% del premio.
Escapology escribió:
Anduril escribió:Osea que me llevo más dinero si me tocan 2.500€ que si me tocan 3.000€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si te tocan 3.000€ cobrarás 2.900€.

A los 3.000€ le tienes que restar los primeros 2.500€ que están exentos de impuestos. Por lo tanto si te tocan 3.000€ el estado solo se lleva el 20% de 500€, es decir, 100€, por lo tanto tu cobras 2.900€.

Ah vale, pensaba que se empezaba a aplicar en premios superiores a 2500, mea culpa. Eso pasa por no hacer el cálculo jaja.
NaNdO escribió:Esto ya se sabía.

Teniendo en cuenta que de lo recaudado el Estado se lleva un 50% o más, pues con ese 20% se queda en apenas un 30% para premios XD

estas haciendo mal la cuenta. El 20% es sobre lo que se reparte en premios (el 50% del total), por lo que los porcentajes correctos son 50% de antemano para el estado, 40% para premios y 10% (el 20% de lo que se reparte en premios) otra vez para el estado.
redscare escribió:

No, los hospitales, colegios y carreteras no son gratis los pagamos con nuestros impuestos: IRPF, IVA, IBI, etc, etc, etc.

Otra cosa es que no haya dinero para pagar asesores, obras infladas de precio y corruptelas varias.

El día que el español medio sea consciente de que con nuestros impuestos se pagarían de sobras los servicios públicos que tenemos y que si no hay es por las corruptelas y despilfarro general, hablemos avanzado mucho en la democracia.
suxx escribió:Aun así, ¿Antes no eran 300mil el premio? creo recordar que si. No quita el hecho de que se llevan un pastón , pero si me tocase a mi seria el ultimo dinero que viesen mio.

Pues no se donde lo ibas a cobrar listo,como no le vendas el boleto a una mafia para blanquear dinero y te lo ingresen y de ser así luego te investigaría hacienda para ver de donde te ha llovido ese dinero ,del cielo? ¬_¬

Tengo entendido que el primer premio de este año es de 4.000.000 millones de euros lo que descontando le el 20% se queda en 3.200.000 , políticos y hacienda ladrones de pobres fuera el impuesto a loterías sinvergüenzas.
Yo se los doy con un lacito y todo si me toca [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
zibergazte escribió:Yo se los doy con un lacito y todo si me toca [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Amén,

A mi me tocan los 400.000€ al décimo y me dicen que "solo" me van a quedar limpios 320.000€ no me pondré a llorar.
pero despues de la alegría de los primeros días empezarás a pensar en esos 80 mil euros.
redscare escribió:Pues a mi me parece bien. Total, es dinero que te cae del cielo. Y los colegios, hospitales, carreteras... no son gratis. Contra lo que hay que protestar es que se gasten el dinero público en ayudas a los grandes bancos en vez de en esos hospitales, colegios y carreteras.

Si no fuera que ya ganan por solo vender la loteria (porque es loteria nacional) casi el doble de lo que reparten en premios lo veria logico, pero llevandose ya una pasta para que mas....
Aquí siguen recogiendo firmas para que quiten el impuesto a las loterías ,hacen falta 500 firmas y solo faltan 3 para que esto se presente y se lleve al congreso,hay 497 firmas si podéis apoyarlo y firmar las 3 firmas que faltan,saludos.

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-econom%C3%ADa-y-hacienda-la-supresi%C3%B3n-del-gravamen-del-20-a-los-juegos-del-estado-once-cruz-roja
Lo dudo, ya se que el premio máximo son 320.000€ libres así que ¿por que preocuparme de esos 80.000? ¿no son suficientes 320.000?

El 20% también te lo quitan de los euromillones y las cantidades son mucho más grandes.
Con dolor lo daría... pero vamos que ahora mismo firmaría el dar ese dinero ¿eh?
Vamos a ver si las loterías ya son un impuesto voluntario por que cojones te tienen que quitar el 20% mas! en los únicos paises que hay impuestos a las loterías son en Portugal con un 10% en suiza un con 36% y en España con un 20% como siempre entre los mas pringaos,el único que yo sepa fuera de Europa es EE.UU que tiene un impuesto del 40% o mas.

La lotería de navidad es el negocio perfecto para esta panda de golfos del gobierno,premios muy pequeños y decimos muy caros a 20 euros el décimo,a ellos estas cifras les salen redondas pagan poco dinero en premios y ganan mucho con los decimos que venden a 20 euros.

Pongo un ejemplo una primitiva de un euro,el dueño de la administración se lleva 20 céntimos 50 céntimos son destinados a botes y pagar premios,sabéis donde va a parar los 30 céntimos de la apuesta?al gobierno en impuestos sea del juego que sea es un ejemplo,y si te toca algo que pase mas de 2.500 euros te quitan el 20%,caras duras pero caras,eso se llama robarle al pobre,pero la idea de todo esto del nuevo impuesto la tubo el cadáver político de Rubalcaba que fue el que le paso la idea al PP y al ratero de Montoro ambos iguales de culpables.

No tienen huevos de ponerle un impuesto a los ricos de este país a todo aquel que ingrese mas de 1 millón de euros al año que le claven el 40% o el 50% de impuestos,y como no tienen huevos que hacen? saquear de las loterías para cubrir gastos y pagarse las putas de lujo muchos de ellos.

ratataaaa Políticos y Gobernantes a la hoguera...
Algo tendrá que ver que ahora esté administrada por los Rothschild y Hogan Lovells. Apenas se dió noticia al respecto, tan sólo una breve entrada en la sección de noticias de la web de Loterías que ups¡ a desaparecido.
Enlace de la noticia borrada de Loterías http://www.loteriasyapuestas.es/noticia ... udamiento/
Lo gracioso es que si un ciudadano de a pie saca en las loterias que es un alivio un buen pico, tiene que cotizar al 20% y ricos, banqueros, empresarios y politicos, de lo que ganan apenas cotizan.
juas escribió:Pregunto porque desconozco si es así... ¿Se pagan impuestos cuando compras los décimos? Sí es así vaya robo, pago y repago (que en este país se está poniendo muy de moda, por cierto)

Si que se pagan impuestos, por lo que con esta norma que se inventaron para recaudar descaradamente te están cobrando 2 veces por lo mismo.
Ya veras tu como no meten mano a la sociedad esa que hay para los ricos en los que solo se tributa el 1%.

Saludos
tampoco se lo lleva montoro, se lo lleva hacienda, sabemos que son una panda de hijos de puta todos pero las cosas se escriben bien.
Vaya hombre, ya no quiero que me toque el gordo...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
320.000 euros en limpio o 400.000 en negro... No sabría qué elegir, la verdad. A ver si tuviera que dormir habiendo tomado una decisión por la mañana [sonrisa]
Ashdown escribió:320.000 euros en limpio o 400.000 en negro... No sabría qué elegir, la verdad. A ver si tuviera que dormir habiendo tomado una decisión por la mañana [sonrisa]

Hombre pues 320 limpios suenan muuuuy bien, pero podeis estar tranquilos que este año me toca a mi jaja
Ashdown escribió:320.000 euros en limpio o 400.000 en negro... No sabría qué elegir, la verdad. A ver si tuviera que dormir habiendo tomado una decisión por la mañana [sonrisa]

400000€ en negro es demasiado para gastar, ademas de que a ver como lo guardas porque tanta cantidad en casa es para temer que te roben.
Yo tengo 2 o 3 decimos, que por lo menos casi siempre me ha tocado una pedrea por lo que por ahora he ganado mas que perdido en la lotería de navidad
Imagen

Na, ya en serio, la lotería es un negocio llevado por el Estado cuya única finalidad es llevar dinero a las arcas a través de aquellos que quieran contribuir voluntariamente. Yo ya decidí el año pasado que era el últio que compraba lotería, y al menos este lo voy cumpliendo. Mal negocio es comprar cuando el 70% de lo recaudado se devuelve en premios. Peor negocio si encima te retienen el 20% en impuestos.

En fin, en resumidas cuentas, pues ya veremos qué pasa con la recaudación este año. A mí me parece un atraco, ya veremos qué pasa con los incautos que juegan. Y no es por no jugar, yo me he llegado a jugar (y ganar, por supuesto) 300€ a cara o cruz. Pero me toca los huevos jugar para quedarme con cara de tonto.
redscare escribió:

Tu di que si, si ya estaba descontado ese dinero, es como si fueses a comprar una tele de 1000€ te cobrasen el 21% de iva y al llegar a casa te lo volvieran a cobrar!!! pues aquí lo mismo, de los 20€ que cuesta el décimo solo se juegan unos pocos euros, menos de la mitad y ya se han cobrado todos los impuestos habido y por haber y lo que hacen ahora es robar un poco más
Gastarse el dinero en loterías es una estúpidez, ya que dadas las circusntancias no hay dinero para vicios improductivos. Que nos lo venden como una ilusión, pues mantener una familia no es a costa de ilusiones, es decir, ó pagas el recibo de la luz ó te cortan el agua.

La vida es dura, pero mas imporante es "sembrar" para luego recoger. Es mejor tener el dinero guardado por si hay necesidad urgente que regalarselo a los políticos mas el 20% de reducción del premio.

Así que lo terías del Estado, que jueguen los políticos para que así las arcas se llenen, que el poblado lo necesita.

[poraki]
Al final quien sale ganando con la lotería es él [carcajad]

http://youtu.be/IWEUhbR7Rl0?t=14s
Lestat25 escribió:
zibergazte escribió:Yo se los doy con un lacito y todo si me toca [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Amén,

A mi me tocan los 400.000€ al décimo y me dicen que "solo" me van a quedar limpios 320.000€ no me pondré a llorar.

Así nos va, nos conformamos con todo hasta el día que se queden con el 50% del premio y algunos lo seguirán viendo bien. Yo les daría un palazo en los huevos, así se les quitarían las ganas de robar al pueblo, pero como nadie hace nada.
redscare escribió:

del dinero que te toca, el cual te vas a gastar ya se llevan el 21% y si no te lo gastas ya tributarás por el, así que es robar lo robado.
Game Cube escribió:
Lestat25 escribió:

Amén,

Así nos va, nos conformamos con todo hasta el día que se queden con el 50% del premio y algunos lo seguirán viendo bien. Yo les daría un palazo en los huevos, así se les quitarían las ganas de robar al pueblo, pero como nadie hace nada.

Pues si, asi nos va, que con algo que te toca se arma este revuelo. Lo normal y mas probable es que la mayoria pierda los 20€ que vale el decimo, pero oye si te toca, no te vas a alegrar,¡no!, porque el estado se queda un % del PREMIO y somos tan especiales que en vez de ver que con 20€ te han tocado 320.000 pues nos pondremos a llorar porque se quedan 80.000€. AVARICIA se llama eso.

Me preocupan otras cosas mucho mas importantes y en los que si que soy bastante mas inconformista, recortes en sanidad, en educación por ejemplo que esto.
Prefiero una subida de impuestos sobre premios de lotería que una subida de impuestos sobre rentas del trabajo.

Personalmente creo que no hase falta disir nada mas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
te toca el gordo, un décimo. 320.000 €. Lo pones en el banco. Te da un 5%. Al año siguiente solo tienes que pagar la retención del 5% no? que vendria a ser el 21% de los intereses no. En ningún caso tendrás que pagar como impuesto nunca parte de los 320.000 no?, es asi?
Me parece bien. Mejor que quiten dinero de ahí
Game Cube escribió:
Lestat25 escribió:

Amén,

¿Eres de los que pagas impuestos o es que aún te dan la paga?

No sé de qué cojones os extrañáis, los impuestos siempre han existido, y en la lotería, más.
pero una cosa es pagar impuestos que es lo normal y otra pagarlos dos veces ^^
Thierry Henry escribió:te toca el gordo, un décimo. 320.000 €. Lo pones en el banco. Te da un 5%. Al año siguiente solo tienes que pagar la retención del 5% no? que vendria a ser el 21% de los intereses no. En ningún caso tendrás que pagar como impuesto nunca parte de los 320.000 no?, es asi?

En dicho caso habría que mirar el Impuesto sobre el Patrimonio, si tu patrimonio llegara, a partir de esos 320.000 €, a los 700.000 € (con hasta 300.000€ exentos en primera vivienda), entonces comenzarías a pagar, un 0,2%... por lo que si te tocan 2 premios gordos, muchas personas suelen llevar dos décimos, habrá que pagar casi seguro.
50 respuestas
1, 2