¿Si Windows lo uso para esto...para que usare linux?

1, 2, 3
Rurouni escribió:Recordemos, también, que la gran mayoría de gente que "está acostumbrada a un programa", no la ha conseguido por medios legales, y lo que es peor: acaba obligando a los que le redean a usarlo.

Pos tu estas haciendo lo mismoen cierta medida.
legolas2069 escribió:menos mal que esto ha llegado a buen puerto, chicos, no hace falta picarse para discutir bien, ni burlarse o cosas por el estilo, si cada uno expone sus argumentos y no convence a nadie, pues que se le va a hacer, no pasa nada, al menos lo habreis intentado, y el se lo pierde (hablo de ambos casos)

Un saludo [oki]

EDITO: Ya que esto aprovecho. ¿que opinion os merece OpenSuse para un neofito como yo?

Prueba RR4/RR64. Sorprende. (Además es una alternativa a las distros aburridas de siempre :P).
ZholvaX escribió:Pos tu estas haciendo lo mismoen cierta medida.
No. Si todos utilizamos formatos libres dará igual el programa que utilicemos. Si todo el mundo utiliza OpenOffice empezarán a aparecer programas que importen/exporten o incluso que utilicen como formato nativo el de este y ENTONCES habrá libertad de elección. Todos utilizamos el mismo formato abierto, pero podemos escoger programa. Entonces si que daría igual que fuera "abierto o cerrado" (el programa que genere el fichero, quiero decir).

El que utiliza el Office de Microsoft obliga al resto a utilizarlo ya que es "imposible" llegar a poder saber como está estructurado al 100% mediante las técnicas que se ve la gente obligada a utilizar (ingeniería inversa, por ejemplo), por lo que los que quieran poder "ver" los documentos sin problemas deben utilizar este software. Además de tener que utilizar un sistema operativo concreto.

Además, descargarse GRATUITAMENTE OpenOffice es legal... mientras que no lo es Microsoft Office... por no decir que utilizar formatos cerrados acaba en "un secuestro de datos" por parte del programa que los usa.

Es por eso que no hago lo mismo.
No me he leído el hilo porque olía a flame que echaba para atrás. Pero vamos, Ruro, no intentes explicarlo porque seguramente no se molesten en intentarlo entender. Al final la culpa siempre es de Linux y el SL que se quejan mucho... ¡bah!

Y sí, realmente lo que más me jode del tema es que nos acaben limitando a nosotros, que ofrecemos alternativas para un entendimiento común.

¡Salu2!
Fëanor escribió:
Prueba RR4/RR64. Sorprende. (Además es una alternativa a las distros aburridas de siempre :P).

Fëanor, ¿podrías por favor abrir un hilo con una ligera descripción y tus impresiones acerca de esta distro? Por lo que he entendido (no hay ni FAQ en la web ni en los foros :() se trata de una Gentoo ya compilada y con un instalador.

Cuando termine los exámenes cambiaré mi Suse 10 y estaba valorando Debian y Kubuntu, así que mejor momento para probar ninguno :D.

Legolas: Para novatos recomiendo muy mucho Suse, Yast2 es una maravilla. No es necesario que descargues OpenSuse, puedes descargar la versión Eval sin miedo a su nombre porque no tiene limitaciones de ningún tipo e incluye software propietario como el Flash Player.

Saludos.
Gooler ya me han pasado OpenSuse bajado de internet, asi que ya he elegido XD

Fëanor gracias por el consejo, pero de momento para empezar probare opensuse

salu2
Gooler escribió:
Fëanor, ¿podrías por favor abrir un hilo con una ligera descripción y tus impresiones acerca de esta distro? Por lo que he entendido (no hay ni FAQ en la web ni en los foros :() se trata de una Gentoo ya compilada y con un instalador.

Cuando termine los exámenes cambiaré mi Suse 10 y estaba valorando Debian y Kubuntu, así que mejor momento para probar ninguno :D.

Saludos.

jejeje, para describir esta distro no hace falta abrir un hilo nuevo...RR4/RR64 es una distro live-DVD-only (no tiene una versión live-CD más ligerita, como Knoppix), basada en Gentoo, completa hasta el hastío, con sus paquetes ya precompilados (para x86 y x86-64, según cuál elijas). Es instalable en el disco duro, y una vez instalada, se comporta como una Gentoo corriente y moliente, con su emerge y todo. Por ahora, no he probado muchas cosas con ella (la uso para hacer cosas prácticas de la Academia, y poco para investigar con ella), pero en cuanto tenga un poco de tiempo la usaré como base para aprender a usar Gentoo al 100%.

Aviso también que incluye algún que otro programa propietario (p.e: Skype, y los drivers propietarios de Nvidia ya integrados), dato que a los linuxeros más "puritanos" puede que no les guste :D

Por último, para más info: http://www.lxnaydesign.net/
Mmm... un DVD-Live de Gentoo... ¿con entorno gráfico? Confirmádmelo por favor, porque sería justo lo que estoy buscando. Knoppix y eso están muy bien, pero uno ya está hecho a lo de casa y se vuelve vago. Ojalá pudiera tener una gentoo con algún escritorio y "live".

¡Gracias! ¡Salu2!
Cobo escribió:Mmm... un DVD-Live de Gentoo... ¿con entorno gráfico? Confirmádmelo por favor, porque sería justo lo que estoy buscando. Knoppix y eso están muy bien, pero uno ya está hecho a lo de casa y se vuelve vago. Ojalá pudiera tener una gentoo con algún escritorio y "live".

¡Gracias! ¡Salu2!

Si, ya viene con entorno grafico.
Te pasa igual q a mi.Estuve pensando en cambiar.
Pero al final lo deje.
Yo con el pc navego,p2p,msn,divx etc
Me da igual con q sistema hacerlo,asi q para q el cambio¿?
Si ya tienes interes en aprender como va el linux es otra cosa pero para hacer lo mismo q con el windows...

O prueba el knoppix q no hay q instalarlo arranca desde un cd.
Yo me lo estoy bajando ahora.
Siroco escribió:Te pasa igual q a mi.Estuve pensando en cambiar.
Pero al final lo deje.
Si ya tienes interes en aprender como va el linux es otra cosa pero para hacer lo mismo q con el windows...

O prueba el knoppix q no hay q instalarlo arranca desde un cd.
Yo me lo estoy bajando ahora.

Yo me encontraba en esta misma tesitura, usaba el PC como un entorno de escritorio para ver vídeos, p2p, msn y navegar.

¿Para qué el cambio? Pues, simplemente porque estaba HARTO de que cada vez que quería hacer algo que no viniese integrado en el S.O (como modificar el contenido de una iso, mismamente) me tuviese que bajar un programa, y acto seguido buscar el crack por las webs correspondientes. WinRar. WinIso, retoque fotográfico, Bsplayer...estaba hasta las pelotas de esa mecánica.

Y luego, por detallitos como que cada vez que abría una carpeta con WinXP repleta de vídeos el S.O hacía lo que le venía en gana, la publicidad del MSN, y otros muchos.

Ahora estoy con Kubuntu Breezy, y la comodidad que me otorga Adept para instalar y eliminar programas es el mayor descubrimiento que he hecho desde que me compré un PC.

saludos
Siroco escribió:Te pasa igual q a mi.Estuve pensando en cambiar.
Pero al final lo deje.

Como ya se ha hecho varias veces, démosle la vuelta a la tortilla. ¿Por qué no cambiar?

Como bien dices, cualquiera de los 2 se adapta a tus necesidades, sólo que por uno has de pagar. Además, sólo por el hecho de ser usuario de linux, ya ayudas a la comunidad.
Ya tengo el knoppix,pero tengo un par de problemas.
Quiero configurar mi tarjeta de red,el problema es q tengo 3:

1.-La q me venia con el 3com812(q es la q uso)
2.-Otra q solo la utilizo para la xbox(FTP)
3.-La q trae la placa base.

Durante la instalacion de knoppix me salen las 3 tarjetas¿como se yo cual es la del 3com812¿?
Los cambios hechos en linux,a la tarjeta de red persisten luego en windows¿?

Una vez hecho se q puedo meter la configuracion en un dispositivo usb q tengo,pero despues como se carga esa configuracion¿?

Creo q es asi boot:knoppix myconfig=scan

Pero cuando y donde se pone esto para una vez q inicie el pc lo pille de esa memoria usb¿?

A ver si el proximo post lo hago desde Linux XXXDDD!!!!
Siroco escribió:Ya tengo el knoppix,pero tengo un par de problemas.
Quiero configurar mi tarjeta de red,el problema es q tengo 3:

1.-La q me venia con el 3com812(q es la q uso)
2.-Otra q solo la utilizo para la xbox(FTP)
3.-La q trae la placa base.

Durante la instalacion de knoppix me salen las 3 tarjetas¿como se yo cual es la del 3com812¿?
Los cambios hechos en linux,a la tarjeta de red persisten luego en windows¿?

Una vez hecho se q puedo meter la configuracion en un dispositivo usb q tengo,pero despues como se carga esa configuracion¿?

Creo q es asi boot:knoppix myconfig=scan

Pero cuando y donde se pone esto para una vez q inicie el pc lo pille de esa memoria usb¿?

A ver si el proximo post lo hago desde Linux XXXDDD!!!!

Haz el favor de no dedicarte a repetir post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=510680
Eres moderador o algo¿?¿?
Creo q no. [oki] [oki]
Si lo repito,ademas de porq me de la gana,es porq en este hilo si te das cuenta no tiene nada q ver con mi duda.

Sin Acritud.
Siroco escribió:Si lo repito,ademas de porq me de la gana,es porq en este hilo si te das cuenta no tiene nada q ver con mi duda.

¿Sabes preguntar?
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Creo que no.

Sin Acritud.
Preguntar no sé, pero escribir está claro que no.
Preguntar tampoco, eso ya te lo digo yo.
Algo aburridos no¿?
Si no me vais a ayudar a resolver mis dudas no os molesteis.
Si pusierais el mismo empeño en ayudar,parece q estais deseando q alguien meta la pata.

Pd:Anda recomiendame algun manual para escribir bien.

Otra cosa,no os molesteis en contestar y decir tonterias porq no voy a leer mas.
Siroco escribió:Algo aburridos no¿?
Si no me vais a ayudar a resolver mis dudas no os molesteis.
Si pusierais el mismo empeño en ayudar,parece q estais deseando q alguien meta la pata.
Si pusieses el mismo empeño en resolver tus dudas como en hacer que otros te las resuelvan, ya sabrías la respuesta.
yanosoyyo escribió:Si pusieses el mismo empeño en resolver tus dudas como en hacer que otros te las resuelvan, ya sabrías la respuesta.

El empeño en usar la búsqueda, por ejemplo.
Si Windows lo uso para esto...para que usare linux¿?¿?Lo habeis visto¿?
Por eso esta repetido,si tanto os molesta,reportar el mensaje a un moderador y que lo borre.
Ya esta,asi de simple.
Haceis un castillo de un grano de arena,ya vale no¿?

He buscado pero lo q he encontrado no me resuelve mis dudas.
(http://intercentres.cult.gva.es/cefire/12400551/asesorias/informat/manual-knoppix/index.html)

Por mi esto queda aqui ya depende de vosotros.
No hace falta buscar en google, en este foro se han resuelto ambas dudas.

Todo esto, al menos por mi parte, viene por el tema de:
Si lo repito,ademas de porq me de la gana,es porq en este hilo si te das cuenta no tiene nada q ver con mi duda.

Y es que no es lo mismo preguntar con educación que sin ella.
Si he respondido asi es porq creo q no hacia falta poner el tipico"no repitas los hilos...etc"

Pero como he dicho antes todo olvidado por mi parte.
Siroco, compara las respuestas que te hemos dado con estas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=270986&highlight=tarjetas+AND+red

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=206559&highlight=tarjetas+AND+red

¿Te tendrá EOL manía?

Por otro lado, recuerda siempre que TÚ eres el más interesado en arreglar TUS problemas, por lo tanto, si recibes una respuesta que no te agrade aunque creas tener razón (en este caso no la tienes) es mejor que tragues. De otro modo, podría pasar como ahora, que alguien que sí fuese a responderte no lo haga porque cree que no te lo mereces.

PD: En esos hilos viene la respuesta a tu exigencia, que no pregunta. Si se repite, la próxima vez posiblemente no tengas tanta suerte.
Por mi parte olvidadísimo.

No esperamos a que nadie cometa ningún error, pero tampoco nos gusta que nos pidan prácticas hechas o que nos pregunten cómo obtener la clave de root. Personalmente no es de mi agrado leer lo que escriben las quinceñeras, que se repitan los post o que me pregunten de un modo que no considero adecuado.

Espero que resuelvas tu problema. Suerte.
Me pasa lo mismo q a SanPedro_ .
Utilizando ifconfig -a me salen las 3 tarjetas de red q tengo,con casi todos los valores en 0(como a el).
Yo lo q quiero saber es COMO averiguo cual es la tarjeta q utilizo para navegar(la q esta conectada a mi 3com812) y asi configurarla.

eth0
eth1
eth2
/etc/network/interfaces

Ahi tienes la configuración de la red, no se si te refieres a eso...

Saludos.
Ferdy escribió:Haz una cosa:

dmesg | grep eth

Y lo pegas por aquí

Salu2.Ferdy

michi escribió:[root@Linux home]# dmesg |grep eth
eth0: RealTek RTL8139 Fast Ethernet at 0xe1a28000, 00:40:f4:7a:ca:ac, IRQ 10
eth0: Identified 8139 chip type 'RTL-8139C'
eth1: RealTek RTL8139 Fast Ethernet at 0xe1a2a000, 00:00:e8:6b:d1:a1, IRQ 10
eth1: Identified 8139 chip type 'RTL-8139A'
eth0: Setting half-duplex based on auto-negotiated partner ability 0000.
eth1: Setting 100mbps full-duplex based on auto-negotiated partner ability 45e1.
Pues nada las 3:30 de la mañana y sin poder navergar desde el knoppix.
Perdiendo la paciencia y a punto de rendirme...
Podrías comentar, al menos, qué error o qué problema tienes ahora.

¿Has averiguado la tarjeta?
En tal caso, ¿has conseguido configurarla bien?

¡Salu2!
Siroco escribió:Pues nada las 3:30 de la mañana y sin poder navergar desde el knoppix.
Perdiendo la paciencia y a punto de rendirme...

1.- Hay CIENTOS de distros LiveCD... CIENTOS. Prueba otra que haga lo que tú quieras.
2.- ¿que pierdes la paciencia? pues, ¡ciao bacalao! Nosotros te hemos dicho, redicho y ejemplificado lo que DEBES HACER para que te ayudemos. Y encima vienes con "exigencias"... lo siento, pero con ese tono no vas a recibir mucha más ayuda.

Espero que podamos resolver tu problema con más tranquilidad...

Saludos.
Q no son exigencias!!!!
Perdiendo la paciencia,pero con el knoppix,no con la jente del foro!!!

Lo de las tarjetas,al ver q los cambios realizados en el knoppix no se guardan en el windows,deje q configurara las 3.
Lo que te digo te lo digo de cabeza, puede que no sea cierto.

METODO 1: metodo de la luz

Haz, como root, lo siguiente:

ifdown eth0
ifdown eth1
ifdown eth2

Con esto tiras abajo los interfaces de red. Posiblemente se apague la lucecita que lleva la tarjeta. Yo de tí lo miraría.

ifdown eth0 (mirar luz)
ifdown eth1 (mirar luz)
ifdown eth2 (mirar luz)

Si tiras abajo eth0 y la luz se apaga, pues ya sabes cual es. Para levantar el interfaz haz:

ifup eth0

Sino, prueba con eth1 y eth2.

METODO 2: prueba y error

Si con lo anterior no consigues encontrarlo, haz:

ifdown eth0
ifdown eth1
ifdown eth2

Con lo que tienes las tarjetas de red inactivas. Levanta eth0

ifup eth0

Y configura eth0, creo que knoppix tiene asistentes para ello. Prueba a ver si esa es la tarjeta que quieres. Sino, levanta eth1, configura y prueba, y sino prueba con eth2.

De todos modos la salida de dmesg te deberia decir algo.

Have a nice day
siroco,

1. Peganos la salida del dmesg

2. Peganos lo que haya en el siguiente archivos:
/etc/resolv.conf

/etc/network/interfaces

3. Dinos cual es la ip del router.

EDITO: Acostúmbrate a perder la paciencia. [oki]
Aqui esta mi primer post desde knoppix [oki].
Un poco de aqui,un poco de alli y ya esta.
Gracias a todos.
Era la Eth2
Bueno, por finnnnnnn, ¿no? Si con un poquito de paciencia y esfuerzo todo se saca.

Al final, ¿qué método utilizaste? XD. Esperamos verte por aquí, si puede ser con alguna instalación definitiva, pos mejor que mejor ;).

¡Salu2!
Asi:
ifconfig eth2 10.7.191.176 broadcast 10.7.191.255 netmask 255.255.255.0 up
route add default gw 10.7.191.1
echo "nameserver 80.58.0.33" > /etc/resolv.conf
echo "nameserver 80.58.32.97" >> /etc/resolv.conf

Quien sabe,voy a ver si los programas q mas uso en windows los hay en linux(aqui hay un hilo q habla sobre ello).
Pero na mas de pensar en configurar mi otra tarjeta para hacer ftp entre el pc y la xbox tiemblo jejeje.
Me refería al método para averiguar que era la eth2, XD.

No pienses en utilizar los mismos programas en Windows que en Linux. Cada uno tiene los suyos que hacen las mismas cosas. Utiliza en cada sistema, los que les corresponden.

Configurar otra tarjeta es una chorrada ahora que ya sabes eso. De todas formas, distribuciones como Ubuntu, OpenSuSE, Mandriva, etc... suelen configurarte esas cosas de forma automática.

¡Un saludo!
Las configure todas una tras otra hasta q pude navegar.
La verdad es q ahora me queda lo mas dificil,decidir q distribucion pillar.
Realmente con el pc,como ya he dicho,hago pocas cosas.
Mis pelis,mis musica,ftp(xbox/pc),quemar mis buckups de xbox,navegar,poco mas.
Asi q ya vere.
Se aceptan consejos.
Gracias a todos.
Siroco escribió:Se aceptan consejos.
Gracias a todos.

Usar la búsqueda avanzada. ;)
Siroco escribió:Se aceptan consejos.

Pásate por http://www.kubuntu.org
La distribución es casi lo menos importante. Busca por el foro, que hay mil hilos de esos, y donde se hacen pequeñas descripciones de cada una. Busca a ojo una que creas que más puede encajar contigo, y adelante. Instálala, úsala, pégate con ella, y ya está. Si es la mejor para ti ó no, lo irás descubriendo poco a poco, y en un futuro verás si es mejor cambiar ó seguir con ella.
Lo digo siempre, no os rayéis mucho con la distribución, ni os paséis probando distribución tras distribución: eso no lleva a ningún lado. Coged una y exprimirla; luego, ya veréis.

¡Salu2!

P.D: ¿Configuraste una tarjeta tras de otra? Y te tocó la última, ¡jajaja! Sorry, Ley de Murphy...
Creo q me voy a pillar kubuntu.
Estoy algo acojonao con lo del particionado.Tengo un hd de 80 GB.
Me estoy bajando el live cd 5.10 y la misma para instalar si me gusta.
¿Acojonado? No hombre no. Sólo un consejo... deja como espacio libre (sin ningún tipo de formato) aquel que quieras destinar a Linux. Si tienes el disco con todo el espacio ocupado por las otras particiones, con redimensionarlas, dejando el espacio que quieras dejar para Linux, te bastará.

Luego ya, desde la instalación de kubuntu, pues le dices que te lo instale en ese espacio libre y tal.

¡Salu2!
Si ya tienes parte o todo el disco ocupado, haz copias de seguridad de los datos importantes que nunca se sabe donde puedes liarla y perder alguna cosa ;)

Saludos
Siroco escribió:Creo q me voy a pillar kubuntu.

Hazme caso, particiona graficamente, que ademas de mas bonito ves mas claro lo que haces [sonrisa] me imagino que en liveCD tendras el qtparted (y si no pues le instalas que no te cuesta na ;))

Salu2!
Nada,creoq no voy a poner el windows en el pc,asi me ahorro particionar el hd.
Espero a q se bajen unas cosillas y ya esta.
Siroco escribió:Creo q me voy a pillar kubuntu.

Mi experiencia con Kubuntu (ultima version, instalacion por defecto):

- Codecs MP3 ausentes.
- Codecs esenciales de video ausentes.
- Programas mal compilados/configurados (el k3b no me detectaba los DVD's virgenes, por ejemplo).

Allá tú si lo pruebas ;)
Fëanor escribió:
Mi experiencia con Kubuntu (ultima version, instalacion por defecto):

- Codecs MP3 ausentes.
- Codecs esenciales de video ausentes.
- Programas mal compilados/configurados (el k3b no me detectaba los DVD's virgenes, por ejemplo).

Allá tú si lo pruebas ;)

Si no me equivoco todo eso se explica en la guia-ubuntu y no da muchos problemas.

Saludos

PD: no lo aseguro porque no uso ubuntu
102 respuestas
1, 2, 3