Si vais a ir al monte este verano no hagáis el gilipollas

1, 2, 3
El guía de la zona: 'Les dije que no hacía día para fuegos y uno me contestó que él sabía lo que hacía'

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/18/sociedad/1121688604.html

Russo's way of life.
Flamígero escribió:
Si bueno, pero uno no se va al campo en un dia lluvioso de invierno; lo logico es que se utilicen en pleno verano.

No tiene que ser ne pleno invierno, en otoño primavera se está mejor en el campo que en pleno mes de Julio o Agosto por ejemplo :-)

NInguna barbacoa es segura, un golpe de aire y ATPC todo, por eso esta porhibido hacer fuego en verano, cuando todo está seco y eso
Det_W.Somerset escribió:El guía de la zona: 'Les dije que no hacía día para fuegos y uno me contestó que él sabía lo que hacía'

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/18/sociedad/1121688604.html

Russo's way of life.

pues segun pone en este articulo ,parece querer decir que no hicieron nada ilegal ,realizaban una bbq ,en un sitio preparado para ello ,ocho bbq y varias mesas para que la gente coma alli ,el guarda les dijo que no era dia para hacer fuego por el viento que hacia ,pero no les podia prohibir hacerlo en un sitio supuestamente preparado para ello ,quiza abria que mirar un poco como es posible que un sitio que se acondiciona para hacer fuegos es despues donde se origina un fuego ,estaba realmente bien acondicionado ,estaba limpio de maleza y hojas etc,

El fuego es muy peligroso ,si hacen zonas para BBQ ,que los acondicionen bien ,si no que se prohiba totalmente el hacer fuego ,no?
LadyStarlight escribió:Pues yo no me he ido. Claro que tampoco conduzco coches a 200 km/h. Ni tiro adoquines desde los puentes sobre las carreteras. Ni les meto palos entre los radios a los ciclistas. Desde luego, hay que ver la de diversiones que me estoy perdiendo.

[qmparto]

Seguro que también te has perdido la diversión de empujar a ancianos por las escaleras, quitarle el bastón a los ciegos, o tirarle piedras al gato cojo del vecino.

Pero no te preocupes, aún hay tiempo [+risas].
En muchas comunidades esta completamente prohibido hacer fuego, en Castilla-la mancha su presidente ya ha dicho que lo van a prohibir totalmente, no lo estaba en areas habilitadas para ello, en Catalunya simplemente se prohibe el acceso a las areas forestales, si no puedes controlar a los domingueros mejor que no accedan al bosque.
nem escribió:

pues segun pone en este articulo ,parece querer decir que no hicieron nada ilegal ,realizaban una bbq ,en un sitio preparado para ello ,ocho bbq y varias mesas para que la gente coma alli ,el guarda les dijo que no era dia para hacer fuego por el viento que hacia ,pero no les podia prohibir hacerlo en un sitio supuestamente preparado para ello ,quiza abria que mirar un poco como es posible que un sitio que se acondiciona para hacer fuegos es despues donde se origina un fuego ,estaba realmente bien acondicionado ,estaba limpio de maleza y hojas etc,

El fuego es muy peligroso ,si hacen zonas para BBQ ,que los acondicionen bien ,si no que se prohiba totalmente el hacer fuego ,no?

La cuestion es que segun comentan dicen, la barbacoa se hizo en una de las que habia alli, sino que era una propia.

Saludos

P.D: Creoq ue aunque el lugar este habilitado hay periodos en lso que no se puede hacer fuego. Aun asi, con el aire que hacia por alli este fin de semana, da igual que hubiera o no maleza alrededor.

Saludos
nem escribió:pues segun pone en este articulo ,parece querer decir que no hicieron nada ilegal ,realizaban una bbq ,en un sitio preparado para ello ,ocho bbq y varias mesas para que la gente coma alli ,el guarda les dijo que no era dia para hacer fuego por el viento que hacia ,pero no les podia prohibir hacerlo en un sitio supuestamente preparado para ello ,quiza abria que mirar un poco como es posible que un sitio que se acondiciona para hacer fuegos es despues donde se origina un fuego ,estaba realmente bien acondicionado ,estaba limpio de maleza y hojas etc,

Efectivamente. En cualquier caso, la barbacoa que hicieron estos señores la hicieron como ya ha dicho Daniel_5 con una propia y no con las de piedra de esa foto. De todas formas, si un forestal te dice que no es dia para hacer fuego a mi me parece que por mucha barbacoa preparada que haya el tema está claro. También hay una cosa que se llama sentido común y que esta panda de gilipollas no parece tener, ya que creo que a la mayoría nos queda bastante claro los conceptos "sequía", "alto riesgo de incendio", etc... Yo al menos viendo como está el tema en verano (y este año más que nunca) no se me va a ocurrir irme a hacer BBQ al bosque.

Pero, si que te doy la razón, en que este tipo de BBQ deberían estar situadas en lugares en los que no supusieran ningún riesgo. También es bastante relevante el problema del abandono de nuestros bosques en general. Si estuvieran mejor cuidados se evitarian o se minimizarian muchos incendios. No hay más que darse un paseo con el coche por cualquier parte de España para ver la de matojos y hierbas secas que crecen alegremente en los bosques. Me sé de muchos parados que agradecerían y les sacaría de muchos problemas un empleo dedicado a la limpieza forestal.

Mi opinión es que en estos casos hay un responsable directo, que es el que provoca el incendio a sabiendas del riesgo existente, pero también hay una serie de factores que deberían evitarse y de los que nadie apenas se acuerda hasta el momento en el que ya no hay nada que salvar.
Vagabond escribió:
Pero, si que te doy la razón, en que este tipo de BBQ deberían estar situadas en lugares en los que no supusieran ningún riesgo. También es bastante relevante el problema del abandono de nuestros bosques en general. Si estuvieran mejor cuidados se evitarian o se minimizarian muchos incendios. No hay más que darse un paseo con el coche por cualquier parte de España para ver la de matojos y hierbas secas que crecen alegremente en los bosques. Me sé de muchos parados que agradecerían y les sacaría de muchos problemas un empleo dedicado a la limpieza forestal.

A menos que metas las barbacoas en un lugar cerrado, el riesgo es el mismo, ya te digo con el aire que hacia una brasa puede volar unos cuantos metros. Sobre el estado de los bosques, pues no es tan facil limpiarlos, en concreto la zona en la que se ha producido todo, es una zona de mucho valor ecologico, no es tan facil arrancar esos "matojos".

La solución es prohibir hacer fuego en las epocas de riesgo, tanto en zonas habilitadas como en las que no lo están, pero mas que eso el sentido comun, estas personas, os aseguroq eu se olvidarán rapido de todo, al año que vienen si no están donde deberian (en la carcel) en vez de irse al alto tajo a hacer barbacoa, se irán a otra parte de España.

Saludos
daniel_5 escribió:La solución es prohibir hacer fuego en las epocas de riesgo, tanto en zonas habilitadas como en las que no lo están, pero mas que eso el sentido comun, estas personas, os aseguroq eu se olvidarán rapido de todo, al año que vienen si no están donde deberian (en la carcel) en vez de irse al alto tajo a hacer barbacoa, se irán a otra parte de España.

Me quedo con todo este párrafo. Desconozco si ya está prohibido en ciertas épocas hacer fuego. Realmente sería lo más coherente, ya que por mucho anuncio intentando concienciar a la población acerca de la gran sequia y del alto riesgo de incendio, está claro que siempre hay algún anormal que hace oídos sordos y solo entiende las cosas a base de multas, amenazas y sanciones. Y luego por otra parte y como ya hemos dicho, está el sentido común, que aún habiendo barbacoas preparadas o no, a más de uno ya nos resulta suficiente como para no hacer fuego en según que épocas y situaciones.

Sobre lo que comentas de la limpieza de bosques, yo ahora mismo me acuerdo de un antiguo compañero de trabajo que ahora junto a un equipo de trabajadores se dedica a limpiar los bosques para la Generalitat de Catalunya. Desconozco como era este bosque en concreto. Pero si sé que mi amigo y sus trabajadores curran como bestias y no dan abasto para cubrir todo lo que se debería. Es él quien me ha comentado en alguna ocasión que habiendo tantos parados como hay, se debería ampliar el personal dedicado a este tipo de labores. Habrá mucha gente que por necesidad o por interés en este tipo de trabajos estaría dispuesta a aceptarlos. Creo y sigo diciendo que aparte de los responsables directos también existe el handicap del estado en que se encuentran los bosques.
os explico lo ke nos paso a unos amigos y a mi hara ya 8 o 9 años,era verano y fuimos al monte con un todo terreno de un colega,era un land rover de estos viejos,total ibamos por los caminos subiendo cuestas(nada de fumar y barbacoas) y de repente olemos a humo,joder huele a humo,coño para a ver ke pasa,paramos y mecaguen dios se habia metido en la tripa un un matojo,y por el calor del motor y aceite resudao ke llevaba,se habia prendido el cabron,lo intentamos estirar pa ke saliera pero nada,estaba encajao y no salia,le echamos tierra y nadamcuando nos dimos cuenta,entre el matorral seco y el aceite resudao se prendio fuego el land rover,la ostia ke llamas,menos mal ke fue en mitad de un camino y no se prendio fuego el monte,al poco rato vinieron los bonberos y lo apagaron,nosotros flipando por si nos metian un pakete,ahora ke esto no fue una inprudencia fue un accidente,no nos paso nada,el susto no no los kito nadie pero bueno
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo los meteria en una Paella de esas del Record Guiness ( esas para 800 personas minimo ) y me hacia la pandilla esa a fuego lentito. Ni carga moral ni leches.
Wolfstein escribió:No a esos habria q amarrarlos a un arbol y pegarle fuego al arbol .

¿Y qué culpa tiene el arbol para morir por ellos?

Al museo de la inquisición más cercano y con un par de dados.
nekso escribió:os explico lo ke nos paso a unos amigos y a mi hara ya 8 o 9 años,era verano y fuimos al monte con un todo terreno de un colega,era un land rover de estos viejos,total ibamos por los caminos subiendo cuestas(nada de fumar y barbacoas) y de repente olemos a humo,joder huele a humo,coño para a ver ke pasa,paramos y mecaguen dios se habia metido en la tripa un un matojo,y por el calor del motor y aceite resudao ke llevaba,se habia prendido el cabron,lo intentamos estirar pa ke saliera pero nada,estaba encajao y no salia,le echamos tierra y nadamcuando nos dimos cuenta,entre el matorral seco y el aceite resudao se prendio fuego el land rover,la ostia ke llamas,menos mal ke fue en mitad de un camino y no se prendio fuego el monte,al poco rato vinieron los bonberos y lo apagaron,nosotros flipando por si nos metian un pakete,ahora ke esto no fue una inprudencia fue un accidente,no nos paso nada,el susto no no los kito nadie pero bueno

Joer, esta claro que con este calor cualquier cosa puede provocar un incendio, no solo una imprudencia, lo mejor seria cortar el acceso a las zonas boscosas, que solo puedan acceder los forestales.

Menudo infierno debieron pasar

Imagen
En la primera página estaba deseando que apareciera un "russo de las barbacoas" para reirme un rato despues del dia que he tenido, se ve que no ha tenido ni que ser un russo distinto, con el de siempre nos vale.

Ahora tenia que llegar el padre de uno de los que ha muerto y quemar a lo bonzo a los 10 payasos de la barbacoa.
Joer, si es que no os enterais. Los de la barbacoa controlaban. Los culpables son los matojos y los árboles que iban empanados y no se coscaron de los de la barbacoa.

Tentadoras soluciones violentas a parte, me gustaría que existiera alguna pena del tipo "15 añitos limpiando bosque cada fin de semana, vacaciones y fiestas de guardar". Además de unos cuantos de prisión y multas correspondientes, por supuesto.

El "ideólogo" se come los 11 homicidios involuntarios, fijo.

Nac.
Esque no os enterais poner TVE hasta la gente del ppueblo dice que no puede odiar a esas personas, que la an cagado y le dan lastima y que es un accidente, a lo mejor an sido imprudentes pero a sido un accidente, y a hablado el guardia que los aviso y dice que las barbacs la hicieron en las que habia en los "merendeos" osea las de las fotos.... Asique no quemeis a tanta gente, la an cagado vale, pero no lapidarlos... y eran parejas de unos 40 o 50años dicen que ya los avian visto otros fines por esa zona que solian ir a recger setas o algo asi y barbacoas..
yo pienso que por una parte es una imprudencia de la gente, pero por otra parte deberian preparar las zonas, por ejemplo en mi pueblo hay una iglesia en el campo con una plaza de toros y tal y hay barbacoas, y estan echas una mierda, o sea hierba seca al lado, hojarasca y demas, si donde las barbacoas y merenderos pones en el suelo cemento en una superficie prudente aunque se escape alguna chispa no pasaria nada, yo a la carcel no los meteria ya tienen suficiente cargo ded conciencia con 11 muertos, y no es homicidio involuntario porque entonces si en tu casa hay un incendio por cualquier imprudencia y hay bomberos que mueren ya seria homicidio involuntario.
RuSSo escribió:Esque no os enterais poner TVE hasta la gente del ppueblo dice que no puede odiar a esas personas, que la an cagado y le dan lastima y que es un accidente, a lo mejor an sido imprudentes pero a sido un accidente, y a hablado el guardia que los aviso y dice que las barbacs la hicieron en las que habia en los "merendeos" osea las de las fotos.... Asique no quemeis a tanta gente, la an cagado vale, pero no lapidarlos... y eran parejas de unos 40 o 50años dicen que ya los avian visto otros fines por esa zona que solian ir a recger setas o algo asi y barbacoas..

Que me da igual que fueran parejas que iban a coger setas, eran unos irresponsables porque ante la advertencia del guardabosques pasaron 3 kilos y encendieron el puto fuego de todas formas. Los 11 que han muerto eran estudiantes, chavales jóvenes todos, por culpa de que a unos cuantos gilipollas les apetecía hacerse unas chuletas, y pasaron de la advertencia del guarda forestal. No es que tengan la misma culpa que si directamente les hubieran matado, pero la muerte de los chavales ha sido consecuencia directa de la imprudencia que hicieron. Amén de la superficie que se ha quemado y de la gente que puede haber perdido sus casas, que eso no se menciona pq la muerte de 11 chavales ya es suficientemente trágica, pero que tb es para tener en cuenta.
RuSSo escribió:Esque no os enterais poner TVE hasta la gente del ppueblo dice que no puede odiar a esas personas, que la an cagado y le dan lastima y que es un accidente, a lo mejor an sido imprudentes pero a sido un accidente, y a hablado el guardia que los aviso y dice que las barbacs la hicieron en las que habia en los "merendeos" osea las de las fotos.... Asique no quemeis a tanta gente, la an cagado vale, pero no lapidarlos... y eran parejas de unos 40 o 50años dicen que ya los avian visto otros fines por esa zona que solian ir a recger setas o algo asi y barbacoas..

Primero, la gente de los pueblos no han dicho eso.

Segundo, si se es imprudente no es un accidente.

Tercero, da igual en que barbacoa se hicieran, no estaba el dia para eso.

Cuarto, El guardia solo ha dicho que no se hicieron en el suelo, no que se hicieran en una barbacoa propia o en las que alli habia.

Quinto, te crees que por pasear por el campo y recoger 4 setas ya se sabe todo??

Sexto, en invierno NO es peligroso hacer barbacoas SI en verano, y este mas aun.

Septimo, parejas de 40 o 50 años tipicos domingueros que se creen que por recoger setas a 100 metros de la carretera (si se alejan mas se pierden) donde están meadas y cagadas por las personas que se bajan de los coches se creen que saben lo que hacen y lo que no tienen es ni puta idea y que ademas de cachondearse del guardia diciendole que ellos controlaban y queman mas de 10.000Ha encima nos tienen qeu dar lastima, no por favor por ahi no paso.

Octavo, no la han cagado, no ha sido un accidente, estaban avisados asi que a la puta carcel.

Saludos
Me encanta la comprension que hay aqui y la empatia..... Es como hablar con paredes, que nunca os pase algo parecido, que deseareis la "clemencia" que no dais, que solo parece que os gusta joder y dar palos a los demas, un poquito de sentido conmun, ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....
daniel_5, pienso igual que tu.

RuSSo, justamente TU hablas de sentido comun?? [mad] Espera, dame tiempo a descojonarme [qmparto]

En resumen: A LA P*** CARCEL!!!

Un saludo
RuSSo escribió:Me encanta la comprension que hay aqui y la empatia..... Es como hablar con paredes, que nunca os pase algo parecido, que deseareis la "clemencia" que no dais, que solo parece que os gusta joder y dar palos a los demas, un poquito de sentido conmun, ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....

De todo eso me quedo con esto:

RuSSo escribió:Es como hablar con paredes, que nunca os pase algo parecido, que deseareis la "clemencia" que no dais, que solo parece que os gusta joder y dar palos a los demas, un poquito de sentido conmun, ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....

Sentido comun el que no han tenido, como ya dije arriba, apuesto lo que sea a que el año que viene se vand e barbacoa a otro paraje natural similar.

¿Clemencia? clemencia solo se pedia cuando te iban a decapitar en la edad media.

En serio ¿tu ves bien lo que han hecho?
A ver, a todos los que crucificais a los autores del incendio y avasallais a RuSSo.

Los culpais por incendiarios?, os recuerdo que la mayoría de incendio son provocados y parte de ellos intencionados.

Por las víctimas causadas?, también recordaros que la mayoría de las víctimas mortales en accidente de tráfico no han sido las causantes de dichos accidentes, si no terceros que en su mayoría o conducian bajo los efectos del alcohol u otras drogas o llevaban exceso de velocidad.

Cada día pasan cosas similares y estos pobres hombres ya tienen suficiente con el cargo de consciencia y si la justicia así lo dictamina, con la pena que se les impute.

Culpables, sin duda. Chivos expiatorios de todos los délitos y faltas que todos cometemos a diario, evidentemente, por ética, NO.

saludos
RuSSo escribió:Me encanta la comprension que hay aqui

Pero que c**o comprension?? Que pasa esto mismo todos los putos años!
Todos los veranos multitud de incendios, y la mayoria son por gilipolleces de estas, de gente q cree q hacer fuegos en medio del monte no tiene ningun riesgo. BASTA YA JOER!

RuSSo escribió:ya tendrann bastante con lo suyo para que tu se lo estes recordando....

Aqui nadie les esta recordando nada a los culpables. ¬_¬
pilihop escribió:A ver, a todos los que crucificais a los autores del incendio y avasallais a RuSSo.

Los culpais por incendiarios?, os recuerdo que la mayoría de incendio son provocados y parte de ellos intencionados.

Por ahi decian.... Si te avisan que no bebas agua que te pueden entrar un colico, tu bebes???, en caso de que bebieras de quien es la culpa?? del que te avisó??

pilihop escribió:Por las víctimas causadas?, también recordaros que la mayoría de las víctimas mortales en accidente de tráfico no han sido las causantes de dichos accidentes, si no terceros que en su mayoría o conducian bajo los efectos del alcohol u otras drogas o llevaban exceso de velocidad.

Cada día pasan cosas similares y estos pobres hombres ya tienen suficiente con el cargo de consciencia y si la justicia así lo dictamina, con la pena que se les impute.

Culpables, sin duda. Chivos expiatorios de todos los délitos y faltas que todos cometemos a diario, evidentemente, por ética, NO.

saludos

Pero que coño tienen que ver aqui los "accidentes" de trafico?? unoq ue porvoca uno y va bebido a la carcel, si asi te queda mas claro.

Estos no tienen ni cargo de conciencia ni nada el año que vienen a cpger setas a otro pinar ya lo vereis, y por ultimo quien ha dicho que son culpables de otros delitos?? no se si leeis las cosas o contestatis por contestar, yo es que lo flipo
Esto va a acabar como todos tus hilos russo a diferencia que este no lo has abierto tu XD [beer]
modo infantil on:

está mal hecho, no se tiene que hacer y son gente mala
cada día hay incendios y muertos por culpa de gente mala
no son los unicos malos ni los mas malos

modo infantil off

saludos
Space escribió:Esto va a acabar como todos tus hilos russo a diferencia que este no lo has abierto tu XD [beer]

Seria curioso q Alejo cerrase su propio hilo XD
Se ha visto algo asi alguna vez?
RuSSo escribió:Es como hablar con paredes

Me has matao.
Con lo facil que es irse a una playa a hacer la barbacoa [+risas] ,a saber los cafres como harian de mal la barbacoa,que se jodan por irresponsables,le ha costao la vida a 11 muchachos.

Cuando he visto las imagenes de los familiares al lao del hospital [snif] ,recuerdas por lo que tu has pasao,y encima por unos malditos idiotas
Malditos,ojala que algun dia se les pague a ellos con la misma moneda,que lastima que el fuego no se los haya consumido... cawento
URGENTE
Imputada una de las personas que hizo la barbacoa en Guadalajara.

Una de las personas que hizo la barbacoa que inició el incendio de Guadalajara ha declarado como imputada, al observar la Guardia Civil indicios de delito en su actitud.

fuente: elmundo.es
Malditos,ojala que algun dia se les pague a ellos con la misma moneda,que lastima que el fuego no se los haya consumido...

Como puedes desear eso?La habran cagao y merecen un castigo pero eso
Y otro mas [triston]

lavanguardia escribió:El fuego ha arrasado 600 hectáreas
El incendio forestal de Castellnou de Bages llega a las minas de Sallent
Un total de 87 medios terrestres y 21 aéreos trabajan en la extinción
Activada la fase de emergencia 1 del Plan especial por Incendios Forestales en Catalunya

LVD - 18/07/2005 - 15.26 horas
Actualizada: 18/07/2005 19.21 horas

Castellnou de Bages (Barcelona). (Agencias).- El incendio forestal que se ha desatado esta tarde en Castellnou de Bages ha arrasado ya unas 600 hectáreas de terreno, la mayoría de ellas de pino blanco y matorrales, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente.

El fuego, que se ha iniciado a las 14.45 horas, ha obligado a evacuar a Santpedor (Barcelona) a 195 niños y monitores que estaban alojados en una casa de colonias de Castellnou y a confinar, como medida preventiva, a los vecinos del núcleo Vilafruns de Sallent.

Además, el incendio ha alcanzado los tejados de las instalaciones de las minas de potasa Iberpotash de Sallent, por lo que han sido desalojados todos los trabajadores de la empresa.

En las tareas de extinción del fuego participan 87 medios terrestres y 21 aéreos de los Bomberos de la Generalitat, a los que próximamente se unirán dos aviones «pelícano» procedentes de Francia.

A ver si consigo ponerlo lo suficientemente claro como para que tú lo alcances a comprender (si, ya se que me gustan los retos):

Que tú vayas por la carretera, te reviente una rueda, te la pegues, saltes la mediana y te estampes contra un coche que viene de frente, se llama ACCIDENTE.
Que tú vayas por la carretera, te despistes un segundo tirandole candados a otro que pasaba por alli, te la pegues, saltes la mediana y te estampes contra un coche que viene de frente, se llama IMPRUDENCIA.

Que tú vayas por el campo, te eches una siesta y los rayos del sol que atraviesan tus gafas provoquen un incendio, se llama ACCIDENTE.
Que estando en la epoca y en las condiciones que estamos, tras haber sido advertido por un señor de la autoridad, hagas una barbacoa como te salga de la punta del cimbrel y provoques un incendio, se llama IMPRUDENCIA.

A ver si me tengo que tatuar la diferencia en la frente. Tu problema es que solo vas a ver la diferencia cuando te topes en la carretera con uno más colgado que tú o algun dominguero "que sabe lo que hace" le pegue fuego a tu familia y tu casa.
elmundo.es escribió:uno le contestó: "No te preocupes. Sé lo que hago".

Y tanto q sabe lo q hace....................

Digo yo q si sabe lo q hace, y lo q hace es incendiar... casi ha confesado ser piromano no?

Hasta los webs de los "YO CONTROLO". [+furioso]
pilihop escribió:Culpables, sin duda. Chivos expiatorios de todos los délitos y faltas que todos cometemos a diario, evidentemente, por ética, NO.

No creo que nadie diga que ellos fueron los que conducían el BMW de Farruquito, ni que mataron a Manolete, es más, ni tan siquiera hemos pensado que todos los años se vayan a los pinares a prenderles fuego a los matorrales. Sólo mantenemos que hay que dar un escarmiento, y si a estos los han pillado y a otros muchos no, pues mala suerte, les ha tocado. Ojalá les tocara a todos los imprudentes. A mí desde luego no me va a pasar eso de que se me descontrole una barbacoa en el monte o se me olvide una colilla mal apagada, te lo aseguro.
seaman escribió:

Como puedes desear eso?La habran cagao y merecen un castigo pero eso

Es tiene delito de que,despues del aviso,la hayan saltado a la torera y despues pase eso...... [triston] ¬_¬

El ser humano aprende a base de hostias....
El ser humano aprende a base de hostias....

Una cosa es hostias y otra quemarlos tambien
Joder es flipante como se ponen algunos ,no se si sera el calenton o que.,,., quiza sea russo que altera al mas tranquilo con su escritura cuneideforme..

A ver vamos por partes que ,yo me pierdo ,

esta gente estaba haciendo una BBQ ,en un lugar supuestamente preparado para ello ,cerca de un rio , aun no queda muy claro ,si en una BBQ de las puestas por el ayuntamiento de esa zona o una que llevaban ellos ,pero segun dicen en los articulos.era una zona de BBQ`s y mesas para que la gente cocine su comida.

el que les aviso ,menudo aviso ,segun los articulos era el guia que les llevaba a ver las cuevas ,que entro con parte del grupo y cuando salio ya estaban comiendo las chuletas, el se unio a la degustaccion de chulillas

les dijo " no es dia para fuego" tambien segun el articulo ,pero no dice en que contesto ,seguramente seria por que apreciaba el aire cambiante peligrosisimo en caso de incendios ,a lo que una de las personas le dijo " se lo que hago" ,las personas que murieron eran voluntarios con mas de cuatro años de esperiencia que tambien sabian lo que hacian ,pero con el fuego nunca sabes suficiente ,con esto quiero decir que el que hacia la BBQ es mas que probable que hubiera tomado bastantes pecaucciones pero no fueron suficientes ,cuando comenzo el fuego ,intentaron apagarlo con "cubos ,neveras incluso contenedores de basura ,pero fue imposible"

Veo en los post de algunos ,como si esta gente fueran piromanos ,"probocaron el incendio aproposito" ,"fueron avisados pero aun asi hicieron el fuego",yo no lo entiendo asi ,nadie les dijo aqui no se puede hacer fuego ,era una zona con BBQ puestas por el ayuntamiento. Habia señales de prohibido hacer fuego¿? El Guia que les dijo lo del fuego ,no deberia haber apagado el fuego sin mas o avisar a una patrulla ?¿ realmete esta gente lo ha hecho mal ,muy mal y dudo mucho que se les olvide en mucho tiempo.

No metamos a todo el mundo en un mismo saco ,ni juzguemos a los causantes de un incendio accidental ,que a un piromano que va con una garrafa de gasolina a quemar los montes cercanos a su pueblo para luego hacer negocio con la madera quemada.

Cada dia esta mas de moda ser inquisidor en EOl
seaman escribió:

Una cosa es hostias y otra quemarlos tambien

Algunas veces se habria de recurrir,aunque no se quiera a cosas dastricas para que se aprendiera la leccion.

El ser humano cae 2 veces sobre el mismo hueco...y a la 3,aunque se lo digas,cae otra vez....
bartews3 está baneado por "Clones"

Eso parece. Es muy facil condenar sin pensar.
nem escribió:No metamos a todo el mundo en un mismo saco ,ni juzguemos a los causantes de un incendio accidental ,que a un piromano

Yo no creo q sean lo mismo estos tios q un piromano, ni mucho menos, pero esta claro q tienen una responsabilidad muy grande q asumir.

Y por otra parte, la frase q me hace hervir la sangre...

"No te preocupes. Sé lo que hago"

... pues ya vemos lo mucho q lo sabias! Vaya si lo vemos!

Quemarlos como han dixo por ahi arriba esta claro q no, pero un multon para cubrir en parte los daños causados, por supuesto.

Y una especie de "trabajos forzados" repoblando el bosque q ellos con su "se lo q hago" han quemado, tambien.

Y si, yo soy uno de los q sufre un calenton con este tema. [uzi]
RuSSo escribió:ya tendrann bastante con lo suyo

Bastante mas deben de tener los familiares de los bomberos... ¬_¬
nem escribió:Joder es flipante como se ponen algunos ,no se si sera el calenton o que.,,., quiza sea russo que altera al mas tranquilo con su escritura cuneideforme..

A ver vamos por partes que ,yo me pierdo ,

esta gente estaba haciendo una BBQ ,en un lugar supuestamente preparado para ello ,cerca de un rio , aun no queda muy claro ,si en una BBQ de las puestas por el ayuntamiento de esa zona o una que llevaban ellos ,pero segun dicen en los articulos.era una zona de BBQ`s y mesas para que la gente cocine su comida.

el que les aviso ,menudo aviso ,segun los articulos era el guia que les llevaba a ver las cuevas ,que entro con parte del grupo y cuando salio ya estaban comiendo las chuletas, el se unio a la degustaccion de chulillas

les dijo " no es dia para fuego" tambien segun el articulo ,pero no dice en que contesto ,seguramente seria por que apreciaba el aire cambiante peligrosisimo en caso de incendios ,a lo que una de las personas le dijo " se lo que hago" ,las personas que murieron eran voluntarios con mas de cuatro años de esperiencia que tambien sabian lo que hacian ,pero con el fuego nunca sabes suficiente ,con esto quiero decir que el que hacia la BBQ es mas que probable que hubiera tomado bastantes pecaucciones pero no fueron suficientes ,cuando comenzo el fuego ,intentaron apagarlo con "cubos ,neveras incluso contenedores de basura ,pero fue imposible"

Veo en los post de algunos ,como si esta gente fueran piromanos ,"probocaron el incendio aproposito" ,"fueron avisados pero aun asi hicieron el fuego",yo no lo entiendo asi ,nadie les dijo aqui no se puede hacer fuego ,era una zona con BBQ puestas por el ayuntamiento. Habia señales de prohibido hacer fuego¿? El Guia que les dijo lo del fuego ,no deberia haber apagado el fuego sin mas o avisar a una patrulla ?¿ realmete esta gente lo ha hecho mal ,muy mal y dudo mucho que se les olvide en mucho tiempo.

No metamos a todo el mundo en un mismo saco ,ni juzguemos a los causantes de un incendio accidental ,que a un piromano que va con una garrafa de gasolina a quemar los montes cercanos a su pueblo para luego hacer negocio con la madera quemada.

Ahi ahi cosas que no son ciertas, el Guardia ni mucho menos se unio a la comida, el les advirtio de que era peligroso hacer fuego, y los otros de manera chulesta le contestaron que sabian lo que hacian y encima le vacilan diciendo que le dan chuletas, el hombre no era un guardia forestal, era un simple guia de las cuevas que alli hay, por ciero preciosas para el que no las conozca, el no puede prohibir nada porque es laguien como tu y como yo.

Y si el controlar se le llama ha hacer un fuego en pleno mes de Julio con el calor que hace, y con el viento que habia en la zona, y ademas hacer una barbacoa en una portatil y dejarsela encendida o medio encendida mientras se dan un baño en un rio que is que está alli, pues si el hombre si controlaba.

A mi no me pone de esta manera ni la forma de escribir de Russo ni Russo, me pone de mala hostia lo que está ocurriendo ahora mismo cerca de mi casa.

Te asefuro que con medios como cubos contenedores o neveras es imposible apagar un fuego que se extiende por el rastrojo ya cosechado, absolutamente imposible, te lo digo de primera mano.

Saludos.
daniel_5 escribió: y ademas hacer una barbacoa en una portatil y dejarsela encendida o medio encendida mientras se dan un baño en un rio que is que está alli, pues si el hombre si controlaba.

Saludos.

El propio guia de las cuevas a confirmado que no era una portatil, sino una barbacoa de ladrillo puesta por el ayuntamiento.

Y despues de todos los informativos que me he tragado me quedo con esto:

La zona estaba habilitada para hacer barbacoas, y aunque se hubiera presentado una patrulla de la guardia civil, no tendrian autoridad para obligarles a apagarla ya que no estaban haciendo nada ilegal ( visto y oido en telemadrid)

Parece que todo el mundo está dispuesto a colgar a los domingueros pero nadie dice nada de los responsables que permiten instalar barbacoas en sitios de alto valor ecologico.

Tambien en telemadrid han mostrado otros lugares donde hay barbacoas al lado de arboles y hojarasca y nadie dice nada }:/
Importa tres pelotas, cualquiera sabe que hacer fuego en el monte en esta época del año es un peligro y de los serios, por mucho que se haga en una barbacoa de ladrillo.

Es como si me dices que en X país es legal ir de alcohol hasta las orejas y conducir, pues mira, será legal, pero también es una soberana gilipollez.
Flamígero escribió:
El propio guia de las cuevas a confirmado que no era una portatil, sino una barbacoa de ladrillo puesta por el ayuntamiento.

En varios he oido yo que era una portatil. Ya veremos

Flamígero escribió:Y despues de todos los informativos que me he tragado me quedo con esto:

La zona estaba habilitada para hacer barbacoas, y aunque se hubiera presentado una patrulla de la guardia civil, no tendrian autoridad para obligarles a apagarla ya que no estaban haciendo nada ilegal ( visto y oido en telemadrid)

Parece que todo el mundo está dispuesto a colgar a los domingueros pero nadie dice nada de los responsables que permiten instalar barbacoas en sitios de alto valor ecologico.

Tambien en telemadrid han mostrado otros lugares donde hay barbacoas al lado de arboles y hojarasca y nadie dice nada }:/

Vamos a ver yo no digo que hicieran algo ilegal, pero si te advierten, haz caso de lo que te dicen de alguien que por lo menos ha demostrado que tiene mas idea esas cuevas no solo se pueden visitar ne verano, al principio de primavera o al principio de otoño, no es peligroso hacer una barbacoa, es el sentido comun y la actuación chulesca la que provoca las cosas.

Mientras tanto el fuego sigue sin estar controlado, habeis visto las fotos del meteosat?? si dentro de poco va a llegar la nube de humo a barcelona :-(
Alejo I escribió:Es como si me dices que en X país es legal ir de alcohol hasta las orejas y conducir, pues mira, será legal, pero también es una soberana gilipollez.

Es una gilipollez, pero construir barbacoas en sitios así es como si el propio gobierno hiciera campañas para que conduzcas borracho.
Flamígero escribió:

Y despues de todos los informativos que me he tragado me quedo con esto:

Ya ha dicho el presidente de la comunidad que van a prohibirlas definitivamente, asi se van a joder todos, los que las hacian con cabeza el dia en que se podia y los insensatos que la hacen un dia de mucho viento, y a pesar de que les han avisado que no es el dia para hacerlas, se van a bañar y la dejan sin apagar, aunque no hagas nada ilegal si estas haciendo una imprudencia la GC tiene el derecho y el deber de cortar lo que estes haciendo, aunque no sea ilegal.
110 respuestas
1, 2, 3