› Foros › PC › Software libre
legolas2069 escribió:
[list=1]
[*]Navegar por internet: Bueno pues navegaras igual y mas seguro.
[*]Juegos: Humm creo que puedes emular algunos juegos a traves de cedega.
[*]Ofimatica: Puedes usar uno de los miles de paquetes con programas ofimaticos libres o en su defecto emular microsoft office desde linux
[*]Programas de la uni (analisis de cicuitos y demas): Eso ya ni idea, a lo mejor los puedes emular desde linux a traves de wine.
[*]Ripeo de musica a FLAC: No se nada de eso.
[*]Messenger, pero poca leche: Tienes el mercury messenger que trae mas y mejores opciones que el msn messenger.
[*]La mula, querida mula , y pando: amule FOREVER xD.
[/list=1]
Deregath escribió:No me importa lo más mínimo si el SO o las apliaciones que uso son de pago o son libres mientras me den lo que quiero y se adapten mejor a mis necesidades.
pero olvídate de que los archivos de Office se abran en cuestión de segundos, como ocurre con el MS Office en Windows.
Si sólo conoce una opción, claro que "irá bien"... no se puede comparar. ¿para que cambiar? por mejorar y por tener mayor libertad... ¿os parece poco? Si tuviera un substituto libre de Flash que hiciera el 70% tiraba mis licencias de Macromedia YA (bueno, cuando se caducaran... que ya están pagadas ).ElChabaldelPc escribió:pues yo pienso como tu: si alguien le va bien no neceista cambiar
jPlayer escribió:Potente línea de comandos - Microsoft primero desacreditó la línea de comandos, y ahora la potencia con Monad, aún así, para Vista también.
jPlayer escribió:Completa estructura de scripting - Microsoft lo más que llegó a conseguir fueron los Batch files (ni punto de comparación), después de eso... volvemos con el scripting en Vista.
egc_bcn escribió:
Monad no va a ser incluido en vista cuando salga, mas adelante en forma de service pack supongo que si, pero yo diria que asi no cuenta:
http://www.computerworld.com/securitytopics/security/holes/story/0,10801,103762,00.html
Rurouni escribió:...
si si todo esto es muy bonito y muy idealista, pero nadie me garantiza que no llegaremos a un segundo caldera
Para empezar te estás contradiciendo: según tu "nadie te asegura que no lleguemos a un segundo caldera"... así que "te da igual usar software propietario o libre". Pues utilizando software propietario ya estás en "la caldera" hasta los párpados.ElChabaldelPc escribió:si si todo esto es muy bonito y muy idealista, pero nadie me garantiza que no llegaremos a un segundo caldera
ElChabaldelPc escribió:a nadie en realidad
solo me refiero a que podrias despertar mañana y encontrarte con que sun a decidido que open office ya no es open
Jajajajaja... ¿quien ha dicho que caldera nunca existió?
Primera: La LGPL (con lo que está licenciado OpenOffice) nos da la libertad de hacer nuestra propia versión en cualquier momento, aunque decidan los de "Sun" cerrar el programa.solo me refiero a que podrias despertar mañana y encontrarte con que sun a decidido que open office ya no es open
¿de que narices hablas? ¿reclamar código? ¿arma? ¿sabes lo que hace la licencia LGPL? Infórmate, de verdad... y no te lo digo como insulto ni como nada, estás muy perdido y no sabes lo que significa "Software Libre". Vamos bien si la gente piensa que se puede "reclamar" algo licenciado bajo LGPL o GPL por los que lo han licenciado.pero tb sun podria reclamar su codigo y armar una buena
ElChabaldelPc escribió:pero tb sun podria reclamar su codigo y armar una buena
Pero claro, lo más lógico es "por si acaso" cierran OpenOffice utilizo Office. Bordao... bordao lo has dejao.
"Sun"
¿Sabes? Eres totalmente libre de utilizar Office...
Que viene a ser parecido a lo que intentó hacer SCO, y tendría igual resultado: no se puede reclamar como propietario un código que ha sido liberado.
ElChabaldelPc escribió:
cierto, pero armarla la armaria
Mira... típico, no has dado ni un sólo argumento, pero ni uno sólo.ElChabaldelPc escribió:tu entiendes como te d la gana las cosas no?
Juas, genial... genial! Para empezar, quien quiera linux que se lo ponga, quien no: que deje a los demás utilizar lo que puedan. OpenOffice lo puede utilizar todo el mundo en todas las plataformas. Office no lo puede utilizar ni todo el mundo ni está en todas las plataformas. ¿Ranas? ¿Eres la experiencia personificada en "cosas que salen ranas en el software libre"? Llevo muchos años utilizando mucho Windows y mucho Linux... y nunca me he sentido estafado por el segundo, el primero... haría vomitar a una cabra. Sólo te digo una cosa: Microsoft toda la puta vida desde el Windows 95 ha estado "vendiendo" (hablando de marketing) su sistema operativo como algo "verde" (aunque las cajas eran azules, los fondos de pantalla en capturas y demostraciones solían ser verdes). Al cabo de unos años (Windows 2000 y XP) cambiaron al azul... porque la gente relacionaba más este color con el sistema operativo. ¿Rana? ¿Windows y Office no salen rana? Ja!si aloguien tiene un pc y le va bien con su office y su windows, porq tine q cambairse a linux y open office? y quien garantiza q cuando se cambie no salga alguna otra rana y tenga q volver a cambiar?
demasiadas complicaciones para un usario medio
Habla chucho que no te escucho... ¡clin-clin-clin-clin! ¡Se acabó el recreo!perdon señor
"Sun microsystems"
¡Genial! Yo he donado bastante dinero a proyectos de software libre.lo soy dado q pague por la licencia
Sobre lo de discutir los argumentos, está muy bien, cuando se dan argumentos Las teorías juedomasónicas no lo sonmenos mal que esto ha llegado a buen puerto, chicos, no hace falta picarse para discutir bien, ni burlarse o cosas por el estilo, si cada uno expone sus argumentos y no convence a nadie, pues que se le va a hacer, no pasa nada, al menos lo habreis intentado, y el se lo pierde (hablo de ambos casos)
Un saludo
EDITO: Ya que esto aprovecho. ¿que opinion os merece OpenSuse para un neofito como yo?
Lo mismito! Sólo a modo de reflexión: para que te hagas una idea, el "hecho" que un programa propietario desaparezca o deje de tener soporte no tiene nada que ver con que un programa libre desaparezca o deje de tener soporte. Te recomiendo que pienses el porqué.son los mismos argumentos q muchas veceis usas vosotros mismos para defender al software libre (y si mañana tal empresa decide que...) tan erroneos como los q vosotros usais
Tu mismo con tu onanismo, eres totalmente libre de obrar como quieras ¡incluso mal!Asi que YO personalmente usare lo que A MI me combenga en dicho momento y si es software libre genial, si es software "no libre" tambien
Mis alumnos se desternillaron...Pues sí, aunqeu sorprendente pero cierta esta noticia que damos de primera mano y que avisamos será a partir de marzo de 2006, simplemente por el mero hecho de tener linux instalado tendremos que pagar 20$ al mes, lo qe serán unos 20 €, pero lo más sorprendente es que Bill Gates dice que quiere comprarlo!! Se han estado mirando las ofertas y al final no han aclarado nada de nada. Venga, aprobechad ahora uqe podéis!
Ferdy escribió:uhm... ¿hay un flame y hago un post que no lo aviva? Gah...
Rurouni escribió:...
Ferdy escribió:uhm... ¿hay un flame y hago un post que no lo aviva? Gah...
legolas2069 escribió:
EDITO: Ya que esto aprovecho. ¿que opinion os merece OpenSuse para un neofito como yo?