Si vas a la cárcel, ¿conservas tus cuentas bancarias y el dinero?

Quizás sea una duda rebuscada pero os la planteo con un ejemplo.

Imaginad que os entran a robar a vuestra casa y os defendéis (lesionar, matar a alguien). Te detienen y vas a la carcel varios años. Ahora bien...

- ¿la policia o el estado puede incautarte o robarte el dinero de tus cuentas bancarias?
- ¿y si tienes el dinero en una cuenta en el extranjero?
- ¿y si el dinero lo tienes invertido en acciones o fondos?
- En el caso de que te quiten el dinero, ¿como podría ocultarse?
el estado te exigiría tantos bienes como pueda para pagar indemnizaciones, costas, multas, ...
no tiene por que expoliarte todo el patrimonio entiendo yo
Estado y expolio son sinónimos.

Si se condena al pago de indemnizaciones y costas el estado rascara todo lo posible para liquidar esa deuda.

Si por el contrario no se tiene que pagar, no te quitaran nada.

Si se tiene algo de patrimonio lo ideal es no tenerlo todo a un mismo titular por lo que pueda pasar.

Basta que tengas 2 casas y te divorcies para que te toque repartir, en cambio si tienes 1 casa a tu nombre y otra a nombre de tu hermana pues esa queda fuera de la subasta…

Puede ser desde un divorcio a una condena o por simple quiebra de un negocio y verte que lo que tienes desaparece.

Sobre todo en el tema negocios es importante ser cauteloso.

No son pocos los autónomos con empresas que tienen un sueldo de 900€ por lo que pueda pasar.
gracias chicos, me quedo con estas frases

el estado te exigiría tantos bienes como pueda para pagar indemnizaciones, costas, multas, ...

Si se condena al pago de indemnizaciones y costas el estado rascara todo lo posible para liquidar esa deuda.

Me lo apunto, quizás hubiera estado mejor meterla en este hilo
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuantos años te cayeron entonces?
A nivel penal no, se te respeta el dinero d ela cuenta bancaria. De hecho creo que puedes usarlo en la cárcel para ciertos bienes (economato).

A nivel civil, puede pasar que te caiga alguna indemnización. Por ejemplo a los familiares de la persona que has asesinado.
@amchacon muy útil tu información compañero. Es más, no tenía ni idea que dentro de las carceles habia un economato para que los presos pudieran comprar [boing]

LibertarioAnónimo escribió:Cuantos años te cayeron entonces?

Aún estoy pendiente de juicio
Galigari escribió:

No son pocos los autónomos con empresas que tienen un sueldo de 900€ por lo que pueda pasar.

¿Esos son los mismos autónomos que cuando se jubilan ponen el grito en el cielo cuando les queda pensión de 600€? Toda la vida trabajando, nunca de baja, bla, bla, bla. Cobros en negro a tuti plein, declaro lo mínimo y luego el estado me ha expoliado....
felixx escribió:Quizás sea una duda rebuscada pero os la planteo con un ejemplo.

Imaginad que os entran a robar a vuestra casa y os defendéis (lesionar, matar a alguien). Te detienen y vas a la carcel varios años. Ahora bien...

- ¿la policia o el estado puede incautarte o robarte el dinero de tus cuentas bancarias?

Si se paga voluntariamente la responsabilidad civil y las indemnizaciones que correspondan, eso ayuda a extinguir la responsabilidad penal y a que se pueda pedir el indulto y también a que se cancelen antes los antecedentes penales, una vez cumplida la pena o parte de ella.

Es decir, que pagar suele salir a cuenta siempre.
Soothered escribió:
Galigari escribió:

¿Esos son los mismos autónomos que cuando se jubilan ponen el grito en el cielo cuando les queda pensión de 600€? Toda la vida trabajando, nunca de baja, bla, bla, bla. Cobros en negro a tuti plein, declaro lo mínimo y luego el estado me ha expoliado....

Los mismos, los mismos. Y cobrando la pension y trabajando :Ð
Otra opción es iniciar una revolución con el fin de abolir el estado y derruir las prisiones. Eso resolvería tus problemas.
@felixx
puedo preguntar que hiciste?
felixx escribió:Quizás sea una duda rebuscada pero os la planteo con un ejemplo.

Eso seria otro delito, alzamiento de bienes.

Ademas si te quitan dinero es para pagar la responsabilidad civil, cuanto antes la pagues mejor.
@Nepal77 si no te pillan es solo elusión fiscal que es legal. Este detalle lo aprendí hace poco en eol y es muy útil.
retro-ton escribió:@Nepal77 si no te pillan es solo elusión fiscal que es legal. Este detalle lo aprendí hace poco en eol y es muy útil.

Si no te pillan puedes hasta matar a 200 personas que no te va a pasar nada.
Nepal77 escribió:
retro-ton escribió:@Nepal77 si no te pillan es solo elusión fiscal que es legal. Este detalle lo aprendí hace poco en eol y es muy útil.

Ahí estaríamos hablando de eludir a 200 personas, lo cual es completamente legal.
felixx escribió:@amchacon muy útil tu información compañero. Es más, no tenía ni idea que dentro de las carceles habia un economato para que los presos pudieran comprar [boing]

Si el delito es leve lo mismo tienes suerte y prescribe, con la lentitud que gasta la justicia en este pais ( entiendo que si no recibes ninguna notificacion ni nada y pasa el plazo estipulado preescribira, por la cuenta que me trae xd)
@felixx has cometido algún delito para que te metan entre rejas? Confiesa XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Anfitrión escribió:
Nepal77 escribió:

Ahí estaríamos hablando de eludir a 200 personas, lo cual es completamente legal.

Siempre puedes ignorarlos de tu trocito de EOL y es como si estuvieran muertos [hallow]
lo que no se venga exigido pagar por sentencia/ejecucion judicial y no lo expolien los familiares o el propio banco con comisiones y gastos, el que va preso lo conserva.

y si, en las carceles hay economato e incluso "demandadero" para compras de mayor relevancia que el economato, y el preso puede recibir dinero semanalmente de fuera (de sus familiares o amigos) o tambien puede ganar dinero por trabajos (caso de ser autorizado a hacerlos, suelen ser trabajos internos del centro). en ambos casos se ingresa en una cuenta para el preso que esta gestionada por instituciones penitenciarias, denominada "peculio" de la cual el preso puede utilizar una cantidad maxima semanal para gastar en el economato o, sin contar dicho limite, para comprar a traves del demandadero.

por demandadero hay presos que han comprado cosas como zapatillas deportivas, aparatos electronicos permitidos como radio o incluso television, y otros. los productos permitidos de comprar evidentemente lo establece el centro e instituciones penitenciarias.

hay una pagina donde se describe este y otros temas https://www.infoprision.com/ y tambien en por ejemplo este documento.
Si tienes alguna duda sobre la vida en prision, encantado de resolvertela, llevo muchos años metido en una.

Lo que te han dicho, es asi. En prision podras adquirir casi cualquier cosa normal en los economatos, y en lo que alimentos se refiere incluso mas baratos que en la calle.
Television y radio se pueden adquirir sin problemas, asi como todo tipo de ropa si tu familia no puede llevartela. Por el tema del dinero yo no me preocuparia, te darian una tarjeta de peculio y ahi te ingresan dinero semanalmente. Evidentemente, tendras el dinero que autorices a ingresarte, si no tuvieras nada en la calle, nada tendrias en la carcel.

Puede saberse el delito?, sin ser demasiado concreto, es curiosidad...
yo creia que en las carceles no tenian ninguna, o muy muy restringida, conexion a internet.
GXY escribió:yo creia que en las carceles no tenian ninguna, o muy muy restringida, conexion a internet.

Y no la hay. Salvo en aulas de informatica y similares no esta autorizado el uso de internet. Normalmente ademas hay inhibidores y estos suelen capar el internet.
.
y el aula de informatica esta abierta o disponible a las 4 de la mañana de un sabado o es que tienes un movil de contrabando? [angelito]
GXY escribió:y el aula de informatica esta abierta o disponible a las 4 de la mañana de un sabado o es que tienes un movil de contrabando? [angelito]

será funcionario, no preso.

por eso esta metido en una, trabaja ahi.
Nepal77 escribió:
GXY escribió:y el aula de informatica esta abierta o disponible a las 4 de la mañana de un sabado o es que tienes un movil de contrabando? [angelito]

Eso es, soy funcionario de prisiones, pero vamos, tampoco es raro el interno que sube cositas a las redes sociales y por ello termina pillado y con problemas....
peeper77 escribió:
Nepal77 escribió:

Eso es, soy funcionario de prisiones, pero vamos, tampoco es raro el interno que sube cositas a las redes sociales y por ello termina pillado y con problemas....

Y alguno se baja pelis? Puedes tener portatil con Steam?
felixx escribió:@amchacon muy útil tu información compañero. Es más, no tenía ni idea que dentro de las carceles habia un economato para que los presos pudieran comprar [boing]

Ir a la cárcel, si es un primer delito, es muy difícil. Si la condena es de prisión de hasta 2 años, se suele suspender; y si es superior a dos años, pero no superior a 5, siendo un primer delito, se puede solicitar el ingreso directo en el tercer grado, es decir que no se ingresaría en la cárcel de forma ordinaria sino que se gozaría de ese tercer grado desde el principio.

Además existe la posibilidad en algunos casos de sustituir la pena por otra más favorable para el condenado; y existe en algunos casos la posibilidad de poner TBC (trabajos en beneficio de la comunidad), pero sólo puede hacerse con el consentimiento del procesado. En España no existen los trabajos forzados; pero si el procesado acepta Trabajos en Beneficio de la Comunidad, tiene esto también a su favor, si el tipo delictivo lo permite.

Por último hay que recordar que existe la presunción de inocencia y que el hecho de que se denuncie y procese a una persona no implica de forma automática una condena. Muchos procesos terminan en absolución y otros ni siquiera se inician, se quedan en fase de instrucción, porque no hay pruebas, o se ha investigado a la persona equivocada.
animally escribió:
peeper77 escribió:
Nepal77 escribió:será funcionario, no preso.

Si ,claro, si tienes un tfno movil con acceso a internet... lo malo es cuando te pillen, que ten por seguro que ocurrira mas tarde o temprano. Conlleva sanciones y segun quien , no le va a merecer la pena nada.

Y no, no se permiten portatiles con steam [qmparto] . Aunque algunas Playstation 2 si que estan autorizadas.... [facepalm] La PS2 es la consola basica del delincuente.... [hallow]
peeper77 escribió:
animally escribió:
peeper77 escribió:

Si ,claro, si tienes un tfno movil con acceso a internet... lo malo es cuando te pillen, que ten por seguro que ocurrira mas tarde o temprano. Conlleva sanciones y segun quien , no le va a merecer la pena nada.

Y no, no se permiten portatiles con steam [qmparto] . Aunque algunas Playstation 2 si que estan autorizadas.... [facepalm] La PS2 es la consola basica del delincuente.... [hallow]

Usar servicios de descarga de juegos como Steam no es ilegal en absoluto que yo sepa, ¿tal vez lo tienen prohibido por aquello del chat de steam?

Y lo de las pelis, tres cuartos de lo mismo, hay servicios de descarga de pelis legales y de streaming.
vpc1988 escribió:@felixx

Ha desaparecido creo....me parece que ya está en girona.

Ojalá use shampoo y no jabón.

Saludos
@animally si no es porque sea ilegal usar el servicio. Tampoco es ilegal usar un teléfono móvil y en la cárcel está prohibido.
Si no puedes tener teléfono ni acceso a internet, no puedes usar un servicio que necesita internet para funcionar.

Tengo una amiga que es funcionaria de prisiones y la última vez que estuve con ella me contaba que un preso le había pedido que le grabara un CD de música.
Claro, ella se quedó en plan: tú cuántos años llevas aquí dentro? XD
@martuka_pzm steam funciona offline, puedes bajarte los juegos en la biblioteca y luego jugarlos. Lo mismo que muchos servicios de pelis.
pedrotreviño escribió:

Saludos

Si esta en Girona, le buscaran alli y le meteran en una prision catalana [barret]

@animally

Para el caso es lo mismo, dispositivos con posible conexion a internet prohibidos asi como telefonos y similares, tampoco portatiles, ordenadores etc. Solo relojes, radios y televisiones, asi por encima.
y asi todo con las teles hubo movida porque habia presos que hacian "chat" con familiares a traves del teletexto.

DEL TELETEXTO.

Nepal77 escribió:

jajajaja. ok

anoche debia estar turbio ya y no lo habia pillado xD

edit. @animally nada que tenga comunicacion no vigilada con el exterior. si no permiten telefono menos aun van a permitir un ordenador con conexion a internet.

un ordenador ya viejuno sin conexion a internet y metiendo las cosas por CD o disquete si seria viable, pero aun asi, raro fuera de un aula de informatica, biblioteca o similar. pero si me suena que algun preso muy veterano y con formacion haya llegado a tener PC viejuno en la celda.

por ejemplo esta el caso del preso durante años y luego adalid del liberal capitalismo (aunque su unico emperre durante años,
el que le llevo a carcel y el que le hizo conocido, fue el consumo de drogas, no otros asuntos de orden ideologico en los que se ha metido despues) antonio escohotado, que tuvo durante su año de "aislamiento voluntario" un PCW con impresora en la celda de la prision en Cuenca.

Imagen
@gxy a traves del teletexto? Tenia entendido que no es interactivo.
^SlaSh^ escribió:@gxy a traves del teletexto? Tenia entendido que no es interactivo.

no se todos los detalles pero por lo visto algo de "comunicacion" habia.
El teletexto tiene chat ,hasta hace poco seguia existiendo asi que... era una manera de comunicarse con prision...
pedrotreviño escribió:

Saludos

Ehhh...que en Girona se rodó escenas de GoT https://www.youtube.com/watch?v=OL1_wZQ2dTE

Que los catalanes somos muy malos, pero no tanto para que nos envien delincuentes xD
peeper77 escribió:El teletexto tiene chat ,hasta hace poco seguia existiendo asi que... era una manera de comunicarse con prision...

Y en los anuncios por palabras del teletexto comprabas CDs con emuladores y discografías con MP3 [tadoramo]
retro-ton escribió:
peeper77 escribió:El teletexto tiene chat ,hasta hace poco seguia existiendo asi que... era una manera de comunicarse con prision...

Y en los anuncios por palabras del teletexto comprabas CDs con emuladores y discografías con MP3 [tadoramo]

Eso ya no lo sabia, yo solo lo usaba para ver los resultados del Futbol [qmparto]
Según tengo entendido si querías poner un anuncio en el teletexto tenías que hacerlo llamando a un número de teléfono, no se podía hacer directamente desde el teletexto. Me gustaría saber como lo hicieron en el caso de que sea cierto, porque el teletexto como tal, solo recibe.
_ThEcRoW escribió:Según tengo entendido si querías poner un anuncio en el teletexto tenías que hacerlo llamando a un número de teléfono, no se podía hacer directamente desde el teletexto. Me gustaría saber como lo hicieron en el caso de que sea cierto, porque el teletexto como tal, solo recibe.

Como el recién entrado en prisión, solo recibe [+risas] [+risas]
_ThEcRoW escribió:Según tengo entendido si querías poner un anuncio en el teletexto tenías que hacerlo llamando a un número de teléfono, no se podía hacer directamente desde el teletexto. Me gustaría saber como lo hicieron en el caso de que sea cierto, porque el teletexto como tal, solo recibe.

los presos tienen autorizado un cierto numero de llamadas telefonicas al dia

aqui describen el asunto
GXY escribió:(...) Imagen

Por la imagen, parece un PCW 8256 (256Kbytes de RAM). Muy buen equipo para la época. El PCW era también un micro de 8 bits con un Zilog Z80. En un Amstrad CPC 6128 bajo CP/M podrías arrancar algunos programas del PCW.

Estaba al día este señor en tecnología sin ninguna duda.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Hombre si te condenan pues de ahi te embargaran lo que puedan para pagar al denunciante, costas y todo eso. Sino no hay motivo.
Yo también pienso que a no ser que tengas deudas con el estado y no las pagues voluntariamente, no te van a tocar tus pertenencias.
Donde supongo que tienes que tener cuidado es cómo gestionar las cuentas, si tienes recibos en las cuentas, si te quedas sin saldo.... vamos tiene que ser una historia ir a la carcel, porque hay muchas cosas que no podrás hacer y tendras que dejar a alguien (de mucha confianza) que se encargue de ciertas cosas.
Ssd-_-bsS escribió:Yo también pienso que a no ser que tengas deudas con el estado y no las pagues voluntariamente, no te van a tocar tus pertenencias.
Donde supongo que tienes que tener cuidado es cómo gestionar las cuentas, si tienes recibos en las cuentas, si te quedas sin saldo.... vamos tiene que ser una historia ir a la carcel, porque hay muchas cosas que no podrás hacer y tendras que dejar a alguien (de mucha confianza) que se encargue de ciertas cosas.

deudas en general. si concurre una ejecucion judicial (embargo) si va a tener que pagar X. Si por sentencia se le condena a un pago de X por el motivo que sea (indemnizacion, costas...) Y lo tiene en cuentas, se le embargara y pagará. no es solo por tener deudas con el estado. la diferencia es si hay condena ejecutoria o no.

en cualquier otro caso, como ya indique, en la carcel posees lo que poseyeras en la calle antes de entrar. en la carcel se priva de la libertad de uno, no de sus posesiones ni de sus titulos salvo los que se definiera retirar en sentencia. si la sentencia no dice nada de embargar, retirar o quitar, nada se quita.
54 respuestas
1, 2