› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:
Si bueno, pero uno no se va al campo en un dia lluvioso de invierno; lo logico es que se utilicen en pleno verano.
Det_W.Somerset escribió:El guía de la zona: 'Les dije que no hacía día para fuegos y uno me contestó que él sabía lo que hacía'
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/18/sociedad/1121688604.html
Russo's way of life.
LadyStarlight escribió:Pues yo no me he ido. Claro que tampoco conduzco coches a 200 km/h. Ni tiro adoquines desde los puentes sobre las carreteras. Ni les meto palos entre los radios a los ciclistas. Desde luego, hay que ver la de diversiones que me estoy perdiendo.
nem escribió:
pues segun pone en este articulo ,parece querer decir que no hicieron nada ilegal ,realizaban una bbq ,en un sitio preparado para ello ,ocho bbq y varias mesas para que la gente coma alli ,el guarda les dijo que no era dia para hacer fuego por el viento que hacia ,pero no les podia prohibir hacerlo en un sitio supuestamente preparado para ello ,quiza abria que mirar un poco como es posible que un sitio que se acondiciona para hacer fuegos es despues donde se origina un fuego ,estaba realmente bien acondicionado ,estaba limpio de maleza y hojas etc,
El fuego es muy peligroso ,si hacen zonas para BBQ ,que los acondicionen bien ,si no que se prohiba totalmente el hacer fuego ,no?
nem escribió:pues segun pone en este articulo ,parece querer decir que no hicieron nada ilegal ,realizaban una bbq ,en un sitio preparado para ello ,ocho bbq y varias mesas para que la gente coma alli ,el guarda les dijo que no era dia para hacer fuego por el viento que hacia ,pero no les podia prohibir hacerlo en un sitio supuestamente preparado para ello ,quiza abria que mirar un poco como es posible que un sitio que se acondiciona para hacer fuegos es despues donde se origina un fuego ,estaba realmente bien acondicionado ,estaba limpio de maleza y hojas etc,
El fuego es muy peligroso ,si hacen zonas para BBQ ,que los acondicionen bien ,si no que se prohiba totalmente el hacer fuego ,no?
Vagabond escribió:
Pero, si que te doy la razón, en que este tipo de BBQ deberían estar situadas en lugares en los que no supusieran ningún riesgo. También es bastante relevante el problema del abandono de nuestros bosques en general. Si estuvieran mejor cuidados se evitarian o se minimizarian muchos incendios. No hay más que darse un paseo con el coche por cualquier parte de España para ver la de matojos y hierbas secas que crecen alegremente en los bosques. Me sé de muchos parados que agradecerían y les sacaría de muchos problemas un empleo dedicado a la limpieza forestal.
daniel_5 escribió:La solución es prohibir hacer fuego en las epocas de riesgo, tanto en zonas habilitadas como en las que no lo están, pero mas que eso el sentido comun, estas personas, os aseguroq eu se olvidarán rapido de todo, al año que vienen si no están donde deberian (en la carcel) en vez de irse al alto tajo a hacer barbacoa, se irán a otra parte de España.
Wolfstein escribió:No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .
nekso escribió:os explico lo ke nos paso a unos amigos y a mi hara ya 8 o 9 años,era verano y fuimos al monte con un todo terreno de un colega,era un land rover de estos viejos,total ibamos por los caminos subiendo cuestas(nada de fumar y barbacoas) y de repente olemos a humo,joder huele a humo,coño para a ver ke pasa,paramos y mecaguen dios se habia metido en la tripa un un matojo,y por el calor del motor y aceite resudao ke llevaba,se habia prendido el cabron,lo intentamos estirar pa ke saliera pero nada,estaba encajao y no salia,le echamos tierra y nadamcuando nos dimos cuenta,entre el matorral seco y el aceite resudao se prendio fuego el land rover,la ostia ke llamas,menos mal ke fue en mitad de un camino y no se prendio fuego el monte,al poco rato vinieron los bonberos y lo apagaron,nosotros flipando por si nos metian un pakete,ahora ke esto no fue una inprudencia fue un accidente,no nos paso nada,el susto no no los kito nadie pero bueno
RuSSo escribió:Esque no os enterais poner TVE hasta la gente del ppueblo dice que no puede odiar a esas personas, que la an cagado y le dan lastima y que es un accidente, a lo mejor an sido imprudentes pero a sido un accidente, y a hablado el guardia que los aviso y dice que las barbacs la hicieron en las que habia en los "merendeos" osea las de las fotos.... Asique no quemeis a tanta gente, la an cagado vale, pero no lapidarlos... y eran parejas de unos 40 o 50años dicen que ya los avian visto otros fines por esa zona que solian ir a recger setas o algo asi y barbacoas..
RuSSo escribió:Esque no os enterais poner TVE hasta la gente del ppueblo dice que no puede odiar a esas personas, que la an cagado y le dan lastima y que es un accidente, a lo mejor an sido imprudentes pero a sido un accidente, y a hablado el guardia que los aviso y dice que las barbacs la hicieron en las que habia en los "merendeos" osea las de las fotos.... Asique no quemeis a tanta gente, la an cagado vale, pero no lapidarlos... y eran parejas de unos 40 o 50años dicen que ya los avian visto otros fines por esa zona que solian ir a recger setas o algo asi y barbacoas..
RuSSo escribió:Me encanta la comprension que hay aqui y la empatia..... Es como hablar con paredes, que nunca os pase algo parecido, que deseareis la "clemencia" que no dais, que solo parece que os gusta joder y dar palos a los demas, un poquito de sentido conmun, ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....
RuSSo escribió:Es como hablar con paredes, que nunca os pase algo parecido, que deseareis la "clemencia" que no dais, que solo parece que os gusta joder y dar palos a los demas, un poquito de sentido conmun, ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....
RuSSo escribió:Me encanta la comprension que hay aqui
RuSSo escribió:ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....
pilihop escribió:A ver, a todos los que crucificais a los autores del incendio y avasallais a RuSSo.
Los culpais por incendiarios?, os recuerdo que la mayoría de incendio son provocados y parte de ellos intencionados.
pilihop escribió:Por las víctimas causadas?, también recordaros que la mayoría de las víctimas mortales en accidente de tráfico no han sido las causantes de dichos accidentes, si no terceros que en su mayoría o conducian bajo los efectos del alcohol u otras drogas o llevaban exceso de velocidad.
Cada día pasan cosas similares y estos pobres hombres ya tienen suficiente con el cargo de consciencia y si la justicia así lo dictamina, con la pena que se les impute.
Culpables, sin duda. Chivos expiatorios de todos los délitos y faltas que todos cometemos a diario, evidentemente, por ética, NO.
saludos
Space escribió:Esto va a acabar como todos tus hilos russo a diferencia que este no lo has abierto tu
Malditos,ojala que algun dia se les pague a ellos con la misma moneda,que lastima que el fuego no se los haya consumido...
lavanguardia escribió:El fuego ha arrasado 600 hectáreas
El incendio forestal de Castellnou de Bages llega a las minas de Sallent
Un total de 87 medios terrestres y 21 aéreos trabajan en la extinción
Activada la fase de emergencia 1 del Plan especial por Incendios Forestales en Catalunya
LVD - 18/07/2005 - 15.26 horas
Actualizada: 18/07/2005 19.21 horas
Castellnou de Bages (Barcelona). (Agencias).- El incendio forestal que se ha desatado esta tarde en Castellnou de Bages ha arrasado ya unas 600 hectáreas de terreno, la mayoría de ellas de pino blanco y matorrales, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente.
El fuego, que se ha iniciado a las 14.45 horas, ha obligado a evacuar a Santpedor (Barcelona) a 195 niños y monitores que estaban alojados en una casa de colonias de Castellnou y a confinar, como medida preventiva, a los vecinos del núcleo Vilafruns de Sallent.
Además, el incendio ha alcanzado los tejados de las instalaciones de las minas de potasa Iberpotash de Sallent, por lo que han sido desalojados todos los trabajadores de la empresa.
En las tareas de extinción del fuego participan 87 medios terrestres y 21 aéreos de los Bomberos de la Generalitat, a los que próximamente se unirán dos aviones «pelícano» procedentes de Francia.
elmundo.es escribió:uno le contestó: "No te preocupes. Sé lo que hago".
pilihop escribió:Culpables, sin duda. Chivos expiatorios de todos los délitos y faltas que todos cometemos a diario, evidentemente, por ética, NO.
seaman escribió:
Como puedes desear eso?La habran cagao y merecen un castigo pero eso
El ser humano aprende a base de hostias....
seaman escribió:
Una cosa es hostias y otra quemarlos tambien
Cada dia esta mas de moda ser inquisidor en EOl
nem escribió:No metamos a todo el mundo en un mismo saco ,ni juzguemos a los causantes de un incendio accidental ,que a un piromano
RuSSo escribió:ya tendrann bastante con lo suyo
nem escribió:Joder es flipante como se ponen algunos ,no se si sera el calenton o que.,,., quiza sea russo que altera al mas tranquilo con su escritura cuneideforme..
A ver vamos por partes que ,yo me pierdo ,
esta gente estaba haciendo una BBQ ,en un lugar supuestamente preparado para ello ,cerca de un rio , aun no queda muy claro ,si en una BBQ de las puestas por el ayuntamiento de esa zona o una que llevaban ellos ,pero segun dicen en los articulos.era una zona de BBQ`s y mesas para que la gente cocine su comida.
el que les aviso ,menudo aviso ,segun los articulos era el guia que les llevaba a ver las cuevas ,que entro con parte del grupo y cuando salio ya estaban comiendo las chuletas, el se unio a la degustaccion de chulillas
les dijo " no es dia para fuego" tambien segun el articulo ,pero no dice en que contesto ,seguramente seria por que apreciaba el aire cambiante peligrosisimo en caso de incendios ,a lo que una de las personas le dijo " se lo que hago" ,las personas que murieron eran voluntarios con mas de cuatro años de esperiencia que tambien sabian lo que hacian ,pero con el fuego nunca sabes suficiente ,con esto quiero decir que el que hacia la BBQ es mas que probable que hubiera tomado bastantes pecaucciones pero no fueron suficientes ,cuando comenzo el fuego ,intentaron apagarlo con "cubos ,neveras incluso contenedores de basura ,pero fue imposible"
Veo en los post de algunos ,como si esta gente fueran piromanos ,"probocaron el incendio aproposito" ,"fueron avisados pero aun asi hicieron el fuego",yo no lo entiendo asi ,nadie les dijo aqui no se puede hacer fuego ,era una zona con BBQ puestas por el ayuntamiento. Habia señales de prohibido hacer fuego¿? El Guia que les dijo lo del fuego ,no deberia haber apagado el fuego sin mas o avisar a una patrulla ?¿ realmete esta gente lo ha hecho mal ,muy mal y dudo mucho que se les olvide en mucho tiempo.
No metamos a todo el mundo en un mismo saco ,ni juzguemos a los causantes de un incendio accidental ,que a un piromano que va con una garrafa de gasolina a quemar los montes cercanos a su pueblo para luego hacer negocio con la madera quemada.
Cada dia esta mas de moda ser inquisidor en EOl
daniel_5 escribió: y ademas hacer una barbacoa en una portatil y dejarsela encendida o medio encendida mientras se dan un baño en un rio que is que está alli, pues si el hombre si controlaba.
Saludos.
Flamígero escribió:
El propio guia de las cuevas a confirmado que no era una portatil, sino una barbacoa de ladrillo puesta por el ayuntamiento.
Flamígero escribió:Y despues de todos los informativos que me he tragado me quedo con esto:
La zona estaba habilitada para hacer barbacoas, y aunque se hubiera presentado una patrulla de la guardia civil, no tendrian autoridad para obligarles a apagarla ya que no estaban haciendo nada ilegal ( visto y oido en telemadrid)
Parece que todo el mundo está dispuesto a colgar a los domingueros pero nadie dice nada de los responsables que permiten instalar barbacoas en sitios de alto valor ecologico.
Tambien en telemadrid han mostrado otros lugares donde hay barbacoas al lado de arboles y hojarasca y nadie dice nada
Alejo I escribió:Es como si me dices que en X país es legal ir de alcohol hasta las orejas y conducir, pues mira, será legal, pero también es una soberana gilipollez.
Flamígero escribió:
El propio guia de las cuevas a confirmado que no era una portatil, sino una barbacoa de ladrillo puesta por el ayuntamiento.
Y despues de todos los informativos que me he tragado me quedo con esto:
La zona estaba habilitada para hacer barbacoas, y aunque se hubiera presentado una patrulla de la guardia civil, no tendrian autoridad para obligarles a apagarla ya que no estaban haciendo nada ilegal ( visto y oido en telemadrid)
Parece que todo el mundo está dispuesto a colgar a los domingueros pero nadie dice nada de los responsables que permiten instalar barbacoas en sitios de alto valor ecologico.
Tambien en telemadrid han mostrado otros lugares donde hay barbacoas al lado de arboles y hojarasca y nadie dice nada