¿Si tuvieras que elegir una consola de una "marca" de videojuegos?

Encuesta
En el hipotético caso ¿La consola de que "marca" comprarías?
5%
7
2%
2
1%
1
37%
48
5%
6
1%
1
 0%
0
5%
6
 0%
0
 0%
0
5%
7
1%
1
9%
12
2%
3
1%
1
2%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
3
 0%
0
2%
3
16%
21
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
2%
2
Hay 129 votos.
Si todas las empresas de software de videojuegos hicieran su propia consola, y está únicamente tendría en su catálogo los juegos de los que ellos y sus filiales tienen los derechos, y que han salido en venta al público en alguno(s) de los últimos 10 años, y ustedes tuvieran que elegir unícamente una consola, tomando en cuenta también que todas las consolas tuviesen la misma tecnología, prestaciones (todas vienes con mandos ratón y teclado), servicios, precio, descuentos y que lo único que las diferenciarían sería sus juegos.

¿La consola de que compañía comprarían?

Las opciones están en la encuesta, y disculpen si no he puesto el nombre completo de varias, pero al menos puse el nombre que el público reconoce. Si un juego tiene derechos compartidos puede pertener a más de una consola, siempre y cuando sea las consolas de quienes tienen los derechos.

Disculpen si hay algunos errores en las opciones y algunas desarrolladoras que no me he enterado ya pertenecen a otras.

Edición: Le agregué que todas las consolas vienen con mando, ratón y teclado.
Nintendo, ninguna otra le llega a la suela en magia, mimo, estilo e imaginación.
Si tuviera que elegir una consola en la que solo hubiera juegos exclusivos de la compañia que la saca al mercado, sin duda alguna Nintendo.
No me imagino a dia de hoy a ninguna otra compañia capaz de surtir de juegos por si sola una consola.
Sega. Además ya lo hizo prácticamente en la época de las 8 bits, cuando Nintendo se cagaba en los pantalones y obligaba a las compañías que desarrollasen para la Nes, firmar un contrato de exclusividad, el cual no permitía desarrollar para nadie mas.

Así, juegos como Castlevania, Megaman o Final Fantasy no salieron para Máster System.

Pues no olería a caca en la sede de Nintendo por aquellas fechas. No ganarían para papel higiénico. Aun así, la Máster se mantuvo e incluso vendió mas o muy bien en territorios como Europa, Brasil y Australia, y cuenta con juegos de SEGA como Sonic, Alex Kidd, Golden Axe, Phantasy Star, Out Run, etc.

Saludos.
SEGA, sin ningún género de dudas. Es la compañía más afín a mis gustos que haya existido nunca, y siempre se ha caracterizado por sacar nuevas IPs, sin importarle los riesgos que eso conlleva.

Además, demostró su autosuficiencia con Master System, MegaDrive y Dreamcast, aunque esta última fuera su canto de cisne y no triunfara como debía.
fácil el pc, no es consola y tendría todos los multis.
He estado dudando mucho entre Sega (que viene con Atlus de regalo) y Nintendo. Me quedo con esta última únicamente porque ya tengo una WiiU y la compré únicamente por los exclusivos.
Me tira mucho nintendo. Aunque elegiría un par de la lista.

Un saludo
Si unicamente es por la marca, SEGA...sin duda
Segunda Nintendo

No hay compañias que puedan poner mas juegos a sus consolas

SLSD
Pues depende de cómo sea la consola, los juegos que tenga...no compro cosas solo por la marca.
aranya escribió:Sega. Además ya lo hizo prácticamente en la época de las 8 bits, cuando Nintendo se cagaba en los pantalones y obligaba a las compañías que desarrollasen para la Nes, firmar un contrato de exclusividad, el cual no permitía desarrollar para nadie mas.

Así, juegos como Castlevania, Megaman o Final Fantasy no salieron para Máster System.

Pues no olería a caca en la sede de Nintendo por aquellas fechas. No ganarían para papel higiénico. Aun así, la Máster se mantuvo e incluso vendió mas o muy bien en territorios como Europa, Brasil y Australia, y cuenta con juegos de SEGA como Sonic, Alex Kidd, Golden Axe, Phantasy Star, Out Run, etc.

Saludos.

20 años después las heridas siguen sin cicatrizar. Acepta que Nintendo se llevó por delante a SEGA en esas 2 generaciones y ya está.
Nintendo es la única capaz de sobrevivir solo con sus juegos sin depender de otros. Así lo ha demostrado desde N64.
Ser fan de Star Wars, Mass Effect y Dragon Age te ata demasiado a EA....así que tengo que decir que EA T.T

matranco escribió:Nintendo es la única capaz de sobrevivir solo con sus juegos sin depender de otros. Así lo ha demostrado desde N64.

Algunas de las 3rd party de la lista sacan mas juegos al año que nintendo. EA , Ubisoft, Activision-Blizzard, Squareenix, Capcom en un buen año...
matranco escribió:Nintendo es la única capaz de sobrevivir solo con sus juegos sin depender de otros. Así lo ha demostrado desde N64.

Si Nintendo está claro que sobrevive, otra cosa es que sobrevivamos la mayoría de los jugadores.
La mia.

No, en serio, el mundo se habría ido a la mierda. Si ya me molesta que salga todo clónico, imaginaros que solo haya una compañía. Me tiraría de los pelos.
rokyle escribió:Ser fan de Star Wars, Mass Effect y Dragon Age te ata demasiado a EA....así que tengo que decir que EA T.T

Algunas de las 3rd party de la lista sacan mas juegos al año que nintendo. EA , Ubisoft, Activision-Blizzard, Squareenix, Capcom en un buen año...

Lo siento, pero eso que comentas tengo que decir que no es correcto, si cuentas los títulos anuales de Nintendo para 3ds y Wiiu ninguna de esas que citas saca mas juegos.
nintendo tiene a level 5 y a gamefreak,no se por que los pones separados
hyrulen escribió:nintendo tiene a level 5 y a gamefreak,no se por que los pones separados

Tanto Level-5 como Game Freak son compañias 100% independientes.
Junillo escribió:Si unicamente es por la marca, SEGA...sin duda
Segunda Nintendo

No hay compañias que puedan poner mas juegos a sus consolas

SLSD

No es por la marca, es por el catálogo de juegos de los que posee cada marca y que serían los únicos que se pudiesen jugar en su consola, si los juegos de los que ahora Sega es dueño y que han salido a la venta en los últimos diez años son los que más te gustan pues adelante, esa es tu opción..
rokyle escribió:Ser fan de Star Wars, Mass Effect y Dragon Age te ata demasiado a EA....así que tengo que decir que EA T.T

Imagen
Pues elijo Nintendo. Conozco lo que hacen y me gusta.
En este contexto sin duda elegiría a Nintendo.
Yo probablemente elegiría Sega, pero es complicado. Valve seguro que haría un buen trabajo y si tiene como exclusivo el HL3, tiene el triunfo asegurado [boma]
Sega o sony, a día de hoy los únicos que mme venderían una consola.
the_jaguar999 escribió:
aranya escribió:Sega. Además ya lo hizo prácticamente en la época de las 8 bits, cuando Nintendo se cagaba en los pantalones y obligaba a las compañías que desarrollasen para la Nes, firmar un contrato de exclusividad, el cual no permitía desarrollar para nadie mas.

Saludos.

20 años después las heridas siguen sin cicatrizar. Acepta que Nintendo se llevó por delante a SEGA en esas 2 generaciones y ya está.

eso es falso.en tema de 16bits ,la supernintendo vendio 50 millones, megadrive 40millones.Sega no contaba las consolas vendidas ,como si hacia nintendo,los datos son datos de tiendas.en australia por ejemplo creo que no se sabe cuantas vendieron y en otros sitios.
que nintendo se llevo por delante a sega,mas bien es sega quien paso la mano por la cara a nintendo y a nec con su turbografx ,ademas de que obligo a nintendo a sacar una consola nueva.

Saludos.

Pues Genial, pero en los finales de los 80 y principios de los 90, el principal mercado y el mas grande obiviamente se encontraba en américa, donde sega siempre fue la segundona. Hasta que salio PSX que paso a ser la tercera, para luego desaparecer. ;)
Dificil decision pero me quedaria con EA, mi novia prodría seguir con sus interminables Sims y yo con Dragon Age, Mass Effect, Batllefield, etc... Si fuese hace bastantes añoas igual me decantaría por Nintendo pero ya estoy hastiado de ellos.
Me quedaria con Naughty Dog pero como no esta voto por Sony(No entiendo por que con EA se mete Bioware y a ND con Sony no...por ejemplo)
Para mi gusto casi todos los mejores exclusivos siempre han estado en Nintendo, por lo de que es la que me quedaría sin dudarlo.
Saludos.
Yo elegiría Capcom, ya que tiene juegos para parar un carro. Ahora, que después te terminen de vender la consola por DLCs es otro asunto xD
Una consola de ubilol debe ser digna de ver, yo creo que vendría con un tarjetero para la visa de serie.
EA en dura disputa con Sony pero creo que la priemra engloba mas titulos que puedan llegar a ser mas de gusta y mas desde la venta de SOE por parte de Sony.
Buste escribió:Me quedaria con Naughty Dog pero como no esta voto por Sony(No entiendo por que con EA se mete Bioware y a ND con Sony no...por ejemplo)

Porque no lo creí necesario, de todas formas si se habla de SCE, metemos a Naughty Dog, Media Molecule, Sucker Punch, Quantic Dream, Santa Monica, Ready at Down, etc.

De la misma forma que con EA a parte de Bioware, metemos a Maxis.
Nintendo, sin dudarlo un momento.
Teniendo en cuenta que las siguientes franquicias son propiedad de Microsoft Studios:

Adera
Aegis Wing
Age of Empires
Age of Empires Online
Age of Mythology
Azurik
Banjo-Kazooie
BattleTech
Battletoads
Black & White
Blast Corps
Blinx
Bloodforge
Blood Wake
Blue Dragon
Brute Force
Bullet Asylum
Cobalt
Combat Flight Simulator WWII Europe
Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley
Conker
Crackdown
Crimson Alliance
Crimson Dragon
Crimson Skies
Eden Falls
Endless Skater
Every Party
Fable
Forza Motorsport
Freelancer
Fusion Genesis
Fuzion Frenzy
Galactic Reign
Game Chest Series
Gears of War
Glacier Blast
Grabbed by the Ghoulies
Gunpowder
Halo
Holobuilder
Haunt
Hexic
High Heat Baseball
Hydro Thunder Hurricane
Ilomilo
Inkquest
Infinite Undiscovery
Iron Brigade
It's Mr. Pants
Jawbreaker
Jetpac
Jet Force Gemini
Kalimba
Kakuto Chojin
Kameo: Elements of Power
Killer Instinct
Kinectimals
Kinect Adventures
Kinect Fun Labs
Kinect Joy Ride
Kinect Sports
Kodu
Kung Fu Chaos
Lips
LocoCycle
Lost Odyssey
Magatama
Marlow Briggs
Max & the Magic Marker
Max: The Curse of Brotherhood
Maximum Chase
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Microsoft Flight
Microsoft Flight Simulator
Microsoft Train Simulator
Microsoft Space Simulator
Midtown Madness
Minecraft
Monster Truck Madness
Monsters Love Candy
Motocross Madness
Ms. Splosion Man
NightCaster
Ninety-Nine Nights
N.U.D.E.@ Natural Ultimate Digital Experiment
Ori and the Blind Forest
Perfect Dark
Phantom Dust
Powerstar Golf
Project Gotham Racing
Project Milo
Project Spark
Quantum Break
Quantum Redshift
Rallisport Challenge
R.C. Pro-Am
Rise of Legends
Rise of Nations
Sabreman
Scalebound
ScreamRide
Scrolls
Secrets and Treasure
Shadowrun
Sneakers
'Splosion Man
Starlancer
State of Decay
Sudeki
Tao Feng
Tentacles: Enter the Dolphin
Tentacles: Enter the Mind
The Gunstringer
The Harvest
The Maw
The Movies
Throne Together
Tinker
Tork: Prehistoric Punk
Trenched
True Fantasy Live Online
Viva Piñata
Voodoo Vince
Whacked!
Wizards & Warriors
Wordament
Wreckateer
Xbox Fitness
XNA
Zoo Tycoon

Pues me quedo con estos.
Absolute Terror escribió:Teniendo en cuenta que las siguientes franquicias son propiedad de Microsoft Studios:

Adera
Aegis Wing
Age of Empires
Age of Empires Online
Age of Mythology
Azurik
Banjo-Kazooie
BattleTech
Battletoads
Black & White
Blast Corps
Blinx
Bloodforge
Blood Wake
Blue Dragon
Brute Force
Bullet Asylum
Cobalt
Combat Flight Simulator WWII Europe
Comic Jumper: The Adventures of Captain Smiley
Conker
Crackdown
Crimson Alliance
Crimson Dragon
Crimson Skies
Eden Falls
Endless Skater
Every Party
Fable
Forza Motorsport
Freelancer
Fusion Genesis
Fuzion Frenzy
Galactic Reign
Game Chest Series
Gears of War
Glacier Blast
Grabbed by the Ghoulies
Gunpowder
Halo
Holobuilder
Haunt
Hexic
High Heat Baseball
Hydro Thunder Hurricane
Ilomilo
Inkquest
Infinite Undiscovery
Iron Brigade
It's Mr. Pants
Jawbreaker
Jetpac
Jet Force Gemini
Kalimba
Kakuto Chojin
Kameo: Elements of Power
Killer Instinct
Kinectimals
Kinect Adventures
Kinect Fun Labs
Kinect Joy Ride
Kinect Sports
Kodu
Kung Fu Chaos
Lips
LocoCycle
Lost Odyssey
Magatama
Marlow Briggs
Max & the Magic Marker
Max: The Curse of Brotherhood
Maximum Chase
MechAssault
MechCommander
MechWarrior
Microsoft Flight
Microsoft Flight Simulator
Microsoft Train Simulator
Microsoft Space Simulator
Midtown Madness
Minecraft
Monster Truck Madness
Monsters Love Candy
Motocross Madness
Ms. Splosion Man
NightCaster
Ninety-Nine Nights
N.U.D.E.@ Natural Ultimate Digital Experiment
Ori and the Blind Forest
Perfect Dark
Phantom Dust
Powerstar Golf
Project Gotham Racing
Project Milo
Project Spark
Quantum Break
Quantum Redshift
Rallisport Challenge
R.C. Pro-Am
Rise of Legends
Rise of Nations
Sabreman
Scalebound
ScreamRide
Scrolls
Secrets and Treasure
Shadowrun
Sneakers
'Splosion Man
Starlancer
State of Decay
Sudeki
Tao Feng
Tentacles: Enter the Dolphin
Tentacles: Enter the Mind
The Gunstringer
The Harvest
The Maw
The Movies
Throne Together
Tinker
Tork: Prehistoric Punk
Trenched
True Fantasy Live Online
Viva Piñata
Voodoo Vince
Whacked!
Wizards & Warriors
Wordament
Wreckateer
Xbox Fitness
XNA
Zoo Tycoon

Pues me quedo con estos.

Shadowrun NO pertenece a Microsoft por suerte. Tras la aberración del 2007 el creador del juego de mesa, Jordan Weisman, readquirió los derechos de su juego, fundó Harebrained Schemes y Shadowrun regresó al género que nunca debió abandonar. Ahora está envuelto en de la entrega Hong Kong. Con Dragonfall subsanaron los fallos (para mi gusto bastante personables) del anterior shadowrun y han puesto la saga donde se merece estar, entre lo mejorcito de los RPGs. Además si todo va según lo previsto con Hong Kong también va a salirles un juegazo estupendo.
San Telmo 2 escribió:
Shadowrun NO pertenece a Microsoft por suerte. Tras la aberración del 2007 el creador del juego de mesa, Jordan Weisman, readquirió los derechos de su juego, fundó Harebrained Schemes y Shadowrun regresó al género que nunca debió abandonar. Ahora está envuelto en de la entrega Hong Kong. Con Dragonfall subsanaron los fallos (para mi gusto bastante personables) del anterior shadowrun y han puesto la saga donde se merece estar, entre lo mejorcito de los RPGs. Además si todo va según lo previsto con Hong Kong también va a salirles un juegazo estupendo.

Gracias por la informacion, simplemente lo he copiado de la wikipedia.

Eso si, Shadowrun no estaba precisamente entre los juegos que me hacen decantarme por Microsoft Studios.
En los tiempos que corren , Valve , sin duda.

Ninguna, no me gusta comprar a ciegas, dices que son iguales en todo a excepción del catálogo pero desconozco cómo es ese todo. Y una vez que lo sepa ya veré si compro algo o no.

Si quieres que responda sobre qué única desarrolladora escogería pues supongo que simplemente la que tenga mayor cantidad y variedad, todas saben hacen buenos juegos.
bas escribió:

Ninguna, no me gusta comprar a ciegas, dices que son iguales en todo a excepción del catálogo pero desconozco cómo es ese todo. Y una vez que lo sepa ya veré si compro algo o no.

Si quieres que responda sobre qué única desarrolladora escogería pues supongo que simplemente la que tenga mayor cantidad y variedad, todas saben hacen buenos juegos.

De hecho yo he puesto, que sean juegos que se han lanzado en los últimos diez años, así que puedes buscar que juegos de los que se han lanzado en los últimos diez años pertenecen a tal compañía, y a partir de ahí decides quien ha hecho los mejores juegos.

Y obviamente hablo de un hipotético caso en el que no han existido plataformas multiplataforma.
riot games. Lo siento soy un yonki del LOL

Ahora en serio, estaría jodido, pero creo que sería EA, yo necesito jugar al nuevo battlefront y al mass effect 4.
Ninguna desarrolladora tiene, ni de lejos, tantas ips imprescibles para mi como Nintendo.
posiblemente sería Nintendo, pero he votado por MS, puesto que es a lo que suelo jugar :)
Sega es la compañía de mi elección, Es la única que ha sacado juegos fuera de la norma y fuera de los triple AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que tanto les gusta a otras.

Sega ha parido géneros, periféricos capacidades multimedia y juegos que ninguna otra ha sido capaz, eso sí, luego han copiado todas como bellacas.

josemayuste escribió:En los tiempos que corren , Valve , sin duda.

¿valve? en serio? si tiene 3 ip's y la más cacareada lleva más de una década muerta lol
Ya que no está Obsidian Entertainment en la lista estoy indeciso entre SCE y Bethesda Softworks. xD
Natsu escribió:
josemayuste escribió:En los tiempos que corren , Valve , sin duda.

¿valve? en serio? si tiene 3 ip's y la más cacareada lleva más de una década muerta lol

No leí el primer post [+risas]
cuando fuí a leerlo ya había votado...
Microsoft, es que el Gears tira mucho!!!! ratataaaa
Yo elegiría posiblemente a la antigua SEGA, y alternativamente a la antigua Konami (pero antigua, la de su frescura en MSX y sagas míticas de siempre).

Actualmente me da un poco igual.
Me imagino una consola de From Software que para poner las cosa fáciles tuviera un botón electrificado para que cada vez que la enciendas te de una descarga, que se apague aleatoriamente para tenerte siempre en tensión, y que en vez de luces rojas tenga una pantallita de "he muerto".
61 respuestas
1, 2