Si visitas Barcelona, no vayas al Maremagnum

Hoy he estado en la zona y se me ocurrió ir a Maremagnum. No voy nunca más. Eso si, el entorno es precioso.

Precios un 15% más caros que en cualquier otro sitio. Exceso de guardias de seguridad diambulando por ahí, tocánose los cojones y mirándote como si fueses a asaltar el sitio. Y la frutilla del poste; hay que pagar para ir al baño. Juro que pensé en mear en un rincón a ver quien me venía a decir algo. Alguna vez habeis estado en un centro comercial que no tiene baños públicos gratuitos?

Conclusión: Si quieres que te estafen y te cobren hasta por mear, vete a Maremagnum.
LOL. Claro que te cobran más. No es lo mismo comprar una botella de agua (pongo un ejemplo simple) en un centro comercial que en un todo a cien de chinos.

Ejemplo: la botella de agua de 33cl en mi universidad puede llegar a costarte un euro, la más barata de máquina 60 ctimos. Si voy a las máquinas de pl españa ya te valen 1.50 con la misma cantidad.

No cuentas nada nuevo, chaval ZzzZZ
En maremagnum hay cine, mcdonalds, pans, fresco, pull & bear... todo a igual de precio.
mjmbcn escribió:En maremagnum hay cine, mcdonalds, pans, fresco, pull & bear... todo a igual de precio.

Esas cosas si, por que son franquiciados y no pueden vender a diferentes precios. Pero yo llevé a unos amigos que estaban de paso por la ciudad a comrar unos regalos para llevar. Y todo, TODO es más caro. 119 euros una camiseta del Barça, 4,50 un gofre y 5 euros una ceveza. En Belros las chuches se venden más caras que en los cines normales, 1.90 los 100 gramos. Luego lo del baño, es para matarlos.
Yo allí solo voy para pasear o ir al McDonald's xD
Venga ya, el Maremagnum es para los guiris, claro que les clavan lo que no está escrito, igual que en la Rambla te cuesta la vida un café o una de esas asquerosidades gacheadas que sirven como paellas.

Eso si, que en medio del puerto no encuentres donde mear... si está rodeado de agua! XD
Love Lotion escribió:Hoy he estado en la zona y se me ocurrió ir a Maremagnum. No voy nunca más. Eso si, el entorno es precioso.

Precios un 15% más caros que en cualquier otro sitio. Exceso de guardias de seguridad diambulando por ahí, tocánose los cojones y mirándote como si fueses a asaltar el sitio. Y la frutilla del poste; hay que pagar para ir al baño. Juro que pensé en mear en un rincón a ver quien me venía a decir algo. Alguna vez habeis estado en un centro comercial que no tiene baños públicos gratuitos?

Conclusión: Si quieres que te estafen y te cobren hasta por mear, vete a Maremagnum.

Imagen

Stephen's Green Shopping Centre, en Dublin. 20 centimos por usar el baño. Me quede WTF?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si visitas cualquier ciudad, no compres cosas normales en un centro comercial, es raro donde no te claven 1.50 por botellita de 50cl.

Eso si, lo de cobrar por ir al baño me ha matado, gente con enfermedádes crónicas del estómago o con diarrea se lo iban a pasar teta...
Si pagas por un servicio, también se ha de decir que:

- Son sitios limpios, amplios.

- No hay colas.

Lo digo porque hay gente que prefiere pagar unos centimillos antes que ir a un sitio sucio, etc. No es mi caso, pero se tiene que tener en cuenta lo que comento.
El Maremagnum tiene el StarBucks con mejores vistas de todo Barcelona. Muchas de las tiendas que tienen alli son para guiris y de ahi el precio de alguno de sus productos (la tienda del barça es el mejor ejemplo siendo la más cara de las que hay por BCN y ya es decir porque son carisimas todas) pero otras incluso son Outlets de otras tiendas y tienen precios competitivos.
La reforma de la tercera planta (antes llena de discotecas) he dejado un espacio de bares y restaurantes que no estan mal del todo y no vi los precios muy diferentes a los de otros sitios turisticos de Bcn.

A mi no me disgusta ir.
Yo la última vez que fiu el baño era gratuito. El de la segunda planta, cerca del H&M... [mad]
Bueno, en Dinamarca te cobran en el macdonal por ketchup, mayonesa e incluso ir al baño (20 centimos cada cosa xD)

No me mola nada, pero al menos en Dinamarca las cosas están mejor que en España.
BaPHoMeTH escribió:Yo la última vez que fiu el baño era gratuito. El de la segunda planta, cerca del H&M... [mad]

Es que esa es la clave, ese es gratuito. Al que el se refiere es una especie de tienda, donde hay baño y pagas 50centimos que despues te los dan para gastartelo en la tienda. Almenos asi era en mayo cuando yo fui.
Love Lotion escribió:
mjmbcn escribió:En maremagnum hay cine, mcdonalds, pans, fresco, pull & bear... todo a igual de precio.

Esas cosas si, por que son franquiciados y no pueden vender a diferentes precios. Pero yo llevé a unos amigos que estaban de paso por la ciudad a comrar unos regalos para llevar. Y todo, TODO es más caro. 119 euros una camiseta del Barça, 4,50 un gofre y 5 euros una ceveza. En Belros las chuches se venden más caras que en los cines normales, 1.90 los 100 gramos. Luego lo del baño, es para matarlos.

[qmparto] [qmparto]
si eso hace que los baños esten más limpios no esta mal , lo pago con gusto.
el maremagnum es un centro comercial adaptado a los miles de giris que bajan de crucero por unas horas.

los baños que comentas, mas que publicos diria que son una tienda que te permita hacer tis necesidades, puesto que es una empresa independienta al centro, pero como te dicen tienes alternativa gratuita.

http://www.publico.es/dinero/429279/en- ... ir-al-bano

PD.
en Venecia tidos los baños piblicos municipales son de pago, y en Londres creo recordad que tambien
5 € una cerveza?? Es de importacion?viene en una jarra de diseño traída por una hermosa camarera en tanga y con las tetas al aire????
BaPHoMeTH escribió:Yo la última vez que fiu el baño era gratuito. El de la segunda planta, cerca del H&M... [mad]

Y sigue siendólo. Hay un baño público gratuito, además de los baños de los restaurantes, mc donalds... lo único que han puesto un baño de pago en la primera planta.

Sobre lo de si es caro, la alimentación y tal sí, pero hay varias tiendas de ropa tipo bershka, y tal que supongo que tendrán los mismos precios en toda españa.
El Maremagnum es para guiris, tal comobte han dicho, para cuando desembarcan de los cruceros,etc...

El centro comercial en si, es muy shulo, pero bueno ya se sabe uno donde se va a meter....
iorhail escribió:

Y sigue siendólo. Hay un baño público gratuito, además de los baños de los restaurantes, mc donalds... lo único que han puesto un baño de pago en la primera planta.

Sobre lo de si es caro, la alimentación y tal sí, pero hay varias tiendas de ropa tipo bershka, y tal que supongo que tendrán los mismos precios en toda españa.

Doy fe de ello, arriba puedes ir al baño gratis...
Lo que no entiendo es que alguien se queje de hay demasiados seguratas...
A mi me parece bien que se cobre el uso del baño, no es gratis usarlo, agua, luz, jabón, papel etc.... y luego personal de limpieza.

Creemos que vivimos en un estado del todo gratis.
El Jueves estuve Stratford-upon-Avon (donde nació Shakespeare) y había que pagar por usar el baño. Me quedé a cuadros.

Imagino que no debe ser una cosa tan rara, pero me parece una timada.
y ? en plaza mayor y sol en madrid hay impuesto al guiri.

El KFC de la vaguada el box de patatas y un sanwitch o pieza de pollo es 1,99, en sol es 2.69,

Tambien en la estacion de chanmartin hay un burger king que tiene impuesto al guiri, todos los menus cuestan 1-2 euros mas que un BK normal.
Pues que quereis que os diga, a mi no me importa pagar 20-30 centimos por usar el lavabo siempre y cuando esten limpios. Porque hay cada lavabo por ahi que ya solo el olor te tira para atras.
Lo del baño, voy a daros una muy mala noticia: en todos los países de Europa que he visitado, se paga por usar el servicio:
Inglaterra, Grecia (zonas turísticas) , Italia, Alemania, Francia...

En Alemania (que pasé bastante tiempo allí) se cobra hasta 1 euro en zonas turísticas (ay, cómo me meaba en la Hauptbahnhof de Frankfurt), pero en cualquier otro sitio, cobran
En restaurantes y demás no, pero no puedes usarlo si no consumes.
maponk escribió:5 € una cerveza?? Es de importacion?viene en una jarra de diseño traída por una hermosa camarera en tanga y con las tetas al aire????

JEje, calla que a mi me cobraron 11€ por un Dyc con cola y no era un puticlub ni nada asi XD
URTYK escribió:A mi me parece bien que se cobre el uso del baño, no es gratis usarlo, agua, luz, jabón, papel etc.... y luego personal de limpieza.

Hace unos meses salió en el telediario que España no tenía casi baños públicos, en cambio las principales ciudades europeas tenían muchísimos más.

Es una necesidad que los haya, y gratuitos. Y más un centro comercial.
Yo cuando estuve en Hamburgo entré en un centro comercial, el Europa Passage, y cuando fui al baño lo que tenían era como una fuentecita en medio con una chica vigilándola para que la gente que entrase echase algo de dinero si quería, pero en ningún momento te obligaban a pagar para entrar. En mi opinión es un buen sistema, porque obviamente como ya han dicho mantenerlos no es gratis pero es que también son algo muy necesario, y así sacan algo sin obligar a nadie a pagar.
mjmbcn escribió:Hace unos meses salió en el telediario que España no tenía casi baños públicos, en cambio las principales ciudades europeas tenían muchísimos más.

Es una necesidad que los haya, y gratuitos. Y más un centro comercial.

Que sea público no significa que sea gratuito.
No voy desde marzo y no recuerdo haber pagado nunca. Lo que si hay en Maremagnum son unos baños públicos de pago, pero son una cadena:

http://www.publico.es/dinero/429279/en- ... ir-al-bano
http://www.2theloo.com/es/
Baby D escribió:Bueno, en Dinamarca te cobran en el macdonal por ketchup, mayonesa e incluso ir al baño (20 centimos cada cosa xD)

No me mola nada, pero al menos en Dinamarca las cosas están mejor que en España.

El ketchup y todo eso es cierto que te lo cobran, pero si compras algo en el mcdonald, te permiten usar el cuarto de baño.

Y es cierto que en todos lados cobran, aún recuerdo en Praga, que me colé en el cuarto de baños de un Mcdonald que uno de seguridad me abrió la puerta del cuarto de baño xD.
es que de entrada hay que diferenciar entre un baño publico del ayuntamiento, que dudo mucho que en cualquier punto de España existan muchos y unos baños de un centro comercial.

los del centro comercial son un servicio mas del mismo, como pudiera ser una banco para sentarte, otra cosa es que alguien monte una empresa dentro del centro para hacer pipi y popo con musica de fondo y papel con flores, pero tienes la opcion de hacerlo gratuitamente en otros sin musica y posiblemente sin papel.

a mi tampoco me importaria pagar si el servicio es bueno y no deja de ser una empresa mas.

http://www.2theloo.com/es/
Ironic On...¿Hay diferencias de precios por usar el aseo,segun las necesidades a efectuar?....¿Tabla de precios...como tanto el pipí...tanto la caca...tanto lavarse las manos...tanto entrar a retocarse el maquillaje..?..en caso de uso múltiple...te hacen presupuesto segun para los usos que se van a hacer..?...¿Descuentos a la infancia y personas mayores con carnet de jubilados?..

Modo Ironic Off...

Esto es increible..que se cobre algo por que se compre..como las comentadas de las botellas del agua..pues mira..Pero por usar los servicios,cuando es algo que deberia de ser obligatorio tener segun que tipo de establecimientos...(Para poder tener permiso hasta de apertura)..

Es como pagar por usar una Salida de Emergencia,en caso de esta..cuando es algo obligado cuando se abre un sitio asi.
indalocbr1000 escribió:ironic On...¿Hay diferencias de precios por usar el aseo,segun las necesidades a efectuar?....¿Tabla de precios...como tanto el pipí...tanto la caca...tanto lavarse las manos...tanto entra a retocarse el maquillaje..?..en caso de uso múltiple...te hacen presupuesto segun para los usos que se van a hacer..?...¿Descuentos a la infancia y personas mayores con carnet de jubilados?..

Modo Ironic Off...
.

En Alemania sí. Sin ironias
jorcoval escribió:
indalocbr1000 escribió:ironic On...¿Hay diferencias de precios por usar el aseo,segun las necesidades a efectuar?....¿Tabla de precios...como tanto el pipí...tanto la caca...tanto lavarse las manos...tanto entra a retocarse el maquillaje..?..en caso de uso múltiple...te hacen presupuesto segun para los usos que se van a hacer..?...¿Descuentos a la infancia y personas mayores con carnet de jubilados?..

Modo Ironic Off...
.

En Alemania sí. Sin ironias

Entonces comprendo por que se aplican cosas de alli que les interesan aqui..

Mira como no copian otros derechos y cosas sobre los sueldos y demas..en las que alli nos aventajan....

Muy triste.
Eso por supuesto. E incluso la calidad del servicio seguro que es inferior
indalocbr1000 escribió:Pero por usar los servicios,cuando es algo que deberia de ser obligatorio tener segun que tipo de establecimientos...(Para poder tener permiso hasta de apertura)..

en el maremagnum hay 2 baños

-uno que es parte del centro comercial y es gratuito
-uno que es de pago montado por una empresa, que esta dentro del recinto del centro comercial

tampoco es tan dificil de entender
elde escribió:
indalocbr1000 escribió:Pero por usar los servicios,cuando es algo que deberia de ser obligatorio tener segun que tipo de establecimientos...(Para poder tener permiso hasta de apertura)..

en el maremagnum hay 2 baños

-uno que es parte del centro comercial y es gratuito
-uno que es de pago montado por una empresa, que esta dentro del recinto del centro comercial

tampoco es tan dificil de entender

Bueno,mientras está claramente definido cual es cada uno..pues si alguien quiere pagar está en su derecho...Siempre que se pueda elegir lo veo bien.
Yo comprendo los sitios en los que se pida,en un momento dado hacer alguna consumición por hacer uso del baño...Como una vez en una concentración,que para entrar al servicio antes me pedi un café en un bar...hice uso del baño al final,pero tambien me tomé ese café...ya no fué solo pagar por mear...
Entendido, no repito visita al Maremagnum otra vez XD
Te olvidas del ambiente latino por las noches. Insuperable.
Wilson W escribió:Si pagas por un servicio, también se ha de decir que:

- Son sitios limpios, amplios.

- No hay colas.

Lo digo porque hay gente que prefiere pagar unos centimillos antes que ir a un sitio sucio, etc. No es mi caso, pero se tiene que tener en cuenta lo que comento.

Te doy la razon y si lo han puesto de pago por algo sera, yo hace tiempo que no me asomo por alli pero la ultima vez que fui hace años no habia que pagar. Eso si, en el lavabo de mujeres siempre habia cola.
VySe escribió:Te olvidas del ambiente latino por las noches. Insuperable.

Me parece a mi que eso es algo que hace ya muuucho tiempo que no pasa, desde que cerraron las discotecas y los bares musicales, recuerdo una noche hace un pare de años que venía con mis primos to tajados de un japonés en Urquinaona, bajamos a ver si había algún sitio donde echar la última, y la voz desde la megafonía nos dijo que allí no había ya nada que ver XD.

No se, no creo que los latinos vayan a los restaurantes guays que han abierto ahora.
Joder pagar por mear....qué novedad. Pues no salgáis nunca de España...
Ni que fuera el único lugar que ocurre. En el Triangle (en Plaza Catalunya, donde está el Fnac) también si quieres ir al lavabo has de pagar o presentar un recibo de compra en el establecimiento de ese mismo día. No deja de ser lo mismo que en un bareto de mala muerte, que has de consumir para tener acceso a los servicios, con la diferencia que en el bareto ni puedes entrar y en estos lugares donde se hacen de pago están muy limpios (como han dicho, es casi una tienda para entrar a mear XD).

Y como también se ha dicho, para quien no quiera pagar o consumir en el Maremagnum también hay gratuito, aunque no lo encontrarás con la perfección del de pago. No veo el problema por ningún lado, la verdad.
A mi lo que me ha dejado alucinado es la manera con la que se tira por tierra el trabajo de los demás (Un Monton de vigilantes de seguridad tocandose los cojones) pienso yo si te molesta verles tocandose los cojones roba algo.
A mis padres la semana pasada casi les roban una maleta y si no fuese por los guardias de seguridad se hubiesen llevado un disgusto.
Si tengo la ocasión iré a visitar el Maremagnum no me encontrare gente como tú.
Gurlukovich escribió:Venga ya, el Maremagnum es para los guiris, claro que les clavan lo que no está escrito, igual que en la Rambla te cuesta la vida un café o una de esas asquerosidades gacheadas que sirven como paellas

Luego nos quejamos de q nos estamos cargando el turismo

Lo de pagar por ir a los servicios.... en fin...
luis78 escribió:Lo de pagar por ir a los servicios.... en fin...

A ver, que no voy a ir yo de cosmopolita y tal dando lecciones, pero hace muchos años que ibas a Francia y tenías la típica señora mayor encargada de los baños en la puerta, y la costumbre era dejarle alguna propinilla. En otras partes directamente te ponían un cartel indicando una cantidad de dinero.

Y quien dice Francia, dice sitios de Irlanda o de Grecia o de Bélgica, entre otros.

No digo que me guste lo de pagar por ir al baño, pero ni es nuevo ni es exclusivo de Maremagnum.

Y por otra parte, está claro que en las zonas turísticas todo es más caro, pero es por algo. También al que tiene una tienda ahí le sablearán un alquiler mil veces mayor que el de la típica tiendita de barrio en Tarrasa o en pueblos más pequeños. La ubicación privilegiada en el puerto hay que pagarla...

Podríamos discutir si se pasan tres pueblos con lo que les cascan a los guiris por tomarse una cervecita en plena Rambla (que se pasan, ¡vaya si se pasan!) o el sablazo de tomarse unas tapas en pleno Paseo de Gracia frente a lo que supone moverse un par de calles más allá, pero tampoco lo veo algo muy distinto de otras partes del mundo.

No es lo mismo tomarse un café delante del Sacre Coeur o en plenos Campos Elíseos que tomárselo en un bar pequeño de al´gún barrio de las afueras de París, y lo mismo con Madrid o con cualquier ciudad, a cualquier escala.

Por ponerte un caso concreto, en Gijón que es de donde soy, tomarte una cocacola a secas puede oscilar de 1,70€ a 3 o 3,5€ según la ubicación (y eso en los bares que conozco yo, que no son todos ni la mayoría de la ciudad, por supuesto). Y somos una ciudad pequeña, no extraordinariamente turística, etc.
Parece que vas poco al Maremagnum.. porque hay 2 lavabos, los PUBLICOS (gratis) y los que tienes que pagar..
URTYK escribió:A mi me parece bien que se cobre el uso del baño, no es gratis usarlo, agua, luz, jabón, papel etc.... y luego personal de limpieza.

Es que en medio mundo los baños son de pago precisamente por esto: garantizan un servicio. Aquí los baños de la estación de tren o las de metro cuestan dos zlotis (50 céntimos al cambio) y no me duele nada pagarlos. Lo mismo con otras ciudades de Polonia y baños públicos. Sólo son gratis en los centros comerciales, eso sí es verdad.
72 respuestas
1, 2