Si tuvieras que diseñar una consola… ¿Cómo sería?

Buenas, si pudiérais crear una consola (algo realista, que se pudiera hacer de verdad, nada futurista) ¿cómo sería?

Yo, ahora que viajo mucho, crearía una portatil sin duda. Un estilo parecido a la 3ds xl, me gusta que se pueda cerrar; aunque con mejores acabados, sobre todo cristal en las pantallas y un segundo joystick. Que montara Android y emulara hasta la madre que la parió. Y ya si le pones una batería en condiciones suelto hasta 400 pavos por ella. Pero mejor por 100€, jajajajjajaja.

¿Qué crearíais vosotros?

Saludos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Sony mala, sony mala, buuu lloro, me compro la xbox [...]

Siento ensuciarte el hilo, pero ya sabes que es la opinion general [poraki] .
Por no dejar esto solo diré que a mi no me convencen las consolar portatiles, asi que yo iria a por una de sobremesa y que llevase todo lo posible aunque eso la hiciese cara. El que algo quiere, algo le cuesta.
Delegaría la producción a otro pero tendría que llevar teclado y ratón.

Abro paraguas
leafar escribió:Buenas, si pudiérais crear una consola (algo realista, que se pudiera hacer de verdad, nada futurista) ¿cómo sería?

Yo, ahora que viajo mucho, crearía una portatil sin duda. Un estilo parecido a la 3ds xl, me gusta que se pueda cerrar; aunque con mejores acabados, sobre todo cristal en las pantallas y un segundo joystick. Que montara Android y emulara hasta la madre que la parió. Y ya si le pones una batería en condiciones suelto hasta 400 pavos por ella. Pero mejor por 100€, jajajajjajaja.

¿Qué crearíais vosotros?

Saludos.

Lo que pides se llama (o llamaría, no sé si pasó de proyecto) Pandora.

Si no, aunque no es plegable, tienes un par de consolas (Dingoo, Wiz) que van sobre linux y emulan un montón de cosas.

TheOnlyMan escribió:Sony mala, sony mala, buuu lloro, me compro la xbox [...]

Por no dejar esto solo diré que a mi no me convencen las consolar portatiles, asi que yo iria a por una de sobremesa y que llevase todo lo posible aunque eso la hiciese cara. El que algo quiere, algo le cuesta.

:-? :-?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
jorcoval escribió:

:-? :-?

Me refiero a que si este hilo tiene exito y comenta mucha gente, no tardaran en salir los alarmistas diciendo lo mala que es sony, que no hay que seguir su linea, que si patatin patatan.

Me he perdido algo porque no entiendo eso de sony mala, sony mala… [comor?] [comor?]

Sí jorcoval, conozco esos proyectos pero prefiero unos standares de calidad bastante más altos.
Yo haría una cuya pantalla ocupe toda la consola, y mediante un mecanismo hace que se "levante" y puedas meter los dedos bajo la pantalla donde encontrarás los controles. De esta forma se usa absolutamente toda la superficie para la pantalla sin tener que recortala o hacer la consola más grande para la inclusión de los controles.

Que sepáis que está patentado XD
Reakl escribió:Yo haría una cuya pantalla ocupe toda la consola, y mediante un mecanismo hace que se "levante" y puedas meter los dedos bajo la pantalla donde encontrarás los controles. De esta forma se usa absolutamente toda la superficie para la pantalla sin tener que recortala o hacer la consola más grande para la inclusión de los controles.

PSP GO no?
leafar escribió:
Reakl escribió:Yo haría una cuya pantalla ocupe toda la consola, y mediante un mecanismo hace que se "levante" y puedas meter los dedos bajo la pantalla donde encontrarás los controles. De esta forma se usa absolutamente toda la superficie para la pantalla sin tener que recortala o hacer la consola más grande para la inclusión de los controles.

PSP GO no?

No, no lo has entendido. Es dificil de explicar sin imágenes.
Mientras lleve chip gordo y un buen celulino...
leafar escribió:Buenas, si pudiérais crear una consola (algo realista, que se pudiera hacer de verdad, nada futurista) ¿cómo sería?

¿Qué crearíais vosotros?

Saludos.

ouya portatil?

ya llegara
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En primer lugar sería una consola abierta para que la gente pueda modificarla como le salga de los genitales y fabricada con materiales de calidad. Oséa hacer lo contrario que sony (y en menor grado microsoft).
ReinLOL escribió:

¿Qué crearíais vosotros?

Saludos.

ouya portatil?

ya llegara

Sí, en eso pensaba, una Ouya con unos acabados casi de lujo, un diseño plegable tipo 3ds xl y con una batería más que decente. Creo que es posible hoy día, otra cosa sería el precio...
yo haria una especie de casco virtual con sensor de movimiento. Para los juegos en primera persona seria la leche, pudiendo girar la camara a tu alrededor con tu propio cuello, como la vida real. Ademas seria posible de hacer
Una consola con la potencia gráfica de la NES o inferior y con el wiimote+ por mando. Y que los programadores se rompan los cuernos en hacer el juego divertido, no en chorradas de fotorrealismo, ni escenas CGI ni mierdas. Y con bandas sonoras cañeras de sintetizador. Por detrás podría tener prestaciones más normales que permitan videoconferencia múltiple por internet para jugar con más gente y echar unas risas.

Precio: sobre 99€ y los juegos, sobre 20€ (voy a ser bueno), en tarjeta de datos o descargables.
Gurlukovich escribió:Una consola con la potencia gráfica de la NES o inferior y con el wiimote+ por mando. Y que los programadores se rompan los cuernos en hacer el juego divertido, no en chorradas de fotorrealismo, ni escenas CGI ni mierdas. Y con bandas sonoras cañeras de sintetizador. Por detrás podría tener prestaciones más normales que permitan videoconferencia múltiple por internet para jugar con más gente y echar unas risas.

Precio: sobre 99€ y los juegos, sobre 20€ (voy a ser bueno), en tarjeta de datos o descargables.

https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE

Así que a callar xD
no se...pero se me ha venido a la mente esto xDDD

Imagen
Yo diseñaria una consola que no fuera muy alta, totalmente de madera, que sea elegante y que por ello no desentonase con el mobiliario que suelen poner la gente en sus casas, refiriendome a mobiliario mas actual tipo lo que te venden en ikea.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nexus 7 con un pad de 360 incorporado seria la leche.

Pero lo ideal, que seria de verdad la autentica maravilla seria:

Una tablet de 7"-8" con un pad de 360 integrado y un hardware AMD (grafica y cpu dual integradas), con 4gb de ram y un ssd 1.8" de 128gb
Todo aderezado con windows 8 y un frontend que colocara los accesos directos a los juegos en el menu inicio.

Tendrias una maquina que de salida seria capaz de ejecutar el mayor catalogo de juegos de la historia, con la que podrias emular absolutamente todo hasta wii... Dios, me corro de pensarlo. xDD

El único defecto que le veo seria que la bateria se iria en un suspiro. el precio tampoco tendria porque ser astronomico, sacando el ssd de ese tamaño que si son caros, el resto es hardware bastante barato.
Pues cogeria una caja de zapatos y la llenaria de hardware barato y anticuado.Luego la pondria en venta con "Mario se convierte en super saiyan 3".Me haria rico,eso es todo.
Actualmente, aprovecharía el potencial de android. La haría portátil, pero que se pudiese conectar al televisor para con dos mandos poder jugar a decenas de emuladores y juegos portados o ver archivos multimedia. Tampoco buscaría que fuese muy potente porque ese mercado ya está copado.
Yakerton está baneado por "Troll"
con tetas
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE

Así que a callar xD

Demasiada potencia gráfica :P, la NES ya es incluso más de lo que pretendía. Pero la NES tenía mejor sonido, si mal no recuerdo. Yo era más de Master que de NES, pero las bandas sonoras de NES son muuucho más míticas.

http://www.youtube.com/watch?v=vsCZoH2iQok
http://www.youtube.com/watch?v=EwlXlili6Zk
http://www.youtube.com/watch?v=uVn96gyZ5cM

fshtravis escribió:Imagen

Mmmm no se... puede renderizar 1080p a 60 fps? Porque sino...
Gurlukovich escribió:
fshtravis escribió:Imagen

Mmmm no se... puede renderizar 1080p a 60 fps? Porque sino...

Así se ve el tekken

Imagen
Mmm... yo es que más que diseñar una consola, lo que pediría son más RPGs estilo lo que teníamos en SNES (quiero 2ª parte de Terranigma!! [carcajad] ) así que lo dicho, creo que haría una SNES 2, que su catálogo me parece impresionante (pero ya que estamos no sólo RPGs, hay sitio para todo!).

Si le quieren meter más potencia pues vale, la máxima posible pero vamos, que lo que me gustaría es eso, la "esencia" de la SNES (creo que me hago mayor [+risas] )
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:[url]https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE[/url]

Así que a callar xD

Demasiada potencia gráfica :P, la NES ya es incluso más de lo que pretendía. Pero la NES tenía mejor sonido, si mal no recuerdo. Yo era más de Master que de NES, pero las bandas sonoras de NES son muuucho más míticas.

Abre paraguas, van a llover fansboys por todos lados.
fshtravis escribió:Así se ve el tekken

Imagen

Mmm... no se, está demasiado plana, yo es que soy más de DoA

unkblog escribió:Mmm... yo es que más que diseñar una consola, lo que pediría son más RPGs estilo lo que teníamos en SNES (quiero 2ª parte de Terranigma!! [carcajad] ) así que lo dicho, creo que haría una SNES 2, que su catálogo me parece impresionante (pero ya que estamos no sólo RPGs, hay sitio para todo!).

Si le quieren meter más potencia pues vale, la máxima posible pero vamos, que lo que me gustaría es eso, la "esencia" de la SNES (creo que me hago mayor [+risas] )

Es inerente al sistema, suficiente espacio para meter personajes minimamente expresivos y escenarios como para hace una historia, pero no demasiado para no poder abusar de videos y demasiado bien proporcionados. PSX rozaba el borde de lo que hay entre una obra cumbre y convertirse en un peñazo.

Pa que lo vamos a negar, no queremos nuevas consolas, lo que queremos son juegos nuevos para las antiguas y volver a disfrutar como enanos. Pobres, pobres niños que no llegaron a jugar con una máquina de los 80.
Y la versión portátil de la que digo... pues más o menos GBA o NDS en algunos juegos, que captan muy bien esa esencia, ese toque de SNES. Para mía esa es la senda. Ojo, que no es que no disfrute con juegos más "actuales" y populares como un Pro, un CoD o un GoW (aunque éste la verdad termina cansándome y no entiendo su fama, me parece muy machacabotones y termino aburriéndome), pero prefiero eso que he dicho anteriormente.
Pero vamos, que como digo si tiene más potencia pero mantiene ese espíritu tampoco me quejaría xD (porque un Pikmin estilo SNES vale, pero os imagináis adaptar el Shadow of the Colossus? [+risas] )
Pues una consola normalita, como las de hoy dia, con sistema físico óptico, y luego opciones de descarga digital, fuertemente apoyado por juegos gratuitos (de libre distribucion), y muchos mods para los juegos y libertad de modificacion (oficialmente hablando), y posibilidad de 'convertir' en PC.

Luego un buen hardware, o hacer varias versiones de la misma consola con distinto hardware para que llegue a más gente... incluso implantar juegos para esas varias versiones.

Luego la forma que fuese la justa, pero sin escatimar en espacio, si tiene que ser grande para que este bien ventilada, que lo sea.

Y el mando del tipo X360.
Veo q mola eso de que sea de código abierto, cada vez somos más los que lo demandamos. Y supongo q si Ouya es un triunfo no creo q tarden en sacar una versión, o algo parecido, portátil y ésa sí que me la pillo pero de cabeza.

Saludos.
Pues de potencia tipo ps2, region free, con disco duro, mando inalámbrico, sin sensores de movimiento ni camaras y sin que se pueda actualizar por parche los juegos ni existan los dlc.

Lo de la potencia tipo ps2/gc/xbox1 lo digo porque el que los juegos tengan gráficos HD super molones es el motivo por el que muchos juegos son caros de desarrolllar y se han tenido que simplificar.
consolas q no admitan dlc. basta ya de robar joder¡¡¡
saludos
una con una gráfica actual,un ssd de última generación y fácilmente crackeable ,con una salvedad, el online de calidad y de pago
La consola puede ser operativa como pc y puede usar ratón.
maponk escribió:una con una gráfica actual,un ssd de última generación y fácilmente crackeable ,con una salvedad, el online de calidad y de pago
La consola puede ser operativa como pc y puede usar ratón.

Tú lo que quieres es un ordenador, hombre.
que tuviera modulos ampliables,pudiendo a medio ciclo de subida doblar la potencia (añadiendo otra grafica o así)
kornn escribió:consolas q no admitan dlc. basta ya de robar joder¡¡¡
saludos

A mí me parece bien que admitan dlc., pero nada de "te cobro 70€ por un juego y el día de salida ya tenéis cuatro parches por errores que no hemos querido arreglar a tiempo" o "10 mapas exclusivos por 5€ cada uno" y mierdas similares.

Tampoco me gusta el rollo de "si lo reservas en tal tienda X trajes gratis", "en tal otra 3 armas gratis" y cosas así. Yo quiero el juego completo, si regalan cosas que sea como antiguamente, una camiseta chula o algo así.
yo no le pondria android, me parece pensado para otra cosa y lento. Mejor algo especificamente diseñado para la consola no?
la verdad que me encanta la ds xl, unas pantallas bien grandes, le falta algo mas de ergonomia. Como el jostick + cruceta puede hacerse incomodo en una portatil contrataria a genios para diseñar un jostick removible sobre una cruceta, que se guardase de alguna manera en la propia consola para que no se perdiese y el tipico jostick para la camara ese si fijo, aunque como tambien quiero que s epueda cerrar habria que ver como apaño josticks + cierre.
Para mi lo ideal sería una 3ds xl pero que mediante un dock o similar pudieras conectarla a un monitor /tele y pudieras usar un mando "normal" inalambrico para jugar o usarla como un pc con linux con teclado y raton inalambrico. y eso ya casi existe, estan trabajadno los de ubuntu en poder tener moviles que cuando los dejas en un dock pasen a ubuntu de manera instantanea y puedas trabajar, pues para mi lo ideal sería eso, pero con la forma de 3ds xl
Gurlukovich escribió:
fshtravis escribió:Así se ve el tekken

Imagen

Mmm... no se, está demasiado plana, yo es que soy más de DoA

También son imágenes del DOA XD
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE

Así que a callar xD

A mi me parecen igual de chusqueras. Pero es innegable que incluso con semejante desproposito de sintetizador se es capaz de crear maravillas de canciones.
Yo inventaría una que se encendiese y se apagase con aplausos XD Más cómodo que eso nada.
No hace falta inventar otra consola... con el PC ya me vale, es perfecto.
anikilador_imperial escribió:No hace falta inventar otra consola... con el PC ya me vale, es perfecto.

la mejor consola que puedes tener y encima con mods puedes tener un bonito wall-e

Imagen

ooohhhh que cuki ,chupate esa $ony
SexBomb escribió:Delegaría la producción a otro pero tendría que llevar teclado y ratón.

Abro paraguas

yeah!

el dia que las consolas implementen teclado y raton como algo normal, igual me planteo comprarmela. yo no concibo jugar a juegos tipo black ops con un pad. y aparte abririan mas el abanico de juegos y habrian más de estrategia.

-
sobre el diseño uno que le permita refrigerarse bien.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
como la vita y la 360.
ohhh .. si ya existen.
me dan de sobra.
GRB_1984 escribió:Yo inventaría una que se encendiese y se apagase con aplausos XD Más cómodo que eso nada.

¡¡¡A comer!!! [plas] [plas] [plas]

Y ya no te haría tanta gracia xD
fshtravis escribió:También son imágenes del DOA XD

No, no, si no hay melones del tamaño de una cabeza botando arriba y abajo como si la gravedad no fuera con ellos no es DoA en absoluto.

http://www.youtube.com/watch?v=OL1R5p-TFA0

¿Qué crearíais vosotros?

Saludos.

Imagen
68 respuestas
1, 2